TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vlado / Club Social Marvel

[C:842]

No es que me considere un gran superhéroe, pero mi poder de convertir lechugas en tomates y pepinos en zanahorias me permite variar a gusto las ensaladitas que me preparo. Cada tarde voy al Club Social para pasar un rato con mis compañeros. Somos todos muy amigos. Para que veáis lo bien que nos llevamos, contaros que Spiderman le zurce gratis la ropa al Increíble Hulk; Tormenta nos ahorra el aire acondicionado en verano y Robin nos entretiene con juegos malabares. Claro que a veces surge alguna molestia, como cuando Thor se empeña en arreglar el fregadero a martillazos. ¡Mira que le hemos dicho veces que para eso hay fontaneros!. O el pesadito de Estela Plateada, que tiene quemada la gramola con los dichosos Beach Boys. En fin, hay que saber convivir, así que no me importa aguantar de vez en cuando estas incomodidades porque, la verdad, solemos divertirnos mucho. El más bromista es la Cosa. ¡Quién lo iba a decir con esa cara de ladrillo! Aún me acuerdo de las risas que nos echamos cuando le escondió el bastón a Daredevil. ¿Y cuándo le pintó de rosa la silla de ruedas al Profesor Xavier? Para desternillarse, tú. Normalmente, todo el mundo acepta con humor las guasas cuando le toca de víctima, aunque, por ejemplo, el Capitán América se lo tomó muy mal cuando le pegamos la cara de Bin Laden en el escudo. Sí, es un poco quisquilloso, qué se le va a hacer.

Cuando nos ponemos nostálgicos a base de carajillos, nos da por evocar los viejos tiempos. ¡Aquéllos sí que eran villanos! Qué pena que el Joker tuviera que jubilarse por las críticas que recibió al contar un chiste verde en un programa de la televisión estatal. Y mira que nos dio coraje cuando nos enteramos de lo de Magneto. Ya es mala suerte que andando por la calle te caiga un piano encima. Claro, como no era de metal no lo vio venir. Lástima...

Ahora ya no es como antes. Se ha perdido respeto por las formas. ¿La culpa? Pues mucha la tienen los contratos publicitarios. ¿Creéis que es de recibo que Superman haya cambiado su ese del pecho por el símbolo de Nike? ¿O que Ironman lleve a la espalda un anuncio de Chatarras Montijo?. A veces, hasta resulta perjudicial para la salud. Mira el ejemplo de Catwoman, pobrecita. Alérgica como es a la lycra y tiene que ir todo el día con esos modelitos de Victoria’s Secret. Y luego están los que se han perdido por su mitomanía. Ya no es por criticar el gusto musical de Castigador, pero cambiarse la calavera por una foto de Britney Spears creo que es pasarse un poco.

En parte los entiendo, porque la profesión anda un poco de capa caída y es difícil competir con la nueva hornada de héroes que aprieta fuerte. ¡A ver quién es el guapo qué le quita mercado a Lara Croft o a Xena, la princesa guerrera! Nada, que nos toca apechugar para ganarse cuatro duros. Ahora Batman se ha comprado un Batmóvil Diésel, que con lo cara que está la gasolina a dónde vamos a parar. ¡Qué alegría se llevó cuándo descubrió que los tickets de la autopista desgravan!. Flash Gordon hace de liebre en los criterium de atletismo y Lobezno se ha metido a carnicero en un supermercado. Está jodida la vida, está.

En fin, tengo que dejaros, que debo prepararme para la fiesta de disfraces que tenemos esta noche. Por supuesto, nada de llevar la ropa de faena, que luego te llaman ególatra. Un supersaludo.

Fdo: El Capitán Ensalada.

P.D.: Si veis por ahí a la Mujer Aceitera avisadme, que tengo que echarle la bronca por dejarme plantado cual verdura la otra noche.

Texto agregado el 13-11-2002, y leído por 1097 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-08-2003 cuando empecé no me detuve hasta terminar... es típico que los demás comentan eso, pero en este caso lo digo porque es verdad. Mi niñez plagada de antifaces y capas saltó de alegría . Además me gustó no sólo por el tema, sino por la narración en sí. Arenas
02-04-2003 me pareció muy bueno, Vlado... y en cuanto a Robin, que como bien te dicen por allí pertenece a la DC, puede que sea un buen ejemplo de "flexibilización laboral"... un abrazo. romero
02-12-2002 Esta página alguien se la tiene que enseñar a Cels Piñol. Acerté y me sorprendiste... eres terriblemente prolífico. ¿Tienes mucho tiempo libre? UlisesGrant
30-11-2002 pues segun se robin es de la DC, no recuerdo tantos nombres de super heroes,me limito a la tele y a algun comic pasagero y demás etal1ydemas
19-11-2002 Gracias a todos por comentar. PS, lo que te faltan son horas de lecturas de comics. Buenos escritores salieron de algunos de esos guionistas. Giovanni, ni lo uno ni lo otro, aún... Salu2 Vlado
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]