TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Efecto_Mariposa / Liverpool, 1921

[C:907]

—¡Singular nombre propio! —Exclamó interesado el hombre atrás de la ventanilla, mientras pretendía examinar con atención la ficha 474LYE-4; aunque en realidad tuviera como afán principal dirigir furtivas miradas a su interlocutor —aunque me parece haberlo escuchado antes —continuó en tanto se decidía a dejar de fingir, para alternar su abierta y descarada mirada entre el susodicho papel y la figura del solicitante.
La mayoría de los datos concordaba a la perfección con las regulaciones, al menos en apariencia: Simiburgo, Africa Oriental; treinta y cuatro años. Sin embargo, no dejó de llamar la atención del intrigado burócrata que el tipo aquel confundiera el renglón de "Régimen alimenticio especial" con el de "Religión", habiendo puesto Cristiano en el primero y ninguna respuesta en el segundo.
Sólo el nombre... remotamente familiar. Parecía extraño y común a la vez. Verlo manuscrito pulsaba en el empleado una cuerda interior olvidada en los seres humanos de su clase, una cuerda que no había sido rasgada en una centena de generaciones.
—¿Apellido? —Preguntó saliendo de sus divagaciones.
—Greystoke —Contestó el desconocido.
—¿Ocupación? —Dijo en tono rutinario quién poco a poco volvía a la cotidianeidad sistemática y aburrida de la Oficina de Refugiados y Repatriados.
—Lord —recibió como respuesta.
—Firme aquí, por favor y pase enseguida por la puerta "H" para que le den una camisa, un pantalón y un par de zapatos... eso es... gracias...
El individuo alto y musculoso devolvió la estilográfica prestada y se encaminó a donde se le había indicado, mientras a sus espaldas el funcionario estampaba el sello de Su Majestad. Justo abajo del renglón en que se leía, con rasgos infantiles, la palabra "Tarzán".

Texto agregado el 21-11-2002, y leído por 634 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
06-08-2023 Deja mucho que desear este cuento. Exagerado que tenga 12 votos, o los 12 se han puesto de acuerdo para entre ellos premiarse con votos por cualquier tontería que cuelguen beethoveniano67
29-12-2004 Jaja Interessante. =P Hay que tener habilidad para recontar un historia de una anera entretenida y nueva. zim
16-11-2004 muy interesante, una forma peculiar de contar esa historia, aunque un poco confuso el texto. alcestes
06-04-2004 Muy bueno Oliveria
27-01-2004 Interesante. Un final un tanto flojo para la calidad del texto venicio
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]