TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Efecto_Mariposa / La Ascensión

[C:918]

Resucitó al tercer día. Las cinco semanas siguientes pasaron como si las viviera otra persona: se acabaron los asuntos políticos y las interminables arengas teológicas, además de que a su alrededor todos parecían estar tomando decisiones y diciéndole que hacer.
Llegó el momento en el que partiría hacia el Paraíso y estaba muy nervioso. Sabía que ésta era apenas la segunda vez que se realizaba la Ascensión y a Elías lo habían ayudado, por cierto que en una forma exageradamente teatral; el carro de fuego y todo eso. Las mujeres, los discípulos y un montón de curiosos estaban reunidos desde temprano. María y Juan lo tenían cada uno de un brazo mientras que, a poca distancia, Pedro se afanaba ultimando los detalles.
El gran acontecimiento ocurrió al fin. Sin mayores preámbulos, Jesús comenzó a elevarse de entre los vítores, lágrimas y aplausos de la emocionada multitud. Poco a poco, se acercaba a la nube brillante que lo ocultaría para siempre de los ojos humanos, y que le serviría en la entrada triunfal a los salones celestiales de Dios Padre.
Cuando alcanzó una altura considerable y los vapores dorados lo envolvían casi por completo, empezó a sentir que se le dificultaba la respiración. Disminuyó la velocidad y notó también un vértigo sobrecogedor. Sin poder resistir, se detuvo por completo mientras luchaba con el terror que lo tenía atrapado.
Sin embargo, estaba consciente de que no podía hacer el ridículo.
Lo peor debería estar en el pasado: la Crucifixión, los tormentos, la humillación y la traición, que fueron todo lo difíciles que habían podido ser; pero ahora Él era su propio enemigo. Ya oscurecía cuando se decidió a disminuir la altitud. El alivio fue inmediato.
Un par de horas después tocó el suelo, nadie se veía alrededor, un largo rato había pasado desde que el paraje quedara abandonado. Emprendió el camino del oriente preguntándose si alguna vez haría acopio del valor para volver a intentar el despegue. Por el momento, su urgencia era abandonar Palestina con toda la celeridad posible. Preferiría ser martirizado de nuevo, a soportar la vergüenza de verse descubierto.

Texto agregado el 22-11-2002, y leído por 649 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
31-07-2004 muy bueno!! Original... lástima q te adelantaste al mío!! jajaja... buenísmo Lord_Chandos
31-03-2004 me consume el celo por la casa de mi padre, demasiado sencillo, demasiado insulso... no puedo ser complaciente... lo siento no se como pudiste ganar un concurso con ese nivel. ellkhan
23-02-2004 Muy interesante el relato D.H.Lawrence, en el cuento "El hombre que murió" hace una descripción muy detallada y especial del posmortem de Jesús. Un abrazo, y te felicito por el cuento premiado. Excelente.Un abrazo albertoccarles
06-02-2004 jajaja, muy bueno tu relato. Cuesta mucho despegarse de los miedos y de las costumbres. Un abrazo Pinocho
02-12-2002 me hizo acordar a una parte de la película "últimas imágenes del naufragio" de Subiela, la protagonista entra a una iglesia chica y le da un sanguche de mortadela a Jesús. La verdad es que el quía se tendría que haber quedado, era más útil y efectivo acá mauro
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]