TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Vulcano / El Juego en el Tablero (I)

[C:9328]

- Bienvenida a Máquina Madre, Entidad de Vida Autónoma.

- Gracias, pero ¿quién me habla? Y ¿qué es Máquina Madre?

- Te habla Máquina Madre, donde, una parte de la energía universal, se transforma en Unidades Materia Natas, las puertas para entrar en el Juego.

- ¿Soy una Unidad Materia Nata?

- No, todavía no eres una U.Ma.Na. Eres una Entidad de Vida Autónoma o E.V.A. Aunque ahora no puedes recordar nada, sabe que estás aquí por propia voluntad.

- E-va...

- Antes de empezar has de conocer las características del Juego.

- ¿Juego? ¿Qué juego? Esto es muy confuso; además, todo está oscuro a mi alrededor...

- ¡Ah! Ya has abierto los ojos... Eso es buena señal, pero también indica que contigo el proceso tendrá que ser más rápido.

- ¿Proceso? ¿Juego? Tengo frío Máquina Madre; o ¿puedo llamarte Ma.Ma.?

- Mamá estará bien. Vaya, también tienes frío... sin lugar a dudas tendremos que darnos prisa. Te voy a mostrar el Tablero.

- Ooh... ¡es una esfera de un azul precioso!

- Observa con atención y cuéntame qué más ves.

- Veo que recibe luz de una estrella, pero que esta luz sólo alcanza a media esfera; la otra mitad está en la más completa y absoluta de las oscuridades.

- Fíjate mejor Eva.

- Ooh, qué sorpresa, en la mitad de la superficie de la esfera que está a oscuras hay cientos, quizás miles de pequeñas lucecitas. Veo corrientes de agua, corrientes de aire, distingo continentes. Y también veo que... Aaah, un momento, ahora también siento.

- ¿Ya sientes?

- ¡Aay! Sí... por favor mamá, explícame qué es esto que siento.

- Mejor explícamelo tú Eva.

- Aaaah... Duele. Si pudiera lloraría, pero también sonreiría y me reiría. Me siento desdichada y muy triste, pero también muy feliz. Aaaaah... No puedo. Es una mezcla terrible mamá. No puedo, no puedo. ¡Por favor, ayúdame!

- Shhhhhhhh... tranquila Eva. Sí, esto va rápido. A veces ocurre, aunque no es lo más habitual. Y no pienses que no puedes. Lo estás haciendo muy bien.

- Gracias, ya me siento mucho mejor. ¿Qué era aquello?

- Sentimientos, emociones. El Tablero está lleno de vida Eva.

- Sí, la he sentido. Pero ¿cómo es posible? ¿Ya ha empezado el Juego? ¿Es esto justo?

- Vas a aprender mucho sobre lo que es justo e injusto también.

- ¿También?

- Estas son las características del Juego:

+El Juego continúa siempre, ya sea dentro o fuera del Tablero.

+En el Tablero y sobre sus jugadores rigen las leyes de la Naturaleza (Física, Geología, Química, Biología, etc.) y del Universo (causalidad., polaridad, etc.).

+El objetivo del Juego es descubrir sus leyes, las de la Naturaleza, las del Universo y las que sus jugadores van inventando e imponiendo sobre los demás.

Por último, hay un único imperativo ético:

+velar por que el Juego en el Tablero siga siendo viable para los jugadores que ya hay y para los nuevos.

- No sé si podré recordar todo esto...

- Descuida Eva, lo llevas grabado en cada una de las partes de tu Entidad. ¿Preguntas?

- ¡Sí, muchas...!

- Es una lástima, ya no queda tiempo. ¡Buen viaje!

Texto agregado el 06-08-2003, y leído por 379 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-03-2006 una nacida en barna te saluda y felicita un abrazo ********* laquesoy
03-02-2005 Muy ingenioso, inteligente, los diálogos excelentes. Saludos y Estrellas orlandoteran
12-12-2003 es bueno, simple pero sumamente inteligente, será por fin Eva umana?, espero la veamos jugar en el tablero, me a gustado, y me he metido en el juego, gracias por compartirlo, jujujuuuuuuu turin
07-12-2003 Divertido y rítmico, espero la 2 parte! tabata_25
03-12-2003 Muy interesante, me divertí, no me pareció complicado y fue agradable leerlo. rithza
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]