TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / musquy / La boda

[C:93996]


Esa mañana, cuando me sacaba las legañas de los ojos y pretendía meterme a la ducha, vi un hermoso sobre deslizado por debajo de la puerta, era algo grande, de un papel caro y escrito con letras doradas. Al parecer se trataba de una tarjeta de invitación, que sin más detalles decía: �Lucy y Alberto lo invitan a Ud. a la recepción de su boda��, luego se indicaba el día (que era hoy), la hora y la dirección. Quedé algo desconcertado, no conocía a nadie con esos nombres, tras una larga meditación, de algunos minutos, la fuerza de la curiosidad me ganó y decidí acudir al magnánimo evento.

Tendría que ponerme el viejo traje, el cual no usaba desde mi graduación, y lustrar mucho mis zapatos para disimular su desgaste; porque a pesar de las extrañas circunstancias, no visitaba muy a menudo una casa de barrio rico (lugares escasos en Lima).

Salí a tiempo para llegar a la hora indicada. Encontré la calle y me paré al frente de la residencia, dudé en entrar, pero el ansia por enterarme quiénes eran las personas que me habían invitado a una ceremonia tan importante me impulsó a ingresar. Lo primero que hice al encontrarme dentro de ese grande y elegante salón fue fijarme en las caras de los invitados para ver si reconocía algún rostro familiar, fue imposible, no recordé a nadie. Cuando pensaba irme y tomar el asunto como una curiosa anécdota, se me acercó un mozo y me ofreció una copa de champagne, porqué no, pensé, y la cogí, luego un tipo con la expresión circunspecta, que debía ser el padrino, llamó la atención del público para hacer un brindis por los novios, bebí, era delicioso, seguramente muy caro, y como los mozos la seguían ofreciendo tomé otras más.

Luego empezó todo el protocolo (así lo llamaba el insoportable maestro de ceremonia), el baile con los padrinos y familiares, el lanzamiento del bouquet, la puesta de ligas y todas las otras huachafadas. Estuve por algunos minutos dando vueltas, cogiendo algunos bocadillos y coctelitos, cuando un hombre de unos treinta años, con una mueca semejante a una sonrisa, dirigiéndose a mí dijo:

-¿Es invitado de la novia o el novio?

De la novia � contesté como si se tratara de un acto reflejo.

Resultó que el tipo era invitado de la novia, pero no se sorprendió de no conocerme, así que yo le seguí la corriente, él era muy amigo de Lucy, me contó una y mil historias de ella, tantas que al final sentí que la novia era una vieja amiga; me presentó a otros amigos suyos, así que esa noche me divertí mucho, bailé y bebí (sobre todo lo último), estuve tan entretenido que como por arte de magia alcohólica aparecí tendido y dormido en el jardín de la casa, sólo me llegué a despertar al escuchar a dos personas discutiendo: �!Que hacías bailando tan acaramelado con Erika¡� �!Pero que conchuda eres, crees que no te vi abrazando a tu antiguo novio¡�.

Cansado de tanta pelea me levanté con la intención de encontrar un lugar tranquilo donde dormir, en ese instante caí en la cuenta que los del lío eran los recién casados, debido a que la novia pegó un tremendo grito cuando me apoyé en su pantorrilla para levantarme. Después de ello unos enormes mastodontes (llamados agentes de seguridad), me agarraron, me golpearon y me botaron. A partir de ese día juré que nunca iría a otra fiesta de boda, por más que no conozca a los novios.

Texto agregado el 21-03-2005, y leído por 254 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-03-2005 coorespondo a la visita, me he entretenido con tu texto, es ágil y divertido; te sigo leyendo.. --Vincho--
21-03-2005 esta re bueno el cuento pero el final no lo entendi, sera que hoy estoy para no entender los cuentos? juanitaR
21-03-2005 buen cuento muy agil y entretenido. me desconcerto el final marsvolta
21-03-2005 Jajaja... yo si decìa que este tipo de cosas no me pasaban solo a mí. guasarapo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]