TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / walter_ego / EL MAGNO

[C:94241]

En ese momento dos cosas inflamaban el pecho de Alejandro: el aire fresco e impoluto dle campo y el enorme orgullo de saberse al fin dueño de su propio fundo.

Parado sobre el pequeño montículo con la frente en alto y con la carpeta de poderes notariales bajo el brazo contemplaba sus dos hectáreas de generosa tierra. En ese momento vino a su mente la imagen inspiradora de Alejandro el Grande, quien contemplando la orilla del mar, lloraba porque ya no había mas tierras que conquistar.

Alejandro se sintió por un momento igual que su histórico homónimo, de pronto, y apretando fuertemente su carpeta comprendió que él no necesito de un poderoso ejército ni de un coraje a toda prueba para conquistar su territorio, le bastaron los ahorrros de toda una vida de trabajo en una gris oficina para poseerlo, luego intuyó que necesitaría solicitar un préstamo para construir una vivienda digna de sus dominios, préstamo que seguramente debia avalar con sus tierras.

Así, de repente y movido por una visión sobrecogedora de lo que le esperaba, Alejandro comenzó a llorar, igual que el gran conquistador. Una certeza lo derrotó fulminántemente: La tierra lo había conquistado a él.

Texto agregado el 22-03-2005, y leído por 158 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-08-2005 Enhorabuena doctor sutilis .***** logarritmo
26-06-2005 esta bueno y con un final muy genial, saludos. mag4blue
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]