TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / El decreto (LNHC)

[C:96230]

Hace mucho tiempo, cuando los ruiseñores no estaban organizados, esta ave era el adorno preferido en los hogares de la alta sociedad de las grandes ciudades, y se fue generalizando poco a poco hasta convertirse en una costumbre en casi todo el mundo. En cada sala de las grandes residencias europeas y de otros continentes del mundo occidental fue el adorno obligado.

Esta costumbre obligó que la captura de esta ave se cotizara bien alta, convirtiéndose en poco tiempo en el oficio mejor pagado de esa época, porque además dicha ave había escaseado. Hubo muchos científicos, altos militares y grandes empresarios que dejaron sus ocupaciones laborales para dedicarse a tiempo completo a la captura del ruiseñor, también los buscadores de oro que en ese tiempo estaban en su apogeo, cambiaron de oficio y pasaron a llamarse buscadores de ruiseñores.

En las madrugadas en el pleno frió, cuando la captura del ave se pagaba hasta diez veces su precio, salían grandes caravanas de hombres bien equipados, con mulas y otros animales en busca de riquezas por las montañas y las cordilleras, probando suerte para tratar de capturar un ave y llevarla a la ciudad enjaulada.

Muchos salieron y no regresaron jamás, porque la ambición lo congelaba en los elevados picos, y otros porque lograban conseguir el ave pero la competencia era tan feroz que se mataban unos con otros para quedarse con la codiciada ave.

Llegó un tiempo que el ruiseñor estaba casi en extinción total, y cada día aumentaba su precio, tanto fue así que era un peligro andar con un ruiseñor en la mano, porque era hombre muerto, pero a la vez era un peligro para el matador quien también conseguía la muerte, era una cadena de muerte hasta que el ruiseñor llegaba a la ciudad, pasando de mano en mano y de muerte en muerte.

Muchas familias que se vieron en aprietos económicos se recuperaron totalmente al vender su ruiseñor, aunque inmediatamente vendían su ave dejaban de pertenecer a la alta sociedad, la cual exigía por lo menos un ruiseñor enjaulado en la sala de las lujosas residencias.

En esos tiempos se llegaron a escribir varios libros famosos explicando la mejor forma de capturar un ruiseñor vivo, entre esos libros algunos fueron bet seller, tales como: El Ruiseñor y la fortuna, Hágase rico en diez días con un Ruiseñor en la mano, El Ruiseñor y la paz; y el más vendido de todos: El buscador de Ruiseñores más grande del mundo.


PRIMER FINAL:

La población de ruiseñores en su gran mayoría estaba en cautiverio en las grandes ciudades, pero en los bosques aun quedaba un remanente que estaba huyendo de los buscadores de fortunas, todo esto provocó, que los pocos que quedaban se organizaran y nombraran a un rey entre ellos para que buscara una solución definitiva a la horrible situación que estaban viviendo, porque si todo continuaba igual se iba a extinguir la población de los hombres y las mujeres se iban a quedar solas, la humanidad estaba a punto de desaparecer.

Los ruiseñores escogieron al más sabio entre ellos, aquel quien diseñó el plan para huir de los buscadores, y él inmediatamente recibió la corona como rey hizo su primer y único decreto que decía: En vista que la humanidad se está matando por causa de la captura de nuestra especie, y está a punto de desaparecer, en cierto modo por nuestra culpa, queda desde hoy totalmente establecido que cada vez que uno de nosotros sea capturado, nos vamos a provocar un infarto y así no obtendrán dinero por nuestros cuerpos con vidas, y así se resolverá el asunto y como dice el refrán de los hombres: Muerto el perro (ruiseñor), se acabo la rabia (la ambición).


SEGUNDO FINAL:

La población de ruiseñores en su gran mayoría estaba en cautiverio en las grandes ciudades, pero en los bosques aún quedaba un remanente que estaba huyendo de los buscadores de fortunas, todo esto provocó, que los pocos que quedaban se organizaran y nombraran a un rey.

Los ruiseñores escogieron al más sabio entre ellos, aquel quien diseñó el plan para huir de los buscadores, y él inmediatamente recibió la corona como rey buscó la solución más idónea para la comunidad y formó equipos de rescates.
Los diferentes equipos se movieron rápidamente por todas las ciudades y libertaron miles de ruiseñores que se le había olvidado hasta cantar.
En poco tiempo la comunidad había crecido en gran número, aunque los hábitos variaron un poco; el rey decidió que nadie se expusiera a los seres inhumanos y así permanecen hasta ahora en aparente extinción.

TERCER FINAL:

Texto agregado el 31-03-2005, y leído por 346 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
04-02-2010 muy buen mensaje el que plasmas.. felicedades! mis 5 *****... Nemesis_Fenix
20-10-2009 Hermosa historia, amigo, muy bien pensada, muy bien relatada. Un gusto leerte. galadrielle
18-10-2009 Inteligente !!! ***** pintorezco
16-10-2009 Me ha gustado este relato reflexivo.Es una denuncia que goza de plena actualidad, cambian los actores, pero no la esencia de tus letras.¡¡Felicitaciones!! almalen2005
16-10-2009 Che, está bueno. Salú. leobrizuela
16-10-2009 Me a gustado mucho la historia ***** Nervion
16-10-2009 Muy buen mensaje. Ojalá los humanos nos pareciéramos un poco más a esas aves del cuento. Beticita
15-10-2009 Es un relato lleno de enseñanza para la humanidad, la codicia y la ambición son plagas que asechan al ser humano. Difícil erradicar de la mente de los hombres estas enfermedades que desaparecerán cuando aprendamos a respetarnos a nosotros mismos, cuando recordemos que la felicidad la debemos construir cada uno de nosotros, pero, sobre la base de valores que engrandezcan el espíritu y nos llenen de un amor lleno de respeto hacia la naturaleza y hacia los demás. Es una reflexión para recordarnos que la naturaleza reclama su espacio, para hacernos penesar que todos los seres vivos de este planeta tenemos derecho a disfrutar en armonía e igualdad con los otros seres vivos que son parte de la comunidad universal. Felicitaciones. aliciacometa
15-10-2009 Muy interesante reflexión. Nos deja pensando en todas las atrocidades que se hicieron el pasado y todas las que aún se siguen haciendo. Buena metáfora para una denuncia que sigue siendo actual. El pasado y todas las que aún se siguen haciendo. Buena metáfora para una denuncia que sigue siendo actual. flop
26-11-2008 Otra vez los seres humanos lastimando la naturaleza por ambicion ,buena denuncia ******* shosha
31-03-2005 A parte de la intriga, el interés y el buen trazado que este relato lleva en sí, es su evocación, analogía, referencia, enesñanza, crítica y alusión significativa a circunstancias concretas de nuestra vida lo que más me ha llamado su atención. azulada
31-03-2005 Muy bueno. Qué triste que tengan que ser los ruiseñores los que se den cuenta que nos estamos matando, no crees??? Es un texto para reflexionar. encoruja
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]