TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mercyful / Encuentro de dos Civilizaciones

[C:97355]

Capitulo Primero The Awakening



Es una tendencia innata en el ser humano preguntarse sobre sus origenes. ¿De donde venimos, estamos solos?. A lo largo de la historia humana se nos han entregado diferentes respuestas de acuerdo a la evolucion del pensamiento y a la corriente filosofica dominante.
Pero siempre han existido personas de ojos abiertos que han notado la evidencia omnipresente, las pistas que nos han ido dejando, las influencias que ha ejercido la mano de lo extraterrestre. Es tan solo un ejercicio de observación darse cuenta de la compañia que tenemos, compañia que ha venido realizando un seguimiento a lo largo de nuestra evolución, interviniendo en los momentos precisos con el fin de acelerarla.
El ser humano, dotado de mente racional, abstracta, tiene una tendencia a sentirse único dentro de las criaturas que pueblan su planeta, poderoso, dueño de su propio destino. Esta creencia ha ejercido a estas alturas un efecto nefasto sobre nuestra propia historia, sobre nuestro ecosistema y lo seguira haciendo en el desarrollo historico venidero. Un pesado lastre que puede costar millones de vidas y una revolucion en la forma de concebir la sociedad.
Es esta misma autonegación, la sensacion de omnipotencia humana, la que impide establecer un contacto abierto con las civilizaciones que nos han visto evolucionar desde el protozooario hasta los homo sapiens que somos, y desde la piedra rudimentaria hasta la era del silicio y la bomba H.
Todo esto esta al borde del colapso, la tecnologizacion de la realidad y el despertar de la conciencia mediante el advenimiento de nuevos lideres, está pronto a ocurrir y este relato cuenta como se producirá y que consecuencias tendra para nuestra especie.




**** Escena uno : El Hotel ****

Aquella sucia pieza de hotel que había alquilado lo hacia recordar el difícil momento que estaba viviendo, su mente pretendía evadir las imágenes, que se sucedían una tras otra, evocando una larga cadena de acontecimientos que había comenzado hace seis meses con la lectura de ese mensaje de correo electronico.
El lugar no era muy acogedor, pero era lo único lo suficientemente alejado del centro de la ciudad y de las turbas de personas que en ese momento saqueaban e incendiaban todo cuanto estaba a su paso. Por la ventana podia observar las llamas a lo lejos, y escuchar las sirenas, los disparos, el furor de la gente que había perdido el raciocinio y ahora actuaba como una masa, movida por el terror y la incertidumbre.
Pero no estaba solo en aquel cuarto, tenía la compañia de un pequeño televisor, en el cual las noticias seguian transmitiendo dia y noche los detalles de lo que estaba aconteciendo, aumentando la paranoia colectiva que vivía la gente y elucubrando las mas bizarras teorias sobre el futuro que le esperaba a todo el planeta.
Decidió apagar aquel televisor, tenía muchas cosas en que pensar. Sacó un cigarro de su cajetilla obtenida en un saqueo, al igual que casi todos los elementos que portaba, lo prendió.... evitó aspirar el humo de la primera bocanada, y luego dió rienda suelta al único vicio que podía permitirse por el momento.
En sus manos además tenía un panfleto recogido en una calle oscura hace algunas horas. La tinta estaba algo corrida, parecia muy artesanal, le recordaba aquellos folletos de protesta de sus tiempos de universitario, donde se proclamaba la anarquia, la rebelión, la unión, la paz del mundo, el calentamiento global y toda clase de ideas, las cuales palidecían frente al temor que sentía en su cuerpo.
Volvió la vista al panfleto, en el cual se podia leer:

"NO TODOS SOMOS IGUALES, LOS INCREDULOS SOBREVIVEN, LOS CREDULOS ESTAN CONDENADOS A MORIR"

En el panfleto no habia ningun dato más. Eso lo dejó pensativo, apago su cigarro en un cenicero de carton plateado que hacia combustion a medida que lo presionaba, y lentamente el sueño fue invadiendo su cuerpo mientras cerraba los ojos pensando en la larga tarea que tendría por delante cuando despertara.





*** Escena 2 , La Calle ***

Salió de su habitación, apenas claro, el sol aparecia en el horizonte, la oscuridad aún vencía y con su sombra cubria algunos rincones, dibujando extrañas formas que se confundian en el horizonte con la gente que a esa hora comenzaba a deambular por las calles.
Los árboles se erguian a través de la vereda como hombres gritando al cielo, gritando los hechos que habían presenciado, mudos testigos del desastre ocurrido durante la noche.
Luego de avanzar unas cuadras podía sentir en el aire el olor nauseabundo de los incendios que a esa hora proyectaban una extraña luz naranja por sobre los edificios más lejanos.
Era el gran dia, el dia por todos esperados, para unos el apocalipsis, para otros el dia final, para otros simplemente un dia más, indudablemente era el dia mas importante de la historia humana.
El sabía que todo estaba preparado y que, de forma inexorable, los acontecimientos que ocurrieran, sin importar su naturaleza, darían lugar a un cambio.
No quería perder detalle, por lo que se propuso llegar a como diera lugar hasta la zona señalada para el contacto. Mucha gente estaría ahí, pero no todos tendrían la misma información que manejaba él, ni la misma relevancia en los acontecimientos que sucederían a continuación....




***Escena 3, El Arribo ***

El llegar al lugar señalado fue toda una odisea, los caminos destruidos, no existia locomoción, toda la ciudad se encontraba bajo un toque de queda, por lo que en las calles solo se podían encontrar vehiculos militares. Esto no fue un escollo, ya que se acercó a un jeep que se dirigia hacia el este, conversó con los oficiales y luego de mostrar sus credenciales, le permitieron subir en la parte de atrás.
Un grupo de soldados lo miraba con desconfianza, no parecia militar, más bien un civil, pero sin embargo portaba una credencial militar de alto rango. Sin duda su identidad era todo un misterio para ellos.
Llevaba un pequeño libro donde escribia algunas cosas en sus momentos de ocio, tenía una pagina marcada con una cinta roja, la abrió y comenzo a leer.

Arecibo, Puerto Rico. 27 de Mayo de 2005

"Eran las 3 de la mañana en el radiotelescopio cuando las alarmas y los detectores de anomalias en la señal recibida se activaron, me levante cansado por la larga jornada que había vivido el dia anterior y comenzé rutinariamente a revisar el informe que entregaba la maquina decodificadora.
Lo tomé como un acontecimiento trivial, puesto que casi todas las noches ocurrian esta clase de sucesos, los equipos eran muy sensibles y siempre un buen nivel de radiacion bastaba para activarlos.
No fué sinó hasta la mañana cuando observe la gran cantidad de informacion que habia procesado el equipo. Como establecía el protocolo sometí a analisis los datos recibidos con el objeto de detectar patrones regulares, aun con los poderosos computadores de los que disponiamos, un cluster de 16 intel xeon, funcionando de forma doble con 4 terabites de memoria, esto no era suficiente para realizar el analisis en un tiempo corto por lo que deje el aparato funcionando y fui a almorzar.
AL volver tuve mi primera sorpresa del dia. El codigo recibido era demasiado estructurado como para provenir de una fuente natural, por lo que luego de filtrar ondas no deseadas, como la residual del big bang o la de las manchas solares. Llegabamos a la conclusion de que la fuente se encontraba en la tierra.
Según las reglas de funcionamiento del radiotelescopio, esta noche debemos volver a apuntar hacia las mismas coordenasas para tratar de interceptar nuevamente una transmision semejante...."

- Hasta aqui llegamos ya debe bajar señor- el resto del viaje no podria continuar en vehiculo debido a la gran cantidad de insurgentes que se encontraban en la via. El medio mas facíl de llegar era subir a un helicoptero, pero esa idea no le agradaba, además lo habían sacado de la concentración en la que estaba mientras leia sus memorias.
- Me quedare acá y observaré desde este lugar lo que sucede.- dijo a los oficiales.

El lugar estaba a unos cinco kilometros al Sur del desierto conocido como Death Valley, que era el lugar elegido por las autoridades para recibir a los visitantes, desde esa distancia solo podia divisar un gran tumulto de gente.
Pasaron las horas y necesitaba encontrar sombra en ese infierno en la tierra, pero algo misterioso ocurrio, las nubes ocultaron el sol y una suave lluvia mitigó el calor de la gente que esperaba con expectacion.
Un gran dispositivo militar en el cielo y en un area llamada el area limpia impedia que la gente se acercase más allá de lso limites fijados como seguros, aunque nadie podía saber con certeza si estarían seguros en ese lugar, incluso otros pensaba que el planeta ya no era seguro desde el momento en que se habia decidido contactarlos.
De pronto extraños discos rojos comenzaron a poblar el cielo, venían desde el horizonte al norte de las montañas, el miedo comenzó a difundirse lentamente entre la gente....




*** Escena 4 : Fear of the unknown ***

Como en la peor pesadilla de Orson Welles, la gente al divisar los gigantescos discos rojos que cubrían todo el cielo sentía miedo, turbacion, horror, panico, temor, amenaza, espanto, sobrecogimiento, susto, cobardía, timidez, la gama más amplia de emociones destructivas que el ser humano podía tener,
Pero ¿A qué se debía esto? en ningún momento hubo alguna señal hostil, no era como en aquellas peliculas donde empiezan a destruirse misteriosamente los emblemas de la cultura norteamericana. La realidad distaba de eso. Solo habían descendido unas cuantas naves, que obviamente debían tener su forma propia, la cual anecdoticamente era con forma de platillos, despues de todo no podia haber tanta gente equivocada con lo de los avistamientos.
En un lapso de tiempo muy corto habían llegado muchas naves, las cuales se formaban en triangulos, mientras las autoridades lograban controlar a la gente. Parecía que todo estaba listo para que se produjera el encuentro entre las dos civilizaciones que habian estado en contacto desde hace algún tiempo. Pero eso no mucha gente lo sabia, solo el personal de defensa y los operadores del radiotelescopio, estaban al tanto de que el proposito de la visita no guardaba un afan netamente exploratorio. Ocultos deseos por parte de ambas facciones debían existir para entablar una relacion sin ningun precendente en la historia humana, supuestamente, aunque mas adelante en la publicacion del diario de las conversaciones que se mantuvieron entre ambas civilizaciones, saldría a la luz que estuvieron mas involucrados en nuestra historia de lo que la gente pensaba.
Era el momento que todos habian estado esperando. El gobierno habia reclutado un equipo de cientificos expertos para asegurar un contacto privilegiado con esta civilización de la que ciertamente podríamos aprender mucho. El equipo encargado estaba compuesto por.

-Exobiologos: encargados de entender el surgimiento de vida inteligente en otros sistemas planetarios
-Linguistas: encargados de actuar como interpretes o investigadores de la estructura del lenguaje utilizada por los visitantes, en el caso de que utilizaran un lenguaje hablado.
-Ingenieros: con el objeto de analizar la tecnología utilizada en las naves y sistemas de comunicación.
-Expertos en armamento: analizando la tecnologia y poder de fuego de los visitantes en el caso de presentarse hostilidades.
-Astronomos: encargados de trazar un mapa del viaje realizado por los visitantes, y de almacenar el conocimiento obtenido por ellos desde su posicion privilegiada.
-Desarrolladores de sistemas de propulsión: encargados de comprender como una raza puede realizar viajes de larga distancia a traves del espacio-tiempo.
-Expertos en computacion: para proveer equipos de alta tecnologia para realizar los analisis pertinentes por los científicos anteriores.
-Médicos: encargados de analizar el funcionamiento biologico de los visitantes y su forma de adaptación a la atsmosfera terrestre.
-Psicologos: encargados de manejar las variables emocionales involucradas en una situacion altamente estresante para los especialistas. y tambien encargados de lidiar con la histeria colectiva, condicionando a la gente a reaccionar de la mejor forma posible ante el shock cultural que significaba la llegada de seres extraterrestres a la tierra.
-Estudiosos del comportamiento animal: en caso de ser necesario utilizar lenguaje de señas para comunicarse. La experiencia de estos cientificos con los monos podria ser util en el caso de no existir otra via mas avanzada de comunicación.

Todo este equipo se completaba con la inclusión del principal operador del radiotelescopio, y el que había sido elegido como interlocutor durante todos los contactos que se realizaron. Pero misteriosamente no se sabía nada de él y habia desaparecido sin dejar rastro, solo el equipo prendido y unos cuantos papeles con garabatos escritos.

Mientras tanto él avanzaba entre la multitud tratando de acercarce más para poder contemplar con detalle a estos visitantes.

Un silencio rotundo inundo el lugar. Ruido de motores, un estridente chillido, la nave se posó en la superficie levantando una gran nube de humo.......-


Capitulo 2

Escena 5 *** Six Months FlashBack***


Del diario de Raymond Claiborne. Operador principal de sistemas

29 de Mayo de 2005

"Luego de recibir la señal, existieron opiniones divididas en cuanto a sus caracteristicas. La primera tarea era comprobar el caracter de la emisión; ¿se trataba acaso de una estrella? ¿de un quasar? ¿de un planeta? o cualquier otro tipo de cuerpo celeste.

El estado actual de la tecnología espacial permitia discriminar entre muchas caracteristicas de las ondas que recibíamos, como su amplitud, frecuencia y la energía que poseían. Pero la situación que nos tenía desconcertados surgió cuando comprobamos que la señal situaba su foco de emisión en un punto no mas allá del sistema solar, si hubiese querido aventurame hubiera dicho que se trataba de los alrededores de Plutón.

El código, asimismo, como pudimos comprobarlo posteriormente bajo distintos experimentos, era más simple de lo que esperabamos, era como si intencionadamente alguien nos enviara un mensaje en nuestro idioma, aunque yo creía firmemente en que el lenguaje universal de las comunicaciones debían ser las matemáticas.
En el caso de que se tratara de una emisión genuina debería provenir de una fuente con un conocimiento avanzado sobre nuestros métodos exploratorios. Esto se vió reflejado al ordenar en matrices la secuencia lineal de codigo binario que habíamos recibido. Yo era el encargado de elaborar imagen de esa maraña de numeros y una vez listo mi trabajo, permanecí impávido frente a lo que el monitor me había proyectado.
La imagen era muy similar a la que nosotros habíamos enviado en el año 74, pero quizás su significado distaba mucho de la connotación que nosotros le dimos.

Por razones estrictamente clasificadas no puedo difundir el mensaje, pero las ordenes fueron muy claras al respecto. Debíamos enviar un mensaje de vuelta."


En arecibo los dias siempre transcurrían de una forma agitada, y la situación que se estaba viviendo desde hacía cuarenta y ocho horas no era extremadamente caotica para los más veteranos operadores y cientifícos de la estación. Caracterizados por ser un grupo escindido entre los escepticos y los idealistas, hombres fanáticos de su trabajo, capaces de permanecer horas y horas en busqueda y generando teoria a la vez por lo que tenían un alto rango dentro de los cientificos que trabajaban para la agencia.
Cuando se hubo decodificado el mensaje, el plan de acción a seguir era avisar a las autoridades en caso de encontrar algo fuera de lo común y en el caso extremo de que el asunto representara una amenaza para la seguridad nacional.

Como el mensaje lo precisaba, había algo que era urgente hacer, por lo que se puso en movimiento la maquinaria para que las autoridades de gobierno y del mundo de la astronomia se trasladaran inmediatamente a arecibo pues su ayuda era de incalculable valor.

Claiborne se encontraba en un momento de reflexión interior, era una persona muy pensativa, heredero intelectual de su mentor Carl Sagan. Caminaba con un aire muy parecido a él, sólo que había dejado que los vicios entraran a su vida. Cafe humeante, cigarrillos y comida chatarra, eran para él elementos indispensables entre su stuff de materiales de trabajo. De hecho según él estos le proporcionaban una mayor capacidad de insight analítico.

Mientras mentalmente se planteaba hipotesis y hacía conjeturas que lo volvieran a la realidad y convencieran de que era uno de esos sueños en los que siempre descubria algun mensaje, tomaba entre sus manos el cigarrillo y con suma habilidad lo posaba en su boca y aspiraba, procurando que el humo ingresara a sus pulmones en su maxima cantidad, tenía la impresión de que la nicotina le mostraba que el mundo seguia dando vueltas y el seguía despierto.
Pensaba que realmente estaban estableciendo un contacto con otra civilización y que su sueño de encontrar vida inteligente se estaba cumpliendo. De todos modos tenía algunas horas aun para poner sus ideas en orden y dejar la emoción para otro momento, mientras a la velocidad de la luz un mensaje pasaba por jupiter y lo dejaba atras en un poco mas de un segundo.
Reflexionaba sobre si había sido buena decisión responder, o si mejor hubieran permanecido en silencio, por un lado tenia la esperanza de un contacto pacifico entre dos mundos, pero tambien le daba vueltas en la cabeza si podia tratarse de un engaño.

de lo que si podia estar seguro, era de que esa noche nadie podría dormir, ni tampoco las siguientes.







Escena 6 ***The Cientist Gathering***

El director del radio telescopio organizó una reunión de caracter urgente con todas las personas encargadas del proyecto SETI, que a esa altura ya se encontraban al tanto de lo que ocurría. El tópico era algo que los había intrigado por años ¿ Que caracteristicas tendria un encuentro entre dos civilizaciones de mundos distintos?

Se esperaba que llegaran para discutir sobre el tema personalidades del mundo de la astrofísica como Frank Drake, Director de SETI y Sean O´keefe Director de la agencia.

A la medianoche todo se encontraba preparado. Una tétrica habitación iluminada sólo por focos reflectantes, decorada pobremente con cuadros alusivos al periodo renacentista, una larga mesa rectangular en cuya superficie se encontraban un montón de papeles desordenados y unos cuantos sillones de cuero negro. Floreros a medio llenar con feas flores marchitas hace eones. Se notaba en esa habitación un dejo de preocupación y la falta de tiempo para ordenar. Pero era comprensible pues habían cosas mucho mas importantes que solucionar en ese lugar, tales como el destino de la humanidad.

Una sensación fria recorrió mi cuerpo al recibir la información procesada por el gran supercomputador. Mis espectativas superadas, todos mis preconceptos se vieron en un minuto aplastados por una maraña interminable de información que se contradecía con lo que siempre había creido. ¿De donde sacaría la fortaleza para no derrumbarme ante lo que mis ojos estaban viendo?, había tenido crisis en mi vida, pero esto no se cotejaba en ningún caso con cualquier dificultad que pude haber experimentado antes.
La situación vertiginosamente empeoraba y los cursos de acción se reducían a uno solo. Jamás lo hubiesemos querido de esta forma, pero necesitabamos con toda urgencia su contacto, su apoyo o lo que fuese que nos habían prometido brindar.

- De cuanto tiempo disponemos antes de que esto ocurra? -le dije al Director
- En el mejor de los casos 2 años, en el peor de los casos nuestras simulaciones situan el evento en 8 meses.

Montar un dispositivo de tal magnitud en un tiempo tan corto, era prácticamente imposible debido más que nada al empobrecido presupuesto con el que contaba el plan espacial en ese momento. Luego de la tragedia del último transbordador la administración había reducido el aporte fiscal casi a la mitad, debido a la falta de credibilidad por la que la agencia estaba pasando y la falta de descubrimientos relevantes en los ultimos seis meses.

La mesa de discución fue una instancia de mucha polémica, existian visiones muy distintas acerca de las soluciones posibles.

-No nos queda otra, tendremos que aceptar su ayuda- dijo el subsecretario de defensa
-Podemos coordinar esfuerzos con la agencia europea o los rusos- afirmó el presidente
-Señor, eso nos haría perder credibilidad en la comunidad internacional, podemos sacar provecho de este encuentro y hacerlo parecer un logro de nuestro programa espacial.- insistió en subsecretario hablando en un tono adulador.

-No me gusta la idea de comunicarnos con ellos, no sabemos cuales son sus intenciones al habernos contactado. Podemos pensar de forma ingenua que tienen un fin altruista, pero para qué se tomarían la molestia, si para ellos somos una civilización inferior - aseveró el Presidente

Creo señores que para que una civilización pueda haber viajado una distancia tal que le permitiera hacer contacto con nosotros en tiempo real, debe tener un grado de tecnología que comparada con la nuestra es infinitamente superior. Creo que cualquier decisión que tomemos nos conducira inevitablemente a un cambio. Entiendo el punto de vista del presidente al temer a un encuentro pero no creo que una civilización viaje años luz para agredirnos, estamos frente a una inteligencia que debe razonar en terminos muy distintos.- señaló Sir Francis Drake

Bueno creo que no disponemos de la suficiente información aún como para decidir que iniciativa tomar, pero de todos modos mi intuición me dice que algo hay detrás de toda esta pretención de ayudarnos con el problema que se nos avecina. Ordenare una condición defensiva 2 - Con estas palabras el presidente dió por finalizada la conversación y se retiró a su oficina seguido de su asistente, lo que había escuchado lo había dejado intrigado, casi tanto como a todos los demás que se encontraban ahi.

Al mismo tiempo que ocurría eso, una onda de radio de alta frecuencia ingresaba en la atmósfera, tomando contacto con la gran antena de trecientos dos metros, se refractaba hacia la torre suspendida en la altura y viajaba a través de un cable de fibra óptica hasta un ordenador central, donde cien estaciones de trabajo salian de su estado de hibernación y cargaban en su memoria el programa de decodificación, los procesadores multitarea trabajando a capacidad plena iniciaban el registro y uno de los plotters transcribia inmediatamente el codigo en un gran rollo de papel. El sistema interconectado entre sí por una linea T1 se ponía en contacto de forma inalambrica con las PDA de los operadores que acababan de salir de la reunión.

Tenemos nueva transmision- dijo Raymond Clayborne, operador principal...


Continuará....

Texto agregado el 05-04-2005, y leído por 213 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]