TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maravillas / LA VERDAD (Para Melina (Mcavalieri) en su aniversario)

[C:99478]


LA VERDAD
(Para Melina (Mcavalieri) en su aniversario)

( Un “regalo de jueves” con mis felicitaciones atrasadas, te dejo este cuento que la “causalidad “ trajo hasta mis lecturas)



Érase una vez un hombre que buscaba la verdad. Un día llegó a un lugar donde ardían innumerables velas de aceite. Las cuidaba un anciano que, ante su curiosidad respondió que ese era el lugar de la verdad absoluta.

Aquel le preguntó qué significaban sus palabras. “Cada vela refleja la vida de los individuos sobre la tierra: a medida que se consume el aceite, menos tiempo de vida les queda”. El hombre indagó si le podía indicar cuál era la de él.

Al descubrir que su llama estaba presta a extinguirse, aprovechó un instante de distracción del anciano y tomó la vela de al lado para verter un poco de aceite en la suya. A punto de alzar la vela, su mano fue detenida por la del viejo: ¿Creí que buscaba Vd. la verdad? Y el hombre reflexionó:

“A veces cuando creemos encontrar la verdad, nos resulta tan difícil asumirla que la negamos.
Sucede en la vida, ante traiciones, engaños, infidelidades… Buscamos la verdad para confirmar nuestras sospechas y al descubrirla, nos sentimos débiles para asumirla.

La verdad es tan cruda que nos paraliza, nos sentimos morir al encontrarla. Optamos por negarla, o tomamos aquella parte que más nos beneficia, y dejamos la que nos perjudica.

Descubrir la verdad puede ser terrible, pero… ¿No es mucho más doloroso convivir con la mentira?


Melina sigue regalándonos tus letras auténticas y tu calidad humana y literaria. Un beso.

Texto agregado el 14-04-2005, y leído por 5510 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
12-07-2005 Bellas reflexiones para la admiración a una amiga.Me recuerdas a "Macario" leechong
01-07-2005 Por lo de "Regalo de Jueves" sospecho que también encontraste este cuento en las paginas de "juventud rebelde" de cubaweb. Me hago eco del comentario de Borarje sobre el tino que tuviste al elegirlo, Melina es de verdad, ella hubiera mirado su lámpara de aceite y al ver que estaba por terminar hubiera dicho ¡caramba! y hubiera repartido el poco resto entre sus seres queridos. Gracias por compartirlo con todos, es una bella historia que merece ser difundida. Malomo
23-05-2005 Que precioso relato, que hermoso regalo Alicia y para "la Meli" que bien se lo merece. Un beso muy fuerte y mis estrellas. carloel22
09-05-2005 ¡Qué regalo, mamma mia! (ne salió la sangre tana). Se lo merece Melina. Y Tú, querida Alicia, has escrito un texto que es una perla -de las auténticas-. Y para colmo sencillo, directo, fluido, como agua cantarina que baja de las altas montañas. Sí, seguro que baja de algunas de ellas. No sé de cual. Un gran abrazo para las dos. Máximo islero
05-05-2005 bello regalo, no hay palabras curiche
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]