La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / (quinto_lugar) - [U:quinto_lugar] 

PRIMER CERTAMEN DE RELATO BREVE LOSCUENTOS.NET



QUINTOS LUGARES:
La criatura, de chidoone
Desesperación de Fando
Una papeleta para Juana de Arco, de Pelito
Hayal con "Mi vida en la ventana"
Tulio con "Una luz en el túnel"
La caja tonta, de Margarita-zamudio

_______________________________________

La Criatura

Hay fuego y humo por todos lados. Los humanos se reúnen alrededor de fogatas o se esconden en grandes hoyos como cráteres por toda la ciudad. Zulia y yo escudriñamos desde los umbrales. Mis sentidos son agudos, distingo en la oscuridad, y escucho claramente el murmurar de las sombras que tratan de pasar inadvertidas. La baba que escurre de mi boca me hace percibir el miedo y la angustia, como un extraño aroma a muerte que traspasa mis sentidos. Instintivamente me lanzo sobre la pequeña de los cabellos rubios y enmarañados que se ha quedado rezagada un par de metros. Su padre, incapaz de evitar mi mortal ataque alcanza apenas a rozar mi piel con su larga estaca. Zulia aprovecha el desconcierto y ataca a un joven de aspecto enfermo pero es alcanzada por una gran estaca lanzada de la nada que le atraviesa el cuello. Apenas tengo tiempo de mirar como se revuelve en el suelo lanzando espuma por la boca. Ya en el fondo del cementerio contemplo los ojos desencajados de la pequeña hirsuta que se revuelve, aun con vida, entre mis garras.
Por:chidoone

_______________________________________

DESESPERACIÓN

-¿Qué es la soledad?- Piensas mientras te sientas completamente desnudo en el piso de parquet.

Ningún mueble te acompaña en el cuarto vacío, no hay ventanas ni puertas, nada.

Con tus uñas rascas la madera que soporta tu peso, para luego lamer las heridas que te infringes con las astillas que de vez en cuando saltan del parquet.

Después de mucho tiempo intentas hablar, únicamente para escuchar tu voz, pero los gruñidos toscos y rasposos te corroboran que has olvidado como hacerlo.

Ahora estás tendido allí, y en tu mente tratas de imaginar el cuerpo que la oscuridad total te impide ver y te das cuenta que no puedes. No recuerdas tu cara, tus extremidades, tu sexo, no te conoces.

-¿Qué es la soledad?- Piensas, sumergido en el negro más absoluto, mientras que esos ojos desconocidos para ti, mojan tus pies con lágrimas de desesperación.
Por Fando
_______________________________________

Una Papeleta para Juana de Arco

Dio vuelta a la esquina y enfiló por la avenida, al mando de un brioso potro alazán. Cruzó una intersección atestada y siguió imparable, con la frente alta y la cabellera ondulante. Finalmente, se detuvo frente a mí. Tenía los ojos intensos, azules, y la mirada de quien esta convencida de algo. Le informé que estaba obstruyendo el tráfico y le alargue una papeleta, pero no pareció entenderme. Sólo dijo que se dirigía a Orleans. Entonces, sin esperar una réplica, largó las bridas y su caballo enfiló poderoso, rompiendo las hileras de autos que iban y venían de ninguna parte.
por Pelito

_______________________________________

MI VIDA EN LA VENTANA

LA INOCENCIA
- Ven, asómate conmigo a la ventana, quiero que veas lo que yo veo cada noche.
- No entramos.
- Si entramos, solo tenemos que apretarnos un poco.

LA HISTERIA
- Salgamos de aquí, ya hace frío.
- Yo no puedo salir, sal tú.
- ¿Cómo que no puedes? Es tu cuerpo el que me impide salir.
Movimientos violentos a la izquierda, a la derecha, gritos nerviosos. No hay solución, ESTÁN ENCAJADOS

LA COTIDIANIDAD
Luis va al colegio cada mañana por el mismo camino y cada mañana saluda a la pareja que está siempre en la ventana. Ellos le dan los buenos días, después se miran y se saludan. No es tan malo compartir la vida en la ventana comiéndose los ojos.

EL FIN
Tras tantos meses sin comer más que ojos sus cuerpos habían perdido volumen, ya podían separarse y salir de aquel marco de aluminio, pero ninguno tuvo ni valor ni ganas para hacerlo.
Por:Hayal

_______________________________________

Una luz en el túnel

La intensa luz inmovilizó la presa, haciendo que sus pupilas se contrajeran hasta quedar puntiformes. Al viejo cazador le bastó percibir el rojo de las retinas y nada más. Levantó la escopeta, ya amartillada, apuntó cuidadosamente y oprimió el gastado gatillo. La detonación hizo girar repentinamente la presa pero ello no evitó que las municiones le atravesaran el pecho. Cayó hacia un lado y ya no se levantaría más. El cazador, pie de hueso blanco, tomó el cadáver fláccido, lo observó brevemente y lo puso en su gastado morral. Pensó que después de todo había hecho bien en hacer creer a las víctimas que aquella luz conducía a algún sitio.
Por: Tulio
_______________________________________

LA CAJA TONTA

Se pasaba las horas contemplando la televisión. Al principio sólo veía las películas, algún concierto, el telediario y poco más, pero casi sin darse cuenta se fue aficionando a otros programas, tanto, que ansiaba terminar sus labores de la casa para sentarse en el mullido sofá y tragárselo todo, hasta los anuncios.

Llegó un momento en que la tele absorbía de tal manera su atención que empezó por abandonar sus deberes y a sí misma, pues casi no comía ni se aseaba y su familia se planteaba ya el llevarla a un psiquiatra.

Una noche, cuando ya hacía un rato que se habían acabado todos los programas, cuando en la pantalla del televisor brillaba una luz amarillenta y fría, sintió que no podía moverse del sofá ni quitar la vista de la pantalla.

De pronto, sin saber cómo, se sintió dentro de un cubículo estrecho y frío y que una luz amarilla la envolvía. Levantó la vista y vio a una mujer sentada en su sillón, una mujer que llevaba puesta su bata de terciopelo azul, una mujer que tenia su rostro. ! Que era ella misma!

La mujer, ella, miraba la pantalla del televisor con ojos vacíos, sin vida.
Por Margarita-zamudio

_______________________________________


Bibliografía:


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]