TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / El mejor personaje de fantasía! (y el peor también) - [F:1:10501]


NakaGahedros,27.06.2008
A ver cual es el favorito, participan todos, hasta Harry Potter, que asumo tendrá el voto de Arzel.......
Justificada o no la elección, me resulta interesante saber cuáles llevan las de ganar y también las de perder, por qué no, así que puede ser como una doble elección.

Como sea, mi favorito es Ged, o Gavilán, de un Mago de Terramar, de Urzula LeGuin. No necesita mi justificación (le gana a Gandalf por muy poco).

El peor... sí, tal vez tenga que mencionarlo otra vez a Harry, pero es que para ser protagonista es como un manojo de clichés cansadores que valen bien poco.
 
The_Forsaken,30.06.2008
Me interesa mucho el poderoso pero no olvidado Tiresias o sabio que ve más allá a pesar de la mitíca ceguera que le acompaña y de su supertición todavia viva en él y ultimo vestigio de los oraculos, también se halla en muchos cuentos envuelto como un sabio alejado e inerte ante los problemas (cómo Merlin en diversos cuentos galeses e ingleses como un mago refugiado de la inquizición humana de la cristiandad o como la reconciliación del paganismo y el cristianimos en la leyenda asturiana y otros cuentos contemporaneos) que acontecen pero siempre dispuesto a colaborar en la causa de la lucha desde la distancia y con prudentes consejos.


También el gran reconocido prodigio humano y su decadencia como el caso de Edipo, con todas las cualidades del heróe perfecto pero que cae y se desvanece en la ceguera y en el exilio, su parentesco más habitual podria ser Neo de Matrix aunque sea una exageración es algo que siempre se retoma como la perdida de la vista(sentido) pero no de la visión. (instinto, dotación divina, etc)

Creo que hay muchos más en los alineamiento de D&D que si bien no deteriora mucho el rol de un personaje ni su comportamiento ni su "filosofía" o creencia de ver el mundo.


Creo que no cabe hablar de Harry Potter, es el mendigo que se vuelve principe por obrar bien y seguir los mandamientos impuestos, algo así como Flander el de los Simpsons, tan predecible que llega a ser aburridor y tedioso.. es el personaje judeo-cristiano de nuestra era.
 
ARZEL,04.07.2008
Mmmmmmm, ¿El mejor?...


Maldicion... Tengo una larga lista de personajes...tengo que pensarlo bien.

Podria ser conan el barbaro pero pierde puntos por salvaje y exagerado, tsotha lanti (Enemigo de conan) pero solo sale en un par de relatos de la vida de conan...

Podria ser Serge de Chrono Cross, (videojuego) Linx, Schala y Harle... pero pues, nunca le entendi muy bien a la historia... jajaajaa

Mi historia epica favorita es el Señor de los Anillos, asi que tiene que se de ahi mi personaje favorito.

Gandalf pierde puntos por que cuando se hace "El Blanco" es menos poderoso y deberia ser al reves. (Vamos, Arwen es mas poderosa con su hechizo de caballitos de agua, que gandalf con su lamparita corriendo a los dragones)

Aragorn pierde puntos, por que pelea como un buen guerrero, pero no como un maestro. Para ser el heroe de una saga necesita tener las agallas de maximo decimo meridio. (Gladiador)

Todos los elfos pierden puntos por que todos son unos hijos de perra tramposos malditos, empezando por Legolas y terminando con Alduris (XD)...(El señor de los Anillos y La Escersion respectivamente)

Mmmmmm, maldita sea... Sauron pierde puntos por que es un idiota. ¿Por que rayos no puso una guardia permanente en la entrada del monte del destino?...

Saruman pierde puntos, por que perdio poder... (Cof cof!! perdedor!!)

Arwen es la unica inteligente, bella y valiente, pero pierde puntos por su escasa participacion en la historia. (Maldito Tolkien misogino misogino y mil veces misogino!!! la hubiera mandado a ella al monte del destino!!!)

Ninguno de las razas enanas puede ser mi favorito. Llamenme facista, pero no me agradan.

Creo que mi favorito es el Rey Theoden. Con sus limitaciones y defectos, pero a final de cuentas el mas valiente de todos.

El peor...

Tenemos al niño gordo de la historia sin fin (estuve a punto de nombrarlo, la tentacion era irresistible), los ewooks, cualquiera de las peliculas de disney.

Pero pues Gahedros tiene razon, Harry Potter es la pura mala leche.

Reune todos los requisitos de un mal personaje;

1.-Ser nerd
2.-tener un amigo idiota
3.-impresionarse de todo aunque viva en una escuela donde las velas literalmente flotan.
4.-Ser asexual. (¿Alguna vez le habra dado tentacion tocar los pechos de Jermayoni?)
5.-Tener mas suerte de la que merece
6.-Tener enemigos mas tontos que el
7.-usar magia barata y hacerla pasar como algo novedoso... (Vamos!! ¿Quien es lo suficientemente idiota para impresionarse con un solo efecto especial de las peliculas?....)

Volvemos a lo mismo... Es mas vayan a mi nuevo foro: ARENA DE PERSONAJES FANTASTICOS!!




 
Aristidemo,04.07.2008
El mejor: Dios.
El peor: Arzel.
 
ARZEL,04.07.2008
Aristidemo es un nerd, seguro es gordo.
 
sensei_koala,04.07.2008
Lo dice alguien que postea como loammi.

 
Aristidemo,04.07.2008
ja!

Arzel es freak, seguro se viste de Dr. Spock
 
ARZEL,05.07.2008
Sensei Koala es el el nick de un imbecil que si bien se quizo hacer el gracioso, tambien trata de parecer ingenioso.

Noticias de ultimo momento Koala: Eres un tonto!!
 
Jonh,05.07.2008
Arzel, no discutas con koalas, estan en peligro de extincion xD

¿Personaje favorito? No se si tenga... Comencemos con lo personajes que no me gustan, como Arzel ya mencionó a Potter yo tendré que mencinar a Voldemort, por ser un villano peor que clasico, tiene suerte hasta el ultimo momento donde falla estupidamente y muere igual de estupido, nace malo y posee mas 1001 cliches de villano.

Tal ves mas tarde pase con mi personaje favorito...
 
The_Forsaken,06.07.2008
Mmmm.. este tema se puede hacer interesante y más debatido sin entrar en discuciones personales...

¿Qué determina a un personaje fantástico?

No sé si la respuesta a esta pregunta la tenga wikipedia pero la opinión no plausible de todos los visitantes de este foro puede llegar a un termino general aproximado a un universal auqnue sea en este foro.

Creo que un personaje sea fantástico o de otro genero siempre mantendra el uso de la mascara, metaforicamente y literalmente hablando, desde la formación del caracter y la simplificación de su conducta a un intervalo de tiempo que transcurre en dicha historia en la que traciende el personaje de las hojas a la imaginación y de esta ultima al placer de la lectura, promoviendo un analisis a dicho personaje que ha producido esto en el lector..

¿Pero es qué el dictamen acerca de que obra es buena o mala también se intensifica en los personajes?

¿Por qué?


pdta: Seria grandioso que entre todas las mentes brillantes que circulan en este foro y las opacas también me ayudaran con esta pregunta que rona en mi mente.

 
Phoenix,06.07.2008
Raistlin, por querer ser un Dios y lograrlo.
 
Jonh,07.07.2008
En relaidad no creo que una obra se pueda definir como buena o mala por los personajes, sin embargo, debo reconocer que es uno de los puntos fuertes a la hora de jusgar una obra.

No se puede ecir que un cuento o novela sean buenos unicamente por la profundidad de sus personajes, bien puede ser tambien la historia que narra como la tematica de la misma, inclusive la narración de esta le puede dar fuerza a la obra.

Claro está todo depende del escritor.
 
The_Forsaken,08.07.2008
Mmm, quizás no me hize entender muy bien.

Hay un tema muy debatido en la literatura y se llama "El placer de la literaruta".. donde se busca clasificar la literatura de goze y texto.. aunque se vea muy semejante te tienes que tragar dos semestres con esa maldita dualidad.

EL caso es que hay textos que si bien los clasificas como malos o buenos.. sin inmiscuir el tema del ¿por qué?.. bueno y ahora mi pregunta es que si ese mismo método para un texto es aplicable a un personaje.

Y pues lo otro era: ¿Qué determina a un personaje fantástico?

Aunque viendólo bien todos prefieren hablar de Harry Potter y/o de dios, será mejor no agitar el agua.
 
The_Forsaken,08.07.2008
Mmm, quizás no me hize entender muy bien.

Hay un tema muy debatido en la literatura y se llama "El placer de la literaruta".. donde se busca clasificar la literatura de goze y texto.. aunque se vea muy semejante te tienes que tragar dos semestres con esa maldita dualidad.

EL caso es que hay textos que si bien los clasificas como malos o buenos.. sin inmiscuir el tema del ¿por qué?.. bueno y ahora mi pregunta es que si ese mismo método para un texto es aplicable a un personaje.

Y pues lo otro era: ¿Qué determina a un personaje fantástico?

Aunque viendólo bien todos prefieren hablar de Harry Potter y/o de dios, será mejor no agitar el agua.
 
The_Forsaken,08.07.2008
*Literatura de goze y de placer.. me equivoque.
 
Jonh,13.07.2008
¿Cuando un libro se puede decir que es malo? Es una pregunta realmente dificil ya que depende tanto de la finalidad del libro asi como tambien del lector. En realidad resulta dificil atreverse a hablar de libros malos y bueno, es mejor hablar de libros que nos guste y que no, claro que puede haber libros realmente malos, pero son realmente escasos. Sin embargo los personajes malos no son así de escazos, inclusive han abundado ultimamente. Por lo que no creo que un personaje se pueda jusgar como se jusga a un libro.

¿Qué determina a un personaje fantástico? uhm... para comenzar ¿hay "personajes fantasticos" o solo "personajes de fantasia"? Lo que determinaria a un personaje de fantasia es el entorno fantastico en el que se desenvuelve su historia.
 
The_Forsaken,13.07.2008
Hmmm breve y consiso, pero desprovisto. Los personajes fantásticos hacen su aparición en otos generos literarios sin tener un entorno fantástico para ellos.. aunque el factor ambiente si que es algo importante para que el personaje se desarrolle acorde a lo previsto. Pero no todo esta en el ambiente creo, debe haber además de esos caracteres primarios que definen a un personaje fantástico, los cuales estan contenidos en el personaje más no en el entorno fantástico.. como la afinidad con la magía, o interes en temas de la misma indole, aunque si bien el tema fantástico esta lleno de prototipos que si bien tergiversan el contenido de un personaje fantástico.

En realidad creo que para determinar un personaje fantástico hay que analizar su época de realización, es decir el marco histórico en el que se sitúa la obra, así como harry potter es contemporaneo podemos decir que es un heroe desprovisto de todo talento innato y mal acomodado en un mundo que no le entiende y que halla su razón de existencia en el mundo de la magía donde por mil y un estupdieses que saben llega a ser lo que es.. el sapo que se convierte en principe, el mesias que se alza entre los pobres a desafiar a los mismos reyes, el heroe judeo-cristiano de la época actual.

Así entonces si analizamos a el Merlin de los cuentos galeses no podremos juzgarlo como un "humano" como a harry potter, si no como una criatura del bosque pues a eso se le refiere en los cuentos, que no fue seducido por el entorno si no que este lo sedujo, adapto el ambiente para que se desarrolle la fantasia que en él envuelve..

Creo que es caleidoscopico lo que determina a un personaje fantástico pero si hay bases o parametros que se pueden aplicar a todos en general a modo de metodo para facilitar el estudio.

 
Jonh,14.07.2008
¿Bases o parametros? Son cuestiones dificiles de tratar cuando de algun arte se trata y bien sabras que la literatura es arte. Tal como la antigua base de que "el arte tiene que ser necesariamente bello" que se vio desmonorado ante el expresionismo, ya que resulta innegable la artisticidad en El grito de Munch y sin embargo no lo llamariamos "bello", Por lo que yo negaría la existencias de bases establecidas por el hombre, por lo que el juicio solo se podría basar en axiomas.

Así Merlín es un personaje de fantasía, ya que aunque la magia en el sedusca al entorno, el hecho de que la magia exista ya la vuelve parte del universo. Por lo tanto si se hablase de "personajes fantasticos" sería en un universo en el cual no exista ninguna fantasía y que sin embargo el personaje siguiese siendo fantastico.
 
The_Forsaken,14.07.2008
mmmm bien, me gusta aunque no sé mucho de estética es un buen golpe con los personajes fantásticos...
 
ARZEL,05.10.2008
El mejor es willow, el peor es frodo

XDXDXDDDDDDDDDD
 
ARZEL,07.10.2008
Podria ser conan el barbaro pero pierde puntos por salvaje y exagerado, tsotha lanti (Enemigo de conan) pero solo sale en un par de relatos de la vida de conan...

Podria ser Serge de Chrono Cross, (videojuego) Linx, Schala y Harle... pero pues, nunca le entendi muy bien a la historia... jajaajaa

Mi historia epica favorita es el Señor de los Anillos, asi que tiene que se de ahi mi personaje favorito.

Gandalf pierde puntos por que cuando se hace "El Blanco" es menos poderoso y deberia ser al reves. (Vamos, Arwen es mas poderosa con su hechizo de caballitos de agua, que gandalf con su lamparita corriendo a los dragones)

Aragorn pierde puntos, por que pelea como un buen guerrero, pero no como un maestro. Para ser el heroe de una saga necesita tener las agallas de maximo decimo meridio. (Gladiador)

Todos los elfos pierden puntos por que todos son unos hijos de perra tramposos malditos, empezando por Legolas y terminando con Alduris (XD)...(El señor de los Anillos y La Escersion respectivamente)

Mmmmmm, maldita sea... Sauron pierde puntos por que es un idiota. ¿Por que rayos no puso una guardia permanente en la entrada del monte del destino?...

Saruman pierde puntos, por que perdio poder... (Cof cof!! perdedor!!)

Arwen es la unica inteligente, bella y valiente, pero pierde puntos por su escasa participacion en la historia. (Maldito Tolkien misogino misogino y mil veces misogino!!! la hubiera mandado a ella al monte del destino!!!)

Ninguno de las razas enanas puede ser mi favorito. Llamenme facista, pero no me agradan.

Creo que mi favorito es el Rey Theoden. Con sus limitaciones y defectos, pero a final de cuentas el mas valiente de todos.

El peor...

Tenemos al niño gordo de la historia sin fin (estuve a punto de nombrarlo, la tentacion era irresistible), los ewooks, cualquiera de las peliculas de disney.

Pero pues Gahedros tiene razon, Harry Potter es la pura mala leche.

Reune todos los requisitos de un mal personaje;

1.-Ser nerd
2.-tener un amigo idiota
3.-impresionarse de todo aunque viva en una escuela donde las velas literalmente flotan.
4.-Ser asexual. (¿Alguna vez le habra dado tentacion tocar los pechos de Jermayoni?)
5.-Tener mas suerte de la que merece
6.-Tener enemigos mas tontos que el
7.-usar magia barata y hacerla pasar como algo novedoso... (Vamos!! ¿Quien es lo suficientemente idiota para impresionarse con un solo efecto especial de las peliculas?....)
 
Jonh,08.10.2008
En realidad casi nada de los mencionado lo define como un personaje malo, solo la quinta y la septima. Pero lo que realmente lo hace malo es su unidimensionalidad y su falta de conflicto. Es demasiado predecible como actuará, lo mismo sucede con Voldemort. Lo demas es irrelevante
 
NakaGahedros,08.10.2008
categórico, jonh
 
Obrero-Del-Arte,08.10.2008
JONH CONSTANTINE.


Sin Lugar a dudas...


(¿Donde habré metido mis Silk Cut?)
 
Obrero-Del-Arte,08.10.2008
Ahhh y RORSCHACH del comic Watchmen
 
Smile-like-you-mean-it,09.10.2008
El mejor: Rolando de The Dark Tower...

El peor... me quedo con Harry Potter...
Todo le pasa a harry, le hicieron a los amigos para q la weá no fuera monólogo no más...

¬¬
 
NakaGahedros,11.10.2008
bueno, ahora que sabemos que harry es el peor indiscutido, podríamos dejarlo de lado y sugerir otros personajes malos.........

(no valen ron, hermioine ni ningún otro d su banda)
 
ARZEL,14.10.2008
EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER EL PEOR: HARRY POTTER
 
Smile-like-you-mean-it,14.10.2008
xD
 
Nuntucket_,14.10.2008
está visto que el peor es Arzel.
 
Jonh,14.10.2008
ah, verdad... ¿Arzel no era tambien un personaje de la obra de Arzel(autor)? ¿Que opinan de Arzel, personaje?
 
ARZEL,15.10.2008
Chaaaa no metan a mi obra en este debate, pues todavia no esta terminada...

Despues de eso si quieren criticarla adelante.... chaaaaa que mala leche jonh, chaaaaaa te pasas chaaaaa

chaaaaa

Nuntucket es fanatico de Harry Potter, se nota a leguas.... (Cof cof, Nerd!!! cof cof)
 
marsiposa,18.10.2008
el mejor: el golem
el peor: la chancha con cadenas.. por ridiculo
 
spon,29.10.2008
El mejor según mi punto de vista es La muerte en la saga de Mundodisco.( dificil desición porque Mundodisco es un compendio de mejores personajes)


El peor, si dejo fuera de la elección a Harry PT, sería Belzebu en la divina Comedia... esperaba mas del mismisimo diablo y me sentí decepcionado.

Saludos
 
gabygaby,15.01.2009
El mejor: Alicia (de Alicia en el País de las Maravillas)... Todos están locos menos ella, y eso la hace la más loca de todos. Con toda razón, es de lo más imitado, parodiado y emulado.

El peor: (Hay muchos malos) No lo sé.
 
sergio_vizcarra,15.01.2009
el mejor personaje de ficción es "DIOS"... no se sabe si es malo o bueno...

el peor personaje de ficción es "DIOS"... por el mismo criterio anterior...
 
rodolfo_gc_pitti,20.01.2010
Mayor Easonby Mellon.
 
kone,25.02.2010
Mejor personaje: Nausica, del Valle del Viento.

El peor: Bella de Crepúsculo.
 
ARZEL,08.03.2010
El peor bella de crepusculo????

carajo si algo hizo llevadera esa estupidez de pelicula fueron las feminas de tan aborrecible pelicula...

Sin mujeres, es pelicula seria, carajo, harry potter!
 
Animaster,08.03.2010
Demonios, Arzel tiene razon, esa pelicula fue un fiasco, demasiado sentimentalismo para mi gusto, pero por dios, Bella puede ser pasada por emo perfectamente, pense que en cualquier momento podria suicidarse, definitivamente Harry potter y Crepusculo se llevan de la mano, no se cual de las dos obras literarias es más mala.
 
NakaGahedros,08.03.2010
por mucho que se pueda odiar a harry potter, no hay que olvidarse de que en crepusculo arruinan sin piedad la figura terrorífica de un vampiro. Qué pasó con el Drácula de Bram Stoker? Se debe estar revolcando en su tumba....
 
ARZEL,09.03.2010
Y dime gahedros: ¿no es humillante para cualquier sociedad, secta y orden de magos y hechiceros, una escuela de magos donde usan "varitas"?

Desde ahi empezó mi repulsion a harry, diablos, al guien no se puede ostentar como mago con una varita ridicula, seguro J.K. Rowlling usaba la varita como dildo y por eso tanta fascinacion hacia la vara.

Sin mencionar que ni harry potter, ni crepusculo tienen una trama. Cada vez que he visto una pelicula de estas, parece que estoy viendo un capitulo de una serie de television (Y mala, ademas). Parecen la isla de guiligan o power rangers, en cada capitulo se cercan mas y mas a cumplir la mision (harry enfrentar a voldemort, bella hacerse vampira) pero nunca llegan. Y lo unico que hacen es retardar mediante aventuras y moralejas tontas lo que todo mundo sabe que pasara...

Harry Potter ganaria mas puntos sobre crepusculo por los efectos visuales, pero no se puede defender una pelicula en la que puedes volar con escobas, puedes invocar la muerte con 2 palabras, pero no puedes curar su estupida miopia.
 
kone,09.03.2010
Arzel ¿Cómo puedes decir que Bella de Crepúsculo es lo único salvable?

Tiene toda una pinta de insípeda. Pero bueno... el gusto se rompe en géneros. Saludos.

Pero tienes razón sobre la miopía de H.P.

Si Hermione se quitó los dientes de conejo, ¿porqué él no puede quitarse lo miope?
 
NakaGahedros,09.03.2010
estoy de acuerdo con todo lo que enumeras, arzel, pero mi indignación por lo de crepúsculo viene porque a los vampiros se los degradado radicalmente, mientras que la figura de los magos y los hechiceros ya venía sufriendo desde hacía mucho tiempo.
Sobre H.P no olvides que tenían un reloj para regresar el tiempo ¡que se lo prestaban a una alumna! y nunca arreglaban nada de todo lo q pasaba ¿Por qué no volvió Voldemort en el tiempo y en vez de usar la varita de mierda no le pegó a harry un balazo entre los ojos?
 
Froilan,10.03.2010
Pues me dirán nerd, pero Harry Potter no era la proyección biografica de Rowling, sino más bien Hermione, y Stephenie Meyer describió a Bella igualita a ella cuando era joven, su carrera me gusta pero creo que se quedó en la adolescencia para escribir su insultantemente fácil de leer saga. Pero sí Harry Potter es tontito, no habría llegado a muchos lugares sin la ayuda de Hermione.

Sin embargo ahora si entran a cualquier juego de vampiros todos quieren llamarse Edward Culllen o Bella Cullen o algo similar, nadie como Gary Oldman para personificar al vampiro terrorífico y ahora a todas las pubertas y adolescentes adoran a los vampiros y sueñan con que existan de verdad.


Regresando al tema, Frodo es un odioso porque no hizo nada por él mismo y todos los celebraron cuando volvió y a Sam ni lo voltearon a ver.

Los niños de Narnia eran demasido niños.

El Froilan de mi historia me cae bien, y al héroe que puse Dwight se me hace un poco bobo.

Sigan hablando y tal vez recuerde a más
 
NakaGahedros,10.03.2010
Sobre frodo hay q decir una cosa, se aguanta el poder del anillo todo el camino, y no es poco, y tenía una nobleza y una altura que no poseía ningun otro hobbit "un aire elfico" decía Tolkien mismo.
Es cierto que falla al final, pero Gandalf lo había tenido en cuenta y le dejó su confianza, con eso alcanza.
Sobre lo que decis de Sam, es cierto, fue el único portador que dejó el anillo sin reparos. En lo que a mí respecta fue el mejor de los Hobbits de la saga de Tolkien.
 
ARZEL,12.03.2010
insisto le hubieran dado el anillo a arwen, su hechizo de los caballitos de agua aplastando nazguls es mucho mas poderoso que todos los poderes de saruman, gandalf y sauron juntos en toda la saga XDDDDD

Piensenlo, esos caballos de agua pudieron haber apagado al balrog, aplastado a los uruk hai del abismo de helm, inundar isengard, aplastar a los mumakils en los campos de pelennor... malditos caballitos como los admiro, ademas esa escena de la araña shelob donde inyectan a frodo de veneno hubiera quedado ideal para arwen, al ser mas alta, imaginen donde hubiera entrado el venen... ejem, cof, cof... Simplemente dejen en paz a frodo, es el heroe de mi saga favorita despues de todo xD

En fin, no dije que bella fuera la mas bella, solo dije que al ser una femina en una pelicula asquerosa, me limitaba a ver su rostro mientras terminaba esa porqueria. Su hubiera vuelto interesante que los lobos la torturaran un rato por adicta a la adrenalina, si queria dolor, esas fauces de lobo podrian darselo...


Amigo gahedros, las fallas grandes en una saga, es decir, las fallas que solo somos capaces de ver quienes leemos o vemos las historias, son disculpables. De tal modo podemos perdonar el hecho de que frodo no haya viajado en aguila al monte del destino...

lo que no se puede perdonar son los hechos pequeños, ¿por que carajos una piedra del tamaño de un hombre, rebota al golpear a los soldados en helms deep (cuando explota el muro)? ¿es de unicel? XD ¿Por que los orcos se caen antes de que boromir siquiera los toque con su espada antes de morir? ¿Por que Saruman no hizo un ejercito de 200 mil uruk hai? ¿donde estan los hombres del este que aparecen en "las dos torres" y jamas aparecen en los campos de pelennor? ¿Por que aparece la misma niña en todos lados (fijense bien, aparece primero escuchando la historia de bilbo como niña hobbit, mas tarde en helms deep dentro de las cuevas como niña de rohan, y mucho mas tarde en minas tirith como niña de gondor despidiendo a los soldados de rohan)?


Y aun asi, es una gran pelicula xD


En fin mi punto era: ¿Magos con varitas? Pues aceptar incluso a vampiros con poderes de smallville, pero ¿magos con varitas?

Piensalo gahedros: Vampiros que corren como flash contra magos con varitas...


 
NakaGahedros,12.03.2010
a ver, punto por punto.... si vamos estrictamente a lo que fueron las películas las críticas son muchas.

Primero: el frodo del que yo hablaba no se ve ni por asomo.

Segundo: los caballos de espuma los libera Elrond, que es el que controla el vado, aunque sea arwen la que habla, incluso aunque fuera Frodo, como en el libro, y que en vez de Arwen hubiese estado Glorfindel.

Tercero: las aguilas solo pueden entrar a Mordor cuando los poderes de Sauron están desparramados en la guerra por la tierra media, y no el asedio a minas tirith y el contragolpe de la gente de gondor y rohan, sino toda la gran guerra. Tres aguilas contra nueve nazgul alados hubieran sido algo bien distinto, incluso tres águilas contra un sauron menos distraido con el enemigo a las puertas.

Cuarto: está bien que la piedra rebote, es física, no me gustó en que en los lanzamientos de trebuchet desde minas tirith las piedras quedaran pegadas al piso al caer.

Quinto: lo de boromir ni idea...

Sexto: juntar 10.000 orcos debe haber sido complicado, 200.000 solamente podría Sauron, además ¿Adonde iba a meterlos?

Séptimo: los hombres del este, las tropas de los feudos de gondor, los reclutas que lleva aragorn desde pelargir, la compañía gris: ahí si que faltaron montones de cosas.

Octavo: ¡Yo tambien la vi a la niña! no puede ser, además con los ojos de Lemur que tenía era imposible no notarla.

Noveno: sobre magos con varitas, antes ya se había visto, pero creo que en historias del calibre de harry...

Y sobre los vampiros, que les brille la piel al sol en vez de arruinarse y hacerse tierra y ceniza. Son vampiros maricones...
Y los magos son unos afeminados
 
Froilan,12.03.2010
Sí claro yo tambien vi a la niña!!!! Recuerdo que me dijeron que Gandalf se transformaba en águila antes de ver la tercera película y pensé que Gandalf era la pura banda, un super mago capaz de todo, pero cuando lo ví clash!!! y Arzel, creo que la niña estaba despidiendo a los últimos soldados de Gondor no de Rohan cuando Faramir volvería casi muerto.

Y con respecto a los vampiros brillantes pensé que el tipo se desintegraría o se vería su aspecto anterior a ser vampirizado o mostraría su edad real y se vería como un cádaver de casi un siglo!!!

Menudo chasco
 
Froilan,13.03.2010
Y porque no hablar del mejor guerrero?? Voto por Legolas a quien no se le movia un pelo fuera de lugar y era muy hábil, en cambio Aragorn siempre estaba sucio, cuando llegó al Albismo de Helm y Legolas le entrega la joya de Arwen retira su mano con asquito ya que Aragorn se la aprieta llena de sudor y sangre
 
ARZEL,13.03.2010
Aaah para mi siempre sera Arwen la que lanzó los caballitos de agua y punto. xDDDDD ademas tu sabes lo que opino respecto a tolkien, las mujeres tienen un 2% de importancia. Aguante peter jackson!!! muera glorfindel!!!!

Las rocas rebotando: En minas tirith el angulo de la caida y el peso descomunal justifican algunas caidas secas (sin rebote)

Pero una roca del tamaño de un hombre, aun sin impulso, en caida seca, es imposible que rebote. Si a eso le sumas el impulso de la explosion, el pobre soldadito ni siquiera existiria para la roca en su trayectoria. (Imaginate que un meteoro te golpeara y rebotara al tocarte, ni siquiera hecho de titanio harias hazaña semejante)

Mis catapultas favoritas estan en Kingdon of heaven, te hacen sentir el verdadero pavor de un asedio. xDDDD


fijate bien cuando boromir esta muriendo, llegan 2 uruk hai y caen antes de que siquiera los toque la espada de boromir xD Lo mismo con aragorn cuando se despide de frodo. Sin mencionar que hay un pinüino en la cueva de shelob y la araña tiene voz (Por que siguen creyendo que esos sonidos de puerco en matadero dan mas miedo?)

Y si nos vamos a poner criticones, entonces debo decir que en el libro gandalf es un estupido que insiste e insiste en viajar a moria, aragorn le dice que no, que nooooo carajo que noooo!!! pero ahi va el mago baboso a meterse a la cueva....

Respecto al final, supongo que al caer smeagol en el magma hirviendo no quedaria flotando unos segundos, mas bien hubiera pasado de largo desintegrandose inmediatamente U_U

Y ademas cuando galadriel esta narrando la historia de los anillos de poder al comienzo de la saga, pueden verse claramente escenas de las 2 torres... carajo jackson, con 300 millones de dolares de presupuesto pudiste hacer una escena extra xD

Ah si! y cuando el rey theoden esta en en la tumba de su hijo parece que se esta riendo, no llorando XDDDDD
 
ARZEL,13.03.2010
me faltó opinar mas:

Leí el libro, (la comunidad del anillo y parte de las dos torres)... Pero en verdad prefiero las peliculas, el gandalf de la comunidad de anillo en el libro me resulta tonto y aburrido (no pelea con saruman en la torre!! se deja arrestar!!)

Frodo es mas viejo, se la pasan tragando dia y noche, hablando de tabaco.

Si acaso algo extrañé del libro fueron los tumularios y a tom bombadil. Creo que los elfos de la pelicula en general hacen justicia a las descripciones del libro, con la excepcion de que no siempre "brillan" como en el libro xD

Los dialogos son en general mucho mejores en la pelicula, respecto al orden en que lo dicen. ¿un ejemplo? Cuando frodo dice: "Lastima que bilbo no lo mato cuando pudo"...

Carajo, tolkien puso una de las moralejas mas grandes de su cuento en una cena con gandalf en la comarca, WTF

¿que hizo jackson? La pone 2 minutos antes de llegar al climax de la pelicula, donde es mas significativo y emotivo. El balrog con alas a los fans no les gusta, pero a mi si... Se comprende que no las use por ser un demonio, un angel caido o algo asi xD

Y finalmente: si, los vampiros adolecentes apestan.
 
Froilan,13.03.2010
También falto en la última película cuando Saruman se refugia en La Comarca y de pronto llegan los cuatro hobbits y empiezan sus estrategias para sacarlo, jaja ese me dió risa, aunque hubiera acabado con la imagen de malo de Saruman, aún así yo sigo queriendo que Gandalf se transforme en águila!!!!!
 
NakaGahedros,13.03.2010
se puede hablar largo de lo que faltó. ¿Dónde estaba Radagast el pardo? ¿Donde estaba Erkenbrand? ¿Dónde estaba Imrahil? ¿Donde estaba Cirdan? ¿Donde estagba el hombre sauce? ¿Qué cuerno pasó con Faramir que se vuelve una basura cuando en el libro se destacaba por su nobleza? ¿Por qué Denethor parece un viejo arruinado y manejado por Gandalf cuando en el libro era digno y arrogante? ¿Por qué en el concilio no está Gloin? ¿Por qué cuernos no le dan la espada arreglada a Aragorn en Rivendell? ¿Por qué Eomer aparece al final del sitio de Helm cuando en realidad combate todo el tiempo?
Faaaaaaaaa, esto se va de enfermizo

Los vampiros son maricones, y los magos con varita son afeminados, eso es lo que mas importa ahora.....
 
Froilan,13.03.2010
Sí, me hubiera gustado que pasara el idilio de Faramir y Eowyn, pero bueno no todo se puede, lo cual hubiera estorbado a lo de Aragorn y Arwen, muy guapa ella
 
Froilan,13.03.2010
Nada más espero lo que sucedera con El Hobbit interpretado por Daniel Radcliffe...
 
Froilan,14.03.2010
Se me van las ideas, creo que Legolas es uno de los pocos que conservaron su personalidad del libro, apuesto y brillante y todo eso.

Alguien me dijo que Legolas y Eowyn hubieran hehco una buena pareja, ella no le llega ni a los talones, pero por otra parte creo que a Arwen le tocaba como marido Legolas aunque fuera sindarin y ella descendiera de los que fueron a Valinor. No recuerdo bien pero me parece que era uno de los pocos príncipes elfos que quedaban y le tocaba Legolas!!!!!
 
ARZEL,14.03.2010
Jajaja pero uno de los hombres tiene que quedarse con una elfa alguna vez o no?, y que mejor, la mas bonita!!

Como dije amigo Gahedros, lo unico que extrañé del libro en las peliculas fue a tom bombadil y los tumularios, en lo demas me gusta la version Jackson.

El señor arbol XD sale en la version extendida de las 2 torres, pero en lugar del bosque de tom bombadil, sale en fangorn. Faramir y Eowyn se juntan en la version extendida de el retorno del rey, aunque en mi opinion, si se esforzaron tanto en conseguir una belleza tan imponente como Liv Tyler, pudieron buscar su equivalente humana (Miranda otto no es fea, pero ni de cerca la recuerdas) Naomi Wats hubiera sido ideal si buscaramos actrices de mayor edad, o Jenifer conelly... nunca la he visto de rubia, pero igual queda XD


En general siento que la comunidad del anillo esta apegadisima al libro, sobre todo viendo la version extendida.

Las dos torres, y recordando que pese a lo que voy a decir amo a esa pelicula, tiene mucho, muchisimo relleno. Y todo esto se debe al hecho de que Jackson originalmente planeaba hacer 2 peliculas, no 3... y le quitó cosas importantes del libro para ponerlas en la comunidad del anillo (Muerte de faramir, eso me encantó y shelob (Eso no me gustó, hubiera sido mejor hacer las 2 torres a la misma altura que sus 2 hermanas peliculas, aunque se le hubiera restado protagonismo a frodo)

Ademas pudieron hacer mas tetrica la visita de frodo a mordor, sin necesidad de shelob... En moria hicieron un excelente trabajo.


¿Alguien ha visto ya alicia en el pais de las maravillas? ¿que tal esta?
 
ARZEL,14.03.2010
Muerte de boromir*
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]