TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Lo esencial es invisible a los ojos - [F:1:1064]


driade,17.05.2004
Ya lo saben, lo dijo el zorro. Pero que cosas esenciales y mágicas ven ustedes sin usar los ojos. Comparte las cosas invisibles que tu sabes que existen pero que los demás no pueden ver.
 
Babilonia-01,18.05.2004
La luz ultravioleta, la infraroja y el resto del espectro de luz no visible.
 
Babilonia-01,18.05.2004
 
driade,18.05.2004
Yo se de un pais secreto. Se puede llegar a el caminando en dirección norte, simpre al norte. Cuando se ha llegado al polo norte hay que ir un poco más al norte. y cuando se ha llegado al norte real hay que seguir en busca del norte imaginario.
 
Mia,18.05.2004
El aura
 
Mia,18.05.2004
Dios
 
Mia,18.05.2004
El amor
 
margarita-zamudio,18.05.2004
Otra vida imaginaria, otras historias que plasmar.
 
PRINCESITA,20.05.2004
...repitio el principito para no olvidarlo.
 
visita,21.05.2004
Yo se de un pais secreto. Se puede llegar a el driade dice:caminando en dirección norte, simpre al norte. Cuando se ha llegado al polo norte hay que ir un poco más al norte. y cuando se ha llegado al norte real hay que seguir en busca del norte imaginario.

visita dice: que diferente suena al "derecho, siempre adelante" saludos driade


 
moebiux,21.05.2004
lo esencial es invisible a los ojos... cierto, pero lo verdaderamente extraordinario es que fuera invisible a las clavículas, o a la epíglotis, o al esternocleidomastoideo. Vamos, digo yo...!
 
moebiux,21.05.2004
(y que conste que El principito es un libro que me encanta, eh?)
 
Gatoazul,21.05.2004
Vieja dicotomía la de esencia y apariencia. Dice el dicho que en ocasiones las cosas no son lo que aparentan, este dicho dice lo que dice, que a veces las cosas son lo que aparentan.

Lo esencial puede ser visible a nuestros ojos pero no suele ser un proceso fácil e inmediato.
 
driade,22.05.2004
Yo se de un país secreto. Se pueden contar muchas cosas de el. Se puede parecer a otros paises, a otros mundos secretos y no secretos. Esta hecho de retales, por eso aveces me pierdo y pienso que estoy en otros lugares.
 
bee,23.05.2004
mi imaginación es invisible y sólo yo la veo.

 
mariog,23.05.2004
¿Cuando hablamos de "esencial" nos referimos a la Belleza?
 
Mia,24.05.2004
()

 
Mia,24.05.2004
Cualquier cosa que no se asemeje a nuestras relidades son invisibles poco creìbles, esas son las esenciales ????
 
FaTaMoRgAnA,24.05.2004
Es esencial la magia, el encanto en la vida. Creer en uno mismo y con ello lograr mucho.
 
el_intimista,24.05.2004
Es sabido que esa renombrada frase, fue dicha por el mismísimo zorro, de ahí surgió la idea de usar la mascara y el vestirse de negro, para ser invisible a los ojos ajenos… lo que se desconoce es el porque de su bigote….

 
jeckill,29.05.2004
Esa es la premisa de "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde..."
 
GiZmO,29.05.2004
Yo sé tambien de un lugar, pero no tan secreto... se puede llegar cerrando los ojos, en todas las direcciones, por tierra o por aire. Se puede llegar... y es invisible, delicioso. Y está acá, ahí, al rededor de las cosas y de mi.
Es un lugar mágico, me drena las palabras y las deja sobre un papel... y el extasis está en leer lo que quedó donde antes era blanco e invisible.
 
gaviotapatagonica,01.06.2004
si....creo que patricia tiene mucha razón, esencial es creer en uno mismo y consiguientemente, en la maravilla de la vida, ojos cerrados o abiertos
piquitos de miel
 
Dhingy,04.06.2004
Esencia versus sustancia...
Eterna dicotomìa.
Lo esencial, para mì,
es la MEMORIA.
Los recuerdos lo son todo.
Saludos a todos.
 
driade,08.06.2004
Tengo una amiga que suele visitar un pais imaginario al que llama A. Yo suelo preguntarle por A ya que para mi ese sitioes un gran misterio; he intentado llegar varias veces pero nunca lo he conseguido. Una vez a esto de las tres o las cuatro de la tarde me dijo con tristeza que hacía mucho que no visitaba A, cuando yo le pregunté cuando lo había visitado por última vez me respondió que esa misma mañanna.
 
ando,27.06.2004
Pasan tantas cosas en la vida, cuántos caminos evitados y sin transitar. Eso de lo que no hablamos para no ver... Todo es esencial y todo es visible a nuestros ojos. Tal vez, solo no queremos ponernos los lentes. Debe ser por vanidad o por temor a ver de verdad.
 
Vihima,27.06.2004
En ocasiones... veo....


...unas lucecitas de colores q vuelan y toman formas cuando hay total oscuridad!, si cierro los ojos tb las veo! jijijijiji
 
driade,27.06.2004
Muchas veces veo patos de estatura humana. La última vez fue el domingo pasado, estaba con unos conocidos y uno de ellos se empezo a meter con un equipo de futbol rival del que él es seguidor; de pronto le empezaron a salir plumas y yo no le escuchaba decir nada más que cuac cuac.
 
fdoandres,09.07.2004
que lo diga borges
 
talhya,05.05.2005
Lo esencial es invisible a los ojos... lo esencial es lo que mueve a los cuentistas de esta pagina, lo esencial es lo que esta dentro de nosotros que lucha pòr salir de adentro de nuestro corazon cada vez que escribimos...lo esencial es lo que se derrama a travez de nuestros dedos en cada segundo en que estamos frente al computador o frente a una libreta que sirve como vehiculo para dejar plasmada en ella nuestros sentires.
Lo esencial es lo que somos desde dentro es algo mas que el cuerpo que nos viste.
 
giannixo,05.05.2005
lo esencial es invisible a los Rojos
 
xwoman,06.05.2005
Un beso
 
puraletraw,07.05.2005
Yo sé que el sol hace un ruido especial cuando se está escondiendo en el mar.
 
talhya,08.05.2005
Yo se que la tierra ríe cuando la lluvia la moja
y que el viento trae saludos de otros tiempos.
Yo se que un beso encierra un suspiro,
y que las miradas gritan llamadas...
Lo esencial es invisible a los ojos....

¿quién sigue?
 
gaviotapatagonica,30.05.2005
Y yo se de un país lejano llamado Sur...caminas derechito derechito hacia el Sur y cuando llegas al Polo Sur...ahí no: Tienes que dar dos pasos hacia tu derecha, el lado de corazón (siempre hay un desvio...no digas que no) y luego si, continúas un poco mas al sur...
 
agu2811,26.08.2005
Un país imaginario........ para crear uno a partir de la imaginación, uno debería de aislarse completamente de lo que lo rodea. Supongo que las ideas nuestras giran en torno a la sociedad en que vivimos, siempre plagios, no completamente, pero pequeños trozos de plagios.
Alguien se atreve a imaginar algo verdaderamente original?? Vamos! exploten su cerebro... No! mejor no. Sería conveniente que dejaran su mente en blanco por unos segundos o el tiempo que más puedan y escriban lo primero que les llegó a la mente. Espero respuestas!! Gracias!!
 
Tarengo,27.08.2005
Por eso muchos andamos distraídos y enfrentados con los otros y las cosas, porque lo esencial no se ve y nos quedamos con aquello que nos dicen los sentidos. El que descubre e ilumina su centro, su corazón, es decir, lo esencial, es libre, feliz y muy útil a los demás.
 
ARZEL,30.08.2005
Lo que funciona no se nota, lo que se hace bien no tiene sentido ponerle atencion, al error es al que hay que corregir, pues en el esta lo malo.

Claro que el Zorro se referia a que cosas como "dios" "el amor" no se pueden palpar como el dinero y la carne.... Claro que para alguien como yo, que no creo en dios, pienso que todo tiene una explicacion logica, no divina.....

Pero sin nuestros sentidos materiales, sencillamente seriamos un vegetal, lo cual haria invisible hasta el amor.... ¿Como podrias sentir amor por algo que no sientes, ves, oyes, hueles o saboreas? simplemente, somos victimas del hazar, el amor y odio son variantes de la percepcion de la conciencia creadas fundamentalmente por el mas antiguo de los sentimientos: miedo.
 
_libelula_,01.09.2005
Yo conosco un lugar pequeñito que cabe en la palma de mi mano, donde hay pequeños hombrecitos que cuentan secretos, de noches de ensueño, de donde ningún cuentero escapa, atrapados en el cielo azul del mundo de los hombres pequeñitos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]