TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / El espejo - [F:1:12181]


LADANNY,12.12.2011














 
vihima,07.05.2012
¿Qué se ve en un espejo qué se refleja en otro espejo?
 
kone,07.05.2012
LOS ESPEJOS

Yo que sentí el horror de los espejos
No sólo ante el cristal impenetrable
Donde acaba y empieza, inhabitable,
un imposible espacio de reflejos

Sino ante el agua especular que imita
El otro azul en su profundo cielo
Que a veces raya el ilusorio vuelo
Del ave inversa o que un temblor agita

Fragmento de Jorge Luis Borges.
 
GaryLuna,15.06.2012
Espejismos del Espejo

El interior de los espejos es un lugar extraño, en donde el presente no tiene memoria ya que el pasado se apago, y el futuro, con su ambición desmedida desea atraparlo todo.
Envuelto en un crepúsculo misterioso, él te revela vivo y si estas muerto, para otros vivirá.
Y nos invita a la reflexión, haciéndonos ver como viven los de afuera, aunque bien adentro nunca va nadie. Nos miramos superficialmente sin escudriñar en el fondo de la imagen, sin darnos cuenta que todo viene de allá y viceversa.
En este universo sordo mudo pero con unos ojos enormes, el espejo es la cosa más sensitiva que tiene una casa.
Si me hago amigo de él, quizás me deje entrar; seguro sería un fantasma en su mundo. Recorrería los espacios luminiscentes sin hacer sombra, mis pasos apagados en su sordera, no tendrían ecos y huirían de mí.
No hace calor, ni frío, y las runas no juegan descalzas adivinando el futuro.
Por otro lado disfrutaría la falta de dolor y al ver las estupideces que hacen los vivos, reiría sin estar alegre.
El agua no me toca, el fuego no me quema y la tierra no invade mis ojos.
Las lágrimas quedaron fuera y los ángeles sospecho, viven aquí.
Si lo ponen patas arriba, patas abajo me quedo yo.
Si lo voltean a la pared, mi tiempo detendré.
Duraré para siempre, como una sombra sin sol.
Despertaré durmiendo y en mis sueños viviré.
Rogaré por mis queridos, ojala los vuelva ver.
Saltaré hacia el otro mundo y ya nunca volveré.


 
Shou,29.07.2012

iEstoy solo y no hay nadie en el espejo./i

Jorge Luis Borges
 
rezsito,04.12.2012
EL HOMBRE DEL ESPEJO

Conocí a un hombre
con el mundo a sus espaldas.
Conocí a un hombre
con las manos hechas llagas.
Era soñador.
Era un pensador.

Vivía sin mas compañía
que la de la soledad.
Vivía sin mas compañía
que la de los años pasados sin piedad.
Sombras en su risa.
Luz en su pesar.

Lo ví sentado
vagando en su mente.
Lo vi sentado
proclamando su muerte.
Si... Lo vi mirandose al espejo.
Lo ví... mirando mi reflejo.



El hombre del espejo
 
morgund,17.12.2012
Culto al espejo

Todo el tiempo es testigo,
de las mas extravagantes vanidades.

El conoce todos los secretos,
aun los que nunca serán conocidos.

El es mayor adulador o critico,
porque revela lo que sonroja o avergüenza.

En el no existe pasado, ni futuro,
solo el crudo presente que se desvanece

¿Quien no le ha hecho culto?
¿Quien no le ha revelado secretos?
¿Quien con el no se ha adulado o criticado?
¿quien no odia que no nos devuelva el pasado o nos revele el futuro?

Si no le haces culto, sin duda humano no eres

 
gmmagdalena,18.12.2012
Tras el Espejo


Intimidades de la noche,
tras el espejo.
Llueve distancia ,
tras los muros,
Enmudece la calle,
bajo el agua.

Quizás me imagines,
apéndice de tu cuerpo
seccionado en otras vidas,
extraña y dolorosamente palpable,
como esas difuminadas visiones
que perfila el pensamiento,
en noches solitarias.

Abrazada a la almohada
giro mi rostro,
traspaso el infinito,
estrellas a lo lejos, me atrapan,
aromas de la noche, me impulsan,
desplegándome hacia ti,
acercándome.

Cabellos derramados,
pensamiento que bulle,
solitaria reflexión.

Noches cortas.
Horas largas.
Sombras empinando paredes blancas.
Soledades de colchón.
Sequedad en los labios, amargos
Espiral de ausencias.

Una luz tintinea,
otro mundo palpita tras el espejo,
despliega calles hasta el infinito,
convierte brisa en huracanes,
atrapándome, llevándome.....

María Magdalena

 
loretopaz,02.01.2013
Imago

Imagen del espejo,
realidad velada
de lo que creemos ser.

Reflejos del espejo
¿qué son sino vetigios
de algo que no fue?

O quizás simplemente
no somos nada más
que el reflejo inconstante
de un pedazo de sueño
que no pudimos ser.

Loretopaz
 
crom,02.01.2013


Aquí, del otro lado, no hay más brillo
que el gris, tan craquelado por los años...
el púrpura de un haz de luz
herido de nostalgia,
la mácula que expía un pecado venial,
las hebras de ese cisne
cuyo polvo embriagara una mirada,
el rouge desvencijado,
el hueco de una puerta entre las manos
y la tierna esperanza de una niña
que ahora se refleja
con un largo vestido, y un collar
sonriendo a este vacío
que hay aquí,
del otro lado.....

Adriana Arce

(besos Loretopaz, Gmagdalena...)
 
principenegromx,27.04.2015
vihima,07.05.2012
¿Qué se ve en un espejo qué se refleja en otro espejo?
Luz.
 
divinaluna,11.12.2015
¿Luz eterna? Pensé mientras tocaba el cristal resplandeciente como plata líquida.Mi mano atravesó el espejo y miles de pequeños puñales dejaron huellas de sangre en mi mi brazo, cara y pecho.
 
DELL,27.12.2015
Qué se ve en un espejo qué se refleja en otro espejo?
Esa era la pregunta que le atormentaba, habrá dentro de los espejos otro mundo
quizás paralelo a esta realidad formal...?
Pensando en esa pregunta la respuesta era fácil, el reflejo de la luz es lo único que se puede reflejar en un espejo que se mire en otro espejo.

La luz espectro mágico si, la luz forma de energía que nos llega a todos en forma de luz y calor.
Que se transforma en imagen cuando esta se reflejada en una superficie pulida.
Si no existiera la luz, no habría nada que pudiera reflejarse y entonces como podríamos ver...?
Serian otros sentidos los que nos harían ver...?
Realmente que es ver con los ojos, con el cerebro, que es la realidad formar...?
Es una especie de interpretación de nuestro cerebro, de nuestro peculiar forma de interpretar la realidad, esa realidad es solo para mi, o es compartida de forma similar por otros.
El mundo que nos rodea hasta que punto es real, o una interpretación personal de nosotros
mismos.

>

Ella era una luz, que se reflejaba y hacia preguntas, no era humana solo una forma de energía.
Viajaba a través del espacio tiempo hacia el infinito y se movía como una centella.
Viajaba y conocía mundos a seres de otros planetas, era tan vieja como la humanidad, pero nunca envejecía era siempre eterna, inalterable, única y solitaria.

En sus viajes estelares conoció un espejo mágico, era enorme y majestuoso el marco
que sustentaba aquella superficie estaba hecho de una material altamente reflectante.
Que a veces se hacia invisible y proyectaba pulsares de luz con destellos cegadores,
que ni siquiera la propia luz, podía atravesar aún siendo esta una forma de energía incorpòrea.
Quedó fascinada con aquel descubrimiento aquella luz, nunca había visto nada igual.
Miró aquel espejo y quiso ver que había dentro de él, su curiosidad no conocía limites.
Y se adentró en aquel mundo de reflejos, sin pensar que podrían alterar su realidad.


Al entrar improbó que aquel espejo tenia realidades paralelas, y que ella, una luz viajera.
Se transformaba y tenia ojos cara, y cuerpo, que hablaba como esos seres que había visitado en otros mundos.
En su nueva realidad ella era un ser que sentía, no como una luz estelar, sino como un ser
orgánico era el personaje de una realidad paralela.
Se asustó al comprobar aquella realidad, y al sentirse atrapada en aquel cuerpo.
Era extraño no poder volar, moverse por el espacio exterior como estaba acostumbrada.
En su nueva realidad no era ella, era otro ser, otra forma de vida.
Quiso salir de allí y se adentró en aquellas realidades, que le salían al paso.
Queriendo escapar de aquel mundo, se adentraba en otros, y no conocia el fin.
Estaba perdida en otras realidades, en otros escenarios, en otros mundos.

Buscaba salir de aquella realidad y así viajó por las entrañas de aquel espejo mágico durante una eternidad, hasta que se dio cuenta que aquel espejo atrapaba la luz, y que nunca la dejaría escapar.
Pasó quizás un segundo, o no sabría decir cuanto tiempo pasó y un buen día aquel
espejo mágico explotó, se desperdigó por el espacio interestelar, y miles de luces salierón libres
volvieron a viajar por el espacio tiempo.
Ella una luz viajera y solitaria recobró su libertad, volvió a surcar el espacio a moverse
como una centella, volvió a ser una forma de energía.


En su nueva realidad se acordaba de las otras realidades vividas, en ellas casi llegó acostumbrarse de aquellos personajes que interpretaba.
Casi llegó a querer ser como uno de ellos, en algún que otro momento.
Pero el tener conciencia, el no ser simplemente una forma de energía vulgar, sino una luz pensante la hizo luchar contra aquellas personalidades que la atrapaban una y otra vez.
Solo luchaba por su libertad, por volver a ser una luz libre y viajera.
Gracias a ello cuando aquel espejo estalló no tuvo problema en volver a su realidad.
Pero añoraba aquellos personajes de los que formó parte, de sus sentimientos, de sus vidas.
Al final ella se dio cuenta que la soledad que le invadía en algunos momentos.
Le hacia ser vulnerable buscar esa pareja con la que compartir su existencia.
Ella solo era una luz pensante, que solo buscaba encontrar una forma de vida similar a la suya. Que viajaba por el espacio tiempo buscando su alma gemela, con estos pensamientos se adentró en el espacio profundo siguiendo los destellos de algún astro estelar, buscando
encontrar a alguien especial parecido a ella, que la hiciera sentir y vivir en otra realidad. Sin estar atrapada en los reflejos, ni en realidades paralelas, solo deseaba buscar alguien con quien compartir su solitaria eternidad.
 
Gnomono,03.09.2017
bREFLEXIÓN DE LA MUERTEb/

Él sueña que despierta y aún es de noche, que se levanta de la cama para ir a tomar un vaso de leche, y que regresa a su cuarto. Dormida, en su cama, está otra ilusión de él mismo en su colchón. Sin saber que vive un sueño, se mira en el gran espejo de su cómoda. Ve, detenidamente, su rostro de incredulidad. Un empujón por la espalda lo tira al suelo. Al ver al agresor, descubre que es otra imagen suya, mas con un odio criminal en el rostro. Éste también se mira al espejo. Incrementa su odio. Con un cuchillo, aquél lleno de odio apuñala una y otra vez a la imagen de la cama. El recién cenado se levanta del suelo para intentar detener el ataque. Luchan, mas las cuchilladas continúan… En poco tiempo, el cuerpo recostado yace moribundo, con 33 puñaladas. La imagen maldita sale corriendo del lugar. El defensor fracasado, frente al cuerpo agonizante, mira mirarse: soberbia-vergüenza, ira-tristeza, miedo-ignorancia: Así ambos se complementan y por fin se reconocen. Escucho su sangre brotar, su estertor desesperado gritarnos con un susurro incomprensible. Miro sus ojos lanzarnos culpas, como si fuésemos los asesinos. No hay preguntas, no hay quejas. El silencio de los tres: uno porque su garganta se desangra, otro amordazado por el pánico, yo sólo quiero ser un testigo mudo y ajeno para continuar degustando los traumas de los que me alimento. Hasta que me vuelva un protagonista en el espejo que enmarca el escenario de mi muerte... II Juro que en verdad esto soñé. Al levantarme vi el espejo, y me tranquilicé al ver un solo reflejo mío. Dirán que alarmarme fue una tontería… Sólo puedo decirles que lo primero que vi al despertar fue mi computadora, prendida, con la primera parte de este cuento en el monitor.
 
Vent,03.02.2019
No es un cuento fantástico, es solo un poema, y lo comparto porque me gusta Beppo y el espejo donde se refleja tanto como el decir de Borges.


Beppo


El gato blanco y célibe se mira
en la lúcida luna del espejo
y no puede saber que esa blancura
y esos ojos de oro que no ha visto
nunca en la casa, son su propia imagen.
¿Quién le dirá que el otro que lo observa
es apenas un sueño del espejo?
Me digo que esos gatos armoniosos,
el de cristal y el de caliente sangre,
son simulacros que concede al tiempo
un arquetipo eterno. Así lo afirma,
sombra también, Plotino en las Ennéadas.
¿De qué Adán anterior al paraíso,
de qué divinidad indescifrable
somos los hombres un espejo roto?

Borges
 
Clorinda,03.02.2020
Gracias Vent, por traernos este magistral poema que da para pensar.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]