TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / NAVIDIZANDO TUS CUENTOS... INICIO - [F:1:12481]


IGnus,04.12.2012
¡Hola Amigos!
Vuelvo a la carga, con otro desafío para los Fantásticos Cuenteros del Mundo Azul.
Esta vez, la idea que encendió la chispa provino de nuestro compañero y Amigo HugodeMerlo, quien me sugirió inventar algún concurso para Navidad.
Así que aquí estamos.
Se los cuento para que vayan pensando. Todavía no empezamos, falta poner fecha de inicio, pero sería bueno recibir comentarios a ver qué opinan de esta idea.

Vamos a hacer lo siguiente:

Cada cuentero que desee participar, deberá buscar en la pagina un cuento escrito por otro cuentero. El cuento a elegir no debe tener ninguna relación con la Navidad. La idea es que el participante deberá reformar dicho cuento, agregando por acá, recortando por allá, de forma que quede un cuento de Navidad hecho y derecho. Para esto deben ponerse de acuerdo con el cuentero propietario del cuento original, no vaya a ser cosa de que se ofenda si le reformamos "un poquito" su historia. Además, necesitarán de la colaboración del autor original para luego calificar la nueva versión del cuento que ha sido "Navidizada".

Voy a dar un ejemplo para que se entienda:

Yo participo en el concurso, por lo tanto elijo un cuento de otro cuentero, por ejemplo uno de HugodeMerlo. Busco uno que no tenga relación de ninguna manera con la Navidad. Luego me pongo en contacto con él, para pedirle permiso, y entonces, reformo, retoco, modifico, re-redacto, acomodo, recorto, agrego, maquillo, etc. etc., hasta que el cuento original se haya convertido en una historia de Navidad propiamente dicha.
Luego, dependo nuevamente de la colaboración de Hugo, quien al momento de la votación, calificará mi cuento con un puntaje de 1 a 10. Dicha calificación será muy tenida en cuenta a la hora de votar, como un adicional a los votos obtenidos por el cuento. Muy probablemente será decisiva. Además, Hugo podría darme su opinión personal sobre mi versión de su cuento si quiere. Eso hará la experiencia más enriquecedora.

Bueno, espero opiniones, y por ahora estén tranquilos que todavía no empezamos... (Hay actividad pendiente en Compartidos, vayan para allá y anótense, hace falta gente!).
Ya daremos fecha de inicio cuando veamos que somos varios. No se por qué pero veo la página algo alicaída últimamente. ¡Espero que esto sea una inyección de energía!.

 
ninive,04.12.2012
La idea me parece super acertada por dos motivos. El motivo obvio es el de la festividad y el segundo es la necesidad de leernos mutuamente para elegir el texto a "deformar"
Estoy segura que tendrá éxito y desde ya te digo que Yvette27 va a participar.
 
silvimar-,04.12.2012
Me parece genial Ignus...pero tengo una fiaca...ojalá haga efecto la inyección de energía jajaja!
 
gmmagdalena,04.12.2012
Me parece buena idea, veremos si en la práctica lo es y si alguien me deja destrozar su obra. Adelante y pongan fecha!
 
divinaluna,04.12.2012
me uno! ahora tengo que elegir un cuento... está dificil no?
 
ninive,05.12.2012
Quisiera saber si es aceptable que dos cuenteros deformen a un mismo cuento y si participantes y autores de cuento elegido no se ocultan. Gracias
 
andrurdna,05.12.2012
Presente! Y apurense compañeros que nos va a sorprender la Navidad!
Qué mejor que esta época para ir entrando en clima con un cuento navideño!
No veo la hora de leerlos, los extraño! Súmense, ya!
 
IGnus,05.12.2012
Le respondo a Nínive y a todos los que tengan las mismas dudas:
No hay problemas en que dos o mas cuenteros tomen el mismo cuento, ni tampoco de que elijan el mismo cuentero. Será interesante en todo caso conocer diferentes versiones de la misma historia, cada cual con el toque de imaginación que cada cuentero le impondrá.

Tampoco hay problema si quieren divulgar esa información en cualquier momento durante el torneo.
Quiero suponer, (y creo que es así, que elijamos a quien elijamos, con cualquier cuento que fuera, al momento de votar va a pesar mucho más la calidad literaria del trabajo terminado que la Amistad entre los cuenteros participantes. Es decir: yo voy a votar a los que me hayan parecido los mejores. Si alguien que es Amigo mío escribe algo que da lástima, no lo voy a votar pensando sólo en la Amistad que nos une. Eso sería ser falso con mi Amigo.

¡Bueno!. Cambiando de tema, veo que de a poco se van sumando nuevos cuenteros al torneo. Como dice Andrurdna, apúrense!, así cuando seamos suficientes largamos!.
No hace falta avisar para participar. Cualquier cuentero de la página puede participar cuando lo desee simplemente publicando su versión del cuento "navidizada", (y haciendo referencia al cuento original, para que todos podamos apreciar su trabajo).
Sólo faltan dos fechas: la de inicio y la de final. Para empezar, como les dije, lo haremos en cuanto seamos suficientes. Para terminar... pondremos fecha al inicio.

 
gmmagdalena,05.12.2012
Y si fuera el caso de que algo me ilumine y pueda hacer este Reto ¿el cuento lo subo a tu LDV?
 
IGnus,05.12.2012
No, Magda. Lo vamos a publicar directamente acá.
 
gmmagdalena,06.12.2012
ok, estoy esperando que el dueño me autorice. Gracias Ignus. Besitos
 
gmmagdalena,06.12.2012
Bueno, ya con la autorización, aquí subo mi aporte.

biuNAVIDAD EN RE MAYOR SOSTENIDO - (versión “Navidizada” del cuento
“PRIMAVERA EN RE MENOR SOSTENIDO” de Zepol /b/i/u


Desde que el médico le anunció que le quedaban pocos meses de vida, el abuelo; un barbado y enorme anciano que reía con facilidad, y del que siempre sospecháramos que pertenecía a alguna logia secreta, dadas algunas de sus extravagancias o desapariciones en cierta época del año, mostró un repentino interés por mí.

Un domingo por la tarde, en que fui a visitarlo con mi familia, buscó estar a solas conmigo y comenzó a hablarme de una gorra roja, que según sus dichos, era el legado que me correspondía por ser su nieto mayor, según una antiquísima tradición familiar.

Seguramente había pasado el día pensándolo y al final de la tarde, cuando hubo despejado su mente y llegado a una conclusión, me llamó. Me hizo señas de que lo esperara y luego, con paso inseguro pero determinado, subió peldaño a peldaño la escalera del desván mientras yo le contemplaba desde abajo con un nudo en la garganta, presto para acudir en su ayuda si lo necesitaba y pensando en lo increíblemente frágil que se veía en esta etapa final de su vida. Una vez arriba me hizo señas que subiera.

Abrió la puerta. Un raudal de luz inundó la buhardilla, su lugar secreto y al que cuando éramos niños y aún mayores ya, teníamos prohibido subir. Era difícil diferenciar alguna cosa en aquel abigarrado conjunto de trastos apilados sin ningún orden ni concierto. Pero él sabía lo que buscaba.

Sin vacilar se enfiló hacia un baúl por el que un anticuario pagaría buen dinero. Fue lo primero y lo único que se me ocurrió. Lo abrió. Revolvió un par de cosas y la sacó. Era una gorra roja ribeteada con blanco y con una enorme borla. Se volteó y me miró. Yo lo miré a mi vez con una marcada interrogante pintada en la cara.

- Por esto – dijo, sosteniéndola en su mano frente a mí, bien vale la pena todos los años que he vivido. Esta gorra roja, aparentemente sin ningún valor, encierra uno de los misterios más grandes de la humanidad. Voy a entregártela porque mi vida está llegando a su fin. Deberás cuidarla como tu tesoro más preciado, pues si cae en manos inadecuadas la tristeza cubrirá este mundo. Por el contrario, si la usas en buena forma, siempre serás parte de las ilusiones y alegría de los niños y de los mejores recuerdos de los adultos.

Yo le miraba preocupado, preguntándome si la edad no habría alterado su mente, pues me costaba imaginar que aquella gorra pudiera ser otra cosa que lo que aparentaba ser, una simple gorra navideña, de esas que se pueden encontrar en cualquier negocio de disfraces para esa época..

- Se lo que piensas - advirtió, como si leyera mis pensamientos. - Pero lo que estoy por revelarte cambiará tu vida por siempre.

A pesar de lo extraño de sus palabras, no puedo negar que lograron despertar mi curiosidad. Comenzó a hablar y a medida que lo hacía, mi asombro iba en aumento, hasta el momento en que comprendí muchas cosas que durante toda mi vida no había comprendido sobre sus extrañas desapariciones y actitudes. Tenían una razón y esa misma razón cambiaría mi vida, por ese legado que se transmitía en mi familia entre abuelos y nietos desde tiempos inmemoriales.

Hace dos meses enterramos al abuelo. Es el atardecer del 24 de diciembre, el mundo católico se prepara para recibir la Nochebuena, la llegada del hijo de Dios. Día a día he acariciado la gorra roja y hoy al fin llegó el momento de colocarla sobre mi cabeza, y así saber si lo que el abuelo decía, era real. Aunque ya no tengo dudas.

Ese fue el legado de mi abuelo y ese será el mío.

María Magdalena
¡¡¡¡Gracias Zepol!!!!!
 
IGnus,06.12.2012
Bueno... Visto y considerando que los participantes se están saliendo de la vaina por escribir, pues... ¡Adelante!. Larguemos el torneo!!

Tenemos tiempo de publicar hasta el día 24 inclusive, y vamos a votar durante toda la semana siguiente, hasta el día 31 (si alguno entra a la página ese día!).

¡Que buena idea gmmagdalena!. Ese cuento de Zepol es muy especial, ya que en el original deja una tremenda intriga. Me gustó tu reforma.

Adelante Cuenteros!. A Navidizar cuentos!!!
 
gmmagdalena,06.12.2012
glup! parece que me adelanté, pensé que ya había que subirlos. Gracias Ignus. Besos
 
andrurdna,06.12.2012
Muy bueno Gmmagdalena! Estoy leyendo a todos para seleccionar!.

Vamos compañeros, súmense los estamos esperando! Despertemos la genialidad que ya compartimos!
 
gmmagdalena,06.12.2012
Eso, eso, que participen que ahora quiero leer los cuentos elegidos y lo que cada uno imaginó. es un ejercicio genial, gracias Ignus y nuevamente gracias al generoso Zepol.
 
hugodemerlo,06.12.2012
Buenisimo Magda!
yo estoy de vacaciones hasta la proxima semana, entré para "pispiear" un poco.
cuando vuelva me sumo, esta buenisimo lo que propuso Ruben.
vamos amigos!
a dejar volar la imaginación!
 
morgund,07.12.2012
mmm hacer navieño un cuento de otro, manos a las obra, a ver que obra puedo conseguir de otro autor XD, tardare un poco en colocarla
 
hugo_leon,07.12.2012
Hola me gusto esta idea voy a ver si la inspiracion viene a mi y elijo algun cuento,estaré leyendolos para saber cual puedo hacer
 
yosoyasi2,07.12.2012
hermoso cuento magda
iré buscando a alguién que me quiera prestar un cuento
gracias I gnus x invitarme!!!!!!!!!!
 
ZEPOL,07.12.2012
Gracias Magdalena por el privilegio de haber seleccionado uno de mis textos.

Es obvio -dicho con toda la honestidad de que soy capaz- que tu versión es más acertada, mejor escrita y con mucha mayor calidad literaria que mi "original"

Me rindo ante tu gentileza, talento y creatividad.

.
 
loretopaz,07.12.2012
El viejo, el gato y yo
Inspirado en el cuento de María Magdalena Gabetta


Eramos tres vagabundos, el viejo, el gato y yo. Nos habíamos encontrado en un callejón, de esos callejones malolientes y oscuros que hay en todas las ciudades, y allí convivimos un tiempo y ese tiempo nunca se borró de mi mente.

Yo tenía por ese entonces unos nueve años, era grande para un hogar dónde seis hermanos menores lloraban por un pedazo de comida que una madre no lograba poner todos los días en cada plato y dónde un padrastro borracho siempre trataba que no fuera el mío. Hasta que no aguanté más al recibir como único regalo de Navidad una reverenda paliza, y decidí que había llegado el momento de partir.

La primera noche la pasé en un callejón de una ciudad a la que llegué gracias a un camionero que creyó la historia que iba a visitar a mi abuela y que en casa no teníamos dinero para pagar un colectivo. Ese lugar pasaría a ser mi “parada”, tenía hambre y miedo, pero me acurruqué entre un volquete de basura y una pared y allí intenté dormir sin lograrlo, hasta que un gato flaco y piojoso se acercó a mis piernas y se refregó contra ellas ronroneando con simpatía, sin darme cuenta mi mano acarició su huesuda cabecita y así pude dormirme.

A la mañana apareció el viejo, con su cara barbuda y un tazón de humeante mate cocido que me acercó a la cara, casi sin hablar.

El viejo tocaba el violín, tenía uno bastante maltrecho que al menos sonaba bien. Nunca me preguntó porqué me encontraba en la calle, tampoco si tenía hambre o frío, pero a partir de que estuve con él nunca sufrí de ninguna de las dos cosas, aunque durmiéramos en el callejón casi todas las noches y en un refugio para menesterosos en donde me hacía pasar por su nieto. El gato iba escondido entre mis ropas y como si entendiera que no debía hacer el menor movimiento que lo delatara, ni siquiera ronroneaba.

Temprano, antes de la misa de las 7 de la mañana nos parábamos frente a una iglesia, una cualquiera, las que nos quedara más a mano – para no cansar la clientela – decía el viejo. El comenzaba a tocar hermosas melodías con su viejo violín y yo pasaba un platito entre los que se paraban a escucharlo.

Luego íbamos a desayunar, los tres, nos sentábamos en la vereda de un viejo bar, dónde el dueño siempre tenía una sonrisa para nosotros ignorando nuestro pobre aspecto, pedíamos dos desayunos completos y un platito de leche para el gato que nos seguía durante todo el trayecto, como si en vez de gato fuera un perro.

A veces no lográbamos juntar para el almuerzo, pero a la noche seguro que para un sanguche y una fruta nos alcanzaba, aunque para ello debíamos ir a la puerta de otra iglesia a hacer el espectáculo musical antes de la última misa de la tarde.

Al cumplirse casi un año, los escaparates y vitrinas de la ciudad empezaron a llenarse de luces y adornos navideños, y yo empecé a ponerme triste al recordar a mi madre, y también a mis hermanos, ¿qué sería de ellos? El viejo, por su lado, se veía cada día más alegre, lo que no dejaba de irritarme. ¿Qué diablos le pasa, que está tan contento?, me decía para mis adentros, ¿acaso no sabe que la navidad debería ser una fiesta para todos los niños? La verdad es que yo no le importo para nada.

En eso estaba cuando vi a un viejo regordete y barbudo vestido de rojo caminando en mi dirección, sus zapatos negros brillaban y al ver su gorro rojo con un pompón blanco me quedé como suspendido en el aire, me preguntó algo que ni siquiera entendí y tampoco fui capaz de abrir la boca para decir algo.

-¿Qué te pasa?, me dijo, ¿te comieron la lengua los ratones?, y se puso a reír de su chiste, y entonces pude reconocerlo, ¡era el viejo!

Yo seguía sin poder reaccionar, entonces el viejo me explicó que todos los años trabajaba como papá Noel, y haciéndome un guiño se levantó la chaqueta para mostrarme el almohadón que llevaba amarrado debajo para simular una gran panzota, y me dijo que no me preocupara, que así tenía mi regalo de navidad seguro. Ambos nos reímos de buena gana, hasta el gato parecía haber entendido y ronroneaba de lo lindo.

Los años fueron pasando, y le costaba cada vez más tocar el violín yo comencé a lustrar botines; tan mal no me fue, conseguí una pieza con dos camas en una derruida pensión y allí nos trasladamos con el viejo y el gato. El viejo seguía hablando poco, el gato ronroneando y yo aferrado a ellos, los tres éramos un equipo.

Hasta que llegó el día en que el viejo ya no pudo más de esa vida callejera y una mañana no se despertó. Lo arreglé lo mejor que pude, lo dejé en la cama, y me quedé con él, acompañándolo durante todo el día, sólo tomé algunos mates para recordar nuestro primer encuentro, y entonces me di cuenta de que estábamos en navidad. Fue ahí que sucedió el milagro: al caer la noche el gato saltó y se acomodó en el vientre del viejo que empezó a levitar poco a poco... Los vi partir lentamente por la ventana abierta hasta desaparecer poco a poco entre las estrellas.

De él sólo me quedó su violín, y el recuerdo del ser que me ofreció el mejor regalo de navidad: su amistad.

 
ZEPOL,07.12.2012
Le he pedido permiso a Edgardo Castillo (ZUMM) para modificar su texto "Inspector de penas", pero su puerta no abre. Quizá esté de viaje. En fase provisional, dejo acá mi aporte... A la espera de su autorización.

************

b style= "font-size:14px; color: STEELblue ; font-family: arial" INSPECTOR DE FIESTAS /B

¿Por qué me acosas, Inspector de fiestas?
Me da una rabia saberte vigilante...
¿Qué quieres? ¿Adónde vas? ¿De dónde vuelves?
¿Quieres más trencitos, soldados, muñequitas blancas?
Soy anciano frágil que ya subir no puede,
al trineo añejo tirado por los renos.

¿Por qué me acosas, Inspector de fiestas?
¿Acaso crees que he escondido Amor?
Todo lo repartí, recorrí el mundo,
nada queda oculto en el viejo costal.
Busca puertas adentro, registra mi taller,
Socava mis sueños en el filo de la noche,
No hallarás un juguete ni una carta escondida,
Todo lo repartí, nada me queda,
Sólo mis juguetes, esos que son míos:
No te los daré, Inspector de fiestas.

Pues esos juguetes son, están guardados,
para un niño que vendrá,
buscándome...
y cuando llegue me dirá ¿Estás listo?.
Ya están cerrando el cielo...
ya van a ser las cuatro
y los niños no nacidos
te estamos esperando...


.
 
umbrio,07.12.2012
Que conmovedor relato. A màs de una madre que tuvo la desdicha de perder un bebe no Nato harás llorar. Voy a leer el de Zumm.
 
gmmagdalena,08.12.2012
Gracias Loreto! me encantó el tinte navideño que supiste darle a mi cuento y el mágico final, me dejó emocionada. Suerte! y gracias por elegirlo, me sentí muy honrada por ello. Un abrazo. Magda
 
gmmagdalena,08.12.2012
Zepol, hermoso, triste, no sé cómo explicar lo que sentí, me emocionó mucho. Un abrazo , leeré ahora el "original". Magda
 
loretopaz,08.12.2012
Gracias Magda por haberme prestado tu cuento. La verdad es que me encantó el entusiasmo y rapidez con que respondiste al reto, creo que me contagiaste y pensé entonces en navidizar un cuento tuyo.
 
Yvette27,08.12.2012
El original de mi cuento es "el abuelo Victor "del cuentero rolandofa a quien van mis disculpas por haberlo deformado tanto.

El regalo al abuelo

El paisaje navideño embellecía el pueblo y el blancor de la luna de diciembre, competía con el cándido manto que se iba posando sobre las tejas enmohecidas de los techos.
Luces multicolores en las casas. Muñecos de nieve con alegres bufandas de colores en los jardines, espectativa en el aire...
La espera gozosa pululaba en las calles, se reflejaba en los ojos de los niños y en la prisa de los mayores que querían que cada cosa estuviera a punto a la hora de la cena.

Todos los años la cena de Nochebuena era doblemente festiva en nuestra casa, porque también festejábamos el cumpleaños del abuelo Víctor.
Esa Navidad yo esperaba poder darle a solas mi regalo. Lo tenía escondido en un libro. Me apasionaba escribir poesías y había compuesto un largo poema con todo lo que el abuelo me había contado de su vida.
Conté que cuando era joven había estado en la Guerra y antes había viajado como polizón en un barco que atracó en Portugal donde conoció a la abuela y escribí también lo hermosa que era y cuanto había trabajado él para que pudieran casarse. Escribí de su nostalgia por España.La abuela ya no estaba con nosotros y él poco a poco había dejado de nombrarla .
Quería espiar la cara del abuelo Victor durante mi lectura, porque sería yo quien leyera ya que él había perdido los anteojos y no quería otros, porque decía que ya había visto todo lo que había que ver y ahora prefería mirar para adentro. Así debía ser porque cada vez hablaba menos y se quedaba más tiempo con los ojos cerrados.Mamá decía que el abuelo se había puesto muy viejo ese año.
Llegarían pronto los familiares que vivian en el campo y como todos los años vendrían cargados de regalos y con el pavo relleno, que era el menu obligado de la cena. Los esperábamos con gran expectativa y yo en especial, porque me gustaba jugar con mis primos, aunque ellos a veces me tomaban el pelo porque escribía versos. Decían burlones que estaba estudiando “ pa´ poeta”.
No era seguro que viniera el tío Juan, el tío bueno, al que todos queríamos mucho, le oí decir a mi madre – “si encuentra quien cuide y alimente a los animales va a venir”. Mamá había hecho muchas tortas y los tíos también traerían dulces . Mis primos y yo comíamos siempre tantos hasta que nos reventaba la panza.

La reunión de familia en nuestra casa era ya una vieja tradición. La alegría de esas noches era contagiosa, pero este año según la escuché decir a mama era un año diferente – “el papa, está mal”- decía con tristeza.
El abuelo Víctor andaba por la casa como un fantasma, flaco y tan tembloroso que siempre parecía a punto de caerse.
Pero durante la cena no nos defraudó. Siguió con los ojos brillantes el parloteo de la mesa y llegó hasta los postres con los ojos abiertos. El abuelo ocupaba la cabecera de la mesa. Papá puso la jarra de vino en sus manos y todos a turno acercamos los vasos hasta él. Con cariño y paciencia fue llenando uno por uno.
A un cierto momento mamá me pidió que lo acompañara a su sillón en la salita, que ya lo veía muy cansado.
Yo aproveché para entregarle mi regalo. Me senté frente a él y le leí el romance de su vida. Me seguía con una sonrisa y con los ojos alegres. En algunos pasajes rió y se dejaba escapar” ¡claro! ¡así fue!” Yo estaba contento.
Cuando terminé de leer sentía que el pecho me explotaba . El abuelo Víctor me atrajo hacia sí y me dió un beso. “Gracias- me dijo- Es el mejor regalo que tuve esta noche. Me devolviste mis recuerdos, ya se me estaban escapando uno por aquí otro por allá, ahora los tengo todos juntos y en VERSOS”
Después se le llenaron los ojos de lágrimas. Le mire extrañado y me dijo que quería que lo tapara mejor que estaba empezando a sentir frío y que lo dejara un ratito solo, que iba descansar un poco. Luego volvió a decirme apretando el cuaderno contra su pecho. “ Fue el mejor regalo, ahora déjame solo que quiero hablar con Dios y con la abuela"
Cerró los ojos y se quedó dormido.

Esa Navidad conocí la muerte.


 
gmmagdalena,09.12.2012
Leí el cuento de rolando hace unos días y ya había visto que lo habías elegido, el de él es un cuento hermosísimo y hermosísimo quedó tu cuento navideño. Creo que se sentirá ampliamente halagado. Un abracito. Magda
 
yosoyasi2,12.12.2012
Dios mio!!!!!!!!!!!!! qu deleite leer estos cuentos
 
yosoyasi2,12.12.2012
el mio se está cocinando
 
yosoyasi2,12.12.2012
Imprimir
Recomendar




A LA SOMBRA DEL CEREZO
CUENTO DE IGNUS


La tarde estaba en su apogeo. El sol brillaba con fuerza, mientras los árboles mostraban su más verde esplendor. La primavera era un hecho en aquel enorme jardín
Reinaba la algarabía.
Sobre el pasto recién cortado, miles de guirnaldas jugaban con los juego de luces. Todos estaban afanados en los preparativos.
¡Era Noche Buena! Y tenían derecho a participar
De la cocina salía un agradable aroma a comidas con mezcla de dulces
La figura de yeso de Papá Noel descansaba como meditando bajo la sombra del cerezo.
Mucho trabajo le esperaba, pero ellos eran como niños y ansiosos, esperaban su regalo
-- Buenas tardes.- Usted no me conoce, pero yo le he visto seguido por aquí. He notado que usted gusta de meditar a la sombra de este árbol. ¿Sabe?, yo tenía un árbol igual en mi trabajo. Tenía una sombra tan apacible en verano…
A mí me gustaba mucho quedarme a la sombra de ese cerezo. Hacía mis tardes más llevaderas.
Mi trabajo no era muy interesante. Estaba al cuidado de la limpieza de los espejos de la oficina.
Ni una mancha tenía que dejar, pero en donde más cuidado tenía en no romperlos. ¿Sabe lo que son siete años de desgracia?
Un día, recuerdo, eufórico , mirando los reflejos de los adornos de Navidad, me tropiezo y me prendo por uno,,,Quise atajarlo. Pero ya estaba en el suelo, deformando mis desdichas y en un ataque de furia, los rompí a todos y no dejé que ese mal recuerdo arruinara mis navidades.
Pero en algo influyó.
Los reproches de mi esposa, las caritas tristes de mi hijos y no encontrar un nuevo trabajo.
Ahora estoy acá, en período de descaso. Todos creen que estoy loco y
Cuando suenen las doce campanadas, nos darán té helado, haciéndonos creer que es champagne, pero a mi no me engañaran,
Esperaré a mi familia que me traigan uno de los buenos y nos reuniremos acá, a la sombra del cerezo y cuando suenen ls doce campanadas, no abrazaremos fuerte, deseándonos felicidades.
En ese momento se aparece un hombre uniformado, que me ajusta el chaleco y con voz firme me dice:¡Señor Gutiérrez, vamos que es la hora de su pastilla!

GRACIAS IGNUS POR TU GENEROCIDAD

 
IGnus,12.12.2012
Genial yosoyasí!!!... Me encantó tu versión de mi cuento. Muchas gracias por el honor de haberme elegido.

Vamos cuenteros!.. a Navidizar! que esto todavía no está apagado!.
En cuanto termine el mío lo subo.
Vamos que quiero seguir leyendo genialidades!!
 
spirits,13.12.2012

Estimados compañeros de letras, me sumo a vuestras plumas creativas, le pedi permiso a mi amigo zeiden de poder reformar uno de sus escritos, y él muy gentil me ha dado su autorización. Gracias zeiden. Bien asi ha quedado. Su cuento se llama: Se busca nube dispersa.

Se busca nube dispersa.

Se busca nube dispersa en el cielo. No se recuerda la forma, no se midió su tamaño y su textura, como todas, era esponjosa. Hecha con los restos de algún riachuelo que, mareado, sufrió una terrible insolación. Se busca desesperadamente.
¿Razón? Castillo en el aire.
¡No puedo volver sin ella!

En eso pasaba por ese lugar en el cielo un castillo en el aire, se mantenía en un pedacito de nube ya hecha jirones por los vientos huracanados del atlántico por donde había pasado. Y vio el aviso puesto en el corazón de la nube. Era un deseo de navidad expresado a todo el cielo y más allá.

Al acercarse la navidad las nubes lo sabían y se ponían rosadas por lo contentas que estaban y además por los rayos del sol que las bañaban cada día.

Así que ambos se miraron cómplicemente; fue una sincronización de amistad recién creada uniéndose para continuar el camino. Se dice que de a dos se camina mejor y así sucedió, la nube aceptó ser la compañera del castillo y buena base le dio. Le dijo acomódate sobre mí que soy blandita ¡jamás castillo alguno ha estado sobre mí, soy inmaculada! Tú serás mi primer castillo y el único hasta que me disuelva en la nada.

En el momento en que se unieron comenzaba justo la navidad, era medianoche, donde todo es posible, donde la magia acude a los deseos conferidos y donde puedes ver castillos volando sobre las nubes en el cielo. Pues así la magia es real. Querido lector, ¿crees de verdad?


 
yosoyasi2,13.12.2012
hermoso cuento spirits
 
Eineitjelet,13.12.2012
Recien llego a este foro, y comence desde el final, - ya los leere con toda atencion a tod@s!- El tuyo amiga Spirita, que decirte? Todo es posible si! En el pais de los castillos y las nubes, se tejen y entrejen las mas bellas y magicas fantasias.
Un gusto volver a leerlos!!!
 
gmmagdalena,13.12.2012
yosoy y spirits, cada una escribió un cuento hermoso en base a otros hermosos cuentos. Felicitaciones!
 
IGnus,13.12.2012
“LA DENUNCIA”
Basado en el cuento homónimo de Hugodemerlo, a quien agradezco su gran generosidad al permitirme “navidizarlo”.





Aquel día, previo a nochebuena, yo mismo lo acompañe para hacer la denuncia. Era una extraña circunstancia, dirigirse a la comisaría cuando todo el mundo se preparaba para festejar.
Don Saverio, el viejo italiano que llegó allá por la década del treinta, con un traje prestado, (que vaya uno a saber, si supo algún día devolver) un reloj que le regaló su padre, doscientas liras en los bolsillos, y un montón de sueños en la maleta.

El comisario le tomó dos veces la denuncia, primero él solo, y luego llamó a todo el destacamento para burlarse del pobre viejo, acongojado por sus perros.

- ¡Por favor don Saverio, cuéntenos a todos una vez más, lo sucedido anoche con sus perros! -El comisario les guiñó el ojo a sus colegas, y el viejo italiano volvió a contar toda la historia.

- ¡Bueno señor comisario, como le dije antes, yo estaba preparando la cena cuando escuché ladrar a mis perros! El comisario se recostó en el sillón con el mate en la mano.
¡El Toby ladraba más fuerte, es el más guardián de mis muchachos! ¡Bueno…lo era hasta entonces! (Don Saverio tenía dos perros doberman bien entrenados, el Toby y el Siro).
¡Me di cuenta que no eran gatos, porque el ladrido era distinto. Me asomé por la ventana y ahí estaba…esa cosa en medio de mi patio trasero!. Los oficiales comenzaron a reírse y el comisario que no se aguantaba, les pidió silencio.

- ¡Continúe don Saverio, por favor! Dijo el comisario, y le pasó un mate al italiano.

- ¡Era enorme, ocupaba casi todo el ancho del terreno, de color plateado y luces rojas que daban vueltas en la parte superior!. -Le dio un sorbo al mate y siguió contando.
-¡Se apoyó en el césped, luego se elevó aproximadamente dos metros, y de la nave salieron cuatro patas de apoyo. Entonces se abrió un agujero por debajo del plato volador, se extendió una escalera mecánica, y bajaron dos enanos, igualitos a los enanos de jardín, ¡vestidos de rojo y todo!. Para mí serían marcianos.

Todos los policías se revolcaron por el suelo de la risa, el comisario no daba más, pero seguía tomando la denuncia en la vieja máquina de escribir.

- ¡Siga, siga don Saverio, no haga caso de estos incrédulos irrespetuosos!

- ¡Mis muchachos se los querían comer a estos bichos, mire usted señor comisario, pero uno de los marcianos sacó una pelotita rara, medio transparente, parecida a esas esferas de vidrio que tienen paisajitos con nieve en su interior, ¿las conoce?. De la pelotita salió un rayo violeta que paralizó a mis pichichos, y enseguida les comenzaron a crecer cuernos!. ¡Parecían alces los pobrecitos!.

El italiano le pegó otro sorbo al mate y se lo dio al comisario.

- ¡Vea señor comisario, yo agarré mi escopeta de caza, y salí disparado para el patio!
¡Alto ahí…le grité a los marcianos, pero el de la pelotita me apuntó a mí, y me quedé petrificado en el patio, pero podía ver y escuchar todo!

Para este momento de la denuncia, los policías lloraban de la risa, y algunos tenían dolores de estomago.

¡Primero hablaron entre ellos (supongo que en marciano), pero después uno me advirtió en perfecto castellano, que se llevarían los perros porque los necesitaba su jefe. Según ellos, un tipo llamado Rodolfo estaba con gripe, y necesitaban a mis perros para reemplazarlo.
¡Y eso no es lo peor!. ¡Dijeron que luego vendrían por mí!. No entendí mucho, pero hablaron de que hay superpoblación de pibes, y que con esto de la “internés” y demás el jefe necesitaba un ayudante. ¡Ayudante yo, que siempre fui capataz!. Es una falta de respeto.
¡Luego, les dispararon a mis muchachos con un rayo color verde, y mis chicos desaparecieron en el aire, cayendo al suelo los collares solamente!

El comisario me alcanza un mate y sigue escribiendo.

- ¡Marcianos desgraciados…se metieron en el plato volador, y desaparecieron en el cielo llevándose a mis pichichos!
¡Se que van a volver por mí, pero yo los voy a estar esperando con mi escopeta cargada!

El comisario terminó de escribir la denuncia, y le dijo a don Saverio que se quede tranquilo, esta noche dejará un patrullero frente a la casa.
Me fui con el viejo italiano, un patriarca del barrio, al que todos los vecinos querían mucho.
Detrás, dejábamos las risas de los policías que se perdían a la distancia.
Efectivamente, un patrullero estacionó frente a la casa de don Saverio, cuando el viejo italiano apagó las luces y se fue a dormir, el patrullero abandonó el lugar.

Al otro día el barrio entero amaneció con el chisme de la denuncia de don Saverio.
Las risas se multiplicaron por mil. En la panadería, en la verdulería, en el bar, en el club, en todos lados.
Todo el barrio esperaba ver a don Saverio para burlarse, pero el italiano no dio noticias de su paradero en todo el día.
Por la noche, preocupado llamé a la policía, llegaron dos patrulleros con el comisario a la cabeza.
Los vecinos salieron a la calle sorprendidos por las sirenas y las luces.
El comisario golpeo varias veces la puerta, pero don Saverio no salió. Entonces dio la orden de derribar la puerta. La casa estaba en orden, un tango sonaba en la radio de la habitación del italiano, allí, tampoco estaba.

Un oficial llamó al comisario desde el fondo de la casa, todos fuimos para allá, los demás policías, los vecinos, el comisario, y yo.
Todos nos quedamos mirando el césped hundido y cubierto de… ¡nieve!. ¡En pleno diciembre!. Había dos marcas paralelas que ocupaban todo el ancho del terreno. Parecía como si un enorme trineo se hubiera deslizado por ahí.
A un costado, abandonados, estaban los dos collares de los perros, la escopeta de caza, y el reloj de don Saverio, que le había regalado su padre…


¡¡Muchas gracias Hugo!!
 
andrurdna,13.12.2012
Sorprendente Navidad.

Cuento Navidizado de "El Hotel" de Musas Muertas.

Es 24 de diciembre. Las luces en mi espejo retrovisor me indican que no estoy solo en la ruta. Hace muchos años que no hago este camino y mucho menos de noche.
Estoy en el camino de los siete lagos recorriéndolo desde San Martín de los Andes hacia Bariloche. No dejo de reprocharme el haber salido tan tarde, el sueño me vence. Mis amigos me insistieron que me quedara a dormir en San Martín pero mi ansiedad pudo más y me puse en viaje, mi vuelo sale al mediodía de San Carlos de Bariloche y no quería correr el riesgo de perderlo, no habría otro vuelo hasta el día siguiente, pero ahora estoy arrepentido. Estoy cerca de un paraje en la punta del lago Traful, más exactamente en un lugar llamado Pichi Traful.

Los recuerdos vienen a mi mente de otras navidades en que estuvimos con mis padres pescando truchas aquí y parando en un hotel. De pronto, al salir de una curva pronunciada los faros de mi auto iluminan el cartel del viejo hotel y una flecha indicando el ingreso. Sin pensarlo giro a la izquierda para ingresar a la propiedad. La oscuridad me sorprende, ¿qué sucede?, ¿no hay nadie?, ¿estará cerrado?. Desciendo del auto cuando, otro vehículo me alumbra con sus faros. Se detiene a mi lado y una mujer abriendo la ventanilla me pregunta:

- Disculpe, El hotel está funcionando?

- Creo que no - Le contesto; cuando de pronto el ruido de un motor me sobresalta, es un grupo generador y en estos hoteles alejados de la civilización utilizan generadores para proveerse de energía.

-Parece que sí, hay alguien - Me rectifico mirando al hall de entrada ahora iluminado. Cierro el auto y me apresuro a la puerta cuando escucho a la mujer que me dice:
- Por favor espéreme, este lugar es un poco sombrío.
Ella baja del auto, al verla noto que es delgada, de unos treinta años y decidida se está aproximando a mí. Abrimos la puerta, y nos sorprende un agradable calor de una estufa a leña. El mostrador está vacío. Me aproximo al mismo, carraspeando para llamar la atención del conserje. Nadie contesta...

- ¡Buenas noches! - Digo levantando la voz, pero nadie responde.
-¡Qué extraño! - Le digo a mi casual compañera, - El hotel parece estar abierto, pero no hay nadie que atienda.

Husmeo sobre el mostrador y veo los habituales utensilios de escritorio, el libro de registros y dos llaves de habitación.

Curioso doy vuelta el libro y casi me desmayo. Veo escrito con excelente caligrafía mi nombre y edad, la habitación asignada es la siete, por una noche, miro al mostrador y la llave número siete es una de las que está sobre el mismo, levanto la vista al tablero de llaves y solo faltan las llaves 7 y 9. Leo nuevamente el libro de registros y le pregunto a la mujer, que está parada frente a la estufa:

- Ud. por casualidad, ¿se llama Cecilia?

-Sí, - me dice intrigada- ¿Cómo lo supo?

-Está registrada por una noche en este hotel, lo curioso es que yo también y no hice ninguna reserva, es más, hasta hace sólo unos minutos, no tenía pensado detenerme aquí.

La mujer palideció.

-Yo tampoco, pero el sueño repentino me hizo recapacitar, hay muchos precipicios y no es la mejor ruta para quedarse dormida.

-Bueno – contesté -Es un verdadero misterio, pero no me siento en condiciones de seguir manejando y afuera hace mucho frío para dormir en el auto - y tratando de demostrar un valor que no tengo, le digo sonriente: - ¿quiere acompañarme a ver nuestros cuartos?

Las escaleras de madera que llevan a las habitaciones están escasamente iluminadas y crujen a cada paso. El pasillo es estrecho y las puertas están indicadas con sus números, los pares a la izquierda y los impares a la derecha. Todos los cuartos parecen vacíos pero más adelante dos cuartos contiguos tienen sus puertas abiertas y la luz de los mismos alumbran el oscuro pasillo.

Las habitaciones están modestamente decoradas, una cama grande de madera, un sillón, un escritorio, un placard y una puerta que da a un pequeño cuarto de baño. La única ventana del cuarto se encuentra cerrada con póstigos y cortina.
Caballerosamente, reviso la habitación de Cecilia. Todo está en orden.
Ella me mira y me pregunta:

- Ud se va a quedar a dormir en la habitación de aquí al lado ¿no?
Sonriendo le contesto que sí, que no se preocupe; y me despido con un buenas noches.

Ya en mi cuarto me siento en la cama y enciendo un cigarrillo pensando en los extraños acontecimientos de esta noche, luego pienso en Cecilia, una hermosa mujer que por raras circunstancias del destino se encuentra en la habitación de al lado. Siento sus pasos desplazándose por la habitación contigua, el sonido de sus zapatos cambia al de sus pies descalzos, unos minutos después el sonido del agua de la ducha. Pienso en los años pasados en que cerraba los ojos y adivinaba lo que hacía mi mujer por los sonidos. Sabía cuando se cambiaba, cuando caminaba buscando algo, cuando titubeaba frente al placard decidiendo qué ponerse, pero esos sonidos no volverán. Ella falleció hace más de un año y mi vida no ha vuelto a ser la mísma. Al principio creí que enloquecería, después me sumergí en el trabajo y finalmente a instancias de mi jefe y bajo amenazas severas, he debido tomarme estas vacaciones que son las primeras estrenando mi nuevo estado civil: “VIUDO”.

Apago el cigarrillo y escucho el agua de la ducha que se cierra, pienso si el cansancio me permitirá bañarme, cuando de pronto la luz se apaga, el grupo generador se ha detenido, miro mi reloj que indica las 12 en punto, y un grito se escucha en la habitación contigua.

Con el encendedor en la mano salgo al pasillo y golpeo la puerta.

- Cecilia ¿está bien?

Una voz temerosa me pregunta del otro lado - ¿Qué pasó? ¿Por qué se apagó la luz?

- No lo sé - Le contesto - Pero imagino que la luz no volverá hasta mañana.

Se abre la puerta y asoma su rostro asustado.

- No me quedaré sola en la habitación esta noche, ¿puedo ir a su cuarto?

- Claro - Le digo - Déjeme que la ayude con sus cosas.

Minutos después estamos sentados en mi cuarto, he encontrado una vieja lámpara de kerosén con la mitad de la carga, la enciendo y para quitarle el miedo comienzo a hablar.

- Cecilia mi nombre es Oscar y soy de Córdoba - Ella sonríe sorprendida y me dice:

- Yo también.

Empezamos a hablar: Vidas distintas, en una misma ciudad, situaciones similares…
Cecilia es soltera, ha roto recientemente con su novio de muchos años y ha decidido emprender este viaje sola, para reponerse de la separación. Es una exitosa decoradora de interiores, pero en este momento no sabe cómo continuará su vida…
Hablamos por un par de horas hasta que la luz de la lámpara empieza a apagarse. La miro sobresaltarse y le digo que trate de dormir en mi cama, que yo lo haré en el sillón de al lado.
Ella me dice con cierta reserva que puedo hacerlo en la cama al lado de ella, pero pudorosamente se recuesta sobre el cubrecamas. Le propongo cambiar los lugares y que yo lo haré sobre el cubrecamas, me mira agradecida; se mete bajo las sábanas y me dice: - buenas noches-. (Nunca pensé en escuchar a una mujer que me volviera a decir “buenas noches” en la cama, sonrío para mis adentros) y le deseo también buenas noches.

El sol en los postigos anuncia que la mañana ha llegado. Me doy vuelta en la cama y la veo dormida a mi lado... la ternura me conmueve. Le susurro al oído -Buenos días. Feliz Navidad!

Con los ojos aún cerrados me sonríe y me devuelve el saludo. Vuelve a su cuarto y en menos de una hora nos encontramos nuevamente en el lobby del hotel.

Nadie aparece. Dejo el dinero que me creo apropiado sobre el mostrador y Cecilia hace lo mismo. Salimos al parque y un perro San Bernardo nos está esperando moviendo la cola.
-¡Hola! - Le digo - ¿De dónde vienes?
Se acerca agachando la cabeza, me arrodillo y él me lame la cara, noto una medalla en su cuello y leo: "Ciprión". Cecilia se acerca, lo abraza, y me pregunta, - ¿De dónde vendrá? ...
-No lo sé, - le contesto, - no está flaco, ni parece perdido.

Nos despedimos de Ciprión, Nos subimos a nuestros autos y nos saludamos, prometiendo visitarnos en Córdoba. Espero a que ella se ponga en marcha, pero por algún extraño motivo su auto no arranca.
Recuerdo que hay una estación del ACA en Confluencia y me ofrezco a llevarla para solucionar su problema.
Nos ponemos en marcha, giramos a la izquierda hacia Villa Traful, a la que llegamos en poco más de una hora y nos detenemos a desayunar. El encargado del lugar sorprendido por la hora nos pregunta de dónde venimos?. - Le contamos nuestra historia y nos mira sorprendido.

- ¡No puede ser, ese hotel está abandonado por completo hace más de tres años!

Adicionalmente nos comenta que el hotel está en venta y que él mismo es el apoderado del dueño. Le contamos de Ciprión y nos dice que efectivamente el dueño tenía un San Bernardo que se llamaba así y que no quiso partir, por lo que el dueño se lo dejó a su cuidado, pero el perro lloraba todas las noches hasta que un día se fue y nunca más se lo vió.


Salgo al jardín, Ciprión, su reciente esposa y sus seis cachorros salen todos a recibirme moviendo alegremente la cola. Ya ha pasado casi un año desde que ocurrió esta historia. Me casé con Cecilia, compramos el hotel, le buscamos una novia a Ciprión y todas las noches dormimos abrazados en nuestro cuarto número siete.

Acaricio a Ciprión con cariño y le digo: -Por misteriosa que sea la vida siempre hay otra oportunidad, ¿no es cierto amigo?.
No sé si me entiende, pero pone una pata encima de mi brazo y baña mi cara a lengüetazos con inmensa alegría.

Para esta Navidad nacerá nuestro primer hijo.

¡Gracias Gustavo!
 
musas-muertas,13.12.2012
A mi gracias??? Mil gracias a vos Andrea!!! Con pinceladas magistrales transformaste mi cuentucho, en algo muy bonito y emotivo. Mis Felicitaciones a vos, me hiciste soñar en una navidad en ese hermoso paraje.
Gustavo
PD: tengo un montón de cuentos para mejorar son todos tuyos!!
 
hugodemerlo,13.12.2012
GRANDE, Ruben!!!!
Eres el genio de la fantasía.
me encantó la versión navideña del cuento!
que diría el viejo Saverio?
a sí, ya sé...jo jo jooooooo!
FELIZ NAVIDAD!
 
gmmagdalena,13.12.2012
Qué bien Ignus y Andrurdna! excelentes cuentos! Felicitaciones a Hugo y Musas por sus originales relatos!.
 
spirits,14.12.2012

Chic@s gracias por vuestras flores, crearán un jardín multicolor por los lares azules, pero el crédito es tambien del compañero que nos da su cuento para de ahi extraer lo que la imaginación nos dicte.
Gracias eineitjelet, yosoyasi y gmmadalena.
¡Vivan nuestras creativas plumas!
 
silvimar-,14.12.2012
Estoy leyendo todos sus cuentos y son hermosos, algunos me emocionaron mucho, en estos días la inspiración no viene a mi pero nunca me olvido de ustedes que son los mejores escritores, los felicito por el entusiasmo..a mi diciembre me puede....abrazos a todos!!!!!
 
yosoyasi2,15.12.2012
silvimar, a mi me parece que diciembre nos puede a todos, pero que le vas a hacer, nosotros continuamos
arriba ese ánimo!!!!!!!!!!! !HO!!!! HO!!!!!!!!!! HO!!!!!!!!!!
 
vihima,15.12.2012
Siento no poder participar esta vez, pero me estoy divirtiendo mucho con los cuentos, ánimo a todos!

 
zeiden,16.12.2012
Hola amigos, como siempre sus cuentos de un talento e imaginación desbordantes y sorprendentes! Ánimo para todos, quizá saque alguna idea para un cuento infantil navideño, ya veremos.

Pasaba por aquí con motivo de que spirits tomó un microcuento mío, "Se busca nube", dispuesta a navidizarlo, todo un honor para mí, querida amiga. Y, por ello, me permito hacer una crítica o comentario sobre su relato navidizado: me ha parecido entretenido e interesante, si bien no es tanto una "navidización" como una "ampliación navideña" pues su modificación se encuentra seguida del texto. Aun así, me gustó mucho ese juego entre la nube y el castillo, muy "intimista" a mi parecer. Por eso le doy mucho ánimo y espero que su cuento guste a todos como a mí.
Un saludo, cuenteros, y FELIZ NAVIDAD para todos
 
spirits,16.12.2012

Gracias zeiden por tus palabras y acotaciones al cuento que sirven no solo para mi sino es un aporte para todos en el "arte de escribir". Igualmente que sea una feliz navidad para todos en nuestra querida página azul en los lares azules
 
KIRSTACK,18.12.2012
Ya leí sus cuentos.

Y ahora ¿qué sigue?

¿Esperamos que no suceda nada el 21 de Diciembre para proseguir?
 
IGnus,18.12.2012
mi estimada/o Kirstack:
Vamos a esperar ahora para ver si el mundo se acaba el 21 de diciembre.
Mientras tanto, y hasta el 24, cualquier cuentero que lo desee puede publicar su relato "navidizado".
Seguimos esperando entonces...
y si el 21 se acaba. Y bueno. Ya no nos importará el concurso.
Saludos!
 
yosoyasi2,19.12.2012
NOOOOOOOOO, CHE. CON TANTAS COSAS QUE VENGO PREPARANDO, ME ANUNCIAS EL FIN DEL MUNDO
 
gmmagdalena,19.12.2012
Por eso, este año a no cocinar en vano!
 
glori,20.12.2012
Renacer en navidad (cuento original” La cabaña “de Musas muertas)

Al principio era bosque, árboles, hasta que un día llegó Él. Miró hacia el lago y el arroyo y se sentó junto a mí a observar. Se lo notaba feliz.
Luego volvió con Ella y ambos se juraron amor eterno.
No volví a verlo hasta diciembre. Esta vez vino con herramientas y caímos a sus pies. Con esfuerzo nos fue apilando, cortando y preparando, pero era madera verde y pasaría un año hasta que fuera de utilidad. Mientras tanto Él, laborioso como una hormiga, armó con piedra de la cantera ubicada aguas arriba del arroyo, los cimientos que se levantaban sobre el nivel del piso unos cincuenta centímetros. Todo estaba perfectamente planificado. Entre los cimientos de piedra construyó la cisterna de agua potable. La pared que miraba al sur fue construida también en piedra, la chimenea y la cocina y el calefón a leña y el baño se apoyarían sobre esa pared. Y llegó mi turno. Fui convertido en paredes, pisos, techos, escaleras, comedor, estar, dos dormitorios y hasta muebles.
Unos días antes de navidad, llegaron Él y Ella, para vivir en mí. Esa nochebuena conocí la felicidad. Descubrí el amor, y el placer de estar en compañía.
Durante el verano los vi trabajar en la huerta, el corral y el gallinero. Todas las tardes nadaban en el lago, y se amaban por las noches.
Un año después empezaron a venir "las ardillas". El primero, Joaquín, nació en el dormitorio principal como lo harían luego Agustín y Clara. Con ellos la navidad cobró aún más sentido para mí. Eran tiempos de risas y alegría, mis "ardillas" correteaban por toda la casa y esperaban ansiosas la medianoche para abrir los regalos. Las fotografías de las fiestas navideñas decoraban mis paredes de madera. Luego vino Capitán, un cachorro que se transformó en el compañero inseparable de mi familia.
Hoy, mirando en retrospectiva puedo asegurar que esos fueron mis días más felices.
Pero algo pasó... Los niños crecieron, Él y ella empezaron a discutir. Ya no se amaban como antes. Y nadie parecía recordar aquellos gratos momentos de nuestras navidades mágicas y especiales.
Joaquín fue el primero en irse... algo escuché de "escuela" y "unos tíos en la ciudad".
La tristeza invadió el hogar. Al año siguiente Agustín, Clara y Ella se fueron también. Solo quedó Él y Capitán.
Salvo la visita mensual del encargado del almacén de ramos generales que traía los elementos básicos para sobrevivir, Él no hablaba con nadie excepto con Capitán.
Cada vez se levantaba más tarde, cada vez abandonaba más la huerta y los animales. Cada vez pasaba más horas mirando el lago durante el día y las fotos en familia antes de dormir.
No sé qué le pasó, solo sé que Capitán se acostó a su lado aullando. Él quedó allí, inmóvil, sentado en la reposera mirando el lago. Tres días después Capitán tampoco se movió más.
El encargado del almacén vino, gritó y se fue... a la tarde volvieron otras personas y se lo llevaron a Él. Capitán en cambio fue enterrado junto a mi pared de piedra.
Quedé solo, mi puerta fue cerrada por última vez, han pasado quince años y nadie me ha reclamado.
Estoy solo con mis recuerdos. Solo sin ellos, sin mi familia, sin Él. Mi único compañero, Capitán está dormido a mis pies.
Nadie debería vivir con tanta soledad. El dolor de la felicidad conocida lastima demasiado.
Me estoy muriendo de a poco, hasta los pájaros del bosque me evitan.
Alzo una plegaria a Dios esperando un milagro…
De pronto, un rayo de luz cae sobre mis tejas…
Escucho voces de niños. Son ardillitas, los hijos de Agustín. Una de mis ardillas ha regresado, con su nueva familia. Enseguida quitan las malezas y contratan personal para efectuar varias tareas de reacondicionamiento. A los pocos días, me llenan de guirnaldas, y luces de colores.
Agustín y su bella esposa sonríen felices. Se nota en sus miradas que están enamorados. Mientras los observo preparar un pesebre, pienso en la vida y sus enigmas. He obtenido un gran aprendizaje, durante estos días. Jamás hay que darse por vencido. Siento que mis sueños renacen nuevamente. Es tiempo de esperanza, es navidad.

Muchas gracias Gustavo!!!!
 
IGnus,20.12.2012
¡Así no vale Glori!
Me acuerdo de que cuando leí el relato original de Gustavo me emocioné.
Ahora también me emocioné con el tuyo.
¡No vale!, ¡Entre los dos me van a matar!.

¡Genial Navidización!.
 
glori,20.12.2012
Gracias Ignus, por tu amabidad. Realmente el texto "La cabaña" de Gustavo es excelente y sentí culpa al modificarlo. Agradezco su generosidad por permitirme realizar esas reformas. Un abrazo y feliz navidad para todos
 
chilicote,21.12.2012
FELICES FIESTAS QUERIDOS AMIGOS...
 
ZEPOL,21.12.2012
Pasó un día y otro día, un mes y otro mes pasó, y el 21 fenecía pero el mundo proseguía. La vida no sucumbió.

Y ahora, ¿a votar? Obviamente yo votaré por el poema de Zumm. Ese Santa Claus que cuando le toca, parte al más allá con su costal lleno de juguetes, para alegrar la inocencia de los niños que no nacieron es conmovedor.

¿Que no era secreto el voto?

No se. Esto no es política.


.
 
musas-muertas,21.12.2012
H E R M O S O O O O Glori!!!que hermoso giro que le diste...es como si ahora tuviera otro sentido mucho mas bello.... oye me ENCANTÓ!!! claramente lo mejoraste. Es un honor para mi Muchisimas Gracias par hacer algo tan lindo de un cuento mio que ahora es tuyo.
Gustavo
 
gmmagdalena,22.12.2012
Glori, el cuento original es bellísimo y el tuyo me hizo emocionar hasta las lágrimas. Mis felicitaciones a ambos, son grandes!!!!! Besos. Magda
 
silvimar-,22.12.2012
Hermoso todoo!!!!! LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD!!!! yo también me emocioné con el cuento de glori...besos y abrazos y que la pasen muy lindo!
 
yosoyasi2,23.12.2012
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS MIS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!
 
yosoyasi2,23.12.2012
hermoso cuento glori
 
glori,23.12.2012
Gracias a todos, y que pasen una feliz navidad!!!!
 
IGnus,24.12.2012
Feliz Navidad a todos!.
Recuerden que mañana es el último día para publicar sus cuentos navidizados. Luego comenzaremos a votar. Mañana les explico cómo.
Feliz Navidad. Fantásticos Cuenteros!
 
vihima,24.12.2012
emocionante el momento de las votaciones, jeje, a ver quien gana, muy buenos los cuentos en general! feliz nochebuena y navidad a todos!
 
andrurdna,24.12.2012
Me adhiero al clima navideño! Felices Fiestas amigos Cuenteros! Hoy es uno de esos días en que todo es posible!!! Eso al menos cree mi niña interior que está a flor de piel!
 
hugodemerlo,26.12.2012
Feliz navidad amigos!
 
morgund,28.12.2012
FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS, disculpa ignus aun no consegui un cuentico para participar, sin embargo aportare con mi voto
 
yosoyasi2,31.12.2012
y llegamos al 2013 y el pescado sin vender

FELIZ AÑO NUVO A TODOS!!!!!!!!!!!!
 
antonio1972,31.12.2012
La idea me parece genial. Me le apunto. Solo espero encontrar un cuento y que su autor me autorice para modificarlo.
Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO para todos y todas.
 
andrurdna,01.01.2013
Feliz Año Nuevo! Ya estamos en el 2013! Les deseo que tomen las riendas de este año y aprovechen este viaje sabiendo que más allá del camino que se presente, lo importante es quién maneja a través de él. Ambas manos, mente y corazón tirando fuerte con el Alma hacia adelante! Arranquen!!!
 
glori,01.01.2013
Felicidades, amigos!!!
 
gmmagdalena,01.01.2013
Feliz Nuevo Año a todos y todas!
 
loretopaz,01.01.2013
Felicidades !!!!!
 
gmmagdalena,02.01.2013
Amigos, ¡¡¡que todos tengamos un buen año!!! a remarlo y hacerle frente con los pies firmes! besitos
 
silvimar-,03.01.2013
Que tengan un feliz 2013!!!!
 
kone,03.01.2013
Un 2013 lleno de amor, cariño y comprensión. Besos y abrazos a todos.
 
IGnus,09.01.2013
Holaaaa!!!. Feliz 2013!!!!! Estoy vivo!!!!!!

Sólo que muy ocupado... Tengo demasiado trabajo, y casi no entro a LosCuentos. Si quieren pueden empezar a votar, llevaré el recuento en mis ratos libres.
La modalidad será la misma que utilizamos en el último torneo, es decir:
Pueden votar cuantos textos quieran, un voto a cada uno. ( o si quieren a todos o ninguno), y también pueden votar el cuento propio si quieren.
La votación se hará en mi LDV en privado. Los cuentos a elegir son los publicados aquí.
Cualquier cuentero puede votar, aunque no haya participado.
Como adicional, cada cuentero "anfitrión", (O sea, aquel a quien han modificado sus cuentos), podrá dejar públicamente en este foro un puntaje del 1 al 10 por cada cuento propio navidizado, que se sumará a los votos obtenidos.

Espero sus votos!. Y veremos cual es el mejor cuento Navidizado!
Suerte!!
 
IGnus,09.01.2013
Me olvidaba: El cuentero anfitrión, además del puntaje, puede dejar un comentario acerca del cuento en cuestión.
Ahora si!... Votemos!!!!
 
yosoyasi2,12.01.2013
todos están hermosos 1 voto para cada cuento
 
Yvette27,12.01.2013
yo voto 1 a todos porque no entiendo el sistema de votación
 
gmmagdalena,03.03.2013
que pasó aquí?
 
kone,08.04.2013
yo me pregunto lo mismo. ¿Ignus? ¿Aún andas por aquí???
 
IGnus,09.04.2013
Estoy chicas. Lo que pasó con este foro es que fue olvidado por falta de atención.
De hecho, el final del concurso coincidió con el comienzo del año, y muchos cuenteros estaban ocupados en cosas más importantes.
No importa.
Inventaremos uno más divertido!
 
kone,09.04.2013
¡Qué bien!

Considérame apuntada. Saludos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]