TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Me gustaría sugerencias - [F:1:2163]


netlobox,23.01.2005
Tengo varios cuentos en este sitio, pero ahora tengo un "proyecto" algo más ambicioso, solo el principio está plasmado, y que ya está reescrito 5 veces, yo ya creo que es mejor olvidar un poco la obsesión y que ustedes opinen y me sugieran para continuar, o rehacer por sexta vez el cuento. De momento el título es provisional en mi mente, pero no lo he colocado, por eso es "Aún no tengo..." Gracias anticipadas, y perdonen las molestias.
 
mariog,24.01.2005
Arréglatelas por tu cuenta. No dependas. Nadie puede sugerirte nada. Escribir se parece, a veces, a sobrevivir de un naufragio. Te leeré cuando lo termines. Un saludo.
 
alipuso,02.02.2005
Hay una frase al respecto: "la diferencia entre una obra de arte y una obra maestra es un último esfuerzo" (en tu caso una última corrección). Pero por otra parte, uno nunca termina de corregir, lo importante es no quitarle la médula, el fondo al escrito.
Otra opción es guardarlo durante un año. Transcurrido lo sacas, lo lees y logras apreciarlo más claramente, pues de tanto corregirlo uno se ensimisma a tal grado que ya no sabe ni lo que hace.
 
orlandoteran,02.02.2005
Y a veces, incluso, correcciones post publicación. Eso confunde a los lectores, pero como escritor quisiera ser recordado por mis mejores versiones y no por la primera publicada. (Suponiendo que algún día alguien me publicara algo ¿no? )
 
america,02.02.2005
Bueno, de esto sè mucho, jeje. Yo te recomiendo, que trabajes cada versión totalmente independiente de la otra. Es decir, que cada vez que vayas a modificarla, al menos en sustancia, lo hagas como si fuera un texto totalmente nuevo. ¿Por què? Simple, para que luego puedas comparar la ùltima con la primera. Te puedo asegurar que la inicial siempre serà mejor que la corregida. Esto dado que por lo general los textos surgen de un atisbo de lucidez, por desgracia momentanea, por lo tanto, para corregirlo, habría que recrear, lo más certeramente posible esa situación-momento. No sè si fuì claro. Aclaro que hablo de mi caso particular.
 
MercyfulFate,03.02.2005
No sé... yo jamás leo algo luego de haberlo escrito. Esto por dos razones; NUNCA me siento conforme conmigo misma y eso corre también para mis escritos (he recibido mucho menosprecio por parte del resto del mundo, así es que prefiero evitarme el mío también), y además porque cuando termino de escribir algo es porque siento que ya está todo dicho, así es que ¿para qué agregar o cambiar algo? No sé cómo funcionará en el caso de un escritor, pero al ser solamente interesada en el tema procedo de manera amateur. Es raro, pero si no corrijo mis textos es porque considero que mi opinión no vale, que de ella nunca saldrá nada bueno. Dejo que los cuentos se escriban solos, y cuando terminan acaban solos también. Yo pongo mi mano para que salgan, pero mi cabeza jamás la involucro.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]