TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Cronicas de Nardia? - [F:1:2456]


grajo,05.03.2005
Alguien sabe quien lo escribio, y donde encontrarlo
 
negrafotocromatica,05.03.2005
no será de Narnia? Clive Staples Lewis
 
MercyfulFate,06.03.2005
Esa saga es muy entretenida. Espero que la película alcance el nivel del libro (va a salir el filme de "El León, la Bruja y el Ropero"), aunque lo veo difícil...
 
tom_sawyer,06.03.2005
nunca las peliculas alcanzan el nivel de los libros.
 
wenl,15.03.2005
son siete libros, creo que el escritor era amijo de j.r.r. tolkien, pero estaba celoso de èl porque a el le fuè mejor con el señor de los anillos, ahora espero que mas gente lea a c.s. lewis...
 
Morana,20.05.2005
"Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis.
 
Bryan3710,24.05.2005
Creo que ya van a estrenar la pelica, vi el promo del filme y se ve muy bueno, si pueden decirme la lista completa de los libros con sus nobres lo agradezco, bueno amigos hasta luego....!
 
Bryan3710,24.05.2005
me equivoque escribiendo, bueno...!
 
Bryan3710,24.05.2005
Narnia está condenada a un cruel invierno de cien años, causado por la malvada Bruja Blanca. Una profecía dice que cuatro humanos vendrán a ayudar para romper el hechizo, y los niños se pondrán de parte del heroico león Aslan para vencer al mal.
 
Bryan3710,24.05.2005
Crónicas... narra las aventuras de cuatro niños que, en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, viven en la casa de un profesor. Allí encuentran un ropero que comunica con el fabuloso mundo de Narnia, donde se libra una batalla entre el Bien y el Mal entre criaturas fantásticas y animales parlantes.
 
Bryan3710,24.05.2005
Lewis escribió esta fantastica saga muy inspirado por su mejor amigo, J.R.R. Tolkien, quien estaba terminando El Señor de los Anillos y había logrado que Lewis, hasta entonces ateo, se convirtiera al cristianismo (aunque Tolkien era católico romano y Lewis se hizo anglicano). La saga de Narnia es también una serie de enseñanzas morales.

 
Bryan3710,24.05.2005
Estos son los otros 6 libros de la saga de Narnia El sobrino del mago, El caballo y su niño, El príncipe Caspio: Regreso a Narnia, El viaje del amanecer, La silla de plata y La última batalla, espero que logren conseguirlos.
 
dulcilith,29.05.2005
Oye!!!! A wenl!! ¿Como que cs Lewis estaba celoso??
Nada que ver, el tejemaneje comienza por las creencias de fondo: Mientras Tolkiens navega por las aguas oscuras CS lewis se encuentra con la alegria y el cristianismo....He ahi la diferencia y la semenjanza, ya que siendo amigos recorren juntos la misma senda, pero cuando Tolkien se sumerje demasiado en el espiritismo se produce el quiebre...Es cosa de notar las creencias de fondo del Señor de los Anillos ( mas bien aparecen claras en el Silmarillon) y las de Cronicas de Narnia, con su Aslan-Jesus...
 
stoneage,25.06.2005
Realmente estoy ansioso por ver el producto filmico de las cronicas de narnia, ya que este es un excelente libro en mi concepto.
Y aunque supe de un gran equipo tecnico detras de tal producción incluyendo gente que trabajo con jackson en el señor de los anillos.
Que entre otras espero no sea tan ridiculamente hollywoodense (narnia - en cine) como lo fue el señor de los anillos, que creo nos dejó mal a los lectores de tolkien (hablo de la pelicula)
Igual recomiendo leer las cronicas de narnia, cualquier libro, todos son buenos.

Saludos... Chao.
 
pirucka,27.06.2005
Stoeage. Porque decis que La peli de ESDLA te dejo mal?.
Yo lei desde el "Silmarillon" hasta el "Retorno del rey", "Cuentos inconclusos de la Tierra media y Numenor" y "La guerra de las joyas"... que son libros del hijo, pero de aglomerar apuntes de Tolkien.
A mi me gusto mucho las pelis. Tube la fortuna de leer antes los libros de ESDLA y me parecio muy buena... Yo no espera nada... Podria haber aparecido Tom Bondabil, y un monton de personajes y hechos importantes, pero la peli se extenderia a 24 Hs de duración...
Igualmente no supera al libro ni en lo más minimo, pero no me canso de verla, como no me canso de leer los libros. Aunque en realidad ya me canse un poco de ver las pelis... jeje.
Fue un logro sarpado el de Peter Jackson en el poco tiempo que tubo y la cantidad de información que habia que sintetisar. La triologia en su contenido tiene más de medio millon de palabras.
 
raindrops,27.06.2005
Grande CS Lewis, además de las crónicas de Narnia tiene otras excelentes novelas como la Trilogía Fantástica y "Mientras no tengamos rostro"
 
stoneage,28.06.2005
pirucka la verdad tienes razón en eso de que se hubiera extendido mas la pelicula, pero en realidad a mi parecer lo unico bueno es la música (no menos-precio lo demas) ya que es lo que realmente atrapa el publico.
La analizo desde un punto de vista neutral, repecto a la realización tecnica. Porque tu y yo sabemos el argumento es espectacular.
Pero el trabajo investigativo de jackson y los actores se ve reflejado en sus actuaciones, muy buenas entre otras.
En fin solo era un comentario.

Saludos... Chao.

 
Wenl,13.07.2005
El segundo libro se llama "El principe Caspian" y el tercero "La travesía del explorador del amanecer", leí los tres primeros e intento conseguirme el cuarto....
 
TheWillow,16.07.2005
Vi el trailer de la película. La van a estreñar en navidad, creo.

Se supone que será una respuesta a las películas de Harry Potter.
 
Grainne-Uaile,23.07.2005
Me encantan las cronicas de narnia, de verdad estan super recomendables, son mas light q el señor de los anillos, y son mas optimistas, mas de niños... no se, son excelentes, que bien q vayan a hacer la pela, npara q se pongan de moda y lewis tb se ponga de moda, xq tiene unos libros filosoficos excelentes, ya no de contenido para todo publico, sino que mas profundos, y muy buenos. Personalmente recomiendo "mientras no tengamos rostro" o "cartas del diablo a su sobrino". Y en las cronicas... pues mi favorito es el Sobrino del Mago.
Muy buen autor, el camarada Lewis.
 
stoneage,04.08.2005
Wenl... Creo que te equivocaste.
El principe caspian es el 4 libro.


 
Firith,14.08.2005
1. El león, la bruja y el ropero
2. El príncipe Caspian
3. La travesía del Explorador del Amanecer
4. La silla de plata
5. El caballo y su niño
6. El sobrino del mago
7. La última batalla

Creo q el 5 y el 6 pueden ir al revés, pero esos son los títulos... les podría hacer una reseña de cada libro pues creo q hay pocos libros q he leído más veces q las Crónicas de Narnia (Incluyen la saga Harry Potter, obviamente El Señor de los Anillos, Juan Salvador Gaviota y otro q no es muy conocido q se llama Lumbánico, el planeta cúbico), pero siempre es más interesante que te digan lo buenos q son para que los leas... En realidad no tengo un favorito, me gustan todos!!!
Así q espero con ansias las películas (como esperaba exaltada las del ESDLA) con la esperanza q le hagan justicia al libro...
**Mis comentarios acerca de los libros ya llevados a películas dan para otro foro...
 
Firith,14.08.2005
A Stoneage:
El 4to libro se llama La Silla de Plata y es la historia del príncipe Randian, q es hijo de Caspian...
 
esteban_faulkner,14.08.2005
jamás habia oido hablar de Narnia y sus crónicas.
a ver si son más dark que el Lord of the Rings
 
stoneage,15.08.2005
Pues...Gracias Firith por la aclaración.
 
firith,15.08.2005
Disclaimer: Acabo de ver en internet otro orden de los libros, distinto al q he tenido en mi mente (y biblioteca) desde hace 8 años, donde estan ordenados cronológicamente haciendo q El príncipe Caspian sí sea el 4to libro.......... y el sobrino del mago sea el 1ro, el leon.... el 2do.... etc.
 
stoneage,16.08.2005
Ya habia empezado mi campaña de desacreditación contra la web que me puso a caspian de 4, pero he aqui tengo otro orden.
 
stoneage,17.08.2005
1. The magician nephew (English year 1900 - Narnia year 1)

2. The lion, the witch and the wardrobe (English years 1940 - Narnia years 1000)

3. The horse and his boy (English years 1940 - Narnia years 1014)

4. Principe caspian (Engllish years 1941 - Narnia years 2303)

5. The voyage of the dawn treader (English years 1942 - Narnia years 2306)

6. The silver chair (English years 1942 - Narnia years 2356)

7. The last battle (English years 1949 - Narnia years 2555)



Espero no queden dudas de como es el orden.
Si no me creen...Investiguen. Jejeje.
Saludos a todos.
 
miss_matanza_1,23.08.2005
puff.. esos cuentos los lei cuando era una bebé.... mmmm... ya ni me acuerdo especificamente de ke trataba
 
alexhans,24.09.2005
Estoy buscando las cronicas de Narnia en doc o pdf, si alguien sabe de donde conseguirlo por favor mandeme un mensaje o postee aquí la dirección.

Gracias.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]