TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / y el hombre creo a dios... - [F:1:256]


nachooo,09.05.2003
y el hombre creo a dios...

versiculo 8723 capitulo 123453
 
vihima,21.05.2003
... y como vio que Dios estaba solo y triste le hizo creer que era todopoderoso y que había sido él quien había creado al hombre, y es tan bueno mintiendo el ser humano que con el tiempo se creyó su propio engaño.

versiculo 8724 capítulo 123453 (o como sea eso, jiji)
 
Mayo,28.05.2003
y el hombre creo a Dios...en el séptimo día, del calendario celestial. En el terreno, ese séptimo día se llama domingo y es el primero. Sin un Dios, para el hombre no hay mundo. Sin el hombre, para Dios ¿qué hay?...
 
perse,28.05.2003
desolación...caos...olvido
 
romero,02.06.2003
El olvido creó la eternidad, y de está vino la soledad reiterada con la que Dios se ha paseado durante siglos por los campos interestelares, sembrando razas y géneros donde sólo había piedras desnudas flotando en el cosmos... su propio teatro, alguien dijo, una obra que es montada hasta la hipnosis sin que nadie se atreva a dejar las tablas.
 
romero,02.06.2003
El olvido creó la eternidad, y de está vino el aburrimiento reiterado con el que Dios se ha paseado durante siglos por los campos interestelares, sembrando razas y géneros donde sólo había piedras desnudas flotando en el cosmos... su propio teatro, alguien dijo, una obra que es montada hasta la hipnosis sin que nadie se atreva a dejar las tablas.
 
romero,02.06.2003
(la segunda versión, la del aburrimiento, es la que sirve)
 
paster,03.06.2003
Y Dios creó al hombre, que visto en el espejo
de la objetiva realidad; el mas perfecto de todos,
su reflejo anunciaba:

Y el hombre creo a Dios solo por pura necesidad.

Pero a muchos no les gustó,por eso,
y solo por eso nada más; cada espejo fue roto,
y sus restos escondidos en oscuros lugares
para que a nadie se le ocurriese
tal descabellada idea.

A pesar de eliminar los perfectos espejos
se les olvidaron los otros, aquellos que deforman
modifican la realidad con tan solo arrojar una piedra.

Desde entonces los hombres andan vagando,
buscando la verdad; pero aún no la encuentran
solo son versiones mas o menos aproximadas,
que dependen de cuantas ondas la deformen.
 
Mandeville,20.08.2003
El hombre creó a Dios por el miedo que tenía a la muerte.
 
ruben,21.08.2003
Y el hombre creó a Dios y desde entonces nos jodimos todos...
 
-33-,27.08.2003
.. y Dios mató a su creador.
 
uno,06.09.2003
El hombre creó a Dios pero ¿por necesidad? mas bien diría yo por capricho (como todo lo que hace el hombre), la necesidad del dios no existe, alguien (no recuerdo quién) lo dijo mejor que yo:

b"Un hombre sin dios es como un pez sin bicicleta"/b
 
juanmilpreguntas,11.09.2003
...y se dio cuenta de que el amor era un poder creador tan maravilloso que fue capaz de amar a los otros como se amo a él mismo...
 
maovelex,21.10.2003
pura carreta ,los extraterrestes nos crearon,son9circuloseste lo gobiera aerantun
 
FaTaMoRgAnA,21.10.2003
Y el Hombre creó a dios para no sentir la soledad y se quedó con las manos extendidas cuando vio que nunca existió.
 
Pollo,28.10.2003
I DYOS KREO AL POYO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
FaTaMoRgAnA,28.10.2003
Y EL HOMBRE CREÓ A DIOS A IMAGEN Y SEMEJANZA SUYA.
 
sarnahuixtli,28.10.2003
y el hombre creo a Dios... pero por conveniencia, y gobernó por los siglos de los siglos, amén.
 
Naufrago,29.10.2003
-La creación más autentica de Dios es él mismo, se odia por que sabe que pudo prescindir de ella-

No me crean hombre
 
beypelos,01.11.2003
Y...El hombre creo a dios porque no puede parar de inventar???
 
beypelos,10.11.2003
Pensandolo bien el hombre creo a Dios por esa extraña necesidad de sentirse , vigilado ,juzgado , comprendido y amado.
 
sindari,11.11.2003
Y el hombre creó a Dios,
y miró su creación,
y al contemplarla comprendió
que era la excusa perfecta.
Lo dotó de voluntad,
pero sólo la suya.
Lo dotó de poderes
que su creador no tenía,
y envidioso de su creación,
lo maldijo haciéndolo eterno.
 
Barbas,12.11.2003
Si Dios creó al hombre, creo que no tiene verguenza por mantenerlo vivo todavia.
 
Barbas,12.11.2003
Si Dios creó al hombre, creo que no tiene verguenza por mantenerlo vivo todavia.
 
Barbas,12.11.2003
faltó una coma, bueno, ahí va (,)
 
Barbas,12.11.2003
faltó una coma, bueno, ahí va (,)
 
Pelito,13.11.2003
(o) este emoticon que creen que representa?

 
Cuauhtecutli,14.11.2003
Y el hombre creó a Dios, sin darse que cuenta que mucho tiempo despues, en el futuro, el creador sería expulsado del paraíso y condenado a las llamas eternas, por su todopoderosa creación.
 
FaTaMoRgAnA,14.11.2003
Y EL HOMBRE CRECIÓ Y CRECIÓ CON SU DIOS Y ÉSTE SE LE ESCAPÓ DE LAS MANOS Y TODO, TODO SE PERDIÓ.
 
vato,14.11.2003
Humillaos la mirada hermanos...él vendra y os juzgará a vivos, muertos y cuenteros (poetas incluídos) por blasfemos y faltos de fé.

cartas a cybernautas 1:16


 
nachooo,14.11.2003
jajajajaja vato
 
FaTaMoRgAnA,14.11.2003
Vendrá?
Si el hombre lo inventó él lo dejará venir.
Si no viene, no existe, el hombre lo creó.
 
JOSE,04.12.2003
Todo está en Génesis

En el principio fue el sexo... Después el hombre... Y el hombre dijo: “Hágase el amor y Dios se hizo”...
 
tania16,14.12.2003
El hombre creo a Dios por su necesidad de sentir amor, amor incondicional. pero si realmente lo piensas, el hombre no es capaz de crear algo tan fantástico como lo es DIOS,(claro si es ese su nombre), él es nuestro creador, somos su...
amor hecho carne... tengan fe dios es amor
 
FaTaMoRgAnA,15.12.2003
El foro tiene un nombre específico y lo entiendo como una invitación a juagr, a meterse en en esa dinámica, en ese supuesto y desde allí crear.

También esto pasa por respetarnos unos a otros en lo que cree, siente y piensa.

Exponer nuestros puntos de vista, pero sin afán de convencer al otro, pues cada uno tiene sus creencias y no pasan por ser, de pronto las del otro.
 
Pinocho,16.12.2003
y juntos vivieron felices tratando cada uno de transformar al otro en su semejante, parados en la eterna línea divisoria del ahora, entre un mañana que no existe aún y un ayer que ya se perdió en el olvido
 
Mariatna,24.12.2003
... y así dominó a sus semejantes.
 
mariog,27.12.2003
Básicamente, el hombre creó a dios para resolver ese feo asuntito de la muerte. No resolvió nada y encima debe padecer a todas las instituciones benéficas a las que la sola idea de dios y familia dió origen... Y la muerte sigue siendo un asuntito feo.
 
CHEwy,28.12.2003
EL hombre creó a Dios........... pero, con qué fin lo creó? Lo creo para justificar una existencia sin verdadero significado, lo creo para ufanarse de ser la máxima creación de un ser perfecto, lo creó como elemento de vanidad y crueldad, lo creó para controlar a otros humanos, puesto que no podía hacerlo por sí mismo. Lo creó en base a mentiras y artuligios; con deseos egoistas y mezquinos creó a un ente que era todo bondad. Dios es producto así, de la hipocrecía y la soberbia humana
 
andres_hasreck,29.12.2003
...un extraño personaje cuya cara todavía me cuesta reconocer. No tiene mas de un metro sesenta y dos de estatura, pero sin embargo su mirada alcanza a ver más alla de donde se termina el horizonte. Si, ese es mi amigo Dios, creado por mi cabeza, quizás una necesidad del subconciente que volvio latente al conciente y que buscando todo lo que yo quería ser, aparecio en fomra de este extraño personaje.
Ayer me dijo que me invitaría a jugar a su mundo, y al cabo de un rato me agarró de la mano, pero yo me quede dormido. Siempre pasa lo mismo. Esto no puede seguir asi, le he dicho. Yo quiero conocer su mundo, pero cada vez que trato, me baja el sueño y duermo profundo, experimentando una serie de sensaciones indescriptibles. Jajaja, la verdad, ni me acuerdo que soñé. Se que era bueno, pero... mmm... se me olvido.
Pero bueno, eso no es el punto.
Ahora vuelvo a pensar en mi amigo Dios, y no logro encontrar respuesta alguna. Sólo sé que lo cree porque necesitaba de alguién que estuviese a mi lado todo el rato, sin importarle mi lado político, mi creencia religiosa, y si hoy me saqué un moco o me tire un peo. El siempre está conmigo, para reírse y jugar...
(8años)
 
vato,29.12.2003
Dios, en su infinita sabiduría, ha hecho el mundo de tal manera que nadie es tan pobre que no pueda otro robarle, y nadie tan fuerte que no pueda otro matarle.

¿Por qué no iba a dejar las cosas como estaban? Uno es más feliz, está en mayor armonía con el universo, cuando no tiene que romperse la cabeza pensando en cosas cuyo análisis y explicación no pueden, en último término, hacernos más felices, y a menudo, tampoco más ricos, si es eso lo que perseguimos. Hay que tomar la vida como viene. Aquí en la jungla, quizá en cualquier parte del mundo, ése es el sentido de la vida. ¿Qué otra cosa se puede desear? ¿Qué más se puede esperar?
Cualquier otra cosa sería negar la vida, y además sería absurdo. El absurdo del que nacen todas las penas, todo el dolor, todo el mal de este mundo.

La religión, tal como nosotros la entendemos, no había logrado entrar en sus corazones ni en lo más profundo de su mente; por eso todos ellos habían podido preservar sus corazones rebosantes de bondad y de amor.

¿Qué significaba para el mundo aquella caja llena de carne en descomposición? Nada. ¡Cuán insignificante era el hombre, cuán insignificantes sus preocupaciones, sus guerras, sus afanes, sus intentos de batir a sus competidores!
¿Qué queda del gran César? Con César o sin él, Roma hubiera existido de todas formas. Tal vez no hubiera estado a orillas del Tiber, pero existiría.
¿Qué quedará mañana de esa docena de pequeños Césares que hoy creen poder construir un mundo nuevo y aterrorizar a la humanidad? ¿Para qué sirven las guerras, las dictaduras, el comunismo bolchevique, si al final todos los hombres, sean o no grandes, acaban obrando en beneficio propio?
Por tanto, ¿por qué no disfrutar de la vida, del amor, de la dicha? Un día moriremos y ya no podremos disfrutarlos. Seremos olvidados sin dejar fantasmas detrás. Ése es el verdadero paraíso.




Extraído de "el puente en la selva" de Traven
http://www.geocit...#obras
 
duende-max,30.01.2004
..Y quedó satisfecho de su creación. Al fin y al cabo había creado algo que siempre podría modificar, a su antojo.
Eso es lo bueno de las creaciones, lo malo es cuando se escriben solas y desgraciadamente esto ocurre a menudo.
 
duende-max,31.01.2004
- Y después tubo que crear al diablo, porque sino, no le salían las cuentas...
 
mariog,01.02.2004
Creado dios, creado el diablo y escritos sus hechos y sus no-hechos en libros santos. ¿Y? La muerte sigue siendo un feo asunto sin respuestas definitivas ni tranquilizadoras.
 
urraca,05.02.2004
Si supieran que no se trata de todo eso!! si supieran la verdad, entonces dejarían de molestar, no estarían preguntando todo el día, ni se golpearían los senos, ni se raparían las cabezas, ni se cortarían las manos. Entonces se darían cuenta que han sufrido todos estos lustros en vano. Pero pronto me revelaré, y revelaré (válgame la redundancia) la verdad a ustedes -los de abajo-.Y entonces tendrán que escuchar lo que no quieren escuchar. Él también me va a escuchar!. Aunque me ponga esa mirada, esta vez no me convencerá. Así todos sabrán la verdad. Me presentaré con mi nombre, Asudriel, que quiere decir Revelador, cuando nadie espere mi llegada.
 
nachooo,06.02.2004
??????
 
islero,06.06.2004
Perdón: me ha agradado leer los textos y como la magia de las palabras se mete en ellos...y otras yerbas históricas que no quiero introducir. Pero me pregunto: ¿estamos en el siglo XXI o en el siglo XIX? Me pareció volver al siglo XIX...pero no me hagan caso...una ilusión mía, producto de mi ignorancia.
 
Viejolobo,03.09.2004
Todos hablaron de Dios, como si existiera solo un Dios mitológico inventado en la justa medida para captar el incauto adecuado.
 
hemefeo,03.09.2004
El pobre Dios
tan solo tan sin nadie
y tan sin virgenes

Mario Benedetti
 
Babilonia-01,03.09.2004
Y la mujer dio a luz al hombre

Y el hombre creó a Dios

Dios crea al dinosaurio

El dinosaurio se come al hombre

La mujer hereda la tierra

(me lo robó Michael Crichton :P)
 
Gatoazul,05.09.2004
Ja no va excatamente así pero la idea es esa Babilonia. Yo creo que Dios es una opinión que nos refleja a nosotros mismos, posiblemente nada más. Pero no se debe necesitar de él, eso debe ser algo opcional. Estoy totalmente a favor de la moral secular y la laicidad de la busqueda humana por la verdad pero no desprecio la metafísica y el míticismo religioso solo creo que sus métodos son opcionales.
 
driade,05.09.2004
Dios es un percebe
 
Babilonia-01,08.09.2004
jaja No, no es así. Si lo ponía tal cual Crichton me demanda. Y estoy jalándole a ver si me deja escribir el guión de Jurasic Park 5
 
Gatoazul,09.09.2004
Mmm cierto.
 
mandragora_roja,09.09.2004
Y Dios creo al hombre...y tuvo una falla técnica. Por alguna razón le dejó el aparato reproductor por la parte de afuera. Asi que decidió que tenía que buscarle utilidad, porque tenía un animal con dos cabezas, que pensaban de manera independiente y cuyas opiniones no siempre coincidian. Por eso le abrió un agujero atrás, de modo que pudiera ser penetrado y tener algún tipo de utilidad practica para varias razones de sexo...
pero...
pero.....

Y llegó Lilith...y luego los vampiros de la Masquarade, y todos fuimos ridiculos por siempre, amen.
 
deus_moriens,24.05.2005
"El hombre creo a Dios para sentenciar un culpable por su suerte y al ser tan egocéntrico, cree que si existiera un ser así, le importaria su patetica vida. Por eso lo creo, para dalre mas de un sentido a su miserable existencia" -Ernesto Vazquez Chavez-
 
stoneage,27.05.2005
Y Dios me creó.
Punto.
 
Tanatos_Argos,29.05.2005
Por que tal forma amo el hombre su mundo que creo a Dios y lo envio a los cielos, el verbo hecho mierda, la formicación mental mas grande... el libre albredio del propio hombre enjuiciado por nadie. con el temor y el amore de nadie.

¿cual genesis II? versiculo 8727 capítulo 123453

y al septimo dia el hombre descanso de su creación, y su hijo primogenito, pateleo por un culto semanal... hasta el fin de los tiempos, cuando el hombre vuelva a crucificarlo para que deje de joder por mil años mas

¿cual genesis II? versiculo 8728 capítulo 123453
 
Wenl,19.07.2005
Y el hombre dijo hagáse la luz...
por eso aún anda comprando pilas.

Malditos los poderes terrenales!
 
Wenl,05.08.2005
y punto.
 
alexhans,29.09.2005
y el hombre creo a dios...

haciendolo perfecto, supremo, todopoderoso......

Y no pudo evitar utilizarlo para justificar todas sus fechorías...

...Y no pudo evitar utilizarlo como arma.
 
espartako,30.09.2005
Y debe ser tal vez, la invención más sofisticada, ya que se niega sí mismo como tal, y aparece como inventor.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]