TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Los Duendes del Tiempo. - [F:1:3133]


aguijonmagico,10.06.2005
Existen duendes que preparan cada momento en el que vivimos.
Eso vi en la tele una vez. Resulta que cada momento es como una habitacion vacia, donde el mundo en el que te moves esta ahi, como un escenario, esperando que llegues.
La tarea de los duendes es armar cada escenario una y otra vez. Cuando vos llegas, ellos ya no estan, porque estan preparando el momento siguiente.
Lo que me encanto fue esta idea: a veces, los duendes se equivocan. Se olvidan de poner algo, o lo ponen en un lugar equivocado. Despues se dan cuenta, y lo devuelven al lugar en que debia estar.
¿Nunca te pasó que dejaste unas llaves sobre la mesa, te diste vuelta, después volvés a mirar, no las ves, mirás bien, y resultan que sí, que ahí estaban?
O la típica: ¿dónde está el celular?.
Encima, ahora los celulares vienen cada vez más chiquitos, con lo que a los duendes se les hace más difícil verlos y recordarlos. Las llaves brillan y hacen ruido. Lo mismo las monedas. En cambio, el celular, envuelto en su funda, apagado, ni siendo duende lo encontrás.
Es por ello, considero yo, que los celulares se pierden con mucha facilidad, incluso más que las llaves y las monedas. Creo que solo los documentos le hacen la competencia.
Habría que organizar un sistema de aviso a los duendes. Por ejemplo, podríase escribir un cartel con marcador negro grueso sobre un cartón blanco, y escribir LLAVES. Desta manera, los duendes sabrían indiscutiblemente que ahí van las llaves.
Claro, esto tiene el efecto contraproducente para mi afirmación sobre la existencia de los duendes del tiempo, que al escribir LLAVES y dejarlas ahí, uno no las pierde. Con lo cual, estaríamos incurriendo en una petición de principio, o tautología. Lo sé.
Pero estas cosas son así: o sos un pro duende, o no lo sos. O ves una mancha de humedad, o una cara. O te gustó El Rey León, o no vas a ver Disney porque los animales son tridimensionales, y no hablan, y mucho menos, cantan.
A mí me gusta la idea de las duendes. Te quita responsabilidad, por un lado. Y por otro, te soluciona muchos saltos en la Matrix, y la verdad es que yo no me quiero desconectar, si entendés lo que quiero decirte.
Sin embargo, tiene un lado oscuro, inquietante, ríspido (dicho esto con todo respeto a los Srs. Duendes del Tiempo). Pensá que los duendes te acomodan la cama cuando estás haciendo el amor. Pensá que te preparan el baño cuando estás haciendo alguna de tus necesidades. Pensá que....las implicancias son tremendas.
La pregunta es: ¿Serán buenos estos duendes?¿Nos querrán?¿Qué pasa si les resultamos antipáticos, aburridos, rutinarios, una carga, el motivo de su esclavitud...qué pasa si quieren liberarse?
No sé, yo por las dudas los ayudo en todo lo que puedo. No salgo de casa, no me baño, trato de moverme lo menos posible.
Tengo carteles pegados por todos lados, dejando bien claro donde van las cosas.
No tengo novia.
Vivo solo.
No sé, a veces me imagino qué pasaría si los Duendes se enojaran conmigo.
¿Alguna vez te pasó que ibas caminando lo más bien, y te tropezás con una piedra..."que no habías visto"...?
Ayer, me senté sobre un tenedor. TE JURO QUE NO ESTABA AHI un segundo antes. Se me clavó en la pierna. El médico me dijo que tuve suerte, parece que por la parte de atrás del muslo pasa la arteria poplítea o algo así. Si te lastimás ahí, te cagás muriendo.

Hoy hice un nuevo cartel: "DUENDES LINDOS". Por las dudas. Para que lo vean.
Sin embargo, tampoco estoy seguro que lo puedan ver. Ellos están ADELANTE de mí, y yo escribo y dejo el cartel cuando ellos YA SE FUERON.
El cartel lo escribí igual, ese, y otros.
Ojo, que los dejo de corazon, eh....Sres. Duendes?
A mí me gustan los duendes, ¿está bien?
Es más, yo quiero a los duendes.
¿Me escuchan?
Eh?

bblllrgrgghhhhbbbllgassssasgaslkpjaepdmb v

Aguijonmagico.
 
dehumanizer,12.06.2005
Y debe haber duendes "dealers" que te llevan la porquería que te fumaste a la hora de escribir este foro.
 
xwoman,13.06.2005
jajajjajaja! Qué relajo!
 
aguijonmagico,13.06.2005
Decerebraiser:

No fumo. Vicios secos, no tengo ninguno...

Aguijonmagico.
 
aguijonmagico,13.06.2005
Y otra cosa. Stephen King que, entonces?

Y no es que yo escriba como el, ojo, no estoy diciendo eso. Al pobre le falta bastante para igualarme.

Aguijonmagico.
 
Isamar,14.06.2005
Yo tb vi eso de los "hombrecitos del tiempo" por la tele, creo q en en un capítulo de la nueva versión de la serie "The Twilight Zone", simplemente genial. Cada vez q pierdo algo, siempre recuerdo a esos hombrecillos q se olvidan de recrear de forma exacta el set nuevamente.
 
aguijonmagico,14.06.2005
Es verdad!!!!
De ahí era...

Gracias.

Aguijonmagico.
 
dehumanizer,14.06.2005
Te felicito por la confianza que le tenés a tu obra. Esa es la actitud que hay que tener para escribir.
Más aún, recorrí tu cuento "Terror en la noche" (Título original si los hay) y encontré en el comienzo estas líneas inmortales:

iEs de noche.
Palidosamente lunece.
La luz blanquiceleste de la cazadora Diana fantasmagoriza el ambiente. Todo mal.
A manderecha de un poste rutinario se aburre una osamenta de algún animal indefinido, pero cornudo. Las vacías órbitas te miran sin ver, o te ven si mirar, como prefieras. Pareciera que la calavera flotara entre las enmarañadas marañas de matorrales. Pero no.
A lo lejos, se escucha el galopar de una gallina. i

Sin más para agregar, me retiro con el rostro ruborizado de una verguenza totalmente ajena y totalmente tuya.

(EL GALOPAR DE UNA GALLINA!!!! Cervantes se revuelca en su tumba...)
 
aguijonmagico,14.06.2005
dehumanizer:

en serio no entendes nada, o testás haciendo el obtuso a propósito?

Aguijonmagico.

Sobre Cervantes:

Me ilumina el escuálido manchego,
me atrapa, él lobo yo borrego.
Me seduce
Cervantes,
no te niego
me reduce
a la nada
como labriego
de la palabra.

Sin embargo, no me muevo
desta lid en la luzco
por más topetazo brusco
por más que caiga de nuevo.

Heme aquí, Trismegisteado,
homérico, ferdúsico, embriagado
por Cervantes
Ah, sicofantes
podeís haberme golpeado
pero nunca derrotado.
Soy más duro de roer
que vuestro más duro hueso
soy el Peloponeso
que os tiene a maltraer.

A ver si después resulta
que me imponéis una multa
por amar al lepantino
Enseguida os adivino
la intención deshonrosa
vergonzosa
angustiosa
irreal
catedral
mariposa
de odiarme por cervantino.

Hete aquí que aquí me hallo,
heteando mientras escribo
con espolones de gallo
por si alguno se hace el vivo

Viva Cervantes, viva,
el principal escritor
de la lengua castellana
el recontrasupermejor
autor.
Muera la tele venezolana.

Aleluya, Aleluya por el manco
hubiera estado en polanco
si naciera mexicano,
no me lo discutas, mano.

Viva la revolución
de las letras que produjo.
Que muera Unovisión.
Me bajo en esta estación,
tené cuidado con Cujo,
piripím
parapón
se terminó la canción,
cuanta alegría que trujo.

Aguijonmagico.
 
aguijonmagico,14.06.2005
Dehu:

Por si no te diste cuenta:

*------YO
















*-----Vos.

Aguijonmagico.
 
aguijonmagico,14.06.2005
Afuera, llovía.
Adentro, también llovía.
A lo lejos, se escucho el galopar de una gallina...
Era el gaucho.

Dejó el poncho en la tranquera,
el caballo en el ropero,
apagó el pucho en la cama
y se acostó en el cenicero.

Es una copla popular argentina.
Hay muchas otras, como

La Pampa tiene el Ombu
La Cordillera los Andes...
Que culo tiene el ñandu, que pone huevos tan grandes.

La Pampa tiene el Ombu,
El Ombu tiene la rama
La rama tiene el nido
El nido tiene el Jilguero
Sopla el Pampero...
Y a la mierda pampa, ombu, nido y jilguero.

Lo de "lunece palidosamente" es un experimento con el lenguaje propuesto por Borges en Tlon, Uqbar, Orbis Tertium. No existen los sustantivos, sino solo los verbos. Asi, no existe luna, sino lunecer. Tendes?
Upwards, on the onstreaming, it mooned. En la traduccion de Xul Solar citada por Borges "Upa tras perfluye luneció", que significa, "salió la luna sobre el río".

Lo de "a manderecha del poste rutinario", "Se aburre una osamenta", "luz blanquiceleste" tambien esta tomado de un cuento de Borges, pero en este caso "El Aleph", cito de memoria, puede estar mal:
"A manderecha de un poste rutinario,
viniendo por supuesto del nornoroeste,
se aburre una osamenta ¿color? blanquiceleste,
que otorga a la escena catadura de osario".

El ficcional autor es Carlos Argentino, quien según Borges condensa el ejemplo de la poesia mala.

Y así todo el texto. Comprenderas que seria muy largo de seguir, y hasta seria antiartistico.

No iba a poner nada, pero no vaya a ser cosa que te vayas a dormir convencido de que tenes razon...

Aguijonmagico.
 
dehumanizer,14.06.2005
Capaz que no me duermo convencido. Pero seguro que me despierto con esa actitud.
Reflexiono con la almohada y mañana seguimos. Está muy interesante esto.
 
iolanthe,14.06.2005
yo tengo un duende cabrón que blasfema en esta web, dejándome siempre en evidencia,es tan fácil echar la culpa a los demás.
 
orlandoteran,14.06.2005
Ahhh! Carlos Argentino Daneri!!! Cuando leo algunas cosas mías... Me pregunto si no seré un Daneri cualquiera...
 
aguijonmagico,14.06.2005
Dehumanizer:

Me alegra sinceramente tu buena onda.
Lo mio es en joda.

Esta todo bien, y es mas, criticame todo lo que quieras, que me hace bien, me enriquece, y me mejora como autor y como persona.

Gracias por criticarme. Sos un sol de generosidad, si te pones a pensar, por todos los beneficios que me das, ya nombrados.

Asi que yo no puedo ser menos, tengo que devolverte el favor

jajajajaaajajajaaa.

Chau, slds. a todos.

Aguijonmagico.
 
stoneage,25.06.2005
Un duende de aquellos me escondio lo mas bello, ó como por ahí dijeron se le olvido poner en mi escenario, asi pues deben recordarle.
Mejor si lo ven me lo traen para darle en la...

Estuvo bueno.

Saludos... Chao.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]