TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / cosmico sonido - [F:1:389]


crazy,29.08.2003
a todos nos preocupa lo trascente de alguna manera.
Asi que invito a los que les apetezca a hablar sobre el profundo misterio de los mundos cosmicos siderales, llenos de misteriosas sombras y sonidos latentes.
Que habra tras las posibles luces que vemos en suenos?Que se ve cuando tenemos miedos a caer por el espacio vacio que nos envuelve?o que se siente cuando se es paranoico?
Se pueden ver muchas cosas, se pueden sentir muchos miedos, pero todo es imaginacion.O no , depende de como se mire, no creeis?
La imaginacion nos puede hacer mucho dano tambien, en la mente.Porque nos juega a descubrirnos continuamente y no para de hablar, de contarnos cosas: cuando se sobrecarga tanto puede explotar, y hacer creer cosas que no hay...
{esto es mas o menos el tema. No se si ha quedado claro, supongo que algo si...}
 
crazy,13.01.2004
bueno, como parece que no os animais a escribir sobre mi propuesta, lo dejo, despues de muchos meses.
Y si alguien quiere seguir comentando algo que lo hago si le da la gana...yo no estoy enfadado eh!
 
skr,03.02.2004
Pero a veces… es nuestra unica arma para evadirnos de la realidad que aun es más dolorosa…
 
mariog,05.02.2004
Los sentidos aportan a la memoria mucho más de lo que podemos racionalizar. Esa es, ni más ni menos, la materia de los sueños. O sea que, en el fondo, salen -de una u otra forma- de la realidad. Suena descarnado pero es lógico. Además no olvidemos que apenas se conoce un pequeño porcentaje de nuestra capacidad cerebral...
 
Mancilla,07.02.2004
Ante todo el espacio exterior es también llamado vacio. Nunca he podido entender el porque de la denominación de vacío, espacio porque es otro lugar. Se refiere, creo yo, a la sensación que siente un astronauta estando en un lugar sin sonido, sin gravedad, sin oxígeno, aunque, pensandolo mejor, el estado de vacío (en donde no hay nada) debe ser más concreto en los lugares llamados "Hoyos negros", en donde, según dicen, son agujeros a otras dimensiones. No es que lleguemos a un mundo donde hayan enanitos verdes o perros sacando a pasear humanos por la calle donde también hay perros encorbatados fumando un habano cubano; existen teorias que afirman que es posible el viaje en el tiempo o la intervencion de realidades multiples, que tiene mucho que ver con las diferentes desiciones y, por consecuencia, de circuntancias en las que somos parte. Entonces los hoyos negros son atemporales (y ya eso significa mucho), por lo tanto no podría decirse que es tan solo un instante y ademas que flotamos o que volamos, porque tampoco hay materia, y al ser el hoyo negro de magnitudes mucho más grandes, o como también muchisimo más chico, nos absorve, siendo parte de ese vacio en el cual no somos nada, siendo a la ves un todo.
 
mariog,09.02.2004
Clarísimo. ¿Lo sintetizarías en dos frases?
 
crazy,16.02.2004
¿Por qué va a ser dolorosa la realidad Skr?
No hay que tomársela tan a pecho, sino con humor.
Sé que es dificil, pero lo cósmico nos parece tan extrahumano... que queremos conocerlo para evadirnos...
Aunque aquí hay cosa muy importantes también, que nos hacen felices.
 
Kristine,27.03.2004
Siempre que hablamos de espacio, lo sentimos como externo a nuestro limitado planeta. Sin embargo, creo que dentro de la Tierra o de nosotros mismos, hay infitos vacíos. El famoso "espacio vacío" con que se lo denomina al escenario, cabe adentro de un teatro, en un espacio cúbico de escasos metros de dimensión. Pero, en él, cabe el universo. Tooodo lo que el hombre-autor imagine y desée presentar ante los sorprendidos ojos del espectador, puede hacerse real en ese vacío virtual. Así mismo en una tela en blanco en manos de un pintor o una hoja virgen para un escritor. Nuestra propia mente o espíritu, es un "espacio vacío" donde quedarán impresas las vivencias que nos sucederán en las próximas horas. Por eso, más que el espacio sideral, lejano y externo, me interesa el de este mundo, o mejor dicho "los infinitos espcacios vacíos que nos ocupan".
 
crazy,11.12.2004
nuestro cerebro recopila.......
 
inu,26.12.2004
libertad. el espacio sideral simboliza una libertad que nos da lo desconocido. el salir de la cotidianidad del mundo en el cual nos desenvolvemos. no es "la libertad" sino una forma de liberación de nuestra mente. el pensar que es lo que hay, ¿que me estoy perdiendo fuera de este planeta?. Pero no creo que exista el que lo haya visto todo en este pequeño rincon del universo. El espacio exterior es solo un sueño, una esperanza, una forma de perseguir sueños. ¿Llegareros a Alfa Centauri?, ¿conoceré otros mundos donde lo más importante no es el beneficio personal?, ¿Donde la confianza es intrinsica en cada individuo, y donde los individuos coexisten en armonía?. Es un lindo sueño, ojalá realizable en este mundo.
Paz
 
alipuso,27.12.2004
Hay un libro que describe la administración del universo maestro y los siete superuniversos que lo forman. No recuerdo bien las cifras, pero creo que cada superuniverso está formado por cien mil universos locales. Cada universo local por diez mil constelaciones. Cada constelación por mil sistemas.
Nuestro planeta -el cual se supone se llama realmente Urantia- pertenece al sistema de Satania, dentro del universo local de Nebadon, dentro del séptimo superuniverso.
Cada sistema, cuando se encuentra bien desarrollado, contiene mil mundos habitados -mil planetas. Entre los mundos habitados existen humanos de uno, de dos y de tres cerebros -nosotros pertenecemos al grupo de dos cerebros-, también hay los mundos de los que no comen ni respiran.
Los universos locales no solamente tienen vida física: se supone -según el libro- que un humano, al morir, pasa a los mundos de estancia, donde seres superiores se encargan de pulir los errores y defectos de carácter, de personalidad.
Al estar lista el alma -que tiene un cuerpo normal, pero comprendido en otra dimensión, y que sigue comiendo, bebiendo agua y descansando-, pasa a la etapa de Morontia: ahí comienza el desarrollo de la intelectualidad y la espiritualidad.
En fin, se supone que un universo local es un plan perfectamente ideado para el desarrollo de un espíritu, hasta que alcanzan la plenitud, pasando a otras etapas, fuera del universo local: en los diversos planos del superuniverso, el universo maestro y Havonna, o sea, el paraíso.
Lo que me gustó del libro es que no tiene nada que ver con religiones, sencillamente expresa información como esta. Son 2000 páginas que hablan de muchísimos temas en verdad muy interesantes.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]