TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / Algun cuemto cuyo tema sea "bajo la lluvia" - [F:1:648]


pjavier,06.01.2004
Necesito si alguien me pueda enviar un cuento que se refiera a "bajo la lluvia"; lo que pasa es que me piden para una prueba para un trabajo nuevo y yo escribo mi nombre con la justa. Es que soy Ing de Sistemas y de Excribir cuentos o Cibujar no es mi fuerte
 
NEGRITALK,08.01.2004
la imaginación es un músculo, desarrollalo.
 
Moisescs,08.01.2004
Músculo?????? ¡eso es imaginación!
 
Pinocho,08.01.2004
Si te metistes en esta página, vas a tener que aprender a escribir algo mas que tu nombre.
¿Es qué vives en un desierto ? ¿Nunca has estado bajo la lluvia ? Puedes escribir un cuento como "El arca de Noé"
 
mariog,09.01.2004
Disculpa la reacción, Pjavier, pero TU PEDIDO ES ABIERTAMENTE INMORAL... No puedes, ni ética ni lógicamente, entrar en una página como ésta a formular semejante solicitud... ¿Quieres que alguien te escriba un cuento que luego firmarás con tu nombre y presentarás como propio? ¡Fantástica manera la tuya de cagarte en los escritores! Vuelve a disculparme, pero DAS ASCO...
 
maravillas,09.01.2004
Señor Ingeniero de Sistemas:
Ahi va mi receta:
Empaparse varias enciclopedias tematicas sobre la lluvia.
Empaparse durante 15 dias con la lluvia del mes de abril.
P.S. Absolutamente 15 dias y no puede ser otro mes.

Y, por los servicios prestados, podria perdirle algunos consejos para domesticar un teclado "gringo"; al que no consigo sacarle un acento agudo, sobre otra vocal que no sea la e.
Mil gracias.
 
juanramon,09.01.2004
¿No era más sencillo decirle "busca en otra parte, adios" y asunto concluido?
 
josefina,13.01.2004
Te entiendo señor ingeniero...A mi las pruebas de matematicas me las hacian siempre..
lamento no poder ayudar porke plagiando la verdad no soy muy buena...
 
mariog,15.01.2004
No, Juanramón, no era más sencillo. Porque hay instalada una especie de costumbre que tiene que ver con la falta de respeto por quienes escribimos y con ese generalizado (disculpa la expresión) "cagarse en todo" que esta nueva cultura individualista impone. No es una excusa válida ser "ingeniero"; la desidia no pasa por los títulos y la falta de ética, tampoco. Las cosas, por su nombre. Y si un académico se mete en camisa de once varas, pues que se busque ropa a su medida y se deje de andar por ahí pidiendo como si fuera pobre. Me hartan los tipos que quieren usar del prójimo. Como me hartan los que buscan, indefectiblemente, el esfuerzo menor a costilla de otro. No es virulencia ociosa. Es enojo. Simple y saludable enojo ante el abuso. Un saludo.
 
duende-max,26.01.2004
Hola amigos:
Soy nuevo en la comunidad y este es al primer sitio que he entrado, todavía ni he leído los cuentos que tengáis expuestos, pero aún así permitidme un divertimento:

" De joven era algo ramplón en sus estudios, le daba pereza la lectura, de forma que no conoció a Ulises más que en una serie de dibujos animados, no fue corsario con Emilio Salgari, no dió la vuelta al mundo con Verne.

Así poco a poco fue alejandose de la realidad cultural que le rodeaba.

Como algo tenia que hacer en la vida y esta se circunscribía a la televisión y los anuncios de neón, pensó que lo más acercado a su capacidad era ser ingeniero de algo, así podría ir con su cabeza bien alta y silenciar a aquellos que le rebatían en alguna cuestión con el consabido... es que yo soy ingeniero.

Todo le fue bien y usando esta formula fácil, fue deambulando por la vida, hasta que un aciago día la formula se volvió contra él. Le pidieron que escribiera un cuento, ¡ a él ! a todo un señor ingeniero. De esta forma se encontró en un aprieto, como ingeniero que era, hacer un cuentito no debería de resultarle muy difícil, pero la realidad era bien distinta, ni había leído nunca un cuento ni recordaba si su madre se los había contado alguna vez.
Todo un aprieto, pero... la formula maravillosa jamás le había fallado, así que lo intento de nuevo.
-¡Señores/as!- Soy ingeniero y necesito que me deis un cuento.

De pronto advirtió que su formula había dado un resultado extraño, habían cesado las genuflexiones de siempre y ahora se encontraba BAJO LA LLUVIA de criticas más grande que jamás tuvo que afrontar.

Un saludo.

Duende
 
vlado,27.01.2004
Pues yo soy ingeniero...
 
duende-max,27.01.2004
jajaja.. ni son todos los que estan, ni son todos los que son...
 
sendero,09.02.2004
¡Qué buenos mensajes lei!
Rubén
 
Flor_marina,09.02.2004
jajajajaja duende. Seguro que con tanto material a javier no le será difícil ahora escribir su cuento, si encuentra a tiempo el paraguas, que si no con este chaparrón que le ha caído le será difícil mantener seca la hoja para escribirlo.
 
omarcasi,21.02.2004
hay un cuento titulado 9 millas bajo la lluvia.
lo podes encontrar el el libro:
los mejores cuentos policiales
elegidos por adolfo bioy casares y jorge luis borges
es un cuento hermoso te lo recomiendo
cualquier cosa escribime
 
omarcasi,21.02.2004
pero se ve que no habia entendido
quieres ponmerle tu nombre?
va a ser dificil.
 
Kristine,27.03.2004
Pjavier:
Veo que te han dado, como decimos en Argentina, "pa´que tengas y pa´que guardes", aunque no sé si todo esto tiene algo de constructivo. Me gustaría que sonara la campanilla y te pudieras sentar en la esquina del cuadrilátero por un momento, y aconsejarte que te tranquilices. Ante todo, si eres Ingeniero de Sistemas y el trabajo se refiere a eso, nadie te va a exigir que escribas como Borges o Cortázar. Sólo se busca que seas tú mismo. Si tu relato fuera maravilloso, posiblemente te digan que erraste de carrera. Muéstrate como tú eres y sientes. Si esto te sirve para crecer en tu capacidad expresiva, muy bien. Pero si no es así, nadie le va a pedir a un Ingeniero que esté redactando más que programas eficientes para los ordenadores de la empresa. Desde tu realidad, camina un día bajo la lluvia y relata, sea atractivo o no, tu propia vivencia. Eso es lo único que le interesa a tu entrevistador. Saber cómo eres tú, no si escribes bien o no. De todos modos, a esta altura, después de tres meses y medio, sospecho que ya deben haber contratado al ocupante del puesto. ¡Adelante y suerte!
 
elpinchequijote,27.03.2004
pobre inge.... él se lo busca....
 
Nicogar,27.03.2004
Este tipo de cosas no dejan de sorprenderme. ¿Como puede ser que un universitario quiera plagiar de esa manera?. ¿Te parece, Javier, que sería un buen comienzo conseguir algo a costa de otro?. Así como tuviste que sufrir para ercibirte, sufrí para encontrar algo dentro de tu cabeza, quizás exista un cuento que tenga que ver con la lluvia.
Mariog: me parecen justos tus comentarios.
 
america,28.11.2004
En todo caso si busca cuentos con la palabra "lluvia" ha llegado al lugar adecuado: acá va a encontrar millones. Es uno de los lugares comunes preferidos de esta página. Y que no se le ocurra buscar "muerte" o "noche", eso si que es sacarse la lotería.
 
Gatoazul,28.11.2004
¿Te parece lugar común "Lluvia" o "Noche" america?sí que lo son. Yo tengo un cuento que se llama Noche lluviosa je je je. Pero no se hagan ideas falsas por el título (excepto que si es de terror).
 
america,28.11.2004
Tenés razón la palabra no hace un lugar común, sinó la forma en que esta se utiliza. En el tuyo, al menos, es parte de la escenografía de un buen texto.
 
natanarby,03.12.2004
tengo un poema que se llama " no me gustaba la lluvia
 
mae,03.12.2004
Bajo la lluvia va......escuchala es de Alejando Sanz, quizas de ahi sacas una idea.
 
deus_moriens,21.01.2006
Recién acababa de llover, pero todo ya estaba en calma, la temperatura descendió y todo lucia con nueva vida. En aquellos momentos era agradable respirar el aire sin viciar, saberse despierto. En las calles sólo se encontraban las mismas caras de siempre, las que estaban ahí “llueva o truene”; la calle tenia la vida que le daba los bares de 24 horas, el sexo ambulante, y la gente que tenía su hogar ahí mismo, en todas partes.
Un rostro nuevo se aproximó por las callezuelas que gritaban precaución. Jamás antes se había visto una persona con tal alegría al pisar charcos, manchar su ropa, mecer su sombrilla y cantar a la vez. Su felicidad resultaba enfermiza, irreal, insoportable. La gente que ahí estaba, desearía estar muerta y si no han cortado sus venas o asfixiado con una cuerda, es por falta de valor, no de deseo. Era incomprensible su baile, aunque muchos se hubieran regalado un segundo más, tan solo por respirar. ¿Qué tiene de bueno esta vida? Hace frío, el hambre aprisiona la razón. Un día cualquiera, como todos. ¡Ojalá terminara! Ojalá se tuviera el valor. Si tan sólo se tuviera a la mano un poco de veneno; arsénico, veneno para ratas, amoniaco, ¡algo! Era desesperante ver a ese sujeto tan feliz, teniendo la felicidad que todos ahí sabían que ya no existía, de no ser en la mezcla de pastillas o alcohol. Ojalá se tuviera el valor, ojalá…
 
infelizsinunojo,25.01.2006
para ser cuenteros si que son bastante prejuiciosos
 
iSaMaR,25.01.2006
"I'm singing in the rain..."
 
Tanatos_Argos,25.01.2006
bueno, este foro si me parece gracioso. es riduculo que alguien pida que le escriban un cuento para firmarlo bajo a su nombre. yo hacia trabajos en el colegio y cobraba, pero algo tan intimo y expresivo como la literatura.
pero para ayudarte puedes tomar la pelicula "cantando bajo la lluvia" y decir que es tuya.... aca te guardamos el secreto
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]