TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Fantásticos / ¿Crees en la magia? - [F:1:7430]


roboret66,28.10.2006
Todo pueblo primitivo tiene indicios de haber sido gobernado por la religión; había hombres llamados sacerdotes y chamanes que dirigían los sacrificios de los ritos mágicos.Para los chamenes y magos de los pueblos primitivos, el mundo funciona gracias a agentes sobrenaturales, seres impersonales, espíritus, fantasmas, antepasados muertos, etc. La magia procede o es operada sobre la condición de un ´Poder místico, el que hace posible cualquier movimiento que el deseo del mago imprime en sus conjuros. La experiencia magica parece coincidir con la posibilidad de llegar a aprehender mayormente la realidad, puesto que se caracteriza por el estado de trance o éxtasis, donde al chamán se le revela la realidad del alma, el Árbol del mundo, los distintos cielos, el infierno, etc., que pertenecen a una forma de percepción del mago, cuando éste se encuentra en una situación límite del hombre. El chamán, en otras palabras, adquiere en el éxtasis un estado de conciencia que es capaz de llegar a contemplar lo sagrado, de lo cual se sigue que la realidad sensible es sólo una parte, que lo que se percibe no constituye la totalidad de lo real, y la propuesta de la magia pertenece a la posibilidad de ensanchar la conciencia del hombre para llegar a perciber la totalidad de lo real y evolucionar sólo lo que captan los sentidos, una parte.
Existen dos principios sobre los cuales se mueve la magia
a) Lo semejante produce lo semejante, o que los efectos semejan a sus causas.

b) Las cosas que una vez estuvieron en contacto se actúan reciprocamente a distancia, aún después de haberse roto todo contacto físico.
 
mandrugo,29.10.2006
Desde luego.
 
Soli,30.10.2006
"a) Lo semejante produce lo semejante, o que los efectos semejan a sus causas."

Permíteme intentar ensanchar este punto a sabiendas de que puedo terminar transfigurando su sentido:

Este mundo y nosotros en él podemos ser causa de un efecto desconocido. El efecto original pudo ya haber desaparecido en el tiempo, en la distancia de lo posiblemente alcanzable. Sin embargo, el efecto que nos originó puede existir como un ente que vibra en el aire y se hace comprensible a nuestros sentidos cuando nos concentramos en Él. Si anulamos en nosotros la noción del tiempo es posible percibir que el efecto que a cada uno de nosotros originó, no es un efecto que pertenece únicamente a un pasado remoto, también habita en el futuro y nuestra vida no consiste en otra cosa que en este ir acercándonos progresivamente hasta Él. A veces se tienen entonces esta sensación de que el efecto pertenece tanto al pasado como al presente (a nuestro nacimiento y a nuestra muerte, a nuestro principio y a nuestro final) y entonces se entra en conciencia, coño, de que Él no es que está al principio o al final, sino que está siempre en un tiempo presente que en nosotros (Su efecto) funciona en una otra velocidad. Entonces uno se mete a Chamán, coño, y se deja de toda esa paja de Dios, y se apropia del tipo de un solo carajazo. Entonces se buscan medios legales (como la respiración, la concentración, el uso de la imaginación activa, el relajamiento efectivo y efectivista, etc.) o ilegales para Retornalo a Él a uno, entonces se vuelve uno Grande y el mundo duele porqure se vuelve el mundo chiquito, pequeñito, pués. Como el tipo ese (Él) es tan grande uno lo desintegra y lo manda a hacer viajes astrales a todo lo largo y a todo lo ancho del Cosmos y el tipop regresa como experiencia ¿Qué mayor experiencia que saber que el Conocimiento puede ser alcanzado por uno mismo?

La magia: debido a que Él, el efecto, es un ser esencial (porque es el Ser que habita más allá del nacimiento y de la muerte de nuestro cuerpo) cuando se halla en nosotros por casualidad o debido a un saber o entrenamiento poseemos el poder de tocar lo esencial de las otras cosas. Lo esencial de todo es y siempre ha sido lo que en algunas culturas llamaron "Totem", el totem es ese Él o ser esencial de las otras cosas; existe el totem del ratón de iglesias, de la rosa azul, de la lima verde, del árbol, del gusano, etc. Y, como Él y todos los Él de las otras cosas habitan un mismo espacio en común pueden comunicarse entre sí. De esta manera cuando Él está en mí y yo deseo utilizar un poder mágico me basta con tomar el efecto - la copia pobre de un Ser - para comunicarme con ese Ser (el Él de la cosa) e imprimirle un poder o pedirle actuar de cierta manera. Así, si una chica necesita la mordida de una serpiente me basta con comunicarme con el Totem de la serpiente y proyectarle la imagen de la chica y así, nada más, una serpiente efeco del totem se acercará a la chica y le morderá (pero ojo: sólo y únicamente si ella se lo merece). Para resucitar a los muertos es la cosa más fácil de este mundo: uno, Él, se comunica con Ella y le imprime amor, pero desde Él, y entonces ella despierta.

La serpiente es un símbolo y todo símbolo tiene poder.

Sí, es cierto: nos asemejamos a las causas, somos hijos de las causas.
 
ARZEL,24.11.2006
MALDITOS IDIOTAS, YA HE COMENTAAAAAAAAADO A MONTONEEEEEEEEEEES!!!! A MONTONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!! QUE LA MAGIA NO EXISTEEEEEEEEEE BASURAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAARGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHH!!!!

AQUI MI AMIGO DICE QUE SI NO CREES TE ABTENGAS, PERO, ¿PARA QUE CHINGADOS ESTA EL FORO?

PUTAAAAAAAAAA MAMADAAAAAAAAAAA!!!

 
roboret66,25.11.2006
Es respetable el juicio tomado, sin embargo, lo que se pretende es analizar, o al menos intentarlo. Si nosotros, por ejemplo habitamos en un cuarto donde hay sillas y mesas, si alguien dijera ¡no existen mesas!, nosotros deberíamos preguntarle qué entiendes por mesa, por que estamos viendo muchas... Para asegurar que algo no existe, primero tenemos que decir qué entendemos por lo que decimos que no existe, de lo contrario no nos entenderíamos...
Oye, Soli, creo que están muy bien señaladas tus reflexiones sobre la magia, sin embargo, te pido que analicemos más despacio, pues me interesa el tema, y no lo digo de forma despectiva...realmente me interesa, ya que estoy haciendo una investigación, donde la médula es la hipótesis de que la mente mueve cosas, no al utilizar los miembros del cuerpo, sino a través de una especie de magnetismo, de suerte que a lo que voy es que la magia, es resultado del poder mental, utilizando los recursos básicos, místicos, o naturales de las leyes, unas que conocemos y otras que están por conocerse, de suerte que, si empezaramos a analizarlo más despacio, te lo agradecería...
 
Gatoazul,25.11.2006
Entonces no investigues sobre magia roboret sino sobre magnetismo.

Para mí lo básico de la magia es la mente actua sobre el mundo material. Viene de una necesidad muy básica de controlar el mundo que nos rodea. Alguien preguntó hace poco que si por que aprietas más fuerte el control remoto cuando se esta quedando sin pilas. La hipótesis de que algo como eso funciona no es cierta, lo que es cierto es nuestra necesidad emocional de que nuestra voluntad se vea reflejada en la realidad.

Como cuando alguien le dice "Vamos" a una máquina que no le da sus dulces. O le girta "No" a una roca que lo va a aplastar. O se le que da viendo a su panza y le pide mentalmente que desaparezca.
 
Gatoazul,25.11.2006
Si te interesa la magia hay muchos estudios de antropología que te seran útiles.
 
ollaida,25.11.2006
¿magia? ¡¡a la hoguera!!
 
jonh,26.11.2006
No exactamente
 
ollaida,26.11.2006
¿no exactamente?

(ollaida, con los ojos abiertos y comiendo palomitas)
 
mandrugo,26.11.2006
Desde luego, y también creo en el mago de Oz.
 
ollaida,26.11.2006
pues si encuentras al mago del martillo, los juntamos y se lo presentamos a maravillas...

(ollaida, liberal bromista)
 
roboret66,27.11.2006
Ciertamente, tengo algún conocimiento sobre el magnetismo, es más estudié un poco la electricidad y la electrónica, de suerte que existe un campo electrico-magnético muy pequeño que poseemos todos los seres humanos. Cuando no hemos tenido sexo, se incrementa ese campo magnético y nos hace ser más activos... Existen circuitos integrados llamados CMOS, los cuales se descomponen cuando nuestra pequeña electricidad los contacta... Bueno, lo que intento establecer es que la mente puede llamar mediante ondas electromagnéticas...
 
siteevistonomeacuerdo,27.11.2006
tal vez serviría de algo la explicación que Hume hace sobre eso.
la creencia en los milagros se da porque estamos irremediablemente acostumbrados a que las cosas sucedan solo de un modo, y cuando suceden de otra forma, pues nos sorprendemos y lo llamamos, milagro magia, hechicería, etc.

para mi las cosas anti natura o paranormales no existen como tales, todo esta en la naturaleza, no son comunes, pero puede ser... todo se resume en el "todo es posible".
 
siteevistonomeacuerdo,27.11.2006
logicamente la magia no deberia existir...pero...

AL DIABLO LA LOGICAAA!!
 
LORD_USELESS,27.11.2006
Quien creo este sitio? No tenia nada mejor que hacer? Que desperdicio...
 
colomba_blue,27.11.2006
Chris Angel es un tipo muy guapo...

(hay foros que dan pa'todo)
 
roboret66,27.11.2006
No sé por qué se molestan tanto sobre este sitio, la verdad es que me extraña ese malestar, quizá han perdido la tolerancia, pero bueno, qué le vamos a hacer...
 
EuFoRBicA,28.11.2006
En la espectacular desaparición de mi cepillo de dientes!!!!!!!!!
 
denoserlunes,28.11.2006
si creo en la magia.
 
Gatoazul,28.11.2006
Investiga roboret la cantidad de energia que se necesita para generar campos eléctricos capaces de hacer flotar objetos metálicos pequeños.

Como tu dices el campo electromagnético de un cuerpo humano es muy pequeño. Tienen más magnetismo los aparatos domésticos y estos no tienen suficiente fuerza como para sostener un clip.
 
alba-dorada,07.12.2006
He leído con mucho interés las diversas opiniones de tan interesante foro, pienso que ya era hora que alguno planteara, un tema tan fundamental. Ahora con respecto a los comentarios, la definían de Sali me parece acertada, nos explica la magia desde un punto de vista antropológico, recordemos que el chamanismo, fue la primera verdadera religión en todos los pueblos antiguos, desde Siberia, pasando por el Tibet, hasta África y América. Ahora bien el poder mover los objetos con la mente, estimado Mr. roboret66 recibe el nombre de Telequinesis, en Rusia se investigo y se documento ampliamente este fenómeno. Ahora los comentarios que la magia no existe o son estupideces, me parecen realmente salidos del cerebro de trogloditas, cuando los primeros exploradores del continente africano aseguraron la existencia de los Chimpancés, nadie les creyó los tomaron como unos locos, habladores etc. fue necesario traer un disecado. Para callarles la boca, la magia existe yo doy mi testimonio de ella, si haces ciertas ritos, obtendrás también ciertos resultados, por cierto el fenómeno anteriormente descrito, se conoce como magia por contagio, cuando estamos en contacto con algunos objetos, esto quedan impregnados, de nuestra energía síquica, y es posible infligir algún cambio en esa personas si contamos con un objeto personal. ¡Habladurías! ¡Disparates! existe un libro llamado Magick del mago Alester Crowley, donde se aplica el método científico a la magia y se definición los teoremas y reglas de las misma, les recomiendo que lo lean.
 
roboret66,07.12.2006
Alba-dorada, te saludo:

Ciertamente tienes razón, y no creas que lanzo una pregunta a ver qué sale, también he tenido contacto con la magia; al principio como investigación, sin embargo fui adentandome hasta realizar ritos pequeños, sin embargo, existe algo muy peculiar que te atrae, no sé qué es, pero te empiezas a sentir frío, helado, como si no tuvieras sentimientos, la gente se retira lo más lejos de tí, bueno esto me sucedió en la prepa...parecía que estaba llegando al descubrimiento de algo especial, sin embargo, pues la verdad me dio miedo, y quemé toda mi investigación, junto con mis libos prohibidos...
 
alba-dorada,07.12.2006
Mr. roboret66 en ningún momento dudo de tus intenciones y cordura para este foro, solo el que conoce sabe, el saber del misterio, en un principio ya también comencé como un investigador, de la brujería, lo esotérico, lo oculto. Luego los libros comenzaron a venir en el tiempo justo, la hora exacta, si tuve miedo al ver lo que pasaba, pero por ese entonces contaba con un amigo, de aficiones también temerarias. Luego el ya no continuo y me interne solo en esas oquedades, talvez no es tanto que la gente se aleja, al final ni te importa, si vas en camino de descubrir el gran secreto, pero es una practica que requiere paciencia y constancia, sobre todo lo ultima, para que las fuerzas que conociste, no te abandone y siempre te protejan, esto fue hace varios años, conocí a Jesucristo y el me libero de esas garras invisibles, pero a veces en le crepúsculo, con el ruido de insectos nocturnos, siempre hay algo ahí afuera, que asecha desde las pesadillas…..
 
soymaru,08.12.2006
Mis queridos cuenteros, si hablamos de magia y conjuros mágicos puedo dar fé de su existencia. Tal vez el temor a reconocer que exista están basado en las experiencias de nuestras vidas pasadas. Brujos, hechiceras, hadas, MAGIA...
Creo que todos poseemos ese don y algunos vivimos en carne propia el despertar a una espiritualidad superior. No se trata de descubrir el "gran secreto", no hay tal secreto, se trata de indagar en nuestro interior y buscar la verdad, ahí radica la verdadera magian no en mover objetos con la mente sino de mover montañas con el espíritu.
 
soymaru,08.12.2006
Mis queridos cuenteros, si hablamos de magia y conjuros mágicos puedo dar fé de su existencia. Tal vez el temor a reconocer que exista están basado en las experiencias de nuestras vidas pasadas. Brujos, hechiceras, hadas, MAGIA...
Creo que todos poseemos ese don y algunos vivimos en carne propia el despertar a una espiritualidad superior. No se trata de descubrir el "gran secreto", no hay tal secreto, se trata de indagar en nuestro interior y buscar la verdad, ahí radica la verdadera magian no en mover objetos con la mente sino de mover montañas con el espíritu.
 
roboret66,08.12.2006
Estimada soymaru:
Pienso firmemente que, al igual que tu, existe una espiritualidad superior, y lo que yo afirmaba era sólo que existe una fuerza interna al ser humano...yo jamás intenté hablar de la telequinesis, eso lo dedujeron otros. Los caminos de la psique humana son complejos, sin embargo, la hipótesis sería que lo que llamamos magia, no es otra cosa que una fuerza propia de la psique, la que mueve a partir de principios naturales, de lo que se deduce que la fuerza radica en el e´spírutu, de suerte que yo no afirmo o niego la magia, sino la tomo como punto de inicio para explicar las posibilidades de la psique humana...
 
lac27,06.02.2007
hola alba por que dices que jesús te liberó de sus garras, es algo negativo?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]