TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / Como se puede olvidar sin dejar de recordar???? - [F:10:4070]


kempis,05.10.2005
Estuve separada durante cuatro años....hasta que aparece el amor de mi vida.....tuvimos una relación de cuatro años también y me deja en el peor momento de mi existencia...........ha pasado algun tiempo, y quisiera poder olvidar la relación pero no al hombre que me hizo vivir
 
Pili_,05.10.2005
me recuerda algo asi. " Me niego seas un recuerdo en mi vida porque jamás seras olvido.
 
abate,05.10.2005
no se puede
 
miss_matanza_1,05.10.2005
Creo lo mismo que abate
 
ammelie,06.10.2005
"negarame a convertirte en recuerdo"....... hay si pudiera.... como si olvidarte fuese algo que con mi razon pudiera decidir.
 
Pili_,06.10.2005
No precisamente la razón , el funcionamiento de autodefensa cuando algo nos lastima nos lleva olvidar pero queda de alguna forma el aprendizaje a esa experiencia.
 
Pili_,06.10.2005
" negarme a convertirte en recuerdo " lo entiendo como una presencia permanente por eso el olvido no formara parte en ello.
 
danka,06.10.2005
Si no recuerdas..no estás vivo.
 
ammelie,06.10.2005
"negarme a convertirte en recuerdo" ..... porque lo entiendo del mismo modo pili .....en mi hasta la autodefensa no reacciono y porque deseo olvidar deseo NO recordar
 
abate,06.10.2005
What????
 
Carmen_Posada,07.10.2005
¿Si alguien lo averigua me cuenta?
 
xwolf,07.10.2005
Nunca hay un buen momento para terminar.. Si es en el utopico mejor momento de la vida.. te lo esta arruinando.. si es en la pesadilla de la combinacion de peores situaciones.. entonces los esta empeorando aun mas..

La primera parte es entender k una relacion no se olvida.. se supera.. de la unica formak se olvida algo.. es k se de una amnesia.. y no creo k kieras darte martillazos para ver si funciona..

La situacion se dio.. y el se fue.. kedan los hermosos recuerdos.. pero tienes k entender k la vida continua.. y llegara alguien mas.. y mucho mejor..

Yo nunca pense k superaria a mi ex de mas de 8 años.. pero lo logre.. llegue a amar a alguien mas.. y no fui correspondido.. a otra muchacha.. y me traiciono..

Estoy solo.. pero.. se k tarde o temprano se presentara alguien FIEL y k me sepa kerer tal y como tiene k ser..
 
abate,07.10.2005
Como lo sabes xwolf ?
 
shantala,08.10.2005

A mi me gustría tambien conocer la receta jajaj...¿y de que me rio? humm sera para no llorar
 
ammelie,08.10.2005
xwolf sabes tenes razon capaz que hay que pensarlo diferente
 
solete,08.10.2005
Mi madre decia que el que merece tus lagrimas, nunca te hara llorar.
No entiendo porque quieres borrar la historia y no al hombre. Si la historia fue una buena historia porque borrarla? y si fue mala porque recordar al hombre?
en cualquier caso date tiempo, sal, conoce gente nueva, diviertete. No estoy diciendo que vayas en busca de otro, todos necesitamos tiempo para curar heridas. Pero el amor llamara a tu puerta otra vez y debes estar lista para recibirlo.Pero no ira a tu casa, salvo claro sea el butanero, fontanero (es broma). Pasa pagina. Cuando se acaba el amor se acaba y no busques culpables, solo vive.
 
Malomo,09.10.2005
Enamorate de nuevo
 
xwolf,10.10.2005
Abate... preguntas porke lo se?? Cada vez k dije.. "ninguna otra mujer me kerra" llego otra.. No inmediatamente tal vez.. y actualmente tengo mi rato de estar solo.. pero.. llegan.. la vida no sera justa.. no nos dara todo regalado.. pero nos da oportunidades k podemos tomar o no tomar.. todo depende..
 
xwolf,10.10.2005
Entre mas uno pone a pensar en la mente.. para forzarla a olvidar.. mas terminas recordando akello k kieres desaparecer..
 
chinita12112001,14.10.2005
se olvida sin dejar de recordar cuando se da un paso mas hacia adelante y al mirar hacia atras el dolor se esfumo y solo queda lo que podemos aprovechar de esa relacion ,entonces no habra problema en recordar porque al irse el dolor la necesidad de olvidar se olvida.
la memoria es selectiva y con el tiempo recuerda mas cosas buenas que malas, el secreto es no quedarse estancada ,hay que seguir adelante y el resto lo hara el tiempo.
 
mandrugo,14.10.2005
Olvidando recordar que se acuerda.
 
neftali,14.10.2005
Para qué olvidar?
Si uno recuerda revive el pasado, si el pasado fue un amor intenso es mejor no olvidarlo.
Lo que jode es añorar, que no es lo mismo.
 
Isamar,14.10.2005
La memoria debería tener un filtro, para poder escoger olvidar y/o recordar lo q querramos.
Creo q está por estrenarse una peli con ese tema, protagonizada por Robin Williams
 
frank_siscosis,14.10.2005
el filtro de la memoria son las drogas. funcionan muy bien, aunq seleccionan ellas los recuerdos recordables, mesclan todo en una bola de imagenes y al final quedan solo las sensaciones y casi casi nada mas. in my sad opium opinion.
 
frank_siscosis,14.10.2005
el filtro de la memoria son las drogas. funcionan muy bien, aunq seleccionan ellas los recuerdos recordables, mesclan todo en una bola de imagenes y al final quedan solo las sensaciones y casi casi nada mas. in my sad opium opinion.
 
frank_siscosis,14.10.2005
oh perdon no se como hise eso, must be the drugs ha
 
kempis,14.10.2005
Ustedes creen que........El tiempo puede llegar a superarse, todo lo que fué lo sigue siendo y todo lo que será es...Al final todo elemento, por pequeño que séa, se encuentra atado y conectado.......cuando todo esto se percibe de una forma en la que el tiempo no importa, entonces "los recuerdos hacen acto de prescencia, no como algo que va a ser, sino como algo que ya es"......
 
Renne,20.11.2005
no se puede olvidar, solo se pierde la intensidad.
no existe ser humano que no recuerde su infancia, adolescencia, juventud, etc, etc. a menos que este enfermo.
creo yo.
 
abate,20.11.2005
Una cosa es recordar, otra es "vivir" de los recuerdos.
 
La_Carreta,28.12.2005
No se puede uno aferrar a un recuerdo. Olvidar no es resetear el disco duro, pero ayuda eliminar muchas cosas.
Olvidar es aprender a amar al otro de una forma diferente. Y eso incluye, recordar siempre lo mejor.
 
Dr_malito,28.12.2005
Quien sepa manejar los recuerdos, por favor que enseñe. Hay tantas cosas que quiero olvidar, y tantas otras que quiero recordar...
 
Isamar,28.12.2005
Quisiera borrar dolores y penas y quedarme con momentos alegres y felices. Alguien me presta un programa q borre temporales??
 
La_Carreta,28.12.2005
Hay un programita bien bonito. Lo usan mucho en los centros de rehabilitación para drogadictos y alcoholicos:

i"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen."/i

Aunque no creo en Dios, cuando estoy así de triste, solo repito este diálogo en mi mente y realmente me trae esa paz que necesito!
 
TheWillow,30.12.2005
Con alzheimer
 
mandrugo,02.01.2006
No es posible, lo impide el principio de no contradicción, o por el principio base o por lo que se quiera, pero el olvido es olvido y el recordar es recordar.
La posibilidad que queda es la indicada por TheWillow.
 
Natalena,17.01.2006
Cuando se ama el aprendizaje importa un carajo!!!
Sólo el tiempo puede ayudar a dejar atrás a esa persona, aunque cueste, pero olvidar no es lo mismo que resignar.
Natalena
 
Natalena,17.01.2006
Dr maldito, alquien que concuerda conmigo
 
Natalena,17.01.2006
se me arranco una d
 
Natalena,17.01.2006
Eso de que llegará alguien mejor es mentira. Llevo mucho tiempo esperando a ese alguien mejor, y no llega, o el que llega no es mejor. En fin, amar es lo peor que nos puede pasar, siempre sales perdiendo.
 
El_SALmon,17.01.2006
Pues lo mejor que se puede hacer, es dejar de amar, convertirse en una maquina fria sin sentimientos y solo dejarse llevar.
 
_yesenia_,24.01.2006

El_SALmon,17.01.2006
Pues lo mejor que se puede hacer, es dejar de amar, convertirse en una maquina fria sin sentimientos y solo dejarse llevar.

dime tu podrias convertirte en algo asi como puedes aconsejar eso ????????? :S
 
pierremenard,25.01.2006
Jeje, Borges decía no estar de acuerdo con la vida eterna, porque, decía, semejante cosa lo llevaría a recordar ad eternum, el amor de una mujer que había perdido cuando era demasiado joven. Para él la eternidad era sencillamente una maldición.
Hay que vivir con ello Kempis, el único exorcismo valido es el arte; seguirá estando allí, pero con los colores que tú le quieras dar.
A mí me aconsejaron ahogar en alcohol a las penas, pero las muy malditas ahora aprendieron a nadar. (jeje)
 
xwolf,27.02.2006
Es gracioso decir k uno se convierta en una makina insensible.. porke al final entonces.. para k aconseja?? no deberia no sentir algo por el dolor de otra persona?? Nada mas para k se den cuenta de la contradiccion de akel k dice "no sientan"...


El amor lo peor k puede pasar?? Acaso akellos k dicen eso.. pueden decir k esos años, esos meses, esos dias.. esas horas!! No las vivieron al maximo.. sentirse completamente vivos??

Tal vez.. lo k hace falta es vivir amargamente la existencia.. esperando a k les prueben lo contrario.. es simplemente vivir.. hasta k llegue..

Otra.. estan seguros k lo k estan buscando es el amor definitivo?? Hay un libro k dice k solo encontramos lo k buscamos.. Y a mi me hace mucha gracia.. como muchas personas dicen k porke nunca les llega el ser k las ame, k las respete.. y todo el discurso.. pero cuando tienen a esa persona a la par.. la deshechan.. por el primer desgraciado conocido en un bar..
 
kalanidhi,11.03.2006
O por un par de piernas y unos ojos diferentes...
 
kalanidhi,11.03.2006
hay que vivir el duelo, levantar la frente y salir adelante.el amor se vive y se duele con la misma intensidad no hay de otra,despues llega nuevamente el amor, mientras hay que vivir , llorar desahogarse como pierremenard o con un buena voladita de marihuana, o como quieras , pero pararse despues y salir adelante.
y nunca olvidarse de que uno esta vivo y que tiene un cuerpo para compartirse, las mujeres somos tontas(bueno yo no, al menos en eso) y despues de una desilucion nos olvidamos de sentir, y eso... la verdad es castrador.¡adelante que se puede!
 
xwolf,11.03.2006
No creo en la necesidad de usar drogas.. o una borrachera para superar algo. .eso es simplemente debilidad de espiritu... uno mismo puede superar un desamor a punta de determinacion y voluntad..
 
kalanidhi,11.03.2006
es cierto no es necesario la droga ni el alcohol, pero tambien es cierto q muchos lo usan en medio de la desesperacion,el dolor sigue ahi despues de los efectos, por eso digo que hay q vivirlo nomas y depues levantarse.
 
xwolf,12.03.2006
Tampoco me parece vivirlo.. no se.. para mi el emborracharse o el drogarse tiene la misma logica k pegarse un tiro en el brazo.. sabes k te estas haciendo daño.. k ganas con eso???

Hay otras formas de sacar la desesperacion alimentada por el dolor del desamor.. mucho mas sanas.. y probablemente.. con mucho mejor resultado..
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,03.04.2006
Si a alguien le sirve este consejo:

"Nunca mezclen alcohol y sentimiento"

Esta es la mejor manera de morir, y el peor remedio para olvidar.
El amor no muere, sólo se transforma, es inutil intertar olvidar a esa persona que te enseño a ver la vida, es absurdo querer deshacerte de lo mejor que has tenido, el que él o ella, no este más contigo no quiere decir que ya no tengas vida y amores por delante, amigos, quedense con los bellos recuerdos y dejen el odio y el rencor para cuando ustedes mismos no se amen.
A mi me ha pasado, he sufrido y he llorado, pero por primera vez me siento tan bien, apesar de que la persona a quien le entregue lo mejor de mi me mintio, me hizo sufrir como no se imaginan,apezar de ello, yo me siento bien, me queda la satisfacción de haber amado, si él me amo o no, haya él, si el me olvida que bien, yo jamás olvidaré a quien me enseño cuanto valgo, a quien me hizo entender que el amor, el verdadero amor todo lo perdona, aunque tengas que alejarte de esa persona por que sabes que no puedes estar con ella después de la mentira.
Recuerden bien esto, sólo valdrá la pena amar si no lo olvidas.
 
KALANIDHI,04.04.2006
Mmmmm... discrepo de tu opinion Natally, pero bueno cada quien con su experiencia, el dolor nos hace mas fuertes, pero hay que vivirlo nomas, lo que no nos mata nos fortalece , creo yo...
 
xwolf,07.04.2006
No es exactamente el enfoke k yo le daria a amar.. Natally..

Creo k uno ama dando el maximo.. porke siente k esa persona lo merece.. Vos esperas k esa persona crezca, sea feliz..

Definitivamente uno tiene k aprender a vivir, tomando la leccion del golpe recibido.. para mejorar la eleccion de esa persona k al fin y al cabo sera nuestra pareja...
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,07.04.2006
Claro, eso es muiy cierto, uno ama pensando que la otra persona lo vale, pero el que no responda como uno espera no quiere decir que no lo valga, lo valio en su momento y esos es todo.

El que las cosas no funcionen, cuando verdaderamente amas, no te hace dejar de desear lo mejor para esa persona a quien decidiste entregarle tu cariño.

Bueno creo yo que el amor es subjetivo, ya que depende de como lo veas, esta es sólo la opinion de una mujer enamorada, bien correspondida pero que no puede estar con aquella mitad que le hace falta por cuestiones de la vida.
 
xwolf,08.04.2006
El problema, Natally.. es cuando te das cuenta de k esa persona a la k le entregaste tu cariño.. no existe.. es alguien fals@ k usaba una mascara de mentiras..
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,10.04.2006
upppppssss

eso me dolió
 
xwolf,12.04.2006
No fue intencional.. de hecho.. lo estaba diciendo por una de mis anécdotas del mal amor..
 
ofoperez,12.04.2006
el amor duele a medida en que lo veamos como suplicio pero si ves las cosas bellas que te dejó, encontraras que la alegria es mayor que la tristeza.
 
xwolf,17.04.2006
No cuando fue todo una mentira...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]