TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Microcartas de amor / Mentiras piadosas - [F:10:759]


heckennedy,21.02.2004
Que dulce es la mentira. hace que creas que un amor es limpio , puro y sin manchas .
Diganme , amigos cuenteros, vale la pena decir mentiras piedosas para mantener un idilio de amor?
 
mariog,24.02.2004
No. No puedo acercar "amor" a "mentira"...
 
escribiendolavida,27.02.2004
HAY VERDADES QUE SOLO SE PUEDEN CONTAR CON MENTIRAS........SI SON DULCES Y SABEN A MIEL...
 
Ecifitra,28.02.2004
Yo creo que al tiempo le apetece mucho más devorar impurezas que mentiras("todo tiempo pasado fue mejor...").

 
bee,01.03.2004
Cuando hay amor, la verdad es lo único que se permite. Pues al descubrir una mentira el alma sufre tanto que ahoga cualquier alegría.
 
Daniel_Drago,03.03.2004
"Miènteme una eternidad, que me hace tu maldad feliz" reza un bolero. A veces para sobrevivir es necesario "maquillar" un poco la verdad. Por ejemplo: "Amorcito, ¿no quisieras comenrte un caramelito de menta? anda, di que si" en lugar de "Diablos, tienes un aliento que apesta a perro muerto. Que tienes allì dentro, ¿Una morgue?"
 
cabronflaco,03.03.2004
"Miénteme en nocturno
arrastra tus espinas en mi piel.

Desgarra mis sentidos,
acaba con mu cuerpo
y rrasca en mis ruinas
mis lamentos son tu vida esta vez.

¿Por qué mientes cuando dices mi nombre?
¿Por qué mientes cuando arrastras mi dolor?"


Daniel, lo que mencionas no es mentir ni maquillar la verdad, es tener tacto en la comunicación. Y no creo en las mentiras, para mí no existen mentiras piadosas. La mentira es mentira y siempre acarreará consecuencias. Cuando nuestra pareja se entere de que le mentimos de manera piadosa su reacción no lo será tanto. El amor y las relaciones humanas exigen verdad.
 
egeria,03.03.2004
EXACTAMENTE. Si algo no se dice no se esté mintiendo, solo se omite información que es potencialmente dañina y verdaderamente irrelevante.
 
mariog,04.03.2004
¿Mentira? ¿Piedad? No las puedo juntar. Cuando tienes un cáncer macho y el médico, en vez de decirte que te quedan diez días de vida, te recomienda un viajecito para aliviarte, no es piadoso sino un cabrón al cubo. Si tienes novia pero te fifas a su amiga y omites decírselo, el cabrón eres tú. La "piedad" siempre me sonó a ciarta cosita de superioridad sobre el prójimo: le miras con lástima porque sabes algo suyo que él no. La mentira es un asco. Siempre.
 
nakasone,26.03.2004
mentira...es engaño...quien quiere ser engañado

en vez de mentir..mejor callar
 
Oliveria,26.03.2004
"...yo le quería decir la verdad
por amarga que fuera.
Contarle que el universo era más
ancho que sus caderas.
Le dibujaba un mundo real,
no uno color de rosa.
Pero ella prefería escuchar
mentiras piadosas".
Si bien la mentira tiene patas cortas, las mentiras piadosas son, a mi entender, comentarios con muuuuucho tacto; porque en el 99,9% de las veces, son completamente obvias. Y en ciertas situaciones donde el corazón no aguantaría otro golpe más, es preferible que las palabras endulcen los oídos (total, uno es conciente que no es puramente real lo que escucha, pero prefiere imaginarlo así...al menos en ciertas ocasiones)
¿se entendió lo que quise decir?...ah! gracias Joaquín!
 
nachooo,26.03.2004
mariog ¿y que dirias, si tienes una hija de 5 años apunto de morir, " hija te moriras, no importa lo que hagas, de todas maneras moriras pronto porque tienes cancer?

nacho...
 
nakasone,26.03.2004
por eso es mejor callar...
 
tiamatvampire,27.03.2004
b CALLAR NO ES MENTIR!!! /b

Un sabio dijo que la verdad siempre va a encontrar sus camino hacia la luz... qué mas triste que saber que alguien te ha mentido...

b NO NO Y NO /b

La mentira JAMÁS va a ser buena......

Dime si no es placentero el amor cuando se fundamenta en la verdad, cuando él o ella te ama siendo el que eres, ese pelagato o pelagata, que de igual forma es DIGNO de ser amado....

Respecto a lo de la niña... ya lo dije omitir no es mentir...

b LA MENTIRA EN LA MIERDA PURA /b
 
vepolia,27.03.2004
Justa razón mariog, pero por desgracia la mentira y el amor, de manera extraña y dolorosa se compenetran como el adicto a la droga. Hablar de amor, es tanto como hablar del color del viento (el transparente no es un color).
 
vepolia,27.03.2004
Además, UNO AMA, o MIENTE.
 
vepolia,27.03.2004
Osea que como quien dice, el amor y la mentira son incompatibles, y lo que dije en principio se contrdice con lo segundo. Equilibremos entonces con una frase del famoso filósofo Vicente Fernández, cuando habla de amar a todas las mujeres: TODAS LAS MUJERES EJERCEN EN MI ALMA UN RARO PODER, AQUELLOS QUE TENGAN EL MISMO PROBLEMA ME VAN A ENTENDER.
 
mariposa,05.04.2004
Siempre he pensado, que el amor no acepta ser alimentado de mentiras.
 
ele_angel,05.04.2004
Más vale una dura verdad dicha a tiempo, que una dulce mentira para conservar la dicha...a destiempo
 
nachooo,05.04.2004
creo que mentir no es malo en si, depente totalmente en las circunstancias que se produzca la mentira, creo que las cosas no son tan objetivas como las plantean.

nacho...
 
nakasone,07.04.2004
claro...por eso mismo
 
mariog,08.04.2004
No necesitas describirle a nadie lo que siente por sí mismo... ¿5 años? Alcanzan para saber que te morirás pronto (sin detalles, lo sé, te lo aseguro) y no es necesario que armes mentiritas que, al fin y al cabo, son a tí a quien mejor sirven... Siempre puedes elegir qué hacer: ser objetivo o no, mentir o no... La cosa pasa por el hacerse cargo. En el momento en que eliges y de allí para adelante...
 
tiamatvampire,08.04.2004
Es que yo creo que el problema va un poquito más allá del hecho mismo, YO no soporto la mentira porque me gusta la CONFIANZA, especialmente en la pareja, amigos y familia. De algun modo las mentiran arruinan todo germen de confianza... eso a MI me entristece, como sea.... es sólo mi opinión...
 
the_carnival_is_over,12.04.2004
Mentir para que?, Inventar algo?, o tapar un error...
no, no, no, de confiar se trata mi amor, que difícil será el día que ya no me ame...más aun si me lo ocultara... no vale la pena. Pienso...
 
condecarvalle,15.04.2004
nose yo siento que una mentirilla blanca ,alomejor es justificada solo cuando tienes tanto miedo de perder a esa persona que te ilumina que tu unica opsión alomejor es mentir para no quedar en penumbras
 
sable,19.04.2004
Por supuesto, vivimos en medio de mentiras y no veo por qué el amor deba quedar exento. Ortega y Gasset dijo que el amor es del tamaño de uno. Si uno no miente nunca pues felicidades porque en el amor tampoco lo hará; pero si lo hace comúnmente, sólo queda aceptarlo también en el amor porque de una u otra forma mentirá.
 
zinghara,19.04.2004
La mentira ensucia cualquier afecto, que aunque deje de existir, puede ser un buen y reconfortante recuerdo
 
DisturbiKa,20.04.2004
Las mentiras solo disfrazan de amor el egoismo
 
luciernagasonambula,30.05.2004
Creo que las mentiras piadosas estan ahí como último recurso para no ser brusco y evitar un golpe mayor.En el amor y en cualquier otra circunstancia la mentira piadosa siempre es necesaria.
 
neftali,31.05.2004
La mentira no es mala por sí misma, depende de la intención que lleve.
Se puede mentir en amor por el bien de la pareja, lo que no se debe es mentir el amor.nef.
 
Dhingy,22.06.2004
A veces la verdad es mentira y la mentira es verdad...
 
Nicodemus,25.06.2004
Me cuesta mucho discutir sobre la verdad y la mentira, porque si alguien conoce algo que pueda llamar verdadero desde el fondo de su corazón, que venga y me lo explique...
 
una_persona_x,29.06.2004
NOOOOOOOO. LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE.
 
ando,15.07.2004
La verdad es una cuestión de tiempos...
¿Por qué no decirmela antes de que todo se desencadene?
¿Por qué no lo he preguntado si tenía un resquisio que avive la llama de la duda?
¿Hasta dónde llegará mi verdad si no la puedo compartir?
Estoy seguro que no es una cuestión de decir o saber, creo que es una razón para compartir, así toma cuerpo y con el brazo nos señalará el qué pasará o el que haremos.
En fin... La verdad es un camino corto que nos puede llevar mucho tiempo transitar.
 
mariafernanda,28.07.2004
Confieso que algunas veces he mentido y he sido egoísta por ser un poco más feliz.
 
gnomito,28.07.2004
este hijo es tuyo
 
mariafernanda,29.07.2004
no, eso ya no es una mentira piadosa, es un engaño
 
mariog,31.07.2004
¿Qué diferencia hay entre "mentira" (de cualquier clase, mentira al fin) y "engaño"?
 
natanarby,10.08.2004
el único amor que alimentamos con la mentira es el amor propio
 
vIcKiZa,11.09.2004
HAY COSAS QUE SON DEMASIADO DOLOROSAS COMO PARA DECIR... Y KIZÁ EL HECHO DE DECIRLO SÓLO DESTRUYA LA RELACION
 
orlandoteran,11.09.2004
Entonces la relación quizás no sea lo suficientemente fuerte como para soportarla.
En mi caso particular, no creo que una relación basada en ocultar, falsear u obviar cosas funcione.
 
mariog,12.09.2004
Exacto. Coincido contigo. No puedes reclamar confianza si mientes en cualquiera de sus formas. No te pueden exigir nada si te mienten. Salvo, claro, que acuerdes una especie de "todo vale" y te la banques...
 
kayla,22.09.2004
no vale la pena decir mentiras piadosas prq al final no son tan piadosas y las cosas acaban mal...la verdad por delante siempre...aunque duela...al fin y al cabo es lo que cuenta
 
driade,24.09.2004
La mentira no tiene nada de malo, mientras cumpla su función,embellecer, olvidense de si las mentiras son o no piadosas, limitense a mentir para hacer la vida más hermosa.
 
guasarapo,24.09.2004
...una mentira que te haga feliz vale mas que una verdad que te amargue la vida....
 
guy,24.09.2004
Tenés razón, Arjona, y tus canciones son excelentes.
¡Mi mentira de hoy!
 
chancha,27.09.2004
callar no es mentir?! no te engañes querido!!
hay dos formas de mentir, y son a través de la falsedad o una omision...
esta "químicamente comprobado"
 
chancha,27.09.2004
callar no es mentir?! no te engañes querido!!
hay dos formas de mentir, y son a través de la falsedad o una omision...
esta "químicamente comprobado"
 
niceforo,04.12.2004
Acaso los cuentos no son una mentira, una ficción cuya mayor virtud es sonar a realidad??
no recuerdo quien dijo " La verdad es una escusa para la falta de imaginación" ...
 
xwolf,05.12.2004
Pues los cuentos son una fantasía... sip un posible engaño.. o lo es?? todos sabemos k es una fantasía k no es algo k en serio vaya a suceder en nuestras vidas...

Sin embargo.. el amor se basa en la confianza y la buena comunicación... son sus pilares... y las mentiras se convierten en martillos k se pueden traer abajo esos pilares con extremada facilidad.. y sin ellos no hay amor..

Las mentiras sean lo k sean no dejan de ser dañinas a corto o largo plazo.. las verdades siempre salen a la luz.. y entonces k??

Es como llegar y mostrar una máscara.. algo k realmente no es.. y hay muchas posibilidades de k cuando esta sea removida.. a la persona no le guste y salga corriendo..

Hace poco más de un mes terminé con mi novia por justamente mentirme.. una persona k miente no respeta a su pareja.. le tiene miedo.. y en el miedo no existe el amor.. porke no hay confianza..

y para akellos k piensan en las "mentiras piadosas" o "makillar la verdad" las medias verdades son peores k las mentiras dicen por ahí..

Es cierto hay k tener TACTO para decir las cosas... pero hay k decirlas.. Sólo enseñando lo bueno y lo malo de nosotros es k podemos realmente esperar k alguien se enamore de nosotros.. sólo mostrando un espíritu sin velos es k podemos llegar a sentir y expresar el verdadero amor...
 
_antonio_,20.12.2004
Algunos están obligados a mentir. Si todos pensaran y dijeran la verdad, esos algunos diariamente sucumbirían ante los desgarros almas miserables.
 
_antonio_,20.12.2004
Ahora si hay que asociar mentir con amor. Obviamente ahí no debería existir unión, pero el ser es deshonesto. Con facilidad cede por caprichos, por los sobrantes conceptos desvalorizantes que aún siendo así, predominan, por el temor que ha originado el medio, que descalifica a cierto estereotipo de personas y ahí éstas se ven amarradas con el fin de absorber y expulsar mentiras. Y bueno, muchas cosas más. Quizás, en vez de mentir, se podría omitir incomodidades, pero, todo depende del contexto.
 
xwolf,21.12.2004
Aceptar la mentira.. o el evitar incomodidades.. k tarde o temprano salen a flote... las mentiras son cortinas.. y no importa k tan bien puestas estén.. siempre caerán.. y entonces.. cuando eso suceda... k harás... pedir perdón.. y probablemente ese perdón no venga...

Sencillamente prefiero sentirme triste.. k sentirme engañado.. las mentiras son la excusa perfecta para decirme k soy débil.. k no puedo aguantar la realidad de un mundo en el cual también vivo.. Pues prefiero k me den un jalonazo.. si estoy volando muy alto en mis propios sueños.. a k de pronto me estrelle contra una montaña la cual no he visto.. por sólo ver el cielo...
 
nathaniel,21.12.2004
"Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera, contarle que el universo era más ancho que sus caderas, le dibujaba un mundo real, no uno color de rosas, pero ella prefería escuchar mentiras piadosas". (Joaquin Sabina)
 
xwolf,22.12.2004
Vive siempre una mentira entonces.. sólo para un día darse de frente contra el muro de la realidad..
 
Aspacia,26.12.2004
Nunca miento cuando digo la verdad...
 
raulmendozalva,31.12.2004
La mentira en el amor es como el petróleo en el mar; una metira piadosa es como los peces que mueren dentro.
 
raulmendozalva,31.12.2004
La mentira en el amor es como el petróleo en el mar; una metira piadosa es como los peces que mueren dentro.
 
raulmendozalva,31.12.2004
La mentira en el amor es como el petróleo en el mar; una metira piadosa es como los peces que mueren dentro.
 
raulmendozalva,31.12.2004
Perdón por tanto mensaje repetido, es que esta máquina está loca!!
Saludos
 
raulmendozalva,31.12.2004
Perdón por tanto mensaje repetido, es que esta máquina está loca!!
Saludos
 
anggelbueno,28.07.2006
HAS PUES MENTIRA EN EL AMOR ES.
dije que te amaba pero te menti, pero esjugar sucio, no hayderecho mentir en el amor,
pero que rico es hacerlo. jajajjajajaj
 
tusuerte_21,02.08.2006
La mentira para mi es como un veneno que te va envolviendo hasta el punto en que no sabes que ahi de verdad y que ahi de mentira en tus palabras. En el amor es aun peor, al descubrir una mentira eso que sentias por tu pareja se desmorona ya que el amor tambien es admiración...quien puede confiar un corazon a alguien inmaduro y falso?
 
yelimar,02.08.2006
LA MENTIRA, LA MENTIRA... ES LO PEOR...
 
xwolf,06.08.2006
Imaginate mentir al punto en k tu mismo te veas en vuelto en el engaño... hasta llegar a creer en la propia lengua de serpiente...
 
putumayo,27.02.2009
si mentimos creemos y si creemos mentimos.
La misma religion es una mentira es mas si amaramos el mal por si mismo seria bueno
 
shantala,19.04.2009
Nunca crei en las mentiras piadosas. Para mi no existian las mentiras piadosas, era implacable. Pero confieso que menti y cuando le dije a un ser querido
te vas a curar, ya veras que todo saldrá bien, te vas a salvar...no se si me creyó pero se dibujo en su cara una sonrisa y hubo brillo en sus ojos tristes
 
aliciacometa,27.05.2009
La verdad tiene su opuesto, la mentira, son aspectos inherentes a los seres humanos. Cada uno de nosotros tenemos nuestras verdades que son únicamente nuestras, con la posibilidad de que los demás no estén de acuerdo con nuestra verdad. Una cosa es considerar que algo es verdadero y otra es sabiendo que es mentira presentarlo ante los demás como verdad, para mi eso es engañarse primero a nosotros mismos y luego a la otra persona, peor aún si es el ser querido. Hay un dicho que decía mi madre "más rápido cae el mentiroso que el ladrón", y tenía la razón, el metiroso no puede mantener eswa mentira para siempre, ya que alguién sabrá la verdad y será expuesta en cualquier momento.
No olvidemos que la verdad es conocimiento y nos hará libres para actuar y tomar decisiones en nuestra vida. Nadie podrá increparnos y señalarnos con el dedo para decirnos que somos mentirosos. decir la verdad es ser honestos con nostros mismos y los demás. Preferimos amar a una persona honesta que a un mentiroso.

Es mi criterio.
 
anggelbueno,28.05.2009
te amaba??? que te lo dijhe???? jajajajj o ps eso toidos dicen y si tu creiste es tu rollo. no joyannnnnnnnnnn.
 
anggelbueno,28.05.2009
que rico es mentir, PERO odio que me digan mentiras, LOS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
savitra,02.06.2009
"Una mentira que te haga feliz, vale más que una verdad que te amargue la vida..."
 
el-tabano,02.06.2009
Las mentiras nunca dan felicidad y las verdades siempre iluminan, no amargan. Aunque existe la posibilidad de callarse, claro, y es válido. Es lo más aconsejable antes que mentir.

Y lo digo yo, simplemente, porque me resulta tremendamente equivocada la frase de arriba.

 
iolanthe,02.06.2009
dios! un foro del 2004? pasa el tiempo, los años y todo eso.


creo que mentir está bien, por ejemplo cuando te dicen que no pasan los años por ti, que te queda bien la ropa, que les gusta tu perfume, que te están escuchando, que no roncan por la noche, que no les huelen los pies, que no les gusta el fútbol...

a veces es más correcto mentir, que no hacerlo.
 
Ganso-Ranchero,02.06.2009
No puede ser "más" correcto, tarada.
O es correcto o no lo es.
NO hay una escala de graduación de lo correcto.
Esto es muy correcto.
Esto no tanto.
Esto otro nomás tantito.

No mamen!
 
iolanthe,02.06.2009
algo así como: que le folle un pez al ganso-ranchero podría no ser apropiado pero es correcto.
 
Ganso-Ranchero,02.06.2009
oh, eres brillante, Yo-landa!
 
Ganso-Ranchero,02.06.2009
ay, lamierda, eso tenía que decirlo con mi clon Maney!
con este debía decir: oh, sos brillante, Yo-landa

sabrán comprender, manga de inútiles
 
meaney,02.06.2009
este es el que tiene menos gracias que una polla verdad?
 
luna_lunatica,07.06.2009
nooooooooooooooo existen las mentiras piadosas solo existe el dolor después de la mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa me da asco las mentiras
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]