TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / necesito cuentos para calmar el miedo - [F:11:2747]


tali,15.04.2005
SOY MAESTRA DE NIÑOS PEQUEÑOS Y EN MI CLASE HAY MUCHOS NIÑOS CON MIEDO A LA OSCURIDAD,QUISIERA SABER SI HAY UN CUENTO QUE CALME ESOS MIEDOS PARA PODER AYUDARLOS
A SUPERARLOS.MUCHAS GRACIAS POR LEER MI PETICION.
TALI
 
puraletraw,15.04.2005
hay un cuento que se llama Raboncito.
 
negroviejo,15.04.2005
Tengo un cuento para niños al qie titulé Mi barrilete,
quizás te pueda servir
 
jeckill,15.04.2005
Deberías más bien convocar a los padres y contarles cuentos a ellos: el miedo viene de ahí.
 
Cecy_Perez,17.04.2005
Hola
La sugerencia mía es que los padres en alguna de tus clases sean los que les lean los cuentos. Los de Papelucho son geniales. Aunque el miedo lo olvidan más faculmente con canciones. Suerte!!
 
jeckill,21.04.2005
Nictofobia, así se llama, y no sólo la sufren los niños hay adultos que también la sufren pero tienen HERRAMIENTAS sociales para controlarlas.

Inventa una canción contra la oscuridad y que se la aprendan de memoria, la digan cada vez que tengan miedo. Así funciona la religión.
 
puraletraw,02.05.2005
Tali: ¿que tan pequeños son los niños? lo que dice jeckill esta bastante bien, otra posibilidad es que les enseñes a través de relajación a visualizar un lugar que a ellos les produzca paz y tranquilidad ese será "su lugar tranquilo" al que pueden concurrir cada vez que se sientan angustiados. Por otro lado el miedo a la oscuridad se debiera pasar al llegar a los 5 o 6 años, pues a partir de esa edad los miedos que los niños tienen son a cosas concretas como por ej: a los perros, o al chorro de agua de la ducha etc. Si esto no ocurriera hay que poner atención pues significa que el desarrollo emocional esta retardado.
 
jordanvenceli,09.05.2005
Tengo una novela en proceso de publicaciòn que enseña a acabar con todos los mitos y miedos.
Mientras tanto: te regalo este poema que escribì hace tiempo y se llama
"Combate con amor"
¡Egoismo! ¡Mentira! ¡Maldad!
¡Odio! ¡Envidia! ¡Rencor!
¡Vilezas! ¡Ruindad! ¡Traiciòn!
¡Combàtelas con amor!
Con Fe, Bondad, Caridad
Con cariño y con Humandad.
Todos son de seres humanos
y algùn dìa tu venceràs
Tienen que bajar la cara
Tienen que volver a Dios
Si al Egoismo, Mentira, Maldad.
Odio, Envidia, Rencor.
Vilezas, Ruindad, Traiciòn
Las combates con amor
Con Fe, Bondad, Caridad
Con cariño y con Humandad.
¡El mundo serà mejor!

Espero que esto los ayude a fortalecerse contra el miedo. Y principalmente a los adultos que orientan a los niños hacia la luz y no hacia la oscuridad
 
jordanvenceli,09.05.2005
"El sastrecillo valiente" y "Juan sin miedo" tambièn pueden ayudar. Te agradezco la idea y verè si puedo escribir un cuento para quitar el miedo.
 
jeckill,12.05.2005
Ahora me dió miedo a mí:

"Combate con amor
¡Egoismo! ¡Mentira! ¡Maldad!
¡Odio! ¡Envidia! ¡Rencor!
¡Vilezas! ¡Ruindad! ¡Traiciòn!
¡Combàtelas con amor!
Con Fe, Bondad, Caridad
Con cariño y con Humandad.
Todos son de seres humanos
y algùn dìa tu venceràs
Tienen que bajar la cara
Tienen que volver a Dios
Si al Egoismo, Mentira, Maldad.
Odio, Envidia, Rencor.
Vilezas, Ruindad, Traiciòn
Las combates con amor
Con Fe, Bondad, Caridad
Con cariño y con Humandad.
¡El mundo serà mejor!"
 
lussy,14.06.2005
Ensenales que la noche es el dia de las estrellas y la luna... que velan nuestro suenio y nos besan con su luz..
 
amorenot,30.08.2005
alguien puede ayudarme, necesito cuentos para calmar mi agresividad
 
barrasin,04.09.2005
Tali, perdona que te avergüence en público.
Me dedicó a los niños tb y he de decir que si los niños le tienen miedo a la oscuridad, sencillamente no bajes las persianas del aula con el engaño de que echen una siesta, cuando en realidad la siesta se la quiere echar el docente.
Además, el miedo a la oscuridad proviene de la incompetencia de sus padres, que son los primeros miedosos. Siempre que el miedo no sea enfermizo, no es preocupante, sólo evita las situaciones que lo provoquen, en el caso de que se convirtieran en fobias, para eso están los psicólogos...
 
elidaros,25.01.2006
tengo un cuento infantil que se llama la brujita tal vez te interese mi correo es elidaros_17@hotmail.com
 
jeckill,03.02.2006
¿Alguien puede ayudarme? Todos mis alumnos son adictos alas drogas.
 
PiCkMaN,03.02.2006
YO PUEDO AYUDARLOS, LES PODRIA VENDER PORRITOS HA MUY BUEN PRECIO Y ASI LA ECONOMIA DE SU CASA SERIA UN POCO MEJOR...
 
Dehumanizer,08.02.2006
Cómo va a hacer semejante propuesta, Pickman!!! Por gente mala como usted es que nuestra juventud está perdida. (¿De qué buen precio estamos hablando?)
 
Eugenio10,21.02.2006
JAJAJAJAJAJA, que buena!!!
 
mapata,08.03.2006
Receta para calmar el miedo.-

Un beso para mamá y otro beso para papá.
Una oración corta y sencilla a Dios Todopoderoso pidiendo protección y sueños hermosos.
Ua sonrisa y un suspiro profundo, para calmar la ansiedad.
Te acomodas en tu camita limpia y cierras los ojitos.
Piensa en cosas bonitas o crea un mundo mágico solo tuyo.
Puede ser un lindo jardín donde juegas con todos tus amigos y tus hermanitos.
La luna y las estrellas te acompañan y....zzzzzzzzzzzzzzz.-
Felices sueñitos.
 
jeckill,08.03.2006
Lo mejor es un colt 44 debajo de la almohada y hacer dos disparos debajo de la cama antes de dormir.

PD: esto es solo si duermes en tu cama, si duermes en la de tu hermana puedes matar a su novio sin querer.
 
Lluvianegra,08.03.2006
jejeje buen chiste
podría darme clases de humor?
no soy graciosa y cagué!
recién hace un rato hice un chiste muy fome..
 
cramberria,28.12.2006
El monstruo del miedo de Gabriela Rubio. Alfaguara infantil

http://www.alfagu... D=de85b821550bf9d62b91d41604934c97
 
gabygaby,14.01.2007
Había una vez un niño que le tenía miedo a la oscuridad porque pensaba que había un monstruo. Un día se dio cuenta de que en la oscudad el monstruo no podía verlo y que no era tan grave.
-Es como tener los ojos cerrados, sólo que los tienes abiertos- le explicó un amiguito que no le tenía miedo a la oscuridad.
Varias veces apagó las luces y vio que no pasaba nada malo, hasta que dejó de tenerle miedo.
 
Dezereth,06.04.2007
Yo le tengo miedo a la luz del día.. ME DERRRRITOOOO NOOOO
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]