TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / necesito cuentos para calmar el miedo - [F:11:2747]


tali,15.04.2005
SOY MAESTRA DE NIÑOS PEQUEÑOS Y EN MI CLASE HAY MUCHOS NIÑOS CON MIEDO A LA OSCURIDAD,QUISIERA SABER SI HAY UN CUENTO QUE CALME ESOS MIEDOS PARA PODER AYUDARLOS
A SUPERARLOS.MUCHAS GRACIAS POR LEER MI PETICION.
TALI
 
puraletraw,15.04.2005
hay un cuento que se llama Raboncito.
 
negroviejo,15.04.2005
Tengo un cuento para niños al qie titulé Mi barrilete,
quizás te pueda servir
 
jeckill,15.04.2005
Deberías más bien convocar a los padres y contarles cuentos a ellos: el miedo viene de ahí.
 
Cecy_Perez,17.04.2005
Hola
La sugerencia mía es que los padres en alguna de tus clases sean los que les lean los cuentos. Los de Papelucho son geniales. Aunque el miedo lo olvidan más faculmente con canciones. Suerte!!
 
jeckill,21.04.2005
Nictofobia, así se llama, y no sólo la sufren los niños hay adultos que también la sufren pero tienen HERRAMIENTAS sociales para controlarlas.

Inventa una canción contra la oscuridad y que se la aprendan de memoria, la digan cada vez que tengan miedo. Así funciona la religión.
 
puraletraw,02.05.2005
Tali: ¿que tan pequeños son los niños? lo que dice jeckill esta bastante bien, otra posibilidad es que les enseñes a través de relajación a visualizar un lugar que a ellos les produzca paz y tranquilidad ese será "su lugar tranquilo" al que pueden concurrir cada vez que se sientan angustiados. Por otro lado el miedo a la oscuridad se debiera pasar al llegar a los 5 o 6 años, pues a partir de esa edad los miedos que los niños tienen son a cosas concretas como por ej: a los perros, o al chorro de agua de la ducha etc. Si esto no ocurriera hay que poner atención pues significa que el desarrollo emocional esta retardado.
 
jordanvenceli,09.05.2005
Tengo una novela en proceso de publicaciòn que enseña a acabar con todos los mitos y miedos.