La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]
Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / Me gustaría saber como puedo mandar mi libro infantil a la editorial SM para ver si tengo suerte y me lo edita, se que es una compañía fuerte y es más complicado aún, dicen que las posibilidades son d - [F:11:2804]

Bibi,22.04.2005
Si me ayudas te lo agradeceré eternamente. Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

jeckill,22.04.2005
Vas a repetir esto toda la vida. Ya llevas dos foros con esta inutilidad

"Bibi,21.04.2005
Me gustaría saber como puedo mandar mi libro infantil a la editorial SM para ver si tengo suerte y me lo edita, se que es una compañía fuerte y es más complicado aún, dicen que las posibilidades son de 2.000 dos aceptadas. Pero bueno, tan solo por intentarlo, creo que merece la pena, y sobre todo del tema del que trata mi obra. Creo que será muy educativo. Gracias.
A quien de la editorial SM me tengo que mandarlo?, y en que condiciones tengo que mandar el texto? espacios, tipo de letra, márgenes, etc. Gracias , Gracias.
Me podrías ayudar? "

josedecadiz,06.06.2005
No es muy fácil que alguien conozca a la editorial que mencionas. MI opinión es que consultes con un buen maestro de literatura, antes de mandarlo a cualquier parte. Él sabra aconsejarte si el libro ya está completo, y si tiene alguna sustancia... Digo, porque a veces las ganas son muchas, pero las posibilidades muy pocas.

Que tengas suerte!

jordanvenceli,27.09.2005
Una editorial, para editarme un libro me dio los siguientes consejos, los cuales he seguido al pie de la letra:
1) hacer que alguien a quien no le guste leer lo lea. Si pasa de la primera página, debo continuerlo
2) hacer que lo lea alguien que no acostumbre leer, pero que lo haga por compromiso. Oir sus críticas y corregir
3) hacer que lo lea un asiduo lector y haga sus comentarios a medida que lee, tomarlos en cuenta
4) hacer que lo lea un escritor frustrado. Mientras más amarga sea la crítica, mejor encaminado estará t libro
5) hacer que lo lea un escritor consagrado. El puede dar muy buenos consejos.
Una vez hecho esto, volver a la editorial quien lo revisará por sus expertos sin garantía de quererlo editar. Sobre todo si ello costearán los gastos de edición.

Hay editoriales a las cuales tu cancelas la edición del libro y ellos lo editan de la manera siguiente:
1) por una edición limitada con escasos ejemplares (entre 10 y 20) para que tu hagas la propaganda y ofrezcas tu producto....... unos 700dólares
2) por la misma edición limitada más algunos ejemplares extras y ellos te hacen la propaganda.... unos 900 dólares
3) por todo lo anterior y una página web para la venta de tu libro más recibir y enviar los pedidos de tu libro .... unos 1200 dólares. Ellos te darán un porcentaje por las ventas que realicen
Espero que esta información te oriente en algo.

barrasin,28.09.2005
En españa funciona de la siguiente manera:
- te llama la editorial y te dice que tu libro es publicable...
- a continuacion te da la posibilidad de que lo edites pero:
- pagas tú la mitad de los gastos de imprenta comprando la mitad de los libros, unos 700 libros.
- el coste aproximado entre los 1500 y 3000 euros.
triste verdad...
esto te hablo, con una editorial de ámbito regional, sm puede llevate hasta 6000 euros...

infantil,22.11.2005
SM no admite la edición por pago. En España, como en todos sitios, hay empresas que se dedican a la edición de libros por encargo y que cobran al autor por los gastos que se generen en edición y distribución. Rara vez distribuyen nada, para qué engañarnos.
Pero SM, como Bruño, Edebé, Santillana, Edelvives y tantas otras, seleccionan los libros a publicar con más de un año de antelación y firman un contrato con el autor por el que se compromenten a la edición y al pago de los derechos de autor. Hay que diferenciar entre las editoriales serias y las otras.

josedecadiz,22.11.2005
Son muy listos esos señores. Editan un libro y quieren que el mismo autor se los compre, así ellos no pierden nada. Salen ganando se venda o no el libro. Pero aparte hay una explotación barbara en esos terrenos.
Por otro lado es ridídulo el porcentaje de ganancias que le dan a un escritor de éxitos. O sea el escritor trabaja para que los editores hagan su agosto con su libro.... el único que no gana es él justamente.

Como siempre la explotación del hombre por el hombre. Lo que no saben esos pendejos es que la propiedad intelectual es sagrada, y deberían de mirar con otros ojos a quienes les dan de comer.

Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte!]