TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / SON TODOS LOS CUENTOS PARA NIÑOS, CUENTOS PARA NIÑOS??? - [F:11:3072]


Arkita,01.06.2005
Estoy estudiando Educación Parvularia (profesora para niños pequeños) y el otro día estuve en una clase de símbolos, donde nos enseñaron el significado de los colores, números y formas de los cuentos y películas para niños. Y al estudiar algunos cuentos, me di cuenta de que la historia subliminal que cuentan es muy fuerte y no siempre son para niños, como por ejemplo el cuento Hansel y Gretel que es machista, no quiero provocar un debate de hombre contra mujeres, sino que doy un ejemplo, de que hay que tener cuidado con los cuentos que les contamos a nuestros niños y saber bien la historia subliminal, o no?
 
anemona,01.06.2005
Charles Perrault, allí está la respuesta a tu pregunta
 
Arkita,01.06.2005
lo que quiero saber es su postura para generar un debate
 
anemona,01.06.2005
La mayoría de los cuentos o por lo menos los más comunes, que casualmente son los Perrault, han sido adaptados a través del tiempo quitándoles el sentido original, en donde priman los miedos para demostrar los antivalores. Evidentemente existe un cambio notable gracias a la importancia que ha adquirido la Educación Parvularia hoy en día, por lo que los textos de lectura hoy estan orientados al desarrollo de la imaginación y la entrega de valores (Walsh), minimizando la negatividad.

O sea, cuentos hay para todos los gustos, para adaptar, para destrozar, para reinventar y para hacer. Criterios, no lo sé
 
dulcilith,01.06.2005