La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]
Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / ¿Nos hacemos un favor? - [F:11:3123]

Diogenesia,09.06.2005
En los cuentos infantiles se crean estereotipos de roles masculinos y femeninos.
De acuerdo a la evolución del concepto familia se debe educar a hombres y mujeres para que realicen ambos roles.
¿Cómo enfrenta el cuentero infantil ese desafío? ¿Se lo plantea? o ¿siguen escribiendo cuentos en los que hay reyes y reinas? ¿siguen escribiendo que la protagonista se casa con el mejor postor?
Un arquetipo que se rompió, con mujeres inteligentes y audaces, fue el de que las mujeres SOLO debían escribir cuentos infantiles ¿lo sabían? y recuerden que las primeras escritoras que tocaron temas contingentes, política, sociedad, etc., lo hicieron con seudónimos masculinos.

papeyo,24.07.2006
hola como vas, soy nuevo en este sitio y deseo contactarme con alguien , tengo un cuento a mi parece divertido para niños , este es mi msn de hotmail paulo_villarreal@hotmail. com , meescribes y estamos en contactos

Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte!]