Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda
Cuenteros
Locales
Invitados
|
![]() |
| andrea_lleida,25.08.2005 | Hola a todos! He entrado en esta pagina pq hace dias q vengo buscando información para hacer un trabajo sobre los cuentos pero no encuentro el tipo de información que necesito y una amiga me hablo de esta página...
Mi trabajo se titula "Cuentacuentos" y busco algo sobre como se debe contar un cuento, la tecnica, los tipos de cuentos q existen segun las edades del niño.. nose cualkier cosa q pueda servir como información para luego llevar el trabajo a la práctica.
Y he pensado q vosotros kizas me pudierais exar una mano, pq parece q entendeis bastante del tema.
Muchas gracias | | |
| jeckill,26.08.2005 | | ¿Y tú crees que esto es Google? | | |
| pumba,27.08.2005 | Ojalá esto te sirva. Como todo solo es una opinión (de una pedagoga), y es sobre libros en general no solo cuentos....
LIBROS ADECUADOS A CADA EDAD
Los libros, igual que los juguetes, también siguen una orientación cuanto a la edad de los niños. Si das a un niño de 3 años un libro sin ilustraciones, por ejemplo, seguramente no le va a interesar. Un libro no adecuado a los intereses de la edad del niño, puede quitarle el deseo y el placer de leer o ojear un libro.
Y seguro que preguntarás: ¿Cómo deben ser los libros para la edad de mí hijo?
Pues aquí tienes la respuesta:
- De 0 a 6 años.
Deben ser libros ricos en imágenes e ilustraciones. Que tengan recursos para que la lectura no sea aburrida. Para que el niño visualice lo que está oyendo o leyendo. Se puede empezar con libritos de 5 páginas hasta los de 30 páginas. Es necesario, a estas edades, diversificar los temas para conocer después las preferencias del niño. Empiece con los cuentos de toda la vida, luego introduzca libros más técnicos sobre temas como el cuerpo humano, o históricos como la Biblia, o de aprendizaje como los diccionarios. El material también debe ser variado.
- De 7 a 9 años.
Deben ser libros ricos en historias de aventura, de magia, de misterios. La ilustración aún atrae al niño con estas edades. Ya pueden leer libros con más textos, y que hablen de situaciones y personajes más complejos. Se puede introducir libros con capítulos, para que siempre quede algo de sorpresa para el día siguiente. A estas edades, si tu hijo le gusta escribir, regálale un diario para que él pueda desarrollar su escrita y su lado emocional.
- De 10 a 12 años.
Pueden ser libros con más de 100 páginas. Las ilustraciones empiezan a desaparecer permitiendo espacio para la imaginación del niño. A estas edades, los niños ya comprenden casi todas las palabras y situaciones. Y seguramente ya tendrán sus temas de lectura preferidos. Ahora cabe apenas estimularlos en este sentido
| | |
| andrea_lleida,30.08.2005 | Muchas gracias Pumba Me será de ayuda.
Jeckill no creo q esto sea google, acaso tu lo ves asi? Solo pedia un poco de ayuda pq se que aki hay gente que sabe el tema, nada más | | |
| jordanvenceli,27.09.2005 | | No te procupes por algunas respuestas inadecuadas. En este lugar también hay gente decente | | |
| sapita,14.03.2006 | yo vreo que lo primero seria escribir "kizas" con q, y bueno "exar" asi: hechar
solo eso | | |
| papeyo,24.07.2006 | | hola como vas, soy nuevo en este sitio y deseo contactarme con alguien , tengo un cuento a mi parece divertido para niños , este es mi msn de hotmail paulo_villarreal@hotmail. com , meescribes y estamos en contactos | | |
|
![]() |
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|