Bueno, me anoto, aunque no conozco las reglas.
Sigo al señor Rosinante en la mesa redonda, de donde es un asido concurrente y me parece que será un muy buen letrado adversario (sólo que edita poco y no se porque).
Mis saludos
Bien acepto sera un privilegio confrontarme con un "peso máximo" de la página. Repito, no conozco las reglas y espero no sean otra cosa que condiciones lógicas. No pretendo y ni me gusta entrar en debates. Solo soy un aficionado amante de las letras que se anima a editar lo que escribe. Para mi se trata solo de un agradable pasatiempo.
Saludos
Bien, esperemos que Dreamctcher se pronuncie al respecto.
Las reglas son simples: No hay reglas.
Un tercero organizará la logística del la pelea. Pondrá un tema, género literario y extensión. Abrirá un usuario, definirá el plazo para la entrega de tu texto y el mío y se abrirá una votación pública.
Se busca voluntario para organizar el duelo de titanes: Rosinante_Alejandrocasals.
Como no sale el enlace (igual es porque acabo de crear el usuario) pego aquí la bio:
Bienvenidos al reto de Alejandrocasals y Rosinante.
A principios del siglo XX había una especie de "droga" muy popular entre los irlandeses, el Welsh Rarebit. En realidad es una comida que, por lo visto, provoca sueños voluptuosos, desmedidos, alucinantes...
La receta es la siguiente:
250 gramos de queso chester o cheddar
75 gramos de mantequilla
1/2 vaso de cerveza
4 rebanadas de pan
Huevos
Sal
Pimienta
Paprika dulce
Rallar fino el queso y mezclar con la mitad de la mantequilla que hemos fundido previamente, los condimentos y tantos huevos como haga falta para hacer una especie de pasta para amasar.
Poner mantequilla en uno de los lados de las tostadas, tostar en la sartén y luego poner mantequilla en la otra cara.
Disponer la pasta que hemos preparado en capa piramidal sobre las tostadas y calentarlo en el horno muy caliente.
Cortar en triángulos antes de servir.
Lo divertido sería que los contendientes realizaran esta receta y luego nos escribieran sobre los sueños que les ha provocado.
Pero como tampoco es cuestión de pasarse (¿y si luego no recuerda nada? ¿Y si no le provoca ningún sueño en especial?), os facilito aquí un enlace a unos cómics dibujados en 1905 por el gran Winsor McCay, tan aficionado a estas tostadas que realizó una serie de historietas con el título "Dream of the Rarebit Fiend".
Estimado Rosinante, para mí lo ideal serían dos semanas, tengo mucho trabajo (también soy de lenta creación literaría). A partir del miércoles 16/04 haré una vida más normal y espero no tener problemas con interner como los tuve el mes pasado. Mi ánimo no es competir, sólo es participar ya que hay ni mejores ni peores escritores, hay escritores.
¿Tengo que tener dos asistentes en mi rincón?
Si es así necesito dos cuenteros que te conozcan y me conozcan para asistirme tecnicamente, saber donde pegarte y que te duela. Ya tengo uno en mente jajajajajaja....
Un abrazo
Si buena idea, que se ofrezcan como asesores técnicos, con la condicion que vos también los tengas y sepan que no pueden votar. Su participación debe ser pública y podran incentivar las hinchadas (los partidarios)...¿Ya estás temblando? si querés dejamos.
la fecha de entrega de los textos será el 25 de abril. Los enviarán a una cuenta de correo que les facilitaré. Yo me encargaré de subirlos -los dos a la vez- y a partir de ahí comenzará el período de votaciones.
Estoy esperando que nombres tus asesores para nombrar los míos.
Te doy otra ventaja: Los que más me conocen la escritura aquí son sandalo_ortiz y santacannabis, te los sugiero de asesores técnicos. No sé si por viejos o por metiches, pero ahí te estoy dando la ventajota.
No Rosinante, me extraña araña! por qué dice algo así? Usted debería aceptarse como es, y en un minuto voy a comer asi que me reservo el derecho de que no me describa sus partes íntimas.
Yo no puedo asesorar en contra de Rosinante.
Una: porque no tengo ganas, dos: porque le tengo cariño (a Rosinante) y tres porque si lo hago y gana a quien haya yo asesorado, Rosinante me dejará las pelotas como triángulos de orquesta. Así que mejor no.
Pero puedes empezar a ensayar citando largamente a los grandes filósofos serbio-croatas del siglo XVIII y sus teorías acerca de la evolución social de la rana de pántano y la soledad que rodea al escarabajo estercolero.
Alejandro, hoy es tu cumple, has dicho que sos de lenta digestion literaria. Pues te envio un aventon como dicen los mejicanos, para que vayas elaborando el bolo literario. ¿Te infundo coraje?
Alejandro: ya te contesté en tu libro de visitas. Ahora hay que esperar a Rosinante. El plazo máximo es el 25. En cuanto los tenga, los subiré los dos. Si lo recibiera antes del 25, pues antes lo subiría, para que tengan más tiempo a ser leídos, comentados y votados.
Bien, sigan leyendo los cuentos en alejandrosinante y voten por su favorito en el libro de visitas del alejandrosinante. No olviden poner el voto en privado!
¡Viva! ¡Viva! ¡Hurra por los dos, que tan límpiamente han sabido pelear y hacernos partícipes de tan placentero espectáculo!
Alejandro, espero que sigas siendo coronado campeón, por cada uno de tus sueños que me transportan mágicamente a esos mundos de fantasías, vividos como realidades.
Plaf, plaf, plaf, aplausos para el campeón y el vice.
Felicitaciones a ambos participantes por el nivel literario:¡asombroso! Sus plumas le han dado al torneo la dignidad y orgullo de sus plumas. Sigan adelante, que el exito lo tienen ganado.
Felicitaciones a mi adversario alejandrocasals por ganar en una pelea limpia y justa.
Un cuento excelente el suyo que merece la victoria por calidad, por oficio y por dedicación.
Espero algún día obtener la revancha aunque me siento complacido por el solo hecho de compartir ring con su pluma.
Además felicito a Moebiux quien organizó este reto con una originalidad envidiable. Me atrevo a asegurar que ha sido el reto más difícil que se ha organizado hasta la fecha.
La culpa de mi derrota la tuvo sandalo_ortiz. Como sea habrá que cobrársela.
Muchas gracias por tus palabras Rosinante.
Realmente se hace muy dificil escribir "por encargo", pero bueno realmente soy bastante soñador y solo deje volar mi imaginación y adaptar un cuentito que tenia en el cajón lleno de polvo.
No te deprimas, vos tuviste un honorable segundo puesto y yo me conformo con ser anteúltimo, todos contentos. Gracias a todos los lectores-votantes y aquellos que solo nos han leido. Es una buena forma de promocionarnos.Un especial agradecimiento a mi querida amiga Susana (compromiso) que me corrigió errores ortográficos y los múltiples acentos que me como. Agradezco a Moebiux por dedicarnos tanto de su tiempo.
Un Abrazo y un beso desde Vyksa (Rusia-Europea)