TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Convocatoria: Mañana 22 abril Marcha Por La Libertad de Decidir - [F:12:10260]


colomba_blue,21.04.2008

bDEFENDAMOS LA LIBERTAD DE DECIDIR
NO AL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL/b


El Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción, junto a diversos sectores sociales del país, federaciones estudiantiles, gremios, colegios profesionales, partidos, movimientos políticos y artistas, convoca a la ciudadnaía a movilizarse en contra del fallo del Tribunal Constitucional.

Esta decisión judicial constituye una grave interferencia para el ejercicio de las libertades públicas de la población en general, y es una muestra del dictadura moral que 36 diputados y 5 magistrados pretenden imponer al país.

Prohibir la distribucion de la anticoncepcion de emergencia es un acto discriminatorio contra las mujeres chilenas, vulnera el derecho a la salud y los derechos sexuales y reproductivos de todas y todos y establece, ademas, una inequidad grave pues, como siempre, las mujeres mas pobres y las jovenes no podrán prevenir embarazos indeseados, y a menudo recurrirán a abortos clandestinos e inseguros, con riesgo de sus vidas y de ser juzgadas y encarceladas.

El Movimiento por la defensa de la Anticoncepción llama a la Ciudadanía a rechazar y desobedecer este fallo autoritario y castigador, y exige al estado chileno respetar los principios de un estado laico, garantizar la libertad de opciones y decisión de las chilenas y chilenos, y poner fin a estos resabios dictatoriales que permanecen anclados en nuestra sociedad.

Mañana martes 22 de abril, chilenas y chilenos sin distinción se manifestarán por la Libertad de Decidir, en las siguientes ciudades:


SANTIAGO. 19:00 hrs; Marcha desde Plaza Italia a Plaza de la Cultura finalizando con Acto Cultural

ARICA. 18.30 hrs.; Marcha desde 21 de mayo con Arturo Gallo

ANTOFAGASTA. 19.00 hrs . Acto Plaza del Mercado

CALAMA. 19.00 hrs. Marcha desde la Plaza 23 de marzo.

LA SERENA. 19.00 hrs.; Gran Marcha desde Plaza de Armas

VALPARAISO. 18:00 hrs; Marcha desde Plaza Aníbal Pinto a Plaza del Pueblo finalizando con Acto Cultural Masivo

TALCA. 18:00 hrs.; Estación EFE (Av. Salvador Allende)

CONCEPCIÓN. 12.30 hrs.; Marcha desde Tribunales (Tucapel con O'Higgins) hacia Plaza de Armas

TEMUCO. 12.00 hrs.; Marcha desde Gimnasio Bernardo O'Higgins (Bulnes con Lautaro)

VALDIVIA.12.30 hrs / Marcha desde Arauco con García Reyes

PUNTA ARENAS. 19.00 hrs.; Marcha desde Colón con Bories.



CONVOCAN:

- MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DE LA ANTICONCEPCION
- MOVIMIENTO DE MUJERES Y FEMINISTAS
- PARTIDO SOCIALISTA
- PARTIDO RADICAL SOCIAL DEMOCRATA
- PARTIDO POR LA DEMOCRACIA
- PARTIDO COMUNISTA
- PARTIDO HUMANISTA
- JUVENTUDES DEL PARTIDO SOCIALISTA, DEL PPD, DEL PARTIDO RADICAL, DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y DEL PARTIDO COMUNISTA
- MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
- FECH
- ANEF
- FEDERACION DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA SALUD
- COLEGIO DE MATRONAS
- COLEGIO MEDICO
- FENPRUSS
- CONFUSAM
- COLEGIO METROPOLITANO DE PROFESORES
- REPRESENTANTES DE LAS ARTES

Mayores informaciones:
http://movimiento...
Movimiento.anticoncepc ion@gmail.com




Santiago, Chile 21 abril 2008
 
Lucresia,21.04.2008
Colomba: Desde Cali envío mi voz de apoyo a esta manifestación.

En la edición No. 35 (Marzo de 2008) de la revista "El Clavo" de la Pontificia Universidad Javeriana, donde actualmente soy columnista, escribí el siguiente artículo a propósito del mismo debate que se ha generado en Colombia.


bKit de emergencias sexuales/b

El debate actual sobre la inclusión de la píldora del día después en el POS ha hecho pronunciarse a cuanto pantallero quiere opinar. Se leen por ahí opiniones a favor, en contra, sugerencias, exigencias pero hasta ahora son puras cantaletas politizando el asunto. La realidad es que existen dos caras de un mismo problema: Embarazos adolescentes y no deseados.

Dos caras separadas por el estrato. Nunca será lo mismo un embarazo adolescente en Arboleda(1) que en Aguablanca(2). En Arboleda el problema es del i“¿Qué dirán mis papás?”, “Ahora no voy a poder entrar a la U con mis amigas”, “Me atraso mínimo dos semestres y no me podré graduar… con mis amigas”, “Qué oso si me pillan abortando en un sitio de ésos… Guácala, allí mandamos a abortar a la muchacha de servicio”, “Me voy a engordar”/i, etc. En Aguablanca el problema es realmente social porque a partir de ése embarazo adolescente comienza la maratón hasta completar el equipo de fútbol del barrio, todos seguiditos, todos con distinto papá y todos muertos de hambre.

Sin embargo, la píldora del día después se usa con mayor frecuencia e irresponsabilidad en los estratos más altos. ¿Por qué? Pues porque pueden comprarla y punto. El cuentito de i“se nos rompió el condón”/i cada ocho días… ¡Me lo envuelven! No se engañe, no hay tal. Los cogió la calentura con traguitos demás y en ese instante les vale hongo lo que pueda pasar después, más ahora que la pildorita les soluciona el “después” durante el guayabo.

El debate moral dejémoselo a los moralistas, el debate político dejémoselo a los lagartos, el debate económico dejémoselo a los que se reparten la torta; mejor dicho no estamos para debates en ese tema. Lo mejor que podemos hacer es no dar lora sino ser prácticos, para lo cual se me ocurre aprovisionar un Kit de emergencias sexuales.

Este Kit es lo que realmente debería incluir el POS, es la mejor alternativa pedagógica y todo adolescente o adulto que no quiera concebir debería tenerlo a mano:

- Un peper spray para rociarle al violador en los ojos y que se le quite la gana. (Con los padrastros, los tíos, los primos mayores, el vecino y el tendero de la esquina, también funciona). El spray tiene que apuntarse a los ojos y la nariz, no sirve apuntar a otra parte.

- Un letrero bien grande que diga: i“la puntica también preña”/i. Si su pareja no sabe leer, léale usted el letrero en voz alta, fuerte y claro.

- Una caja de condones de buena marca sin estrías estimulantes que son los que, de uno en un millón, se rompen. Que aprendan a usar la creatividad para estimular. Los condones se usan antes y no después de meter la puntica.



- Un vídeo con el último capítulo de “Sala de Maternidad: Decisiones complicadas” del canal Discovery Home and Health. El vídeo debe verse al menos una vez por semana, de preferencia los viernes antes de salir de la casa.

- Y una foto de la abuelita para bajar la libido. Si no tiene foto de la abuelita, incluya la foto de Camila Parker, surge el mismo efecto.

Si todo lo anterior falla, ahí si recurra a “la pastilla del día después con cupo limitado”, igual a las tarjetas pre pago. Una vez se le acabe el cupo incluya en el Kit el libro “Parenting for Dummies” que ya viene en español.

Por último, si va a beber o consumir drogas, no tenga sexo. Es lo mismo que si conduce, casi siempre termina en un accidente.

------------------

(1) Arboleda: Barrio de estrato 6 de la ciudad de Cali.

(2) Aguablanca: Distrito de Aguablanca. Es un enorme sector de la ciudad de Cali constituido por 490.000 habitantes, ubicados en las Comunas 13, 14 y 15 de estratos 0 y 1 (Si, en Cali existe el estrato cero).
 
ARZEL,21.04.2008
Seeee yo apoyo a la lesbiana o mujer violada afectada por un macho... (Colomba)

Desde Mexico te digo que por lo menos en eso estoy de acuerdo contigo. Pinches gobernantes fanaticos religiosos retrogradas de sheet, los odio un poco mas que a los reggaetoneros, los machistas y las feministas.

Aunque por otro lado, los odio un poquito menos que a la manada de imbeciles que ven el chavo del ocho y son fanaticos del futbol... pero ese no es el punto.

La anticoncepcion de emergencia es ya muy comun aqui en Mexico, y yo creo que es basico. Es derecho de la mujer elegir que hacer con su vida, y toda la bola de babosos que creen que matar una celula es asesinato, desde mexico les envio mi mas profundo desprecio y espero que se ahoguen en sus propios desechos. Maldita Derecha, la odio un poco mas que a la Izquierda. XD
 
Lucresia,21.04.2008
Es cierto, usted se parece muchísimo a José de Cadiz: Nunca entiende un carajo.
 
hammill,21.04.2008
El tema es demasiado complicado, a veces me siento partidario del uso de la píldora, pero en otras la niego. Hoy al menos me siento partidario al aborto y a la píldora, pero así y todo me parece razonable el fallo del Tribunal Constitucional. Este gobierno nos tiene acostumbrado a practicas pantanosas, y en la última ocasión quiso distribuir la píldora no por medio de una ley como lo declara expresamente la Constitución de Chile, sino que a través de un Decreto, es decir, obviando cualquier tipo de discusión democrática en el Congreso. Si la Constitución declara que para alterar la actividad de mercado se debe hacer por medio de una ley, entonces la medida es inconstitucional. Pero este tema es tan difícil que este aspecto es sólo la punta del iceberg. La derecha se defiende contra la píldora diciendo que esta es abortiva, o en otros casos, que no se sabe si lo es, para lo cual se abstienen por la duda. Es curioso que en este caso no tomen en cuenta lo que dice la ONG sobre el tema. La derecha de Chile dice que cuando el se produce la fecundación se trata de un "humano en potencia", para lo cual obtendría los derechos, asumiendo incluso derechos superiores a los de la misma mujer que lo contiene. En chile todos los menores son votantes en potencia, pero ninguno de ellos posee el derecho a voto, de esta misma manera el "ser", si merece tal calificativo, no debería poseer derechos, es tan irracional como lo es una gallina o una vaca, y peor. Pero de la muerte escandalosa de millones de vacas y gallinas al día la derecha no se escandaliza. Es vergonzoso que la Iglesia se haya separado del Estado Chile con la Constitución de 1925 y que a pesar de esto siga teniendo tanta influencia. Melnick, algo así como un opinólogo de política, dijo que se trata "de un acto de fe" el de creer o no creer si la píldora es abortiva. Ahí se halla la ignorancia que aún nos lega la Iglesia. Sin la distribución de la píldora la pobreza se acentuará, eso esta claro, pero por otra parte se debe regular de mejor manera la entrega de la píldora, ya que se presta para corromper a la sociedad, mientras se la utiliza con regularidad e irresponsabilidad. Esta claro que la píldora no es la educación, pero si la vía de escape a la mala educación en Chile. Derecha e Izquierda han actuado mal en este caso. Por último, y como me gusta siempre llevar la contraria, invitaría a todo el gran vulgo, o sea la masa de ovejas que siempe se dedica a seguir a un pastor sin saber porque lo sigue, a no ir a la marcha, a reflexionar sobre el tema, informarse sobre el proceso, y, si recién en ese momento logran comprender algo por si solos protestar. Para los que van por ir tengan cuidado con los ratis. Y para los que van porque en verdad saben al respecto felicitaciones.
 
ARZEL,21.04.2008
Por cierto lucresia babosa, tengo 21 años, deje de decirme usted.

Usted es la que no entiende un carajo, es una mujer un poco tarda, que digo poco tarda... leeeeeeenta.... si entendiera mis palabras, se daria cuenta con colomba blue, que yo no tengo nada en contra de las mujeres, y dejarian de esponjarse tanto con mis palabras. Calmaaaaadaaaaaas bellas, traten de usar un poco menos la vilis y usen mas la risa, o se convertiran en viejas amargadas y paranoicas incapaces de entender un sarcasmo.

Un momento, YA SON ASI!!! Jaaaaaajjajajajajaja la pura wassa con ustedes.

pero recuerden preciosas!! no me rio con ustedes, me rio de ustedes!! XD

Aaaaaaaaaah que vida loca, de verdad que por mas que trato de explicar QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS MUJERES.... existen algunas babosas que luego luego se esponjan al escuchar un comentario negativo en contra de algo con ovarios.
 
Gatoazul,21.04.2008
La anticoncepción es buena, justa y necesaria. El aborto es feo y malo, en especial cuando existe un feto formado con corazón latiendo y cerebro entero.
 
eride,22.04.2008
Es el colmo tener que organizar marchas para defender algo tan inherente como la libertad.
Por qué será que todo se envuelve en eufemismos románticos. Lo que defiende la marcha es la distribución no penalizada de un fármaco! Que Hamill se dé mil vueltas alrededor del punto y no lo enfrente es seña de que hace agua. La derecha es partidaria del libre mercado, lo molesto es que es hasta donde no les apriete el zapato. Otra vez, no hay un sólo liberal en este país.
Ser liberal es hacerse cargo de las propias acciones e intentar no coaccionar las de los otros, no ser un paternalista trasnochado que juzga por el prójimo, porque es más inteligente, más culto, más probo (hasta donde muestra, por supuesto).
Y los de izquierda, no bailan nada mal el tema del paternalismo y la toma arbitraria de decisiones.
No puedo ir a la marcha, pero ojalá que la 'gallada' vaya, que vaya enterita, porque ningún potentado de este país se va a hacer cargo de las 'vidas' que protege a voz en cuello. La 'vidas' se las van a tener que arreglar con los padres que les toquen en suerte, el orfanato o la calle.
A Hamill le encanta hablar con abstracciones, pero aquí no ameritan. La reflexión y la toma de decisión es personal, no social. Hasta para las drogas experimentales basta una firma del afectado y para algo tan acotado como un anticonceptivo de emergencia hay que pedir la venia de medio país. (Como si no se consiguiera bajo cuerdas con suficiente dinero en el bolsillo) Quién de los probos sacará tajada en la venta ilegal?

 
NinhaFran,22.04.2008
Acá en Rancagua dudo que se haga algo al respecto, una por la cercanía con Santiago y la otra porque están con las movilizaciones de los contratistas de Teniente, pero aún así, me sumo a la causa.
 
colomba_blue,22.04.2008
Chile tiene la tasa de abortos más alta de América Latina

Aunque en es ilegal, el número de interrupciones del embarazo que se realizan en nuestro país supera largamente al de países donde esta práctica es permitida.

Un estudio asegura que Chile registra la tasa de abortos más alta de América Latina, hasta llegar a 40.000 abortos al año, pese a que esta práctica está prohibida.

El doctor Aníbal Faúndez, coordinador del Comité de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Federación Internacional de Ginecólogos y Obstetras, destacó que en los países donde esta práctica está legalizada no se produce con mayor frecuencia.

"Acá se tiene la menor tasa de mortalidad materna por aborto, pero sin duda se tiene la tasa más alta de abortos de la región", dijo el experto chileno que reside en Brasil.

El estudio indica que en Chile la tasa de abortos es de 50 por cada mil mujeres en edad fértil. Estos números rebasan largamente a los de Alemania, Bélgica y Holanda donde, países donde esta práctica es legal y en los que, según el estudio, las tasas de aborto son menores a 10 por cada mil mujeres.

La cifra, en tanto, se acerca a los entre 60 y 70 abortos por cada mil mujeres que se realizan en Rusia, Rumania y Vietnam, países que poseen las mayores tasas a nivel mundial.

Según el informe, en países como Colombia y Brasil, donde la interrupción del embarazo se produce con restricciones (como en casos de violación o por razones terapéuticas), la cifra llega a 30 y 40 por cada mil mujeres, respectivamente

En Chile está prohibido el aborto aunque sea por razones médicas o esté en peligro la vida de la mujer.

Aunque los abortos informados en Chile son 40.000, la llamada "cifra negra" de abortos se eleva a los 160.000, según expertos en materia reproductiva.

Las estadísticas oficiales reflejan sólo los registros de mujeres que son arrestadas por practicar el aborto, las que mueren tras un aborto clandestino y las que acuden a hospitales producto de una complicación. (EFE)

=====================================

Ante esto, debemos seguir tapando el sol con un dedo? Pueden decirnos 9 vejestorios del Tribunal Supremo lo que hacemos, las mujeres, con nuestras vidas?

EXIJO MI DERECHO A DECIDIR!
 
la-negra-chilena,22.04.2008
Me sumo al derecho de decidir, esto no puede estar pasando a estas alturas del partido, que cierto grupito (al que le conviene que la mujer sin recursos se siga llenando de hijos) decida por nosotras, que no tengamos la opción del libre albedrío sobre decisiones tan íntimas, tan propias, debe ser tema público, debe estar al alcance de todos.

 
Gatoazul,22.04.2008
No es tan simple, no se trata del DERECHO A DECIDIR tomarse un café, o el DERECHO A DECIDIR estudiar una carrera, comprar un auto, rendir culto a satanás, no se trata de algo trivial.

Por más que la juegen, el aborto es feo y malo, pero muchas cosas feas y malas son legales, lo sé bien porque yo he entrado a un rastro. Deploro el aborto y apoyo su legalización. No se trata de un asunto criminal sino moral y de principios, para mí el estado no tiene jurisdicción en las tripas de nadie. Pero no me cabe ninguna duda de que el asunto no se trata unicamente del cuerpo de la mujer. Por qué no se trata de tatuarse, ponerse implantes de senos o perforarse los labios (por mí cuelgense del culo si eso los satisface), pero el feto no es parte de su cuerpo, es otro cuerpo que por el momento no es independiente. Ese el problema, como a nadie se le puede obligar a prestar su cuerpo, el feto depende de la buena voluntad de su madre, eso hasta que pueda respirar solo.

El aborto es matar, pero no es lo mismo matar una célula, que matar un ratón, que matar un perro, que matar a un bebé. Una vez mi mamá me pidió que tirara una bolsa con una cria de gatos no desados, los gatitos tenían dos días apenas, los metí en un saco y los arrojé al canal. Había pensado en soltarlos hasta el fondo para que murieran al instante, pero no tuve fuerzas para hacerlo, los deje suavemente entre la basura y me fui de ahí casi corriendo. Ahora, con lo feo que se sintió eso, no me imagino que sentiría yo de deshacerme de un hijo mío que solo necesita unos meses para ser un individuo.

Por eso me repatea que quieran disfrzar el asunto tras frases como "interrupción del embarazo", apoco luego lo reanudan?, "cuerpo de la mujer", "derecho a decidir", tal vez no quieran escuchar esto de un hombre, no exageren yo solo digo lo que pienso y no obligo a nadie a hacer lo que a mi me parece correcto.
 
colomba_blue,22.04.2008
En una sociedad idilíca y utópica tal vez podríamos discutir sobre si las mujeres tienen o no derecho a decidir sobre su cuerpo y etc. etc. etc. Creo Gato, que esta discusión contigo sería larga y enriquecedora y ambos podríamos aportar nuestras vivencias y realidades.

En Chile, el tema va más allá de ese derecho: Chile es un país donde los poderes fácticos (la iglesia católica, el opus dei, la derecha recalcitrante, etc.) se arrogan derechos sobre la moral de todos los chilenos; lo que dificulta incluso que en los colegios se imparta educación sexual.

Tenemos el índice de abortos más altos de latinoamérica, de cada diez mujeres embarazadas 4 son menores de 19 años y 3 son de los quintiles más pobres.

En Chile tenemos un problema de hipocresía y de lucro. Como siempre en este país la rica se hará abortos en miami y volverá bronceada, la pobre abortará con un gancho de tejer y terminará muerta o en la cárcel (porque se me olvida aclarar que Chile, junto a Haití -y con todo el respeto que me merece la sociedad haitiana- es el único pais occidental que criminaliza a la mujer que se somete a un aborto). Y como siempre, quien tenga los 50 dolares que cuesta la pildora podrá comprarla en el mercado negro, y quien no los tenga tendrá que volver a parir un hijo no deseado y someterse a un aborto clandestino.

Para mi, como mujer educada, informada y de cierta manera, afortunada; se trata de un derecho a decidir.

Para la gran mayoría de mis compatriotas es un tema que se trata simplemente de sobrevivir y de romper el círculo de la miseria.
 
Rquel,22.04.2008
Dejen de tener relaciones irresponsables mujeres. No es tan dificil, no permitan que el cuerpo domine su mente, porque entonces si que estaràn jodidas.

El sexo es sublime, hagan de sus relaciones sexuales tambièn algo sublime. No chinguen! ya basta de tratar de parecer animales. No lo somos.

Y si... decidan, pero no ya cuando la ùnica alternativa es matar.
 
colomba_blue,22.04.2008
Esa es tu solución?

Vaya, uno aquí gastando neuronas y la cosa es tan simple como dejar de chingar!

Sabes qué Rqel? Creo que a veces tu afán por opinar te lleva a opinar cosas que no tienen sentido. Tal vez deberías meditar un poquito antes de darle al teclado como si te lo fueran a quitar.

Y seguro ahora vendrás y me contarás una historia triste de tu infancia o tu amiguita pobre que tuvo 328 hijos y los crio comiendo mocos pero felices... No importa. No se trata de ti ni de mi. Se trata de un problema que nos afecta como sociedad chilena y sobre el cual tenemos derecho a decidir.

Se trata de mujeres que mueren por abortos mal hechos, por niñas sin educación sexual que se embarazan a los 13 años y no consiguen romper el círculo de la miseria.

Las liviandades las dejamos para los ranchos y otros foros al pedo, que hay muchos.
 
judith13,22.04.2008
me sumo a la Causa !!!!

y hoy tengo clases sino iría :(

 
Rquel,22.04.2008
Piensa lo que quieras colomba- Mi opiniòn no dejarà de serlo por lo que tu pienses, asì como en tu paìs no daràn educaciòn moral, trabajaràn en la desintegraciòn familiar y mucho menos les hablaràn a los jòvenes de valores nomàs porque yo lo diga.

O sea... ¿De què vale lo que me dices para que esta situaciòn cambie?

¿De que sirve un condòn si no puedes traer pegados al pito 24 horas y no eres lo suficientemente capaz de controlar una situaciòn ?

Paìses como estados unidos donde sì hay informaciòn, tienen anticonceptivos gratuitos que te ponen por cajas en la puerta de tu casa, tienen mi querida colomba... un alto ìndice de aborto.

¿para ti el remedio es matar?

Ôrales! pues mata.
 
colomba_blue,22.04.2008
Mataré entonces como tú tan simplonamente lo pones, y defenderé el derecho de toda mujer que no quiera traer al mundo un crio no deseado.

Y dime, qué es moral? Puedes definir moral? Hay un código escrito para que todos lo sigamos? No somos capaces de pensar y decidir cada uno lo que es mejor para cada uno?
 
Rquel,22.04.2008
Si colomba... tu mata, no te preocupes por lo demàs, si tienes la mano firme de quitar la vida a quien no fue ni serà responsable de tus actos.

Todo lo que yo diga... es una pendejada.

Buen dìa.
 
sandalo_ortiz,22.04.2008
Maten a Rosinante.
 
colomba_blue,22.04.2008
Y tú puedes seguir defendiendo "tu moral" desde tu cómoda posición frente a un computador, que es lo más fácil que se pueda hacer.

Y si, todo lo que digas me parece una pendejada sin fundamento, de gente ignorante y sin más argumentos que la moral y el dios de turno que le tapa las miserias.
 
Rquel,22.04.2008
Seremos como los càrteles que eliminan todo lo que les estorba, por el bien de su bolsillo claro.

O como Bush, que inventa guerritas eliminando a cuanto flacucho encuentra a su paso por el bien de su naciòn.

O como en Mèxico, que se mete a la càrcel al campesino o se elimina al periodista para callarle la bocota.

O como la mujer, que por 'su' bien elimina a un inocente.

O sea... todo esto està pasando... ¿que importa ya?

Todo sea por nuestro bien.

Uno màs, uno menos... !puto mundo de mierda!

Ah! y gracias por lo que piensas. Esta ignorante prefiere mil y una veces la verdad, por màs puta madre cruda que se la sirvan, a una mentira sigueme el rollo podrida en argumentos que solo me valga pa limpiarme el trasero.

Ya le dije:

Buen dìa.
 
eride,22.04.2008
Sí, desde el punto de vista de un hombre es re fácil decir el aborto es feo y malo y jódete el resto de la vida, mujer.

Si alguien aborta o no es un tema en que cada cual decide en conciencia. Como bien dice Colomba ha sido y será una realidad legal o clandestinamente.

El punto es que la moral de gatoazul (o la de rquel) no tiene por qué ser la mía, aunque le pese. Muchos se arrogan la facultad de dictar normas a seguir en temas tan íntimos, personales, donde es imposible tener una solución mágica y genérica. Hasta cuándo los que tienen poder nos tratan como niños!

 
colomba_blue,22.04.2008
Si, y ya dirás buen día o buenas tardes o buenas noches veinte veces más.

Tamos acostumbraos a eso, don't worry.

 
Rquel,22.04.2008
El poder està en nosotros eride

La mujer no està tontita

Disfruta el sexo tanto como usted. ¿ve?

Asì como lo disfruta, que se cuide la muy cabrona para que despuès no ande con el lloriqueo ese de que merece matar porque ella es inocente.

 
eride,22.04.2008
Hay tantas, tantas situaciones en que su seguridad se haría añicos, Rquel. Pero no se preocupe, esas cosas le pasan a otra gente, por eso, juzgue bien duro.
 
maravillas,22.04.2008

Rquel: No desperdicies tus palabras de vida en tierra estéril, pobre e inutil ( gente insulsa, aburrida, frustrada...). Pero la vida está llena de maravillas. Siembra en tierra fertil, Rquel. La maldad es osada, envidiosa, ignorante, miserable, frustrada y marrullera. Todo eso y mucho más...

El que sabe disfrutar de la sencillez y la belleza que encierra una palabra solidaria, una mano abierta que estrecha la tuya. Aquel que sabe que la felicidad no está en poseer, sino en sonreir. Ese será, Rquel, siempre tu compañero o compañera en el camino; siempre será un amigo.

¿Quien puede considerarse dueño de la vida y la muerte de un ser?
¿Quién es dueño de su destino?
¿De su tiempo?
¿De sus oportunidades?
¿Quién?
¿Y con qué ejemplo niega la vida a un ser?
¿Quienes son esos y esas tan listos?



 
Ornitorrinco,22.04.2008
A ver si me lo aclaran, porque temo haber entendido mal. Lo que entendí del planteo es que un órgano judicial chileno, el Tribunal Constitucional, señala que está prohibido el uso de banticonceptivos de emergencia/b. Por ende, hay una movilización cuya pretensión es "torcerle el brazo" a dicho organismo.
No me queda claro qué es un banticonceptivo de emergencia/b y en qué momento se administra. Si son aquellos que se usan luego de un acto sexual, no veo por qué tengan que ser catalogados como abortivos.
 
colomba_blue,22.04.2008
Todos esos epítetos que provienen desde tu propia senilidad maldadosa maravillas, me parecen halagos.

Me preocuparía si me consideraras tu par o alguien que piensa igual que tú.
 
Rquel,22.04.2008
Es falto de ètica hablar sin conocimiento de causa.

Usted puede hablar sobre el tema del foro, con toda libertad que para eso lo abrieron, pero... no puede escribir mucho sobre mi eride, se lo aseguro.


Y no me voy a aventar un chorro este dìa... (que nunca me faltan pues soy una persona de gran experiencia) pero... no le daremos gusto a colomba hoy.

Ni a usted.

Vivan felices y DEJEN VIVIR.

 
colomba_blue,22.04.2008
Porque todo lo que ofenda la moral cristiana y las buenas costumbres es un aborto, una aberración y un asesinato Orni...

Poqrue hay mujeres que se les secó el coño y el alma, y desde su pedestal de hierro se dedican a juzgar y a emitir juicios valóricos sobre temas que están lejos de conocer desdes sus míseras existencias.

Y como este tema me emputece, me saca de mis casillas y me jode que el peor enemigo de la mujer, sea la mujer; no participo más en este foro.

Dejaré que el club de madres organice el mundo y decida como TODAS debemos llevar nuestras vidas sexuales.

Al final de cuentas, no estoy dispuesta a gastar dedos donde no hay razones que valgan.
 
Lucresia,22.04.2008
Yo no estoy de acuerdo con tu visión moral sobre el aborto, Rquel. Entiendo que proviene de tu forma de pensar y tu fé. Pero gracias a esa postura es que justamente es ilegal frente a las leyes civiles de cientos de cultos diferentes al tuyo que no tienen la misma base moral en sus creencias. No por ello son inmorales, sino que su base es diferente.

Desde ese punto de vista, no existe derecho internacional que justifique calificar como asesinato al aborto.

Así como yo te respeto tu creencia, respeta la libertad de las demás personas que no practicamos tu misma doctrina religiosa y por tanto para nosotros es una forma más de control natal que evita muchas desgracias futuras.

No abortes tu, no lo fomentes en tu comunidad religiosa y con quien compartes tu creencia, pero atacar a quienes defienden esta alternativa como solución a un problema de salud pública real del que se desencadenan problemáticas sociales mucho más complejas no demuestra respeto de tu parte.

Como siempre lo sabes, aunque no estemos de acuerdo en estos temas, el cariño sigue siendo el mismo.
 
Rquel,22.04.2008
Disculpa Lucresia... en verdad disculpa...

Pero a mi nadie me calla, solo que me mate como aun aborto desprevenido y sin armas para defenderme.


Lo lamento en verdad.
 
Rquel,22.04.2008
Ah! otra cosa mi buena amiga lucresia! No pertenezco a ninguna comunidad religiosa, No mienta.
 
Lucresia,22.04.2008
Mientras la religión siga interfiriendo en la legislación de nuestros países, seguiremos enfrentándonos a problemas de éste tipo.

 
Lucresia,22.04.2008
Bueno, no se si perteneces o no... alguna vez hablamos de estos temas y entendí que eras cristiana y basabas tus principios en la biblia. Pensé que te referías a que pertenecías a alguna comunidad religiosa.

Lo siento si te interpreté mal.

 
Rquel,22.04.2008
Asì es... lo hiciste como lo hacen muchos.

Soy antireligiosa y lo he dejado bien claro en varios foros.

¿Cosa rara verdad? mire como se conoce tan poco a quien creemos conocer tanto.

En fin...
 
josejulio,22.04.2008
Muy de acuerdo con Rquel.

La solución a la problemática no es el aborto, o la interrupción del embarazo como eufemísitcamente le llamaron los diputados aquí en México, pues decir aborto les causaba urticaria.

Hay que entender que el sexo existe para la proceación y que si quieres tener sexo pues tenlo pero la consecuencia muy probable es que tengas un hijo. Así que si yo no quiero un hijo pues no me arriesgo teniendo sexo, asi de fácil. No somos animales, así que podemos usar el raciocinio y podemos dominar los ímpetus.

Hasta los animales tienen un sentido maternal para con sus crías.

Entonces el problema de los embarazos no deseados va por otro lado pero nunca se ha querido atacar. Y sí es cuestión de moral. La vida humana es vida humana desde sus inicios y merece respeto.

El querer tener relaciones sexuales y no querer enfrentar sus consecuencias es tanto como no querer eenfrentar a la justicia después de cometer un delito. Es puro hedonismo y egoísmo. El que la hace la paga.







 
Rquel,22.04.2008
Maravillas, comprendo tu punto de vista, pero te vuelvo a repetir... las verdades no se callan...

SE GRITAN.

AY... TENGAN BUEN DÌA TODOS.
 
roberto_cherinvarito,22.04.2008
Magali Martí, alias José Julio,

Suponga la siguiente situación ficticia. Usted queda embarazada, porque tiene un amigo que le dijo mediante engaños:

- Oye Maga te voy a enseñar mi flautita píccollo.

Y ahi va usted y cae. Y en cuanto menos lo piensa ya está enredada con el hombre éste, que como es muy cristiano no usa condón.

Luego resulta que el fulano, es José Julio, osea usted mismo(a). Y se dice:

- Chin, una cosa es foricar entre hermanos que ya es grave, pero eso de fornicarse uno mismo no tiene perdón de Dios.

Que hace:
a. Nada
b. Todo
c. Abortar
d. No abortar
e. Otro
 
Lucresia,22.04.2008
Bien, aclarado que eres anti religiosa y aceptada mi disculpa por haber malinterpretado aquella charla de hace 3 años, te pregunto ¿de dónde proviene tu creencia de que el aborto es un asesinato?

No es una pregunta de ataque, pero me llama la atención que seas anti religiosa y consideres el aborto como un asesinato pues la base de dicha teoría es netamente doctrinal, específicamente de las doctrinas cristocéntricas donde hay un culto a la concepción en donde se considera que se crea un alma desde ese instante.
 
Rquel,22.04.2008
Es cientìfica mi niña, pero en este momento estoy muy cansada ya para buscar en otro foro donde subì el video y las pruebas cientìficas de que un feto lucha por la vida hasta el ùltimo momento.

Mèdicos arrepentidos despuès de muchos años de practicas aborto y cosas asì.

Niña... si un dìa tu naciste no sabes, creeme, no estuviste en la mente de tu madre. Si ella luchò con la idea del aborto y por motivos de respeto a tù vida eligiò tenerte.

Por hoy he terminado._


Besos.
 
Lucresia,22.04.2008
Ornitorrinco: El anticonceptivo de emergencia es la píldora del día después. Se toma en caso de ruptura de condón o de haber tenido relaciones sexuales sin prevención alguna dentro de los días de fertilidad femenina. Ni siquiera ante la certeza de un embarazo, se usa exactamente hasta 72 horas después de la relación sexual. Pasado este tiempo, no sirve.

El aborto es la interrupción de un embarazo que puede ser espontánea o intencional. El aborto intencional debe ser practicado por profesionales dentro de los cuidados que se requiere en cualquier procedimiento quirúrgico. De lo contrario se corren los riesgos más tenebrosos que te puedas imaginar: perforación uterina, infecciones de todo tipo por falta de esterilización de los instrumentos, contagio de ETS por la misma razón, sepsis uterina por extracción incompleta del saco, etc.

 
Ornitorrinco,22.04.2008

Lo de bjosejulio/b es digno de colocarlo en un museo:
i-"el sexo existe para la proceación"/i

bJuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!/b
 
Rquel,22.04.2008
Lo de josejulio es una falasia religiosa.

Que no se la jale dìgale! no vaya a procrear algo...

bye.
 
Lucresia,22.04.2008
Conozco el vídeo, lo ví en el colegio de monjas donde estudié durante un tiempo. Es verdad, el feto se defiende. Pero puedo mostrarte vídeos de todo tipo de células que reaccionan ante cuerpos extraños, substancias y no son cigotos.

Ahora bien, el aborto no puede tampoco ser un deporte. El aborto en todo caso es una solución terapéutica que debe ser determinada por un grupo de especialistas que incluye psicólogo. No necesariamente tiene que ser una medida tomada en caso de violación, un psicólogo puede determinar que la madre no se encuentra en condiciones emocionales para continuar con el embarazo, ya sea por inmadurez o por inestabilidad.

También se determina en caso de malformación del embrión que hoy en día es detectable durante el primer trimestre, igual que síndrome de down y otras anomalías gestacionarias.

Ese vídeo, Rquel es de un aborto de un feto de 5 meses. Por supuesto que es impresionante, pero es un vídeo de un aborto extemporáneo.
 
maravillas,22.04.2008

¿Quién dice que es un asesinato el aborto? ¿Alguien lo ha dicho en este Foro? ¿Defender el principio de la vida es ser religioso? ¿Quién afirma lo que usted afirma Lucresia (con ese)? No ataco, simplemente pregunto. Y por último, de la misma manera que no tengo razón para negarle la vida a nadie, tampoco para no respetar su opinión en un Foro. El respeto, el respeto, el respeto...

No me gusta la gente que adivina el porvenir del prójimo, cuando no es capaz de adivinar el propio; tampoco me gusta la gente que quiere imponerse sin argumentos sólidos. Pero siempre hay quien quiere explicarle a Arquímedes el principio físico sumergido en un fluido estático, y rebasando osadia dar lecciones.

Siempre en esta vida hay...


 
Rquel,22.04.2008
No mi niña

No hablamos del mismo video

Una criatura de cinco meses jjajajajj no lucre!! tas mal! eso ya es un bebè jajajajjajaja

Luego lo traigo nena
ahorita ya no puedo neta... dèjame ir.

besos.
 
maravillas,22.04.2008
Y ahora pregunto:
¿Quién no tiene derecho a vivir?
 
colomba_blue,22.04.2008
Maravillas, te diste siquiera el trabajo de leer todos los aportes del foro antes de lanzar tu diatriba?

Rqel, aunque no esté de acuerdo con ella, tiene su creencia y su opinión. Tal vez nos acaloramos en la discusión y bueh, esas cosas pasan... pero sabe perfectamente lo que aquí se debate.

Y tú maravillas? viste el nombre lucresia y cual toro de lid entraste a pegar cornazos sin leer?

Hablas de respeto, y ni siquiera respetas el tema del foro al no enterarte de que va!

 
Lucresia,22.04.2008
Bien, entonces cuando vuelvas me cuentas lo del vídeo que viste, pero te repito que desde el punto de vista científico, antes del primer trimestre un embrión es un nudo de células diferenciadas pero no son un ser humano.

Desde el punto de vista religioso interrumpir un embarazo es un asesinato por el simple hecho de que se piensa que en la concepción un alma nueva toma vida.

Desde el punto de vista de la problemática social hace falta mucho muchísimo trabajo en educación y en acceso a métodos preventivos costosos (una caja con tres condones cuesta el equivalente a 8 dls en Colombia) para poder llegar a ese ideal que planteas de control de natalidad desde la prevención y no desde la corrección.

Los métodos abortivos como la T de cobre, la píldora del día después y la inyección de oxitocina siguen siendo intermedios para evitar el aborto terapéutico que es la solución final cuando todo lo anterior no fue posible y ante un embarazo no deseado por las causas que sean.

Todos deberían estar incluidos en los planes de salud y seguridad social de nuestros países para evitar todos los problemas de crecimiento demográfico acelerado en condiciones infrahumanas como hasta ahora.

Mi respuesta es para rquel. Con todo respeto, Maravillas, yo prefiero evitar entrar en debates con usted.
 
RoBeRtO_ChErInVaRiTo,22.04.2008
Pero que caray, como les dejan ver videos con personas desnudas como ese "bebé". Hasta donde han caido las escuelas de monjas.
 
RoBeRtO_ChErInVaRiTo,22.04.2008
Ese video del feto desnudo, si en verdad se puede decir que es persona, entonces, es pornografía infantil.
 
Lucresia,22.04.2008
Ay, don Roberto, no me desconcentre a Rquelita que siempre que su mercé llega ella se pone hasta nerviosa de la emoción.


 
Rquel,22.04.2008
jajjajaja roberto jajjajajaja...

oye lucre, dejo claro que no estoy en desacuerdo con los mètodos de prevenciòn, solo con el aborto.

Y si... en cuanto pueda (lo tengo que pedir prestado y subir a youtube para poder subir el enlace) subo este video con mucho gusto.



 
Lucresia,22.04.2008
bsandalo_ortiz,22.04.2008
Maten a Rosinante./b

Absolutamente de acuerdo, Georgedelaselva.
Mañana no porque es su cumpleaños.
Pasado tampoco porque nadie le ha leído su textículo en el reto.

Dejemos que publiquen al ganador y quizás se suicide ante una inminente derrota.
 
cramberria,22.04.2008
yo si a mi hermana le hace le digo que escriba un ensayo, ella es matrona y seguro que su opinión también será interesante, pienso, digo, opino; y esto me hace pensar que nunca he hablado con ella del aborto, qué cosas, ella que se dedica a revisar el crecimiento de los fetillos
 
Lucresia,22.04.2008
Cram, ¿matrona es lo mismo que partera?
 
cramberria,22.04.2008
 
cramberria,22.04.2008
ella hace de todo, también da cursos de ejercicios para las embarazadas y le sigue el embarazo sobre todo, y atiende los partos y tuvo un aborto espontáneo también
 
Lucresia,22.04.2008
Qué buena sería su opinión en este tema. Sin duda.
 
rodeadodemalosescrotores,22.04.2008
No entiendo para que le dan bola a la iglesia. Cuando la iglesia habla, todos le responden como si en verdad fuera la palabra de Dios, y ese fue su gran éxito delincuencial, apropiarse de una palabra ajena. Que los curitas digan lo que quieran, en algo tiene que gastar todo su dinero y saliva (desgraciadamente esta la usan para otras cosas también). Si creen que sigue en el siglo XIII que lo crean, lse hace bien, por eso no han cambiado ni el autendo, ni las torturas, ni los colores, ni estilos de despojo.

Para eso está la desobediencia. Todo o toda quien lo necesite puede practicar un aborto, independientemente de lo que la iglesia piense. Las leyes se hacen de la costumbre, no la costumbre de las leyes. La iglesia no es nada, y como tal silencio debe tratársele, que Dios, es otra cosa.

 
Rquel,22.04.2008
Asì es... me encantarìa leer ese ensayo.
 
cramberria,22.04.2008
anda de luna de miel aún, en cuanto regrese le digo
 
sensei_koala,22.04.2008
Otra vez aborto. Bien por el derecho a decidir.

Hablan de derecho a la vida?

Por dios, si ustedes no paran de quejarse...

Mas bien hablen del derecho de traer gente al mundo nomás a lo pendejo.

Bien por tí colomba.

Me gusta como se aman marzel y tu.

~_.~
 
maravillas,22.04.2008
Sigo preguntando:
¿Quién tiene derecho a decidir sobre la vida , el destino y la felicidad de otro ser? ¿Quién?
 
eliotama,22.04.2008
Si el sueño Colombiano fuera fruto de pasión, como los sueños americanos, Estariamos en la gloria. Colombia deberia ser la escandinavia de surameríca, y acabarse los pleitos internos, de malechores. me gustaría, escribir algún articulo aqui. Que interesante. Por favor a Bogotazo Historrico Díaz, que siga asi de mordaz, ¡Ala! jajajaja.
http://reacciones...
 
hammill,22.04.2008
No basta sólo una firma eride, no sé de que país seas, pero aquí la Constitución, independiente de que sea lo correcto o no, defiende la vida del que esta por nacer. Si quiere los revisas, artículo 19, sobre los derechos fundamentales. Además como el gobierno quiso distribuirla a través de un decreto y no con un ley, violó la Constitución, por esto y porque no se sabe si es abortiva o no el TC lo declaró inconstitucional. Yo apoyo la píldora y el aborto, en la medida en que llevar a cabo esto no entorpezca la democracia. Lo sano habría sido una discusión en el Congreso, que seguramente habría despachado la ley para su distribución. Insisto: más información, menos panfletos.
 
josejulio,22.04.2008
Qué es una falasia religiosa rquel? a qué te refieres con eso?
 
hammill,22.04.2008
*falacia.
 
roberto_cherinvarito,22.04.2008
¿Lo dice como José Julio o como Magali Marti, José Julio?
 
Rquel,23.04.2008
Gracias por la correcciòn hammill, en mi mente tenìa pensado escribir falsedad y escribì con 's' falacia. Me disculpo.
 
pierremenard,23.04.2008
Que bueno, muchos consideran vida a un feto; muchos proclaman y dicen vociferar la verdad, como si les perteneciera tal cosa; a muchos le preocupa la interrupción del desarrollo de un feto, pero no les preocupa que ese feto, una vez alcanzado la madurez y la "vida", se muera desnutrido porque el estado no puede, ni quiere, hacerse cargo de semejante contrariedad.
 
parko,23.04.2008
Mierda, ahora que lo pienso bien, fumar después de hacer el amor es criminal!!!
 
roberto_cherinvarito,23.04.2008
Pues claro porque mata al feto que según la lógica de la iglesia es un anciano
 
sandalo_ortiz,23.04.2008
bLucresia,22.04.2008/b
sandalo_ortiz,22.04.2008
Maten a Rosinante.

Absolutamente de acuerdo, Georgedelaselva.
Mañana no porque es su cumpleaños.
Pasado tampoco porque nadie le ha leído su textículo en el reto.

Dejemos que publiquen al ganador y quizás se suicide ante una inminente derrota.

-.-

¿Otra vez de cumpleaños? ¡Qué pesadilla, mi vieja!
A ver si hacés algo útil en vez de desperdiciar tanto espacio de Giklandia.
 
Gatoazul,23.04.2008
Prevenir una mala vida a un hijo nuestro tiene sentido. Pero por qué hacerlo a los seis meses? porque no a los dieciseis o a los ciento sesenta meses?, por que no solucionar la mala vida de todos, de cualquiera?

Por que no defendemos el abandono de bebés en basureros y si el aborto? La razón es obvia, la (p)maternidad no se puede simplificar diciendo algo tan simplón como que es una "joda", la (p)maternidad es algo más que un problema económico. Nos encariñamos con ellos, es natural, como es natural que el sexo sea una parte de nuestra función reproductiva (y en esto que digo no hay ningun argumento religioso), por eso matar un feto es más fácil que deshacerse de un bebé o un niño al que no podemos dedicarnos. Aborten, yo no digo que no lo hagan, ya he dicho que apoyo el derecho de cualquiera a hacerlo, solo que apurénse a abortar; a los tres meses su corazon late, a los cinco se le desarrolla la corteza cerebral (ya siente dolor), a los seis tiene cara, a los siete puede sobrevivir en una incubadora.

Yo no he dicho que alguien debe ser madre o padre a la fuerza, porque madre y padre es quien cria y se trata de un "trabajo" muy delicado, si no vas a intentar siquiera hacerlo bien pues mejor piérdete, lárgate, dedicate a lo que consideres relevante en tu vida.

Y todo esto lo digo desde mi perspectiva de hombre, porque no tengo otra, si gustan descalificar mis palabras por mis cromosomas, pues adelante. El aborto es feo y malo, pero apoyo que sea legal, como apoyo que la droga sea legal.
 
ARZEL,23.04.2008
Yo apoyo que sea ilegal que las mujeres bonitas se vistan. XD (A ver si no hacen en mexico una ley contra esta clase de bromas)

Una palabra para todos: CONDON

Y todos felices

El aborto por violacion debe ser legal, igual por algun accidente. Pero deberian de castrar a todas las que usan este recurso como una opcion anticonceptiva, pues como siempre digo, deberia haber licencia para reproducirse, por que hay cada animalito por ahi caminando en las calles.
 
colomba_blue,23.04.2008
Hay días en que me siento orgullosa de muchas cosas: Hoy me siento orgullosa de la ciudadanía que ayer participó en la marcha.

Más de quince mil personas: mujeres, hombres, niños y viejos, de diferentes clases sociales; marchamos todos juntos y pacifícamente por lo que consideramos un atropello a la libertad de cada individuo a decidir.

Todos y cada uno de nosotros tenemos el derecho a decidir, en conciencia y en privado, lo que hacemos con nuestras vidas.

Como tan bien se gritó ayer: CINCO WEONES BNO/B DECIDEN POR MILLONES.

Estoy cansada y algo ronca, pero feliz.
 
Rojosangre,23.04.2008
Pues el asunto es bastante simple si hay gente que es cristiana o lo que sea, que se preocupen de que sus hijas y parejas no consuman estas cosas. Pero los que no lo somos no vamos a vivir bajo sus códigos morales. La marcha de ayer llamó a la desobediencia civiel, exactamente eso haremos. Si la ley no esta de acuerdo con la myoria del pueblo, pues nos la pasaremos por el culo, duelale a los cristianos o opus dei que les duela
 
Ornitorrinco,23.04.2008
Pregunto: no será doloroso pasarse tanta gente por el culo?
 
Lucresia,23.04.2008
¿Qué hace un ornitólogo?
¿Estudia el comportamiento de Ornitorrinco?
 
judith13,23.04.2008
jajajajaja Colomba viste los niñitos de OPUS DEI que pasearon en la mañana ? jaja

 
colomba_blue,23.04.2008
Pucha no los vi, tal vez en la noche lo vea en las noticias.

Son tan graciosos estos cartuchitos, con sus cortes de pelo y sus zapatitos brillantes!
 
maravillas,23.04.2008
El principio de respeto a la vida no tiene confesión religiosa. Me gustan los árboles y el brote de la primavera, pero no me preocupo de si llueve y se riega suficientemente el bosque, riego mi azalea, mi tiesto, y dejo que el cielo se ocupe de regar abundantemente la naturaleza. He dejado de preguntarme por la felicidad de los demás, y me he puesto a trabajar por ella. No sé si me entienden. Colomba no suele entender nada, nada, nada más que lo que está a la moda en su patio particular y lo extrapola, para ser la más moderna, de las modernas. Le gusta estar a la moda, es una chica moderna.




 
sensei_koala,23.04.2008
"Sigo preguntando:
¿Quién tiene derecho a decidir sobre la vida , el destino y la felicidad de otro ser? ¿Quién?"

Ains. Ahora no debería matar a un mosco cuando la pique, porque estaría decidiendo sobre la vida, el destino y la felicidad de otro ser.
¿O sólo aplica a los homo sapiens?

Eso es pretencioso. La vida humana está sobrevalorada.
 
Rquel,23.04.2008
Parece que maravillas ha sido muy clara sensei de la koala, al referirse a la vida hablò de plantas, àrboles... incluye segùn creo a sus insectos.

A mì me agrada la manera de pensar y sentir de maravillas, aùn cuando leo que es muy atacada, cosa que no me asusta porque conmigo lo hacen todos los dìas, y no se crea... no se crea. Uno ama aùn a quien lo agrede. ¿Por què? !Què estùpido amar a quien te agrede!

Porque ama la vida.

Ahora... No encuentro maldad en Colomba al tratar de defender la pobreza, la injusticia que segùn ella se comete contra niñas violadas o en ignorancia.
Mâs bien veo inocencia en sus palabras, cosa muy escasa en estos dìas, pues si miras a tu alrededor podràs darte cuenta que niñas de once años ya no juegan a las muñecas... sino a los muñecos.
Esto es parte de la educaciòn que estàn recibiendo en la televiciòn, cine, publicidad o mùsica.
Este es el mundo nuevo.
¿Son malas ellas? No... solo les tocò vivir en otras circunstancias.

Està muy dificil este tema, no es cosa de culpas, no creo que tengamos soluciones tampoco. Es como un gigante econòmico que no le importa aplastar todo lo que estè a su paso.



Sensei... es usted un idiota, pero eso tambièn es muy natural. NO se aflija.
 
Rquel,23.04.2008
^*television
 
colomba_blue,23.04.2008
ila injusticia que segùn ella se comete contra niñas violadas o en ignorancia./i

A ustedes la pobreza, la explotación, el abuso, la violación del poderoso al oprimido (hasta en su forma sexual) no les pareces una injusticia?

Pues prefiero ser "una chica moderna" y dolerme con la injusticia a ser un ser retrógrado que no se conmueve con nada más que no sea un tiestito de plantas.
 
OrlandoTeran,23.04.2008
Eso no es ser retrógrado, es ser insensible. Y se siente bien. Disculpe, me voy a hablar con los malvones.
 
judith13,23.04.2008
Valdivia -Chile 22 de Abril

 
Rquel,23.04.2008
Depende del lugar donde vive colomba.
Como dije antes, al menos donde vivo no siento ninguna misericordia por seres de once años que se ponen hasta las chanclas de borrachas, usan ropa que ni en las portadas de las revistas màs atrevidas he visto, se meten con cuanto fulano encuentran por unos pesos o simple placer y todavìa tienen el descaro de retarte.

Pero bueno... como dije antes, son otros tiempos. Nosotros los viejos poco entendemos de esas cosas.

Acà no existe el abuso infantil en el sentido sexual.
Quizàs si en que la mayorìa de los padres de 'familia' son drogadictos y los que n o lo son... son otra cosa.
Vivo a unas horas de estados unidos, en puerto... imagìnese de que se trata todo por acà.

Pero si... puedo entender que en otros lugares las cosas no sean asì aùn. Aunque no tardan

Estos putos gringos tienen invadido de mierda todo el planeta.

Eso creo.
 
Rquel,23.04.2008
Quuisiera que usted presenciara, cuando una madre drogadicta està comerciando con su chamaca a la que mantiene toda pintorrajeada(que hasta parece fenòmeno) por unos dòllares.

quisiera que viera a esa 'niña' sentada sobre las piernas de un vejete arriba de sesenta o setenta, metièndole mano y ella feliz, feliz por amarrar el gran negocio.

Quisiera colomba... en verdad quisiera que presenciara estas cosas, para que pudiera comprender un poquito mi postura sobre la que alguna vez fue 'inocencia'

No mija... Inocente tù, que vives donde aùn violan a las mujeres.
 
hammill,23.04.2008
Tres aspectos sobre la píldora y el aborto:

1) Legal: el TC falla en contra de la píldora, se abstiene ante la duda de que si es abortiva o no y sobre la manera en que fue distribuida por al gobierno

* Es correcto lo que hace el TC, que es la última instancia de la democracia, su juicio por lo demás no es eterno. Correcto por abstenerse, no se sabe si es abortiva o no, la OMS dice que no, pero hay otros estudios. Luego el decreto para alterar el mercao fue ilegal, más aún obligar a las farmacias a venderlo.
Sería bueno también que el Estado Chileno prescindiera un poco de la opinión de la Iglesia, que nótese que se separó del Estado con la Constitución de 1925, y que a pesar de que han pasado más de ochenta años sigue influenciando de esta manera.

2) Científico: No se sabe si la píldora es abortiva o no, de esta manera, y en coherencia con la Constitución, que dice que protege la vida del que esta por nacer, no puede fallar a favor si es que existe la duda.

*El problema radica en mi opinión en el primer inciso del artículo 19, el feto no es un ser humano, no posee sistema nervioso sino hasta varias semanas, no posee razón ni conciencia de si mismo. Es un humano en potencia, pero eso no le otorga derechos superiores a los derechos morales que tiene una mujer (ser humano) de la autodeterminación y la libertad. Este es el único tipo de casos donde un ser vivo debe sacrificar sus derechos para "salvar" lo de los otros.
Lo coherente sería que la derecha de Chile se escandalizara con la muerte de miles de vacas y gallinas al día de la misma manera en que lo hace con un aborto.

3) Practico: el aborto y la píldora deberían estar permitidos por ser salvaguardas de la pobreza que genera un embarazo no deseado, muchas veces en familias donde no hay acceso a métodos anticonceptivos, o sencillamente hay una laguna educativa. Permitir el aborto sería disminuir la cifra entregada por la OMS que estima en 200.000 mil mujeres que mueren al año por abortos ilegales en condiciones de salubridad precaria.

4) Educativo: La píldora y el aborto deben existir como medidas de salvación en los múltiples casos en que la mala educación no permite prevenir embarazados no deseados, es enormemente necesario una reforma a nivel educativo, que no se fundamente en el celibato permanente, pero si en la responsabilidad sexual, ya que el feto no tiene ninguna responsabilidad de nacer, es inocente y esta indefenso contra cualquier amenaza externa, pero además no posee un derecho a la vida que le otorga el Estado, su madre es la única responsable de elegir si hacerse cargo de el o no. Creo que logrando una buena educación fundada en la responsabilidad podríamos aspirar algún día a tener el aborto y la píldora como mecanismo de última instancia.

5) Esencial: Me parece que nadie tiene el derecho natural a quitarle la vida a ningun ser vivo, pues creo que todos organismo vivo tiene la voluntad de vivir, al menos como instinto nadie nace suicida. Pero creo que esta idea en su grado máximo solo podría regir en una sociedad avanzada, donde a semejanza de un buda no deberíamos ni pisar una hormiga, eso sería una armonía con la naturaleza, mientras que hoy en día tal acto nos parece ridículo.

En conclusión: creo que la izquierda debe buscar una nueva vía judicial para poder distribuir la píldora, reformar su manera de entrega (que era vergonzosa) y comenzar a respetar un poco más la Constitución y la Democracia si es que no se deciden a cambiar algunos puntos débiles de la primera.

saludos.
 
maravillas,23.04.2008
Y no es sólo de gringos la epidemia, por desgracia, no tenemos tan localizados los virus. Son tantos y tan variados los virus. Pero no combatimos los virus, cortamos la vida. A eso me refiero.

Rquel: misericordia siempre. Esas niñas son el producto de nuestra connivencia. No podemos cambiar el mundo, pero podemos denunciarlo. Y son tantas las veces que nos desmoralizamos pensando que nada podemos cambiar. Sí, sí podemos cambiar todo, darle la vuelta al mundo, si globalizamos la solidaridad y unimos nuestras manos y nuestras voces, hasta desangrarnos si fuera necesario.

¿Imagináis por un momentos que todos un día X, a la hora X retiráramos nuestro salario y nuestros escasos ahorros de los Bancos?

¡Menuda vuelta de tuerca!

 
Rquel,23.04.2008
Me siento derrotada maravillas.

Gran parte de mi vida la dediquè a tratar de cambiar mentes, hablar con criaturas e intentar explicarles que las cosas no son asì.

¿Sabes lo que logrè?

Logrè una total indiferencia en mi alma.

Una asquerosa conformidad y una cruel aceptaciòn.

Esos son mis logros.

Es mucha la influencia por tantos medios. Todo es sexo, hasta en las caricaturas.
Para mì esta lucha... es un absurdo ya.

Me siento derrotada Maravillas. Yo... no puedo.

 
Rquel,23.04.2008
Ahi te dejo una canciòn, de una viejita loca que querìa cambiar al mundo y se cansò.

i






¿por què? yo quiero saber

ya no siento nada

ya no me importa el querer

de mi madre abandonada.

Tierra seràs cuando mueras

pero ahora ni eso somos

porque la tierra produce

y yo solo la destrozo.

Dicen que el mundo està loco

y el mundo somos nosotros

arrastrando por las calles

nuestro cuerpo por el lodo.

¿Por què? Yo quiero saber,

¿que està sucediendo?

el fruto bueno de ayer...

hoy se nos està pudriendo.


RHCastro.



Bye.
 
sensei_koala,23.04.2008
Amh. Al referirme a que la vida está sobrevalorada me refiero precisamente a eso.

Pregúntese usted: ¿Cuántas personas son felices en el mundo?

Haga sus cálculos. Después de eso pregúntese: ¿Por que vale tanto la vida?

"Sensei... es usted un idiota"

Lo admito. Sin embargo, insisto que una visión ortodoxa solo proporciona una ángulo de apreciación bastante limitado.

(La cuestión primordial es, ¿por que vale la vida, mía, de josejulio, de arzel, de orlando, o de la ñina violada?, ?su sufrimiento justifica su existencia? ¿O cómo?)

Tomemos como base la premisa de que sensei de la koala, como me ha llamado es un idiota (como tambíen me ha llamado).

(No hablemos de cuanto vale, sabemos que tiene diferentes precios)

Digamos que hablamos de la niña violada y prostituida. ¿La vida del viejito de 60 años no vale?

¿O como?
 
Lucresia,23.04.2008
Estoy absolutamente de acuerdo con el sensei.
No estoy segura de en qué, pero estoy de acuerdo, la vida de un viejito de 60 vale unos pesitos menos que la del de 30.

Es que cuando uno compra un auto modelo 48 y compara precio con uno modelo 78 definitvamente paga más por el último que por el primero.

¿Tamos?

¿De qué hablaban cuando entré a interrumpir?
 
colomba_blue,23.04.2008
A mi me han superado la capacidad de asombro.

Quedé speechless. Lo juro.
 
sensei_koala,23.04.2008
Claro lucre, pues ya está mas viejo. Ahora que si la de treinta esta remodelada, hasta puede convertirse en un clásico.

Me molesta la continua intención de echarle la culpa a alguién mas de los problemas. Alguien en un foro dijo que la solución está en el actuar diario.

No hay mas. Si hay una niña violada debe haber un contexto.

dejemos de fingir demencia Hagamos bien lo que hacemos, eso lo hace cada célula del cuerpo y el resultado es la homeostasis.

El hígado no hace el trabajo del cerebro, y viceversa.

La naturaleza se rige por leyes, aunque no las comprendamos.

Para mi el la naturaleza (incluyendo al hombre) es justa.

Claro, estoy abierto a sugerencias.

~_.~
 
roberto_cherinvarito,23.04.2008
Oigan, sobre todo Magulio, se me ocurre algo, el sexo anal acabaría con el aborto.
 
roberto_cherinvarito,23.04.2008
aunque tambièn acabarìa con el orto, eso sì.
 
Rquel,23.04.2008
!Bien muchachitos! bien, bien!!

Han logrado mi objetivo.


Maravillas:

Ahora puede usted darse cuenta que la cosa no es personal. NO es con usted el problema.
ES con sus ideas.

Todo el que piense como usted, o parecido a usted es reprobado en una sociedad donde lo ùnico que importa:

Es brillar.

Estamos prostituidos mujer. Acà solo importa lo que traes colgando.

Asì que si quiere participar en foros o mesas redondas o cuadradas, lo que tiene usted que hacer es sencillamente permitir que el mundo de cuenteros famosos(ya mencionados por el idiota de la koala y sus diversos nicks) se le venga encima.

¿ve?

Es sencillo mujer!

Ahora dìgame... ¿en verdad quiere cambiar el mundo?

Es desgastante maravillas, creame. El egoismo tambièn tiene sus razones.

Besos.

 
eride,23.04.2008
Puedo aplaudir la intervención de Hammill?
Creo que puedo omitir todas las demás por la pura felicidad de haberla leído.

La de Lucrecia también la agradezco, porque tiene la paciencia de explicar con claridad y sobriedad. Enhorabuena.

A gatoazul le diré que si opinando como lo hace puede juzgar con altura de miras y estar a favor de una ley de aborto, me saco el sombrero, aún cuando me mande a freír monos al África.

A la colomba: mujer, cómo se te ocurre sacar a colación a las niñas, si hay que reeducar a la gente vieja y torcida como nosotras no a las niñas que son perfectamente capaces de evaluar la responsabilidad de la maternidad, jojojo. (tú cachai)

A Maravillas que trabaja por la felicidad del prójimo una cita de Shaw 'no hagas a los otros lo que quieres que te hagan, puede que no tengan los mismos gustos'. (A que no adivina qué me haría feliz a mí.

A Rquel, noooo, después de su último comentario sería como darle en el piso.

Me borro. Xau!

 
sensei_koala,23.04.2008
¿de la koala y sus diversos nicks?

No, no tengo problemas con la ideología de maravilla ni nada por el estilo.

¿O es que ya no se puede opinar?

Es en ese orden que estamos aquí, para cambiar el mundo.

Pero bue.

Terán explicaría mejor, solo que un poco más sarcástico.

Rquel, no tengo ni soy clon, no me alcanza el cerebro. los koalas tenemos menos masa cerebral.
 
maravillas,23.04.2008
Me encata, rquel, tu manera de expresarte. Pues sí, compañera, estamos en la lucha, aunque nos caigan encima. No hay quien pueda, compañera, no hay quien pueda. La verdad es como la lluvia, que alivia; como las lágrimas.

Un beso.
 
Rquel,23.04.2008
`No importa koala...

En todas mis intervenciones en este foro, solo he tratado de dar un mensaje personal a maravillas.

Nada de lo que he expuesto puede ser tomado como verdadero o falso.

Esto ha sido una pràctica donde se necesitaban diferentes personajes para hacer una demostraciòn de probabilidades.

Si lo ofendì lo lamento y ahora si...

TEngan un maravilloso y lindo dìa.

Se les quiere.

 
hammill,23.04.2008
gracias por los aplausos, pero me voy de este foro. Califíquenme como quiera, de "viejo chico" o de "gruñón", pero creo que hay ciertos temas en donde sería mejor mostrar algunos síntomas de madurez. (sobre todo a ese chespirito que sospecho, según su edad, que ya ni controla esfínter, sería mejor que tratar de controlar la boca para equilibrarse un poco)
 
sensei_koala,23.04.2008

"Nada de lo que he expuesto puede ser tomado como verdadero o falso"

Ajum...cierto Rquel...

Koala divertirse.

Probabilidades.

^_^"
 
Gatoazul,24.04.2008
Hubo un caso en Estados Unidos de un joven que murió. Los titulares declaraban "El peor padre del mundo", el caso fue este el joven necesitaba un donador, su padre que se había ofrecido en el último momento se echó para atrás y huyó.

Una mujer que aborta se niega a prestar su útero los meses que hacen falta para que el feto alcance la vida biológicamente independiente, para mí es el mismo caso. Cómo en el caso del padre que se negó a donar un órgano a su hijo, no hay, ni debe haber ley que le obligue a prestar algo que le pertence solo a él. La madre puede retirar su útero si no desea prestarlo, por las razones que sean, es una cuestión de principios el estado no puede intervenir, la sociedad no puede protegerlo en el estado de dependencia en que se encuentra. El feto como no puede ni respirar por sí solo lleva las de perder, como el joven que necesitaba un órgano.

Defender el derecho a abortar (así sin definir circunstacias específicas) es defender la posibilidad de realizar un acto dañoso, pero comos eñala hammil la vida es así, extirpar de la vida toda posibilidad del mal sería una perdida absoluta de la libertad. Nomas no pidan un aplauso, ni lo defiendan con argumentos chafas: Como los psedocientíficos que niegan el hecho de que se trata de una vida humana o con argumentos dizque económicos que sostienen que la pobreza es razón suficiente para que alguien merezca ser "premiado" con la muerte.
 
sensei_koala,24.04.2008
Coincido con gatoazul. punto.
 
colomba_blue,24.04.2008
Yo ya no digo nada.
 
santacannabis,24.04.2008
No colomba, pa' qué...

que sigan opinando los hombres. Es bueno mirar qué opinan.
 
colomba_blue,24.04.2008
Por algo se dice que si los hombres parieran el aborto sería ley.
 
Rquel,24.04.2008
Bueno... por lo menos ya nos enteramos que gatoazul serà un buen padre chicas.
No serà de esos hombres que quieran acallar su conciencia con un crimen.

Bien, bien... vamos prosperando muchachas.

 
sensei_koala,24.04.2008
Coincido con rquel. punto.
 
colomba_blue,24.04.2008
Coincido con colomba.

Buenas tardes.
 
sandalo_ortiz,24.04.2008
Coincido con cafeina
punto
 
pierremenard,24.04.2008
Cada tres segundos muere un niño en el mundo por enfermedades "curables"; es completamente obsceno llamarle a esto "un argumento (¿dizque?) economico"; no es una pseudo boludez, es una boludez a secas.
 
DAMNed,24.04.2008
Anoche estuvimos hablando de este tema con mi hermano. Y nos parece ridiculo el que unos cuantas personas acartonadas tomen la decisión de un pais...

No creo que prohibir la distribucion de la anticoncepcion de emergencia sea la alternativa correcta, tampoco creo que ese metodo sea matar a un ser vivo, no lo creo.

Pero bueno, aca veo que las opiniones estan bastante divididas, pero me sumo al punto de vista de Colomba.

Y yo creo que la decisión de usar la pildora del día despues depende de cada persona, no creo que en un solo día se genere vida...uhmmmm...

Anoche mi hermano contaba que en una farmacia habia un padre de familia llorando y suplicando que le vendieran por favor la pastilla por que su hija habia sido violada...
Y bueno...que sucede en estos casos?

Ah, y por cierto, no le vendieron la pildora...
 
Rosinante,24.04.2008
Y ¿quién la había violado? ¿Él?

Seguro, de otra forma habría ido primero a un hospital, luego a la policía y la pildora se la dan los unos o los otros.
 
DAMNed,24.04.2008
aahmm, ahi no sé, mi hermano no se acerco a preguntarle.
 
sandalo_ortiz,24.04.2008
Comentarios discriminatorios, repugnantes y racistas, intolerantes y xenófobos como el de Rosinante deberían estar terminantemente prohaibed. ¿Qué clase de hosting es este, dónde está el servidor que permiten esas barbaridades telúrico-anacrónicas sin un filtro adecuado, ehhhhh?

No vengo más, para leer a gentuza proletario ridícula y extravagantemente anarquista como Rosinante.
Es más, por suerte hoy no vine.
 
Rquel,24.04.2008
Mire damned:

Si una niña es violada, sometida contra su voluntad, hay que castigar al culpable. Lo creo.

¿Quièn es el culpable?

Pregunto.
 
sensei_koala,24.04.2008
"pierremenard,24.04.2008
Cada tres segundos muere un niño en el mundo por enfermedades "curables"; es completamente obsceno llamarle a esto "un argumento (¿dizque?) economico"; no es una pseudo boludez, es una boludez a secas."

Coincido con pierremenard. punto.
 
colomba_blue,24.04.2008
Coincido con damned que coincide conmigo.

Buenas noches.
 
Rquel,24.04.2008
Lo màs padre de todo, es que todos coincidimos con todos, aunque no en todo !je!



 
sensei_koala,24.04.2008
Ah??? "tanta mundos, tantos años...y coincidí(8)"

Coincido ahora con rquel...
 
Rquel,24.04.2008
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
Gatoazul,25.04.2008
Si porque soy hombre no te interesa mi opinión pues ni modo. Descartar mis palabras por ser hombre no es sexismo, admito que yo no soy capaz de entender muchas cosas. Es un hecho yo no puedo gestar y por tanto no puedo abortar, pero si al nacer mi hijo lo abandono, como hacen tantos hombres, nadie defiende mi derecho a no ser padre, a "planear mi vida", a desahacerme de un hijo no deseado, a sacarle la vuelta a la "joda". No verdad?, no merece de ningun aplauso, verdad?

PREGUNTA:

Por qué si considero que abortar es feo y malo inmediatamente sacan el tema de la miseria, la pobreza y el hambre?

La razón yo la tengo muy clara, porque morir de hambre o de una enfermedad prolongada es mucho peor que morir antes de nacer. Un feto no tiene conciencia, siente pero ni siquiera sabe que esta vivo, el feto no teme a la muerte, es muchísimo más piadoso morir allí, que morir trece años después, en un tiroteo con la policía por ejemplo. Que un "médico" te saque en trozos del vientre de tu madre no es la peor de las peores muertes y hay muchas vidas que son peor que morir en la inconciencia del líquido amniótico. Comparando el aborto no parece ser tan malo.

Sí, hay de muertes a muertes, es mejor un tiro en la sien que morir de hambre o de frio o de una enfermedad. Yo preferiría un tiro en la cabeza a vivir cuadrapléjico, es menos doloroso, me ahorraría mucho sufrimiento. Con un tiro en la sien, así es como murió ese niño de trece años que mató la policia.
 
mariaclaudina,25.04.2008
Si habláramos como corresponde de la anticoncepción, no tendríamos por qué estar hablando de aborto. Claro?
 
Gatoazul,25.04.2008
Claro, la anticoncepción es buena, bonita y barata.
 
rodeadodemalosescrotores,25.04.2008
Lo malo de las respuestas de las mujeres, es que deberían anexar si están en sus días o no, porque de eso depende la respuesta. Sugiero algo así como:

mariaclaudina,25.04.2008 -en mis días-
Si habláramos como corresponde de la anticoncepción, no tendríamos por qué estar hablando de aborto. Claro?

o

mariaclaudina,25.04.2008 -días normales-
Si habláramos como corresponde de la anticoncepción, no tendríamos por qué estar hablando de aborto. Claro?

Y así ya sabríamos que responder o que esperar.
 
pierremenard,25.04.2008
Si un estado, cualquier estado, me garantizara cumplir con todos los derechos de los niños, yo sería un antiabortista de la hostia. El tema de la pobreza no está apartado del tema, ya que son chicas pobres las que no pueden acceder a metodos anticonceptivos si no se los otorga gratis el estado, son chicas pobres las que no acceden a la "poca" educación sexual que pasa por el tamiz religioso, son chicas pobres, las que paren más pobreza y miseria, son las chicas pobres las que mueren en esos mataderos en donde "te sacan el chico por dos mangos", verdaderos pozos sépticos regenteados por matarifes. No maria claudina, una cosa trae la otra; mal que mal, los anticonceptivos son un paliativo para los embarazos no deseados, lo que lleva, casi indefectiblemente, al aborto.
¿El estado me garantiza hacerse cargo de los niños no deseados? Fué una pregunta formulada por un legista norteamericano en un debate sobre la legalización del aborto. La respuesta fué no.
Y si los gringos no pueden...
 
sensei_koala,25.04.2008
Coincido con pierre menard -dias normales-

ah chingá. No. Yo no menstruo.punto
 
Gatoazul,25.04.2008
El estado no puede hacerse cargo, ni yo, yo tampoco puedo hacerme cargo de todos los niños no deseados que existen. Es un buen argumento pierre, el aborto resulta una solución más práctica y barata que intentar recibirlos a todos en este mundo tan imperfecto.

Y ya que estamos en pos de soluciones para este mundo tan imperfecto, pienso por ejemplo en los ancianos o enfermos que no pueden hacerse cargo de sí mismos. Y qué debe hacer el estado cuando la gente no puede o no quiere hacerse cargo de ellos?, qué hay de los presos que nos cuestan mantener ahí encerrados, alguna otra solución práctica y barata que se te ocurra?
 
pierremenard,25.04.2008
El estado (los estados) deberían empezar a considerar a la educación como una necesidad básica para mejorar el nivel de vida de la mayor cantidad de gente posible, y no hablo de transformar a todo el mundo en intelectuales, hablo de la educación que le permita al individuo el discernir, el defenderse, el respetarse, etcétera.
No creo en lo práctico y barato, creo en lo pragmático gato, y sí: El tema es delicado, es profundo, y es espinoso.
 
Gatoazul,26.04.2008
Deacuerdo, eso es todo lo que he querido decir que no es tan simple como el "derecho a decidir". El tema es delicado, es profundo y espinoso porque se necesita una solución pragmática, humanitaria y justa, cosa que no se vislumbra.
 
pierremenard,26.04.2008
Personalmente, si tuviera que aconsejar a alguien (como de echo lo hice) entre hacerse un aborto o tener el niño, le diría que lo tenga, sin ninguna duda, pero es un tema en que las opiniones individuales tienen poco peso.
 
hammill,26.04.2008
la educación no tiene nada que ver aquí con la píldora y el aborto, no se sigue que a mayor educación y preocupación estatal mayor responsabilidad maternal, son dos cosas totalmente ajenas. Falta el término intermedio.
 
sensei_koala,26.04.2008
Gatoazul,25.04.2008
"El estado no puede hacerse cargo, ni yo, yo tampoco puedo hacerme cargo de todos los niños no deseados que existen. Es un buen argumento pierre, el aborto resulta una solución más práctica y barata que intentar recibirlos a todos en este mundo tan imperfecto.

Y ya que estamos en pos de soluciones para este mundo tan imperfecto, pienso por ejemplo en los ancianos o enfermos que no pueden hacerse cargo de sí mismos. Y qué debe hacer el estado cuando la gente no puede o no quiere hacerse cargo de ellos?, qué hay de los presos que nos cuestan mantener ahí encerrados, alguna otra solución práctica y barata que se te ocurra? "


Un amigo mio que apellida Huxley, con el que de vez en cuando me voy a tomar unos drinks, escribio un libro acerc de un mundo feliz, donde el control natal, la educación para defenderse y la muerte antes de ser inútiles, eran posibles.

Claro, con el consabido precio de la libertad(¿?)


Los dos terminamos muy ebrios siempre que charlamos.

Si el tema es delicado, pero no se puede resolver el mundo en la sobremesa.
 
rodeadodemalosescrotores,26.04.2008
Jaimmin tiene razón en eso de que la eduación permite el control natal:

"Disculpe señor, me permitiría rogarle que se ponga el condón"
"Si señoria, como no"
"Gracias"
"De nada"
 
sensei_koala,26.04.2008
También evita la transmisión de enfermedades venéreas.

 
el-tabano,27.04.2008
Primero, aclaro mi posición: no soy partidario del aborto, me parece una salvajada, pero SI me parece excelente la llamada pastilla del día después. Creo que llamarla abortiva, aunque técnicamente lo sea, es un exceso porque no tiene las connotaciones que se le da comúnmente a la palabra aborto y que es, destrucción de un ser humano. Para los católicos la condena al aborto pasa por creer que el embrión tiene alma desde el momento de la concepción. No soy entendido en religiones pero no lo comparto, yo imagino que, de existir el alma, existe a partir de que hay conciencia de sí mismo. Si una mujer católica no tomó precauciones o fue victima de una violación, está obligada a asumir el embarazo, como lo indica su religión (pautada por los hombres, lamentablemente). Los reclamos, al Papa, mientras no haya una Papisa.

Con respecto al derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, aunque soy partidario de esta pastilla no comparto ese argumento porque el embrión no tiene idéntico ADN. Pero ¿quién puede prohibirle tomar una pastilla antes que asumir una obligación de por vida a la que no está dispuesta? De la misma manera, podríamos inferir que el hombre podría tener derecho a exigirle que tome esa pastilla cuando él no quiera correr riesgos. Interesante ¿verdad? El hombre también tiene derecho a no correr riesgos que luego le traerán consecuencias legales. Me gustaría leer opiniones sobre esta última afirmación. También me gustaría saber opiniones sobre el caso en que la mujer decide interrumpir el embarazo sin consentimiento del hombre ¿tiene derecho, sabiendo como sabemos, que el ADN es de ambos? ¿Podría contemplarse en la legislación el derecho del hombre a demandar a la mujer por haber abortado sin su consentimiento, estando él dispuesto a asumir la responsabilidad del hijo?

Lo expuesto está relacionado con mi realidad de clase media, casos en que, después de alguna noche de juerga o imprevisión, nos damos cuenta de que hicimos mal las cosas. Pero lo que aquí se reclama es en nombre de la mujer de clase baja, con poca información, con familia numerosa o víctima de violación. Difícil poder comprender cabalmente esa situación, sólo lo puedo hacer intelectualmente. Para ella, la pastilla que se reclama es ideal, puede decidir por sí misma sin riesgos de salud. Pero creo que la solución no pasa por restringir la procreación de la clase humilde. Desde un punto de vista de solución inmediata, solucionamos el problema de manera que parece adecuada pero las implicancias a largo plazo van mucho más allá, y son graves. La prueba: la gran cantidad de organizaciones pertenecientes a países desarrollados dedicadas a “concienciar” a los humildes de los países subdesarrollados, a repartirles pastillas y dispositivos para que no sigan procreando. ¿Les interesa su bienestar? Puede que a alguna, pero la mayoría persiguen intereses relacionados con el equilibrio demográfico. Muchos créditos a países subdesarrollados están supeditados a que esos países apliquen políticas de limitación del crecimiento poblacional. Los países industrializados tienen una tasa de crecimiento muy baja, una población cada vez más vieja, y ven como un peligro el crecimiento poblacional de los países subdesarrollados. Creo que este último punto debe ser tenido en cuenta por las mujeres que piden el derecho al aborto, creo que deberían ampliar su punto de vista más allá de los derechos del individuo y ver las consecuencias en el plano internacional.

 
santacannabis,27.04.2008
A ver... mucho rollo con la píldora del día después y mucho mito al respecto pero quizá mucha gente sufre gratis y hace unas pergrinaciones impresionantes de médico en médico y de farmacia en farmacia porque no sabe que con muchas de las pastillas anticonceptivas ordinarias se consigue el mismo efecto que es el de la no implantación en el útero por lo que de abortivas, nada, pues no hay producto.



Ahí les va un link:

http://www.conevy... onaeros/pildora_poscoital.html
 
mesera,28.04.2008
Lo importante es el derecho a decidir, tener o no un bb, luego de una violacion.
No es lo mismo cuando vos estas de acuerdo en hacerlo sin proteccion
Tengo 4 hijos y yo decidi darles vida, tambien hoy con 22 años el mayor cuido que cuando sale tenga 2,3 condones, nunca uno solo,lo de tener un bb seria lo minimo que les puede pasar, con tantas enfermedades!!!
 
el-tabano,11.05.2008
Por el título el foro tenía fecha de caducidad pero ¿no hay ninguna mujer, además de santa, interesada en contestar lo que planteé en mi post, en confirmarlo, en contradecirlo?



 
hippie80,11.05.2008

Analistas politicos declaran que todo esto fue una maniobra politica para desviar la atención del publico y ocultar el fracaso del gobierno de la señora Bachellet, la corrupción, y el record de inflación en latino-américa.
Y parece que es verdad porque el primer post de este foro indica que la convocatoria esta a cargo de los partidos socialistas, demócratas cristianos y toda una larga lista de grupos políticos que se han destacado en chile por la corrupción.
Un periódico decía : En chile, cada dia se descubre un corrupto.

La píldora es tema aparte.

saludos.
 
hammill,11.05.2008
No es un tema aparte, es una coincidencia que algo tan relevante como la píldora del día después se topara con el peor gobierno socialista de los últimos años.
 
colomba_blue,13.05.2008
Así es, cada vez que se trata de un tema importante para las mujeres; los hombres descubren que es una tontera y que hay algo mucho más importante que discutir.

Esas si son coincidencias!
 
ergozsoft,13.05.2008
Este asunto me molesta. Casi diría que me rompe las pelotas.
¿cómo carajo puede uno bromear tranquilamente si sacan a relucir temas tan serios?

ergo, cualquier cosa que evite el aborto está bien para mi
 
madrobyo,13.05.2008


¿y que sigan proliferando chilenos?

No señor
 
el-tabano,15.05.2008
colomba blue, se ve que no leíste mi posteo, entonces.
 
el-tabano,15.05.2008
Yo pienso todo lo contrario. Que muchas veces las mujeres encaran esto como el pataleo de una niña que dice "tengo derecho, tengo derecho, a hacer lo que quiero con mi cuerpo" y se pasan por alto un sinnúmero de cuestiones como las que planteé.

Recalco, dije "muchas veces", no dije "siempre".
 
santacannabis,15.05.2008
Los hombres muchas veces son bastante simplistas en sus comentarios al respecto.

Dije "muchas veces", no dije siempre.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]