TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿ES DIFICIL PUBLICAR? - [F:12:10312]


ollitsak,03.05.2008
Ingresas a una página como esta y veràs que insensiblemente se van acumulando. Cuando tengas aproximadamente 60 a 80, evalúas los comentarios ¡ojo! sólo los que valgan la pena. Rechaza los que digan...que bonito lo tuyo...te invito etc. Luego haces el decantamiento escogiendo los mejores. A los otros los dejas macerando, para que con algùn afinamiento tengas material para otra publicaciòn. Si has estado un tiempo en la página podrás aquilatar al comentarista. Si es bueno, uno es suficiente. Recuerda que en la página funciona el toma y daca; Yo te doy estrellas y espero que tú también, así el texto sea un bodrio. Pero hay comentarios que sugieren el análisis de quien lo hace y mejor aún si viene con una crítica constructiva. Luego revisas los textos y pides a alguien con más experiencia que tú, lo haga. Si las correcciones son tantas que pierden el sentido de lo que quisiste expresar, la pintura, como arte, es una buena opción. Luego buscas un buen diagramador, la masa la metes en el horno (imprenta) y el pan te sale caliente y crocante para saborearlo. Tienes que ponerle buenos ingredientes para que no se convierta en pan duro.
No es tan dificil publicar, yo ya lo hice, tal vez sea el vender. Pero eso no nos concierne. Nosotros somos cuenteros, no comerciantes. La cuestiòn crematìstica ya es asunto de un buen gerente de ventas. ¿Y tù que te pasas horas en esta tarea, que opinas?
 
roberto_cherinvarito,03.05.2008
No, no es difícil pulicar, yo por ejemplo, acabo de pulicar este comentario.
 
mandrugo,11.05.2008
Publicar, hoy por hoy, es un juego de niños que cuesta poquísimo dinero. Simplemente el valor de un libro normal y corriente.
Otra cosa muy distinto es lograr escribir algo que posea un cierto valor y que interese al mercado literario, cuyo único interés es vender y ganar. El resto al mercado no le interesa absolutamente nada.
 
negroviejo,11.05.2008
Como bien dice mandrugo, publicar no es cosa difícil ni costosa en nuestros días. También está claro, que hacerlo, solo reviste el carácter de satisfacción personal. Se regalan algunos ejemplares a parientes y amigos y uno guarda el resto como testimonio para la posteridad. La cosa no pasa de ahí.
En cuanto a guiarse por los comentarios recibidos para seleccionar textos propios, no me parece un método muy confiable. Creo que lo mejor es participar en concursos, nacionales e internacionales, que también proliferan, y sin desesperar, aguardar resultados más o menos positivos. Y si al cabo del tiempo no hemos conseguido nada, bueno, como propone ollitsak, la pintura es una buena opción.
 
sandalo_ortiz,11.05.2008
Hay una editorial en Chile que a bajo costo publica a escritores desconocidos.
Se llama Editorial Curiche; por 90 mangos publica desde la guía telefónica hasta El Quijote.
 
sandalo_ortiz,11.05.2008
Hay otra editorial más barata, en Buenos Aires.
Se llama Guy Editores, y por 35 mangos publica también cualquier libro, novela o poesía.

Tiene un pequeño problema: esta editorial anexa insultos y puteadas en cualquier parte del texto original -por eso es la más barata del mercado-.
Así, por ejemplo, si usted quiere publicar El Lazarillo de Tormes, se encontrará con cosas como esta:

"Estábase el ciego muy empeñado en descubrirme el truco de la taza de vino con el que yo por las noches le bebía. Pero astuto de mí logré engañar al ciego de mierda, pero el muy joputa encontró mis dientes y me rompió la cara de una conchuda trompada que me dejó los dientes rotos para el resto de la vida".

Cosas peores puedem ocurrir con la poesía, ya se han dado casos donde el estilo de Guy Editores ha llevado a los escritores a entablar demandas y las ediciones fueron retiradas del mercado.
La más interesante fue la de poesía renacentista, donde un extraño escritor español contrató por Internet a Guy Editores. El texto original decía en un párrafo:

iHe aquí, fermosa dama, mi canto que a tu cándida figura
ilustre, fina, memoriosa y encumbrada de oropel
viene siendo humilde para ofrenda de dolor/i

El texto impreso por Guy Editores es irreproducible. Fue prohibido en varios países y el autor aún se encuentra en litigo con la editorial que no quiere devolver el importe.
Está avisado, si quiere contratarlo será a su propia cuenta y riesgo.
 
ergozsoft,11.05.2008
Tengo entendido que los aportes de esa prestigiosa editorial que osté menciona, lejos de envilecer los textos que publica, los aggiorna bellamente. Deberían esos pulguientos escritores de arcaica pluma estar agradecidos.

ergo, estudiando un contrato
 
on-line,11.05.2008
No, no cuesta publicar, para nada, lo que cuesta es publicar cosas que no vayan luego al tacho de la basura....
 
rodeadodemalosescrotores,12.05.2008
Sàndalo no tendrà los datos de editora Guy, es que en la editora Curiche no es que no confìe pero prefiero probar otras opciones.
 
ARZEL,12.05.2008
Sangano es un pequeño sangano y los sanganos no conocen nada.

Saludos sangano Ortiz!!
 
sandalo_ortiz,12.05.2008
Confíe en Guy Editores, Arzel.
Ud. también puede publicar sus memorias a un precio accesible.


(Blogs no, no sea payaso)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]