Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Redonda
Eventos
Enlaces
Búsqueda
Cuenteros
Locales
Invitados
|
![]() |
| josef,07.05.2008 | Buenos días compañeros, amigos, o sencillamente coetáneos, que en primer lugar sois o habéis sido, de la página de los “cuentos.net.”
Me presento:
Mi nombre de pila es José, mi apellido, Fernández del Vallado. En la página de los cuentos.net mi Nik es desde el año 2004, “josef.”
Lamento tener que escribiros en estas y por estas circunstancias, ya que mi deseo inicial quizá fuera el de relataros – y gozar y por qué no promocionarme con un cuento imaginario – y no este “cuento” que por desgracia, y aunque parezca ficción ante vuestros ojos y los míos, no tiene esos visos y resulta ser muy real.
La cosa se remonta hará un par de años; casi tres. Sé que en la página hay gente que participó en el proyecto, todos buenos compañeros. La idea, como supongo adivináis algunos, consistía en editar un libro del grupo que se llamó “Vertientes,” y a continuación presentarlo y publicarlo. Pero sobre todo, cada uno de los participantes recibiría unas siete o más copias del manuscrito; y eso, en particular, era lo que a mí más me ilusionaba; tener un detalle o recuerdo que poder guardar en mi anaquel.
El fin en sí era además realizar una digna clausura de dicha asociación Cultural. Hasta ahí, maravilloso.
Me he informado al respecto. En su momento varias personas postularon por algunas editoras; pero al final, dada su larga y limpia trayectoria, el privilegio y honor recayó o se trasladó, por propia petición, a un señor. Se trata de un buen escritor de la página, quien por cierto, tiene además la envidiosa ventaja de trabajar en una imprenta. Lo cual le otorgaba todo el crédito para realizar el trabajo de la forma más digna y viable para quienes formábamos el grupo. Y, además, hasta la fecha, merecía y mereció los elogios y el respeto de todos cuantos le conocemos.
Pues bien, se le encomendó la labor, repito, hace ya casi tres años. Y a día de hoy no ha sucedido nada, excepto, que una gran parte del dinero, y hablaré de cifras, no las ocultaré, pues creo que es hora de que todos sepamos de qué va la cosa: “Cuatrocientos diez mil pesos, o novecientos veintinueve dólares y setenta y cuatro céntimos”, fue puesto en sus manos; y no ha habido la menor explicación de lo que está sucediendo por semejante retraso. Por supuesto. Se le preguntó innumerables veces, y excepto una larga y variada gama o retahíla de excusas, nada sucedió. Incluso hubo una reunión para dar un ultimátum, y en la que este señor se comprometió ante los asistentes.
El plazo para tener listo el libro expiraba y expiró el catorce de enero pasado. Recuerden, hoy cuando publico esta carta, estamos ya a siete de mayo del año dos mil ocho.
En fin para terminar la última etapa, y creo, la que más me ha sorprendido a mí personalmente y por la que escribo, es para revelar que realicé un viaje a Chile.
Dispuse de su teléfono, me informé de donde trabajaba, y decidí ir a conocer de primera mano y personalmente por qué la situación del libro estaba congelada.
Me acompañó una amiga mía, a quien debo la gratitud de haberme no solo ayudado, sino educado a bandearme por las calles de Santiago.
Lo localizamos y hablamos con él.
Mi primera sorpresa vino cuando le pregunté por el manuscrito. Manifestó no tenerlo en la imprenta. ¿Dónde estaba? ¿En su casa? ¿En algún almacén? Ni siquiera fue claro al respecto.
Mi segunda sorpresa. Se mostró igual de apesadumbrado que yo por el retraso. ¿Motivos? No me dio uno solo. Acaso el agotado tema de las tapas. ¿Y desde cuándo una imprenta no elabora tapas? ¿O por qué de repente las tapas no entraban en un presupuesto que se trazó desde el inicio?
Irritado le dije que estaba cansado, que me retiraba del proyecto. Que me devolviera el dinero, los 42000 pesos que yo mismo le entregué mediante “Western Union.” Tengo el recibo. Me dijo que en ese instante no lo tenía, pero estuvo de acuerdo, y me propuso que le llamara el miércoles siguiente.
Mi tercera sorpresa. Dicho miércoles me respondió un funcionario y me dijo que no estaba. Al día siguiente tampoco; a la semana siguiente tampoco...
Me fui de Chile, pero le dejé encomendado a mi amiga que continuara llamando a ver que pasaba. Y eso hizo, sin obtener la más mínima respuesta hasta hace dos días cuando le contestó un señor y le dijo que ese señor no se encontraba. Casi de inmediato, ella, que lo conoce personalmente, reconoció la voz. ¡Era él! Se hacía pasar por un empleado. Cuando desveló el engaño el hombre colgó.
Enojada volvió a marcar, entonces se puso una mujer, dijo llamarse Liliana Quevedo. La mujer amablemente quiso informarse de lo que sucedía y cuando se enteró de que este hombre andaba dando largas quedó horrorizada. El asunto es que mi amiga cuentera le dijo que entablaríamos una demanda y ella se preocupó con que les vinieran a embargar en la imprenta. Hoy seguimos aguardando la llamada de su hijo, un tal Sergio. Tampoco nos llama.
En un par de semanas probablemente vuelva a Chile, tengo asuntos pendientes que resolver, entre otros ver si esto se desahoga o no.
Podéis suponer fácilmente a qué persona me refiero y cavilad sobre si merece cargar con la responsabilidad y el crédito que en este momento ostenta en otra entidad.
Su nombre: Juan Oyarzún Henriquez. Su Nik en los “cuentos.net”: curiche.
Un saludo cordial y afectuoso.
Miércoles 7 de mayo del 2008.
| | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | No se puede confiar en los chilenos.
Baaa, no se puede confiar en nadie, ¿cómo sabemos que esto es verdad? | | |
| madrobyo,07.05.2008 | ¿qué no estás enterado de la caída del dolar?
prebas, prebas...
si lo dice wikipedia lo creere. | | |
| maravillas,07.05.2008 | Aquí ha empezado una fiebre epídemica por publicar, Josef, muy poco seria. Y te recomiendo, para conocer al personal, leer sus textos: los publicados, los borrados.... En una palabra: su trayectoria en la página. No tendrás la menor duda en saber con quienes estás en realidad (si sabes leer entrelineas).
| | |
| colomba_blue,07.05.2008 | O sea que la trayectoria en la página es la que da crebilidad a alguien?
Por dió, en escribir tonteras la gente!
| | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | ¿Y cómo sabemos -insisto- que esto que publica el Sr. Josef es verdad?
Tengo preparadas las granadas y el napalm, pero no sé a cuál de los dos tirárselo (Josef vs Curiche)
Tannnn!! TAN TAN TAN....
TAN TAN TAN!!!
TA RA RAAAAAAAAAAAAA RAA RANNN!!
(música de Rocky, só mensos!) | | |
| marfunebrero,07.05.2008 | | es una buena llamada de alerta, para tener en cuenta a futuras invitaciones a publicar. | | |
| santacannabis,07.05.2008 | Creo que la mejor manera de resolver esto sería leyendo la versión de curiche.
El problema es que no ha entrado desde enero.
| | |
| colomba_blue,07.05.2008 | Según el criterio de maravillas, el que tiene más textos publicados es el "probo"... Si un cuentero ha publicado chorrocientos textos (aunque sean bodrios) eso automáticamente lo convierte en alguien confiable; como si tener diarrea de letras fuera sinónimo de tener talento.
Usté madro ponga la música que yo por mientras me empeloto. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | ¿Es qué en verdad se sienten tan buenos escritores?
Con un carajo, no den pelota que el 99% de pelotudeces que aparecen en home cada media hora no da, pa na, que creen, que la mayoría de esos bodríos merecen publicación, que esos haikus un "verdadero" editor daría un kopeck por él...
vamos corazoncitos, bajen de su nube de pedo en que andan volando. | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | No seas mala onda Colomba, por favor...
Maravillas está muy entretenida en el taburete redondo, no la traigas acá.
Qué necesidad. | | |
| Sofiama,07.05.2008 | | Me parece muy loable de tu parte, Josef, haber hecho la denuncia; y sobre todo, muy responsable, que hayas publicado el nick de la persona, porque así, pues, sabremos quién es quién. Es lamentable que este tipo de cosas pasen, pero sabes, cuando se va a publicar, hay que buscar editoriales reconocidas por su seriedad en el trabajo. Lamento mucho que estés pasando por esto y deseo que puedas recuperar el dinero, aunque las enegías invertidas, que son más valiosas, jamás te las pagara nadie. Sin embargo, por lo que cuentas, creo que lo procedente es una demanda, porque el dinero, por lo que dices, creo que ya se "perdió". Un abrazo. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Bahhh...
Otro lavadero más.
Sacó mis po corn y me dedico a voyeuriar. | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | No mezcles, microbio... ¿qué tienen que ver Josef vs Curiche con historias antiguas de panzers y Já!icus?
Seguí escribiendo tus grandes memorias "escritor", ya te voy a vender una edición en Chile y me voy a quedar con el dinero -luego Josef me hará un juicio por interpósita edición en reiteración real-
| | |
| josef,07.05.2008 | | Si el señor curiche no entra desde enero es porque huye de sus acreedores que son muchos y muy enojados. | | |
| josef,07.05.2008 | | Ornitorrinco no sabes lo que dices y menos lo que haces. Éramos todos compañeros no niks. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Sandalo
¿ya estás publicando las memorias que te mande?
¿te gastaste la plata que te mande?
hasta que tomo llegaste en la publicación?
a vé...
y no me digas escrito, por que no lo soy, no ves que no tengo ni un puto jaiju en mi bio?
creo que hammill me llama. | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | | Bo, josef, todo bien, no me bardees. No te das cuenta, tontín, que estoy chacoteando? | | |
| santacannabis,07.05.2008 | Me parece que el tema no da cabida ni a la burla ni al insulto.
Así que si van a agredir o a molestar, mejor ahórrense el tiquitaca de su teclados porque pasaré con la escobita.
Lo siento, pero con tanto foro abierto para basurear y rapiñear, no me parece justo que vengan por aquí a fastidiar.
No manchen. | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | | Bo, josef, todo bien, no me bardees. No te das cuenta, tontín, que estoy chacoteando? | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | Toy de acuerdo Santa, pero es como un absurdo total toda la discusión sin la versión de Curiche, ¿no?
Es lo que vengo diciendo desde mi primera línea...
Microbio: tus memorias las quemé el invierno pasado, eran un plagio de El Tonny, D'Artagnan y La pequeña Lulú | | |
| josef,07.05.2008 | | Es un tema serio y preocupante que se ha producido entre conocidos y amigos. No me parece ni para el chacoteo ni para la burla, pero si queréis divertiros allá vosotros. | | |
| Rquel,07.05.2008 | Recuerdo esto de vertientes...
Lo lamento josef.
| | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | A ver si lo digo más claro, por respeto a un ausente (Curiche).
Josef, me parece que tu punto no sirve, porque no lo podés demostrar a menos que el involucrado esté presente, Curiche en este caso.
Abrir un foro de este tenor, sabiendo que Curiche no entra desde hace meses... es como extraño, ¿no?
Sólo puede tener valor tu denuncia si Curiche estuviera presente.
Así es como yo lo entiendo, al menos. | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 |
El tema es serio, claro. Y debiera ser tratado como tal en otro lugar. Si hay alguna demanda, que sea por la vía judicial que debe ser quien juzgue. Por lo tanto, no parece sano inculpar a curiche sin antes probarlo. Yo no sé si lo que dice la denuncia es cierto. No sé de cuánto dinero se trata. No tengo a la vista la palabra del señalado -impunemente- por algunos de por acá. Y no defiendo específicamente al nick curiche, sino que defiendo el derecho a defenderse que cualquiera debe tener -algo que en Cuba, por ejemplo, como en este caso, no se da-.
Por eso, me tomo para la chacota este foro. | | |
| cramberria,07.05.2008 | | lo extraño es que Curiche no entre desde hace meses | | |
| josef,07.05.2008 | | él sabrá lo que tiene y no tiene valor yo sólo sé que se quedó con mi dinero y no hemos visto el libro desde más de so años y medio, y además no sé quien eres tú sandalo_ortiz de nombre qué???? | | |
| josef,07.05.2008 | | Lo extraño no es extraño es realidad, nos estafó; no publicó el libro y no tiene versión alguna que defender excepto la del engaño. | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | | 50 años y medio??? Entonces el delito de estafa ya expiró, josef | | |
| josef,07.05.2008 | | Por eso yo estoy aquí y él no | | |
| josef,07.05.2008 | | 2 años y medio ja | | |
| iolanthe,07.05.2008 | Espero que todo salga bien josef. Creo, sinceramente y lo digo y lo mantengo, que josef es uno de esos nicks, es decir, persona física de las más respetuosas de esta web, ni él ni nadie merece lo que les ha sucedido. Me parece bien que lo hagas público y no, para nada es motivo de risas.
Mis afectos josef. | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | No importa quién soy yo, Josef (en realidad no soy nadie, no te persigas).
Lo que importa es que tú estás haciendo una denuncia y en ausencia del individuo hipotéticamente culpable, la única palabra es la tuya. ¿Es eso creíble?
No estoy diciendo que no sea cierto lo tú decís que ocurrió, lo que digo es que tú nos estás pidiendo que digamos: ¡ohhh, qué horrible lo que hizo Curiche!! ¿Sólo porque tú lo decís? No alcanza, Josef.
¿Entendés, o le estoy hablando a la pared?
(hei! kitchen... livenkitalán!) | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Sin el "acusado", no hay acusado, esté foro no da pa más.
¿pueden visitar mi nuevo foro? | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | Disiento con io. Todo es motivo de risa
Prueben a reir en un velorio. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | "No estoy diciendo que no sea cierto lo tú decís que ocurrió, lo que digo es que tú nos estás pidiendo que digamos: ¡ohhh, qué horrible lo que hizo Curiche!! ¿Sólo porque tú lo decís? No alcanza, Josef."
¿sos uruguayo o mejico-uruguayo, sandalo?
tú, vos, él, usted...
sospechoso. | | |
| Rquel,07.05.2008 | Bueno mira... creo que si de dinero se trata pues...
SOLO ES DINERO .
eso va y viene... lo triste de esto es la amistad y la confianza. Esperemos que curiche aparezca pronto.
NO peleen por dinero, nadie sabe que asuntos puede resolver un desembolso. Nadie habita en la cabeza de nadie. Nadie vive la vida de nadie. Supongo que cada uno tenemos motivos para el bien o para el mal.
Sugiero pensar que... lo que se perdiò solo fueron pesos.
| | |
| josef,07.05.2008 | | A ver Sandalo_ ortiz yo hago esa denuncia en ausencia de esa persona porque esa persona se borró del mapa de cuenteros con nuestro dinero comprendes? Y pregunto quien eres porque yo doy mi nombre, en cambio no sé si tu eres la santa persona que se borró del mapa con nuestro dinero comprendes? | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | No usé el voceo, microbio. Sólo usé el tú, porque me parece que se aproxima más a la escala de comprensión de Josef, ¿me equivoco?
(ol in one iu yasta, nader brin in de guol!) | | |
| josef,07.05.2008 | | Claro! Solo es dinero amiga Rquel. Pero y si tuvieras la ilusión de invertirlo en un libro y de repente se fuera todo al garete. Creo que no estarías tan contenta ni despreocupada como estás, ppor ni sentirte ni afectada. Espero que no te pase nunca cariño. | | |
| maravillas,07.05.2008 | Curiche, también lo es, iolanthe, y de una enorme humildad. La denuncia de Josef la entiendo, pero no pienso que sea Curiche ártifice de tamaña ignomina, entre otras cosas por su trayectoria en esta página. Y no todo el mundo puede presumir de mantener estilo y elegancia.
Una persona puede dejar de entrar por acoso en su libro de visitas y en sus creaciones. Ese es un problema que se ha dado innumerables veces en esta página, y con plumas muy reconocidas. Hay quien confunde echarse novio, con expulsar una pluma, si el novio no le concede la licencia de un sí.
Curiche despertaba pasiones entre algunas plumas femeninas (no es el único). Eso está demostrado. Posiblemente estén ahí muchos de esos problemas que amenazan su permanencia en la página.
Si hay algo de lo que puedo presumir en esta página es de leer, escribir, y con sinceridad.
| | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | madro, en Uruguay hablan así, mezclando el "tuteo" con el "voseo" (de vos, un tu de intimismo popular), básicamente, las mujeres de clase media. En ocasiones también lo hacen los hombres.
Se supone que la regla es decir: -"Tu qué crees?" o "Vos qué creés?", pero esta gente dice: "Tu qué creés?
Tu me entendés, macrovivo?? | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | Entiendo, Josef, entiendo.
Pero volvemos a lo mismo, si la persona se borró del mapa, ¿qué podemos hacer nosotros? Nada, igual que tú/vos, obviamente; peor aún: no podemos "juzgar" (cosa que nos encanta) a Curiche en ausencia de pruebas, así que es más fácil juzgarte a vos.
No soy la santa persona que se borró del mapa, yo me habría quedado a ver si podía conseguir más morlacos.
| | |
| josef,07.05.2008 | | Me parece que sandalo ortiz no merece usar ni el tú ni el usted, ninguno de los dos se le da bien. Y si quieres defender a curiche tráigalos por aquí. A ver que dice en su defensa. Es todo con respecto a ti. | | |
| josef,07.05.2008 | | las pruebas son fehacientes, el dinero que desapareció pertenece a la lista del dinero que fue entregado a esta persona cabal y caballerosa | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | Cometí un gravísimo error producto del apuro, dije:
No soy la santa persona que se borró del mapa, yo me habría quedado a ver si podía conseguir más morlacos.
Con eso doy a entender que josef tiene razón, y que Curiche es culpable.
Hmmm, soy un bastardo como abogado defensor... | | |
| josef,07.05.2008 | | Él sabrá muy bien en qué lo invirtió | | |
| Rquel,07.05.2008 | Porque lo he pasado te lo digo josef.
No comprendì esto hasta que alguien màs grande que yo pudo descifrarmelo.
Las cosas materiales, las letras, los libros, los edificios y los bancos. Son eso josef. Tù no sabes si ese dinero que tù ahorraste y confiaste quizàs salvaron una vida, o pagaron la libertad o... no sè josef, quizas el libro de vertientes solo pasarìa a un estante, como bien dijiste, pero hay cosas que no viven ni respiran en los estantes. Quizàs queriendo hacer un bien menor has hecho uno mayor.
Nunca te arrepientas de lo hecho josef.
| | |
| santacannabis,07.05.2008 | Esto empieza a parecerse más a la Temenda Corte con todo y Tres Patines que a una advertencia que hace un compañero.
josef dice no ser el único estafado y al parecer, son varios más, antes ya había leído algo de este tema... era una mujer quien en esa ocasión denunciaba y no digo su nick por no echarle más leña al fuego y porque quizá ella no quiera hablar del asunto.
En todo caso, que sirva de precedente para futuros intercambios monetarios (aunque la moraleja también puede servir para intercambios de fluidos) y para darse cuenta de que nicks vemos, corazones no sabemos...
| | |
| josef,07.05.2008 | concretamente son 12 los estafados
| | |
| josef,07.05.2008 | | todos pertenecientes a la sociedad literaria que en dsu día se llamó Vertientes | | |
| josef,07.05.2008 | | Y que ha finalizado de esta forma tan gloriosa | | |
| josef,07.05.2008 | | sin libro, sin dar la cara ninguno de los doce. El estafador calladito a su gusto y Vertientes boca abajo, revolcado en el fango. | | |
-"La culpa no es del chancho, sino de quien le rasca el lomo".
| | |
| josef,07.05.2008 | | Una vez más ha ganado la estafa, el compañerismo ha quedado por tierra y la vida sigue igual | | |
| maravillas,07.05.2008 | ¡Qué hermoso consejo, rquel!
Mira, Josef, aquí, en esta página hay muchos amigos de Curiche, gente que le trata habitualmente, no virtualmente ¿te has dirigido a ellos y a ellas? Muchas son amigos y amigas tuyas ¿Has contrastado información con esas personas que le frecuentan?
No he visto, hasta el momento, ninguna en este Foro. Invitalas por honestidad y principio de tu denuncia.
| | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | Ahora me está dando pena.
¿Por qué no hacemos una colecta y juntamos el dinero de Josef & Cia.?
Luego se lo mandamos a Curiche para que tenga la oportunidad de redimirse.
(Sí Santa, más bien... si querés, barreme incluso lo único serio que dije)
 | | |
| josef,07.05.2008 | | Es la historia de nuestro planeta y todavía hay qugente que apela a refranes estúpidos. asi vamos compañeros jajaja | | |
| josef,07.05.2008 | | Gracias sandalo haz la colecta a ver me devuelves los 48000 pesos que se me deben o s elos pides a tu amigo? | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | ¿¿La historia de nuestro planeta??
¡Ándaleeee, sí que tiene años Curiche! | | |
| madrobyo,07.05.2008 | a vé... 12 dividido 1000 euros (redondeando) da un total de 88 dolares (redondeando).
¿podrían enviarle 80 euros a josef por favor?
Atte,
Parlamento Europeo con sede en Turquia. | | |
| gmmagdalena,07.05.2008 | Josef, apoyo totalmente tu denuncia, algo que hace mucho venimos hablando desde que este señor se quedó con nuestro dinero. Lamentablemente a nosotros que estamos lejos nos es difícil llegar a este señor que alegremente dejó de entrar en la página cuando se supo amenazado en que descubriríamos su accionar.
No pongo sobre el tapete su calidad como escritor, creo que es bueno y así se lo manifesté en reiteradas oportunidades, de ello no me arrepiento, lo que es justo es justo. Sí me arrepiento de haber confiado, como muchos en su palabra. Ser buen escritor, ser una persona amable, no significa ser buena persona y eso creo que todos los sabemos. Entiendo que la denuncia de Josef, a la que repito, me adhiero totalmente, es sobre todo un llamado de atención. Si fuimos ilusos, si fuimos tontos, si fuimos "boludos" como dicen acá en mi país, ¡Sí lo fuimos porque creímos! ¡Sí lo fuimos! .
Quiero aclarar Josef para que sepan los compañeros, que el proyecto era editar el libro en Julio del año 2006, por eso nuestros dinerillos los entregamos antes de esa fecha para hacer frente a los gastos de la edición. A partir de ese momento sólo recibimos excusas y mentiras hasta el silencio total del Sr. Curiche. Cuando los compañeros chilenos se reúnen con él y logran poner otra fecha, 14 de diciembre del año 2007, se hace cargo de recolectar el material faltante otro compañero que al poco tiempo renuncia diciendo que le era imposible continuar y cualquier reclamo se lo hiciéramos al Sr. Curiche, algo muy difícil de realizar dado que el mismo se encuentra desaparecido de su lugar habitual (los cuentos.net). Luego viaja Josef a Chile, con los resultados que expone y aún estamos esperando. No tengo nada en contra de ninguno de los otros compañeros, chileno, argentino o de dónde sean, no quiero que nadie caiga en la misma bolsa, solamente quiero apoyar los dichos de Josef que son totalmente verídicos y espero que los otros perjudicados también apoyen su valentía en hablar y no callar. Magda | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Dicen por ahí que eran 12.
¿Están seguros que él no se hizo pasar por "el que habría de venir?
¿Dónde les ofreció la insula? | | |
| josef,07.05.2008 | | Bueno en todo caso ya está hecho, ahí queda mi denuncia, para quien quiera hacer negocios con el señor curiche en un futuro ya sabe a que atenerse. chao. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Jose, Magdalena...
on tan los otros doce discipulos, queremos ver sus evangelios. | | |
| iolanthe,07.05.2008 | ornitorrinco, tal vez todo sea motivo, no para mofarse de los demás, si para reirse y pasar página, es lo que voy aprendiendo.
Maravillas, es posible que curiche sea lo que usted dice pero debe reconocer que tras los hechos que expone josef, ese cuentero no es de fiar, puesto que le ha dado largas de forma mantenida y quiere hacerse el desentendido. El dinero, a mi entender como dice rquel, puede ser algo simbólico, lo importante es que 12 personas han confiado en ese señor y eso es lo que duele. Te muestra la vida, una vez más que por muy buena persona y humilde que aparente ser alguien, no es de fiar. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Ya llegó iolante y no estoy para que me manden un pez el día de hoy.
saludos, y espero enviarles su dinero en 1989. | | |
| josef,07.05.2008 | | No pienso bajar del campanario es má s voy a hacer que suenen las 12 campanadas por esto!!!!!! | | |
| maravillas,07.05.2008 | Bueno, después de leer practicamente todas las intervenciones, me permito preguntar a gmmadalena:
¿Con los amigos que tienes en esta página de Chile no se te ocurrió preguntar antes de pagar?
Y a josef, le hago la misma pregunta ¿Me responderá alguno?
Si queréis empezamos a hablar de qué amigos me refiero, con absoluta claridad.
La denuncia que hacéis es muy grave para dejarla simplemente en un Foro de esta página que se pierde con el tiempo o se elimina, (como es tan habitual), pero no la mancha a la honestidad de una persona.
Exijo respuestas claras, sobre todo conociendo vuestras amistades en esta página.
| | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | ¿Dónde les ofreció la insula?
Já!
Demasiado sutil, Sancho..., demasiado. | | |
| josef,07.05.2008 | | maravillas te contesto: Los participantes de Vertientes, algunos de ellos eran casi íntimos de curiche y la cosa pintaba totalmente segura. Luego pasó lo que pasó. Además algunos de estos estafados, siguen sin hablar. Quizá prefieran no hacerlo no sé... Eso es lo que puedo decirte Maravillas. Ah, y llevabamos meses escribiendo con ellos, cuentos cada semana. Había confianza. eso es todo. | | |
| josef,07.05.2008 | | En cuanto a pagar pagamos los doce al tiempo, yo tengo mi recibo pero hay quien ni siquiera lo tiene. Había plena confianza. Ellos fueron tan estafados o más que nosotros puesto que veían a diario a esa persona, supongo, ya que es de su país... | | |
| josef,07.05.2008 | | Pero no sé supongo que todos fuimos igual de estafados. En fin. así fue la cosa. Y ahora el señor curiche no viene por la página, creo que ha decidido perderse voluntariamente... | | |
| madrobyo,07.05.2008 | jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Los chilenos estafaron a los españoles.
Se viene la guerra hispano-chilena. | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | Está bien.
Si es necesario, lloraré... | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Oíga señor estevez:
¿puede enviarme 42 mil pesos uruguayos? | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | | ¿Les cobró la última cena? | | |
| maravillas,07.05.2008 | ¿Y no te parece curioso, Josef, que esos, que son de su país, (Chile) y que pagaron (incluso sin recibo), no respieren contigo? ¿No se preguntan nada? ¿No intercambian contigo? A mí me da más que pensar seguramente que a ti.
La gente cuando no da la cara, ni siquiera para denunciar ¡válgame Dios dónde van! O mejor, dónde te dejan a ti.
| | |
| josef,07.05.2008 | | Pues no maravillas, yo conozco a muchos de ésos que no son de mi país, he estado con ellos he salido con ellos y son buena gente la cosa no va por nacionalidades, va por individuos. Un saludo! | | |
| gmmagdalena,07.05.2008 | | Maravillas, te responderé, tanto mis amigos chilenos como yo confiamos en curiche, ¿porqué no? no había signos que alertaran sobre ésto que ocurrió. Es más, cuando la cosa comenzó a darse a largas incluso le hicimos saber que si lo que había pasado era un problema que había hecho que él hiciera uso de lo reunido, lo habláramos y buscáramos una solución. Nunca dio la cara. En cuanto a una denuncia judicial también se habló, no te creas que no hemos hablado sobre este tema. Si ésto hubiera ocurrido en mi país te aseguro que yo la hubiera hecho sin titubeos. No me da verguenza decir que soy una trabajadora, cada peso que gano me cuesta y si bien no era un monto excesivo el que cada uno debió aportar, a los que laburamos nos da bronca que nos hagan una mala jugada, eso en la parte monetaria. En cuanto a la parte digamos por llamar de algún modo "sentimental" en que cada uno se ilusionó con tener 10 (no 7 como dice Josef) libritos para regalar a sus amigos y guardar uno en la biblioteca de su casa, me he sentido muy mal y mirá vos, hace un tiempo escribí un cuento que subí a la página que se llamaba algo así como "El lobo con piel de cordero" muchos me preguntaron a quien me refería, yo aún guardaba la esperanza de que este señor se arrepintiera y no quise decir su nombre, hasta hoy en que Josef ha explotado. Pero no puedo dejar de apoyarlo ni dejar que lo tilden de fabulador. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Oiga josef:
una indiscreción:
¿cuanto gasto en su viaje a chile solo para encontrar a curiche?
¿cuanto gasto enviandole dinero a curiche?
es mera curiosidad sin ninguna mala intención. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | Me achuto amiguis...
¿me dedicas un haiku? | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | O sea, amigo Elissalde
| | |
| madrobyo,07.05.2008 | | soy blue. | | |
| madrobyo,07.05.2008 | ya, ya...
esperamos la respuesta de josef. | | |
| gmmagdalena,07.05.2008 | | Quiero aclarar que con otros amigos chilenos, españoles, judíos, puertorriqueños, argentinos, he tenido tratos parecidos y tengo en mi casa los libros o revistas. Incluso de una amiga de la página he recibido el honor que me eligiera sin costo ninguno para formar parte de su libro. Amigos, no todo se da mal pero lo que se da mal, hay que decirlo. | | |
| maravillas,07.05.2008 | Pues claro que no va por nacionalidades, te hablo de los que viven en la misma ciudad, capital de un país. No empecemos a enredar, ni a tergiversar. He sido clara y directa.
Estás denunciando, Josef, a una persona de esta página por estafa, y estoy verificando hasta dónde llegan las pruebas de esa denuncia.
Y te voy a preguntar una cosa: ¿ocultas al que te ayuda ? ¿Por qué? En cambio, no tienes el menor escrúpulo en denunciar.
Gmmagdalena: Estarás de acuerdo conmigo que Curiche no se ha destacado por ser un editorialista, es más siempre se ha sometido a la correción de sus trabajos. Ha sido una persona que en todo momento nos ha demostrado ser un hombre del pueblo, no demasiado culto. Tú participas, junto con Josef en otros medios literarios. Creeme, sinceramente, que me cuesta creer que se ofrezca dinero a una persona de la que no tienes garantias literarias. Y he acabado.
| | |
| negroviejo,07.05.2008 | Propongo que curiche sea atado por sus extremidades a cuatro caballos y descuartizados.
Por otra parte, que la pàgina reconozca a Josef y demás damnificados, una indemnización de cuatrocientos mil dólares a cada uno por daños morales.
Yo me conformaré con los diez mil que deberán enviarme, los perjudicados en este entuerto, por mi intervención. | | |
| colomba_blue,07.05.2008 | Hubo un orgasmo en el foro!!
Y he acabado.
Pensé que después de cierta eda, bueh, ya me entienden.
| | |
| josef,07.05.2008 | | Mira Maravillas llámalo como quieras: estafa, timo, malversación de fondos, engaño... la cuestión es que yo y otras personas entregamos un dinero para que se materializara en un proyecto llamado libro, y eso nunca ha sucedido. Un saludo! | | |
| cochalluyo,07.05.2008 | Que pena que no tomen en serio este foro, bastante tiempo costó para que se destapara la olla, poquísimos me conocen en la página, pero llevo muchos años en ella, más de 5 años. Conozco personalmente a Curiche, muchas veladas, organizaciones artísticas y culturales, tendederos de letras, lanzamientos y publicaciones de libros de varios cuenteros reconocidos en la página, señor sencillo y campechano.
Lamentablemente el cometió un grave error y quizás no sólo fue aceptar la propuesta de Vertientes en realizar este libro, sino verse envuelto en un atado de mentiras y engaños, jamás ha dado la cara y no la dará, yo he ido personalmente a la imprenta en donde laboran personas independientes, he conversado con el y he hablado vía telefono una vez a la semana con Curiche, el da las siguientes excusas: que le robaron en el metro, que su madre está muy enferma, que tiene problemas en su trabajo, que está enfermo con depresión y bla bla bla....
Estas excusas pueden ser verdad pero cuando se le pide a la persona que de la cara que le diga esto a los 12 integrantes que aportaron dinero para la publicacion del libro y no lo hace...de que hablamos!!!
Ya ni siquiera hace falta hablar con él porque no está habido, sus disculpas y la verdad de lo sucedido no tiene importancia, ya ni siquiera vale la pena que esté dirigiendo una ONG "Ojo en Tinta" (que por lo sabido ya tomaron resguardo), ya no importa que esté ausente en la página.
Josef es un hombre educado y buena persona no hay porque poner en duda lo que ha dicho, ni menos mofarse de la situación, cualquiera está expuesto a algo asi, ojalá que nunca le suceda a algunos de ustedes.
Manejo direcciones y telefonos de Curiche por si alguien quiere saludarlo y preguntarle directamente....
ex Cafayate ese era mi nick antes de que un duende me lo robara.... | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | ¿Sigue esto, todavía?
Mon dieu, qué aguante!
| | |
| gmmagdalena,07.05.2008 | | Amiga Maravillas, en realidad la elección de quien haría la edición del libro se realizó entre los compañeros de Vertientes, yo confié en el buen tino de ellos, si Curiche es o no editorialista no lo sabía y estamos hablando de fines del 2005/principios del 2006 cuando se comenzó a gestar el libro, éramos un grupo unido, me sentía y me siento orgullosa de haber compartido con ellos un espacio que me hizo crecer y repito, no meto a nadie en la misma bolsa ni le echo culpas a nadie. Yo tampoco quiero hablar del tema más, supongo que lo que había que decir ya está dicho, solamente espero que las otras personas perjudicadas también lo digan, sería honesto de su parte y creo que Josef lo merece por su valentía. Un abrazo. Magda | | |
| maravillas,07.05.2008 | Nadie está poniendo en duda nada, pero ante la gravedad de la denuncia, si eres una persona honesta, es normal que trates de investigar la veracidad de esa grave denuncia contra la honestidad de una persona.
Aquí se ha manchado el honor de mucha gente, y se sigue haciendo con total impunidad. Y eso me alarma, compañero. Para ponerte un ejemplo: la persona que más se ha tomado en serio la denuncia de Josef soy yo, preguntando. En cambio colomba blue viene a dejar porquería, y nadie se molesta en darle un toque de atención. Eso también habla de todos los participantes ¿comprendes, cochalluyo?
| | |
| cochalluyo,07.05.2008 | | Comprendo maravillas y se le agradece su presencia en este foro, habla bien de usted.... | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | Yo elijo, josef, malversación de fondos.
MALVERSACIÓN DE FONDOS
Este delito se configura, cuando el funcionario o servidor público da al dinero o bienes que administra una aplicación diferente de aquella a los que están destinados, afectando el servicio o la función encomendada. No importa si se pretende evitar un daño mayor, el delito se configura igualmente, es el Juez quien determinara si es una conducta atenuante. Es por este motivo que no se puede gastar fondos del Estado en bienes o servicios no presupuestados, aún lo no programado, debe contar con un debido sustento, dado que la responsabilidad en la que se incurre es de naturaleza penal. En la malversación de fondos el bien jurídico protegido es preservar la correcta y funcional aplicación de los fondos públicos, es decir la racional organización en la ejecución del gasto y en la utilización y el empleo del dinero y bienes públicos, en suma, se trata de afirmar el Principio de Legalidad Presupuestal, esto es, la disciplina y racionalidad funcional en el servicio. El delito de malversación de fondos se consuma si se cambia de aplicación oficial, pero no presupuestada, el dinero del estado, se hace una inversión del capital estatal no previsto en el presupuesto o se utilizan bienes en forma diferente a la presupuestada.
El delito de malversación estriba en que el agente en su condición de funcionario público, dispone para otros fines, de los caudales que le son encargados para un fin determinado." | | |
| cochalluyo,07.05.2008 | | Excelente Ornitorrinco.... | | |
| trotskki,07.05.2008 | Amigo José...
Además de denunciar a los malos integrantes de esta página...creo que este foro que has abierto a servido para desenmascarar a otros tantos mala leche que pupulan por acá...
Amigo José, yo creo que está bien el hacer las cosas públicas...no tenemos por qué salvaguardar el nombre o nick de quienes tienen por costumbre adueñarse de lo ajeno..."vulgarmente estafa".
Acá lo importante no es la cantidad de dinero invertida por cada uno de los afectados, que no tengo ninguna duda le debe haber costado mucho sacrificio, sino la acción y el consecuente daño a esta página, de la cual formamos parte muchos sin otro interes que el escribir..leer y ser leído y ¿por qué no?...publicar en alguna oportunidad un libro...
A mi lo que me molesta y te lo dije la vez que nos encontramos tomando un rico café en el barrio brasil...Lo que me molesta mucho es...Los que hacen gárgaras con el pueblo..y se llenan la boca con la clase obrera..y con sus acciones no hacen otra cosa que envilecerla...
Esa es mi opinión, que dicho sea de paso, no hago gárgaras con los obreros y el pueblo...soy un obrero y a mucha honra...
| | |
| IsaMaR,07.05.2008 | Lamentable hecho, josef y todos los amigos de Vertientes, q recuerdo bien.
Creo ante todo, luego de abrir este foro, cuyo fin es de "obligar" a dar la cara a curiche, se deba erunir todas las pruebas (vouchers de banco, impresión de emails y demás) y abrirle en Chile una denuncia, claro luego de tener sus datos personales. No sé cómo estará la justicia en mi país vecino, (la peruana deja mucho q desear, como se dice) pero si tal proceso da sus frutos, como debe ser, será un éxito, si no, de todas maneras será un buen palmazo en el poto de curiche.
Igual, no se pierden las esperanzas de q curiche responda en este foro, por otra vía.
Realmente lamentable.
| | |
| madrobyo,07.05.2008 | ya, ya, ya...
Lo confieso... yo lo maté, pero creanme, se lo merecía. | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | Curiosidades veredes...
-"...no hago gárgaras con los obreros y el pueblo..."
Eso dice alguien que se hace reconocer con el nick trotskki. Nada menos. | | |
| Sofiama,07.05.2008 | | No sé, pero la invitación de Josef decía: A LOS COMPAÑEROS DE LA PÁGINA PARA QUE NO VUELVA A REPETIRSE. Creo que su intención era prevenirnos de no caer en el error en el cual agunos, desafortunademente, cayeron. Veo que todo esto se ha convertido para algunos en burlas, para otros en un juicio. Lo ideal sería que la persona "acusada" de señales de vida, y asi pues, se le escuche lo que tiene que decir, sin embargo, es muy triste que para algunas personas (afortunadamente muy pocas), pues esto se haya convertido en una burla. Creo, con todo respeto, que esto no es sano para ninguno de nosotros. | | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | | Muchachos, ¿les hubiera gustado quemar algunas brujitas en la Inquisición? | | |
Cuidensé. Miren que las arrugas en la cara y en el orto -el cual se frunce cuando sobreviene el stress-, vienen para quedarse. A no ser que en vez de dar dinero a un nick, lo hayan ahorrado. Entonces se hacen una cirugía y listo.
No jodan.
La vida es juego y diversión. Esta realidad virtual es eso, virtual. La gente que se lo tome en serio terminará enferma y estafada.
No jodan.
Aprendan del bueno de josef que sí se lo ha tomado para la chacota. Al menos, a algunos comentarios. Y si no se sonríen siquiera, es que o ustedes son demasiado amargados o los que hacemos chanzas somos unos fracasados. Lo cual no es novedad.
Juas! | | |
| | |
| Ornitorrinco,07.05.2008 | | Así me dejó la fotografía de sofiama en su bio. Sin palabras. | | |
| maravillas,07.05.2008 | Bueno, Trostskki: Espero que no se le dé la vuelta y se utilice sibilinamente esta denuncia, perjudicando ideas y pensamiento político. Una persona es honesta o deshonesta sin importar su adscripción política o su confesión religiosa. Si empezamos a confundir la condición humana, la miserable condición humana con los ideales de justicia, estamos perdiendo el norte de este Foro, y por consiguiente desvirtuandolo todo. Curiche es un hombre, no una ideología, tampoco Josef es un baluarte o columna de valores, son dos personas que se han relacionado en un interés concreto, y una de ellas ha fallado, en este caso que Josef nos denuncia, Curiche es el que dejó en la estacada a sus compañeros, si todo esto que se denuncia es verdad. Pero ni uno, ni otro (denunciante y denunciado) son modelos ideológicos o religiosos, y eso hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de juzgar.
| | |
| cochalluyo,07.05.2008 | | Tienes razón maravillas acá no hay que confundirse... sinverguenza y mentiroso se escribe asi, con todas sus letras, esas son "valores"que curiche está lejos de representar... | | |
| negroviejo,07.05.2008 | He leído por ahí arriba que esta muchacho curiche la está pasando mal. Creo ahora, como buen cristiano, que es necesario promover una colecta entre los participantes de este foro para hacerle llegar una pequeña suma de dinero para que pueda salir adelante. Digamos, unos cinco mil dólares.
Desde ya, Josef queda exceptuado. Su contribución será perdonarle la deuda.
Así todos en paz con nuestras conciencias.
Y ahora oremos: Dios, ayuda a curiche etc. etc. | | |
| mancuspia,07.05.2008 | Leí con atención lo expuesto por Josef y cada comentario y sinceramente no comprendo porque ante una estafa nos burlamos de las víctimas minimizando al victimario.
Yo quedé bastante mal por que como dice Magda Curiche es muy buen escritor y además daba la seguridad de ser una persona honesta, no coincido en que los damnificados hayan sido boludos en tal caso crédulos y doy fé en el caso de MAgdalena muy buena gente.
Con respecto a lo que dice Maravilla acerca de lo escrito por Trotskki, no coincido porque si bien no nos vamos a poner a discutir sobre política, el "señor" curiche, hacía galas de su comunismo asérrimo y evidentemente logró su cometido: "has lo que yo digo y no lo que yo hago".
La estafa no es solo monetaria sino MORAL (y ahí creo que está el verdadero motivo), porque si no confiamos en alguien que nos muestra ser un amigo en quien confiar!!!
Acá termina mi intervención, Josef, Magda y todos los estafados
Suerte compañeros de todo corazón...
Matilde | | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | ¿Entendés, o le estoy hablando a la pared?
Eso fue premonitorio (hoy sí que estoy de oráculo).
Qué lo parió... acá la pared es total y permanente.
Amigo Curiche que estás en los cielos
santificada sea tu editorial
perdona nuestras publicaciones
así como nosotros perdonamos tus estafas
Y ahora... si me permiten, voy a cantar:
curichito dime por queeeeeeeeeeeeeeee
tu estafaaaa-hoy me encadeeeenaaaaa
| | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | hoyyyyy, quiero compartiiiiiir
tu alegríaaaa
cu - ri - chi - toooooooooooooo | | |
| maravillas,07.05.2008 | Mascupia, si hablas de moral, pon atención a esa palabra y a su significación, sobre todo, en lo más importante en esta página: respetar la creación. A partir de ahí, podemos empezar hablar. No doy lecciones de ética a nadie, y mucho menos de moral, tampoco utilizo la debilidad de una persona para arremeter contra su pensamiento político, no tengo ese tipo de pretensiones, pero el hecho de que no tenga complejo de profesor de ética, moral y fillosofía de pensamiento, no me impide opinar sobre un hecho, no sobre las ideas o confesión religiosa de una persona, tampoco sobre su actividad profesional, como es tan habitual en esta página. Aquí se opina sobre las fotos y se lee a los amigos, y se castiga aquellos que no forman parte de tu círculo de incondicionales. Y de eso, ni los moderadores quieren saber una palabra.
¿Quién está libre en esta página de miserias para dar ese tipo de lecciones?
Si la cosa empieza a desviarse hacia lo político, creeme, Manscupia, que empiezo a desconfiar de todo y de todos, y con razón ¿ me entiendes?
No saquemos las cosas de quicio, juzguemos un hecho denunciado por una persona, y nada más. Los ladrones y los asesinos están por todos los lados, colores, naciones, razas y confesiones religiosas. Y no nos olvidemos que el peor delito no está solamente en fallar como depositario de una fianza de dinero, sino también en robar la creación ajena.
Hay que hablar, en esta página hay que hablar, largo y tendido, pero de todo lo que pasa ¿Quien se atreve?
| | |
| sandalo_ortiz,07.05.2008 | Es notable, Curiche es culpable.
Nadie lo escuchó, nadie le preguntó nada, el fulano es culpable porque otro lo dice.
Ahora entiendo mejor el porqué de las cantidades de idioteces que circulan sobre muchas personas, al grado de chisme y de odios totalmente desatados. Nadie se detiene a averiguar si lo que "otros" dicen es verdad o no.
Basta con que alguien le diga a alguien, que alguien hizo tal cosa, y todos los "demás alguien" dirán que es culpable.
Qué manga de pelotudasos, por favor...
-.-
Alguien dice que alguno dijo que alguien no dijo nada, qué desastre alguien, debe ser un clon. | | |
| xwoman,07.05.2008 | Yo no vengo a culpar a nadie, pero puchas que son molestos estos troles; si una persona quiere hacer una denuncia la hace y punto, está en su derecho así como el acusado de defenderse.
Ya los quisiera ver con una espina en el culo a ver si no gritan. | | |
| maravillas,07.05.2008 | Xwoman, decir en esta página se dicen muchas cosas, muchas, muchas cosas, y no todo lo que se dice y se cuenta está de acuerdo con la realidad de los hechos, ni con lo que en verdad es y pasó alguna vez.
Y esto lo afirmo sin perjuicio de lo que aquí se denuncia, que por cierto sería bueno que algún compatriota de Curiche escribiera alguna palabra, en el sentido que sea, pero que acusara recibo, ya que sus "amistades" han desaparecido.
| | |
| cromatica,07.05.2008 | | Josef, Magda, y a quienes hayan sido engañados, sea cual fuere la razón: es importante que se digan estas cosas para que se tomen recaudos. Lamento mucho la situación. Un abrazo a ambos y mis respetos. | | |
| xwoman,07.05.2008 | | Maravillas, yo espero sinceramente que él pueda presentarse hasta acá y dar su versión. No quiero desmentir a Josef ni acusar a Curiche. | | |
| kalanidhi,07.05.2008 | Hay un dicho que dice que siempre la excusa agrava la falta...y ¡¡Dios!! tanta excusa dada en referencia a esto...
Conozco a Curiche hace bastante tiempo, y de verdad todo esto ha sido un balde de agua helada para varios, pero tal y como dice mi amiga cochallullo (o cafayate) cada cosa por su nombre , no se puede tapar el sol con un dedo y esta demas decir que lo justo es justo y por tanto si Curi" no quizo dar la cara y dejo por el suelo a quienes confiaron en el con respecto al proyecto Vertientes, y decepciono a muchos (yo entre ellos) con su proceder, no hay peor pecado que silenciar lo evidente , aca no es solo dinero, son trabajos, es tiempo invertido, es la ilusion de un trabajo colectivo, es tal y como dice Josef dejar impreso algo para el futuro aunque no se llegue a ser un nobel en literatura dejar una marca , una huella , una evidencia y Curi" con su actitud...echó por el suelo todo eso y mas.
Lo mínimo es decir , sacar afuera aquello que nos toca , nos de placer y alegría o nos de amargura y desilución, ¡¡somos escritores por Dios!!, entonces a que tomar a risa una denuncia o ponernos dudosos de ello?? se han escrito foros por algo tan nimio como el tamaño de..., la belleza de...los ¿textos literarios? de cierta escritora erotica , y por hablar y sacar a relucir una estafa se escandalizan unos y lo toman a sorna otros.....
Como dice Xwoman:
"Ya los quisiera ver con una espina en el culo...."
JOsef, te apoyo plenamente.
Curiche; si lees esto, por favor trata de ser el que eras antes y date una oportunidad, respondiendo ante la falta, no se puede tirar la piedra y esconder la mano, tu sabes bien como se llaman esos personajes no? | | |
| on-line,07.05.2008 | Lo supe y me parece deplorable, una pena realmente, yo conocí a Curiche en cierta oportunidad, me pareció una persona muy agradable de aquellas que no hace el daño que se supone hizo, serian buenos los descargos y que el aludido se defendiera si es que necesita hacerlo, el silencio otorga.
Por otra parte conozco a Josef personalmente y es una persona íntegra, lo que no me calza es por qué no se publicó en Argentina, país que tiene buenas editoriales, serias y más baratas por el bagaje de horneadas que salen siempre, se lo dije en su oportunidad a Josef, sin embargo , bueno pisó el palito, lo lamento porque queda una vez más Chile como un país de sinvergüenzas. | | |
| kalanidhi,07.05.2008 | | Maravillas, yo soy chilena , compartí con Curiche por mas de dos años, fuimos AMIGOS por lo mismo me siento decepcionada y eso de "sus amistades", precisamente por eso es que estamos dolidos, por que nos sentiamos amigos, eramos un grupo especial, de este grupo nació en conjunto un hijo especial la ONG "ojo en Tinta", entonces..quia por lo mismo muchos se duelen en escribir aca y tener que contar lo que duele. | | |
| josef,07.05.2008 | | No estoy de acuerdo on -line, esto no tiene que ver con Chile ni nacionalidad alguna, repito es un caso individual y tiene que ver con una persona que como bien dice kalanidhi cometió una falta, tiró la piedra y esconde la mano. Yo lo denuncio porque ya se le dieron oportunidades para rectificar y arreglar el entuerto y nunca estuvo por la labor, hasta el momento. | | |
| kalanidhi,07.05.2008 | Señor On -Line
CHILE NO ES UN PAIS DE SINVERGUENZAS!!!
no puede usted generalizar, por favor!!!
Si es por eso, hay tanto que se pudiera decir de los argentinos, de los españoles, de los ecuatorianos, de los peruanos...y asi..etc..etc..
no convierta esto en un foro discriminatorio, mire la TV nomas y vea lo que sucede cuando en la sociedad prima la xenofobia.
Sorry..me molesté..
se notó mucho no? | | |
| maravillas,08.05.2008 | Bueno, Josef, y ahora aclaremos algunos extremos ¿cómo se entregó ese dinero por transferencia o en metálico? ¿Bajo que presupuesto o contrato se estipularon cantidades? ¿Qué editorial estaba comprometida con la publicación? En fin, algunos detalles que son importantes a la hora de probar ciertas acusaciones.
Y por último: ¿Todo el mundo depositó su confianza material y espiritual solamente en Curiche? ¿Nadie más de todo ese equipo de personas compartió responsabilidades con Curiche?
Creo que es importante responder a estas preguntas. | | |
| Sofiama,08.05.2008 | | Pero, por favor, la intención de on-line no fue la desacreditar a los chilenos. Ella misma es chilena, e interpreto que quizás no se explicó claro. No creo que ella esté discriminado a nadie. Sinceramente, no lo creo. Esperemos que lo aclare. | | |
| sandalo_ortiz,08.05.2008 | Ayyy, no no no.
Por favor, esto ya es demasiado.
Pase si desea ser juzgado...
|
|
| Juicio actual: el pueblo vs Curiche
|
|
Proximamente:
|
|
| Your name here
|
|
| | |
| josef,08.05.2008 | | El dinero se hizo entrega de varias maneras. Por transferencia, en mano, por Western union etc. Creo que hubo una persona que más o menos compartió responsabilidad, pero el principal responsable es Curiche ya que la labor de la imprenta corría de su cargo y así lohizo saber. | | |
| xwoman,08.05.2008 | | Me parece que hacer juicios de valor no ayuda de mucho. Yo soy como Santo Tomás: hasta ver no creer. Así que juzgar no tiene mucho sentido. | | |
| maravillas,08.05.2008 | Te agradezco la respuesta, Josef, pero estarás de acuerdo conmigo en que por las razones que sean, y que respeto, no está tan claro, para una persona ajena a ese proyecto, la total responsabilidad de Curiche en esa estafa (hurto) que denuncias.
Eso no significa que dude de ti, pero la presunción de inocencia es un derecho inalienable a toda persona ¿comprendes?
| | |
| soymaru,08.05.2008 | Che,se están yendo por las ramas...
acá nadie está juzgando a un pais
ni a las ideología, razas o religiones.
Que un chileno haya cometido una estafa ,no significa que los chilenos son todos estafadores!!!
Dejense de joder con tanta crítica poco constructiva.
Lamento lo sucedido, y me toma de sorpresa por que tanto a curiche como a magda los aprecio y quiero.
Josef, me pareció correta tu denuncia, lástima que cucriche se haya ido de la página y no de su versión de los hechos.
Ojalá se puedan aclarar los tantos. | | |
| gmmagdalena,08.05.2008 | | Amigos, quiero aclarar algo, yo envié el dinero en metálico en la mano, lo entregó una amiga a quien no se le dio recibo. No obstante ello debo reconocer que cuando a curiche se le interpeló por el dinero, dejó claro que yo le había pagado, no lo negó, incluso en el listado posterior dónde figuran los que pagaron, figuro como que cubrí el total de la deuda. Hasta ahí todo claro. Quiero simplemente que curiche explique 1º) Porqué no se hizo el libro si los fondos, los escritos y todo lo solicitado estaba y 2º) Porqué no se devuelve el dinero si el proyecto fracasó. Sobre los otros compañeros de Vertientes no voy a decir más que lo que dije siempre, estoy orgullosa y agradecida. Orgullosa porque éramos un buen equipo, mejor dicho, ellos ya eran un buen equipo cuando me invitaron a formar parte del grupo y agradecida porque con ellos aprendí muchísimo, incluso con curiche, porque se hacían comentarios serios y tendientes a corregirnos mutuamente, no los comentarios halagadores, sino ésos que te hacen reflexionar y tratar de mejorar. La nacionalidad no tiene nada que ver, el ser buen escritor no tiene nada que ver, el ser de uno u otro partido político no tiene nada que ver. Acá lo que tiene que ver simplemente es si sos o no sos honesto. Yo más que nadie quiero que Curiche de una explicación lógica si es que la tiene. Agradezco a todos los que se han acercado a opinar, los que tomaron esto como un divertimento, sabrán porqué, son actitudes, no las voy a criticar. En los años que estoy en la página me he manejado con respeto hacia los demás, tengo la seguridad que Josef también lo ha hecho, tengo la seguridad que cada uno de los que vertieron su opinión seriamente, los que dejaron en claro sus dudas y a quienes entiendo perfectamente, también lo han hecho con respeto. Entonces..... ¿es mucho pedir que respetemos a quien fue capaz de denunciar un hecho doloso a sabiendas de que sería vapuleado?. Si ustedes quieren, verán que en los últimos escritos de curiche he dejado, al igual que otros compañeros, mensajes alusivos a su actitud ¿ustedes creen que eso lo haríamos porque sí? Quienes conocen nuestra trayectoria en la página saben que no lo haríamos jamás, los que no, no me interesan. Magda | | |
| lmc,08.05.2008 | Y esto de qué se trata? La verdad parece algo así como el desmadre del desafuero de López Obrador, el juicio de Gloria Trevi o el escándalo de Clinton y su Monikita Lengüinski.
Digo, realmente, para qué se escandalizan tanto? Es una cuestión que no se resuelve poniendo en el aparador a las personas. Como alerta, como exhibición está bastante bien, pero este tipo de cosas se arreglan por otros medios.
Buena estrategia de marketing. Eso me parece, porque por lo demás, no que no me importe, sólo que no me interesa seguir un juego que está perdido.
Avisen si devuelven el dinero, porque si no, sólo será una historia más...
| | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Vengo a nombre de Curiche, quien no les puede contestar debido a que se fugó con los 900 dólares a Islas Caimán, y la que se le arma cuando vio que le salió más caro el avión. El dinero se utilizó en darle dinero a unos críticos para que hablaran bien del libro porque los uentos tenían hasta faltas de ortografía. El señor Curiche está dispuesto a sacarle fotocopias a todos los cuentos y repartirlas con un buen engargolado, finalmente que esperaban por 80 euros. También el acusado advierte que esto se llama "el paquete chileno" y pregunta quien es más culpable el chileno o el que confía en el chileno.
Sin más aclaraciones por parte de mi cliente, pido intervención de la señora inquisitora Santorque Madabis para que con biblia y constituciones de distintos paises dicte auto de paz.
Siendo las 6:41 hora del este. Se por conlcuido el asunto.
| | |
| kalanidhi,08.05.2008 | | Que pena Sr Roberto_ estupidito, pobre aporte el suyo.. y eso del chileno ,o quien confia en el chileno....pobre argumento, tan pobre como lo que usted suele escribir. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Me llega un nuevo post de mi cliente.
El susodicho, que en este momento porta un coco en la mano cual Hammlet una calaca, repietiendose "caiman o no caiman", también propone que conociendo las grandes dotes de los consagrados, se postulen para el nobel los 12 que ahora podrían ser llamados los 12 apostadores y con esos fondos hagan la publicación en editorial Ciruela (no, no es Siruela, esta es otra que acaba de fundar y está dispuesta a reiniciar el proyecto).
Se da fe a las 8:48 horas del centro. (Dirán que si hace rato use la hora del este, pero esque ya voy para las caimán, mi cliente a aceptado darme un 10% de los 900 dólares, es el negocio de mi vida). | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Puuf este trabajo de abogado me trae frito. También dice mi cliente a Kalandini que ella también esta invitada al proyecto y puede participar con un 5% de los 900 dólares. | | |
| Rquel,08.05.2008 | Que, que , que que quÈ?
Que quieren demandar legalmente a un pobre cristiano por mugrosos 900 dollares????
Ustedes son màs de cuidado que 20 curiches juntos!!
Que de plano si està muy jodida la gente allà por el sur?
No inventen! Es un hombre con errores y quizàs con màs virtudes que muchos de los que estamos aquì!
Dejen que se exprese carajo!!
Quizàs tuvo màs razones para robar que para imprimir ¿Quièn de ustedes lo sabe?
Neta que dan ganas de girarles eso por lo que medio mueren nomàs pa' que se callen y sean menos llorones.
Hay que saber perder compañeros, y quizàs algùn dìa ganen sin competir.
| | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Bueno mi compaera la licenciada Rquel, hace extensiva la defensa al ciudadano Curiche, sobre todo con eso de
"quizá tuvo más razones para robar que para imprimir", lo cual evidentemente lo exhimiría de tanto de la obligación de imprimir como de la de robar.
Mi defendido advierte que el dinero les será devueltos pero con una nueva denominación, aprovechando que el apoderado cuenta con una imprenta, pasará a imprimir una nueva moneda llamada Curiche, con paridad de 1 a 1, es decir, la deuda con cada uno de los 12 apostados asciende a 90 curiches.
Pueden pasar cada uno por sus 90 curiches.
Lo siento, en lo que escribía esto, la paridad del dolar contra el curiche se modificó a 1 a 10, sin embargo, atendiendo al código mercantil chileno, como la deuda fue contraida en curiches, será pagadera en curiches.
Se les ruega pasar andes de que vuelva a sufrir un ajuste la paridad.
| | |
| Rquel,08.05.2008 | Mire mi querido lic. cherinvaro....
Abra bien el oclayo ¿ha?
Un ladròn por necesidà... si su caso este fuera(que a mì no me consta) tiene màs derecho a ROBAR, que todos estos jodidos gobiernos y gobernantes que a diario nos roban toneladas de dinero, dignidad y derechos y nosotros calladitos.
Yo no sè si como todos dicen curiche sea o no culpable, pero... pero... pero... por mugres 900 dollares lo estàn linchando carajo!!
REGÀLENSELOS!!
POS NO QUE SUS AMIGOS? | | |
| sandalo_ortiz,08.05.2008 | El gordo casi seguro se pondría de lado de Josef, siempre tan desubicado él.
Oiga, chirimbolito, cuando venga el gordo le va a hacer de fiscal, le va a hacer. Vaya pensando mejor la estrategia, hay 1300 razones en el código civil para condenar a su ex-cusado. | | |
| Rquel,08.05.2008 | o NOMÀS SON AMIGOS EN LAS BUENAS PUES!!
NO POS ASÌ TA RE FÀCIL ESO DE LA AMISTÀ
¿NO CREYEN? | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Solicito a la inquisidora Santoque Madabis orden en el juzgado, esto se está saliendo de sus límites.
Rquel. Sus argumentos son suficientes para dicar formal libertad a acusado Curiche, al menos del delito de robo, pero nos falta exhimirlo del delito de impresión de cuentos que es equiparable al de daño a la salud. Debemos redefinir nuestra estrategia de defensa compañera.
En lo que refiere al Sr Sándalo, primero no le diga gordo a mi cliente, en segundo término el délito de robo y el delito de intento de daño a la salud que tiene pendiente Josef, se persiguen de oficio, así que en cualquier momento me cambio al lado de la fiscal inquisidora Santoque Madabis... digo Santorque, no fue aldrede y entonces sí, el acusado nos ca a tener que liquidar a todos con 20 o 30 mil curiches a su tasa de cambio actual. | | |
| kalanidhi,08.05.2008 | Bodrio _cherinvarito, no se trata de mas o menos plata , OCUPA TUS NEURONAS SI ES QUE LAS TIENES..(me imagino que las tuyas hacen turismo aventura en tu cabeza).
No se trata solo de Dinero, es HONRADEZ es LEALTAD es VERACIDAD, acaso eso no esta es su diccionario ni en su hábitos ...
mmmm...
si... quiza sea eso señor
estupidito.cherinvarito y su clon Rquel,
definitivamente algo que usted no debe conocer...
a que pedir peras al olmo no?
imposible!!!! | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Estimada Kalanidhi, yo soy abogado, no puedo tener neuronas. De esas palabras que menciona creo que una vez las vi en un diccionario pero era de poesía. Como ve, es un asunto estrictamente económico. Y no le siga, porque le levanto cargos eh. Ya tengo varios pensados. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Ve Sándalo, le da bola a la audiencia, es lo malo de los juicios abiertos. Ahora van a usar el argumento de que es gordo mi cliente para argumentar que se gasto lo 90 curiches (antes dólares) en comerse 0 kilos de arroz. Que barbaridá. | | |
| Rquel,08.05.2008 | Mire... mire mire...
honradez! Por favor!
no se trata de eso carajo... se trata de ser màs gente, menos moneda y màs amigo.
El sr. curiche necesitaba una feria, la gastò pensando que podrìa reponerla y no pudo y ahora se lo quieren tragar.
Sus amigoooooooooooooooos | | |
| Rquel,08.05.2008 | plap, plap, plap...
queda comprobada una vez màs la teorìa de que màs vale pesito en mano que diez cuenteros bailando?
La crisis està dura compañeros... no sean làngaros.
| | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Licenciada Rquel, venga tantito para que le diga un secretito... shhh... no le ayude a mi cliente, ¿no ve que tenemos que negar que robó?. Si da más pruebas de que se gastó el dinero va a salir el pueblo (lease Kalandini, Madrobyo, Ornitorrinco, etc) y va a reclamar que devuelvan el dinero al afectado. Tengo los arugmentos legales para sacar este caso avante, pero no ande diciendo que el cliente robo por hambre, porque Sándalo ya anda diciendo que es gordo, y nadie se lo va a creer. Me acaba de hablar de las Caimán y dice que se la está pasando chévere y que todavía le quedan 65 dólares pero piensa hacer una transacción para cambiarlo a Curiches, luego cambiar la tasa de cambio y volverlo a dólares de nuevo. Pero ya sabe, shhhhh. | | |
| Rquel,08.05.2008 | Ah! perdòn... nosotros tamos del otro lado? Ops! jo jo jo... Un segundo por favor, creo que me equivoquè de inmueble.
| | |
| Ornitorrinco,08.05.2008 | | Robert, déle saludos a Giulianno... | | |
| sandalo_ortiz,08.05.2008 | Su cliente no es el gordo, chirimbolito.
Ya lo verá llegar, con su levita y su aire circunspecto, con sus 1300 libros que deposita sobre las neuronas de los acusados y con su voz afectada, gorda, grasienta...
¿No sabe de quién le hablo, no? | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Claro hornito, cuando lo vea le digo. Por el momento aporto nuevas pruebas al caso.
Hay un cuentero llamado Obb que no entra desde el 24 de diciembre del 2005. Esto es realmente extraño y sólo puede deberse a dos cosas, una que ya encontró a que dedicar su tiempo, desechada esa opción, sólo queda pensar que tiene algo que ver con el dinero desaparecido. Espero que la inquisidora tome la prueba como válida. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | OUps, Sándalo... acabo de entenderlo. Bueno, los dejo un momento dejé los frijoles en la estufa. | | |
| Aspacia,08.05.2008 | Amigos cuenteros:
Soy otra de las afectadas por esta estafa, creí en el sueño de poder editar un libro.
Lo que nos ha hecho CURICHE a todos es una infamia y los hechos son tal cual Josef los denuncia. De la misma manera que gmmagdalena.
Lamento que algunos no comprendan el verdadero sentido y acoten situaciones que distan de la realidad.
Yo, Aspacia, chilena, secretaria del grupo, facilité mi hogar y mi confianza, empeñé mis sueños y le di cierta credibilidad. Especialmente con los amigos de España y Argentina. Claramente los que quedamos mal acá somos los CHILENOS y quedamos como ESTAFADORES.
Hemos exigido la devolución de los dineros, pusimos plazos y nada fue cumplido por el cuentero que se esconde en la impunidad, quien señalaba estar "depresivo" mientras seguía escribiendo y burlándose de nosotros, de hecho aún está en el mismo nivel.
Solidarizo con Josef y Gmmagdalena.
Les pido a los CHILENOS que lo tomemos con la seriedad que corresponde y con altura de miras.
Es impensable que esto quede en la impunidad.
| | |
| auripo,08.05.2008 | Pido perdón por la intromisión, pero digamos, una pregunta, cuanto vale vuestro intelecto?
al mío aún no le he puesto precio...
digamos... aún no manejo el mercado de valores en la bolsa literaria.
| | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Mmmm, esto lo arregla Hammill con uno de sus ensayos. | | |
| ergozsoft,08.05.2008 | He leido con atención los variados comentarios de este foro. Algunos, han tomado risa el asunto. Es cierto que la inocencia de los nobles de corazón provoca en los pícaros una hilaridad casi justificada. Otros, han puesto en tela de juicio la veracidad del hecho que narra Josef. Los menos, se han solidarizado con las víctimas, quizás porque imaginaron el profundo dolor que causa el abuso de confianza. Despertar un día y vislumbrar que aquél que pensábamos amigo, a pisoteado nuestros sentimientos y matado nuestros sueños, resulta en un daño que no se arregla con dinero.
También soy un crédulo, creo firmemente en la veracidad de los hechos que expusiera josef, a quién envidio por su buena fé. Debe tratarse sin duda de un hombre honorable, de un soñador, en definitiva... de un poeta!
ergo, que no todo es dinero. | | |
| RHC,08.05.2008 | No estoy de acuerdo con eso de que todos los chilenos quedaron como estafadores.
Ni siquiera a curiche lo considero un estafador.
Quizàs una persona con apuros, con arrebatos, pero tanto asì como un estafador... emmmm
exageran.
Creo que si no ha borrado su nick es porque piensa pagar, tengan paciencia chamacos... dejen que agarre vuelo el pobre hombre. | | |
| Ornitorrinco,08.05.2008 |
Snif! | | |
| auripo,08.05.2008 | | En algo comparto vuestras apreciaciones. No soy de quienes apuntan inmediatamente con el dedo, cuando se nos ha hecho algún engaño o estafa, creo que es prudente dejar pasar un tiempo. Además las cosas con el tiempo pueden tener distinto tinte al que provocaron su inicio, uno nunca sabe... | | |
| Ornitorrinco,08.05.2008 | Bueno, diré la verdad. Madrobyo es el autor intelectual de esta cuantiosa estafa a la buena fe de una docena de cuenteros que se tragaron el mas viejo de los cuentos: "El Cuento del Tío Curiche". Fue la mente enfermiza de Madrobyo la que obnubiló al bueno de curiche quien cometió esa aberrante maniobra. Y todo porque josef no aportaba nada a Vivencias y se lo pasaba campaneándola.
He dicho.
| | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Yayaya, Juez, por favor, este viejo hombre quiere provocar sentimentalismo en el jurado.
Mi abuelo me enseño mediante una anécdota casi idéntica a la del señor Josef cual es el origen de la estafa.
"No hay estafa sin dos estafadores, el estafador y el estafado". El caso está en que Curiche si estafó a los 12 apostados que pensaban que por 800 dólares podían publicar un libro, debemos entender que ellos también eran estafadores, pues deben saber que no se puede publicar un libro (uno que se llame libro pué) por 800 dólares, así que pensaron que estaban tomando ventaja del pobre tonto que les ofrecía por 800 dólares un milagro. Esa es la mecánica del estafador, encontrar a un estafador en potencia despistado, que piense que lo va a estafar. Todos los mecanismos de estafa se basan en eso. El mismo paquete chileno que es una versión del paquete curiche, es lo mismo, un hombre hasce un rollito de papeles que parecen billetes y hasta arriba le pone un buen morlaco. Entonces parece un fajo de billetes terrorifico, se acerca a un estafador en potencia, que no sabe de su condición y le dice "mira bato, te doy este rollo de dinero si me das 500 pesos, pero aqui debe haber como 600 -todavía se hace tonto, porque realmente el fajo parece como de 10,000-" el otro bacila y finalmente le da los 500, para sus adentros piensa "jajaja me chingué al bato". HAce planes camino a casa pensando que hará con tanto dinero y cuando abre el fajo ve que es uno de 100 con 10,000 pero papelitos blancos.
QUe risa. En verdad que risa. Se lo merece por quererse estafar a probre hombre, al que tomo por tonto, y como decimo acá, le salió más cabrón que bonito. Es una enseñanza que le da el estafador al estafado.
Acá es lo mismo, Curiche les preparó habilmente el paquete chileno. Todos pensaron, inlcuyendo el que ahora se queja. Jajajaj, gordo pendejo, no sabe que una edición mínimo cuesta cuatro veces más. Pero el gordo pendejo les salió más cabrón que bonito, repito, como decimo acá.
No es otra cosa que a quien querían estafar, los estafo. Tomenlo como enseñanza, tomenlo como chiste. Que son 80 dólares pue. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Y acoto:
Si ya estoy viendo a Josef, diciendo, "jajaja 80 dólares pobre indio idiota, ahorita le mando 90 y le digo que el resto es para su pasaje, jajaja".
Y Curiche dijo lo mismo, es decir, ese epilogo de, jajaja. | | |
| RHC,08.05.2008 | como la de los telèfonos no mi chinvaro...
deposìtame quinientos pa darte el carro del año jo jo jo... y ahi van todos a la justicia a reclamar el robo de sus quinientos lucas jjajajaa | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Y lo peor es que regresan llorando de que los estafaron. | | |
| RHC,08.05.2008 | Serà que curiche no ha borrado su n ick porque piensa volver a estafar?
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!
que abusivos somos los cuenta cuentos chinguentes!! | | |
| RHC,08.05.2008 | Y a todo esto...
¿por què nos darà por contar cuentos?
¿No es esto otra estafa? Digo... si alguien es cuenta cuentos segurito està bien diestro en el buen mentir.
¿confiarìas en un cuenta cuentos?
Ah! y es un arte he? se cobra por esto... mmmm
pensàndolo bien creo que hay quien paga por que le cuenten un buen cuento. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Bueno puede abrir un nick diciendo algo asi como:
Ilusionesquebradas, 08.05.2008
Quiero hacer una denuncia porque Curiche me estafó, esos 80 dolares los iba a usar para la eduación de mis hijos y ahora no podremos salir de pobres. Por favor, se reciben ayudas económicas:
CUENTA BBVA (nótese que usa banco español para recalcar el asunto de "dele al gallego primero") 08965556848
Gracias por su aportación | | |
| guy,08.05.2008 | Si ya estoy viendo a Josef, diciendo, "jajaja 80 dólares pobre indio idiota, ahorita le mando 90 y le digo que el resto es para su pasaje, jajaja".
No seas más imbécil de lo que ya sos, cherinputito. Armaste un foro en el que acusaste de nazi a RHC, otro en el que me acusaste poco menos que de psicópata xenófobo y ahora hablás de josef como si fuera un usurero hijo de puta como de seguro lo sos vos, anarquista de biblioteca.
Tus traumas son muy claros. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Bueno mi queridisimo Guy, comprendanos a los judios que de tan perseguidos ya se nos quedó la costumbre, unos ya de tan osciosos hasta nos converitmos anarquistas, que quiere pué. | | |
| auripo,08.05.2008 | | Yo puedo decir con justificada razón que curiche me estafo. Cierta vez asistí a un encuentro de cuenteros, y me he topado a curiche quien al saludarle me ha dicho: eres ebrier, el famoso ebrier!. Al oír estas palabras, yo pensaba que la fama ya estaba lograda, pero luego se sucedío de que nadie posteaba en mi libro de visitas, ninguna chica me llamaba a mi celular a las cuatro de la mañana para pedirme sexo desenfrenado, no firmaba ningún autógrafo, entonces, que hay de aquel comentario?, acaso no es una estafa! | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | BUeno, lo que nos dice, es que su ceguera por la fama la llevó al terrible ocaso. Ni mó. La ambición cuesta. Sino pregúntele a Guy, alias el doctor corazón. | | |
| guy,08.05.2008 | | Sí, pero vos sos un imbécil. También te diste el lujo de aliarte con el psicópata de garvas para putear a gik y hacer que te rajen de la web. Al grano: josef es un tipo que merece mi respeto, pero lo tuyo es patético y encima tenés el coraje de hacerte el abuelito bueno en tus cuentos para niños. Vamos, vamos, me sacaste de quicio. Metéte tu patética fealdad en el orto, te lo dice un feo. Imbécil. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | MI queridisisisisisimo Guy, si ya se que soy patético, y bueno, que tiene que me haga pasar por abuelito, si usté se hace pasar por feo yo me puedo hacer pasar por abuelito. Que bueno que lee mis cuentos, en ellos encontrará el camino a la felicidad y a la belleza. Ya se que me lo dice un feo imbécil. Se lo dice un abuelito hermoso. | | |
| guy,08.05.2008 | "Bueno mi queridisimo Guy, comprendanos a los judios que de tan perseguidos ya se nos quedó la costumbre"
¿Qué me contás de tus andanzas psicópatas? ¿En serio te vanagloriás de ser un horrible imbécil? ¡Vaya!
Sos poco menos que un mentiroso: no derroches el honor de los judíos con tus ataques de pija muerta, imbécil. Vos sos perseguido por psicópata estúpido y por tu estupidez, de ninguna manera por judío. ¿Qué mierda hacés en esta página? | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | ¿Ahorita ahorita?. Bueno ahorita ahorita escribiendo. | | |
| RHC,08.05.2008 | ay guy... usted se pasa de amargura, se nos va a cuajar la leche.
No es fàcil comprender que uno se sienta orgulloso de sus raices. Cada vez que nos llaman nacis, en vez de ofendernos nos hacen sentir superiores, y no lo somos, pero asì nos hacen sentir.
Nazi no es matar judìos o ir fregando gente por la vida, no ha mi forma de entender y crecer.
Nazi solo es una locura, una enfermedad bastante disfrutable. Es odio, venganza, poder. Es coraje quizàs... serìa muy buen cuentero si dijera que no he sentido todo esto en la vida.
No soy tan estùpida para querer mostrarme como un ser virtuoso, si no quiero ser un ser virtuoso, quiero ser yo. Y soy nazi.
No hago el mal, no represento al bien... solo existo y de esto nadie tiene la culpa, pues es solo una consecuencia de fluidos.
guy... no me engrandezca que me elevo y es algo que a veces me molesta en la variedad de errores de caràcter que poseo.
Ni pedo... ya lo dije. | | |
| Ornitorrinco,08.05.2008 | | Me acuerdo de un roberto chespirito gomez boludo, que era un mejicanote bien cuate, un mero azteca iconoclasta. Ahora éste es un estudiante universitario, lego en todo, seguro de sí mismo... Mmmm! | | |
| auripo,08.05.2008 | | RHC, usted es nazi? | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Lo que hacen los estudios universitarios no HOrnito?. Por eso el Banco Mundial pide que se dedique el 8% a este rubro.
Y además RQL es mi amiga. Por cierto. | | |
| auripo,08.05.2008 | Una pregunta para la galería
De que sirven los estudios universitarios, si otros sin esos estudios pueden hacer un buen billete? | | |
| RHC,08.05.2008 | No pedì serlo auripo, pero en mucho si lo soy.
Decìa mi abuelo:
'el perro pierde su casa, pero jamàs su raza'
Lo siento... mi abuelo dijo bien, perdì la casa pero esto de la raza està bien cabròn abandonarlo.
| | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Bueno, primero para hacer enojar a Hornitorrinco. | | |
| auripo,08.05.2008 | | O me vais a decir que les estafarón en la universida? | | |
| guy,08.05.2008 | | Vaya, el estudio universitario en Méjico debe ser algo así como la crianza de vacas en Argentina… No, no lo creo, al menos las vacas no hinchan las pelotas y ni siquiera pagan. Vos sos un universitario algo pelotudo. ¿Tenés algo que hacer o vas a seguir escribiendo acerca de indios y dólares? Vamos, sos un retrasado mental, y de seguro nunca a tus papis judíos les faltó el dinero para depositarte en la universidad. Como si todo esto importara, digo. | | |
| auripo,08.05.2008 | | d, que no falte! | | |
| auripo,08.05.2008 | | No la culpo RHC, pero si me llevase a una camara de gas, no pida que le aplauda. | | |
| guy,08.05.2008 | | Te sugiero que aproveches el tiempo que te dedico. Ya que los dos haremos un ridículo grande, pues, esmeráte. No creo que vuelva a repetirse. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Guy, le atinó, el estudio universitario en México (se escribe con x) si es algo así como la crianza de vacas en argentina. Le ha dado en el clavo. Y las vacas si hinchan las pelotas, un primo que es veterinario, en una ocasión recibió una patada de una vaca por no saberla ordeñar precisamente en la univesidad, y le dió en las meras pelotas, hinchándoselas por supuesto.
Ya le dije que sí, soy un retrasado mental, pero no me puede negar que me esfuerzo por no parecerlo.
| | |
| RHC,08.05.2008 | | *pacifistas | | |
| guy,08.05.2008 | | No, lo tuyo es patológico y, insisto, ahora tenés la oportunidad de aprovecharte de tu tara mental. No la dejes pasar. No caigas en la patética “dignidad” de reconocer lo que en todos estos años te ha dejado así como estás. Hacé valer tu nota inicial, así te mando a la reputísima madre que te parió. Si no, pues andá a dormir. Además sos un cagón de mierda, ¿Vas a apoyarte en la anarquía o en los crímenes de Hitler? ¿Vas a matar la utopía con tu tara mental o con tu cuento? Es lo mismo, dale. | | |
| RHC,08.05.2008 | ¿de que hablas guy? ¿acaso tienes la capacidad para leerte a ti mismo?
¿Por què eres tan agresivo?
¿demandas mesura con violencia?
Siempre he pensado que nada pasa por nada y lo de usted... no vale la pena remarcarlo.
Es demasiado notorio.
| | |
| guy,08.05.2008 | | A ver si queda bien claro: Creo que este tipo es un imbécil. No estoy de humor para no contestar sus imbecilidades a esta hora y me propongo hacer que se deje de joder. ¿Está mal? Pues no me interesa. Asumo la torpeza que representa dirigir más de dos renglones a la calaña de imbéciles como éste. Punto. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Bueno Guy, veo mucho odio depositado en mi, raro, siendo que apenas nos conocemos, y más, raro que odie tanto a un retrasado mental, a mi como retrasado mental, normalmente me ayudan en las esquinas a cruzar la calle, usted es el único que no se apiada de mi condición.
Pero se la pongo fácil, consígase 10 votos reales (no clones) que quieran que me vaya, me los pone en mi libro de visitas, si lo logro me borro. Y no lo hago por usted, realmente esto me quita tiempo en mis terapias con el psiquiatra que cura la tara mental, como se llamaba.... ha sí, el tarólogo. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Ya ve, hasta el inconsciente me traicionó, quize decir, "si lo logra me borro". Lo que pasa, es que esto le tiene que costar aunque sea cabildeo. | | |
| nikova,08.05.2008 | ... Pasó lo que era deesperarse en este foro... los infaltables ya hicieron su aparición y seguirán apareciendo...
Lamento lo ocurrido, explicaciones pueden haber muchas o una sola, aunque ni una sola obtuvieran, si aquí se gestó la idea, aquí tbn se debe estampar la denuncia, para que no se vuelva a repetir o por el simple derecho a pataleo.
| | |
| RHC,08.05.2008 | Tù tambièn estàs mal cherinvarito...
por todos es bien sabido que este señor tiene problemas, siempre se comporta de manera agresiva. Yo solo espero que no sea un mal general en su comunidad.
Hay mucha diferencia en contar chistes, tomar las cosas con ligereza, a eso de agredir e insultar sin motivo aparente.
Si este señor carece de humor, no sabe mantener una conviviencia sana. Creo que es su problema y es èl quien necesita las terapias.
Claro... el verdadero enfermo jamàs reconocerà su propio mal.
| | |
| guy,08.05.2008 | ¿ves que sos un idiota? No quiero que te vayas, eso me da igual. No te odio, me parecés un pelotudo digno de tenerte en un frasco. De hecho, estás en el frasco. Pero no te vayas por las ramas. Contanos qué viniste a hacer a este foro además de a realizar tu tarea de mogólico, dale, dale. Acordáte de que el que lee soy yo, a vos nunca te enseñaron.
Yo vine a decir que me parecés un pelotudo de mierda, creo que está claro.
| | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Mmmm no querés que me vaya. Pos hora me voy. | | |
| guy,08.05.2008 | | Marica. Todo por no poder explicar qué mierda viniste a hacer al foro además de tu trabajo de tarado. No esperaba menos. | | |
| auripo,08.05.2008 | | Cuanto amor desparramado... | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | ¿Marica?. Jajaja. Pero mire quien habla. Expliquenos a que vino usted, yo llegué primero. Cuando usted explique yo explico a que vine. Y si, no me enseñaron a leer, yo aprendí sólo. | | |
| RHC,08.05.2008 | | como pa donde escurrre mi buen auripo? | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Cierto, hasta parece amor el de Guy. La última vez que alguien me trató así fue una novia que no quería que la dejara. | | |
| auripo,08.05.2008 | Yo solo digo lo que me parece...
| | |
| negroviejo,08.05.2008 | Calma muchachos, que la sangre no llegue al río. La guerra ya pasó y creo que perdió Hitler, aunque no estoy muy seguro.
Me quedé pensando en lo que dijo Ergosoft, siempre tan lúcido, y me dio como una culpa, me sentí incluído entre los pícaros irrespetuosos. Pero creo que solamente cedí a un impulso bien argentino, que en cuestiones de dinero no somos nada confiados, de sonreír ante un gesto de tamaña confianza como es mandarle dinero por Western Union a un tipo de ésta página para que publique un libro. Aparte de esta inocente irrespetuosidad, quiero aclarar que considero a Joseph y a quienes lo acompañaron, personas nobles con una gran virtud, que es la de confiar en quienes suponemos amigos.
Mis disculpas y deseos que todo se arregle. | | |
| guy,08.05.2008 | ¿te duele lo de marica? ¡vaya!
Te cuento: leí el foro de principio a fin. Además sé quién es josef y en su momento me llegaron los rumores de lo que cuenta. ¿Te queda claro, imbécil, o te lo explico de nuevo? Aun así me encuentro con tu nota jocosa acerca del estafador. Me resultó buena, en serio, pero me dije ¡Vamos, es el pelotudo del mejicano horrible e hincha pelotas del cheripituto el de la utopía y la anarquía! Y me puse de muy mal humor. Eso.
Marica. | | |
| guy,08.05.2008 | | No explicaste qué mierda viniste a hacer al foro aparte de tu trabajo de idiota. Te la debés o no podés explicarlo. De paso, podrías explicar qué vas a hacer a la mayoría de los foros por los que pululás... No, para eso deberías ir al psiquiatra. | | |
| RHC,08.05.2008 | Asì parece negrito, en el pasado habìa un imperio que otro imperio derrotò... es la historia.
ahora... yo solo estoy esperando a ver quien jodidos tiene los huevos de enfrentarse a este otro imperio pues...
asesinos? masacres... !no como cree! eso ya no existe.
Quien perdiò. Bueno... perdieron los padres a sus hiijos, las madres a sus esposos, los abuelos a sus nietos... pero creo que quien màs perdiò fue el mundo al poner a un asesino como 'salvador'
NO se puede combatir el mal con otro mal... quizàs sea eso en lo que estamos fallando. No se usted. | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Cuando me lo pida de buen modo, prometo explicárselo. Soy un anciano educado. | | |
| auripo,08.05.2008 | No desesperéis, lo peor es ponerse de mal genio cuando no es la oportunidad. Mira que hasta para eso hay que elegir?
| | |
| guy,08.05.2008 | No. No podés explicarlo, eso está muy claro. Sos un cagón y un pendejo de mierda. Lo tuyo es joder y con clones, también lo he visto. No tenés huevos ni cerebro.
Dale la pastilla a rhc, que me parece se equivocó de foro.
Andáte al carajo, cagón. | | |
| RHC,08.05.2008 | A mi me quedò muy claro eso de que con noventa dollares jamàs podrè publicar un libro y... negro viejo `fue muy explìcito con eso de la inocencia.
¿ve? perderla cuesta y a veces hay que agradecer que no sea la vida.
Como dije desde un principìo, SOLO ES DINERO.
eso va y viene. | | |
| RHC,08.05.2008 | ¿Ahora resulta que ando perdida guy?
Andà que me quieres! | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | Cuando anda en sus momentos inteligentes y ágiles, que son varios, es interesante lidiar con usted. Muchos de sus cuentos por ejemplo, son interesantes, pero no dan ganas ni de comentarlos sabiendo que a la menor provocación echa mano de su furia loca. Cuando se queda en loop ya me da flojera Don Guy, de veras.
En serio cree que puede molestar a alguien que le diga: cagón, marica, no tenés huevos, boludo, pendejo de mierda. Si viera donde vivo, hemos aprendido a hacer oidos sordos, hay unos insultos que usted ni conoce. Yo si estoy dispuesto a responder su pregunta ampliamente, siempre y cuando me lo pida educadamente. De hecho me parece una buena pregunta. También le puedo responder lo de los clones y todo lo demás que quiera.
Y también le hago extensiva la invitación a todos sus seguidores, que se junten 10 peticiones no cloneras en el LDV pidiendo que me vaya y con más gusto del que se imagina lo haré. | | |
| auripo,08.05.2008 | | Seré tan inocente que solo percibo amor? | | |
| roberto_cherinvarito,08.05.2008 | | Ah, para que no se preste a malas interpretaciones... con todo y clones. | | |
| RHC,08.05.2008 | | Serà que uno percibe lo que necesita? | | |
| RHC,08.05.2008 | | Ve? ya se la voltiè. Je! | | |
| auripo,08.05.2008 | | Cómo?, he dejado acaso algo en claro? | | |
| guy,08.05.2008 | | No intento molestarte, querido. En eso te las arreglás solito. De ningún modo. Tengo ganas de que te enteres de lo que te digo, eso. Si te molesta o no, es asunto tuyo. Me hincharon las pelotas tus comentarios en el foro (insisto) porque conocí la causa en su momento y me parecieron fuera de lugar. Mi lista de pendejos es larga y ya la conocés. Entendería que pienses vos o cualquiera que todo lo que hago es una mierda porque a veces lo pienso yo. Entendé, entonces, que sé que el putearte me deja mal parado y entendé que no puedo putear a todos los que hicieron aquí lo mismo que vos. Te puteo porque sos un hincha pelotas, porque me parecés un pelotudo por sobre la media corriente del sitio, porque te considero incapaz de crear algo serio o al menos divertido | | |