TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / HAN RESCATADO A INGRID BETANCOURT Y A OTROS 14 SECUESTRADOS - [F:12:10515]


fefnerbermellon,02.07.2008
Compañeros, hay alegría entre los colombianos, han rescatado a Ingrid Betancourt, a 3 estadounidenses y a otros 11 secuestrados en Guaviare, Colombia.
 
Lucresia,02.07.2008
Si, la alegría es inmensa!!!
 
_poemme_,02.07.2008
Mi enhorabuena para Colombia que el rescate de Ingrid sea el augurio de esperanzas de paz interna que tanto necesita esa bella tierra.

Ingrid ha sido un emblema de fortaleza de la mujer.


 
Lucresia,02.07.2008
Los rescatados por el Ejército son:
1. Ingrid Betancourth
2. Keith Stansell
3. Marc Gonsales
4. Thomas Howes
5. Subintendente Armando Castellanos (Policía)
6. Cabo primero William Pérez
7. Cabo primero José Ricardo Marulanda, Ejército
8. Cabo primero Armando Florez
9. Cabo primero Julio Buitrago (Policía)
10. Oficial John Jairo Durán (Policía)
11. Sargento segundo Erasmo Romeno, Ejército
12. Teniente Barney Rodríguez
13. Cabo primero José Miguel Artega, Ejército
14. Teniente Juan Carlos Berneo, Ejercito
15.Subteniente Raimundo Malagón
 
el-tabano,02.07.2008


http://www.impuls...



 
Vogelfrei,02.07.2008
YA era tiempo.
 
tejera,02.07.2008
$$$$$$$$

No fue barato.

Politica,poder, pasta.
 
tejera,02.07.2008
Mas municion y pasta...y medallas para los...
 
tejera,02.07.2008
Pero...livertad justa.
 
xwoman,02.07.2008
Qué buena noticia!
yo la leí acá:
http://conejos-su...
 
jovauri,02.07.2008
Me alegro, y me da igual...
 
mariaclaudina,03.07.2008
La verdad me alegro. Poniéndose en el lugar del otro, en este caso de los prisioneros y las familias, de corazón me alegra. Debe ser un infierno, que por lo menos para ellos hoy termina. O por lo menos pasaron otra vez al purgatorio, porque lo que queda de ahora en más tampoco será fácil.
 
electroduende,03.07.2008
Desde luego, es motivo de júbilo idependientemente...

Pero, sin pretender ser incrédulo, yo creo que esta liberación se debe a una confabulación judeo-masónica para boicotear la propuesta de maravillas y mandrugo.

Ahora que está libre ya no representa la causa de los secuestrados; ahora que está libre, ya no hay secuestrados de interés mediático. De hecho, los medios de comunicación dan datos de una liberación con nombres y apellidos, y otras catorce.

 
mandrugo,03.07.2008
Me parece natural que hay nombres y figuras que son más representativas que otras, y no necesariamente mejores.
Muchas veces son las circunstancias, recuerdo a Sacco y Vanzetti, las que transforman a desconocidas y anónimas personas en símbolos que representas las voces que siempre estarían en el silencio. Esto es así, pero los anónimos cuando toman conciencia de ciertas realidades, pueden hacer conocer sus voces y hacer escuchar sus silencios.
Ingrid Betancourt se ha transformado en una figura importante y, sin duda en una esperanza para todos los secuestrados y un aviso para los secuestradores.
Estos son hechos de enorme significado, independiente del eco mediático que amplifica esta liberación, porque se trata de una mujer particular, capaz de atraer los reflectores sobre su vida y lo que representa.
 
Lucresia,03.07.2008
Mandrugo:

A mí no me parece natural. Y mucho menos natural que personas defensoras de la igualdad y la equidad por sus ideologías defiendan ésa diferencia entre un ciudadano y otro.

¿Por qué no se les ocurre nominar a Premio Nobel de la Paz al Soldado/Enfermero que le salvó la vida a Ingrid durante el cautiverio? ¿No es más gestión de paz salvar una vida en medio de la guerra?

No me opongo en que conviertan en símbolos a seres humanos que han padecido la guerra en una de las peores formas, lo que no encuentro son los méritos en gestión de paz para proponer a Ingrid a la pluricitada nominación.

Y que a nadie se le olvide que aún quedan miles de secuestrados y desaparecidos. ¿Qué hace a Ingrid diferente de todos ellos para considerarla merecedora del premio?

Todo un logro: fueron 15 seres humanos rescatados que vuelven a la libertad y a la vida. ¿Y los demás?
 
colomba_blue,03.07.2008
Si, a mi me llama poderosamente la atención que el 99,9% de los medio de comunicación hablen del rescate de Ingrid Betancourt, 3 norteamericanos y 11 personas más.

Las 11 personas más, al no ser mediáticas ni gringas, no les da el prestigio para que tengan sus nombres en primera plana.

 
Lucresia,03.07.2008
Es simple, Colomba, los noticieros subsisten de la pauta publicitaria, ellos venden un producto y es más lucrativo vender a una franco-colombiana tres gringos y sus apéndices que vender a

Armando Castellanos (Policía)
William Pérez (Militar)
José Ricardo Marulanda (Militar)
Armando Florez (Militar)
Julio Buitrago (Policía)
John Jairo Durán (Policía)
Erasmo Romeno (Militar)
Barney Rodríguez (Militar)
José Miguel Artega (Militar)
Juan Carlos Berneo (Militar)
Raimundo Malagón (Militar)

Porque a esos 11 nombres escásamente una pequeña porción de colombianos compuesta por sus familias y amigos, los habían escuchado mencionar antes del rescate.

Es terrible la trata de personas a través de los medios masivos. Lo que pasa es que muy pocos se dan cuenta de ello.
 
el-tabano,03.07.2008
Las vidas de las personas tienen igual valor en sí mismas pero Betancourt tiene un valor simbólico agregado. Es lógico que trascienda más el secuestro de una ex candidata presidencial que de un campesino colombiano y no sólo por manipulación de los medios, simplemente por el distinto grado de influencia que tienen en la sociedad a la que pertenecen. Creo que, más que buscarle el por qué, hay que sacar partido de esto y aprovechar los medios de comunicación. Estoy seguro de que el caso Betancourt acelerará los tiempos de desmilitarización de Colombia.

 
jaenbota,03.07.2008
Si, pero así no los hubieran nombrado en primera instancia, igual me alegra que los hayan liberado, ayer fue un día muy feliz, al menos para mí. Además, al final de la noche pude conocer algo de sus historias, me impresionó que todos se seguían sintiendo orgullosos de sus instituciones y consideraban su secuestro como lo que es, un chantaje al que no podemos ceder. Ingual no dejo de pensar en esos héroes anónimos, los que se arriesgaron infiltrando la guerrilla, los que se arriesgaron a ir a un lugar sin más armas que su coraje. De esos no se conoce su nombre, ni aparecieron, probablemente nunca lo harán, ante las cámaras.
 
RHC,03.07.2008
¿Quièn es betancourt? ¿gringos? ¿quien fue el idiota que los liberò?
¿de que libertad y de que vida estàn hablando?

No los entiendo.
 
padretoc,04.07.2008
Ya rescato el ejercito a las víctimas, ahora quien rescata a locombia del ejercito
 
torovoc,04.07.2008
Yo tampoco entiendo. Pero no me importa. Las cosas son como son y siempre fueron. Eso si, el agite de dólares mediáticos por estos días... uf... si hasta da pavor imaginarlo.
 
electroduende,04.07.2008
Y mientras tanto, a aquel periodista italiano bien se le podría aplicar el dicho: monta un circo y le crecen los enanos.
 
mandrugo,04.07.2008
Me pregunto si hay cosas que no se entienden, pero igual se opina con la burla, no sería más conveniente para quienes hacen un mal uso de las palabras, recordar un punto, bastante oportuno, del Tractatus.
 
electroduende,04.07.2008
O sea, mal uso de la palabra.

Señor: me está usted hartando:

Parece que más allá de sus pensamientos humanistas pretende usted conculcar la libertad de expresión, cuando intento ponerle un toque de humor irónico a una situación indignante:

Cuando una personaje que ha estado secuestrada seis años, lejos de guardar unos momentos de intimidad se presta y entrega a su condición de estrella mediática repentina, no sólo ya se falta el respeto a sí misma, sino, más allá de cualquier consideración hacia su situación y respeto a los sentimientos de muchas otras personas que no han tenido la suerte de tener un apoyo institucional para ser liberado, y a las gentes de sensibilidad que se creen a pies juntillas y sin sentido crítico las versiones oficiales. Me explico claramente:

Que en una liberación de quince reenes (muchos de ellos militares "de alta graduación" en perfecto estado físico y anímico) (esto se evidencia puesto que nadie se recuperaría tan rápido del estado en que se presumía se encontraban: enfermos, desnutridos, etc, etc...) hayan sido detenidos dos insurgentes y se haya desarrollado con tanta facilidad, no me lo creo: no me da la gana.

Que esta persona que se encontraba al límite de la vida, según las noticias, de un día para otro se pasee y se preste al espectáculo como recién llegada de un safari, no es de mi agrado.

Que ahora mismo hay más de cien negros literarios narrando "crónicas de un secuestro en la selva" y que ninguno de ellos ha visto más frondosidad boscosa que la arboleda del parque de su ciudad es un hecho. Libros que luego serán vendidos como autobiográficos...

Que esta persona ya piensa en cómo sacar rédito político de su triste suerte y poner contra las cuerdas a un presidente con ínfulas de caudillaje, para entender eso en vista de sus maneras no hay que ser rebuscado.

Que la liberación de estas personas no se ha realizado con la heroicidad con que se cuenta, se lee entre líneas, es así.

Pero que si no me lo tomo en serio me venga a tratar de insensible, innoble, y otras florituras fruto de su intolerancia progre, eso no.

Acá quien no comulga con sus perspectivas está errado, es idiota o está a favor de los malos, pues creo, señor suyo, que se anda usted asfixiando en la pomposidad de su obnubilada prepotencia.

Mal uso de la palabra, ja, quién vino a decir.

Perdoneme usted insigne poseedor de la verdad por los mediocres que intentamos opinar desacertadamente.

Me tenía y me tiene sin cuidado la suerte de otra aspirante a mandamás, del color que sea, más valía tiene la vida de cualquier campesino anónimo que con sus manos procura el sustento de su entorno, y no de un/a parásito social (entiéndase político).

Eso es lo que opino, dicho claramente, aunque no sea de su agrado mi mal uso de la palabra.

No me rio de todo, pero me desternillo de quien pretende burlarme y, sin lugar a dudas, esa personaje lo intenta.

Aún así, me alegra que haya sido liberada, y si le dan un nobel o la llave del mundo que con su pan se lo coma; pero no en mi mesa.
 
mandrugo,04.07.2008
"soy un electroduende
y nadie me comprende"

Con razón, pero lo importante es no lamentarse excesivamente.
 
annakiya,04.07.2008
Soy Colombiana, apoyo a mi pais, y siento una felicidad patria increible, no por el hecho de un rescate de una persona, sino por el triunfo sobre el secuestro como tal. Se que quedan en la selva muchos secuestrados, pero antes eran 15 mas. Tal ves para personas de otros paises no es tan relevante, por que no han vivido la situacion como Colombianos, pero para nosotros es un orgullo, es un triunfo, es el comienzo, es una sonrisa, es libertad!!
 
torovoc,04.07.2008


"De lo que no se puede hablar hay que callar"
Humildemente acepto mi ignorancia. Pero... ¿No somos acaso todos ignorantes? ¿O es que haya, tal vez, alguien que sepa todo acerca de todo?
Yo sólo veo y describo lo que veo según la interpretación personal de lo que mis sentidos ordinarios perciben, o mis receptores en particular reciben.
Debo aclarar ante todo, que no poseo la amplia formación escolástica de la mayoría de ustedes, sin embargo, no en vano cargo una considerable cantidad de años en mi mochila, durante los cuales he visto, o percibido, interpretado, procesado y concluído acerca de lo visto, suficientes fenómenos sociales como para creer que puedo distinguir entre un espectáculo circense y un hecho valioso y trascendente para la humanidad.
Coincido, ateniéndome a mi susodicha indoctitud, con electroduende. Completamente.
Ejemplo: Lo primero que exclamé al encontrarme en la pantalla a Doña Ingrid recién salidita del horno, habiéndola visto pocas semanas atrás en penoso estado, escuchado las voces de los medios de comunicación masiva que respecto a su salud no daban ni dos mangos con cincuenta ("Se teme que no sobreviva..." decían...) y observar su imagen actual cual si viniera de vacacionar por el caribe:
"-Pero cómo..? ¡¿Esta no se estaba muriendo?! ¡Mierda! Se la fresquita y rozagante... ¡¿Qué carajo nos quieren vender ahora?! "¿Más de verdura vieja?"

Nada. Lo importante, Don Mandrugo, es tener la cabeza ocupada en este tipo de pelotudeces mientras nuestra propia casa se derrumba. ¿No es asi?
Digo... ocupémonos de nuestras propias vidas que ya bastante nos dan motivo para releer el TRACTATUS y
para darnos cuenta de que nada es más ilógico que la LÓGICA.


 
annakiya,04.07.2008
Si tienes razon torovoc

"De lo que no se puede hablar hay que callar"

Y creo que mejor calla.
 
torovoc,04.07.2008
Ahá. Eso haré. Mejor dejar que hablen los miles de pendejos universitarios que la tienen reclara, y el juego que mejor juegan es "La Revolución"
 
torovoc,04.07.2008
además... "¿YO? ¡Argentina!"
 
Lucresia,04.07.2008
Annakiya: Para los colombianos es un triunfo, sin desconocer los que quedan, los que faltan por estar libres. Pero yo me sumo a algunas dudas con respecto a la logística de todo esto.
Hace 8 meses una foto de Ingrid en la huelga de hambre que relató con una carta alterna donde la veíamos cadavérica y con una suerte de enfermedades tropicales, sumadas a su depresión y a su deseo de no seguir siendo mercancía de las FARC aunque eso le costara la vida. Hoy han entregado una mujer que ha soportado sin debilitamiento una jornada que comenzó a las 5 am en la selva y terminó en la Casa de Nariño pasada la media noche, pasando por vuelo en helicóptero, en avión, 2 extensas ruedas de prensa, encuentro emotivos con cientos de personas, y una larguísima alocución presidencial.
Al día siguiente luego de 4 horas confesas de sueño la vemos en el aereopuerto esperando a sus hijos mientras sus compañero de cautiverio son trasladados al hospital militar ya que presentan altos grados de desnutrición y enfermedades tropicales mal atendidas, al igual que fueron llevados los 3 gringos directo a un hospital en Texas donde están siendo tratados, estabilizados y observados.

Yo no sé dónde estuvo Ingrid estos 8 meses, yo no sé cómo se recuperó tanto que ni siquiera son visibles las picadas de las arañas y mosquitos que describe. Yo no quisiera dudar, pero me hago las preguntas.

Se que no es cierto lo que publicó un periodista suizo, sé que hubo una operación militar con la cual fueron liberados 3 norteamericanos y 11 militares y policías.

Lo que dudo un poco es lo que veo hoy en Ingrid Betancourt.

Su actual estado físico no es consecuente con la información que transmiten y la descripción de su situación de los últimos días de cautiverio.
 
si-clon,04.07.2008
No puede ser intercambio, todos los que participan en este foro que pasen a formar parte de las filasde secuestrados, eso, sólo por justiciadivina.
 
OGT,04.07.2008
La hubieran matado, así tendrían una mártir que los inspirara.
Ahora lo único que tienen es una excadidata que levanta sospechas.
 
Lucresia,04.07.2008
OGT.....

Bah!

No vale la pena.
 
jaenbota,04.07.2008
Yo no sé seño, pero recuerdo que lo mismo se decía de Luis Eladio... usted si estuvo en la selva, no parece, y el hombre responde, quiere que me quite los zapatos y le muestre.
 
marimar,04.07.2008
Siempre pensé que Ingrid estaba muerta, por las fotos que mostraban y las barbaridades que se decían que tenía que soportar, pero resulta que está gorda y rozagante. jaja
 
RHC,04.07.2008
Puro pedo mi niña. Puro movimiento polìtico valemadrista.

Jodidos los secuestrados de verdad, esos que nunca aparecen y si aparecen ya no aparecen igual-

A esta doña parece que la tenìan secuestrada en hotel de cinco estrellas no manches!!

Chale, en lo que distraen al pueblo mientras se avientan sus tranzas!
 
RHC,04.07.2008
Me gusta para que el secuestrador haya estado bien de aquellas!! tanto que a la doña le suplicaban regresar a casa y se resistìa.

jo! Ultimora hasta les pagaba por quedarse allì.

Suele pasar ¿He?
 
RHC,04.07.2008
De diez a quince kilos de peso baja una persona torturada en menos de un mes.

a los seis meses ya puede usted restarle veinte kilos y algunas muelas y dientes. NO porque se los tumben a golpes, solo por falta de igiene. Los secuestradores nunca le daràn un cepillo de dientes y pasta.

Al año usted ya tendra varias marcas en su cuerpo y... un estado emocional deprimente.

Algunas caracterìsticas:

Retraido,
olvidadizo,
sin ubicaciòn,
torpe para comunicarse,
pèrdida de memoria,
malestarès cardiacos y respiratorios,
anemia,
miedo en exceso.

Màs o menos asì.

bye.
 
Lucresia,05.07.2008
Sin comentarios.

 
hippie80,05.07.2008

Y al tal Uribe , ya esta en prisión?


.
 
MARIMAR,05.07.2008
Ay Leticia, que no todos son rosas.
Acaso a ud le gustaría que la secuestren y vuelva gorda como una vaca??

jajaja
Somos muy ingenuos, llorábamos por la Ingrid, y ella de pura joda.
 
jaenbota,05.07.2008
La verdad yo no desearía estar secuestrado, pero me parece tremendo que aparte de todo se diga que estaba secuestrada en un hotel 5 estrellas. Eso es una falta de respeto, quiera Dios que no pase uno por algo similar. Y no es que este de acuerdo con el error que cometió ella de ir a entregarse a la guerrilla, pero es seguro que la pasó muy mal. Tengo entendido que la imagen que le dio la vuelta al mundo fue después de un momento muy difícil del cual se recuperó por ayuda de uno de sus compañeros y de acuerdo al testimonio de todos en ese momento ya estaba un poco mejor de como llego a estar. Esa gente se enfermo varias veces y se recupero para volverse a enfermar, muchos sufrieron varias veces de lexmaniasis, paludismo, etc . Todos hemos visto los campos de concentración de la guerrilla, y hemos visto las evidencias de las vejaciones a las que son sometidos los secuestrados de las FARC, creo que eso es algo muy serio y que uno debería reprochar. De acuerdo a las teorías de los foristas, si una persona no sale medio muerta de un secuestro es que no estuvo secuestrado, abrase visto más falta de criterio. El sargento Marulanda estaba un poco gordo y hasta "mechudo", pero entonces lo que van a decir las eminencias es que el hombre estaba de paseo con otros 14 amigos que se encontró en la selva. El teniente Bermeo envió desde su cautiverio cartas muy lúcidas acerca de la realidad del conflicto, entonces estaba preso en Oxford, por favor, el que quiera criticar a esta gente vaya y pase entre seis y diez años amarrado a un palo en la selva y luego si venga y critique.
 
RHC,05.07.2008
Señor inocente:

Quien le habla ya lo pasò, por eso se lo explica

¿Con manzanas?

!Por favor!

Quisiera que viniera a darme un beso.

Que fàcil es engañar a quien no sabe.

Buena noche.
 
pierremenard,05.07.2008
Si, yo coincido con don jaenbota, no quisiera estar secuestrado, ni siquiera en el Hilton Palace. Lo único de valor que todo ser humano posee es la libertad y no hay motivo ideologico o como se llame, para privar a nadie de ese derecho elemental. Luego podemos discutir si el procedimiento que nos estan vendiendo es una falacia, una puesta en escena, etcétera, pero eso no le quita horror ni miseria a la verdadera ignominia que es el secuestro en sí, ni tampoco lo macabro de suponer que una persona pueda ser un arma o un elemento de extorsión politica. Aquí en Argentina los treinta mil que secuestraron no aparecieron nunca más, pero siempre hubo alguien dispuesto a argumentar con el consabido "algo habran echo". Si, es fácil engañar a quien no sabe, pero por cierto, es más fácil engañarse a sí mismo.
 
HugoPerea,05.07.2008
Siguiendo la filosofía de jaenbota, entonces para criticar un libro hay que haber escrito uno antes. Lo mismo con una pintura o una ciudad.
 
HugoPerea,05.07.2008
Creo que se equivoca.
 
RHC,05.07.2008
Ni tan fàcil, pierremenard.

cuando no recuerdas ni tu nombre.



 
Gatoazul,05.07.2008
Bola de morbosos, creen que porque piensan mal son muy listos.
 
jovauri,05.07.2008
Electroduende tiene razón. Esta "liberación" es un show completo para gusto de los medios de comunicación y para los que quieren darsela de humanistas y antiterroristas (o antiguerrilleros)... Dicen los colombianos que es un triunfo para Colombia.. bueno, será que ya se acostumbraron a experimentar tantas derrotas que se alegran con tan poco.
 
jaenbota,05.07.2008
Compadre HugoPerea, pienso que una de las cosas más miserables que alguien puede hacer es aprovecharse de un inocente, por eso enoja ver el maltrato infantil, etc. Estamos hablando de personas que pasaron por la miseria de vivir encadenados en la selva. Para burlarse de eso, pienso que hay que tener un mal corazón, ser una mala persona.
 
jaenbota,05.07.2008
Yo soy colombiano y pienso que no sólo es un triunfo para Colombia, sino para aquellos que creemos en la paz y en la libertad.
 
jaenbota,05.07.2008
RHC, hay distintas reacciones dependiendo de cada persona. Me disculpo con usted pues no sabía que había pasado por esa experiencia, sin embargo, en el caso de las 15 personas rescatadas, sus reacciones son perfectamente plausibles, ese es mi punto.
 
RHC,05.07.2008
No tengo mucho que agregar jaenbota. No hay cuidado. Realmente no me gusta hablar de este tema.
Yo creo en la gente y en la lucha por sus derechos y a veces me entristece sentir tanta injusticia.


Lo saludo.-
 
maravillas,05.07.2008
Como bien afirma por escrito, Fernando Arellano Ortíz:

Colombia inicia el tercer milenio en forma muy similar a como comenzó el siglo XX. En medio de la guerra llamada de los Mil Días y bajo un gobierno de ultraderecha el país recibió el amanecer del año 1900 y terminó la centuria bajo los rigores de un conflicto irregular que si bien no divide a la Nación pero la tiene sumida en el horror y la desesperanza, dirigida, así mismo, por un mandatario con tintes autoritarios.

Pero la postración del país en sus instituciones y, por ende, en su desarrollo político, económico, social y cultural se debe en gran parte a que los colombianos no han podido superar los lastres del pasado a los que hay que agregar los nuevos fenómenos y contradicciones al interior de la sociedad.

El conflicto armado que vive Colombia tiene razones históricas y sociológicas que hacen que sus características se diferencien de las que han enfrentado el resto de países del continente latinoamericano.

La primera razón es de carácter histórico y tiene que ver con el hecho de que la guerrilla colombiana a diferencia de los otros países de este continente no fue exclusivamente una reacción inspirada por la revolución cubana, sino que su origen es más profundo y se remonta a la situación de violencia vivida a mediados del siglo XX por la confrontación entre liberales y conservadores, la cual, igualmente, puede considerarse como la prolongación de las guerras sangrientas que a lo largo del siglo XIX enfrentaron estos bandos partidistas.

La represión y el monopolio absoluto del poder por parte del bipartidismo impidieron desarrollar un proceso democrático en Colombia, por lo cual irrumpió la oposición armada que vio en esta vía un mecanismo válido para presionar y hacerse escuchar.

Una segunda razón que explica el alcance que ha logrado la guerrilla en cuatro décadas de lucha armada que tiene al país en una encrucijada, es su estrategia de alguna manera exitosa para desarrollar su proyecto político y militar, lo que le ha permitido la toma sistemática y progresiva de más de 500 municipios colombianos, en los cuales la subversión gobierna o cogobierna gracias a su gran poder de intimidación.

Otro elemento importante que ha contribuido a la desarticulación del Estado colombiano es el narcotráfico que con el fenómeno de la guerrilla han terminado constituyendo un binomio. Binomio que en forma permanente pone en riesgo la fragilidad institucional de Colombia. A ello hay que añadirle la expansión de los grupos de autodefensa o paramilitares que, ante la debilidad del Estado, buscan sustituirlo para enfrentar a la subversión, escalando como es obvio, cada día más el conflicto, en una guerra feroz por “conquistar” y someter el mayor número de regiones del país. Lo que está en juego, pues, es el dominio territorial de las diferentes zonas geográficas colombianas por parte de la guerrilla o de los paramilitares.

Y, finalmente, otra razón de la profunda crisis de este país obedece a la debilidad y corrupción del propio Estado que no ha tenido estrategia alguna para enfrentar con decisión los distintos fenómenos de una sociedad en permanente ebullición como es la colombiana.

Desde la década de los 80, cada Presidente llega con un nuevo plan de paz en el bolsillo.

Colombia vive una Guerra Civil no declarada.

Sólo cuando se produzca un cambio de estructuras en la erosionada organización social colombiana se podrá volver por el rescate de la tabla de valores que se ha refundido y en ese escenario se alcanzará la paz y la convivencia ciudadana. En ese momento es posible pensar en erigir un Estado Social de Derecho como concepto de organización garantista de un país que ha encontrado su proyecto de Nación y su destino. Y será en ese escenario si se quiere iluso, hipotético, quijotesco o utópico, cuando Colombia tendrá una segunda oportunidad sobre la tierra como en la crónica novelada del Nóbel de Aracataca.




 
HugoPerea,05.07.2008
Yo piesno lo mismo jaenbota, sin embargo no he leído en este foro que nadie se burle de tal situación.
 
RHC,05.07.2008
Solo una pregunta:

Mantener a estas quince personas amarradas en la selva debiò haberles costado un buen capital.



 
RHC,05.07.2008
Me retracto de la pregunta.

Buen dìa.
 
GIULIANO,10.07.2008
Maravillas, aunque su anàlisis es màs o menos panoràmico, y a veces superficial, creo que no està tan desvirolado como muchos que he escuchado o leìdo.
Sólo una aclaración importante y necesaria: Los grupos paramilitares no son, como usted dice, producto del oportunismo de quienes quieren aprovechar los vacíos de poder.
Fueron creados y reclutados por el actual presidente cuando era gobernador de Antioquia y fundó un escuadrón de la muerte llamado "Convivir", utilizando los miles de sicarios que habían quedado desempleados después de la "muerte" de Pablo Escobar.
Lo anterior lo sabe casi todo Locombia, pero a la gente le dá miedo mencionarlo.
Acá en este país no se sabe qué es peor, si el "gobierno" o la guerrilla.
Pero, al final, como en todo gobierno fascista, hay muchas cosas en Locombia que funcionan mejor ahora, en esta democracia de campo de concentración, que antes, cuando la gente de la oposición no hacía más que hablar y hablar con exceso de tilín tilín y nada de paletas.
El hecho es que la democracia representativa está moribunda y obsoleta y se ha convertido en una farsa ridícula EN TODO EL MUNDO.
Locombia está en guerra, pero sigue siendo uno de los países más chéveres del mundo.
Yo amo a Locombia con toda la pasión y la angustia de un adolescente feíto encoñado por una novia prostiputa.
Qué se le va a hacer. Locombia es tan grande y tan maravillosa que ni el fascista de turno va a poder acabar con ella.
 
Mister_Cool,11.07.2008
GIULIANO, cuida tu forma de amar a tu país. Un gobierno facista no es democrático, la farsa ridícula la estan haciendo quienes quieren construir un mundo mejor con violencia, matando, secuestrando, eso es como querer curar con veneno. Es muy fácil desechar la democracia, pero con que te quedas?
 
GIULIANO,11.07.2008
El fascismo, tanto en Italia como en Alemania llegó al poder a través de elecciones.
Hitler hizo una verdadera masacre para quedar como único candidato del nacional socialismo.
Yo no como cuento ni vivo con la cabeza enterrada en la arena. Tampoco introyecto lemas y slogans completamente desprovistos de contenido real y comprobable a través de la observación empírica.
Hablas, Mister_Cool, de democracia.
Cual? Dónde?
Parece que tienes una forma muy selectiva de leer sólo la parte que te parece contraria a tu ideología, para refutar dicho segmento.
Yo no soy así.
Dije muy claro que aquí en Locombia no se sabe cuál es peor, si la guerrilla o el "gobierno".
Tú elegiste no considerar esa parte.
Es tu derecho.
Cada cual con sus propias alucinaciones.
Yo sé escribir, y cuando lo hago espero que al menos llegue a los ojos de gente que sepa leer.
Pero no con la selectividad neurótica de los dogmáticos.
Quédate con tu mundo de fantasía. Yo prefiero seguir usando mis neuronas para observar la realidad objetiva, no la subjetiva que nace de la emotividad.
Gracias, de todas maneras, por tu comentario.
 
RHC,11.07.2008
Prefiero morir soñando que vivir resignado.

 
josejulio,11.07.2008
Pero cómo puede ser!
EL "rescate" de Ingrid ocupó las primeras planas de los diarios en esta parte del mundo!!!!!!!!!!!
Y nada dicen de los millones de muertos en Kenia, en Darfur, nada del saqueo que desde hace mucho estan llevando a cabo los supermegahipermillonarios en nuestros paises... nada del pauperrimo futuro que nos espera todos los "pobres" que ellos han fabricado a traves del capitalismo salvaje y el neoliberalismo. De eso y tantas cosas más que realmente importan... nada.
 
josejulio,11.07.2008
LEAN ESTO:

bCrónica de una batalla sin fusiles/b

Betancourt: ¿Quién va ganando la guerra de las imágenes?


(IAR Noticias) 08-Julio-08


Betancourt abraza a su madre el día de su rescate, en Bogotá.


En un mundo capitalista nivelado por la "anti-reflexión" del homo videns, una imagen sólo podrá ser derrotada por otra imagen. Ese parece ser el axioma predominante de la guerra
en la era del microchip cerebral-televisivo.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com

Informe especial

El miércoles pasado, miles de millones de televidentes en todo el planeta observaron impávidos como Ingrid Betancourt, la rehén de las FARC durante seis años, de quien su familia y el presidente francés Sarkozy habían denunciado que se encontraba al "borde la muerte" y en condiciones de detención "infrahumanas", apareció ante las cámaras en perfecto estado de salud.

Sonriendo, con una dentadura prolija y cuidada, sin ninguna muestra de cansancio, con el cabello brillante, sin la menor señal de trauma psíquico por el cautiverio, la recién liberada Ingrid habló ante cuanta cámara o micrófono que se le cruzó y desarrolló con minuciosidad un discurso de neto corte político.

Pero ahí no terminó la sorpresa: Al igual que Ingrid, ni uno sólo de los liberados presentaba el menor signo de desnutrición -a pesar de que la misma Ingrid afirmó que la comida escaseaba hacía al menos un año-, nadie evidenciaba señales de cansancio o de los efectos de alguna enfermedad tropical o el maltrato de los insectos (comunes en la selva).

Al igual que Ingrid todos parecían recién salidos de la ducha, todos sonreían ante las cámaras, radiantes, saludables, sin que se les notara ninguna huella de los sufrimientos que los familiares y la prensa internacional venían denunciando con vehemencia desde fines del año pasado.

Y surgió la pregunta inevitable: ¿Cómo hicieron para estar en ese estado físico y mental, tras años (seis en el caso de Betancourt y más en el de los otros) de detención en la selva en condiciones supuestamente infrahumanas?

Desde fines de 2007, los gobiernos europeos con Francia a la cabeza, con apoyo de varios gobiernos latinoamericanos, pusieron en marcha un inédito operativo de "salvataje humanitario" de Betancourt que hegemonizó las pantallas de las televisión mundial, eclipsando cualquier otra "noticia" internacional.

Por impulso de los gobiernos (muchos de los cuales se ofrecieron para "mediar" en la liberación) y de las grandes cadenas mediáticas internacionales, la liberación de Ingrid se convirtió en un ícono mediático de los "derechos humanos" por encima de cualquier consideración sobre los genocidios que hoy azotan al planeta (Darfur, Gaza, Haití, Irak, Afganistán, entre otros) cuyo significante social y humanista "empalideció" ante la requisitoria imperante del "salvataje humanitario" de Ingrid Betancourt.

Luego de que fracasara la mediación de Hugo Chávez, Francia y su presidente, Nicolás Sarkozy, con apoyo, repercusión y adhesión de todos los gobiernos del planeta, lanzaron una operación de prensa orientada a "Salvar a Ingrid de la muerte", que incluyó escenas patéticas de sus familiares y de sus hijos llorando ante las cámaras de televisión.

A modo de una telenovela por entregas, se hablaba o se "informaba" casi a diario del "calvario" de Betancourt en manos de las FARC. Se presentaba a la rehén como en el "límite de sus fuerzas físicas", mientras los rumores consignaban varias hipótesis de "enfermedad contraída", entre ellas una hepatitis y una afección de la piel adquirida en la selva colombiana.

El miércoles pasado, la "víctima" (la "moribunda" de Sarkozy) apareció radiante y como recién salida de la peluquería sin que todavía ningún gobierno o ningún analista de la prensa del sistema se pregunten que pasó entre la "muerte" y la "resurrección" de Bentancourt sucedidas alternativamente en las mismas pantallas de la televisión mundial.

Y hay un hecho inédito: La misma televisión que difundió la lacrimógena novela "Betancourt, heroína del calvario" hizo estallar su propia "creación" cuando el miércoles pasado (sin descanso ni recuperación "postraumática") empezó a mostrar la imagen "Betancourt, política mediática en ascenso".

Insólitamente, la aparición fulgurante y el raid mediático que la política franco-colombiana inició inmediatamente para proyectar su imagen en los círculos del poder mundial, la "descolocaron" ante la opinión pública del planeta que todavía no pudo asimilar la "metamorfosis saludable" de la heroína emergente del cautiverio.


Betancourt saluda a las autoridades congregadas para recibir a los rehenes, en Bogotá. (Foto AFP)


Hasta la última ama de casa, a nivel planetario, no dejó de preguntarse inocentemente (sin respuesta) cómo hizo Betancourt para "cuidar sus piel y sus dientes" durante seis años, en medio de padecimientos físicos, torturas, mala nutrición, mosquitos y enfermedades tropicales por doquier.

En la televisión argentina, por ejemplo, se hicieron chistes proponiendo las prisiones de la FARC, en la selva colombiana, como un centro turístico de "embellecimiento y rehabilitación de la salud".

Pero si la propia imagen de Betancourt "exultante y gozando de buena salud", actuó como "contrainformación" de la imagen de la Betancourt "cautiva y moribunda", las sorpresas no terminaron ahí.

Avalando lo que ya han mostrado (y muestran) a diario las pantallas de TV, el sábado, Betancourt fue examinada por una junta de médicos en el hospital militar parisino de Val-de-Grâce que, luego del estudio, diagnosticó que la política franco-colombiana goza de "buena salud".

La propia Betancourt, según la cadena BBC, al salir declaró "muy sorprendida" por el diagnóstico positivo que tuvo. "Los médicos me han colmado de buenas noticias", agregó.

La BBC destaca el hecho recordando que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó a afirmar públicamente en abril que Betancourt estaba en "peligro inminente de muerte".

También la cadena recuerda que, antes del diagnóstico sobre su "buena salud", la ex rehén había declarado en la televisión pública francesa que sufre efectos psicológicos debido al secuestro y relató un momento de "angustia" que tuvo en la noche del viernes en la habitación del hotel donde se aloja en París.

"Tomé una ducha caliente para relajarme, y mi hijo, que daba vueltas como una abeja en la habitación, apagó la luz por descuido. Me encontré en ese cuarto de baño, sin luz, en la total oscuridad, y perdí la noción de dónde estaba", relató.

"Me entró la angustia y me dije "Dios mío, llegaron, las FARC volvieron". Estaba en una pesadilla", agregó.

Y queda un enseñanza: Por obra de la dinámica comercial de "mostrar todo en vivo" las cadenas televisivas se encargaron de destruir (por medio de la imagen) la propia leyenda del "cautiverio infrahumano" de Betancourt que ellas mismas habían construido en su afán por acumular raiting mientras esconden las verdaderas tragedias colectivas de la humanidad.

Si las FARC hubieran invertido miles de millones de dólares en una campaña de prensa internacional, no hubieran conseguido el efecto demoledor para desmontar la operación psicológica del ejército colombiano con el rescate que tuvo la imagen de Betancourt "exultante y gozando de buena salud" difundiéndose por todo el planeta.

Las FARC todavía no se expidieron públicamente sobre el "triunfo histórico" que proclaman Uribe y su ejército que ya las declararon derrotadas y en "extinción", y seguramente, si es que leyeron correctamente el mensaje mediático, dejarán que las imágenes acumulativas de Betancourt revelen por sí solas la trama oculta de su liberación.

Posiblemente el Estado Mayor de la guerrilla haya descubierto lo obvio: Que las grandes cadenas televisivas, con solo mostrar a Betancourt en su nuevo (y desembozado) rol de "política en campaña" están destruyendo al propio engendro mediático "Anti-FARC" que crearon favoreciendo los intereses estratégicos del Plan Colombia en la región.

¿O no es es que una imagen vale más que mil palabras?

En el contexto de la contrainformación, y sobre evidencias que se van acumulando, el rescate de la política franco-colombiana, Ingrid Betancourt, no fue producto de una "operación limpia" del ejército de Colombia sino que fue el resultante de un acuerdo con un grupo desertor de las FARC a cambio de dinero y exilio asegurado en Europa.

Los desmedidos elogios a Uribe y el apoyo a su tercera reelección que impulsa Betancourt, estarían encubriendo un pacto entre el presidente colombiano y Sarkozy orientado a convertirla en la futura canciller de Colombia. Primer paso, a su vez, que le abriría un apoyo asegurado de EEUU y la Unión Europea a su candidatura presidencial.

Pero esa es la "interpretación política", la que sólo puede ser analizada (en forma lógica y racional) por una minoría que transita la internet en búsqueda de aquello que ocultan metódicamente los medios masivos del sistema.

En cambio la imagen (con sus contradicciones flagrantes) es masiva, y desnuda lo oculto en una increíble dinámica de "autodestrucción" no buscada.

Lo que el sistema construye en ocho meses (el mito Betancourt), la imagen lo destruye en solo segundos como sucedió con la política colombiana.

En un mundo capitalista nivelado por la "anti-reflexión" del homo videns, una imagen sólo podrá ser derrotada por otra imagen. Ese parece ser el axioma predominante de la guerra en la era del microchip cerebral-televisivo.

Si lo sabrán las FARC.
------------------------------

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más referenciados de la red. Ver sus trabajos en Google

Informes relacionados:

A un precio de US$ 20 millones: Ingrid será la próxima canciller de Uribe

La operación para liberar a Betancourt ¿Un entreguista de las FARC?

La trama encubierta del triple conflicto Colombia-Venezuela-Ecuador

El plan para convertir a las FARC en la "Al Qaeda" latinoamericana


 
maravillas,11.07.2008
Giulano:

No estoy nada en desacuerdo con tu visión sobre el conflicto que sume a Colombia en una guerra civil soterrada, y mucho menos aún sobre el papel que jugaron y juegan los paramilitares en ese escenario (protegidos por los Estados Unidos). No he querido intervenir (no sé si lo seguiré haciendo) para no tener otra vez la desagradable experiencia de que un grupo de clones utilicen mis intervenciones para agredirme, dispersando este importante debate. Espero que lo comprendas.

Por otra parte, excelente la aportación de Josejulio. Así es:

b"Pero esa es la "interpretación política", la que sólo puede ser analizada (en forma lógica y racional) por una minoría que transita la internet en búsqueda de aquello que ocultan metódicamente los medios masivos del sistema."/b

Y como todos sabemos de qué sistema hablamos. Pues está todo claro, aunque siempre es interesante intercambiar opiniones y reflexiones sobre cualquier conflicto pólitico, económico y social que se esté produciendo en el mundo, si no por solidaridad, al menos por supervivencia, porque "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".

Muy interesantes las dos aportaciones que acabo de leer. Gracias.



 
electroduende,11.07.2008
...que un grupo de clones utilicen mis intervenciones para agredirme...

joder, maravillas, no te hagas la víctima.

cómo que un grupo de clones y agredirte?

ciertamente es que utilizas todas las armas para defender y confrontar lo irrebatible y sí, tienes arte (aunque veces con, veces sin, razón) para argumentar.

no es una crítica, o no lo pretendo. es una burda intención de espejo. Sos capaz de hacer apología de lo indefendible por querer destacar en el razonamiento. no pretendo cambiarte, eres tú, y por eso eres maravillas: la querida, la odiada, la rebatida, la impertinente... eres tú, persona/personaje y ya, con ás y con menos sos y estás.

pero, suelen ser razonables los ataques contra ti. a veces te superas (aunque eres tú, propia y original: maravillas)

yo propongo a la colombofranca parta el Óscar de joyibud.

Por buena actriz, por mejor interpretación, mejor papel principal, argumento, adaptación, actores secundarios, guionistas... etc, etc...
 
Ras_putin,11.07.2008
Y qué pasa con las barbas?
basta que hayan barbas para agredir?
Mira que yo no he metido con la colombiana, o la francesa, o lo que sea: déjenme al margen, en la orila. a mí y a las barbas.
 
electroduende,11.07.2008
bno suelo, pero va:/b

Odia al mundo
Ama la muerte
Deja correr por tu venas
el dulce sabor del veneno.

Cruza la fina línea
sin que se llegue a romper.

Vomita, escupe,
y cuando acabes
vuelve a empezar.

Deja correr por tus venas
el dulce sabor del veneno;
yo te espero al otro lado:
en el fondo del abismo.

 
electroduende,11.07.2008
ama ua/u lamuerte
 
Mister_Cool,11.07.2008
Puff, facismo no es democracia, tu señalas que tu gobierno es facista y luego echas la democracia a la basura Y YO LO QUE TE PIDO ES CONGRUENCIA CONCEPTUAL, seguro que te vale madre contradecirte. Las democracias se convierten en facismo porque los ciudadanos no las defienden, porque piensan que en principio no hay nada que defender, todo es malo, no existen nada mejor que la dictadura, todo es "una farsa ridícula".

Y yo no seleccione nada, tu dijiste que no sabes que es peor si el gobierno la guerrilla, con un carajo pues de eso estoy hablando, la democracia es una farsa rídicula segun tú, pero de la guerrilla lo peor que tienes que decir es que se parece al gobierno.

Y no creas que me amedrentas con tus insultos, ya me los han recetado todos, pues siempre es lo mismo cuando te atreves a corregir a una conciencia "superior" que cree cosas como que la democracia es un mundo perfecto y que por tanto es una utopía.

Josejulio no sabes nada de los criterios de las noticias, uno de las cosas que se piden para que algo sea noticia es que sea nuevo, para repetir las mismas consignas ideológicas una y otra vez estan el encuentro en Davos y los foros sociales.
 
Mister_Cool,11.07.2008
Y no me preguntes que es democracia a mí, GIULANO, tu fuiste el que dijo que es una farsa en todo el mundo, debes de saber qué es para determinar tal cosa.
 
ergozsoft,11.07.2008
La democracia es un cuento
para usarlo de bandera
y esconder la verdadera
intención del poderoso
negar justicia al rotoso
con la ley como instrumento.
 
Lucresia,11.07.2008
jajajaja

Iba a decir algo, pero hasta lo olvidé.

clones.... jajajajajaja... agredirme... jajajajajajaja

creación propia............jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ayer con uñas y dientes proponiéndola para Premio Nobel de la Paz, hoy.... tan-tara-tan!!!!

¿Ingrid Betancourt es una farsante?

Verdades, verdades, verdades de Maravillas...

jajajajajajajajajajajajajaja

Entonces ahora defenderá la nominación al premio Nobel de Ingrid por.... ¿darle entretenimiento al mundo entero?

 
OGT,11.07.2008
Les dije:

era mejor muerta y respetada que viva y vilipendeada.


 
RHC,11.07.2008
''''Si, la alegría es inmensa!!!'''''

!Rambo les vino guango!


 
OGT,11.07.2008
Bola de ilusos. En el basural llamado mundo occidental se han perdido los márgenes y ya no tiene sentido ni la democracia ni los términos como fascismo o dictadura. Los goberanantes ya no gobiernan sino que administran intereses de grandes capitales, y los grandes capitales no conocen de ideologías políticas sino de juegos bursátiles. Mejor dicho, las ideologías ahora son el resultado de lo qu eno lograron crear por sí mismas: los grandes capitalistas leen a Marx para comprender y aplicar mejor el capitalismo; los demócratas ponen en práctica las recetas de Goebbels para armar sus campañas publicitarias y de coacción; los izquierdosos ahora son integrantes de pendejadas como greenpeace o los grupos feministas que lo único que logran es perpetuar el sistema explotador en esa idiota lucha por la igualdad (¿igualdad? es decir ¿todos igualmete jodidos?), el fascismo, si es que todavía se le puede llamar así, ya no aplica a las naciones como tales, al sentido patriotero o exaltador de la raza o las costumbres, sino a su contrario, a la apertura y la pérdida de identidad. Nos gobierna Monsanto, Dupont, Shell, GM, Nestlé, Sony, Nike, Microsoft, etc etc etc...


Nobel mis huevos.
 
OGT,11.07.2008
ah, perdón, se me olvidaba nombrar a los grandes negociantes (grandes de verdad) regionales conocidos como narcotraficantes, que ya están tan dentro de la "política" que hasta creo que voy a votar por ellos.


ora sí, que ingrid y sarkosky y uribe y el chapulín colorado me chupen otro.
 
RHC,11.07.2008
Es usted inocente¿?¿

Tiene muchos sexenios votando por ellos señor.
 
OGT,11.07.2008
muy cierto, disculpe la retórica.
 
Lucresia,11.07.2008
Señor OGT, tiene razón, no sé en qué pero la tiene.

 
electroduende,11.07.2008
en el año 2000, justamente en fin de año del 1999, llamé a un amigo y nos estábamos cachondeando de la paranoia del efecto dosmil (aquello de que se iba a acabar el mundo, que las computadoras dominarían la tierra...) y me dice el compañero con gran agudeza: si a dosmil está el efecto, pásame tres o cuatro (a dos mil era cuando la peseta hasta que nos robaron trasladándonos al euro) (para quien no sabe, les diré que se supone que un euro valía 166 pesetas).

Bien, a qué viene esto, a la mescolanza.

A mí me gusta (no e cierto, no me gusta, pero por razones personales y lo argumento porque me da la gana) echarme una rayita de vez en cuando.

o sea, mi ilusión (y esto si es cierto) es subir al altiplano masticando hojitas de coca, llevando mi valija en los lomos de una llama.

narcoterrorismo: causa-efecto de la ley seca.

me encanta la salvia divinorum, la amanita muscaria, el peyote... el LSD, los porros bien condimentados, el éxtasis, que es muy delicioso...

o sea, a qué me estoy refiriendo. Bien:

el narcoterrorismo, como se le califica, es una transacción comercial por varias vías ilegales: es decir, separando, narco: tráfico de narcóticos, terrorismo: sometimiento de la voluntad popular por acción de la agresión.

Bien (siempre es importante definir los términos con los que se trabaja) bajo mi punto de vista, bastante alejado de los efectos directos de la situación, considero que, por una parte existe una negación injustificada e interesada hacia una materia prima y artículo codiciado sobre la cocaína, su comercio y su consumo. Es decir, si se la ilegaliza siempre es más productiva.

Por otra parte, y me voy a meter donde no me llaman, la relación entre gente tan de respeto en sus términos como ETA y y las FARC (relación que se interesa para poder calificarlos de terroristas internacionales) en un mismo saco como internacionalización de lo llamado terrorismo y concienciación de la opinión pública (o pretensión) para satanizar la lucha armada.

La diferencia (siempre bajo mi profano punto de vista) la interpreto en los razonamientos (no en los orígenes) actuales de la justificación. Es decir, ni con un gobierno de las FARC colombia sería libre ni de izquierdas (ni Colombia ni su entorno), ni cambiaría la situación al respecto de los intereses económicos del narcotráfico en tanto que sea esta sustancia tan estúpidamente ilegal (como el resto de "drogas") mientras que la lucha armada es justificable y legítima en tanto que los estados apliquen sus sometimientos a través de todas las fórmulas que utilizan (desde los medios de comunicación al futbol) para doblegar interesada y arbitrariamente a las poblaciones con identidad propia.

Bien, y concluyo: las FARC hace mucho tienmpo que dejaron de ser. No se las puede comparar con el EZLN, por ejemplo, quienes libraron e interesaron unos fines claros para su reivindicación, o con ETA, o con los movimientos revolucionarios árabes (aunque de esto último se podrían llenar páginas debatiendo). estamos ante intereses económicos y comerciales propios de la mafia en donde la gente de a pie "ni pinchamos ni cortamos".

Entonces, me digo, la legalización de la cocaína traería en sí misma un efecto estabilizador para los pueblos y desestabilizador para las potencias (CIA, DEA, y los consiguientes grupos terroristas de estado que se financian a través del narcotráfico), y por ahí pasaría una solución real ante los problemas colombianos relacionados siempre con la coca.

creo, no es más que una opinión.

LEGALIZACION YA!
 
electroduende,11.07.2008
y qué tiene que vero esto? está claro: Ingrid, heroína...
 
electroduende,11.07.2008
y además, añadiría y creo que no hay quien quisiera rebatirlo, la cocaína es abiertamente un producto de consumo cotidiano. (o sea, digo punto porque es que ni enumerar países y lugares)
 
ergozsoft,11.07.2008
Los electroduendes tienen seso, CQD.

ergo, como queda demostrado.
 
RHC,12.07.2008
Ay Dios! si eso ya ni siusa!
es como querer darle yerba buena al pueblo cuando solo quiere yerba mala.

 
josejulio,12.07.2008
INGRID HEROINA? PURAS PATRAÑAS SEÑORES!!!!
 
electroduende,12.07.2008
heroína1.

(Del gr. ἡρωΐν&#951.


1. f. Mujer ilustre y famosa por sus grandes hechos.

2. f. Mujer que lleva a cabo un hecho heroico.

3. f. Protagonista de una obra de ficción.



-------------------------------------------------------------- ------------------


heroína2.

(Del fr. héroïne).


1. f. Droga adictiva obtenida de la morfina, en forma de polvo blanco y amargo, con propiedades sedantes y narcóticas.








(sólo fue un juego de palabras)
 
jaenbota,22.07.2008
pues haber don duende, búsquese en la OMS, cual es la mayor causa de mortalidad en la actualidad, tal vez se encuentre con que es el cancer de pulmón, adivine a que se debe, al consumo de cigarrillo.

Si le pregunta al jefe de mercadeo de phillip and morris, seguramente dirá que están buscando nuevos mercados, como mujeres, porque no hay tantas mujeres que fumen, como lo hacen los hombres, y si le pregunta que hacen con los niños dirán que ellos no pasan comerciales en horarios familiares.

Usted propone la legalización de productos, potencialmente muchos más peligrosos, y adivine que va a pasar, muy seguramente multinacionales como esa van a comerciar con esos productos, matando a quien sabe cuantos. La droga debe seguir siendo ilegal porque mata al que la consume.
 
RHC,22.07.2008
Los seres humanos como cualquier fiera rodea a su presa para despuès destrozarla, tragarla, bajo el amparo de su razòn.

Quien quiera vivir que viva(si puede)
Quien quiera drogarse que se drogue (muy su problema)
Quien tenga capacidad de existir en sus cinco sentidos que lo haga(muy pocos)

Pero esto, es decisiòn de cada uno y por lo tanto creo que debe respetarse.

El bien y el mal tiene una variante segùn la mira del ojo que lo discierne. Aceptemos que no vivimos en la selva y respetemos las diversas maneras de manifestarnos como seres vivos.

El egoismo y el poder arrastran a la humanidad a una muerte prolongada, pero tan o màs terrible.

El equilibrio natural del sistema se està viendo afectado por una sobrepoblaciòn explosiva y catastròfica.
No permitir la muerte o prolongarla es estar en contra de la natural sobrevivencia del planeta.

Unos mueren y otros nacen, pero mientras pocos mueran y nazcan muchos, la sobrecarga no puede durar por mucho tiempo sin ser demasiado pesada y estallar.



No se vale comercializar con esto.


 
jaenbota,23.07.2008
Es absurda esa manera de pensar. Sabe algo, porqué no busca una estadística de cuantos niños están empezando cada vez a más temprana edad a beber y a fumar. En realidad lo que muestra es un verdadero desinterés por la sociedad y más aun por la población más vulnerable que es precisamente aquella que no está en capacidad de tomar las elecciones adecuadas. Las variables analizadas por electroduende son simplemente las económicas, pero las sociales son mucho más importantes. La respuesta de RHC es: no me importa lo que le pase al resto del mundo.
 
electroduende,24.07.2008
aaaaaaaaaaa!!!! paparruchas!

¿Por qué no dice la OMS la verdad?

A ver por qué no se ilegaliza la contaminación ambiental por gases residuales de vehículos a motor.

Poblaciones cercanas a aeropuertos irrigadas constantemente por hollín de queroseno, los coches, las centrales nucleares, las guerras del petróleo... Las muertes por drogas adulteradas y tratadas en manos de irresponsables...

¿Acaso la droga, por ser ilegal, es menos consumida?

Nadie habla de lo ideal, sólo de lo práctico.

La respuesta de RHC es: el resto del mundo no tiene derecho a ilegalizar un producto de consumo personal. El problema es mío. En tal caso a hacer recomendaciones de advertencia.

En este caso se contradice, puesto que, los datos que aporta sobre productos potencialmente peligrosos son sobre productos legales: "si el tabaco mata, no debe ser legal la cocaína" (º_º...
Se ilegalice el tabaco.

Sobre lo que demuestran las estadísticas, no creo que la bebida sea un problema de ahora, al contrario, siempre se ha bebido a edades tempranas, sólo que antes no había quien hiciera estadísticas y en la actualidad se hacen estadísticas de cualquier cosa.

El libre albedrío ¿recuerda?

La ilegalización de la droga nunca fue en interés de salud: hay drogas y/o prácticas sociales que hacen mucho más daño que un porro (por ejemplo, llevar un teléfono móvil a la cintura) claro que, los intereses económicos y prácticos prevalecen y, aunque se hacen advertencias, son desoídas e incluso ridiculizadas.

La comida ¿no es más cierto que las técnicas de producción de alimentos en la agricultura intensiva son perjudiciales para la salud? ¿qué dice la OMS de eso?

¿Y se va a tirar de los pelos porque no te persigan por fumarse uno un porro?
 
RHC,24.07.2008
Creo que no entendiò nada de lo que dije, pero no se preocupe, no soy muy buena para expresarme ya se diò cuenta.

Apoyo la legalizaciòn de la droga y de cualquier otro producto en el cual su consumo dependa de tomar una decisiòn personal.

Apoyo la libertad de elecciòn.

Y apoyo su porro siempre y cuando no se lo fume enfrente de mi nariz que apesta re-feo.

Buena noche.
 
RHC,24.07.2008
jaembota:

Los niños aprenden de sus mayores, si a los padres de estos niños no les importan sus niños, no me venga con el cuento que a usted si le importan.

No hable... vaya y pelee la tutela de unos cuantos, porque de letras ya estàn llenos los foros.

Usted no sabe, ni le importa siquiera lo que yo pienso, y ahora me viene conque me conoce.

Por favor.
 
RHC,24.07.2008
Niños que se drogan:

Normalmente son niños que no tienen familia, que no tienen apoyo de su vecino ni del gobierno, que no importan a nadie en especial.
son gente sola, utilizada para enriquecer a terceros con supuestas ayudas humanitarias.
Kien regala dinero no regala vida, solo dinero.
Kien regala dinero no regala una soluciòn, solo dinero.
Kien regala dinero no regala afecto, cariño, un poco de amor. Solo dinero.
Kien dice tener la soluciòn explota a estos menores permitiendo que se envicien con productos que les venden a muy alto costo. Con ese dinero podrìan comprarse aparte de droga tambièn un poco de comida.
Es muy fàcil hablar, como yo lo hago ahora, pero mientras no tenga a uno de estos niños a mi lado.

Toda mi palabrerìa es basura.

Buena noche.
 
electroduende,24.07.2008
Realmente no me gustan los porros por lo general. No soy consumidor activo o asiduo, y para nada drogas más activas. Respeto la decisión de cada quien de cómo estimula su sensitividad.

Soy contrario a las ilegalizaciones, pero más detractor de las mascaradas que rodean este tema de la legalidad y las organizaciones mundiales.

Buen casi día por estos lares.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]