TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / VIII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CUENTERÍA 2008 29 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE - [F:12:10725]


negrafotocromatica,24.10.2008



Amigos:

Les extiendo la invitación para asistir a la Octava versión del Encuentro Iberoamericano de Cuenteria 2008 "Epicentro Ovalle".



Tendremos extensiones a Santiago, Valparaíso, San Felipe, La Serena, Coquimbo e Illapel.



La Narración oral Escénica o cuentería
Hablar de narración Oral Escénica, Cuentería o Cuenta cuentos, es darse cuenta que es mucho más que simples palabras. Es la tradición, conservación y continuación de un pueblo en la memoria viva, retocada con el pincel de la imaginación y el matiz de las emociones.

Es el regalo que cada uno de l@s cuenter@s del VIII Encuentro Iberoamericano de Cuentería, Región Coquimbo, vienen a pincelar y dejar grabados en cada uno de sus espectadores, haciéndolos vibrar y temblar con el poder de la palabra.
“El verbo se hizo hombre cuando pudo constatar con la palabra su existencia. Lo que se narra es conocimiento. Narrar es un verbo que significa vivir. Vivir es preservar el fuego del verbo que relata. El arte verbal ejercita y activa la memoria. La memoria son los hilos de los acontecerse de la vida. Los hechos que se cuentan son memoria y los contadores de historias son narradores de la vida”.


NARRADORES INTERNACIONALES INVITADOS:


Arnau Vilardebò (España)

Arnau Vilardebò es actor, autor y guionista de teatro, cine, televisión y variedades. Este año nos hace honor con su presencia en el “VIII Encuentro Iberoamericano de Cuentería” con su espectáculo “NACEN DIOSES” de la serie Huevos Cósmicos. La mitología griega habla de nosotros. No hemos evolucionado tanto desde aquellos tiempos. Hoy asistiremos al nacimiento de diversos dioses y semidioses: Pura información. Pura mitología divertida y rigurosamente académica.



Gimena Blixen (Argentina)

Gimena, nació en Uruguay pero esta radicada en Argentina hace varios años. Comenzó su viaje narrativo el año 2003. Se recibió como “Especialista en Relato” en la Escuela del Relato de Ana Ma. Bovo, Argentina. Entre sus espectáculos contamos con “Caja de Cuentos”, de la cual extrae objetos que desencadenan fantásticas historias. Esta función que se adapta tanto para niños como para jóvenes y adultos.


Diego Beltrán

Diego Beltrán Esguerra (Colombia)
Maestro en Arte Dramático egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Director y actor pionero del movimiento de Narración Oral. Entre sus espectáculos encontramos “Tras la ventana de la imaginación”, este espectáculo recoge narraciones de tradición y de autor. En él se conjugan la magia de la palabra en la voz del cuentero, la animación, la transformación de objetos y la imagen teatral en la recreación de situaciones, paisajes y personajes.


Aroma Subíria (Perú

Es licenciada en educación, con amplia experiencia en pedagogía y proyectos culturales. Junto a Cucha del Águila y otros narradores inician el movimiento de narradores urbanos de Cuentos en Lima-Perú (La Marmita 1993).
Este año, nos visita por primera vez, en el “VIII Encuentro Iberoamericano de Cuentería” con su espectáculo “Amores, saberes y sabores del Perú” y compartirá con el público infantil, su espectáculo “Matías tiene pesadillas”. En este trabajo, interactúan la magia de la palabra y los muñecos. Esta dedicado a todos los Alejandritos (as) del mundo.


Mayor información:
www.mitomanoscuenteros.galeon.com

Programación:
http: //item.slide.com/r/1/25/i/nHLjg7CPzj8IX8wSvFdIEzGWUFeymzUk/


Informaciones:
ratoncuentero@hotmail.com
www.mitomanoscuenteros.galeon.com
teléfonos: 53/634279- 89368258





Los esperamos!!!
 
negrafotocromatica,24.10.2008
PAra acceder a la programación... borrar el espacio que rompió el link (la palabra "com" va todo junto)
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]