TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Diccionario para Seres de Otros Mundos - [F:12:11074]


gik,23.05.2009
Hola,

me gustaría compartir con ustedes algo que está haciendo un grupo de cuenteros de este sitio. Desde hace 5 días existe un "Diccionario para Seres de Otros Mundos". Se trata de un diccionario que en vez de ser preciso y conciso, junta definiciones creativas, de valor literario.

Todos pueden visitar el diccionario:

http://www.loscue...

En los primeros cinco días, un grupo de 25 cuenteros ha juntado las primeras 70 definiciones. Pese a que estas definiciones aún serán extendidas, corregidas y mejoradas, debo decir que no sólo la cantidad, sino que también la calidad ha superado con creces mis expectativas.

En esta "marcha blanca" hemos aprendido juntos a organizar un diccionario, formatear los contenidos, definir las reglas. Mi trabajo ha consistido en reorganizar y guiar, el resto es obra de cuenteros de este sitio.

Ahora que ya estamos mejor organizados, me gustaría invitar a más cuenteros a participar de la iniciativa. Si tienes ganas de ayudar a describir el mundo de manera creativa, déjame un mensaje en mi libro de visita, para que te active el acceso.

¡Gracias a todos los que han participado para poner en marcha este hermoso proyecto!

Invito a los que quieran conversar acerca de esta iniciativa a utilizar este foro.

Saludos,
Gik
 
meaney,23.05.2009
Pues yo comentaría que es un experimento productivo y generoso pero si no quieres ver convertida la gikipedya en una vìctima del boicot o como le llaman aqui "trolleo" mejor que no sea entrada libre porque en tres horas los son capaces de dejarla con una definiciòn y ademàs equivocada. El trolleo la haría añicos.
 
iolanthe,23.05.2009
qué es trolleo para usted, señor pizzero, ponga ejemplos.
 
rhcastro,23.05.2009
Opino lo mismo que meaney, eso de la entrada libre es arriezgado, quien menos te imaginas te puede hacer un baile en casa. Solo toma precauciones. Quizàs lento pero seguro te vaya mejor en esto.
Està quedando muy bien.
 
gik,23.05.2009
Puede sonar ingenuo, pero confío que la mayoría sí tiene buenas intenciones y de esa base partiremos. El hecho que aún no haya acceso para el resto de los cuenteros tiene que ver con razones técnicas y principalmente para que ganemos experiencia en la organización de un proyecto de ese tipo.

En la marcha iremos viendo cuanto esfuerzo hay que dedicar en corregir problemas causados por aquellos que no sigan las reglas del juego. Claramente tendremos que sacar del juego a los que no sigan las reglas.

Pero por ahora disfrutemos de este tiempo donde todavía hay tanto espacio para crear.

Saludos,
Gik
 
meaney,23.05.2009
yolantina vea la gikipedya:

trolleo. Del germano trollis. Dícese de la acción de sabotear los propósitos de una página web.
 
meaney,23.05.2009
Por otro lado a mi no me queda del todo claro la idea ya. Porque he visto definiciones que cuadran mas bien con una definición académica. Yo he entendido que se trata de digamos meta definiciones, que no necesariamente definan el objeto, si no lo que uno siente cuando oye dicho objeto o que definande alguna manera mediante signos como se aprecia socialmente dicho objeto. ¿Estoy bien?

"En fin hoy tengo mucho descanso"

--como me gusta esa frase--
 
gik,23.05.2009
Meaney: paso a paso iremos ajustando la dirección.
 
sensei_koala,23.05.2009
Ya que están en eso, hay muchos cuenteros que no entran tanto a los foros, sería buena idea habilitar un enlace en le menú que llevara directo al diccionario.

Parece ser que la idea general es que poco a poco el acceso a la giki sea libera, pues he visto que hay botones de edición que lo permiten.

No creo que el troleo vaya a afectar mucho. Pero ya saben, para eso siempre está la opción de reportarlo.

Meaney, ya ponte a hacer algo.
 
meaney,23.05.2009
Jamás sensei ranchero, yo estoy programado para descanzar. Ves?, ya veniste a trollear.

"En fin, hoy tengo mucho descanso"
 
iolanthe,24.05.2009
80 definiciones ya?

enga sunday monday, a currar en el giky, tanto descazo afecta a la cabesa.
 
anggelbueno,24.05.2009
trolear viene de trola?????, pregunto no¿??? dig0?
pueden dejar un link directo??? para ahorrar tiempo. gracias.
 
anggelbueno,24.05.2009
hum si, el diccionarios está muy bien, `pero me gustaria que como en un diccionario el significado fuera en la misma linea y no tener que hacer un clik, es solo una observacion, saludos y exitossssssssssssssssssssssssss.
 
iolanthe,24.05.2009
en el primer mensaje del foro, haber, tanto escribri tanto escribir que no leemos...
 
gik,24.05.2009
Hola,

aprovecho este espacio para aclarar algo con respecto a nuestro diccionario. Si miran en el historial de cambios recientes, verán que el autor de la mayoría de ellos soy yo.

Me gustaría aclarar que en general soy quien ha modificado la página por última vez, pero sólo en excepciones soy el autor de la definición. Los cambios que más frecuentemente realizo son:

- Introducción de nuevos vínculos hacia otras definiciones existentes.
- Modificación de la "zona" de la definición, por ejemplo, de "palabras:objetos" a "palabras:conceptos".
- Modificación de plural a singular. Ejemplo: definición de la palabra "casas" a "casa". En el caso de los vínculos, de [[casas]] a [[casa|casas]].
- Corrección de errores ortográficos.
- Y una que otra corrección por violación del reglamento, como: temas políticos o uso de términos locales que dificultan o impiden la comprensión para la mayoría de los lectores, existiéndo alternativas de uso más común.

Como ven, mi rol es más bien administrativo y de organización de las palabras. El grueso del trabajo creativo y de redacción es realizado por un grupo de abnegados voluntarios de este sitio.

Para mantener bajo el tiempo que consume el trabajo de corrección y organización, les pido visitar frecuentemente la página con las bReglas del Juego/b, pues allí he ido acumulando informaciones que serán en definitiva algo así como nuestra ilínea editorial/i.

Saludos,
Gik

PS.: Quienes quieran tener acceso para modificar y extender nuestro diccionario, escríbanme en mi libro de visitas.
 
meaney,25.05.2009
Hay dos definiciones en el diccionario que me parecen interesante:

Futuro.
El tiempo que ha de venir. Es una suerte de ballena que almacena en su estómago todo aquello que aún no ha ocurrido.

Cuerpo
Envase del alma. Tiene diversas formas y se vende a distintos precios. Generalmente va cubierto de ropa. Con el tiempo tiende a arruinarse, lo que es oportuno para facilitar la salida del alma.
 
mariucatorres,25.05.2009
Esto está divertidisimo. Creo que hasta ahora no hemos tenido problemas por el diseño. Claro está, Gik es quien nos salva de los errores y le da orden a la página. Con respecto a que todos participen, creo que es un poco arriesgado, vemos como se comporta mucha gente en los foros y en chat, pero una oportunidad no está mal. Coincido en que siempre está la opción de reportar.

Meaney, puede no quedarte claro por dónde va la página, pero que buenas definiciones haces compañero!

 
colomba_blue,25.05.2009
Oh, es que Gik es tan bueno, tan sabio, tan hermoso! Ojalá no participen todos y seamos unas pocas las elegidas para estar sentadas a la derecha de Gik Father.

Ayyyy dió, si hay cada una!

 
jesyrios,25.05.2009
Jamàs faltarà quien desee quedarse en el anonimato. Ay, ay , ay... Condiciòn humana, por eso Diosito no nos puso alitas, sabe que nos hace mal.
 
Mujer666,26.05.2009
Hay palabras que tienen enlace a "palabras objetos" y otras a "palabras conceptos". Es posible que tomemos una palabra de alguna definición previa y al crearla no la enlacemos al lugar correcto. Esto me ha pasado con la palabra "trabajo" que ya estaba definida por meaney y ubicada en "palabras conceptos". Yo la ubiqué en "palabras objetos" y meaney supuso que eliminé su definición por lo que se molestó.
Aclaro que borré mi definición y que nunca he agregado nada a las definiciones hechas, siempre creo palabras nuevas.
Por contar con muchas palabras, este problema va a pasar frecuentemente y Gik no puede estar permanentemente para arreglarlo. Lo tengamos presente antes de molestarnos. Gracias.
 
gik,26.05.2009
Yo sugiero hacer una búsqueda por la palabra que se quiera agregar antes de empezar a escribir. Es la única manera de evitar esos conflictos. Así que meaney, sigue escribiendo, que nadie te ha borrado nada.

Saludos,
Gik
 
iolanthe,26.05.2009
¿qué hay de malo en que participemos todos en las definiciones de todos? no entiendo... eso es lo creativo realmente. Yo sí que trato de, no modificar lo escrito, si no hacer algún apunte más en la definición sin tratar de molestar a nadie, creo que en eso consiste el juego, en contribuir. Y cuando veo colaboraciones en mis definiciones, me divierte, cada cual tiene un concepto de las cosas.
 
madrobyo,26.05.2009
¿es su definición de trolleo iolanthe?

Yo no participo, mis neuronas andan en pedo.
 
meaney,26.05.2009
Si ya entendí que pasó. A mi no me molesta que añadan o cambien, pero como la vi borrada simplemente me molestó porque pensé que ya habían comenzado a trollear también allá. Pero ya vi que pasó, gracias.
 
iolanthe,26.05.2009
se cree el ladrón que todos son de su condición.
 
gik,26.05.2009
iolanthe: nada, fue sólo un malentendido. Ya está resuelto.
 
anggelbueno,28.05.2009
YAYAYA, BASTA, PONGAN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA EN LA MSIMA LINEA Y NO PARA HACER UN CLIK Y DESCRAGAR, HUFFFFFFFFFFFF. por afvor.
 
meaney,02.06.2009
ahora son 118 palabras, es decir la velocidad de creación de palabras es decreciente. Se puede ver como la maqueta de la genésis de palabra de un idioma. Seguramente los primeros pobladores de una región hacian palabras para todo, y después como se lograban comunicar con pocas el idioma empezaba a formarse màs lentamente. Y no hay memoria de la creación de los idiomas porque para haber memoria necesita haber palabras. ¿Que que fume? Nada.
 
gik,07.06.2009
Tranquilo, meaney. Es más importante la calidad que la cantidad. Sabías tú que este sitio demoró más de tres años en juntar los primeros 100 cuentos? Hoy en día el sitio recibe más que esa cantidad de cuentos en en un día.

Nuestro trabajo es sentar las bases para que nuestro diccionario pueda crecer y mejorar en el futuro. Creo que vamos por buen camino.

Saludos,
Gik.
 
manndrugo,07.06.2009
Cien cuentos en más de tres años? Muy interesante los inicios de la gikpágina.
Pienso que ahora meaney es capaz de escribir cien cuentos en un solo mes, o Cecilia del Río en una semana, ja!
 
meaney,07.06.2009
Ah pero no lo decía por eso. De hecho los lenguajes es conocido que crecen exponencialmente. Por ejemplo inverso, al principio mandrugit mandrugae mandrugorum hacia mil posteos en una hora, y ahora solo hace 100.
 
gik,07.06.2009
Yo creo que nuestro lenguaje (en el diccionario) todavía tiene bmucho/b espacio para expandirse...
 
Vogelfrei,07.06.2009
Bueno, el inglès tiene màs palabras.
 
meaney,07.06.2009
el inglés tiene más palabras? más palabras que que? que el español?
 
Vogelfrei,07.06.2009
SÌ.

Cuando uno lee textos antiguos -como El Quijote- se entiende poco. Ejem: cavallo, Yglesia, Falcòn, etc
 
meaney,07.06.2009
tas loco godogrei, el ingles tiene un millon de palabras y el español 300 mil. el inglés es uno de los idiomas más ricos del mundo.
 
meaney,07.06.2009
eso de ensalsar al español como un idioma non plus ultra es un vicio del chauvinismo. el español es un idioma arcaico y que está dominado por el autoritarimo gramatical. el ingles es un idioma dinámico al que diario entran nuevas palabras. que nos guste o no ese hecho es otra cosa.
 
Vogelfrei,07.06.2009
NO he dicho que el inglès sea mejor. Asì como no hay cultura mejor ni peor.
 
meaney,07.06.2009
no no dijiste eso. eso sería una valoración imposible de demostrar como falsa o cierta. lo que dijiste es una mentira, que el español tiene más palabras que el inglés.
 
meaney,07.06.2009
que? no se que paso. estoy discutiendo lo contrario de lo mismo que es contrario. ajjj que sueño.
 
Vogelfrei,07.06.2009
PARECE que no sabes leer.

Me voy a citar a mì mismo:

"Bueno, el inglès tiene màs palabras".
 
meaney,07.06.2009
es la costumbre godofredo. lo siento. pero mejor citate con alguien mas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]