TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Y tu ¿como ves la situacion en mexico? - [F:12:11246]


ARZEL,22.09.2009
Los temas de politica son cada vez menos frecuentes en nuestro pais, la tv nos dice que mexico esta unido pero eso es una mentira. Los temas que hace unos 3 años eran un tema de conversacion que no pasaba a mayores, hoy parece ser un tabu mas grande que el sexo oral en la edad media. XD

Asi los invito de nuevo, amigos cuenteros, a hablar aqui como si no te diera miedo hablar de politica, como si tuvieras el valor de decir que votaste por amlo, calderon, el dr simi, etc.

Ya calmados los animos y olvidando los temas de fraude y lopez obrador. (no por que me arrepienta de nada, sino por que es una causa perdida, parece que algunas personas sienten hasta vergüenza de decir en publico que votaron por amlo, y algunas otras se sienten con el derecho de reir por ello) Surge sin duda esta pregunta, despues de algunos años ¿como ves la situacion en el pais?

Tu que votaste por el pan, por el prd, por el pri, etc ¿no te arrepientes de haber votado por ellos? ¿votarias de nuevo por tu candidato? ¿que piensas hoy por hoy de la gente que no piensa como tu? ¿hoy por quien votarias?

1.-Yo no me arrepiento de haber votado por obrador, sin duda creo que lo hubiera hecho mejor que FeCal.

2.-No, no volveria a votar por amlo, pese a que creo que es un politico honesto, me parece que se ha perdido, si fuera presidente ya no seria lo mismo, una verdadera lastima. al final dejó que sus opositores demostraran sus mentiras y las impusieran como una verdad. (que estaba loco, que era intolerante a la critica, que era un pelgro, etc)

3.-Sigo pensando que la gente pobre y de clase media que votó por el pan ve mucha television, los verdaderos padres de sus hijos son televisa y tv azteca, su cultura es el chavo del ocho y el futbol. La gente de clase alta (no toda) que voto por el pan, pues evidentemente no les convenia ni les conviene apoyar salarios justos, pagar impuestos, pagar sus crimenes como cualquier ciudadano.

4.-No lo se, estoy decepcionado de todos. Creo que necesitamos un cambio, pero nadie esta dispuesto a perder ni un poco de comodidad por el bienestar general.
 
iany,23.09.2009
A mi no me sorprenden los gobiernos, porque ratas las hay en todas partes. Lo que me sorprende es la triste dejadez de los mexicanos.
Jamàs imaginè que despuès de violado te abrirìas de patas pueblo mìo. Esa es la verdad.

Contestando a sus preguntas le dirìa:

1.- No me arrepiento de votar por Obrador, de lo que me arrepiento es de no tener a alguien mejor que Obrador por quien votar. Alguien que no cayera en el asunto ese de la 'resistencia pacìfica' mientras èl pueblo estaba soportaba y sigue soportando una brutal violencia. Esperaba y sigo esperando un representante de mis ideas en el gobierno con los suficientes huevos para ponerle los puntos a las ies a las cosas y defender con todo tipo de VIOLENCIA si es necesario la JUSTICIA.

2.-Si no existiera otro mejor, volverìa a votar por èl, aùn a sabiendas de que la paz no resuelve absolutamente nada. Lo harìa en espera de alguien mejor aun tuviera que votar por andrès cada sexenio mientras la presiòn y necesidad del pueblo despiertan al caudillo.

3.-De la gente que no piensa como yo, creo que cada cual tiene derecho a ver por sus propios intereses y siempre gana el màs fuerte, que nos ganaron con trampas y nosotros perdimos por pendejos pues las reglas de la 'resistencia pacìfica' fue otra estrategia del partido opuesto para acallar al pueblo en lo del fraude. Pienso que fueron muy inteligentes y supieron manipular a los màs tontos, pero que su misma avaricia los traicionò, pues al creer que su candidato mirarìa por ellos, resultò que su candidato solo veìa por los intereses de los extranjeros que le han dejado fructìferas ganancias. A èl (Calderòn) Jamàs le importò la presidencia para otra cosa que no fuera cerrar negocios millonarios con inversionistas millonarios en el asunto de los recursos energèticos. O sea... Su cuenta personal. En palabras màs coloquiales. Nos la metiò parejo.

4.- Votarìa por mi, o por cualquiera que piense como yo, que piense en los demàs, que piense que tiene un Mèxico maravilloso, de las tierras màs ricas del mundo, con oro, plata, cobre, rìos, montañas, volcanes, ganado, petròleo, mares...

votarìa por mi o por cualquier ignorante como yo que sin tantas pretenciones tuviera un poco de amor a su gente y su naciòn.



 
iany,23.09.2009

¿Cómo vez la situación en México?




'Sí, al igual que tú me he cansado muchas veces, justamente ahora vengo regresando de un viaje por Hungría y Rumania y me he llevado la decepción más grande de mi vida, me quedé con la misma idea del comentario tuyo en uno de mis videos, somos cucarachas.

Regresé y vi mi país aún más feo, sucio y como nido de bichos pululando alrededor de una montaña de mierdacomo en esos programas de National Geographic, pero desafortunadamente no somos ni hormigas ni abejas trabajadoras, somos una colonia enorme de cucarachas entrando y saliendo de la mierda.

¿Cómo es posible que países como Hungría con 10 millones de habitantes, una superficie parecida al estado de Chihuahua, sin playas, ni océano pacífico o golfo, ni selva húmeda o montañas, minas o mar caribe, nada de petróleo y un ingreso de 17 dólares per capita tenga mejor nivel de vida que nosotros?

¿Cómo es posible que Rumania, un país cuya superficie apenas es la suma de sonora y Durango, con las mismas condiciones, sin playas, ni océano pacífico o golfo, ni selva húmeda o montañas, minas o mar caribe, nada de petróleo y un ingreso de 9 dólares per capita tenga mejor nivel de vida que nosotros?

En ningún caso vi mendigos, no vi pobreza extrema y mira que los recorrí bien, paré en cada pueblucho bicicletero y los únicos transas son los gitanos de Rumania que a pesar de andar en mercedes benz tienen el descaro de pedirte una ayudadita. Te puedes subir al transporte sin pagar (a la mexicana)pero ellos se basan en la educación y la honradez, así que todos pagan su boletito y cuidado con que te lo pida un inspector por que te va mal, no hay policías corruptos y al que detienen por conducir ebrio le va como en feriaaquí es como ir a una feria conducir y atropellar, como si te diera puntos buenos, eres más macho, más mexicano y casi héroe.

Entonces¿por qué si tenemos todo y me refiero a todo, minería, bosques, ríos, lagos, presas, mares, penínsulas, valles, montañas, costa pacífico, mar de Cortéz, golfo de México, mar caribe, turismo, petróleo y mucha cultura milenaria así como creatividad y talento no podemos ser primer mundo?...aquí todo se da, si escupes la semilla de un limón por la carretera en un año tienes un árbol de limones, la fruta se cae y se pudre en Veracruz y otros estados por que no hay quien la recoja, pero aún así casi 70 millones están en pobreza extrema sin las más mínimas condiciones, no tienen agua potable, ni un doctor.

¿Por qué?

Y la respuesta será siempre la misma.

Por que somos cucarachas que nos gusta vivir como cucarachas. Estamos felices con extender la mano y comer mierda.'

Anónimo.
 
santacannabis,23.09.2009
Este anónimo está muy desinformado. La respuesta a las dos preguntas que se plantea es facilísima:
¿Cómo es posible que países como Hungría con
10 millones de habitantes, una superficie parecida al estado de Chihuahua,
sin playas, ni océano pacífico o golfo, ni selva
húmeda o montañas, minas o mar caribe, nada de
petróleo y un ingreso de 17 dólares per capita tenga mejor
nivel de vida que nosotros?

¿Cómo es posible que Rumania, un país cuya superficie
apenas es la suma de sonora y Durango, con las mismas condiciones, sin
playas, ni océano pacífico o golfo, ni selva húmeda o
montañas, minas o mar caribe, nada de petróleo y un ingreso
de 9 dólares per capita tenga mejor nivel de vida que nosotros?

Pues porque ambos países acaban de entrar a la UE después de la revisión concienzuda de una serie de políticas públicas y de estar bajo presión más de diez años. Un largo cortejo de estos dos ruegue y ruegue y la Unión Europea haciéndose del rogar.
Cuando ya por fin los aceptaron, la "dote" que dio la UE no fue poca cosa. Son fondos bastante cuantiosos.
Y eso de que no hay pobreza ni corrupción... ja! por lo menos en Rumanía, la hay todavía. Ha sido su método de supervivencia como lo ha sido en México por aaaaños.

Esto de comparar países con otros me parece un ejercicio bastante absurdo porque cada uno tiene su historia y sus condiciones particulares.

Y su respuesta final: "Por que somos cucarachas que nos gusta vivir como cucarachas. Estamos
felices con extender la mano y comer mierda" De lo más mediocre, lastimera, autoflagelante e idiota basada en una serie de tópicos que ni viene a cuento nombrar porque más me encabrono.

Lo siento iany, pero en esta ocasión no puedo estar más en desacuerdo.
 
meaney,23.09.2009
bueno pero la imagen de la cucaracha sería muy sobrada para nosotros porque las cucarachas si pueden sobrevivir a las inclemencias apocalípticas. inlcuso al hielo o al calor extremo.

yo lo que veo como gusanos mas que como cucarachas es el gobierno falderonista. que trata de gobernar con el apocalipsis en mano, ahi van sus falsos fantasmas.

1. La enfermedad (el virus casi informático n1h1 que no hace nada pero como les sirve)

2. La sed. (la amenaza de sequí que hasta la anunciaban y ahora no saben ni como dar la cara frente a las lluvias hitóricas torrenciales. su dicho es, ah pero en partes del pais, llevan años que no llueve. claro, el desierto)

3. el hambre. la crisis y ahora con su nuevo impuesto que quiere valga la redundancia "imponer" o si no "habra hambre" (es profeta el enano).

4. el cuarto jinete siempre tiene lacaracterística que no se sabe quien es.

Pues sí, 4 jinetes con los que el enano y hasta los "gobiernos" locales de "elfondo a la izquierda" quieren gobernar este mísero país. todos traen un tono profético, va a pasar esto si no haces eso.

El caso más caricaturezco fue el de la sed, yo que no tengo carro y ando en bicicleta, desde princpio de año que sacaron sus anuncios le decía a la gente "oye no, yo a veces regreso empapado y en pleno invierno" "No no es cierto, el agua se va a acabar". La tele los convenció hasta que vieron sus viviendas inundadas. NO HAY SEQUIA. El virus no fue caricaturezco solo por el nivel de tragedia que llevo. Practicamente no hubo víctimas, mas que la economía que la desplomó, del esperado por crisis de un 3 % negativo en crecimiento PIB a un 8%. El país mas desafortunado mundialmente. Y ahora el hambre con el mismo tono burlezco "si no apruebas mi tontería habrá hambre" siendo que es al revés.

Un país sumido en el miedo porque asi es como han optado gobernar, en contubernio con los ridículos medios masivos de comunicación, ya encontraron caminito en gobernar con la forma profética, pienso que méxico debe entrar mejor a la liga árabe de naciones.
 
Bacha,23.09.2009
Creo que culpar a los gobiernos de todos los errores y horrores de cualquier nación es como culpar a tu papi y a tu mami por haberte nalgueado cuando eras niño, causándote traumas que imposibilataron tu desarrollo, snif snif.

Hace mucho tiempo que los gobernantes no gobiernan, sino que administran los intereses de grandes capitales.Detentan el derecho a las armas, pero de política hace mucho que no se hace nada de nada. En México, en EUA, en el Reino Unido o en cualquier otro país sucede lo mismo. Hasta hay niveles de desempleo "recomendados" por los prestamistas internacionales.

Hablando de algo parecido, un amigo me dijo algo muy simple y muy cierto, que el problema de los países cómo México se encuentra en su incapacidad para crear y desarrollar modelos propios de ddesarrollo. Siempre estamos copiando (mal) las formas y fórmulas de países "ejemplares", "primermundistas" y añorando algo que nunca hemos tenido, simple y sencillamente porque nunca hemos sido así. Una especie de nostalgia artificial.

El día que los "revolucionarios" (pobres y clasemedieros, iletrados y doctorados) dejen de tener como impulso al rencor y la venganza, y como meta a los modelos extranjeros, tal vez se pueda comenzar a plantear un modelo propio de desarrollo que tome en cuenta a todos los grupos que conforman al país.

Ojo, no estoy diciendo que hay que encerrarse y despreciar lo externo, ni un modelo fascistoide donde todo sea Viva México. Simplemente comprender que la cultura no es la lengua ni la comida ni la música ni la ropa ni el arte, sino la forma particular en que lso pueblos solucionan sus problemas.

Lo curioso es que en las leyes está especificado el derecho del pueblo a cambiar la FORMA del gobierno (Artículo 39 de la constitución) y en las leyes estatales de casi todo el país están especificadas las posiblidades del plebiscito y el referéndum.

La desorganización y el egoísmo de la población no es culpa de los gobiernos, ni fue creada por la corrupción o el tráfico de influencias. Al revés, es nuestro valemadrismo lo que justifica que gobiernen quienes gobiernan y que estemos como estamos. Y mientras todo se reduzca a chillidos, amenazas y posturas tipo "pinche país de nacos", todo seguirá igualito. O peor.







 
Vogelfrei,23.09.2009
Mal.

Weber sostenìa el concepto de ética protestante -lo leì hace muchos años y ya lo recuerdo poco-: Los países anglosajones, descendientes de Inglaterra (Usa, India, Canadá, Australia, etc), son "desarrollados". En tanto que los países descendientes de Espanya (México, Perú, Bolivia, Chile, etc), es decir, católicos son subdesarrollados, corruptos y tendientes al abuso.
 
Bacha,23.09.2009
¿Lo ven? Esos mismos argumentos tarados son los que mantienen las situaciones de nuestros pueblos.

Gracias vogelfrei, por ser el ejemplo perfecto de la idiotez que nos gobierna.
 
Vogelfrei,23.09.2009
Y tu ¿como ves la situacion en mexico? Y tú ¿Cómo ves la situación en México?
 
Vogelfrei,23.09.2009
Y tu ¿como ves la situacion en mexico? DIFERENTE DE Y tú
¿Cómo ves la situación en México?

(hay símbolos que no salen)
 
Ysobelt,23.09.2009
Volgefrei, si los tontos volasen no te posabas ni pa comer.

 
iany,23.09.2009
Bueno santa, el anònimo no es mìo, porque me conoces que yo de anònima solo tengo el respeto a los demàs.

Respecto a lo que dice esta persona sobre Hungrìa y Rumania, no estoy muy informada, pero sobre lo de las cucarachas estoy mucho muy de acuerdo en que somos un pueblo tolerante, agachado, manipulado, huevòn, valemadrista capaz de soportar las peores inclemencias sin levantar un dedo ¿Què otro pueblo tolera que le inventen un chupacabras o le pongan en la tele a un loco que disque se robò un aviòn mientras le justifican màs pobreza?
¿Quièn no se levanta en armas, resorterazos, pedradas o a manotazos por un hijo?
Teniendo rìos, mares y lagunas y manantiales abundantes ¿Por què el pueblo dura semanas sin una gota de agua? ¿Por què lo tolera y cae en el jueguito ese de que no hay agua?
Si tienes yacimientos de petroleo hasta para regalar... ¿Por què no miras ni un peso?

Claro que somos cucarachas. TODO LO SOPORTAMOS. Y seguimos quejàndonos como cristos, màrtires, sufriditos sin levantar la mato y decir... 'Te mato o me matas pero esto tiene que terminar'

¿Por què no decimos eso? Porque las cucarachas no hablan, nomàs tragan las sobras y yo no sè si seràn felices pero sì sè que comienzo a darme asco.

Creo que por primera vez en mi vida comienzo a sentirme un pedazo de cagada embarrada en cualquier parte sin valor moral suficiente para levantar la voz y exigir mi parte de tanta y tanta y tanta riqueza ¿O es mentira que es nuestra?

Claro... Lo ùnico nuestro es el chupacabras y su bolita de bandidos esos de la tv.
 
iany,23.09.2009
La influenza porcina... Ajà, esa inche nariz de cochi sì es nuestra(màs aunque estè demostrado que el virus brotò en estados unidos) peleamos por el primer lugar buscando el brote en veracruz, oaxaca o donde sea, pa' tener algo legìtimo. Nuestra cara de cochi mal parido.
 
Bacha,23.09.2009
Esa es otro tópico mentiroso. Los mexicanos (ya) no aguantan la situación. Los que emigran del país son alrededor de medio millón al año; los que que se han unido a la delicuencia organizada como forma de superviviencia rondan la misma cifra, 500 mil; los movimientos sociales del sur del país aglomeran a miles de personas, además de los grupos de choque existentes en el territorio nacional; el número de suicidios ha aumentado alarmantemente, al igual que el número de drogadictos (sobre todo baserolos, cuya erizés los lleva a robar-matar); y siga usted contando.

Al contrario, los síntomas de explosión social son más que evidentes. A mí lo que me preocupa es lo que apunté arriba, que quienes vayan a tomar la bandera "revolucionaria" sean motivados por el resentimiento, el odio, la ignorancia y la locura.
 
iany,23.09.2009
No se preocupe, nadie va a tomar ninguna bandera.
Para eso se necesita algo màs que coraje, resentimiento, odio, ignorancia(si no luchan ellos yo no se quien mierda va a luchar si son los ùnicos que hay) o locura. Algo asì como DESPRENDIMIENTO, AMOR, VALOR, SENTIDO DE JUSTICIA, EQUIDAD`, VOLUNTAD, ORGANIZACIÒN Y DETERMINACIÒN.

Y sinceramente... Como usted dice, solo se mira bandalismo mal encaminado, hidalgos solitarios con enfermedades propias de su aislamiento social ,econòmico y polìtico(Si es que no son inventados y pagados para convencernos de que ya nada vale la pena y serìa mejor permitir a otros paises su intervenciòn)

Mèxico necesita que su gente arrastre la cobija(còmo terapia de AA) para levantarse y yo lo veo muy difìcil, puesto que ya ha arrastrado varias veces y hasta còmodo se siente. su gente demuestra soportar de todo, y es por esto que algunos listillos aprovechan la recta andando. Entonces... ¿Què gobierno tiene la culpa?

Es muy estùpido decir que el gobierno tiene la culpa cuando permitimos primeramente tan desvergonzado fraude. Porque lo permitimos y seguimos indiferentes como si nada, o sea... Despuès de Fox, que màs malo nos podìa pasar. Què tanto es tantito màs petròleo, màs impuestos, màs fraudes, màs ... Ah! Ya me cansè.

voy con los vecinos y trato de motivarlos para que se levanten del mugre sofà y... siguen viendo su novelita quìzàs pensando que padeces una enfermedad mental. Què te deschabetò la luna o que se yo.

Asì ¿Còmo?
 
iany,23.09.2009
Si lo que querìan los mugres ratas del gob es que el pueblo se sintiera la mierda que es... Pos ya lo lograron.
Què vendan Mèxico y tiren a los mexicanos al mar!!
 
ARZEL,23.09.2009
Gracias por sus respuestas, disculpen que no responda con mucha frecuencia pero me quede sin internet en mi casa XD esta carisimo, y lentisimo, gracias slim XD

Bacha, te respondo: Si ira, mucha ira ¿que esperas recibir despues de tanta injusticia social, violencia y ademas de todo que te traten como retrasado mental?

Me da gracia ver como hay personas que le tienen mas miedo a un revolucionario resentido que a un gobierno opresor y tirano. XD

 
iany,23.09.2009
Azel:

¿Me da un autògrafo?
!Muy buena esa!

Yo prefiero un inche loco que me quiera y defienda mis derechos, y no un pinche cuerdo que me sacrifique a sus santos catòlicos , romanos y apostòlicos beneficios.

 
Bacha,23.09.2009
No dije que tuviera miedo, dije que me preocupaba. Precisamente porque las motivaciones no son el desprendimiento, ni el valor, ni el amor, ni la determinación, sino la pura descomposición.

Piense, Arzel, ¿qué mejoría existiría si los que cortan la cabeza la rey son igualmente brutales?
 
Bacha,23.09.2009
*al rey
 
mariucatorres,23.09.2009
"Me da gracia ver como hay personas que le tienen mas miedo a un
revolucionario resentido que a un gobierno opresor y tirano"

Si hubiera miedo, otra cosa sería; el miedo implica conciencia de que algo pasa, se identifica un miedo y de eso, en México, neeel; vaya y preguntele al de las verduras, al del gas, a la de las tortillas, a la gente pues, le va a tardar en contestar si le tiene miedo a un revolucionario, es más, quien sabe si le conteste. Lo que si hay, y mucho, es conformismo, es un dormirse en la idea de que tenemos un país democratico, en que ya pasará la crisis (aunque tenga el refri vacio), en que tenemos una escuela buena, en que los migrantes se vayan y manden la lana, en que el seguro al menos atiende y de ambroxol pa´todo. Es la jodida ley del más fuerte, la clase media está comoda siendo clase media y la baja, pos a trabajar porque nos tocó ser baja. ¿Por qué no hay revolucionarios resentidos, donde están, ya se murieron, todavía no nacen, se hacen?
y si hay algun movimiento, claro que será violento, claro que será sangriente y moriran como siempre más de los oficialmente aceptados, pero ¿habrá movimiento? francamente creo que no, si a uno que le dice a la comunidad con la que trabaja que vaya y exija su medicamento, que vaya y pida que le arreglen su medidor de luz, que vaya y pida entrar a la escuela sin pagar la pinche inscripción de 1500 pesos porque es lo que gana la mamá en 1 mes, lo mandan a la jodida diciendo que vendrán mejores tiempos o que pa´qué si no se va a solucionar nada; es cómodo quedarse callado e inmovil y dejarle la responsabilidad a los otros.
 
Vogelfrei,23.09.2009
Que vuelva Doroteo Arango.
 
mariucatorres,23.09.2009
Ven? dejarle la responsabilidad a otros


ay este wey
 
Vogelfrei,23.09.2009
Mao sostenìa: El poder nace del fusil. Y se cierto, asì que los que esperan una revolución pacífica correrán la misma suerte de Allende.

Y sí, siempre tiene que existir un líder, y Villa era un líder que buscaba y saqueo y el pillaje, empero golpeò algo a los yanquis, que nunca pudieron atraparle, les pateó un poco el trasero.

Me refiero a un líder honesto, un romántico, una especie de Che Guevara.
 
iany,23.09.2009
¿En Mèxico? Ay Dios!
Creo que usted piensa que estamos hablando de Cuba o ya de a perdis de Venezuela jjajajajjaa

No señor vogelfrei, Mèxico no es Honduras(Donde su gente sale a las calles aùn sabiendo que puede morir y hasta los niños se involucran)es una tierra bonita que està al sur de los united estates donde cantan algo asì como...

Uun soldà do en cada hì jo te diò.
U un soldà do en cada hì jo te diò.

Què raro verdad?
 
mariucatorres,23.09.2009
me lleva la jodida, la psicología no me sirve pa´esto
 
Vogelfrei,23.09.2009
Sí. Los yanquis los tienen bien dominados con la alienaciòn, La aculturaciòn, la globasurización y ese tipo de cosas. Y si se rebelan -nos rebelamos- mandan unos cuantos marines mercenarios, que en la mayoría de casos son latinos.
 
iany,23.09.2009
Antier estuvieron hasta las manitas las fronteras mexicanas con unos diez mil que no eran mercenarios, pero si latinos expulsados de gringolandia.

Los mexicalenses estaban bajo la cama pensando que era la tercera guerra mundial jajajjaja
 
meaney,24.09.2009
No jodas bacha, como que los gobiernos no tienen la culpa. Aun un anarquista te puede declarar que no todos los gobiernos son iguales. En última instancia un gobierno es una organización y puede ser vista como una empresa que brinda el servicio de administración. No podemos culpar a la empresa coca cola de la obesidad infantil, pero si es una empresa que no es responsable con su producto y es criminal. El consumidor no sabe lo que toma. Es obligación del oferente del servicio cumplir eticamente su labor. No todos los gobiernos son malos administradores, los gobiernos japonés, noruego, inglés, canadiense, australiano, por decir algo, son mejores administradores y más éticos que los gobiernos mexicano, español, gringo o chino, donde la corrupción es el eje.

La diferencia se siente en las calles pué. No es lo mismo caminar por una calle inglesa que por una calle mexicana. De echo puedes ir por una calle mexicana de las lomas de chapultepec y verás la perfección, despilfarro, etc. verás muchas diferencias. Los sistemas de componentes muy diferenciados están mal administrados.

A mi me parece ovbio que hay malos gobiernos. El mexicano en particular es el peor que conozco. El más corrupto. y el que brinda el peor servicio por la mejor paga. Lo puedo demostrar de varias maneras, cuantas maneras necesitas?
 
erasequeseera,24.09.2009
¿Serà porque tienen otro tipo de educaciòn?
¿Còmo fue que conocieron la honestidad?
¿La inculcarìa el gobierno o la gente nace distinta?

Usted... ¿Què cree?
 
erasequeseera,24.09.2009
Volvemos al principio del foro... La eterna interrogante.

¿Por què los paises nòrdicos tienen un gobierno y una gente màs honesta?


Nuuu sè.
 
Bacha,24.09.2009
Meaney, en los países que usted tanto aplaude, la diferencia no está en sus gobiernos sino en sus sociedades. Es decir (y para validar el lugar común) los gobiernos emanan de los pueblos y no al revés.
 
meaney,25.09.2009
no mi buen, emanan de la historia. ya lo dijo ettiene de laboettie, el gobierno en si tiene origen en la servidumbre voluntario o sindrome del tio tom. a partir de aquí se construye el argumento anarquista. pero, de ahi no se desprende que todos los gobiernos sean iguales, que fue lo que sostenías al principio dejandonos frente a una paradoja: no elijo gobierno porque todos son iguales y provienen de su sociedad y como soy parte de su sociedad entonces ya se que el gobierno que haya va a provenir de mi a si que no me interesa que gobierno haya. asi que me temo bacha que estás en un callejón sin salida. te parece igual falderón que amlo, porque provienen de la sociedad a la que perteneces. alo?
 
erasequeseera,25.09.2009
pues- la cosa está difícil.

Si los gobiernos provienen del pueblo, ah! que pinche pueblo tan bruto tenemos!

Siendo México(Tan bonito mi México chingaos) uno de los más ricos, que tiene todo, de todo para ser primer potencia(Ni lo mande Dios) tons, quiere decir que los mexicanos somos unos idiotas que no sabemos valorar ni tantito ese regalo de la naturaleza. Voy a otra compu está está pal arrastre ahorita vengo.
 
erasequeseera,25.09.2009
Resulta que siendo nuestro México tan extenso, nuestra educación, valores, ideas, situaciones, necesidades y demandas no son las mismas.

Recuerdo cuando una maestra por allá en quuinto grado de primaria nos dijo que Veracruz podía ser un estado independiente, una nación pues era el único estado que contaba con todo, ganadería, agricultura, minería, petroleo y ya no recuerdo que más, el asunto no es ese, el problema es que veracruz es de los estados donde más pobreza en el pais. Entonces... Alguien se los está jodiendo, porque de otra manera no miraríamos gente tan, pero tan desgraciada en un estado tan, pero tan hermoso y millonario.

No creo que el mendigo que está sentado a la salida del templo pidiendo limosna haya elegido que le pegaran en la madre, o una de dos, se equivocó al elegir a sus gobernantes o... Le cortaron las piernas o brazos cuando intentó opinar a quien quería como gobernante(en veracruz hay muchos mutilados)
O sea... Veracruz es un estado donde la delincuencia es rica y la gente honrada es muy, exageradamente pobre. Esa es la verdad.
Ahora... Si comparamos esto con el pais...¿De qué sirve votar, o la famosísima palabra democracia, si te truquean el voto? ¿Por eso eres un delincuente? ¿Porque votas y si no votas un irresponsable?
Y el pueblo ¿Cuándo va a hacer algo bien? Todo es responsabilidad del pueblo y me incluyen cuando dicen que yo puse al borracho de Calderón en los pinos y no es cierto.
Les contaré... Me ofrecieron despensas, material para mis pisos, madera para el techo, cuanta mierda se le ocurrió al gobierno panista por la copia de mi credencial de elector. NO tomé nada y fui y voté por el PT ¿Qué paso? Mucha gente necesitaba techo, alimento, piso en sus casas de tierra. GAnó el PAN en todos los municipios de Baja California. Yo, que tengo un casi nulo ciber, saqué las copias de las credenciales que vendieron por necesidad ¿Creen que yo no tenia necesidad? Clarines que la tenía, pero el futuro de México no me bastaría para pagar la despensa o el piso, porque si vemos ahora... Se lo están cobrando a lo chino? No oiga... A lo cochino.
Entonces... ¿Somos los mexicanos unos vendidos?
Casi todos... No soy nadie para juzgar, pero lo vi con tristeza y decepción. Casi todos.

Hay una cosa, ese casi... Creo que nos salva, digo... si uno del montón de los casis que estoy segura existen en México, se levanta. Bueno, ahi también cae el 'casi' imposible, pero prefiero creer que si.

Ahora, la pregunta ¿El pueblo tiene el gobierno que se merece? SI
¿Yo me merezco ese gobierno? TAMBIEN.
¿Por qué? Porque sigo acá imantada a la silla frente a un monitor sin hacer nada. NOMÁS POR ESO.

y NO, no somos iguales, NO todos elegimos mierda a cambio de bolitas. NO, CREO QUE NO ES VÁLIDO GENERALIZAR.

Aun creo que existen buenos mexicanos, y espero por ellos.
 
Bacha,25.09.2009
La historia la hacen los pueblos también. Lo que la Boétie plantea acerca del porqué la multitud se somete a un tirano es lo mismo que le digo yo. La servidumbre VOLUNTARIA es cuestión del pueblo, no del rey. Eso, la voluntad de los ciudadanos, es lo que valida o anula a un gobierno.

Y no hay paradoja. Mire, por ejemplo los desgobiernos que tenemos hoy día; los porcentajes con los que ganan. Sale a votar menos del 50% del electorado; el cadidato ganón es el que saca el 30% de ese porcentaje; tons, el "representante" resulta que representa a menos del 20% del padrón; es decir, la voluntad de una minoría gobierna a las demás.

¿Qué pasa con la mayoría, con el 80% restante? ¿Dónde está puesta la voluntad del pueblo?

Para mí es evidente que quienes gobiernan están ahí como (y para) reflejo de nuestra indolencia; son "productos" de nuestra des-voluntad (que no involutarios), y por eso son tan chafas, están "hechos" con hueva y con los materiales más baratitos del mercado.

Decir que Calderón es igual a el sr. López no es tan descabellado. Ambos han tomado la postura de caudillos que afirman tener la solución para todo; ninguno practica la autocrítica, a pesar de los evidentísmas cagadotas de ambos; y lo peor, representan regresiones políticas, con una derecha fascistoide y una izquierda sesentera-tropical.

 
meaney,25.09.2009
si eso es exacto lo que dijo laboettie. De ahi servidumbre vouluntaria, o sea a voluntad. Sindrome del tio tom,que cuando fue liberado de laesclavitud eligió quedarse con el amo porque era muy bueno.

No bachaaaaa, no va por ahi la cosa. eso es cuandoal gobierno se leconsidera algo muy elaborado. digamos el concepto de el estado es-todo. el estado es un pinche adminsitrador. en los kibutzim de israel, hay administradores, por lo demas es de las pocas organizaciones comunistas del mundo.

si considero al estado como un dios, como bakunin dijo que lo veíamos, entonces, pensaremos que tiene el poder para cambiar grandes cosas. eso no es cierto. el eurocomunismo fue la mas chafa de todas las cosas de la política. ahi tenemos a la rateria italiana y española montada en en el socialismo.

un administrador no es de derecha o izquierda. eso es un ideologo, un revolucionario. solo hay administradores o rateros o honrados, inteligentes o brutos. lo demas como dice es cosa del pueblo o de la historia.

entonces si hay diferencia entre que administre amlo, con lo cual no seriamos el unico pais que no ha iniciado su recuperacion, a que sea el enano. es la misma diferencia que hay que una compañia la adminsitre alguen que sabe o no de la materia de dicha empresa.

es el problema, creer que hay izquierda o derecha y buenos o malos que vienen de un pueblo inutil o proactivo. si soy un obrero que ando al día no me interesa la política, solo que quiero queadministren bien lo que tienen encargado.
claro que la mejor forma es como dice el anarcocapitalista nosik, sin estado, porque si han mostrado los administradores publicos su especialidad mas cargada a la politica y por ende a la filosofia y al robo.
 
Bacha,25.09.2009
¿Entonces qué tanto me alega? Lo primero que dije en este foro fue eso mismo, que los gobiernos no gobiernan (no hacen política) sino que administran los intereses de grandes capitales.

Pero no son cualquier administrador de, digamos, una taquería. Están en juego muchas cosas más en lo que a sus cuentas se refiere. Al decirme usted que no importa la ideología del administrador, en este caso, se contradice, ya que entonces no importa si Amlo o Fecal, la cosa es que sea ético.

Bueno, eso es algo así como una utopía, pero más bien es una ingenuidad. La política no es lugar para santos sin ideología. Ya que le gusta traer pensadores clásicos, recuerde a Maquivelo: la moral del príncipe no es la moral de las masas (y acá son príncipes hasta los presidentes municipales o los diputados plurinominales). Las élites jamás van a ceder o a cambiar. Es el cómo las sociedades se articulan lo que hace funcionar de tal o cual manera a los gobiernos.

Es simple y sencilla organización lo que le hace falta a este y otros muchos países similares. Bueno, ni tan simple ni tan sencilla, pero organización a fin de cuentas.

Vuelvo a lo mismo: es a Papá Gobierno a quien culpamos el montón de hijos de la Chingada por nuestra incapacidad de creación e innovación, por nuestro entusiasmo de EMO, por nuestra ignorancia de lelos, por nuestra conchudez, estolidez, embriaguez, etz etz.

Ya le digo, revise lo que por derecho está permitido llevar a cabo en cuanto a organización y acción cívico-política puede (y debe) hacer el pueblo or-ga-ni-za-do. Resulta que siguiendo las reglas del juego se puede poner y quitar a quien sea.

También Thoreau dijo aquello de que el mejor gobierno es el que gobierna menos, pero del dicho al hecho...
 
meaney,25.09.2009
Pues hipi acaba de decir que los kishrhrhrginger de argentina son muy buenos gobernando.

pero entonces que? como nada funciona entonces todo funciona? la neta no entiendo
 
MariucaTorres,25.09.2009
Hablar de electorado y los resultados de las votaciones es medio melodramático, hasta dan ganas de llorar. Bueno si no se vota no es por que no se pueda, porque fui a trabajar o porque la burra parió, es mero conformismo; así como la Lety dijo que casi todos nos vendemos en determinado momento, bueno pues también somos conformistas, unos más que otros, otros siempre y otros casi nunca (de los menos, de esos que quizá alzan la voz).

meaney dice retomando lo que dijo alguien más "si considero al estado como un dios, como bakunin dijo que lo
veíamos, entonces, pensaremos que tiene el poder para cambiar
grandes cosas. eso no es cierto" por supuesto que no es cierto, pero es lo que se práctica ¿Por qué cuando sale un sexenio la clase media, en su mayoría, queda en desacuerdo y critica a un gobierno? porque esperaba que le solucionaran las cosas. En el DF lo viví y en BC lo confirmé, esperamos a que papá gobierno haga todo lo que tiene que hacer y si no lo hace "pinche gobierno, siempre es igual" pero ¿qué hizo la gente para que eso ocurriera, votar? no es suficiente.
 
Bacha,25.09.2009
No tengo las soluciones, pero creo que estamos de acuerdo en que no podemos seguir esperando que el cambio llegue en la figura de un caudillo o en seguir viendo cómo los partidos políticos acaban de masacrar al cadáver nacional.

Hay que ser realistas, los cambios no son de un día al otro, sino de una generación a la otra. Si empezaramos a organizarnos hoy, lo más seguro es que no nos tocaría ver los resultados. Y ese es el gran pedo, que no estamos dispuestos a sacrificar nada a favor de gente que ni conocemos. Sufrimos de ifoxistomía/i: "Hoy hoy hoy hoy".

Bah, mexicanos y todo el mundo por igual. Se acabó el romanticismo.

Por eso creo que lo que queda es la pura venganza, el puro rencor y la pura brutalidad.

Y quién sabe, tal vez eso sea lo que "debe" de ocurrir.
 
erasequeseera,25.09.2009
Si alguien matara al enano hijo de puta hoy, hoy mismo verìa cambios. No sè si buenos o malos, pero serìa hoy. No dentro de generaciones Bacha, ese tambièn es un retraso, pensar que uno necesita dos vidas para vivir una bien.
 
erasequeseera,25.09.2009
¿Sabe la tremenda organizaciòn mafiosa que està tras el presidente? ¿Entiende que no se puede ser uno cuando son muchos? ¿Sabe quienes son? Y por què carajos no se les da cuello de una vez?

Y no sè de que se asustan, si en Mèxico mueren a diario tantas personas inocentes y no se asustan, pero no les digan que van a matar a tal o cual gobernantucho o empresario porque se cagan.
 
Bacha,25.09.2009
Pf.

He ahí la política que necesitamos.

Bravo.
 
erasequeseera,25.09.2009
NO, es la que tenemos.
 
Bacha,25.09.2009
Plan de acción revolucionaria de iany la vengadora:

1. Matar al chaparro.
2. Violar a su mujer.
3. Matarla también. Y a sus hijos, pa que no quede rastro del gen.
4. Matar a todos los achichincles, siguiendo los pasos 2 y 3 con sus respectivos.
5. Lo mismo con los empresarios y banqueros, y con todos los que no sean pobres.
6. Seguir matando y violando hasta que la justicia popular quede satisfecha.
7. Luego, pues a ver qué pedo. Elegir al más matón de todos, uno así bien rancherote y con un corazón de Pedro Infante que no le quepa en el pecho.
8. Esteeee... hum. Comenzar a gobernar.
9. Mandar a la chingada y/o matar a todos los demás gobiernos que no quieran apaludirnos.
10. Matar a quien no esté de acuerdo con alguno de los puntos aquí dichos.


Genial.
 
madrobyo,25.09.2009


Eso ya lo hizo Canadá y mira como quedó.
 
erasequeseera,25.09.2009


La justicia no ocupa de cobardes. Lo siento. Mientras el pueblo estè escondido debajo de su cama, el perro seguirà marcando territorio.
 
erasequeseera,25.09.2009
Los que mata el gobierno no cuentan? Digo...

Esos no valen? son muchos màs de los que usted describe allì arribita Bacha.

Muchos màs. Pero claro, cuando se GENERALIZA llamando al monto POBLACIÒN, no valen una mierda.

 
Bacha,25.09.2009
Lo dicho, la ley del Talión como Constitución. ¿Alguna otra interesante propuesta?
 
meaney,25.09.2009
"Si alguien matara al enano hijo de puta hoy, hoy mismo verìa cambios." jajajaja. Mis estrellas *****.

A ver vamos viendo:
Algo que me parece hermoso es que cada ve todo desde su perspectiva. Alguien con un sueldo fijo, no ve diferencia entre gobiernos porque sigue cobrando, un obrero no asalariado o un microempresario (como llaman los gobiernos inpetos del pan al desempleado que anda al dia luchando por comida), si ve la diferencia, porque un gobierno panista hará que varios días no coma, con uno priista comera quiza 6 dias de 7 y con uno perredista mal pero los 7 completos. Un empresario ve el mundo tambien a su antojo, ve quien de mas facilidades al mercado, entonces dependera de su nivel empresarial, un gan empresario recpetor de dadvias hasta el super iva lo verá bien y uno pequeño preferira la mal llamada "izquierda" que mas bien es ultra derecha moderada.

Pero ante lo que no hemos abierto los ojos es que este gobierno independientemente de que sea un representante de dios o un simple administrador, ha tratado de gobernar con el miedo, a saber tres jinetes apocalipticos:

la sed (agua)

el hambre (crisis)

la guerra (el narco)

la enfermedad (el virus porcino)

Y es increible que gente inteligente no se de cuenta con son facetas de lo mismo. NInguno de esos jinetes existe como riesgo sino como peligro por el alta vulnerabilidad de esta sociedad.

Chale. Echenle cabeza pue.






 
meaney,25.09.2009
bueno, enumeré 4 jinetes, salio redondito.
 
meaney,25.09.2009
y por cierto. el gobierno si tiene la culpa de todo. basta de decir que no.

es como decir que Lehman no tuvo la culpa de la quiebra de Lehman brothers. o que el presidente de GM no tuvo la culpa de la suya. Carajo que dificil es ver al gobierno como lo que es, una simple macro empresa administradora. Entonces, la empresa administradora del pais es culpable de la quiebra del país.

No nos hagamos pendejos.
 
Bacha,25.09.2009
¿Y quién es el patrón de ese administrador, disculpe? ¿Y qué hacía mientras su empleado cometía tantas pendejadas?

Gracias por su amable respuesta.
 
erasequeseera,25.09.2009
Disculpe Bacha, al patròn lo tienen secuestrado por ahora. està con manita de cochi amenazado que serà el pròximo como Colosio o los doce que amanecen en Ciudad Juarez a diario. O quizàs dentro de un barril de àcido como en Tijuana... O què se yo.

Secuestrado nena, secuestrado y aparte de hambre tiene miedo.
 
erasequeseera,25.09.2009
Antes, en Mèxico, a los asesinos les llamaban hèroes ¿O ya olvidò que gracias a varios asesinos es que somos un pais 'independiente'? Ay wey, què grande me quedò la palabrita.
 
Bacha,25.09.2009
ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. bEL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO/b.

Eso en la Constitución.

Ahora, los estadso tienen algo llamado Ley de Participación Ciudadana. Acá sólo les dejo el listado de los instrumentos correspondientes (es la del DF, pero es lo mismo para demás estados) (por cierto, emitida por Andrés Manuel):

Articulo 2o.- Son instrumentos de Participación Ciudadana:

I. Plebiscito;
II. Referéndum;
III. Iniciativa Popular;
IV. Consulta Ciudadana;
V. Colaboración Ciudadana;
VI. Rendición de Cuentas;
VII. Difusión Pública;
VIII. Red de Contralorías Ciudadanas;
IX. Audiencia Pública;
X. Recorridos del Jefe Delegacional, y
XI. Asamblea Ciudadana.


http://www.sds.df...


Y aquí le paro, porque nomás estamos hable y hable. Estoy seguro de que me dirán "En México las leyes sirven para limpiarse la caca". Pero lo que pasa es que hay una total indeferencia hacia ellas por parte de los ciudadanos.
 
meaney,25.09.2009
a ver. yo nunca he votado. y la razón es muy simple. ellos son los empleados ejecutivos, porque les voy a estar diciendo que hacer con referendums y todo eso. ellos estan contratados para gobenar, que gobiernen. pero es como todos los empleados, hacen mas borlote para ser contratados que para trabajar. se presentan con su curriculum, su corbata roja y su traje todo brillante por el uso. pero a la hora de trabajar entonces si se vuelven sindicalistas. cabrones.
 
erasequeseera,27.09.2009
Me pongo a pensar, que no hace muchos años Estados Unidos con su poderìo en armamento nuclear y esas ràfagas de crimen despiadado de intervenciòn en paises desarmados, sometiò a tantos pueblos bajo la ley del terror.
Hoy, me sorprende la astucia de Hugo Chavez, quien se sabe con el mango de la zartèn y comienza a tomar cierto poder, aun estando desarmado.
Mientras estados unidos malgastaba billones de dòlares en matar, Hugo chavez observaba pensando cuàndo se desgastarìa esa economìa con semejante despilfarro de fuerza bruta y econòmica.
Ya no estamos en los tiempos de armas destructivas que someten pueblos, si primeramente no se tiene el capital suficiente para transportar tropas y armamento sofisticado. Todo ello necesita combustible, y es tan sencillo terminar con esto, que solo se necesita dejar de suministràrle al pueblo opresor dicha riqueza, sin màs guerra que su derecho sobre el suelo.

¿Por què Mèxico prefiriò venderse al mejor postor sin detenerse a pensar en su futuro? ¿Sin la màs mìnima astucia cual si fuera tierna ovejita lista para el matadero?
Prefiriò autorobarse y malgastar su riqueza nacional transfiriendo su patrimonio a terceros, que detenerse a pensar en el futuro de sus hermanos pueblo y naciòn. Con la necesidad se somete a cualquier pueblo, y es con la necesidad con la que Chavez, de paso lento pero seguro, me tiene totalmente convencida. Mâs... Cuando veo y leo y escucho las mil y un injusticias que estamos viviendo los mexicanos.
¿Cuànto recibes tù por el petroleo que supuestamente es tuyo como mexicano?
¿Cuànto nos està costando el saqueo y la traiciòn?
¿Por què Mèxico insiste en querer venderse a quien tanto lo desprecia y discrimina? ¿Què de malo tienen los ojos negros? Negros como la sangre subterrànea de nuestra tierra que algùn dìa fue nuestra fuerza y hoy es la peor de nuestras derrotas.
Son cuestionamientos que me hago cuando sigo mirando a nuestros mexicanos con sus manos llenas de riqueza ofrendando al dios blanco en adoraciòn a sus ojos color cielo.
¿Por què nos quitaron el poder de ser autosuficientes ofrendando la vida de nuestras màs bellas doncellas en sacrificio?
¿Què nos pasa? Es acaso que ni con el paso de los siglos hemos podido dejar de ser aquel indìgena sorprendido por la hidalguìa del hombre cabellos color de sol?
¿Por què a nosotros no nos nacen hijos color canela con sangre de revoluciòn?
No puedo creer que pueblos a los que consideraba pequeños comparados con la magia de mi Mèxico, hoy nos estèn poniendo un ejemplo de còmo es que se hacen las cosas, con la ùnica arma que puede derrocar al gobierno màs bèlico. Su propia necesidad.

Me averguenza esa ridìcula pelìcula o corto metraje que dice: 'un dia sin mexicanos'
Por dìos! En verdad les enorgullece sentirse los levanta papas y tomates, limpia botas y lava culos de los gueros?

Dicen que entre màs te agachas màs te lo pican...
Entiendo.
 
erasequeseera,29.09.2009
 
barrasin,29.09.2009
Mexico? esperen, voy al atlas a buscar donde queda...
 
MariucaTorres,29.09.2009
Erasequeseera, eso enorgullece. En el centro del país, como Jalisco por ejemplo, cuando un mojado regresa es recibido con bombo y platillos. Aunque el personaje en cuestión trabaje en el campo o como lavatrastes, es recibido como rey por los dolares que trae. En la frontera es diferente, es algo muy común que vayan y vengan por temporadas.

Las semanas pasadas la televisión, televisa en especial, fue escenario para el circo que fue el mentado astronauta de origen mexicano ¿Esos son nuestros héroes, tenemos de que enorgullecernos? Lo entendería si el hombre hubiera sido egresado de alguna de las universidades del país, si al tipo le hubiera costado uno y la mitad del otro conseguir el puesto que tiene, estando en méxico, sería comprensible la algarabía que se creó en torno a él. Pero el tipo se crió en estados unidos, estudió allá, se tituló allá, es como si hubiera sido un gringo cualquiera o ¿solo por que es moreno y le gusta el mole es mexicano? ay no manchen.

Lo mismo pasa cuando traen la medalla de oro en las olimpiadas, utaa méxico vuelve a ser méxico! neel, nos cubrimos con sombrero ajeno y esperamos a que los demás nos den una falsa dignidad.
 
bacha,29.09.2009
Por eso no se avanza en este pueblote. Se la pasan criticando lo mismo siempre, a televisa, a las películas, los premios deportivos y quejándose de que papá gobierno no es da su domingo como acostumbraba.

Acá es al revés: el gobierno tiene el pueblo que se merece.

 
ARZEL,30.09.2009
Uuuuuf, ya crecio el foro XD
Mmmmm... no tengo mucho tiempo y no he podido leer todos los post, una disculpa, pero pronto los leere detenidamente.


Bacha

¿como no culpar a quienes tienen el poder?

Se culpa a televisa, los deportes y el gobierno por que esas mismas cosas han sido siempre las que manipulan y alienan a la gente.

A los gobiernos siempre les ha convenido mas que la gente este atenta a la proxima pelea de gladiadores, al proximo torneo de caballeros (esos que tenian como una paleta piruli en lugar de espada jajaa)... y hoy en dia, que estemos mas atentos en el putrido futbol que concentrados en la crisis...

Televisa tiene un poder enorme, es casi un monopolio informativo donde lo que dice televisa, es.

No bacha, no son argumentos tontos. Claro, la gente tiene gran culpa tambien, eso no se niega, la gente es la que decide ver el futbol, la gente es la que decide ver sus taranovelas, la gente es la que vota por pelones fecales y vicentes foxes XD... claro, eso no se niega bacha...

Pero cuando te preguntas: ¿por que han tomado esas decisiones?... entonces la cosa cambia. Si te pones a pensar que esa gente fue educada por padres que veian el futbol y taranovelas, y a su vez estos fueron educados por gente igual, que siempre han estado abajo de la bota, siempre recibiendo la porqueria que les mandan los poderosos.... entonces te vuelves a preguntar, ¿su decision fue SU DECISION?

Ok tengo que irme, me encantan estos foros pero no tengo dinero jajaja, mmmm espero haber planteado mi idea claramente, si no, entonces regreso despues...

Saludos a todos
 
Bacha,30.09.2009

Joven Arzel, veo que usted cree que la televisión se inventó desde hace, aproximadamente, mil años. O tal vez usted nos escribe desde el año 2999, merced a uno de esos aparatitos para cruzar el tiempo y por eso dice que no tiene dinero suficiente para pagar su uso.
De cualquier forma no está de más recordar que nosotros somos la segunda generación televidente, apenas. Y en forma masiva, la primera.
Mis padres no “me educaron con la tele”. Quien me mal educó fue la escuela
Cuando se culpa a la TV de cosas como la inconciencia o el retraso de un país (o del mundo, que los hay) creo que es por una falsa moralización del medio, hecha por aquellos que la acusan, quienes esperan que una o varias empresas privadas se encarguen de la cultura, el aprendizaje y la ética de sus clientes.
No niego el papel que juegan en cuanto a propaganda oficialista se refiere, pero no los puedo culpar de “distractores”, porque esa es precisamente su función, distraer. Ver televisión lo hacen todos: los que leen y saben de arte, los que no leen y saben de futbol, los que leen y saben que el futbol es un arte o los que se hicieron artistas cuando se dieron cuenta de que lo suyo no era el futbol. Digo, si hay tanta gente que se da cuenta de lo dañino del asunto es porque, por más que le arroguen este superpoder cuasi-telepático, no ha podido suprimir el sentido crítico de los videntes. Ni creo que lo haga.
Para contrarrestar el asunto de la propaganda y la desinformación maleada, cierto, hay que recurrir a otras fuentes de información, como los diarios. Y aún así, no hay publicación libre de simpatías o línea editorial a favor de un sistema o ideología. Hasta los comics, pues. Eso, decidir, le corresponde al individuo, no a TV Azteca.

¡El Chupacabras!

A ver, eso siempre me ha intrigado. ¿Quién no conoce al chupacabras? Hasta en oriente supieron de él (¿o ella?). Bueno, pues siempre han dicho que todo lo inventó el gobierno de Salinas de Gortari, fíjate. Y yo me imagino que fue así:

iSalinas, su Secretario de Comunicaciones, el de Educación Pública, el presidente de la Cámara de Radio y Televisión, Lucía Méndez (acompañante en turno), Emilio Azcárraga Milmo y Jacobo Zabludowski, están proponiendo nombres para la criatura que, basados en un dibujo hecho por Salinas cuando era niño y mataba sirvientas a balazos, han decidido mandar al estrellato, al hit parade de la mitología mexica, aprovechando que el mexicano promedio es pendejo, además de jodido, y así poder aprobar todas esas leyes que ni entienden y ocultar todas esas injusticias que ni sienten propias. La criatura rayoneada por el joven Carlitos está basada, según contó él mismo, en uno de los monstruos que aparecían en las películas del Santo, a las que tan aficionado sigue siendo. Así que cada uno de los presentes ha aportado una cualidad al ser, dejando claro su conocimiento de la psique nahuatlaca, de su cosmogonía anímica y de su cantinflesca ingenuidad. El brillo saturnino de los genios malignos resplandece en las miradas de estos verdaderos cabrones de aquelarre/i.

JACOBO - ¡Rumpeltinski!
AZCÁRRAGA – No seas bobo, Jacobo. Tiene que ser así, como de miedo.
SECRETARIO EDUCACIÖN - ¿Usted cómo lo llamó, señor presidente?
SALINAS – Nunca le puse nombre, sólo “monstruo”.
SECRETARIO COMUNICACIONES – “Monstruo” me parece genial, señor presidente.
SALINAS - ¡Par de lambiscones! Ahorita necesito que aporten y no que aplaudan.
LUCÍA MENDEZ – Bueno, no se me ocurre un nombre, pero ¿han pensado en ponerle ojos rojos y brillantes? Eso funcionó muy bien con Diana Salazar.
SALINAS – Eso ya lo dijiste hace rato y fue aceptado por unanimidad. Deja de fumar esa porquería.
AZCÁRRAGA – Hay que buscar algo que sea sencillo y popular.
SALINAS - ¡Y eso lo dije yo desde el principio!
AZCÁRRAGA - ¿Sí?
SECRETARIO COMUNICACIONES – Y es una idea genial, señor presidente.
SALINAS – Ay…
JACOBO - ¡Mictlantecuhtli!
AZCÁRRAGA – What?
JACOBO – Es el dios azteca del inframundo.
SALINAS – No se pase de tueste, Jacobo. Además, ni es sencillo ni es popular.
RADIO y TELEVISIÓN – Se parece a Chubaca, el compañero de Hank Solo…
SALINAS - ¡Algo así! Fácil de recordar.
AZCÁRRAGA – Como los de Chespirito.
SALINAS - ¡Exacto! Chavo, Chompiras, Chapulín…
RADIO Y TELEVISIÓN - ¿El Chubaqueño?
SALINAS – Umm… por ai’, por ai’…
SECRETARIO EDUCACION - ¿El Chilangután?
SALINAS – Umm… no.
LUCÍA MÉNDEZ - ¿Y por qué “él” y no “la”?
SALINAS – No parece “la”. Además, ser mujer le daría otra personalidad, podría ser una madre y sabemos que la madre, en México, es sagrada.
LUCÍA MÉNDEZ – Nada de eso pasó con Diana Salazar…
JACOBO - ¡El Chupacabras!

iEn ese momento todos callan. El nombre ha resonado en lo más profundo/i.

JACOBO – Digo, aquí en la lista que hicimos de sus cualidades dice: 1. Es malo. 2. No se deja ver. 3. Tiene ojos rojos y brillantes. 4. Colmillos de vampiro. 5. Es cafecito. 6. Ataca nomás a los pobres. 7. Chupa cabras. Tons…

iUna carcajada siniestra crece y se desparrama en el ambiente. Pronto se convierte en un coro alucinado, demoniaco. La bestia ha sido creada y está lista para chupar sesos, vía rayos catódicos y 24 Horas. Estos pinches mexicanos están cabrones/i.

 
meaney,30.09.2009
pues a que escuela fue bachaaaa
 
MariucaTorres,30.09.2009
Tu dialogo Bacha es muy populista telenovelero y hasta medio pateticón.

No entendiste lo que quiso decir Arzel, porque creo que fue bastante claro, más que culpar a los distractores, como los denominas, esto es cuestión cultural, a nuestros padres los educaron igual y a los padres de nuestros padres quizá no tanto, pero vaya es algo que aprendes en casa. Hay quien va a salir con que en mi casa no, que en mi casa habia libros hasta en el cajón del fregadero y que bueno entonces, pero no en todas las casas es lo mismo, y no todas las personas tienen la oportunidad de que algún maestro, algún abuelo, algún viejo idealista le hiciera saber que había otros caminos que no fueran la televisión y el fútbol. No se puede decir que una persona adquiere consciencia social, por llamarla de un modo, de la nada; siempre habrá alguien que sin querer incluso, nos ayude a ver distinto.
 
erasequeseera,30.09.2009
Estoy de acuerdo con MariucaTorres.-
 
meaney,30.09.2009
¿Bacha no cree que es una petición de principio lo que dice?: el pueblo tiene el gobierno que se merece. Primero porque las definiciones de gobierno que hace el mismo gobierno a través de sus intelectuales inlcuyen al concepto de pueblo, y por otro lado, porque nadie merece un gobierno, entonces desde el punto de vista lógico sistemático, al haber ausencia de mereciente debe haber ausencia de merecido. En términos aritméticos, su principio lo podemos reducir a la siguiente ecuación:

gobierno merecido = pueblo mereciente * k

donde k es una constante, entonces

0 = Pueblo mereciente * k

Ya que quedamos que nadie merece un gobierno. Luego al despejar Pueblo mereciente:

Pueblo mereciente= k /0

Lo cual es una contradicción.

Q.E.D.
 
meaney,30.09.2009
vayamos definiendo primero al mexicano, me salto las definiciones de panzón, trompudo y tramposo.

Según mi definición -continuando con el método lógico sistemático- el mexicano es el que ve el valle desde la colina, pero la colina es la punta de la campana gaussiana. es decir, aprecia el paisaje desde la medianía. Esto es, tenemos la posibilidad de definir al mexicano promedio y estarán cerca de el el 68% de la población total.

En otras palabras, el mex prom:

- le va al américa (le gusta el raquet beer fut)
- vota por el pri y dice que vota por el pan y queria votar por el prd
- tiene un sobre peso del 20% y cuando quiere bajar de peso desajusta la báscula hacia abajo
- se alimenta mitad carboidratos y mitad proteindas por lo que es un pedorro por convicción
- acabó la prepa pero mantiene hasta los 50 años su vivo deseo de entrar a la universidad
- tiene una amante o un amante (dos no, eso ya sería argentino)
- hace ejercicio la primer semana de enero de cada año cubriendo todos sus propósitos

Bien, estamos en la cima, de la campana de gauss pero en la cima al fin.
 
erasequeseera,30.09.2009
La tv es un medio de desinformaciòn. Una empresa y como tal se ocupa de sus beneficios econòmicos, no los beneficios de una naciòn.
Demostrado està que mucha de su informaciòn ha sido tranformada o tergiversada a conveniencia de polìticos y polìticas de manipulaciòn masiva.
Es lamentable que medios tan importantes de comunicaciòn como lo son la tv, nos muestren programaciòn con protagònicos como 'los milagros de la virgen' y mantengan a todo un pueblo creyendo en tortillas con imàgenes de 'cristo' en el comal, u ovnis o lecturas del tarot, mientras està siendo robado sin la màs mìnima misericordia, en la màs triste de sus ignorancias.
Las churrocomedias son hasta ofensivas, pues siempre tratan de los pobres que se hacen ricos por ser ridìculamente buenas personas(guerotas y bonitas)jamàs tienen caracter y mucho menos dignidad y rezan y moquean en un altar con el santo de cabeza, quien siempre les cumple el milagrito. Esa es la imàgen a seguir, el buen ciudadano, el hombre o mujer honrado que aun siendo violado, encarcelado, abusado y cuanta cosa se le ocurre al escritor de semejante papelucho, no rebelarse a su cruz.
Claro que casi todo Mèxico crecimos con estos dramas ¿Còmo no? nadie tenìamos dinero para otra cosa màs que para ver aquellas pantallas blanco y negro donde todo, todo era bien bonito. Ajà... Claro que aprendimos a ser buenas gentes, hasta que el hambre y la desesperaciòn orillò a todos los santos a delinquir, como delinquian los ricos de las novelas, màs aunque despùes les llegara la factura, què tiene, por lo pronto ya habìan salvado el dìa.
Claro que ahora nuestra juventud cada vez es màs violenta, ya no mira pendejadas, ahora juega san andrea y allì nomàs el que desparrama sangre agarra dinero. Ajà. Claro que ya no estamos en los tiempos en que el chavo del 8 nos hacìa reir con tanta babosada, que vivir en un barril era de lo màs normal, casi todos vivìan en barriles en Mèxico, un barril de petròleo que sustentaba los gastos pùblicos y privados de algunos corruptos gobernantes, pero ahora... No pos ahora ya ni eso tenemos oiga,!Que se acabò dicen! Ya ni siembra ni ganado, comercio o artesanos(los chinos son màs fregones) Emmm Pos ya no sè donde es que vamos a vivir, o còmo... Ah sì! Vayamonos a los yunates estates a limpiar culos, allà aun cuando nos humillan, asesinan y violan los màs mìnimos derechos, pos nos pagan bien !Què tiene! De cualquier forma a diosito no le gusta la gente alzada, engreida pues ¿Què tanto es un culito o dos?
Digo, no sè... ¿Y si mejor nos morimos?
¿Libros, informaciòn, periòdicos? No pos no... Eso nomàs los usan los señores esos empresarios que salen en la tv con sus trajesotes de corte inglès ! A nosotros nos gusta la mota, el sexo, la moda y el rock and roll. Ajà.
 
justine,30.09.2009
Normalmente, el que va de víctima es incapaz de discernir que parte de culpa o responsibilidad le pertenece sobre su propio daño, le basta con culpar a "los otros" de su padecimiento y se perpetúa en su papel. Creo que esto es válido tanto en la política como en las relaciones humanas y de pareja. El victimismo perpetua la mostruosidad y la barbarie. Se pueden escoger opciones para dejar de serlo, pero eso es difícil y tiene un coste muy alto. Tal vez a México le falte una Revolución Francesa, ¿Pero quién quiere morir?
 
erasequeseera,30.09.2009
La cosa no es tan fàcil como levantarse en armas, primera:

NO hay armas, el pueblo las cambiò por alimentos.

Segunda: No se gana una revoluciòn a pedradas.

Tercera: si Mèxico protagonizara una revoluciòn, papà Obama nos harìa cagada en un dos por tres por peticiòn de falderon(Què por menos ya anda pidiendo chichi)

Cuarta: El pueblo no està unido, existen dos clases sociales adversas tanto en ideologìas como en necesidades. Los que votan por seguir siendo privilegiados y los que no votan. No puede existir una revoluciòn sin un lìder.

Quinta: Nuestro problema no es Mèxico, nuestro problema siempre serà tener al imperio cerca. Es el quien pone nuestros gobernantes y gobiernos. Es el quien compra voluntades a cambio de beneficios personales.

Sexta: En Mèxico siempre ha existido un vende patrias, desde Benito Juarez hasta nuestros dìas, a Mèxico siempre le llegan al precio.

Sèptima: Nadie quiere morir por alguien que tampoco quiere morir. Si uno viera màs interès en la gente, menos cobardìa y egoismo, quizàs uno de tantos se levantarìa en armas aunque su causa solo saliera en algun periòdico amarillista llamandolo 'loco deschabetado'

Octavo: La gente aun come, basura pero come, quizàs necesite que sus hijos comiencen a morir para entender que alguien, tiene que sacrificar mucho màs que una vida.-

NOveno: Muchos quieren morir y muchos otros han muerto ya, pero los intereses del imperio son màs grandes que todos los muertos en irak. O sea... Siempre hay un traidor, un metiche, un policìa mundial y muchos màs cobardes que nada hacen cuando miran que estàn masacrando a un pueblo. Mientras esto exista... No habrà revoluciòn ni aquì, ni en china.-

Claro... Puedo estar equivocada, pero no lo creo.-
Digan ustedes què piensan.-
 
justine,30.09.2009
http://www.ansa.i...
 
bacha,30.09.2009

Tan simple como este foro, así es el asunto de los mexicanos. Yo estoy de acuerdo con ustedes en que hace falta un cambio radical en la política y la sociedad mexicanas. Pero si disiento en algunos puntos, entonces estoy en un error y no sé de lo que hablo.

Tiene que venir Justine, quien creo que es chilena, a poner el punto sobre la i: iel que va de víctima es incapaz de discernir que parte de culpa o responsibilidad le pertenece sobre su propio daño, le basta con culpar a "los otros" de su padecimiento y se perpetúa en su papel/i. Que es de lo que he tratado de "convencerlos", yo no sé por qué, si es tan evidente.

meaney, fui a un colegio particular donde se nos preparaba para ser jefes, patrones, y buenos ciudadanos católicos. Usted sabe a lo que me refiero cuando digo que me mal educaron. Y aprovecho para hacerle una observación: para ser usted un convencido de la anarquía, resulta demasiado moralista.
Ahora, la premisa de su ecuación "nadie merece un
gobierno", es chistosa pero es falsa. En efecto, no es por merecimientos sino por necesidad, y ahí se acabó la cuestión. Y no me salga con que eso es un error, porque entonces ¿qué tanto reclama al gobierno si no lo necesita?

Mariuca, en efecto, el diálogo es todo lo que apunta. Esa fue su intención. Gracias por su lectura.
Le digo esto: la cultura es la iforma particular/i en que los pueblos viven y resuelven sus conflictos. No importa si ven o no ven la tele, sino cómo la ven, con qué sentido crítico y partiendo de qué se busca al verla.
Insisto: si están esperando que Televisa tome la responsabilidad de educarnos... bueno, sigan quejándose.

eraequesera/iany...
Pf, ¿qué decirle? Con usted es muy difícil conversar porque está amachinada en un discurso que no acepta matices ni contrapuntos. Aún así, le voy a responder punto por punto lo que acaba de escribir:

1. En México hay armas y muchas. Comenzando por las de los narcos, pasando por la de la milicia y terminando por las de las casas particulares. El mexicano es violento y mata por cualquier pendejada. Nomás hay que revisar el Alarma.

2. De acuerdo.

3. Sí, también de acuerdo. Aunque no es necesario que nos haga cagada, con un par de sustos basta. Y no es tan simple, sabe. El pueblo gringo está en crisis también, una que no habían concocido millones de sus habitantes. El gasto que representaría una intervención militar en México sería mas anti-popular que nada.

4. No hay dos clases, hay un montón de pueblos y comunidades, lenguas, ritos, modos y creencias, no sólo entre grupos indígeneas, sino de ciudad a ciudad. Si la bronca fuera entre los votantes no habría mayor pedo. Eso, unir en un sólo proyecto las distintas maneras de vivir y expresarse, eso es lo que hace falta. Esperar a un lider me parece terrible, porque sigue siendo esta cosa de cargar nuestras responsabilidades sobre otro, un mesías, un libertador... No joda.

5. Eso mismo, ahora es culpar a otro. Ya chole con echarle la culpa a los gringos ¿no? ¿Pa' cuándo nos hacemos responsables?

6. ¿Uno? Millones.

7. Lo que se tiene es miedo. El miedo proviene de la ignorancia; de no saber Cómo más que de no saber Qué. Comenzar a interesarse en los métodos civiles de resistencia y organización política (no partidista, aclaro) no afecta y sí ayudaría mucho a dar más luz sobre los asuntos.

8. Sí, de acuerdo. Pero mire usted la cantidad de hijos que mueren todos los días, no sólo de hambre.

9. La revolución que urge es la de la conciencia, y esa no llega a balazos porque no los necesita. En realidad no nos tiene que ocurrir ya nada. Le vuelvo a decir que el escenario está listo para contener los levantamientos. ¿Por qué cree usted que está militarizado el país? Lo saben y están listos para destripar a quien se ponga.

 
bacha,30.09.2009
* ah , meaney, disculpe, ahora veo que lo que apuntó usted fue por lo que yo escribí antes. Bueno, ambos nos leímos mal: yo invertí la consigna "Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen", diciendo que en México es al revés: "El gobierno tiene el pueblo que se merece". ¿Ve? No es declaración de principios sino ironía ante la histeria generalizada.
 
bacha,30.09.2009


(estaría bueno saber qué piensan otros mexicanos de acá, como santacannabis, lio o madrobyo)



 
erasequeseera,30.09.2009
No tengo tiempo ahora, al rato regreso y leo con detenimiento lo que dice.
Respecto a que estoy amachinada, no sè a què se refiere, pero si a usted le hace sentir bien eso. Entonces està bien.-
 
meaney,30.09.2009
no importa que piense la canabis porque es naturalifzada efzpaniolaaaaa ... me entiendeeeee y desde alla seguro que se ve el pais mas bonito, con cuerno de la abundancia y toda la cosa

en el caso de madrobyo es mexicano de segunda asi que no teine derecho a opinión

y en el caso de lio no tiene derecho a opinar porque es gay

alguien mas?
 
ARZEL,30.09.2009
Vaya vaya, me imagino que nunca antes de la television se habia usado ningun otro medio informativo para mentir y controlar a la gente.... perdon bacha.


Espera un momento!!! siempre ha sido asi!!

Desde que el hombre es hombre, a traves de papiros, volantes, programas de radio, de tv, mensajes orales y hasta en pinturas...

La tv puede que lleve 2 generaciones bacha, ¿la corrupcion, la mentira y la manipulacion de datos, cuanto?... Si quieres te presto mi maquina del tiempo para que vayas al año 1000 antes de cristo, y compruebes lo que te digo.

O mejor aun, te presto un libro de historia.

Dice la ley de murphy:

"Los delitos de los politicos siempre se informan en tiempo pasado"

Si, todo mundo ve television, pero usando un poco de perspicacia se puede leer entre lineas la idea: No todo el mundo esta preparado para ver television.

O en otras palabras, (Antes de que me digas que todo mundo puede abrir los ojos y detectar los fotones de una manera que el cerebro pueda entender como una imagen coherente) No, no me refiero a eso, fisicamente, la gente puede ver y oir tv, estamos de acuerdo.

A lo que me refiero es, que existe gente sin el suficiente juicio critico para discernir la basura de lo util, la mentira de la verdad, etc.

Existe gente a la que le puedes dar reggaeton y se lo traga como si fueran las variaciones goldberg, de bach. La gente ve el chavo del ocho y no solo lo toleran, sino que ademas lo consideran gracioso, divertido y sano para sus hijos. No pueden ver que es un estupidizante virtual, un idiotizante servido en tu casa para educar a tus hijos.

Me he topado con algunos niños cuyo intelecto no debe alcansar ni de menos el de un macaco con retraso mental, que imitan a los personajes de tan deplorable escoria humana.

Existe gente que ve las noticias y cree literalmente lo que dicen en ellas, y existe gente en un peor estado mental cuyas neuronas eclosionaron en hibridos mitad corqui, mitad sam, que opinan asi:

"Pues todos los politicos son corruptos, todos roban, asi es y asi sera..." Y lo aceptan, como si no les afectara, y se creen muy lucidos por ser pilatos, por creerse suiza y no tomar partidos.

Les tengo una noticia señoritos, ustedes son los peores, me dan asco, casi mas asco que los reggaetoneros y los fanaticos del futbol. Ah!! y no son tan lucidos como creen.

Siiii siiii, ya se, me van a decir intolerante y bla bla bla.... pero piensen un segundo, ¿esa gente escogio alguna vez el tipo de musica que queria oir o se le enseño que eso era lo divertido?

Señores, nos encontramos ante una deformacion del gusto, (aberracion, malformacion) Señores, asi pasa con todo.

aaaargh mañana terminare mi idea, me tengo que ir...XD Saludos a todos, menos a los reggaetoneros, ustedes lavense los oidos y por una vez carajo, por una vez en su estupida y perra vida de perros, escuchen algo decente...




 
Bacha,30.09.2009
Joven Arzel, es usted un fascista en potencia.

iany, amachinada=terca. No es ofensa. Digamos pues: inconmovible en su opinión.
 
ARZEL,30.09.2009
Jaajajaaja ¿nada mas?
 
ednushka,01.10.2009


Yo veo la cosa como la ortografía del título de este foro: pésima. Y también, por analogía, corregible o incorregible según la actitud de quien escribe la historia, que son los pueblos. Efectivamente, si durante años, si durante toda nuestra vida hemos tenido una pésima ortografía, no podemos esperar que de un día para otro aprendamos a escribir correctamente, y si a eso se suma que nuestra actitud es negativa, es probable que no hagamos nada por empezar a corregirla y que el problema no se resuelva, engañándonos con hacernos creer a nosotros mismos que la culpa de nuestros errores ortográficos se deben a otros: a la educación que recibimos... siempre tan mala, ¿y, total, quién podrá negárnoslo? Así, con esa misma actitud diremos que nuestro gobierno es malo y que si somos tan malos es por culpa suya. Ninguna mención sobre nuestra responsabilidad. Ninguna. Todo lo que nos ocurre es externo a nuestras acciones, y en lo único que es cierta esta premisa es que nos guste o no, esto que es producto de un pasado involuntario, es nuestro presente: nuestra responsabilidad. Hasta ahora no ha habido un momento, como lo refleja este foro, de diálogo y construcción de argumentos para la solución de nuestros conflictos, y cuando se intenta caminar por ese sentido sencillamente no hay respuesta ni diálogo, sino la imposición de la fuerza -bruta- de quienes pueden más. Así, tal cual, el gobierno mexicano refleja lo mismo que su pueblo, como en este foro, donde no hay comprensión, sino intención de acabar con aquellos que se oponen a su criterio.

 
MariucaTorres,01.10.2009
¿Estás seguro que ninguna mención? creo entonces que no leíste todas las participaciones, es lo malo cuando un foro es largo.

Claro que hemos hablado de nuestras responsabilidades, cuando dicen que el pueblo tiene el gobierno que merece...¿quien es el pueblo? pues los que estamos aquí. Lo que pasa entonces es que no hemos hablado en primera persona.

¿soluciones? no hay soluciones express ¿en eso estamos de acuerdo? no nos vamos a levantar en armas, eso está claro; si lo hacemos seríamos una pequeña bola de estúpidos idealistas snobs muertos en manos del ejercito. ¿Qué hacer entonces? apagarle la televisión al niño y ponerle un libro delante, entre otras cosas igual de difíciles. El trabajo con comunidades para este tipo de cosas es muy difícil, se va contra la corriente de una cultura más que dicha. Pero como digo al inicio, esto no es trabajo de un día o dos años, es trabajo de generaciones.
 
erasequeseera,01.10.2009
A ver bacha, el asunto de las armas que usted menciona, vamos por partes.
-Las del ejército: Armas que se usan para someter al pueblo a un régimen totalitario como el que estamos viviendo, donde lo mismo es juzgado unrebelde idealista, un campesino, o la doñita de las memelas por narcotráfico que un narcotraficante del partido opositor.
-Las del pueblo o particulares, emmm son mínimas, hubo una campaña de desarme donde la mayoría entregó la 22 o 25 que tenía a cambio de 1000 pesos de despensa. Honestamente no creo que existan muchas, a menos que hable de ex-policías, custodios o gente que se dedica a delinquir, que no todos lo hacen armados, más bien usan un birote o arma blanca en su mayoría.
Bueno, el mexicano es violento como cualquier otro ser humano en el mundo que ande bien piratón, o sea... Bien pastel. Las drogas y elalcohol alteran la personalidad y si sumamos a esto la depresión, desesperación, austeridad en que viven la mayoría, pues... Sí, asi cualquiera es violento.

cuarta- El asunto del líder es indispensable. En toda organizacion existe el jefe, el ser en quien se deposita la credibilidad y confianza, si fuesemos nosotros por nuestras pistolas, pues andaríamos en total desorden causando penas sin solucionar ni emprender nada favorable para nadie. El lider,jefe, o como se llame al personaje qye dirige un movimiento social, es solo la representación de nuestras necesidad en la empresa o de cambio. Todo navío necesita de un capitán, como también necesita de una tripulación. Ni jesus cristo estuvo solo en su evangelización.

Quinto: El asunto ese de culpar a otros es tan real como que el mismo Dios culpó a satanás de nuestra suerte, o sea... Siempre existirá alguien que tiene la re jodida culpa, si no de toda, de la gran parte.
Seamos honestos, quien roba es culpable de robo, quien mata de crimen, entonces... Por qué los putos gringos no son culpables de manejar a un grupo de mexicanos vende patrias a su antojo? Claro... Los traidores también son culpables, y todo el que usted quiera, nomás a mi no me meta, porque si tengo alguna culpa en todo esto es menor, o casi nula como la mayoría del pueblo mexicano. ¿Qué por qué? Sencillo... NO tenemos voz ni voto bacha, la voz se te hace silenciosa cuando ves amenazada a tu familia y el voto, pos ese quien sabe a donde va a dar pero al conteo honesto NO Creo. O sea... El 99.9 de mexicanos no tenemos otra opción más que acatar lo que se nos dice. El ejemplo más claro. Los impuestos ¿Tomaron en cuenta lo que usted piensa sobre los nuevos impuestos? Claro que no... Y así usted diga lo que diga, grite y marche y se vuelva loco/a frente a los pinos, lo unico que conseguirá es una buena celda por desorden público.Entonces ¿Usted insiste en que yo, o el pueblo tenemos la culpa de este injusto alza en los precios? Mmmmm

Sexto y séptimo... Por ahi va.

Ocho, bueno, por ahi dije y dijeron que los mexicanos somos como cucarachas, aguantamos demasiado. No sé a qué tengamos que llegar para ¿Despertar? Por Dios¡¡ No sé cómo puede doler un hijo a alguien que ya lo vendió.


Nueve: Si el escenario está listo para someter a todo el que se oponga... ¿Cuál es el caso de concientizar y re embobinar el cerebro millones de veces sobre lo mismo?¿Esto arregla el problema de sometimiento ? No creo... ¿Con qué dice que se están preparando? ¿Militares? Y usted quiere combatirlos con conciencia o acaso poesía? Mira pues... Mmmm ¿Realmente piensa que es al pueblo a quien hay que concientizar? ¿Qué le dirá al pueblo? Yo quisiera saber cómo va a convencer al pueblo de no levantarse en armas y buscar los cambios ¿Cómo?


Bueno... Respecto a eso de que soy terca, emmm está bien, puede ser... Aunque también puedo rectificar.


 
erasequeseera,01.10.2009
Oiga bacha... Si me convence a mi, que soy tan terca, quizás pueda convencer a un pueblo. No sé, inténtelo. Por favor.
 
erasequeseera,01.10.2009
Mariuca, el asunto es que usted está hablando decosas irreales ¿Cuáles generaciones? ¿En verdad lo cree? No habrá muchas más si el pueblo sigue tolerando tanta injusticia ¿De qué va a comer si no trabaja? Dígame por favor.
 
justine,01.10.2009
¿Y qué tal iría una huelga de hambre de todos los ciudadanos? (es un supuesto). Total, si se van a morir de hambre, igual le sacan partido si lo hacen todos de golpe, les aseguro que es una buena arma de presión.
Ya, ya sé mariuca que al primer golpe de culata habría quien se comería las farinetas y que más de uno perdería la vida en ello, pero eso indicaría que EL PUEBLO tendría algo que decir y que de nuevo el pueblo podría asumir sus derechos como pueblo.
Estoy con Bacha en que lo que falta es una revolución del pensamiento, una guerra contra la indolencia que ustedes como pueblo parecen padecer.
 
justine,01.10.2009
¿No será que México tiene gentes y no pueblo?
¿Tiene México realmente conciencia de pueblo?
 
erasequeseera,01.10.2009
¿Huelga de hambre? jajajajajajaja

Si lo que quiere la gente es comer no padecer MÁS HAMBRE!! Pero bueno, usted qué sabe de esas cosas! Y no la culpo, muchos lo ignoran, aún siendo mexicano.

Yo me agrado en saber que muchos ignoran el hambre, porque no es bueno que un mal se propague, es como una enfermedad, se te agravan todas las cosas, los matrimonios, los hijos, noviazgos, autoestima, educación, estabilidad emocional, moral, hasta la fe, si claro... Hasta la fe.
El hambre tiene muchas consecuencias y qué bueno que exista quien no la conoce.

En verdad. Felicidades.



 
erasequeseera,01.10.2009
Para quien sí la conoce, Chingada madre!puta madre! Cómo me dueles carajo!

Tiene razón janine... Todo lo aquí dicho es una estupideZ.
 
erasequeseera,01.10.2009
En estte foro como en la vida, cada quien habla en su idioma y yo no entiendo de lenguas, así que me retiro.

Tiempo perdido.-No hay más.-

 
Bacha,01.10.2009
Joven Arzel, ¿qué más puedo decirle? Acierta usted al referirise a la manipulación a través de otros medios desde que el hombre es hombre (lo cual sólo confirma que es algo intrínseco, y que si se le quiere evitar, depende del individuo zafarse). Yo le respondí lo de la TV porque eso era el punto.
Ahora, no voy a discutirle lo demás, porque lo único que demuestra es un snobismo-clasista bastante chafa.

erasequeiany, no estoy para convencerla de nada. Desde un principio dije que me preocupaba el hecho de que lo que le espera a este país es peor de lo que ya se vive.
Así como usted, hay miles que culpan a otros y esperan al Uno que los ha de liberar de ustedes mismos. Suerte.

Es tan fácil como esto. Yo, Bacha Quema La, bien pudiera organizarme y regalar parte de mi tiempo para dedicarlo a enseñar a otras personas a escribir y a leer, o unirme a una asociación civil de participación a favor de cuestiones que me parecen necesarias, o, ya que me gusta el estudio, profundizar en temas sociales y transmitir lo aprendido a los amigos, a la familia, o buscar publicarlo en algún medio afín.
Pero resulta que no soy capaz ni de barrer mi pedazo de banqueta o de ofrecer mi ayuda al vecino. Todo gira alrededor de mí, de mis pedos y mis urgencias, de mis gustos y mis enojos. Y no se trata de ser amigo de todos ni hacerla de San Juan Martirizado, cosa imposible. Simplemente de dar, de regalar un poco de lo que se ve que aquí a todos nos sobra: Tiempo.

Yo no quiero vivir como inglés o canadiense. Me importa un pito la constitución gringa o el modelo alemán de crecimiento. No considero a ninguna cultura mejor o peor que la nuestra, pero es en lo mexicano donde mejor me siento, donde soy yo con todas mis letras. Nunca he creído que seamos producto de generaciones de ignorantes-agachados, como han dicho varias veces acá; eso es despreciar la inagotable cantidad de conocimientos y modos de vida de este país. Repito que me parece que mucha de la frustación proviene de estas "ganas de ser como (ponga aquí el nombre del país que añora imitar)" y reducirlo todo a las mismas quejas de siempre.
Es más, siempre he creído que los equivocados son ellos, los que son esquematizados, predecibles, utilitarios, ascépticos, descreídos y especializados. Dentro de este caos llamado México, hay un orden, una lógica contraria a todos esos pueblos adoradores de la técnica y las prioridades, de la cual nos queremos convencer que es mala o negativa, precisamente porque es contraria a la de esos países que nos han impuesto como modelos. Adaptarse puede significar ceder, pero no renunciar. Y eso es lo que me parece peor, que renunciemos.


 
mariucatorres,01.10.2009
Lety, ¿el día que no haya que comer, porque no hay trabajo, vamos a levantar la voz y salir a la calle? no serìa raro, los grandes cambios se dan cuando se toca fondo, pero ¿cuándo? no va a ser hoy, ni mañana ni pasado o ¿si?

Revolución de ideas decia alguien por ahi, cierto, pero es tan utópico como mucho de lo que se trata aqui.

Les voy a poner un ejemplo

En Mexicali trabajo con 3 comunidades diferentes que presentan diversas problemáticas; drogadicción, violencia doméstica y falta de control sanitario por mencionar algunas. Se trabaja con un modelo en que la misma comunidad reconoce sus problemas y necesidades y brinda posibilidades de solución. Ojo, estoy hablando de 3 diferentes comunidades alejadas una de la otra; en las tres sin excepción me encuentro con desidia, conformismo, dependencia de papá gobierno y un largo etc. Bien, del total de las poblaciones con que se trabaja, son los adultos mayores de 60 años los que proponen soluciones, cabe mencionar que estas soluciones son ir y hacer un paro en el ayuntamiento, por ejemplo, para que el camión de la basura pase 2 dias a la semana (Lety sabe el desmadre que se hace con la basura en tiempo de calor) los ancianos de una de esa comunidad (como 10 personas) fueron quienes hicieron su plantón ¿que pasó? lo consiguieron; con eso me refiero a las generaciones vecina, son esas personas que ya sea porque a su edad son más arriesgados, porque sufren más la problemática o porque fueron educados de otra forma, pero se lanzan y como suele pasar, el resto de la gente se vio beneficiada por la labor de unos cuantos, conformismo. ¿estas personas hubieran reaccionado hasta que algo trágico pasara? ándele...a tocar fondo.
 
erasequeseera,01.10.2009
Bacha, VAMOS POR PUNTOS.

Hay mucha diferencia entre usted y yo, supongo por su manera de expresarse, pero es solo una conclusión que mía que puede estar equivocada.

YO no ESPERO, nada de papá gobierno, primeramente porque lo que se ve no se cuestiona. Ahora hasta el afore le están quitando al pueblo, imagínese si me van a dar algo.

Una persona que comió, durmió, fue a la escuela y se compró una laptop para mandar este mensaje, NO LE DEBE NADA A NADIE MÁS QUE A SU TRABAJO Y ESFUERZO. No espero que papá gobierno venga a darme lo que ni mis padres me dieron(Por incapacidad mental)

YO, señorita bacha, Desde que nací estoy luchando, se me hizo costumbre, lo traigo incrustrado en el cerebro, es mi educación, mi unica forma de vivir. Quizás sea por eso, que teniendolo todo, siento que no tengo nada cuando veo la necesidad de mi NACIÓN.

Por lo tanto señorita bacha, le pido no generalizar o sacar conclusiones a la ligera. Ofender a las personas sin siquiera tener la oportunidad de tocar su mano o escuchar su voz. El pueblo de Mëxico no MERECE SER TRATADO A LA LIGERA y mucho menos tomar decisiónes por el.


Mariuca: Es verdad lo que dices, a tocar fondo... Ni modo.-

 
Bacha,02.10.2009
Lee mal, señora. Yo no dije que esperara a papá gobierno sino a su Lider Libertador, cosa que usted misma dijo. Repito: suerte.

¿Y qué me cuenta con su biografía? ¿Acaso cree que su lucha es la única o que a mí me dan todo por mi linda cara? Quien saca conclusiones a la ligera es usted con este tipo de comentarios.

Y mire, no me importa su vida sino sus propuestas, y como no han salido de sus dedos algo más que puras chingaderas, pus con sus chingaderas se queda.

Ah, y gracias por lo de señorita. Hace mucho que no me lo decían.



Y bueno, Mariuca, qué bueno que rectificas tus anteriores comentarios acerca de que somos educados por generaciones agachonas. Es bueno saber que alguno de los que opinan acá, está haciendo algo a favor o en dirección de lo que se discute.

 
meaney,02.10.2009
Señoras elqueseera, maricatorres y señorita bacha, por favor guarden compostura, va a venir mobius a las 4:30
 
erasequeseera,02.10.2009
Ops! ja! Pàsenla bien.- ja!
 
MariucaTorres,02.10.2009
¿?
 
meaney,03.10.2009
shhht por favor Mary Uca
 
ARZEL,03.10.2009
Jaajaja mmmm no bacha no... Se equivoca de hombre...

No tengo nada en contra de los ricos, pero si en contra de los ricos hijos de mil perros.... ¿me entiende?

En efecto, me da el mismo asco un multimillonario que explota a sus trabajadores y los mata de hambre, que un raterillo que por idiota y perezoso prefiere robar y hasta matar a sus semejantes igual de jodidos. Yo mismo he sido victima en varias ocasiones de esa gente que vale menos que una rata muerta, y le juro que mi critica no es por envidia, ni por un prejuicio, ni por posicion economica.

Pero señor bacha, mi snobismo facista clase 2 tipo paranoide, como usted mismo menciona, proviene de un lugar, uno que usted no ha visto, creo...

Y ese origen es:

El multimillonario hijo de mil perras es la fabrica de raterillos y secuestradorcitos y asesinitos... ¿me entiende?

Mientras exista gente con poder y dinero, que use ese poder y dinero para malinformar, mal alimentar y mal educar a sus trabajadores, sus sirvientes, etc... Esos secuestradorcitos, rateritos y asesinitos se multiplicaran mas y mas.

Cuando dejas sin comer a un perro, lo maltratas, lo enjaulas, el perro se enoja y se enoja mucho. ¿Cual es la solucion al problema señor bacha?

¿Vamos a hacer mas jaulas (carceles) bosales (policias) y eutanasias (penas de muerte) para solucionar el problema?

¿Por que no pensar mejor en alimentar bien al perro y sacarlo a pasear de vez en cuando?

Mi mas profunda admiración a ese individuo pobre que trabaja honestamente y a pesar de sus carencias vive con principios. Igual a ese individuo rico, millonario, que vive de manera honesta y con principios.

Para citar a alguien, me atrevo a decir que bill gates es uno de esos millonarios a admirar, no mencionare pobres por que en primera nadie los conoce, en segunda conosco muchos que merecerian una mencion en este post. Una disculpa, conosco mas pobres honestos que ricos honestos.

Perdon bacha, quise decir conosco mas pobres que ricos.

Ahora bien, me sorprende que usted sea quien arroje esa clase de acusaciones y juicios, cuando usted mismo se quejó de lo mismo en sus primeros post.

Ahora resulta que si digo algo en contra de cualquier cosa que a alguien no le paresca, me convierto al instante en facista, clasista y bla bla bla...

Puedo decir que los reggaetoneros me dan asco, su aspecto, su musica, su estupidez, pero tenga por seguro que nunca les negaria el acceso a un restaurante, un lugar publico, etc...

¿exterminarlos?... bueno no niego que le haria un bien a la humanidad, pero bah!! que diablos, no lo haria
 
erasequeseera,03.10.2009
Es muy limitado mi tiempo, pero intento a las 3:39 de la mañana, cuestionar de qué propuestas están hablando, porque si es eso de dialogar y concientizar y no sé que rollo más, creo, afirmo y aseguro que están perdiendo su tiempo y el mio no en chingaderas, sino en hacerse y tratar de hacer pendejos a los demás.

Lo siento, tengo mucho qué hacer como para leer este tipo de cosas tan repetidas portantos en todas partes. Estamos hartos de palabras ¿Es muy dificil de entenderlo? Ya no queremos más verbo. Si no hay propuestas reales, mejordéjensede tanto bla bla , bla que eso,todos losdías en todas partes lo repiten por radio, tv e internet.

Vayan a concientizar a su abuela, nosotros ya estamos hasta el gorro de palabras y más palabras con mucho sentido pero sin un solo acto de justicia.

En fin...Quizás es lo único que tienen porhacer.

Losiento de verdad. Suerte.
 
meaney,03.10.2009
azrael, permitame sin ningun costo, aclararle algunas confusiones técnicas que sufre en el campo de la estadística. Usted nos dice

"conozco mas pobres honestos que ricos honestos"

Aquí usted desea atribuir la causa honradez a la función ingreso. Pero esta haciendo actual a la variable honradez como espuria. Es decir, nos está confundiendo.

Eso es por que el ingreso no se compone en mexico como debiera, es decir como una campana y tenemos muchos pobres, entonces tiene más probabilidad de encotnrar pobres de cualqueir subgrupo

por ejemplo su frase en mexico aplica en otros casos

"conozco mas pobres abogados que ricos abogados"

"conozco mas pobres priistas que ricos priistas"

"conozco mas pobres ancianos que pobres ancianos"

Etc.

No atribuya la causa pobre al atributo honrado, ya que aquí la variable ingreso es un factor de confusion de la función honradez.

Gracias

Meaney obteniendo su grado
 
loammi,03.10.2009
Mhhh.

La "H" es la muda ¿ya?

A ver...Los ricos y pobres, dos extremos sociales...

Economía, Ingreso, egresos.
Habrá confusión cuando un individuo quiera comprar un bien y no tenga nada contable en sus bolsillos?''

Pues habrá doblee confusion si pongo el acento en la "o", hecho está, Es lo mismo o no es lo mismo, no importa para el caso da lo mismo...

A lo que voy es que también hay ricos humildes y pobres altaneros, soberbios, orgullosos, y esto no tiene nada que ver con ingresos y cuentas bancarias, el mal esta en el corazón del hombre,

Dijo alguien que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un riquillo entre al reino de los cielos.

Lo cierto es que las muchas poseciones cambia a la gente es el mundo es así,

Pero hay mucho por aprender, Mexico lindo y querido no sé que pasa en ti, pero estoy contigo.

Me cáe muy chevere Arzel es como protestante, así como io.
 
erasequeseera,06.10.2009
 
ARZEL,07.10.2009
erasequeesera

Usted probablemente es de la gente que piensa "Hay que trabajar, no hablar"

Muy bonita frase, pero con un gran error. Mientras usted trabaja honestamente, se fabrica el apocalipsis y nadie lo nota.

No quiero ser dramatico, ni exagerado, por apocalipsis no me refiero a la extincion de la humanidad, pero si al sufrimiento futuro de mucha gente, tal vez incluido usted, tal vez sus hijos.

Mientras la gente "honrada y trabajadora" como usted opina que debemos trabajar y ya, los precios siguen subiendo, la violencia aumenta, los politicos roban y roban miles de millones.

Y le pregunto a usted, ¿que va a hacer cuando su trabajo honesto no le alcance para comprar un triste litro de leche?

Las cosas van de mal en peor, y estos foros, y estos dialogos no son inutiles. Mejor diga que no le gusta pensar y no le interesa en absoluto la politica, por que segun usted, no le afectara mientras siga trabajando.

Mucha gente honesta como usted, ya no puede comprar productos de la canasta basica. Sin ir mas lejos, ¿cuanto cuesta hoy por hoy una triste bolsa de frijoles?

FRIJOLES SEÑORES!!! no estoy hablando de un lujo, ni de un producto caro... estoy hablando de algo basico, y esta carisimo!!!

las tortillas, el pan.... ¿cuanto cuesta un bolillo?

Una persona honesta trabaja, su salario no sube, sigue trabajando, suben los precios, su salario no sube, sigue trabajando honestamente, su salario no sube, los precios aumentan....

Pero bueno, sigale asi, felicidades, su plan tiene mucho exito hasta el dia de hoy...
 
ARZEL,07.10.2009
ameraney, XD

Mmmm nunca quise atribuirle eso a la palabra honesto, sorry si lo expliqué mal.

Si bien tambien podria aplicarse en algunos casos, lo voy a decir de esta manera


LOS RICOS NO SON EL PROBLEMA


Que alguien gane su dinero y haga mucho dinero por un trabajo bien habido, que bueno!!! que alegria me da!!
 
erasequeseera,08.10.2009
Don azel, usted sabe m[as cosas de mi que el vecino metiche que tengo al lado. Orales.
 
erasequeseera,08.10.2009
Alguna otra pendejada que quiera agregar sobre mi? Digo... Quiz[as sea m[as interesante que el tema a tratar.

Beso.
 
ARZEL,09.10.2009
Si son pendejadas... ¿por que no rebatio nada?

beso.
 
ARZEL,09.10.2009
Si son pendejadas... ¿por que no rebatio nada?

beso.
 
ARZEL,09.10.2009
Espere un segundo...
Desperdicié una valiosa pregunta, olvidela y mejor diganos a los idiotas de este foro que nada mas nos gusta hacernos pendejos y hacer pendejos a los demas:

¿Que es util? ¿que hace usted que sea util para el cambio que mexico necesita?

Si no tiene la respuesta a estas preguntas, callese.
 
meaney,09.10.2009
bueno ahi está la explicación de la situación de México, todos se hacen pendejos
 
erasequeseera,09.10.2009
¿Y es mentira verdad meaney?
 
erasequeseera,09.10.2009
Azel:

No sabe lo muy molesto que me es esto. Primeramente.


Respuesta a ¿Una, o dos preguntas? ¿Cuàl quiere que le conteste?
Le contestaré las dos.

¿Qué es útil?

R: Acentuar y escribir con mayúscula (Qué cuando es una interrogación. Acentuar las palabras graves que no terminan en n, s, o vocal.

¿Qué hace usted que sea útil para el cambio que México necesita?

R: Bueno, hago muchas cosas, algunas útiles y otras no tanto, pero por ejemplo:
1.- Ayudo a niños de familias en pobreza extrema
a tener un desayuno o comida caliente al día,
vestir, calzar y en ocasiones les compro
algunas cosas para su escuela, aunque
algunos no asisten a escuela alguna por falta
de recursos. Puedo decir con absoluta
satisfacción que los he visto desarrollarse y
crecer, ayudando a su familia a prosperar en
diferentes aspectos y que algunos de ellos
a pesar de los años, siempre tienen palabras
que compensan cualquier esfuerzo que haya
hecho.
2.- Doy ayuda económica o en otros
aspectos como techo, alimento, ropa, muebles, a
varias personas o a familias completas
que me lo solicitan, siempre y cuando esté
dentro de mis posibilidades (Cuando no puedo,
acudo a personas que conozco que
tienen disponibilidad para solventar dichos
gastos)
3.- Doy curación y medicamentos gratuitos en mi
comunidad a todo tipo de animales enfermos
(Pequeños)
Levanto todo tipo de animal enfermo de las
calles (Sin dueño) para darle curaciòn y a veces
conseguimos acomodarlos en algunos hogares
o los llevamos a un hospital especial que existe
en la comunidad para ser donados a familias
en Estados Unidos.
5.- Enseño a mi comunidad a amar y respetar la
vida, así como sus derechos y obligaciones
cuando es oportuno y necesario.
6.- Enseño a los niños que tengo la oportunidad de
tratar en mi trabajo, el uso correcto de las
palabras tanto su pronunciación como su
ortografía (Estudio con ellos porque aun hay
muchas cosas que ignoro)
7.- He ayudado con medicamentos,
vitaminas, sueros, curaciones, traslado a
jóvenes que necesitan ser internados en
centros de rehabilitación en otras ciudades
o centros lejanos(Por el uso de drogas)
8.- He cuidado de ancianos que se encuentran en
absoluto abandono tanto económico como moral
atendiéndolos en todos los aspectos, desde
llevarles una comida caliente, hasta arreglarles
algún vehículo o maquinaria de trabajo de forma
gratuita. Algunos han muerto en mi casa, otros completamente
solos en sus jacales.
9.- He ilustrado legalmente a personas de mi comunidad para llevarlos
de la mano a la defensa de sus derechos. Los he representado legalmente en algunos casos.
10.- Trato de mantenerme informada nacional e internacionalmente, tanto en leyes como en cambios políticos, y económicos para alertar a mi comunidad en situaciones perjudiciales.
Y por último, me molesta que me haga ese tipo de preguntas porque son personales y no corresponden a un foro público donde expone mi vida a juicio como si fuera el tema a tratar, le he contestado no por mí, porque me da vuerguenza mover un dedo y pedir reverencia. Eso es vanidad y me expone a ello, sino para saciar la necesidad que tiene de avergonzarme.


Quizás pueda callarme, porque a veces me es muy cansado hablar cuando la gente no quiere escuchar, pero las personas que me empujan a reaccionar ante la situación de injusticia social, económica y moral que vivimos en estos días, no callan, y son las que me motivan a buscar nuevas salidas en el medio que me desarrollo.
No todos los dìas estoy haciendo esto, porque hay dìas que no puedo ni con mi vida, pero son cosas que hago y he hecho en el transcurso de mis cuarenta y seis años. Muchas de ellas ya las olvidè.
Si sirve, o no sirve, no lo sé... Solo sé que me siento muy bien siendo quien soy y haciendo lo que hago.
¿Esto beneficia a México? Tampoco lo sé, pero beneficia a quien me rodea y me beneficia, y mientras viva en Mèxico creo que beneficia a Mèxico.

Hablar aquí no sirve de mucho, porque las palabras se las lleva el viento y las letras se caen como hojas de árbol con la más mínima ventisca.
Quizàs todo lo que dije son mentiras, nadie de ustedes podrìa saberlo.
No, no... Los hechos son los que cuentan y en una página de internet, no se puede hacer mucho, así que no entiendo sus motivos para exponerme de esta manera.

Usted no me puede callar señor. Nadie que no haya apretado mi mano al conversar. Puede callarme.-

No me vuelva a molestar. Por favor.


Leticia.


 
erasequeseera,09.10.2009
Ahora. Creo que la pregunta que debiò plantearme debìa ser:

¿Por què piensa que aquì nos hacemos pendejos?

Yo le habrìa contestado:

1.- Porque todos quieren salvar al mundo, pero son muy pocos los que hacen algo(Ya de a perdida con el pròjimo)
2.- Porque quieren crear debate, y debate, y màs bate y bate, pero con esto tampoco se solucionan los problemas.
3.- Porque en Mèxico tenemos màs de cien años dialogando.
4.- Porque la gente està tan concientizada que ya perdiò la conciencia. Lo que quiere es justicia.
5.- Porque la palabra justicia no es cosa de dìas, ni de horas, y mucho menos de años(Creo que no nos quedan muchos con los movimientos armados que se vislumbran) es de ahora y quien la tiene en la mano en el momento. Si tù puedes, hazla ya y deja de platicarme cuando lo haràs.
6.- Porque el pueblo està hambriento y un pueblo hambriento es capaz de cualquier cosa, toda cosa, hasta el suicidio, pero no le pidas mientras sufre que tenga conciencia o màs paciencia por favor.
7.- Porque cuando los leo los siento(Puedo equivocarme) fantasiosos, como que no han experimentado ni tantito de lo que estàn hablando y me desesperan, me enojan, me parecen dioses falsos con santos de barro que se quiebran a en la màs mìnima situaciòn de necesidad.
8.- Porque siento que leo a personas que aun no estàn en situaciòn extrema, que ni siquiera la conocen y por eso se les hace tan fàcil querer concientizar a un muerto que respira.

9.- Porque me desespero de leer que nadie ofrece una respuesta inteligente. Ni yo. Confieso no tener una soluciòn a esta problemàtica (Solo una revoluciòn) Donde de antemano sè que llevamos (El pueblo) Todas las de perder.

10.- Porque me pone muy triste leer tanta incapacidad junta. Solo por eso.
Sì, nos estamos haciendo pendejos aquì, allà, y en todas partes. Hagamos lo que podamos ¿Què màs podrìa proponer? ¿Palabras? NO ya no...

Dejo este foro por sobrepasarme en esto de las palabras. Por caer en lo que detesto.

P.D. Me disculpo si ofendì a alguien. No fue mi intensiòn. Bye.-
 
meaney,09.10.2009
ya se borró?
 
ARZEL,09.10.2009
Mmmmm de entre todos los ciudadanos "honestos y trabajadores" tenia que toparme con una que se cree ghandi...

Muy bonito discurso señorita leticia...

¿Pero usted cree en verdad que la gente habla mucho de politica?

¿usted vive en mexico?

¿usted vive en el planeta tierra?

Perdone usted, hasta el momento pensaba todo lo contrario. De hecho por eso habia iniciado este foro, por que crei que la gente (la mayoria) no quiere hablar de los problemas del pais, por que prefieren evitar un debate y hablar de la novela antes que crear un ambiente de tension.

Es verdad, hay mucha verborrea y chachara en muchas partes, no lo niego. Pero señorita leticia, hasta que no inventemos la telepatia, aquellos que queremos expresar alguna inconformidad tendremos que usar la caja toracica, la traquea, la lengua y la boca para transmitir nuestros pensamientos, aunque le duela.

Ahora bien, no todos los debates son malos, no todas las palabras son malas, si su predisposicion es tan grande y su juicio tan pobre como para no discernir las buenas discusiones de las malas, creo que aqui terminamos.

Nadie ha dicho nada inteligente, al decir esto en consecuencia usted si puede decirlo, hagalo

o callese.

XD
 
justine,10.10.2009
Se fue eraqueseera, así que no le puedo contestar.
VICTIMISMO.
 
ARZEL,11.10.2009
Adelante justine, yo escucho.
 
meaney,13.10.2009
pues nada que el falderón arrazó hoy con lo que quedaba de la revolucion mecsicana
 
MariucaTorres,13.10.2009
¿qué sigue?
 
Bacha,13.10.2009
Dos visiones:

http://www.proces...


http: //www.proceso.com.mx/opinion_articulo.php?articulo=73082
 
ARZEL,14.10.2009
Interesante bacha

Solo me resta decir que todo en ese asunto apesta.
 
ARZEL,14.10.2009
Interesante bacha

Solo me resta decir que todo en ese asunto apesta.
 
IANY,14.10.2009
Si no dice nada inteligente mejor cállese.
 
IANY,14.10.2009
Conclusión según azel:

'ese asunto apesta'

Uff!Jajajjajajajaja
 
IANY,14.10.2009
A r z e l
 
meaney,14.10.2009
de hecho la dresser también es parte de lo indefendible. pero de que un sindicato corrupto es indefendible es cierto. además, gracias al golpe falderoniano, no me vinieron a cortar la luz.
 
Iany,14.10.2009
Y mucha otra gente vivirá sin luz gracias a esos golpes de legalidad y bla bla bla. Así es la vida, 'el que trabaje que coma y quien no trabaje que no coma' Ajá. Así son las cosas, un gran porcentaje de desempleo y muchos justicieros.
 
Iany,14.10.2009
Le vo a pedir a santa un buen ratón.
 
meaney,14.10.2009
a santacanabis?
 
Bacha,14.10.2009
http://www.eltiem... w&id=21025&Itemid=1



negocios, negocios...
 
ARZEL,15.10.2009
Jaaaaa

Adoro a esa gente que cree que decir algo inteligente es citar numeros, autores famosos y palabras tales como "Diomatea de gametos haploides"....

No espera un segundo, detesto a esa gente...
 
meaney,15.10.2009
yo detesto a toda la gente parejo
 
MariucaTorres,15.10.2009
Y tú ¿cómo ves la situación en México?
 
iany,15.10.2009
¿Apestosa? Emmm No verdad, creo que eso no es muy inteligente. En fin. Detesta a su gente.
 
louise,15.10.2009
¿la situacionn detesta a su gente?

mi no entender
 
BasoeXia,15.10.2009
Deberían ver la Rosa de Guadalupe. Crean en su país!

Dejen de ver telenovelas, eso es pecado.
 
louise,15.10.2009
es pecado ver las telenovelas o dejar de verlas?

mi no entender
 
BasoeXia,15.10.2009
mi mosh, venga que yo se loe xplico con detalle
 
iany,15.10.2009
Què es eso de la rosa de guadalupe¿?

Algun nuevo impuesto? Mi tampoco entender.-
 
louise,16.10.2009
mosh? no, yo soy una generación antes que él. Todavía existe?
 
BasoeXia,16.10.2009
louise, nena, estás que ardes.
 
ARZEL,19.10.2009
Si es pecado ver novelas, es suicidio neuronal y pasatiempo de la peor carroña orca.

Jajajaa ademas yo no fui el que empezó con esto de los comentarios inteligentes, no se por que se la agarran contra mi.

Si tuvieran un poquito de perspicacia, solo un poquito, se hubieran dado cuenta que la que insultó a todos en el foro fue la ahora ausente erasequeesera, quien dijo en posts anteriores que en este foro no habia visto que alguien dijera algo inteligente.

Entonces yo la reté, le dije que si ella podia decir algo inteligente lo hiciera, y si no, entonces que se callara...

Pero por lo visto ella tenia razon con algunos, ahora veo que son tan imbeciles que no pueden ni seguir el hilo de una conversacion.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]