TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Tania, escolàstica, ha partido. - [F:12:11353]


_poemme_,09.12.2009
Desde el dolor màs profundo que puedo sentir debo contarles que escolàstica, Tania, nuestra querida niña ha decidido dejarnos.

La conocì en una reuniòn de los cuenteros chilenos y desde entonces nos hicimos amigas, madre- hija, a veces no sabìa si era yo o ella la hija.

Siento tanto dolor, que no puedo seguir escribiendo.

Mi niña quizàs ahora sì descanse en paz.
 
La_Aguja,09.12.2009
Lo siento muchísimo.
Un abrazo.
 
FaTaMoRgAnA,10.12.2009
De qué hablas, por Dios, explícalo, dí qué hapasado con Tania
 
rhcastro-,10.12.2009
Què està pasando?
 
milita_babilonica,10.12.2009
Ay, qué porfiada niña... Ni todo el amor la retuvo.
Un abrazo a todos y todas las que estuvimos alguna vez con ella y organicémonos para estar presente.
Fono 8-8819580 (Entel) 2-7899146 (Casa)
milita_babilonica@hotmail.com
 
dr_truman,10.12.2009
Tania, tú sabes, tantas conversaciones respecto a esto, a todo lo que solo tú sabes....
Sólo decirte que sigues contando con mi cariño, que tuviste desde el momento en que nos conocimos en aquel encuentro.
Para ti, mis mejores deseos de paz, que por fin lograrás en un mundo celestial en vez del terrenal.
Tu amigo cercano.
Pablo, tu doc.
pd: quedo con el consuelo de tener tus escritos y aquellos obsequios que me dedicaste y que conservo como parte de la amistad forjada en los encuentros que tuvimos.
 
FaTaMoRgAnA,10.12.2009
Tania, Tania...
 
shosha,10.12.2009
No la conoci,pero lamento muchisimo la noticia,mis condolencias a sus amigos .
 
rhcastro-,10.12.2009
Si... Son cosas que nos hacen pensar. Y mucho.
Descanse en paz.-
 
nanajua,10.12.2009
También paso a dejar mis condolencias, que descanse en paz!
 
loammi,10.12.2009
Que noticia más triste q conmocion, ojala su familia tenga el consuelo de saber q Dios es amor para todos. He quedado sin palabras, sólo un espantoso dolor. Nuevamente siento no haberla ayudado, cuando se podia.:'(
 
nan_do,10.12.2009
Es algo triste, solo espero que descanse en paz.
 
nefftali,10.12.2009
No volví a entrar a un foro después de lo de Nun, no puedo creer lo de Tania. Lo siento tanto, tantos años de "conocerla".
No sé, realmente no sé.
 
nan_do,10.12.2009
Te entiendo nef
 
_poemme_,10.12.2009
Mi niña linda, no pudiste con tu carga, que impotencia más grande saber que fue demasiado el peso para ti.

A lo menos escuchaste los "te amamos" de estos amigos que solo querían verte feliz, como duele tu partida mi niña, mis ojitos de pena, mi niña

como duele
 
toxica,10.12.2009
Adiós niña.....adiós



 
cacofomaniac,10.12.2009
Mi princesita sabe que la recordamos, no quiero llorar más solo pensar que ahora esta en un lugar lleno de colores y mariposas, de gatos naranjos, de canarios, de nubes de todos los colores, mi niña ama los colores.
Ya no me leerá mas cuentos pero se que en mis sueños la encontrare, solo no quiero olvidarla ayúdenme a no olvidarla.
Gracias a todos por sus palabras
 
xwoman,10.12.2009
Un abrazo fuerte para sus familiares, amigos y conocidos.
 
trotamundos,10.12.2009
si te lloramos es por que te queremos, gracias por todo... por el dino azul... po tu risa, por las enseñanzas que me diste y por las que vendran... suerte en tu viaje......

 
kalanidhi,10.12.2009
Aun no puedo creerlo...sé que el dolor nos hace pensar en el porque, pero prefiero pensar para que...
recuerdo tu sonrisa escondida y tus ojos de niña triste, recuerdo tu risa cuando hablábamos por teléfono, tu especial complicidad conmigo EN TODO como me decías no entiendo, pero respeto tu decisión, el amor supera toda frontera ¿recuerdas cuando hablamos de eso? este amor sigue acá en el corazón de esta vieja loca donde tu lo plantaste y seguirá creciendo se que esto no es un adiós sino un hasta prontito como nuestras despedidas del msn.
Se quedan conmigo todos los instantes, todas las risas, el paseo por el forestal y los que quedaron en espera prometo hacerlos en otoño para pisar otra vez las hojas jugueteando como alguna vez lo hicimos juntas.
Tus letras y tu corazón...
Solo agradezco al Supremo Hacedor el haberte puesto en mi camino, ahora ya veras los colores (como dice cacofomaniac), pero esta vez brotando desde ti hacia nosotros, gracias por haber compartido tu corazón conmigo, donde sea que estés y vayas lleva en tu mochilita todo mi amor.

(No sé si pueda cumplir mi promesa de no llorar...)
 
trotamundos,10.12.2009
si te lloramos es por que te queremos, gracias por todo... por el dino azul... po tu risa, por las enseñanzas que me diste y por las que vendran... suerte en tu viaje......

 
cacofomaniac,10.12.2009
http://romperme.b... su ultimo blog
 
cacofomaniac,10.12.2009
http://romperme.b... su ultimo blog
 
kalanidhi,10.12.2009
El velatorio de Tania se realizará en la Parroquia san Diego de Alcalá, si necesitan mas información dejaré en mi LdV un teléfono donde la familia les puede informar.
 
ROnneth,10.12.2009
Quiciera hacerme el weon al leer que todo ersto es verdad...Quiero expresar mis mas sentidas y dolorosas condolencias a los que estuvieron con ella todo este tiempo que ya va mas de un año, que estuve lejos de Los cuentos y los cuenteros.

Soy ROnneth como muchos me conocieron y como algunos "nombres" de seguro no me conocen.
No volví a a los cuentos por razones interpersonales pero si conocí a la Tania con sus rebeldías y su parcimonia al mirar...esa "tristeza" de la que habla Poemme y Kala, cuando nos reuníamos en esos primeros intentos lso cuenteros en el Cuervo serca de plaza Italia..o el Prosit..etc

puta Tania weona estupida a quien le dijiste que ibay a colgar los guantes sin antes pedir remplazo ha?
imbecil de mierda!
Seguro estay sola estupida!


...No quiero pensar en como lo habrá pasado los últimos momentos en este plano.
Pucha no se si alcanzo a ir al velorio o si la alcanzaré algun dia en su estrepitante carrera al vacío...
solo se que yo volví de allí y no hay nada de que enamorarse allí. solo huir de el antes de dejar de respirar.

No quiero volver a la pagina...ahora menos
un abrazo afectuoso a todos los que nos conocimos y fuimos merecedores de algun segundo de amistad verdadera.
Hasta pronto Escolastica
ROnneth
 
_poemme_,10.12.2009
Queremos despedir a Tania con colores, mariposas, remolinos, flores coloridas, globos que vuelen alto quizás para así hacerle llegar nuestro abrazo.
Apenas tenga más información la hago saber por si algunode lso amigos chilenos que compartieron con nuestra niña quiere acompañarla.

 
la-negra-chilena,10.12.2009
Duele mucho una noticia así, por haber compartido lindos instantes con ella, y por ser madre, y no saber en qué momento nuestros niños toman este tipo de decisiones.

Dolor.

 
milita_babilonica,10.12.2009
El velorio de Escolástica se realizará en la Parroquia San Diego de Alcalá, ubicada en Tronador 1747, comuna de Conchalí. Desde alrededor del mediodía en adelante, pueden acompañarla quienes así lo deseen.
Propongo reunirnos hoy a las 19:00 hrs. en la boletería del Metro Los Héroes (pensando en las jornadas laborales) y trasladarnos hasta allá. Sirve la micro 201e que sale desde esa estación y deja a un par de cuadras de la Parroquia.
Un abrazo a todos y todas
 
acuarela_gris,10.12.2009
hayy milita veo su facebook hoy y no lo puedo creer y pensar que nos juntamos con ella hace unos pocos meses para el funeral del Mauro yo ahora pensar que es el de ella .

de verdad no lo puedo creer .
 
mcrist,10.12.2009
Descansa en paz, amiga cuentera.
 
FaTaMoRgAnA,10.12.2009
Amigos,viajo hoy en la noche desde Valdivia,llego a Santiago cerca de las nueve de la mañana del viernes .Necesito que alguien me vaya a buscar, por favor.

Un abrazo a todos con tristeza, con ganas de llorar a gritos. Patricia
 
toxica,10.12.2009
me gustaría mucho ir pero salgo del trabajo a las 20:00, si kizás pudieran esperarme?
 
toxica,10.12.2009
62781635....para que me contacten es mi celu y es claro...
 
almalen2005,10.12.2009
¡¡¡Qué en paz descanse!!!
Mis condolencias a todos aquellos que la amaron.Ma.Rosa.
 
andre_mel,10.12.2009
Quienes vayan lleven colores, lleven muchos colores a mi niña, el dolo sigue y duele demasiado pero en compañia parece pesar menos
 
milita_babilonica,10.12.2009
Fatamorgana, yo te voy a buscar mañana y te llevo (bueh, en micro y con mapa, pero llegamos). Tienes mi número, estamos en contacto.

Tóxica, no sé quienes quieran ir hoy en la tarde, yo no tengo problema en esperarte. Si sales a las ocho ¿a qué hora llegarías al Metro Los Héroes?

Para quien no pueda asistir tan tarde, les comento que con trotamundos nos juntaremos a las 16:45 hrs. en el Metro Los Héroes, vamos y regresamos al centro tipo siete.
 
toxica,10.12.2009
me demoro aprox...20 minutos a metro los heroes....
 
desmond_connor,10.12.2009
Es un momento triste, comparti con ella en valparaiso, un cafe y una interesante conversa.

Las cosas siempre se dan por algo. Puede que por la tristeza de la partida no veamos la otra realidad de que al menos ella ya no sufre. En cierta forma se me eriza la piel al saber lo sucedido cuando a un cercano no puedes saludarlo o cualquier otra cosa.

Revisando en facebook, su hermano dejo un mapa de como llegar. dejo el link por si a alguien le sirve.

http://photos-c.a... _1200009212_30929037_1179042_n.jpg

Saludos
 
toxica,10.12.2009
me demoro aprox...20 minutos a metro los heroes....
 
NeweN,10.12.2009
Nos vemos en Los Héroes.
P'tas la wea ohh
 
la-negra-chilena,10.12.2009
Porfa, den los datos del funeral ¿si?
 
milita_babilonica,10.12.2009
En atención a lo que me han solicitado algunas personas por sus horarios, nos reunimos entonces en el Metro Los Héroes a las 16:45 hrs. primero y luego el segundo grupo a las 20:00 hrs.

Andre_mel y _poemme_ están invitando a despedirla con globos, mariposas y colores.

Ahora ya quedo sin acceso a internet hasta la noche, coordinaciones sólo por teléfono. 8-8819580 (Entel)

Un abrazo a todos y todas.
MILI
 
_poemme_,10.12.2009
Nos juntamos a las 16:45
Un abrazo.
 
justine,10.12.2009
Áninos desde el corazón a su familia y amigos.
 
FaTaMoRgAnA,10.12.2009
Gracias, Milita.

 
iolanthe,10.12.2009
mis condolencias, van siendo años los que llevamos en la web y hay gente que va partiendo, no se discrimina a nadie en ese sentido, ni edad, ni sexo, ni nacionalidad...


siempre nos dejan desamparados estos foros, sin nada más que poder decir que un hasta siempre.

Un abrazo
 
compromiso,10.12.2009
Sin haberla conocido, acompaño con mi afecto, a todas las personas que hoy están atravesando la dolorosa despedida de esta joven, que tantas amistades ha sembrado por aquí, y confío en su descanso en paz. Un abrazo desde mi corazón. Susana
 
kalanidhi,10.12.2009
Amigos les recuerdo que nos juntaremos hoy 10 a las 20 Hrs en la boleteria del metro Los heroes para ir todos juntos, traigan Mariposas Globos Flores grandes mucho color a Tania le gustaban los colores.......
 
Arianna,10.12.2009
Que pena enterarme de esto, recordar momentos compartidos, libros y su tristeza, espero que haya encontrado la paz que necesitaba, que en donde esté pueda ver a toda la gente que en estos momentos la extraña, que pueda ver el amor que a su alrededor tenia....espero de todo corazón que este paso que ella decidió dar haya sido para encontrarse en donde ella esté en verdadera paz.
mis condolencias para su familia y amigos cercanos.
 
trotskki,10.12.2009
Que pena....¿por qué decide partir una niña con tanto por vivir?...Te recuerdo silenciosa entre todo lo gritones que eramos en EL CUERVO...o en el Barrio republica..donde nos encontrabamos los cuenteros..

Estamos de duelo....cantemos...cantemos...can..te..mos..
por no llorar.
 
FaTaMoRgAnA,10.12.2009
Hablé con su hermano David por teléfono. La misa será mañana a las 13: 30 horas y el funeral cerca
de las 14:30 luego de terminada la ceremonia.

 
flop,10.12.2009
Un fuerte abrazo a todos sus amigos y familiares.
 
Emeleth,10.12.2009
Me gustaba ella, me gustaba su mente compleja. No "hablamos" muchas veces, pero cuando lo hicimos fue agradable. Ojala sea más feliz allá donde esté.
 
6236013,10.12.2009
iMe he enterado recién y siento mucha pena.La verdad no la conocí ni la leí;pero me duele mucho al saberla joven, con tanto por vivir.
Reciban un abrazo todos sus amigos y familiares.
Victoria
 
pequenaxa,10.12.2009
Bueno yo tampoco la conocí, pero una partida siempre es una perdida, y tengo amigos que la conocieron, a ellos mi apoyo...espero que lleven muchos globos y colores, y los suelten así hacia el horizonte, así como ella quiso irse.
 
Gelsomina,10.12.2009
Qué se puede decir.
Mis condolencias a todos los que la conocieron y amaron.


Cuántos han partido este año?

Cuántos les seguirán?

Hay algo más que letras y aficiones que une a los cuenteros y que los asemeja.
Algo de luz, pero también de obscuridad.

Hace meses que la muerte ronda este mundo-azul.

Y yo, que prácticamente no la conocí, hoy he revivido el horror y la impotencia de perder de esta manera a un ser amado.
 
pintorezco,10.12.2009
No la conocí, pero desde aquí le envío un abrazo a su familia, que encuentre pronto consuelo.
 
misterioso,11.12.2009
Aun no lo asimilo...
Solo decirte hasta siempre amiga...

Y esperar que estes mejor...
 
pantera1,11.12.2009
Por favor pongan más datos.Recién me entero, simpre entro de noche a la página.
¿Dónde van a oficiar la misa, y dónde el funeral?
Fijo 2126529 cel 9-8917073.
Avísenme por favor, yo quiero darle mi adios a nuestra Tania.
gracias amigos. Leonor
 
milita_babilonica,11.12.2009
Leonor:
De acuerdo a lo que me señaló la mamá de Tania esta tarde, la misa sería a las 13:00 hrs. en la Parroquia San Diego de Alcalá, ubicada en Tronador 1747, comuna de Conchalí. Luego el funeral se realizará en Huechuraba (Américo Vespucio con El Salto).
Yo mañana creo que no tendré posibilidades de conectarme durante la mañana porque quedé de reunirme con Fatamorgana tipo nueve de la mañana, salvo que ella disponga de otro horario ahora que ya conoce la hora de la misa.
Ahora me quedé sin minutos en el teléfono (aún soy hija del prepago) pero mañana cargo a primera hora. Mi celular es 8-8819580 Entel.
Un abrazo a todos y todas
 
toxica,11.12.2009
Llegando del velorio de Tania...
Le llevamos globos y colores...le llevé un remolino naranjo y morado que me compró una vez mi novio en vicuña mackenna.Lo compramos porke estaba solito, me acuerdo, y ahora está con ella, que a pesar de estar acompañada, estaba solita......Ahora no lo estará mas....
Me queda en la mente su rostro convertido por la muerte, acerado y perfilado, ribeteado del blanco pulcro de su ataúd, de esos blancos pulcros que no conocen de risa ni de lágrimas...Blancos llenos de quietud.
Eso es ella ahora..quietud...silencio...es una brisa suave, una brisa tibia, como esos vientos juguetones que mueven las aspas multicolores de los remolinos...
 
glo-ria,11.12.2009
Es muy triste lo ocurrido,en verdad no la conoci pero bueno... mis mas sentido pesame a su familia y amigos.
 
cacofomaniac,11.12.2009
tan solo toparse con sus palabras es abrirse a su mundo, gracias a todos por sus palabras (Andre_mel)
 
pantera1,11.12.2009
CUANDO SE MUERE UNA AMIGA

(Con todo mi cariño para Tania)

Cuando se muere una amiga
la senda cuesta arriba nos lleva.
La tristeza galopa rauda
invadiendo los sentidos
y una inmensa pena araña
nuestro corazón encendido.

Cuando de improviso se va
quien contigo rió
a la llegada de un hijo
quien te brindó su mano cálida
en momentos de aflicción
y no reparó en llorar muy juntas
por un solo éxito y abundantes derrotas.

Cuando la muerte la envuelve
en su mortaja de plata
la desazón inunda al alma entera.
Y nos quedamos a oscuras
pues se han apagado dos luceros
y se han perdido mil estrellas.

Cuando se muere una amiga
las lágrimas en el alma se escarchan.
Se adormece la esperanza
se congela la ilusión,
y nuestra mente se comprime
sin hallar explicación.

Mas si el destino de improviso
nos depara otra amistad,
se aminorará un tanto la tristeza,
pero ya nada será igual.

( Leonor Leiva Abarca.)


(Le pido a su mamá que por favor no nos la quite de esta página azul, tan suya y tan nuestra.Gracias)
 
pantera1,11.12.2009
Para los cuenteros/as que deseen conocer a Tania.¡Véanla en nuestras fotos del encuentro "Voces y ecos de los Andes" julio 2008; es la jovencita de lentes con el suéter listado.
Gracias por sus muestras de apoyo.

(A los amigos de Santiago,nos vemos en la iglesia).
 
trotamundos,11.12.2009
nos vemos alla...
 
acuarela_gris,11.12.2009
no podré ir , le llevan mis cariños a la familia y a la pequeña princesa .
 
milita_babilonica,11.12.2009
Allá nos encontramos de nuevo.
 
arianna,11.12.2009
Tania: "que la luz guie tus pasos hacia el amor
y la paz, y que aniden en tu corazón por siempre"
 
clauklu,11.12.2009
Es muy doloroso decir adios a alguien q nos ha hecho muy bien, Q quisimos, q conocimos, q esperamos con tamto anhelo...pero sea donde sea q este, siempre estara presente en cada uno de los recuerdos de aquellas personas q tuvierón la bendicion de conocerla ...mucha fuerza para las personas q la extrañarán. recordaran con una sonrisa, talvez con lagrimas a esa muchachita q Dios decidio tener junto a ÉL.
 
Carmen-,11.12.2009
Entristece enterarse de la muerte de alguien tan joven. La conocí en el encuentro del 9 de junio de 2006 en el bar "El cuervo" en Santiago de Chile. No la traté a fondo pero guardo el recuerdo de andre_mel y escolástica como dos nenas muy valientes que me sorprendieron con su franqueza y su coraje.

Buen viento y buena mar, marinera... que tu nave llegue a buen puerto.
 
blue_jean,11.12.2009
Saludo para todos quienes la quieren.
 
wara,11.12.2009
Todo lo que uno quiere en la vida no es lo que la vida quiere para uno...y desde esa condiciòn es vàlida toda lucha que a ella le damos...en otros rincones, en otros espacios seguro volveremos a encontrarnos... este espacio de vida a algunas personitas sencibles como la eco y el nun asfixian demasiado...
 
andre_mel,11.12.2009
Ya mi niña descansa en su cielo unico, y lleno de colores, se habra ido su cuerpo pero su espirutu vive mas que nunca
 
pantera1,12.12.2009
U N J A C A R A N D Á P A R A T A N I A.

Por extraña coincidencia de todos los colores de esta primavera, el morado fue el que tuvo más protagonismo en la despedida de Tania.
En este tiempo de Adviento los ornamentos del sacerdote son de ese color, así ataviado el padre, ofició la santa misa y sus palabras fueron un bálsamo para mitigar el dolor de los presentes.

Poemme llegó a la iglesia con un enorme arreglo de globos morados fosforescentes.
En casi todo Santiago hay calles que se embellecen con los jacarandá florecidos y es un deleite para el alma verlos llenos de capullos púrpuras. El viento del atardecer se entretiene revoloteando entre sus ramas y deja caer cientos de farolitos que tapizan las aceras con ese inconfundible color.

Talvés Tania quiso tener uno propio, que alegrara el paisaje de su último hogar.

La consigna fue atar un poema o reflexión a cada globo y una vez que los hubiéramos leído, todas a la vez los soltaríamos para que surcaran el espacio llevando hasta el cielo nuestro postrer homenaje a nuestra querida niña. Pero ella ya lo tenía decidido, tendría su propio jacarandá alegrando su mirar. Ya que en el momento de soltarlos todos se elevaron y quedaron aprisionados en las ramas del árbol que estaba al lado de su tumba.

De verdad fue sobrecogedor ver a ese solitario árbol que de pronto se vistió de fiesta con tanto corazón morado suspendido, ostentando cada uno como pendón un blanco poema de las que disfrutamos de su amistad.

Y ese es el más hermoso jacarandá de esta primavera, con sus flores moradas con forma de corazón que en su interior guardan todos los “te quiero” de quienes fuimos a instalarla en su nueva casa.

(Leonor Leiva Abarca; pantera 1.)
 
kalanidhi,12.12.2009
Llegando de la despedida...
y se fué volando entre las alas de las mariposas que tanto les gustaban...y no permitió que los globos se alejaran de su lado, dejó prendidas a la sombra del árbol que resguarda su nido las palabras de todos y cada uno de los que la recuerdan.
Tania, la amiga niña y la niña amiga, la cómplice y la mujer que decía que no reía y sin embargo llenamos tardes de risas y juegos, el forestal queda lleno de los ecos de tu risa, un abrazo a todos los que asistieron y a los que no pudieron, ella dejó su mirada plasmada en nuestros corazones.

Tania no se ha ido, simplemente nos juega una broma de sombras...estará presente siempre detrás de nuestras letras y nuestros ojos.
 
misterioso,12.12.2009
Me alegra saber que no estuvo sola en estos ultimos pasos...

Lamentablemente no pude estar...pero tenemos una charla pendiente...lo sabes...eh??

Creo que aqui estan quienes mas la extrañarán...
 
nikova,12.12.2009
Recien entro y me entero... me he queda'o muda, con sentimientos encontrados.
Un beso, un abrazo Tania ... y hasta pronto.
 
trotamundos,12.12.2009
la muerte es una mierda.
no me quiero morir nunca
 
kalanidhi,12.12.2009
Tania:

Solo quisiera entender o traducir..

Quisiera saber cuál fue esa palabra que se quedó prendida ahí en mitad de camino entre tus dedos y tu corazón, esa palabra que tallabas en silencio.
Carpintera de versos y frases, se ajaron tus ojos buscando tallar palabras.
La asfixia por palabras era enfermedad constante entre nosotras y se iban las horas, se hacían cortas en medio de crear y crear, buscando la imagen exacta, la metáfora perfecta, ritual especial, droga que alimenta obsesionándose a tal punto con crear que la palabra echaba raíces fuertes en lo profundo de la garganta desgarrando violentamente desde dentro.
Necesito pensar que esa palabra viajaba a velocidades increíbles dentro de ti, buscando acaso habitar una voz dulce y suave que salía cada tanto de entre tus labios, huyendo desde dentro en medio de huracanes de adjetivos, buscando abrazar una salida que era acaso la muerte definitiva del pensar para ya ser y con la angustia de volver nuevamente a encerrarse tras cada verso, entonces fue que tomaste la decisión de darle salida, para comprender claramente lo que emergía entre sentimiento y pensamiento, lo que me duele en este instante es que quizás ahora comprendes el alcance de esa palabra , conoces de su color, su melodía, pero ya no estas para pronunciarla.
 
cao,14.12.2009
Vuela canarita!!!!
 
walas,14.12.2009
Espero disculpen mi intromisión, pero tantas muestras de afecto me han llegado al corazon y por tanto, aun no conociendola, me uno desde España a vuestro dolor... Yo perdi a Nekari el mes pasado y por tanto tambien estoy de luto. Si una persona ha generado tantos mensajes de apoyo sin duda que valía la pena...
 
paloma_del_sur,15.12.2009
que doloroso
 
FaTaMoRgAnA,15.12.2009
Recién de regreso en Valdivia, preparándome para ir a mi trabajo, un abrazo a mis hermanos y hermanas de la página, mi gratitud por los mensajes en mi LDV y el amor entrañable para Poemme, Milita_Babilónica, Newen, Erebo, Pantera1 y Kalanidhi, mi amiga amada.

Gracias a Milita por estar pendiente de mí, a Newen por el transporte, a Kalanidhi por estar siempre, a Cao y Payazoo por las llamadas. Mis disculpas si alguien se me queda en el tintero...

Todo ello habla del amor por Tania, de la hermandad entre nosotros.

Un abrazo sin distancias ni fronteras. Patricia
 
FaTaMoRgAnA,15.12.2009
Andre_mel, hija preciosa, que haya calma y paz para tus pasos.
 
kalanidhi,15.12.2009
Fata"" tu sabes que el amor entrañable está ahi y estará siempre, te quiero amiga..mas de lo que puedo decir.
 
cacofomaniac,16.12.2009
Este amor mantendrá viva en nuestros corazones a la niña que paso como estrella fugaz, dejando una estela tan brillante que será imposible dejar de admirar su resplandor.

 
zikaru,16.12.2009
Quisiera darles palabras de aliento a quienes conocieron a Tania pero se muy bien q no existen palabras de consuelo cuando se ha perdido a aun vedadero amigo, yo perdi a uno de mis mejores amigos humberto lobo mexiquense y se q tanto el como tania permaneces con nosotros en espiritu, mis condolencias.

 
kamel,16.12.2009
Acabo de enterarme. Siento una tristeza enorme.
 
andre_mel,17.12.2009
Una semana paso tan aprisa, buscando en cada espacio, encontrándola en mis sueños
 
sindari,18.12.2009
Pensaba escribir algo antes, pero no tenía en claro cómo expresar esta tristeza profunda que me provocó la noticia. Hoy tampoco.
Simplemente puedo enviar un fraternal abrazo a donde quiera que esté.
 
kalanidhi,19.12.2009
Taniaaaa, pasó una semana desde que hiciste tu maleta.... y viste??
nos volvimos a reunir donde ...
viste lokilla que estabamos ahi casi los de esa vez??
sé que estabas ahi con nosotras en medio del abrazo con la André y en medio de las manos entrelazadas, en el sorbo de Coca Cola y detras de mi botella de Torobayo, posando con tu sonrisa escondida en nuestra espalda y detrás de cada foto, sé que estabas ahi con nosotras, y sé que brindaste con tu Coca Celestial cuando lo hicimos por el reencuentro, a pesar de que aun me duele tu partida... quiero decirte que estás presente, siemrpe estarás presente.
Aun en nuestras noches de "El Cuervo", como hace 4 años atrás...
 
leon_discipulo,20.12.2009
mierda esto si que duele, entro a los tiempos en el foro y me encuentro con esto... en verdad duele... adios hablamos por chat algunas veces y me parecia muy interesante...duele... QEPD
 
barrasin,20.12.2009
Un abrazo a sus allegados.
 
FaTaMoRgAnA,20.12.2009
Una semana yaaaaaaaaaaaaa, ay, niñita, parece increíble que te hayas marchado.
 
avefenixazul,21.12.2009
Tania, quedan en el recuerdo las letras que nos dejas para siempre. Sentido pesar a quienes estuvieron cerca de esta maravillosa amiga que se nos adelantó. Amira
 
fabiandemaza,21.12.2009
Otra vez...otro más...otro dolor.
sentiré esa partida como algo singular. Imaginaré que va zigzagueando letras hasta llegar al cielo.
Una lágrima para recordarla y bellas palabras para homenajearla.

ese bello ser,
que despliega sus alas.
lluvia de letras
 
paloma_del_sur,24.12.2009
triste
 
KALANIDHI,24.12.2009
Tania... viste como estan las calles atestadas de gentes que corren tras un regalo??'y tu ahí feliz volando entre las mariposas que tanto amas,ptas pesados dias y nosotros tambien en el corre corre de las fiestas,perono te librarás del compromiso del regalo,regálanos la paz del alma,regálanos los ojos de la André llenos de risa otra vez, regálanos el seguirte sintiendo a travez de cada encuentro cuentero ok?, las mariposas seguiran revoloteando en tu nueva casa si nos haces ese regalo y yo...yo te prometo hacer con mis manos una de esas mariposa de mil colores que tanto amabas, de mil colores ,se cuanto amas los colores,mi abrazo y mi beso vuelan hacia ti ahí donde estas ya libre y escribiendo en letras de miel y azul.
Te quiero..
 
_poemme_,24.12.2009
Se extraña, duele su ausencia, debe ser porque somos madres y la sentíamos una hija.


Mi niña, mariposa en la tierra con alas quebradas, sé que ahora sí sabes lo que es volar feliz.

Te quiero... te queremos.
 
_poemme_,24.12.2009
 
andre_mel,25.12.2009
Si que se extraña, esta navidad sera la más triste en mi vida, aqui con la familia se pasa un poco el pensar tanto, aun así sigue doliendo la falta, su regalo que jamás le dare, si espero que pueda darme energia que calme un poco mi alma
 
cacofomaniac,27.12.2009
Este es un regalo que me hicieron para no olvidarla, es un regalo que les dejo de una parte bella de esta historia

 
ernesto_sebastian,27.12.2009
Lo siento mucho.
 
walas,27.12.2009
precioso!
 
barrasin,27.12.2009
Tan joven, saben cual fue la causa?
 
Vogelfrei,27.12.2009
No lo imaginas?
 
andre_mel,27.12.2009
no imaginen causas, fue la vida llena de circunstancias, no fue nuestro amor, eso era el escape de una realidad dolorosa de una vida de cargas que no le correspondían, de fantasmas que le quitaron la inocencia demasiado niña
la vida de otros le peso mucho como para poder seguir sosteniendo ademas la suya
 
sendero,27.12.2009
duele una muerte joven, dule que se vaya quien sea, pero me duele mas que sea amante de la palabra. Descansa en paz qurida amiga
Rub
 
vilyalisse,28.12.2009
Acabo de enterarme a través de Ulpiano, quien me contó y vine a la página para saber si era verdad.. en realidad, cuesta creerlo, más aún que estuve en un encuentro con ella, y aunque no cruzamos palabras, estaba sentada frente a mi y recuerdo su mirada..
:(
A veces pienso, que es lo que hace que seres humanos tomemos tales decisiones, quizás el hecho de no saber que sucede al otro lado..
Quizás no hay palabras para aliviar el dolor de todos aquellos que le han sido mas cercanos; me uno a loammi, quizás necesitó alguna palabra de aliento que la instara a luchar, como yo lo hice, para seguir sobreviviendo..
Que la paz envuelva los corazones de todos y que escolastica tenga siempre una luz que la guie en el nuevo viaje que decidió hacer..
:(
 
walas,28.12.2009
No siempre las palabras de aliento pueden servir. Las personas que se marchan lo hacen o bien espontáneamente o bien meditadamente. En el espontáneo sí creo que se puede evitar, la persona está en un mal momento, por desamor, por deudas, por falta de trabajo, por depresión, en ese momento lo ve todo negro y puede tomar la decisión. Ahí podemos estar, detectarlo, ayudar, etc... Pero el otro tipo, el meditado, suele venir de muy lejos, de infancias desestructuradas, de enfermedades mentales, y esos son muy difíciles de evitar, puesto que para la persona toda la vida ha sido un sufrimiento, cree que siempre lo va a a ser, y que hace sufrir a los demás, y que por tanto es mejor dejarlo...
 
gudari,28.12.2009
Lo siento mucho. Me acabo de enterar. Espero que dsde donde este, descanse de verdad. Un fuerte beso.
 
andre_mel,30.12.2009
29, 20 días anoche fue como una reminiscencia del dolor de la pena pero ahora la rabia se hizo presente, le extraño tanto
 
kalanidhi,30.12.2009
Ptas!!!
se vienen los colores de una noche especial, ya fue eso de los villancicos y los regalos con cintas DE COLORES...
Ahora a celebrar un nuevo año..pero por la cresta!!!
como no extrañar?? por un lado está un asunto de amistad, de cinversaciones que ya no estan, entro a msn y ya no hay caso aunque quiera hablar ya no estas conectada...por otro lado ..está ese sentimiento entre amiga y mamá que se queda en unn lugar que no identifico vuela desde y hacia la nada y..
hubo un encuentro eso ya lo sabes y te recordamos con la André algo trsite y tomadas de la mano y NO ESTABAS y llega la navidad y ..y..y el año nuevo este tan extraño y putas!!! de alguna manera mueve los hilos al otro lado para que no duela tanto el hecho de que no estés acá con nosotros, ptas Tania!!! mueve los hilos para que la André....
Princesita de los ojos tristes se extrañan las conversas en msn, se extrañan tus ojos, y tus confesiones, porfa vuela en medio de las mariposas este verano para sentirte un poco mas cerca, vuela junto a ellas en torno a la André para que ella te sienta tambien junto a ella...
de verdad acá se te extraña mucho no sabes cuanto...
 
luan,30.12.2009
Chucha y está chiquilla tenía n futuro, era piola y simpática, me puse a leer y se me vinieron imágenes de ella y me dio pena, como estaba volao me acordé que me había echado gotas, y na que ver, estaba llorando y leyendo. Todos mis cariños chica, un gustazo.
 
cacofomaniac,31.12.2009
un año se va, pronto vendrá mi cumpleaños, irónica jugarreta suya se cumplirá también un mes de que ha partido.
El gato naranjo sufre tiene las tripas fuera, es que me agobiaba que maullara por tu ausencia, la luna dicen que hoy sera llena una luna ilógica porque los años traen 12 y esta es la 13 , solo pasa cada 19 años cosas raras pasan, también pueden llover sapos total eso tampoco es tan raro
 
cacofomaniac,07.01.2010
Extrañandole vendra un mes y la pena cae
 
FaTaMoRgAnA,08.01.2010
bQue el olvido no se arraigue, que no sea la desmemoria.../b
 
loammi,08.01.2010
 
Vogelfrei,08.01.2010
Y la muerte no tendrá dominio (señorío)

Y la muerte no tendrá dominio.
Los desnudos muertos serán uno
con el hombre en el viento y la luna del poniente;
cuando sus huesos sean descarnados y los descarnados huesos
se consuman,
en el codo y el pie tendrán estrellas;
aunque se vuelvan locos estarán cuerdos,
aunque se hundan en los mares se volverán a levantar;
aunque se pierdan los amantes, no se perderá el amor,
y la muerte no tendrá dominio.

Y la muerte no tendrá dominio.
Los que yacen hace tiempo en los recodos bajo el mar
no morirán ahí en vano;
retorcidos en los potros de tormento cuando cedan los tendones,
atados a una rueda de tortura, aún así no serán despedazados;
la fe en sus manos se partirá en dos
y los males los atravesarán como unicornios;
cuando todos los cabos estén rotos, ellos no se partirán;
y la muerte no tendrá dominio.

Y la muerte no tendrá dominio.
No pueden gritar más en sus oídos las gaviotas
ni romper ruidosas las olas en la playa;
donde surgíó una flor, otra no podrá
alzar su cabeza a los golpes de la lluvia;
aunque estén locos y muertos como clavos,
sus cabezas se hundirán entre margaritas;
irrumpirán al sol hasta que el sol se hunda,
y la muerte no tendrá dominio.

Dylan thomas
 
andre_mel,12.01.2010
Y paso llego mi cumpleaños y llego un mes de su muerte y lo que hubiese sito un cumplemes de estar juntas, paso en Valparaiso donde nos volvimos a amar, donde fue mía y fui suya por última vez, hubo tan poco tiempo para estar triste que me trajo calma, y Cortazar nos envolvió con un texto que nunca me leyó pero que le hubiese encantado un hombre que vomitaba conejos y le escribía a una Andrèe, pienso como le hubiese fascinado ese descubrimiento, yo ya no se escribir pero dibujo, le dibujo y dibujo lo que me absorbe y me la revive en fragmentos
 
andre_mel,10.02.2010
Y paso otro mes mas, ya no se compartir con la gente, estoy ausente porque su falta me dejo sin animos.
No se mantener amistades y me hundo en mi soledad, si estoy triste pero eso no es el problema, el problema es que la vida solo dejo que me pase siempre y como me gustaria que al menos eso hubiese cambiado, que su partida me hubiese hecho reaccionar.

Tengo 23 años con 1 mes, y ella tiene 2 meses muerta, mañana me gustaria despertar y sentir que la vida se puede sentir, que puedo vivirla pensandole, pero ni siquiera se vivir desperdicio el tiempo y me ahogo en lo facil que es hacer nada.

Y esa mujer idiota me agrede con sus palabras, cuando fue ella quien mato a mi princesita, la fue afixiando con su alcohol, la fue enfermando hasta que la carga de sus daños la destrozo, no quiero pensar en los dolores, solo creer que ahora esta en paz, que el dolor que siento es solo una parte minima de todo el dolor que ellatuvo la mayor parte de su vida, se tengo que superar, y crecer y econtrar ser feliz aunque mi felicidad este a 2 metros bajo tierra.
Le amo, y no se si amare otra vez, ella fue la unica a quien he amado, el primer amor, ese que jamas se olvidara.
 
kalanidhi,10.02.2010
Yo sé que podrás salir de esto , ella no va a permitir que la soledad gane espacios en tu corazón.
Esa mujer....bueno ya sabes tu todo acerca de eso, es mejor ni pensar solo sentir lástima.

Y

Abre los ojos André, puede que tu jardín esté plagado de mariposas el resto del verano y que la brisa revuelva tu pelo y mueva los remolinos que puedas hacer en memoria de un segundo.
Puede que en sueños rías nuevamente y que las estatuas del centro se inclinen y sonrían cuando las fotografíes y que las fuentes de agua del centro, esas que le gustaban a Tania en un loco movimiento inviertan su sentido y el agua corra de abajo hacia arriba y explote en lluvias y gotas de colores, abre los ojos, puede que te pierdas los mil juegos que vienen en sueños y las pistas del camino a reír de nuevo.

TQM
 
loammi,21.02.2010

Esto no debería pasar así sin más, es demasiado doloroso, y trasciende a kilometros, el amor es sublime, el alcohol mata de apoco.

Ojala el mundo pueda ver esto y detenerse a tiempo, esta muchacha vivió una vida que no le correspondia, siento rabia imaginarme la irresponzabilidad de los padres en estos hechos, es verdad que ya el pasado no vuelve y es verdad que hay que perdonar, pero ojala se pueda reacionar a tiempo, para luego no lamentar estos hechos, es nuestra responzabilidad, no desconozcamos estos males, a los niños y niñas hay que cuídarlos de chiquitos, ellos "no" son nuestros, sino un don, un prestamo, tendremos que dar cuenta de ellos algún día.

André te entiendo, la vida es para vivirla y todo es a su tiempo. Mis saludos pequeñita, aun tienes mucho por vivir, todo a su tiempo.
 
loammi,21.02.2010
Si las personas quieren morir alcoholizadas bien, pero no arrastre al resto de la familia.

(siento que es hora de hablar de frente)

lomento esto, pero si hay voluntad se puede salir de los vicios.
...Perdón pero estas injusticias me deprimen.
 
Vogelfrei,21.02.2010
HABLAR CON UN TERCERO

Y he elegido a la
muerte, para todas las
confesiones ella, le he
contado, a esta muerte
disparatada, a la que no
puedo imaginar, a la que
puedo provocar rápidamente,
pero nunca imaginar, le
he contado.
La muerte, a la que le he contado
tiene la amargura de treinta
píldoras, mide una
caída por la ventana, y
le digo, al estar sola
con ella, ella tan larga
tan larga como una caída por la ventana,
ella tan corta, larga como un sueño,
hasta que le quite al sueño
la preocupaciones por
mí, le cuento a este
tercero.
Digo: hazme ver su
boca, y ese ojo
hazme ver cómo era,
dale marcha atrás,
hazme ver cómo
digo:
Otra vez, y
soy.

Ingeborg Bachmann

*Cuando tenga que morir, le harè todas las confesiones a la muerte.-
 
loammi,22.02.2010
Abolida es la muerte en victoria.

Cuando llege mi hora, he de querer besar a mis nietos, poner mis manos sobre ellos y declararles bienaventuranzas poderosas, he de mirar a mis hijos y declararle mi infinito amor hacia ellos, les he de contar mil historias de cuando ellos iban creciendo, cuando vi por primera vez sus ojitos, tan perfectos ellos, tan hermosos, tan mios.

Ojala tenga vida para guiar sus pasos a su madurez, ojala esté para ver crecer a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, si eso no puede ser, sólo pediré que me recuerden tal cual soy: una bendita, perseverante, luchadora, una hueste de la fe, y bueno su mamá, que más da, para todo hay tiempo, tiempo de nacer y tiempo de morir....
 
aspacia,25.02.2010
Me uno a las condolencias de sus amigos y familiares.
 
andre_mel,02.03.2010
Hay alguien que hace del dolor aguantable, me acompaño a dejarle mariposas, siento que me la ha enviado ella, no quiero que se quede ausente, pero tengo que seguir se que ella me quiere feliz y es lo que intento, aun asi le sigo amando
 
andre_mel,09.03.2010
Hoy se cumple otro fatidico mes, no quiero que este ausente, yo de idiota no notaba las señales es que era hoy, por eso todo esta frenetico, mi cuerpo no tiene calma y mi mente se aturde. La amo y me imposible no amarla, esta falta terrenal entre que hiere y entre que se entiende, me resigno, pero duele sigue doliendo y no quiero ahogar la esperanza manteniendo su muerte latente, quiero crear mi vida bajo la estela del brillo fugaz en que mi único gran amor me dio el aire y las ganas de existir-
 
peumatun,25.03.2010
q tarde me entero, q triste!!! ella era la mas pekeña en ese encuentro en el que era el naitun cierto? q mal.
 
andre_mel,11.04.2010
paso otro 9 mas, otros lo hicieron notar.Algo de calma al parecer o lo cotidiano tal vez, obliga a la mente a no pensar tanto y seguir acumulando conocimiento para no sentir tanto
 
chilicote,21.04.2010
Solo se nos adelantó.
Buen Viaje.
Gracias por los comentarios que me alentaron a seguir escribiendo mis audacias literarias.
 
andre_mel,25.04.2010
Hoy me invade un extraño frió, me duele un poco su ausencia. Se sigue, hoy no es un día común cumplo tiempo de empezar a vibrar con nuevas sensaciones, pero es una ausencia que aun asi pesa con fuerza no quiero que sea esto lo que inunde este día
 
andre_mel,25.04.2010
Hoy me invade un extraño frió, me duele un poco su ausencia. Se sigue, hoy no es un día común cumplo tiempo de empezar a vibrar con nuevas sensaciones, pero es una ausencia que aun asi pesa con fuerza no quiero que sea esto lo que inunde este día
 
andre_mel,09.05.2010
Otro mes, una mariposa blanca bebió del agua, se acerco a mi lado y luego siguió su vuelo.
 
andre_mel,23.07.2010
han pasado 7 meses, ya para 8, he pasado 2 historias y términos, me siento cada día mas sola y lejos, no se vivir eso siempre vuelve, como de cero y nadie sigue extrañandole cada segundo, en cada falta en cada letra borrada y silencio, todo permanece y el sueño inestable desordena insomne no ayuda solo ahonda las ausencias propias y extrañares mundanos
 
nefftali,23.07.2010
Tengo muy presente a Tania16. Sentí enorme ternura por ella y sus circunstancias.

andre_mel, sabé que la recordamos.
 
andre_mel,08.10.2010
y otros q solo pasaron ajenos frente a su vida siente derecho de celebrar una misa de un cumpleños q no fue, porq nunca fueron capaces de estar en un día normal cuando todo dolía, cuando los pocos años le pesaron solo estuve yo ahí, nadie más la sujeto a la vida esos años, tendrá 22 eternamente, la traigo a mi presente pero no a mi futuro debo seguir como hasta ahora sola
 
kalanidhi,10.10.2010
Andrè..ya sabes cual es la verdad de todo...hay cosas que no vale la pena tomar en cuenta... ,eternos 22 y eternos recuerdos de amor y su sonrisita de niña mimada y sus fotos en cuanta fuente pudo encontrar en Santiago, sus gustos por jugar con los frugelles y tanto mas.
Somos muchos ue la tenemos en el recuerdo y tu sabes cuanto la tengo en mis recuerdos yo,
¡ánimo! te quiero André.
 
andre_mel,30.11.2010
Que faltan días para cumplir un año de este recuerdo amargo, habra sido por estos días hace un año q fue la ultima vez q pude verle, donde fuimos a rosas a comprar cosas para la navidad, para adornos y regalos, esa pulsera q no alcanzo adarme, ese ultimo día que me hubiese encantado fuera eterno.
 
andre_mel,03.12.2010
Entre el convulsionado mundo universirtario me refugio mientras puedo, asi no pienso màs de lo puedo, y dejo de sentir solo para enfocar la energia en un proposito comun.
Pero es lo peor sentir esa falta de emociones, me siento mecanizada, y aun siento que no he avanzado nada solo continuo como todos, como esos que en realidad no fueron mas que entes en su vida, yo sigo como todos igual. Y aveces distante aun más de todo.
Odio este estado catatonico acostumbrado. Quiero saber vivir no solo estar viva.
Y su compañia se extraña tanto que no se como evadir esa falta.
 
FaTaMoRgAnA,04.12.2010
Un año casi, se la recuerda, parece imposible.

Andre, te abrazo.
 
kalanidhi,14.12.2010
MIl mariposas en vuelo para ti mi princesita de los ojos tristes, aun vives en nuestro recuerdo y tu sonrisita de niña esquiva me acompaña a diario, besos Tania, te cuento algo? aprendia no llorarte y si a recordar las tardes/ noches de juego...
 
kalanidhi,14.12.2010
Andre...ya sabes lo que siento mi niña, te quiero mil!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]