TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Anuncio de Terremoto en Chile - [F:12:11502]


NeweN,27.02.2010
Mis queridos amigos y amigas, aún se sigue moviendo el piso y suenan la sirenas y los helicópteros sobrevuelan Santiago.
Después de recorrer las calles e indagar entre mis vecinos por la salud de los suyos. Una vez vuelta la energía eléctrica, aún no sé de mis
 
manndrugo,27.02.2010
Terremoto? No sé nada, voy a informarme.
Espero todo esté bien.
 
nayru,27.02.2010
Vaya... Ojalá todo esté bien y se lleve lo mejor posible. Menuda situación...
 
nayru,27.02.2010
Encontré esta información, es la más actualizada que vi.

http://www.lavang... de-88-grados-de-magnitud-sacude-chile.html

http://www.lavang... cias/20100227/53895362568/confirman-que-el-terremoto-de-chile-ha-generado-un-tsunami- potencialmente-destructivo.html

Dicen que hay alerta de Tsunami en toda la costa de Chile y Perú...
 
iolanthe,27.02.2010
Van 78 muertos ya.

los chilenos de la web por dónde andan?
 
tabernera,27.02.2010
Aquí una chilena de Santiago, les dejo algunos links que pueden interesarles con info del terremoto:

http://terremotoc...

http://www.ustrea...
 
nefftali,27.02.2010

Un abrazo para los cuenteros chilenos.

 
Poirot,27.02.2010
Espero que todos vosotros y vuestros seres queridos, estéis perfectamente. Un abrazo muy fuerte.
 
almalen2005,27.02.2010
Un abrazo, en estos momentos, para todos los cuenteros chilenos, sus familias y me uno a las oraciones que ya se están elevando para acompañarlos.
 
gmmagdalena,27.02.2010
Queridos amigos chilenos, espero y deseo de corazón que tanto ustedes como sus familias se encuentren perfectamente. Los abrazo. Magda
 
logan5,27.02.2010
Estoy escuchando en CNN que no todos tienen acceso Internet ahorita. Esperan normalizar las comunicaciones en 48hs
Dicen que hasta ahora hay 122 muertos y que las zonas más afectadas son Concepción y Talka.
Tengo muchos amigos en Chile y me preocupa la suerte de ellos.
Veo puntes derrumbados con carros volteados, veo zonas inundadas por el mar, veo edificios agrietados.

Se inundó la isla Robinson Crussoe...

Escuché que un tsunami avanza hacia Hawai en estos momentos.

Esperemos que nuestros amigos, en cuanto puedan, vengan a este foro a decir que están bien.

Un abrazo a todos los chilenos que están pasando por tan malos momentos.
 
kalanidhi,27.02.2010
Gracias a ustedes por sus deseos ha sido terrible!! uno delos mas grandes que hemos tenido.
Newen, amigo ojala y los tuyos esten bien , sali a las calles y esta Santiago con imágenes terribles, casas destrozadas gentes en las calles....
les pido a todos solamente como ayuda alguna oración no importa la religion que tengan y mas aun da lo mismo si no profesan alguna, pero basta un deseo de paz y de que todo se recupere pronto para mis compatriotas que la esten pasando mal, laverdad muy mal,les digoque fue un terremoto grado 8,5 en Santiago de Chile y grado 9,0 en Concepción una ciudad que fue epicentro al sur de mi país, duro 1,45 minutos muy largo muy fuerte y mucho daño.
Agradezco sus buenos deseos.
Newen espero que todos los tuyos esten bien, por acá los mios gracias al Supremo bien.
Un abrazo a todos.

(sorry por la redaccion aun estoy masque nerviosa y aca sigue temblando ytemblando)
 
trotskki,27.02.2010
Por acá sin desgracias que lamentar pero cagados de susto y con sueño....

PAra distender el ambiente me acordé se SODA STEREO...Yo...caminaré entre las ruinas....para sentir el temblor...en mi.....mierda otra replica.......chauuu
 
DIVINALUNA,27.02.2010
Amigos chilenos, desde Salta, que tambien tembló con 6,1 grados de la escala Richter, les brindo mi apoyo y mi amor . No por estar acostumbrados a estos movimientos dejamos de temer, confiamos se calme la naturaleza y los espíritus podamos tambien tranquilizarnos, besos y abrazos para todos los compas, Claudia
 
koomori,27.02.2010
En Santiago, las cosas se reestablecen, la metrópoli resistió bien. No así un poco más al sur, las regiones del Maule y Bio-bio están muy mal paradas, los pueblos costeros (Iloca, Pelluhue, Chanco) sufrieron una marejada luego del temblor y eso fue tsunami hecho y derecho en R. Crusoe.

Las líneas telefónicas están muy mal, Internet anda mejor en Santiago, así intento conocer más detalles junto con los reportes radiales.

Saludos, y fuerza a todos.
 
koomori,27.02.2010
En Santiago, las cosas se reestablecen, la metrópoli resistió bien. No así un poco más al sur, las regiones del Maule y Bio-bio están muy mal paradas, los pueblos costeros (Iloca, Pelluhue, Chanco) sufrieron una marejada luego del temblor y eso fue tsunami hecho y derecho en R. Crusoe.

Las líneas telefónicas están muy mal, Internet anda mejor en Santiago, así intento conocer más detalles junto con los reportes radiales.

Saludos, y fuerza a todos.
 
Sofiama,27.02.2010
Ay, amigos, hoy me enteré en al mañanita. Mis deseos de que todo pase con ustedes. ¿Alguien sabe algo de nuestra Victoria? ¡Qué Dios los proteja a todos!
 
justine,27.02.2010
Deseo de verdad que no os toque directamente la tragedia a ninguno de vosotros. aunque sé que como chilenos vuestro corazón está de luto.
Un abrazo.
 
negroviejo,27.02.2010
Solidaridad y el ferviente deseo de que se normalice la situación para todo el pueblo chileno. De corazón.

Los amigos cuenteros de por allá que nos hagan saber como están.
 
La_Aguja,27.02.2010
Mi corazón con toda la gente de Chile.

 
alipuso,27.02.2010
La Negra Chilena y yo nos tuvimos que agarrar del dintel de la puerta para que el terremoto no nos aventara por la ventana. Por suerte sólo el susto y un poco mareados aún.

Saludos a los demás mareados.
 
maravillas,27.02.2010
Se agradece el Foro y esperamos que todos los compañeros y sus familias se encuentren bien, y que la Solidaridad internacional se movilice para ayudar a los damnificados por el terremoto.
 
ninive,27.02.2010
Naturalmente nuestros compañeros chilenos tendrán otras prioridades, pero si pueden dejen noticias para saber cómo están. Ignacia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ ¿¿¿¿¿¿.
Mi cariño y preocupación para todos Yvette
 
xwoman,27.02.2010
Espero que todos los cuenteros chilenos de la red estén bien. Un abrazo. Especialmente a la tabernera. :$
 
Vogelfrei,27.02.2010
Mi solidaridad con los afectados.-
 
cromatica,27.02.2010
Estamos a vuestro lado, qué alivio saber que están bien, Alipuso. Saludos a todos.
 
tabernera,27.02.2010
Tabernera Ok a pesar de tener la taberna en un piso 12: se movió harto la coctelera :s
 
tabernera,27.02.2010
Fotos del terremoto en Chile:

http://www.boston...
 
tabernera,27.02.2010
En este link se pueden buscar personas:

http://chileperso...
 
Azel,27.02.2010
Fuerza Chile!
 
ALMAGUERRERA1,27.02.2010
Un besote a todos los chilenos y sus familiares,espero que todos esteis bien.un abrazo
 
magarosa,27.02.2010
Un gran abrazo para los amigos chilenos, cuando sus prioridades se lo permitan reportense por favor
 
walas,27.02.2010
Desde aquí todo mi afecto y fuerza para Chile. Espero que pronto pueda haber noticias de los cuenteros de la página. Sois un pueblo luchador y saldreis adelante, espero que con ayuda de muchos.
 
trotskki,27.02.2010
Por acá reportandome sin novedad amigos...el barrio donde vivo no sufrió mayores daños....pero a uno 5 kilometros se cayó un edificio completo
 
Sofiama,27.02.2010
Seguimos pendiente, de corazón con todos los chilenos y sobre todo con la gente de la página. ¿Alguien ha contactado a Victoria?
 
Sofiama,27.02.2010
Y de Viyalisse, ¿Saben algo?
 
milita_babilonica,27.02.2010
Hola a todos y todas
Reconectando internet recién en mi sector y con electricidad desde ya hace unas seis horas. Contarles que yo y mi clon estamos bien, la casa se movió mucho, mucho pero resistió y no tuvimos pérdidas materiales que lamentar en mi caso en la vivienda en la que vivo en Santiago. Sin embargo, en mi familia de origen que vive en la zona centro sur de Chile sufrió graves pérdidas materiales y mis prioridades están ahora en seguir el monitoreo de eso.
Asustada me vi y el terror de mi hija me angustió, pero con esperanza y trabajo reconstruiremos la matria tajeada...
Cariños
MILI
 
mara_bumta,27.02.2010
Toda mi solidaridad para nuestros hermanos chilenos, que dios les de consuelo en estos momentos tan difíciles que estan pasando, estamos orando por todos ustedes, abrazos desde Argentina. Marta

silvimar
 
cromatica,27.02.2010
Vilyalise dejó un mensaje hace una hora aproximadamente, diciendo que está bien.
 
chilicote,27.02.2010
Solidaridad del pueblo argentino. En Mar del Plata, por intermedio de Cruz Roja internacional se junta necesidades que deben tener seguramente nuetrso hermanos chilenos.
A los cuenteros, queridos amigos, mi deseo que esten donde estén se encuentren bien y que Dios esté a su lado en esta trajedia de la naturaleza.
También en Argentina, tuvimos en Salta un seismo de 6.1 y con victimas fatales.
 
marimar,27.02.2010
Lamentable el sufrimiento del país vecino.

Ya algunos cuenteros nos están dejando noticias favorables.


iGNACIA?????????? cATALINA???????
 
milita_babilonica,27.02.2010
Alguien sabe de linotipia? No tengo su teléfono y me preguntan por ella...
 
chilicote,27.02.2010
tragedia
 
Sofiama,28.02.2010
Gracias por la información sobre Viyalise. Esperemos saber de Victoria y de los demás. ¡Los ángeles guardianes con ellos!
 
shosha,28.02.2010
Un abrazo fraterno hermanos y mis oracoiones.
 
dr_truman,28.02.2010
Escribo para reportar que estoy bien, me pilló en el terminal del aeropuerto, donde fue bastante dramático el asunto,varios heridos, como en todos lados asumo.

Mis fuerzas para todos los compatriotas que estan asustados y sufriendo por uno u otro motivo. Llegue recien a casa para descansar un rato y luego ir a prestar ayuda adonde se me necesite.
Si hay personal de salud leyendo esto, hace falta gente en las urgencias hospitalarias y los SAPUs.
Pablo.
 
adriana73,28.02.2010
Toda mi solidaridad con el Pueblo Chileno. Es terrible ver las imagenes de lo que ha pasado, duele , Y es mi deseo que se puedan cubrir todas las necesidades.
Un abrazo Latinoamericano desde mi Argentina.
 
juanfran,28.02.2010
Hoy me siento chileno. Considero esta desgracia como propia. Vuestra angustia es la mia. Me gustaria ayudar, pero estoy tan lejos que no se como podria hacerlo. No estais solos
 
ARZEL,28.02.2010
Hola, me acabo de enterar hace unas horas, que pena lo que ha sucedido, ojala se sobrepongan del golpe pronto, y que la gente que fallecio pueda ser llorada pronto.

Estoy buscando a siteevistonomeacuerdo, se llama camila, si alguien la conoce personalmente diga como esta por favor.

 
esquizofrenica,28.02.2010
Espero que todos nuestros compañeros cuenteros de Chile se encuentren en perfecto estado.. estaremos al pendiente de la noticias respecto a su estado... en estos momentos solo queda unirnos más, en oracion y amistad...
 
oscprin,28.02.2010
compañeros chilenos espero se encuentren bien..........
 
magarosa,28.02.2010
noticias de palomita ausente? alguien sabe algo? gracias.
 
gmmagdalena,28.02.2010
Necesito saber de Ignacia. Un abrazo a todos los compañeros chilenos. Besos. Magda
 
kalanidhi,28.02.2010
Gracias a todos los cuenteros, de verdad ha sido terrible y acá sigue temblando, cada día muchas replicas, si se de algunos de los compañeros de los que preguntan les avisaré en este foro o en los libros de visita, por ahora solo les pido alguna oración a los que profesan alguna fe y a los que no solo que nos envíen sus energías...
Estamos todos muy choqueados y llenos de tristeza, el país devastado, muchos muertos muchos desaparecidos, demasiado dolor acá, sus deseos , su energía , sus oraciones llegarán a todos mis compatriotas.
esta página azul es nuestro mundo virtual , nuestro país de letras acá no hay fronteras y sus posteos son la muestra de ello, gracias de corazón, un abrazo de gratitud desde el alma.

kala, llena de tristeza...
 
almalen2005,28.02.2010
De todo corazón elevando oraciones y energía positiva para que puedan seguir en este camino y superar de a poquito el dolor que hoy los devasta.
Comparto su tristeza.Ma.Rosa.
 
flop,28.02.2010

Un abrazo enorme a todos mis cuenteros chilenos.
Por favor vayan poniendo noticias de todos para mitigar tanta angustia.
¿De online alguien sabe algo?
¿Del llano, de Victoria de Mauro62?
Pongan lo que sepan de todos y cada uno. Estaré pendiente.
Gracias por abrir este foro para mantenernos unidos.
Mercedes.
 
La_Aguja,28.02.2010
ONLINE, dentro de todo estaba bien, me comuniqué ayer con ella. ERIDE tiene fecha de hoy en su ldv como última visita, lo que me en cierta forma me tranquiliza.

Alguien tiene novedades sobre BOSQUEDELAURELES?

 
marimar,28.02.2010
Alguien sabe algo de Ignacia, de alamohuacho ( catalina) y Gabriel carrasco?
 
shosha,28.02.2010
Gracias por las noticias que van subiendo,falta aun saber de mucha gente.Dios los ampare ,un anrazo fraterno.
 
tabernera,28.02.2010
Yo estoy en Santiago con internet y teléfono: si alguien quiere noticias de algún amigo y tiene su teléfono, deje la info en privado en mi LDV y pruebo a llamar.
 
Anuni,28.02.2010
Si pedís ayuda
amigo chileno
te la dará
el mundo entero.

Podemos juntos
salir adelante
seremos todos
unión ambulante.

Fuerza y Fe a todos nuestros amigos chilenos.
 
Anuni,28.02.2010
Si pedís ayuda
amigo chileno
te la dará
el mundo entero.

Podemos juntos
salir adelante
seremos todos
unión ambulante.

Fuerza y Fe a todos nuestros amigos chilenos.
 
almalen2005,28.02.2010
Tienes razón b anuni/b, fuerza y fe.
 
pampita,28.02.2010
Una oraciòn en masa, esta pàgina es solidaria para nuestros hermanos chilenos.
fuerza y fè como dice almalen.
un abrazo desde Italia, que ya se està movilizando para ayudar, igual que Argentina un abrazo para mi tierra tambièn.
 
logan5,28.02.2010
Quiero avisar que tenemos noticias de que bLouyann, Julio,/b su hija y suegra están bien y sin pérdidas materiales.
También sabemos que bVilyalisse/b está bien.

Falta saber la suerte de muchos amigos como Ignacia, Vicky y tantos otros.

bCuando se enteren que alguien está bien, pónganlo aquí para centralizar los avisos./b
 
anouka,28.02.2010
ALGUIEN sabe cual es la situacion en Valdivia?

gracias
 
tabernera,28.02.2010
Terremoto Chile: buscador de personas habilitado por Google
http://chileperso...

y este otro link:

http://www.tconne...

Tal vez a alguno les sea de utilidad
 
almalen2005,28.02.2010
bIgnacia/b está bien, a Dios gracias.
 
eride,28.02.2010
Es como raro venir aquí a decir que uno está bien, pero en una de ésas alguien se preocupa. Puedo aportar que _poemme, acuarela_gris, andre_mel, trotamundos y colomba_blue están bien.
 
Sofiama,28.02.2010
Gracias por toda la información suministrada sobre algunos de nuestros amigos. Si alguien sabe algo de Victoria, por favor, comunicarlo. Protección para todos y unidos en oración.
 
hombrenuevo,28.02.2010
falta saber de paloma ausente , pareciera q el resto todo bien , abrazos
 
Sofiama,28.02.2010
Esto lo publicó una de las cuenteras (La Negra Chilena)en otro foro. Favor estar pendiente y ver si se le puede ayudar:
------------
la-negra-chilena,28.02.2010
Amigos cuenteros,
Si alguien tiene contacto con alguien en la ciudad de LOS ANGELES, Chile.

Mi hijo está en la ciudad de Los Ángeles, mi hijo
está allá, no tienen luz, por lo tanto no hay celulares, si
pudiese alguien llevar este mensaje:

CALLE ALMAGRO # 862, LOS ANGELES
Casa de ORLANDO ARRIAGADA PACHECO,
Ahí está mi hijo, él se llama DIEGO AGUIRRE,
avisar que yo viajo a buscarlo mañana lunes 1 de marzo, muy
temprano, que no se muevan de ahí.

Uno nunca sabe, si pudiese alguien...

La negra.
Mi celu 9-9350094
Mi nombre JEANNETTE GONZALEZ VELIZ

Gracias y saludos a todos.



 
YO-SOY-ASI1,28.02.2010
lamento de corazón lo que está pasando el hermano pueblo chileno
 
YO-SOY-ASI1,28.02.2010
trosky!!!!!!! me alegra que todos ustedes esten bien
 
ninive,28.02.2010
Acabo de recibir este mensaje de Ignacia . Pienso que corresponde compartirlo.

Privado)
Sun
28
February
------------------------------------------------------------------------- -------
21:53 Ignacia

Mi querida amiga, gracias por tu preocupación, no hace mucho rato que se conectó la energía eléctrica e internet, yo estoy muy bien, no le pasó nada a mi edificio pero en el interior del departamento parecía que se acababa el mundo, de todos los terremotos vividos, nunca uno igual, se quebró o rompió todo lo que se podía quebrar o romper, el estruendo era impresionante, un mueble que yo amaba, una vitrina japonesa, en donde tenía mi colección de muñecas vestidas con trajes típicos, se partió en tres partes, ni te explico el cristal de una de las puertas y las muñecas de porcelana, casi todas quebradas, no sabía que había pasado con mi computadora, arriba de ella calló un espejo grande, mi televisor salió como disparado de su mesita, el refrigerador salió a pasear por la cocina, un ventanal se salió de su riel, un baño se inundó, pero ante la magnitud del sismo solo lamento unos poquitos recuerdos que tenía de muchos años, lo demás es lo de menos

Acabo de escribirles a mis hijas, no había conexión telefónica, cuando logré entrar a internet me encontré con sus mensajes.

Un gran abrazo para ti, para José, con mucho cariño, anoche estuviste conmigo y tú no lo sabías, ya no me quedaban pilas buenas para la linterna y puse unas velitas en los candelabros de Jerusalén, en mi dormitorio, los temblores se repetían y se repetían y yo muy tranquila con mis velitas, mis recuerdos y esperando que me viniera el sueño.

Los quiero mucho, mis besitos
 
cromatica,28.02.2010
Acabo de leer un mensaje de bFatamorgana /bdiciendo que está bien.
 
logan5,28.02.2010
bIgnacia,/b también me escribió y otra de las cosas que dice es que la compañía VTR (de teléfonos) no está funcionando así que no se angustien si hablan por teléfono y su familiar o amigo no responde.

Pronto se corregirán estos problemas de comunicación así que mantengan la calma si la persona a la que llaman en Chile, no responde al teléfono.
 
acuarela_gris,01.03.2010
si puede ser yo trabajo en VTR y los teléfonos funcionan con electricidad, si se cortó la luz no tienen teléfono .

en mi casa estamos todos bien, mi edificio sufrió trizaduras pero es habitable hasta ahora, tengo luz y agua
mis papás viajaron a Llolleo que creo que esta la cagá a ver a mis abuelos así que ojalá que no tiemble por que estoy sola con mi hija :s

saludos y fuerza para todos!
 
tigrilla,01.03.2010
Desde Mèxico todo mi cariño para los compañeros chilenos. Me unen lazos de amor y amistad con su paìs y su gente. Espero que todo se vaya normalizando y que ustedes estèn bien. No estàn solos, los queremos.
 
magarosa,01.03.2010
algo de bosquedelaureles? loretto?? palomita sin novedad?
 
La_Aguja,01.03.2010
Bosquedelaureles está bien, por suerte.
 
mae,01.03.2010
Hola! Soy de Republica Dominicana y hace un poco mas de un mes vivi el terremoto que destruyo a Haiti. Tengo una gran amiga de la pagina que se llama Andreacasandra y me gustaria saber de ella. Si alguien tiene info por favor escribirla por aqui....Amiga si logras leer esto contestame que estan todos bien...
 
Sofiama,01.03.2010
Tampoco tenemos información de Nomade.
 
Sofiama,01.03.2010
Tampoco de Giroutte.
 
nanajua,01.03.2010
Fuerzaaaa amigos chilenos!!, desde aqui un abrazo desde mi corazón al de ustedes!!!!!!!!!!
 
Maria-del-Mar,01.03.2010
Desde Mendoza, República Argentina, tambien fuertemente sacudida por estos días, y con dos nuevos temblores anoche con epicentro en nuestra provincia, mando todo mi cariño y tambien mis oraciones a todo el pueble de Chile. Si alguien sabe algo de Victoria y de Giroutte, por favor, que avisen. Muchas gracias.
 
tabernera,01.03.2010
Si alguno puede y quiere ayudar, les dejo un link dónde encontrarán información de cómo hacerlo:

http://todosporun...
 
marimar,01.03.2010
Gracias ninive por compartir mensaje de Ignacia.

La Fata está bien!!!!

Que saben de alamohuacho ( Catalina), de Sergio ( Gabriel carrasco), Sauce llorón ( alejandro), Poly_ana
 
logan5,01.03.2010
Estuve viendo en CNN que hubo saqueos de supermercados y han desplegado al ejército para evitar el vandalismo.
Eso está bien pero deben tener en cuenta que la gente no tiene agua ni comida ni medicinas y no hablo de los que necesitan una curita o merthiolate, hablo de los que sufren enfermedades como diábetes, hipertensión, asma, etc.

Vi algunas personas que decian que ellos tienen dinero para comprar comida pero que los super no abren.
Habrá quienes tienen dinero para comprar pero la mayoría no ha de tenerlo porque cuando se te viene la casa encima no vas a encontrar tu dinero a menos que estuviera en tu bolsillo.
Tampoco hay linea con los bancos para las tarjetas de crédito entonces habrá muy pocos que tengan dinero para comprar.
Yo creo que deberían armar ollas polulares y con alimentos provistos por el estado porque muchísima gente debe tener lo puesto y nada más.
Claro que van a asaltar los super y las farmacias porque el hambre y la sed no esperan resoluciones, tienen que actuar ya.
Justamente el ejército tiene cocinas de campañas, eso deberian desplegar.

bLa gente tiene hambre y sed,/b eso tienen que solucionar y no habrá vandalismos.
 
ismaela,01.03.2010
yo vivo donde fue el terremoto cerca de Concepciòn ,Chile y aqui hay dinero para comprar alimentos ,pero lamentablemante los supermercados estan cerrados y la gente tuvo que saquear no son vandalos ni nada sino gente que tiene niños y amigos lo que muestran en television no es nada comparado con la realidad a esta hora hay toque de queda para Concepciòn .
todavia hay replicas.
 
lovecraft,01.03.2010
la noche la pase en la cancha de futbol,la guaguita de la vecina junto a ella en la carpa,el sol no queria salir hasta las 7:00 y eso fue raro.
la fogata solamente daba luz y tenia hirviendo la tetera.Nadie quiere estar dentro de las casas porque en cualquier momento se pueden venir abajo con cualquier replica.
el agua es poca no habìa luz.
Mucho frìo por la noche aqui en el sur,mucha calor por el dìa.
Coincido con ismaela la tele no muestra toda a verdad,no confio en ello.
Ayer sin comunicacion nì radio,no se nada de mis familiares de Concepciòn,Chiguayante.
Las replicas aqui son fuertes,me da mucha tristeza saber que hay gente que ya no su hogar,en Talcahuano muchas compañeras de U.
:(
 
koomori,01.03.2010
Vandalismo: robo de televisores plasma con escopetas hechizas bajo el brazo. No hay justificación para eso, menos en Santiago que no está desolado ni mucho menos. Y tampoco en Concepción, que las TV no se comen!
Los supermercados tardaron en abrir porque deben chequear los edificios, no en vano habrá personas dentro de ellos. Además el personal tiene que pasar el shock también, antes que empleados son HUMANOS.
 
navegante_solitario,01.03.2010
Noticias, por favor si alguien sabe de ellos:
poetadelfindelmundo
alamohuacho99
Gabriel Carrasco
Saucellorón
Poly_ana
Victoria
Giroutte
pedropensador.... y tantos otros que espero que donde estén Dios los esté protegiendo.

Fuerza y esperanzas CHILE !!!
 
chilicote,01.03.2010
Hemos estado con navegante_solitario, también vecino de Mar del Plata y amigo personal, a 100 metros de la Sra. Bachelet, y luego repetidamente en acto donde se puso en nombre de Victoria Parra.

http://www.cancio... auguran-la-plaza-violeta-parra-redaccion

Quien pudiera imaginarse que a escasa 10 horas más, se desatara semejante catástrofe sobre Chile.

Hemos compartdio la necesidad de tener noticias sobre los amigos literarios, que anteceden, a los que agrego el de loammi - la_negra_chilena - villyalise.

Abrazos fraternales y la solidaridad de todo el pueblo argentino.
Una oración por el pueblo chileno.
 
gmmagdalena,01.03.2010
También recibí noticias de Ignacia, pero aún no de Fata, tampoco se nada de la negra chilena ni de victoria. Se de María Eleonor, Anemona y Aspacia, que están bien, no se nada de Gui ni de Pedro. Besos y ojalá todos estén bien
 
Parasito,01.03.2010
He dormido nada
he fumado mucho
estuve luchando contra la tierra que me tranco la puerta para salir
el vecino en calzoncillos ayudó a abrir la puerta
lo siento... les queda el parásito aún pegado en el ojo

es maravilloso, no hay gas lo que es una perfecta excusa para no bañarme
los pelos de las axilas crecen grandiosamente
igual que las réplicas
esta madre tierra no se rinde...
 
tabernera,01.03.2010
Lista de fallecidos solo en Región del Maule (Talca, Constitución, etc...):

http://radiopalom...

Señales de TV on line:

http://tele13.13.cl/

http://www.ustrea...

Los que tengan Twitter usen hashtag #chile y #terremotochile para info.
 
Parasito,01.03.2010
Siguen las repliqueteraquias del mal...
 
DIVINALUNA,01.03.2010
queridos cuenteros he tomado esta lista de gente que está bien en otro sitio de internet, les paso a continuacion los nombres por si hay gente conocida de alguno de uds entre ellos.-


Ángel Salas - Santiago, Chile
Andrea Guzmán Gálvez – Viña del mar, Chile
Ana karenina -Santiago, Chile
Andreas Castrum Lesage -Santiago, Chile
Boris Sánchez Elchiver – Concepción. Chile
Cecil Reiman Campos - Región Bío Bío. Chiguayante. Chile
Cristian Gabriel Reyes –Santiago, Chile
Deyci Colque Vergara -Calama, Chile
Ernesto Aravena Hidalgo – Rancagua, Chile
Fernando Rojas – Coquimbo. Chile
Francisco Advis - Santiago, Ñuñoa, Chile
Gabi -Santiago, Chile
Ghislaine Weitzel - Santiago, Chile
Gloria María – Quilpué. Chile
Gloria Sofía Olivares Guerrero – Antofagasta, Chile
Hilda Bucarey – Puerto Varas. Chile
Ingrid Odgers Toloza - Bío Bío, Concepción. Chile
Juan Carlos - Santiago, Chile
Juan Esteban – Valparaíso – Chile
Juanis Núñez – Antofagasta. Chile
Kar riff -Santiago .chile, Chile
Leopoldo Ramos Martín – Santiago, Chile
Lidia Mansilla Valenzuela – Talcahuano - Chile
Luis Rodríguez - Santiago, Chile
Maite Valdés Bascur- Santiago, Chile
Makarena Alexandra Molina Ferná – Viña del mar. Chile
Marcela Lira M. – Santiago. Chile
Margot del Castillo – Mulchén, Chile
María Ahumada Barraza- Calama. Provincia el Loa. Chile
María Cecilia Quijada – Iquique. Chile
María Gemita Jaime Cataldo - Santiago. Chile
María José Simón Quevedo – Santiago. Chile
María Luna Allende Padín – Valparaíso, Chile
María Mercedes Castro -Santiago, Chile
María Rosa - Antofagasta, Chile
Marta Luz Manríquez Morales Traiguen, novena región, Chile
Matías Ignacio De la Barra Corte - Santiago. Chile
Mauricio Parra Figueroa - Santiago. Chile
Mauricio Puga - Santiago. Chile
Miguel Sepúlveda – Santiago. Chile
Mónica Muñiz Vega – Ovalle. Chile
Mónica Sánchez González -Santiago, Chile
Pablo Cassi- San Felipe, Chile
Patricio Cortez - Santiago. Chile
Reinaldo Sandoval Durán -Temuco, Chile
Renato Alexis Cornejo Varas – Santiago. Chile
Rodolfo - Santiago, Chile
Rodrigo Guichard Vil -Santiago, Chile
Rosario González Vera - Santiago. Chile
Rubén Torres - Santiago, Chile
Sebastián Sandoval - Santiago. Chile
Siglinde del Pilar Fuentes Schus Villarrica. Chile
Valeria Torres - Santiago. Chile
Vladimir –Las Condes, Chile

-LOS NICKS:

Alaken espejo galáctico – Castro Chiloé. Chile
Aldonza - Santiago, Chile
Alessanightmare – Valparaíso. Chile
Angel Skorpion – Talcahuano. Chile
Anonimo y sonrie – Osorno. Chile
Fatamorgana – Valdivia, Chile
Jsfisico- Chile
LU-COR -Santiago, Chile
Marialena la escritora Chile. Chile
Merlinux – Osorno, Chile
Milita_ Babilónica - Santiago , Chile
Oscar_wilde- Santiago, Chile

 
magarosa,01.03.2010
gracias nena, marta luz enriquez morales es poetadelsurdelmundo o malditapoeta...
 
mcrist,01.03.2010
Lo que pueda hacer por Uds. me avisan.
Cariños para todos y valor para pasar este momento.
 
Ignacia,01.03.2010

Coincido con bkoomori/b,el supermercado Lider, saqueado en Concepción, autorizó a las mujeres ingresar y retirar los alimentos necesitados con urgencia por la absoluta falta de agua, leche, harina y alimentos básicos, pero llevarse, secadoras de ropa, máquinas lavadoras, televisores, equipos de música, ropa, todos estos elementos guardado en bodegas, es pillaje, no tiene otro nombre y pese a la renuencia del gobierno de tomar medidas drásticas, no le quedó otra salida que el toque de queda y el control de la ciudad por militares. Tampoco se justifican estas acciones en Santiago, los supermercados están atendiendo con ingreso controlado, pero no falta nada ni hay escasez de alimentos, cortes de luz y de agua, son los problemas de la región metropolitana, debido a las reparaciones y controles necesarios de las plantas de distribución.

De mis compañeros de foro, no he sabido nada, alamohuacho vive en Colchagüa, no se conectan los celulares, ni el de ella, ni el de su esposo, tampoco el teléfono fijo de la casa ni el de la administración, saucelloron, es de Talca, la misma cosa, jota_ce se comunicó conmigo, pero no ha salido del hospital desde la madrugada del terremoto, él es médico pedriata, poly vive en La Serena, no debe haber tenido problemas, pero tampoco hay conexión telefónica, lo mismo con la tencha que vive en el Cajón del Maipo.

Tendremos que esperar con calma la restauración de los servicios con la esperanza de que solo ese sea el problema.

Agradezco de corazón y emocionada las ayudas de países hermanos, ayer llegaron cuatro hospitales de campaña, totalmente equipados desde Argentina, los hospitales de la zona del siniestro, en su mayoría colapsados.

 
YO-SOY-ASI1,01.03.2010
y nadie sabe de rubén carcamo -benhur?
 
Gelsomina,01.03.2010
Terrible lo que ha pasado.
El aislamiento y el corte de la comunicación es para poner aún más nerviosos a los que no han sabido de los suyos, porque viven en otras ciudades.

Una amiga que vive en el extranjero aún no ha podido comunicarse con su hermano que vive en Coronel. Los celulares no funcionan.

Alguien sabe cómo están las cosas allá?
i en Coronel - Lota/i

Gracias.


bArriba CHILE!/b
 
Idaluz,01.03.2010
Mi sentir por los compañeros chilenos. Rezo por ustedes.
 
meaney,01.03.2010
Pues ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, así que no es lo importante que los superalmacenes conserven sus chacharas chinas, ya tendrán tiempo de comprar más.
 
almalen2005,01.03.2010
b¿Alguien tiene noticias de NAIVIV y de su esposo OLGO, los recien casoriados y las NIÑAS?
Gracias por informar.Ma.Rosa./b
 
marimar,01.03.2010
no te equivoques meaney, sacar para subsistir no es robar

Dónde está catalina y su familia
 
glosspink,01.03.2010
queridos amigos chilenos solo espero esten bien les deseo todo lo mejor del mundo esperando esten todos bien Dios los cuide y los bendiga esperamos mas noticias pronto de ustedes
 
pequenaxa,01.03.2010
Desde Perú un abrazo enorme al pueblo chileno, hay tantas cosas que nos unen, hasta en este sufrimiento, ya que nosotros sabemos también del sufrimiento ocasionado por este tipo de acontecimientos.

Que dios lo cuide simpre.

Psdata: alguién me podría decir si mi amigo obrero del arte se encuentra bien?
 
quilapan,01.03.2010
Gracias por no preguntar por mí.

Aquí estoy, muerto entre los escombros de la vida.

Ya sé que me odian.
 
toxica,01.03.2010
He perdido a mi hermano....lo reportan desaparecido..tiene 16 años...yo lo crié desde que tenía uno...Dios mío...no se que hacer!! Mi casa se está cayendo a trozos...no tengo agua ni luz...y me he agarrado una bronquitis de dormir afuera por miedo a morir aplastada por un escombro...

pd: Dios no quiere que me case pues ha mandado terremoto en medio de mi fiesta de compromiso...
 
FolukO,01.03.2010
¿Alguien sabe que ha pasado con Emaristo Qulilapán?

Les agradeceré cualquier info al respecto de tan eminente plumífero. Si ha pasado a mejor vida, quisiera saber si puedo quedarme con sus tomos de Umbral. Es que acá no se consiguen.

De nuevo, gracias.
 
rigores,01.03.2010
Un abrazo fuerte a todos los Chilenos y si es posible por favor que los que estén bien se reporten acá. Aquellos que tengan acceso a las ayudas oficiales de los países vecinos, por favor hagan los posible por ayudar.
 
La_Aguja,01.03.2010
Alguien tiene noticias sobre Olgo y Naiviv??
 
bosquedelaureles,01.03.2010
Me reporto afortunadamente bien,lamentando profundamente la pérdida de cientos de coterráneos.Agradezco la preocupación y los mensajes y quedo pendiente de saber de compañeros de nuestra página,un abrazo.Loreto
 
mcrist,01.03.2010
Gracias acuarela, nos puso mal a todos esa informacion.
Gracias.
 
logan5,01.03.2010
Según Shosha, brdejunio y Trayen (Marcela)/b se reportaron en buena salud.
 
La_Aguja,01.03.2010
Acabo de cominicarme con el padre de Olgo. Él y Naiviv -y familia- están bien, por suerte.
 
toxica,01.03.2010
han encontrado a mi padre y hermano!! Están los dos bien Gracias a Dios....empolvados y muertos de miedo pero bien....

Muchas gracias a toda la gente que me envió mensajes de aliento.....
 
La_Aguja,01.03.2010
Me alegro muchísimo, toxica
 
almalen2005,01.03.2010
Me alegro mucho por btóxica/b,gracias a Dios.
 
almalen2005,01.03.2010
También por las noticias de bnaiviv y sus seres queridos/b, que fueron acercadas por bla_aguja./b
Gracias y qué pronto estemos todos aquí reunidos. Un beso, Ma.Rosa.
 
quilapan,01.03.2010
lamucho mento el derrumbe de Lobo-del-aire.
 
meaney,01.03.2010
desairo a lobo y del rumbo lucho
 
quilapan,01.03.2010
don leon trotski: sorry por el malentendido.

el que murió aquí he sido yo.

aprovecho de avisarle que usted, señor, también murió y hace mucho, en méxico, y que sl soplón que lo delató fue pablo neruda.
 
el_mesiaz,01.03.2010
dios bendiga al pueblo de chile, mi apoyo desde bolivia
 
colomba_blue,01.03.2010
Nadie ha preguntado por mi?

Ayyy, y yo agradecida de haber sobrevivido para seguir iluminando sus vidas.

Manga de malagradecidos.
 
meaney,01.03.2010
pregunto, no ya vi que no
 
santacannabis,01.03.2010
Procederé a borrar todos los mensajes que no tienen que ver con el tema y también todos aquellos que tengan que ver con el tema pero que yo decida borrar.
Gracias.
 
Maria-del-Mar,01.03.2010
Alguien sabe algo de Victoria y de Girouette?
 
ergozsoft,01.03.2010
De nada.
 
cromatica,01.03.2010
Alguien sabe algo de blmarianela/b?
 
madrobyo,01.03.2010
snif... borraron mis sesudos e inofensivos postes.


ESNIF!
 
Sofiama,01.03.2010
¿Aún sin saber nada de Victoria, Giroutte y Nomade? Esperemos que ellos estén bien. ¡Qué Dios los proteja a todos! Un gran abrazo.
 
tabernera,01.03.2010
Chilenos:

Se están recibiendo inscripciones de voluntarios para ayudar a la reconstrucción:

http://www.untech...
 
shosha,01.03.2010
Me alegro por los amigos que ya dieron señales de estar bien.Aun no sabemos nada de Victoria,Giroutte ni de imarianela.Ojala se encuentren bien
 
walas,01.03.2010
por favor, alguien sabe algo de palomita_ausente?
 
shosha,02.03.2010
pregunto lo mismo que Walas,aunque tal vez solo sea falta de energia en su zona.
 
marimar,02.03.2010
Me alegro Tóxica por la buena noticia de tus padre y hermano
 
marimar,02.03.2010
Gracias Ignacia por traer información
 
marimar,02.03.2010
Alguien sabe algo de Gabriel Carrasco?

Y de curiche?
 
marimar,02.03.2010
Trotskki y Oarasito están bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
marimar,02.03.2010
Parasito, quise decir
 
milita_babilonica,02.03.2010
rojosangre está bien también.
Me preocupa obrero-del-arte. Alguien sabe de él?
 
nefftali,02.03.2010
bTODO PUEDE IRSE DE LAS MANOS EN UNA EMERGENCIA/b

Desde el control del orden en el reparto de comida, hasta la información del número de víctimas.

Pero en un página de literatura más que de eso ya hablaríamos de la falta de criterio general. Sabrán entender de qué hablo
 
yo_nilda,02.03.2010
Mi dolor esta junto al pueblo de Chile...
alguien sabe algo de
VICTORIA, DE VELETA DE IGNACIAS Y TANTOS AMIGOS CUENTEROS QUE NO LO VEMOS...
POR FAVOS Y ALGUIEN SABE ALGO QUE ME AVISE... MI DIABETES ESTA VOLANDO POR SOPORTAR TANTO DOLOR.
DIOS NOS BENDIGA A TODOS
NILDA
 
yo_nilda,02.03.2010
Y DE PALOMITA_AUSENTE!!!
Y TANTOS OTROS QUE NO SABIA QUE ERAN CHILENOS
DIOS SE APIADE DE ELLOS...
 
yo_nilda,02.03.2010
Y DE PALOMITA_AUSENTE!!!
Y TANTOS OTROS QUE NO SABIA QUE ERAN CHILENOS
DIOS SE APIADE DE ELLOS...
 
tabernera,02.03.2010
Para quienes viven en Santiago: lugares dónde dejar su ayuda.

http://bit.ly/8ZDuyo
 
tabernera,02.03.2010
Por cierto: también hay indicaciones de cómo hacer donaciones desde el extranjero.
 
nefftali,02.03.2010
A alguien le interesa REALMENTE saber de los cuenteros chilenos y su salud?

En vez de dejar mensajes dramáticos LEAN, fijensé.

No somos MEJORES si dejamos posts lastimeros.
 
kalanidhi,02.03.2010
Amigos el dolor es grande, gracias a Dios mi gente está bien, sin embargo no podemos sustraernos a todo lo que ha sucedido, es realmente desgarrador ver a nuestros compatriotas viviendo tanta desgracia, muchos de nosotros hemos tenido la suerte de sobrevivir este desastre, pero cada día vemos como aumenta la cantidad de muertos, desaparecidos, robos, saqueos de muchos que no hacen peso a la situación y a pesar de todo hacen daño.
Esto ha sido mas que un terremoto y un tsunami, es mucho peor gentes desesperadas, tanto por hacer y pocos medios para comenzar, he sobrevivido a dos terremotos y el anterior (año 1985) se llevó con el a un hijo, he sobrevivido a la situación del golpe de estado de 1973, pero esto es muchísimo peor ciudades y pueblos diezmados, duele en el alma todo esto, cada palabra de aliento de ustedes nos sirve para no sentirnos tan en solitario, como digo en un posteo anterior esta página azul es nuestro pequeño mundo , nuestro país especial sin fronteras… es en estas circunstancias en que se prueban los afectos, muchos de nosotros nunca nos hemos visto a los ojos, nunca hemos compartido un café, nunca nos hemos fundido en un abrazo, y este compartir la locura de las letras nos ha permitido cimentar amistades a pesar de las distancias, como toda familia a veces hemos tenido la instancia del desorden , la discusión , el desentenderse, pero como los mas finos cristales se templan entre presión y las mas altas temperaturas, así es que se ha templado de a poco el tesoro de un amor especial entre todos nosotros.
No tengo forma ni palabras para agradecer cada una de sus palabras, mi país está destrozado y nuestros corazones dolientes, pero ustedes y sus letras son esa mano que necesitamos para poder pararnos, para poder tener la fuerza de volver a empezar.
Los ojos se cansan de ver tanta desgracia y las lágrimas asoman, como digo la tristeza es tremenda, sin embargo saber que tras esas fronteras hay muchos que oran por nosotros, muchos que nos ayudan con su sentir en afectos , permite que las lágrimas sean menos y las ganas de seguir sean muchas.

Hay cosas que nunca se olvidan en la vida, este desastre será uno de mis mas malos recuerdos y el amor de ustedes derramado en cada palabra será uno de los mas bellos e inolvidables.
GRACIAS , MIL GRACIAS A TODOS por su preocupación y sus palabras.
 
kalanidhi,02.03.2010
Que pena Madrobyo!!
esta no era la instancia para tus bromas de mal gusto...
 
madrobyo,02.03.2010
Otra que se está perdiendo la telenovela.
Ni en pedo me leo su ladrillo que debe ser de lo más deprimente, debe decir algo como:

soy chilena y sufro mucho... bli bli bli...
yo vote por piñera y bli bli bli bli...
me duele mi corazón bli bli bli...
mi país bli bli bli...
 
meaney,02.03.2010
no le hagan caso a madrogo ya son las ocho y ya está borracho en realidad en mansito mamás dígale que se siente y esperé afuera mientras esto termine
 
macacay,02.03.2010
Alguien sabe donde vivia Victoria, su apellido? y su telefono ?
 
madrobyo,02.03.2010
ay dios...
 
Bacha,02.03.2010
elquesefue, ese, elquesefue, ese.

gracias mil.

 
macacay,02.03.2010
Tengo una dirección que puede ayudar para buscar personas http://chileperso...
 
meaney,02.03.2010
tampoco le hagan caso a gacha, el está drogado por que ya son las nueve
 
madrobyo,02.03.2010
acá tambien pueden encontrar gente.

http://www.manhun...
 
meaney,02.03.2010
mañana viene santapatrullis y les da su tequilita al masloquio y a aste su mariguanita, y asi tranquilitos los manda a jugar a los buenos y los malos, no se preocupen, serán los malos y darán mucho miedo
 
Bacha,02.03.2010
cualquier informe acerca de la cuentera loredana, por favor avisar en el ldv del señor meaney quien la busca con urgencia.

gracias todas.
 
meaney,02.03.2010
loredana es adelaida, asi que busquenla con cualquiera de los dos nombres
 
xwoman,02.03.2010
Alguien podría darle toque de queda a kakalini???, se puso peor después del terremoto.

Anda saqueando libros de visitas!

Ayuda!!!, carabineros de la página!!!!

(hablo en serio)
 
xwoman,02.03.2010
loredana = adelayda, mirá vos! jojojojo
 
Sofiama,02.03.2010
Éste es el nombre de Victoria:
Marta Victoria Giovine Encina
 
milita_babilonica,02.03.2010
Por favor, no tengo como saber de pantera1 de Santiago porque no tengo sus datos personales. Alguien se ha comunicado con ella?
He hablado con la polola de obrero-del-arte de Santiago y me ha informado que se encuentran bien. También es el caso de pedropensador. Igual para quienes estaban preocupados por calvita en Los Ángeles, pues hay un post en facebook de un familiar suyo indicando que se encuentran toda la familia en buenas condiciones.
No he sabido de pabloantonio. Alguien ha logrado comunicación con este cuentero de Concepción? Él no me responde teléfono y no he logrado ubicar al hermano gemelo aún.
Saludos
 
milita_babilonica,02.03.2010
También lmarianela se encuentra bien.
 
polisindeton,02.03.2010
Sabe alguien algo de adelaida? Ella es de Concepción.
 
FaTaMoRgAnA,02.03.2010
Alguien sabe del cuentero Jaime Gaete Fuenzalida, de nick: jaimitoelt, es de Curicó, séptimo región ?
 
Sofiama,02.03.2010
Amigos, si alguno de ustedes tiene el Messenger de las personas que estamos buscando, cuando entren al Messenger, fíjense si aparece al lado de la dirección electrónica de esas personas unos prompts que dicen: facebook, hi5 o twitter. De ser así, hagan click en cualquiera de esos prompts, y es posible que allí aparezca información de las personas buscadas. Ayer, obtuve información de algunos amigos que habitan en Chile de esa manera. Sigamos en la lucha, suerte. Un abrazo.
 
milita_babilonica,02.03.2010
Están bien poenauta aunque sin saber de su familia de origen que se encuentra en la región del Bío-Bío. Y también sin novedad kamel.
 
almalen2005,02.03.2010
Hablé con bVictoria Giovine /b está bien, con falta de luz, pero lo más bien.Una cuentera más que pronto se unirá a la página.
 
logan5,02.03.2010
Me alegró muchísimo la noticia de que La Negra Chilena encontró a su hijo y está bien.

También “Toxica” encontró a su hermano de 16 y está bien así que vamos bien.

Yo me sensibilizo y me identifico con el dolor de estas personas que temían por su hijo una y por su hemanito la otra. Sé lo que se siente por eso me alegra muchísimo que todo esté bien ahora.
Fue la mejor noticia de hoy, ya nada me puede arruinar el día.
 
Sofiama,02.03.2010
Otra excelente noticia. Gracias Almalen.
 
Sofiama,02.03.2010
De acuerdo contigo, Logan, muchas buenas noticias entre todo el caos. Abrazos, en contacto.
 
fulana,02.03.2010
Tengo a toda mi familia en la zona del Bío Bío, gracias a Dios sólo tuvieron pérdidas materiales.
Fuerza a mi chilito lindo.
 
Bacha,02.03.2010
O sea, lo mismo que yo digo: Mientras estén bien aquellos que conozco no hay pedo, todo está bien y es hermoso.

Gracias por ejemplificarlo.
 
meaney,02.03.2010
Dicho y hecho, jugaron a los buenos y los malos pero no fue necesaria la mariguanita
 
tabernera,02.03.2010
Me imagino que como nuestros amigos extranjeros están tan preocupados, también están listos para meterse la mano al bolsillo, por lo que aquí les dejo un link dónde se indica cómo hacer donaciones en dinero desde el extranjero:

http://alevantarc...

Muchas gracias.
 
polisindeton,02.03.2010
Lo malo es que en España el terremoto se llama Paro. Y Haití se ha llevado la primicia.
 
gmmagdalena,02.03.2010
Me alegro de ver a varios amigos y saber noticias de otros, Me alegro por Fatamorgana, la Negra y Tóxica. Gracias María Rosa por tus noticias de Victoria.
 
tabernera,02.03.2010
Siempre es bueno reír:

http://bit.ly/9hXyXH

¡Grande Liniers!
 
marimar,02.03.2010
Cuánto me alegro por Victoria!!!!!
 
Gelsomina,02.03.2010
Yo ya me iba, pero me llegó ésto.

Y me pregunto:
Si es posible predecir con tanta precisión un terremoto:
Por qué xuxa, en Chile, que es un país sísmico, no se realizan más estudios y tampoco se difunde, ni se toma seriamente en consideración la información disponible??

Cómo dijo el amigo que lo posteó:
"Lluvia de chanes"

http://www.scienc... -1&_user=10&_coverDate=06/30/2009&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search& amp;_sort=d&_docanchor=&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVe rsion=0&_userid=10&md5=b62069ce00e40cdc550ec4469fcb6729
 
Gelsomina,02.03.2010
http://www.scienc... r=10&_coverDate=06/30/2009&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search&_sort=d &_docanchor=&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0& ;_userid=10&md5=b62069ce00e40cdc550ec4469fcb6729
 
Gelsomina,02.03.2010
Perdón por dejar la c...rema en el foro.

Como el link no quiere ponerse (en realidad yo ya no quiero luchar contra él), les dejo el nombre del artículo para que, el que quiera, busque el abstract en google.

bInterseismic strain accumulation measured by GPS in the seismic gap between Constitución and Concepción in Chile/b

Physics of the Earth and Planetary Interiors
Volume 175, Issues 1-2, June 2009, Pages 78-85/i
 
tabernera,02.03.2010
Sip, dejaste la crema y con réplica...
 
lovecraft,02.03.2010
Todavia no se de mi familia en Chiguayante.
:(
 
kalanidhi,03.03.2010
Amigos, llena de tristeza vuelvo a entrar en foro, pude ubicar a unos amigos...a unos de ellos los encontré solo para despedirlos...y a otros para recibirlos, un amasijo de sentimientos contradictorios me dominan en este momento, pero no debo ser egoísta en medio del dolor y les dejo acá este linck.
http://www.13.cl/...

Ahí en esa página pude referirme y encontré a mis amigos, como digo antes a unos , debo despedirlos ya otros recibirlos, pero sin ese medio no habría podido conseguir ni una información, mi abrazo a ustedes y mi infinito agradecimiento.
 
GIULIANO,03.03.2010
La rumba y el jologorio se interrumpieron a las tres de la mañana de Cali, cuando los hijos de los anfitriones bajaron del segundo piso con la noticia sobre el terremoto. A partir de ahí hasta las seis de la mañana estuvimos concentrados ante la pantalla del televisor de la sala sintonizados a Caracol, que era la única estación dando informes permanentes, y la radio escuchando las noticias que salían gracias a CNN.
Desde el mismo domingo a las seis de la mañana aquellos que tenemos nexos especiales con Chile empezamos a diseñar la logística para hacer acopio de donativos porque, a pesar de las declaraciones de Michelle Bachellet, todos sabíamos que un terremoto de 8.8 eventualmente forzaría al gobierno, si no a solicitar, al menos a aceptar la ayuda internacional.
Nos concentramos en hacer acopio de agua embotellada y alimentos enlatados que no necesiten refrigeración, porque entendemos que la energía eléctrica tardará en ser restituída.
Agradecería a aquellos que están en el área circundante decirme, aquí o en mi LDV qué otros elementos son más urgentes. Si equipo médico, frazadas, ropa, etc.
Mi hermano Claudio, que vive en Punta Arenas se encontrará conmigo en Neuquén y si el ejército permite el paso por Temuco trataré de llegar con ayuda en dinero, por ahora, hasta Concepción, Talca, Talcahuano, Los Angeles, Chiguayante, etc.
Estaré a partir del viernes, esperando el arribo de las vituallas que llevamos desde el domingo hasta hoy recolectando y empacando en jornadas de 6AM a 6PM.
Una vez allá trataré de averiguar por cuenteros residentes de Bio Bio, pero si alguien me hace llegar sus nombres, porque por nicks me va a ser imposible.
Espero continuar en este Foro a partir del viernes en la tarde, cuando llegue a Temuco.
Gracias anticipadas por cualquier dato que me puedan ofrecer, para no llegar tan despistado, porque me temo que las dificultades van a ser macanudas, pero cuando toca, toca.
 
yo_nilda,03.03.2010
GRACIAS ADIOS!!!!!
QUE YA SABEMOS ALGO DE VICTORIA... Y DE MI AMIGA VELETA???
DIOS QUIERA QUE PRONTO ESTEMOS ESCRIBIENDO COSAS ALEGRES Y QUE EL PUEBLO CHILENO SE LEBANTE PRONTO!!!
CHILE TE AMOOOO!!!!!
 
FaTaMoRgAnA,03.03.2010
jaimitoelt, dónde estás?
 
adriana73,03.03.2010
Victoria! que alegría saber que estas bien, al igual que muchos de los cuenteros de esta página. Esperemos que el resto vaya dando señales a medida que recuperen internet y se encuentren bien.
 
lovecraft,03.03.2010
Kalani,gracias por darme la pàgina.
cuando llame a mi tia ya sonaba el celular y me contesto pero solo alcanzo a decir que no estaban en su hogar.Luego se corto.
Espero mañana saber de ellos.
 
gmmagdalena,03.03.2010
Te felicito Giuliano por tu emprendimiento. Que tengan mucha suerte y puedan llegar sin contratiempos a llevar la ayuda que estoy segura será muy bien recibida. Un abrazo. Magda
 
el-tabano,03.03.2010
Muy bueno eso, giuliano, manténganos informados de cómo van las cosas. También por CNN es que sigo el tema y veo mucha desesperación, rutas cortadas y desabastecimiento.
 
GIULIANO,03.03.2010
Muchas gracias, Dr Truman y Tabernera. La página chileayuda está macanuda y la información sobre las carreteras es indispensable.
Llegaré el viernes al atardecer y me perdonarán si de pronto no aparezco por unos días, pero imagino que la situación no da tregua ni pausa para entretenimientos en medio de semejante catástrofe.
En cuanto tenga un breve respiro entraré de nuevo a reportar.
Gracias.
 
NeweN,03.03.2010
Apareció Palomita_ausente. Dejó saludos en el chat a sus numerososo amigos y amigas. Vuelve al campo donde estará incomunicada.
 
Sofiama,03.03.2010
Bueno, ya apareció Palomita. Esperemos por los otros. Gracias. NeweN.
 
rigores,03.03.2010
Que bueno!!!
 
hugo52,03.03.2010
Alguien sabe algo de Girouette?
 
Lacaradelaluna,03.03.2010
...
Exitos, Julio.
Me avisas en qué más se puede colaborar.
Ya tu sabes...
 
magarosa,03.03.2010
Gracias newen por la noticia de palomita, un abrazo.
 
tabernera,03.03.2010
Chile: 3 días después del terremoto:

http://bit.ly/aTu1GO

¿Los impresionaron? maneras de ayudar en esta página:

http://chileayuda...

Lloriqueos no sirven, sólo meterse la mano al bolsillo o
arremangarse las mangas y agarrar un pala para remover escombros...

¡VIVA CHILE MIERDA!
 
tabernera,03.03.2010
Por cierto, las viñas se fueron a la mierda, compren vino antes que
suba de precio o empiece a escasear...

(consejo para los amantes del vino chileno)
 
Sofiama,04.03.2010
Amigos, aún seguimos sin noticias de Giroutte y Nomade. ¿Alguien sabe algo de ellos? No sé si falta alguien más, pero no perdamos de vista a los que aún faltan por reportarse. Un abrazo.
 
6236013,04.03.2010
iQueridos cuenteros,he leído el foro y me alegro de saberlos bien,a todos los cuenteros conocidos y a los no conocidos.
La luz llegó sólo hoy.
Quiero decirles que estoy aterrada,los daños materiales por supuesto no me interesan,sólo doy gracias por estar.
Hay muchos que andan saqueando viviendas y eso tambien no se como explicarlo,de repente no se que es peor,el miedo a eso o a los temblores...
Les agradezco su preocupación y amistad.
Almalen2005,Maria Rosa, me dió una bella sorpresa,escuché su voz.
Dios nos da siempre más de lo que merecemos.
Al otro día Nilda estuvo al teléfono,otra felicidad grande.
Los quiero y soy felíz de estar entre ustedes.
Victoria
 
koomori,04.03.2010
Paciencia, que las malas noticias siempre llegan y las personas que no se han reportado lo más probable es que sea por falta de ganas de hacerlo, ya que muchos hacen distinción entre amigos reales y amigos imaginarios en una pantalla (olvidando que acá hay humanos, bueno, excepto los clones).
 
desmond,04.03.2010
El relato de Calvita y Desmond

La cosa esta muy movida con el terremoto. Les cuento lo que nos paso.

Con Calvita, asistiríamos y ayudaríamos a organizar al bautizo de mi sobrino de 3 meses acá en viña del mar así que, ella viajo hasta mi ciudad el día viernes y llego en la tarde. Preparamos junto con mi familia algunas cosas del bautizo que era el sábado en la tarde; terminamos cerca de las 1am.


Todos nos fuimos a dormir, le deje un beso a Calvita en mi cama y me fui al sillón de la sala. No pasaron más de 2 horas cuando comenzó el movimiento.


El sábado a las 3am sucedió lo que todos conocen y nos pillo juntos en mi casa. Se cayeron algunas cosas, muebles de cocina, loza, los licores para el bautizo, entre otras cosas además de la TV en la habitación de mis padres pero, nada serio para lamentarse así que,b estamos muy bien /b. Nos reunimos todos en torno al camarote de mi habitación, tome de la mano a Calvita mientras calmaba al resto.


El ruido de las cosas quebrándose en el suelo, los perros ladrando, el miedo en todos los presentes, mas un ruido subterráneo que ensordecía, una escena bastante peculiar, única, digno de un pasaje en el libro del Apocalipsis que esta en el nuevo testamento.


Caían rayos azules, los cables chocaban a lo lejos entre si, los postes chirriaban en secos golpes, era cosa solo de segundos pero en el medio de la oscuridad de la noche, se hizo eterno.


Al poco rato, sin luz ni agua, supimos que preliminarmente el epicentro era Concepción a solo 100kms de Los Ángeles (ciudad natal de Calvita) hacia la costa, un frío desolador le subió por la espalda y ahogo su mente en un mar de preocupaciones.


Por un milagro o mas bien intentar decenas de veces contactarme, el sábado en la mañana (tipo mediodía) me logre comunicar con ellos, converse un poco para luego cederle el teléfono a mi amada y calvita, emocionada, pudo saber que todo estaba bien en su familia mas en la ciudad el panorama es muy distinto.


Estuvimos sin luz y agua como les comente pero, en menos de 6 horas, llego el agua potable y en 60 horas llego la luz. Internet siempre tuvimos ya que entra por una antena parabólica al igual que la televisión pero no pudimos hacer uso de esta por estar sin energía eléctrica.


Fue muy fuerte lo que vivimos pero tenemos la suerte de estar juntos. Ahora ella no puede viajar a su casa, la carretera esta cortada y por orden de sus papas, se esta quedando en mi casa hasta que los viajes se normalicen y llegue de día, antes del toque de queda.


Nosotros le buscamos el lado positivo y lo vemos como una luna de miel ya que en todo nuestro tiempo juntos desde que nos conocimos aquí en loscuentos.net, jamás habíamos tenido tanto tiempo...


Entre otras cosas peculiares, el día domingo, fuimos a la casa de un tío mió por parte de la familia de mi madre, se hizo una parrillada puesto que, sin energía eléctrica, los productos se descongelaron y para no perderlos, nos vimos en la obligación de comerlos.


En realidad, jaca en Viña del Mar, no paso mucho ya que desde el terremoto del 85 la ciudad se preparo bien y los percances son mínimos a excepción de algunos edificios y para el sur, solo vemos escenarios desoladores por cualquier medio de comunicación visual...


Calvita y Desmond
 
nefftali,04.03.2010
O sea...

encima de que están pasando por la desgracia de sufrir un terremoto, de tal vez haber perdido todo o parte de sus bienes, de quizás haber perdido amigos y/o familiares....
encima de todo eso....
tienen que aguantarse que en una página de internet los reprendan por no conectarse a la red y los acusen de que se olvidan de los humanos que hay detrás de los nics.
Menos los clones que deben ser extraterrestres ovaya a saber qué, según koomori
 
desmond,04.03.2010
El relato de Calvita y Desmond

La cosa esta muy movida con el terremoto. Les cuento lo que nos paso.

Con Calvita, asistiríamos y ayudaríamos a organizar al bautizo de mi sobrino de 3 meses acá en viña del mar así que, ella viajo hasta mi ciudad el día viernes y llego en la tarde. Preparamos junto con mi familia algunas cosas del bautizo que era el sábado en la tarde; terminamos cerca de las 1am.


Todos nos fuimos a dormir, le deje un beso a Calvita en mi cama y me fui al sillón de la sala. No pasaron más de 2 horas cuando comenzó el movimiento.


El sábado a las 3am sucedió lo que todos conocen y nos pillo juntos en mi casa. Se cayeron algunas cosas, muebles de cocina, loza, los licores para el bautizo, entre otras cosas además de la TV en la habitación de mis padres pero, nada serio para lamentarse así que,b estamos muy bien /b. Nos reunimos todos en torno al camarote de mi habitación, tome de la mano a Calvita mientras calmaba al resto.


El ruido de las cosas quebrándose en el suelo, los perros ladrando, el miedo en todos los presentes, mas un ruido subterráneo que ensordecía, una escena bastante peculiar, única, digno de un pasaje en el libro del Apocalipsis que esta en el nuevo testamento.


Caían rayos azules, los cables chocaban a lo lejos entre si, los postes chirriaban en secos golpes, era cosa solo de segundos pero en el medio de la oscuridad de la noche, se hizo eterno.


Al poco rato, sin luz ni agua, supimos que preliminarmente el epicentro era Concepción a solo 100kms de Los Ángeles (ciudad natal de Calvita) hacia la costa, un frío desolador le subió por la espalda y ahogo su mente en un mar de preocupaciones.


Por un milagro o mas bien intentar decenas de veces contactarme, el sábado en la mañana (tipo mediodía) me logre comunicar con ellos, converse un poco para luego cederle el teléfono a mi amada y calvita, emocionada, pudo saber que todo estaba bien en su familia mas en la ciudad el panorama es muy distinto.


Estuvimos sin luz y agua como les comente pero, en menos de 6 horas, llego el agua potable y en 60 horas llego la luz. Internet siempre tuvimos ya que entra por una antena parabólica al igual que la televisión pero no pudimos hacer uso de esta por estar sin energía eléctrica.


Fue muy fuerte lo que vivimos pero tenemos la suerte de estar juntos. Ahora ella no puede viajar a su casa, la carretera esta cortada y por orden de sus papas, se esta quedando en mi casa hasta que los viajes se normalicen y llegue de día, antes del toque de queda.


Nosotros le buscamos el lado positivo y lo vemos como una luna de miel ya que en todo nuestro tiempo juntos desde que nos conocimos aquí en loscuentos.net, jamás habíamos tenido tanto tiempo...


Entre otras cosas peculiares, el día domingo, fuimos a la casa de un tío mió por parte de la familia de mi madre, se hizo una parrillada puesto que, sin energía eléctrica, los productos se descongelaron y para no perderlos, nos vimos en la obligación de comerlos.


En realidad, jaca en Viña del Mar, no paso mucho ya que desde el terremoto del 85 la ciudad se preparo bien y los percances son mínimos a excepción de algunos edificios y para el sur, solo vemos escenarios desoladores por cualquier medio de comunicación visual...


Calvita y Desmond
 
nefftali,04.03.2010
O sea...

encima de que están pasando por la desgracia de sufrir un
terremoto, de tal vez haber perdido todo o parte de sus bienes, de
quizás haber perdido amigos y/o familiares....
encima de todo eso....
tienen que aguantarse que en una página de internet los reprendan
por no conectarse a la red y los acusen de que se olvidan de los humanos
que hay detrás de los nics.
Menos los clones que deben ser extraterrestres ovaya a saber qué,
según koomori
 
acuarela_gris,04.03.2010
necesito noticias de Colchagua plis! si alguién tiene noticias por favor estaría muy agradecida .
 
Muertelenta,04.03.2010
En estos casos es cuando se demuestra la hermandad y han de saber los amigos chilenos que no están solos.

Un abrazo.
 
NeweN,04.03.2010
Gracias amigo muertelenta, con tu nick si que sabes dar ánimo.
 
meaney,04.03.2010
ja
 
loretopaz,04.03.2010

Amigos, encontré este llamado por casualidad, lo pongo aquí porque aumenta las posibilidades de que la persona requerida pueda enterarse.
Se trata de Luis Hernan Herrera Veras, que vive en Cerrillos para que se traslade a Pelluhue, cerca de Constitución, a atender a su hija sobreviviente Consuelo Herrera Molina, que perdió toda su familia en el maremoto y está en estado de shock.

www.radio19deabril.com

Gracias.
 
xwoman,05.03.2010
Estaba pensando en que si hubiera un terremoto en Costa Rica (lo hubo el año pasado) y tuviera que preguntar por noticias de una región... nadie tendría la más puta idea!!!

sinif! eso me pasa por vivir en esta nimiedad de país
 
meaney,05.03.2010
si solo te subes al cerro chirripo y gritas

no haaaay naaaaaideeeeen?

o los empiezas a contar desde ahi

porque es la suiza de america, tienen su propios pirineos?
 
meaney,05.03.2010
o tiene sus propios bancos? que incógnita. porque hacen paises tan chiquitos si en los grandes pueden robar mas? ese pais esta lleno de adivinanzas
 
carqueja,05.03.2010
no es tan chiquito
chile es mas grande que un coco aplastado por un terremoto
y eso es mucho decir
 
tabernera,05.03.2010
Para los fanáticos de FaceBook:

http://bit.ly/amJlG1
 
FaTaMoRgAnA,05.03.2010
En facebook encontré un mensaje de jaimitoelt, dice estar bien.
 
xwoman,05.03.2010
ehhhh!! el Meaney si sabe!!!

A 3.820 metros no sé si podré ver los pirineos.
 
xwoman,05.03.2010
aqui, eso, es lo más alto...

(qué bueno que la gente se está reportando!!!)

(el texto no pienso leerlo)
 
Sofiama,05.03.2010
Les participo que Nomade informó que está bien.
 
Muertelenta,05.03.2010
Qué chistoso NeweN, pero este foro no es el adecuado...

Recién me entero de las nuevas réplicas de hoy. Esto de verdad es preocupante!!!
 
mcrist,05.03.2010
Que bueno Fata.... !!!!!!
 
gmmagdalena,05.03.2010
Me alegro por quienes siguen reportándose a los amigos y ojalá todos estén bien aunque no se comuniquen, hay que estar en zona de desastre para darse cuenta de lo difícil que es a veces comunicarse por más que se quiera.

Un saludo a todos y los invito a los argentinos que entran a este foro a conectarse con La_Aguja ella está junto con otros compañeros realizando una ayuda, eso es lo que debemos hacer, ayudar cada uno de la pequeña forma que podamos, que en momentos graves es una gran ayuda. Magda
 
andre_mel,05.03.2010
Hoy comienza la teleton para la ayuda, se pueden hacer aportes a traves de Banco Chile o Santander cuenta 2702.
 
gmmagdalena,05.03.2010
No sé lo que es teleton, pero supongo que los datos que estás dando son ciertos, espero que muchos ayuden. Gracias. Magda
 
acuarela_gris,05.03.2010
es un evento que se realizará para recaudar fondos para ayudar a la gente que se encuentra en problemas en este momento . son 24 horas seguidas donde se puede realizar aportes en una cuenta o por obras de teatro que se realizarán , aportes en las entradas al cine ,en todas las estaciones de metro o en puntos referenciales de las cuidades donde se puede dejar alimentos no perecibles o ropa .

 
gmmagdalena,06.03.2010
Gracias acuarela, no tenía ni idea de qué era, espero que muchos colaboren y sé que lo harán, porque los pueblos son solidarios cuando algo así ocurre. Vaya mis deseos de éxitos entonces para que el teleton le permita llevar ayuda a los que más lo están necesitando.
 
yo_nilda,06.03.2010
Alguien me puede decir si...

spy

es de Chile???
hace del 27 de febrero que no esta en la pagina
estoy temiendo por él.
cualquiera informacion por favor háganmelo saber!!.
GRACIAS
NILDA
 
polisindeton,07.03.2010
adelaida se comunicó y sólo sufrió desperfectos en la casa, con miedo, pero bien.
 
kalanidhi,07.03.2010
Mas de 17 mil millonees!! a esta hora, son las 21:45
¡¡Grande Chileee!!
putas que orgullosa me siento de ser chilena.

¡¡VIVA CHILE MIERDAAAAA!!
 
nan_do,07.03.2010
No hay que olvidar que esta no es una tarea de horas, es de años...
Que no se nos olvide!
 
hippie80,07.03.2010


Aun no se reporta Andrea, loammi y otros...
(milita)

Noticias sobre ellos.... aquí.
 
loammi,07.03.2010
Sí. Si hay noticias sobretodo de la terrible loammi, acá me
reporto hippie. Con la tristeza a cuesta y mi bandera a media asta estamos
de luto los chilenos hoy nos toca lamentarnos a nosotros los patriotas
chilenos, nos toca llorar y diezmar a la vez, la tierra sacude sus
escombros, ojala podamos ver a nuestro pais florecer como las plantas.

Yo personalmente estoy bien (dicen que la mala hierba nunca muere), pero
tengo a un buen amigo desaparecido él vive en Talcahuano y no se ha
localizado hasta ahora sin noticias. Se llama Victor Eduardo Moraga y a
pesar de tener usuario en los cuentos.net nunca ha escrito, sólo
espero encontrarlo pronto para que me vuelva el alma al cuerpo. su nik es
asaf


Saludos a todos los que nos han dado fuerzas y ánimo.

Buscaré a solopp, si no lo encuentro dejaré de llamarme
agente 008.Debe estar bien, igual es mala hierba asi como yo.

 
tabernera,07.03.2010
"Abrazo entre Bachelet y Piñera marca la Teletón para ayudar a damnificados"

http://bit.ly/9MiWP1
 
tabernera,07.03.2010
Por cierto... ¡Grande el Almería!

http://bit.ly/cgRII4

Gracias.
 
australia,07.03.2010
Mi apoyo, mis fuerzas y mis ánimos para los compañeros chilenos.
Un abrazo fuerte fuerte.

belén
 
Sofiama,07.03.2010
¡Qué bueno que seguimos unidos! Entre tanta desgracia, eso me da alegría. Un abrazo a todos los que están participando de buena fe. Un abrazo de averdaita.
 
kalanidhi,08.03.2010
Amigos me llegó una lista de personas baparecidas/b, háganla circular por favor.



Albergados Pelluhue

Compartir


1. Sonia Mena Diaz Curanipe
2. Biviano Alarcon Acevedo Curanipe
3. Karen Sanhueza Saez Curanipe
4. Jaime Saez Pèrez Curanipe
5. Antonieta Sanhueza Andrades Curanipe
6. Clotilde Saez Pèrez Tomè
7. Jazmin Araya Hernàndez Tomè
8. Antonieta Hormazabal Saez Curanipe
9. Fernando Briones Hormazabal Curanipe
10. Katerin Hormazabal Saez Curanipe
11. Milar Saez Pèrez Curanipe
12. Patricia Hormazabal Vera Curanipe
13. Juan Carlos Herrera Saez Curanipe
14. Anyelina Apablaza Santiago
15. Juan Cristobal Hernandez Apablaza Santiago
16. Yazna Elena Leal Arcos Curanipe
17. Josè Leal Fernàndez Curanipe
18. Marcela Agurto Leal Curanipe
19. Yasna Agurto Leal Curanipe
20. Emilio Agurto Leal Curanipe
21. Rosario Agurto Leal Curanipe
22. Julio Martinez Busto Curanipe
23. Lina Busto Igeras Curanipe
24. Ana Maria Contreras Busto Curanipe
25. Juan Josè Leal Contreras Curanipe
26. Francisco Contreras Curanipe
27. Ana Bustos Bustos Curanipe
28. Ilda Muñoz Muñoz Curanipe
29. Ñanco Bodaleo Huemelaf Curanipe
30. Joselin Arias Araneda Curanipe
31. Jean Franco Bodaleo Arias Curanipe
32. Josef Evert Bodaleo Arias Curanipe
33. CONSUELO HERRERA MOLINA DE SANTIAGO, HAY QUE UBICAR URGENTE A SU PADRE EN SANTIAGO COMUNA DE CERRILLOS SR. LUIS HERNAN HERRERA VERAS, A LA NIÑA LA SALVARON UNOS SURFISTAS, PERO PERDIO A TODA SU FAMILIA EN EL MAREMOTO, ESTA SOLA EN ESTADO DE SCHOK
34. Renè Bastìas Bastìas Curanipe
35. Bàrbara Natalia Espinoza Bastìas Curanipe
36. Oscar Arias Zùñiga Curanipe
37. Julian Bastias Orellana Curanipe
38. Octavio Orellana Arancibia Curanipe
39. Claudia Quilodràn Canales Curanipe
40. Vìctor Hormazabal Gutierrez Curanipe
41. Alvaro Hormazabal Quilodràn Curanipe
42. Patricia Hormazabal Quilodràn Curanipe
43. Loreto Cabezas Ayala Curanipe
44. Pamela Suazo Cabezas Curanipe
45. Marco Suazo Muñoz Curanipe
46. Gladys Ayala Concha Curanipe
47. Bernardo Cabeza Turra Curanipe
48. Luis Cabeza Ayala Curanipe
49. Clemira Leal Estuardo Curanipe
50. Katalina Cabezas Leal Curanipe
51. Amelia Concha Suazo Curanipe
52. Macarena Diaz Ramos Constituciòn
53. Marìa Inès Isla Arriagada Constituciòn
54. Fresia Osores Leal Curanipe
55. Josè Ayala Concha Curanipe
56. Patricio Ayala Osores Curanipe
57. Carlos Ayala Osores Curanipe
58. Alejandro Ayala Osores Curanipe
59. Graciela Pavez Canales Curanipe
60. Rodolfo Ayala Concha Curanipe
61. Cristofer Ayala Concha Curanipe
62. Nicol Ayala Pavez Curanipe
63. Edith Yevenes Fuentes Curanipe
64. Enrique SalasVegas Curanipe
65. Renè Salas Yevenes Curanipe
66. Enrique Salas Yevenes Curanipe
67. Adelina Canales Alvear Curanipe
68. Francisco Pavez Canales Curanipe
69. Marìa Cristina Pavez Canales Curanipe
70. Victor Pavez Canales Curanipe
71. Danitza Lopez Pavez Curanipe
72. Carlos Miranda Vasquez Curanipe
73. Sonia Jara Escalona Curanipe
74. Evaristo Muñoz Vàsquez Curanipe
75. Daniel Muñoz Jara Curanipe
76. Lili Soto Orellana Curanipe
77. Tomas Rojas Ayala Curanipe
78. Rodrigo Ayala Soto Curanipe
79. Cristofer Orellana Gutierrez Cauquenes
80. Nataly Ayala Soto Curanipe
Todos estàn en el alberque de la Sra Fresia Reyes, hay mas albergues, las listas completas las tiene BOMBEROS, y los cadáveres estàn en la iglesia.

Necesitan con urgencia que los ayuden con frazadas, alimentos no perecibles, en especial leche para los niños, pilas, radios que es el ùnico medio que pueden tener noticias, agua tienen de los bomberos.

Carabineros necesita mas dotaciòn, se veian ya camiones del ejercito llegando.

El camino esta transitable con precauciòn, esta cortado a Curanipe por lo que hay que irse por el camino viejo a Curanipe desde Cauquenes.

Que no digan que Curanipe ha desaparecido, el maremoto se llevo toda la costanera, pero el pueblo està en pie. Esto solo causa alarma a sus familiares.

Se requiere que de alguna manera se establezca un medio de comunicación, ya sea a traves de una radio (las del Maule por ejemplo) o urgente un antena de radio aficionado o algo asì, se sienten abandonados, aislados.

bPor favor compartan la lista/b
 
xwoman,09.03.2010
81. Marcela H. J

Reportada!!!, por suerte estoy viva tras el temblor por falla tectónica el viernes a las 11:00 pm. El epicentro fue justo debajo de mi casa!

Que no les llegó la noticia??
Eso me pasa por vivir en un país tercermundista!

 
hippie80,09.03.2010


Sin reporte !!
soloparaesto...
región de la minería.

.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]