TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Convocatoria Tinta y Barrotes - [F:12:11610]


lorenap,09.05.2010
Santiago, 08 de mayo del 2010

Estimados amigos,

El Taller de Creación Literaria del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, nace a principios del 2008 con el fin de rehabilitar e incentivar a los internos a mejorar su calidad de vida de una forma constructiva y cultural. Además se pretende que dichas personas logren en su posterioridad insertarse en la sociedad de manera fructífera y armónica, abandonando el lado negativo para aportar con sus aptitudes e ideas a la sociedad. Confiamos en este cambio, por que creemos en la cultura como un medio de renovación humana. Para esto contamos con el apoyo de Gendarmería de Chile.

Nuestras realizaciones ya han tenido repercusiones tanto en el alumno como en su entorno; tenemos a nuestro haber dos antologías publicadas y el proyecto de la edición de un libro por alumno para el 2010. Hemos realizado concursos literarios que no solo incentiven a los integrantes del taller, sino también a los demás internos, se está trabajando arduamente en Tinta y Barrotes, revista literaria que es difundida en varias bibliotecas de la Región Metropolitana y se han realizado una serie de Cafés literarios con la presencia de destacados escritores como Jaime Huenún, Leo Lobos, Oscar Saavedra, Sergio Ojeda entre otros, además de la colaboración de escritores como Diego Muñoz Valenzuela y Pía Barros.

Es por eso que hoy hemos recargado nuestras pilas y queremos seguir creciendo, mantener nuestra revista y concretar los proyectos para este año. Para eso nos acercamos hoy a ustedes, abriendo las manos a cualquier aporte de los mencionados a continuación:

— Papel para impresión (Para la revista Tinta y Barrotes).
— Libros de literatura.
— Premios para concurso literario intracarcelario 2010.
— Visitas y proyectos culturales (literarios) para realizar dentro de la unidad.
— Contactos, ideas, sugerencias.
— Cuadernos y lápices.
— Tinta para impresión de la revista, etc.


Todo será bienvenido. A todos los que nos aporten de una u otra forma, le recompensaremos (al menos tendrán los números de nuestra revista seguros). Lamentablemente más que la dificultad para conseguir financiamiento, nos dificulta el no tener contacto con el mundo exterior (de la forma que quisiéramos) para trabajar estos proyectos desde afuera.

El año 2009 la convocatoria dio excelentes frutos, lo que nos permitió aportar a la implementación de la biblioteca con nuevos ejemplares, realizar la revista y tener la visita de destacados talleres literarios y escritores. Hacemos mención y agradecimientos a cada uno de quienes hicieron posible nuestro crecimiento, entre ellos Preuniversitario Nacional, Le Monde Diplomatique, Gendarmería de Chile, Revista Absenta y a todos los que de forma individual aportaron con su grano de arena.

Para cualquier duda, consulta, aporte e inquietud, no duden escribirnos nuestro correo electrónico: revista.tintaybarrotes@gmail.com o dejarnos un mensaje a través de Facebook (Tintaybarrotes La Otra Cara).

Agradeciendo de antemano la disponibilidad para apoyar la cultura dentro de las cárceles chilenas, les dejamos invitados a participar.

“La función del arte en la sociedad es edificar,
reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe”
Sigmund Freud

Saluda cordialmente,

Lorena Díaz Meza.
Monitora.
Directora de Tinta y Barrotes.
 
meaney,09.05.2010
mejor que vean prision break
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]