TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Es el Infierno anticonstitucional? - [F:12:11735]


Or_lando,23.08.2010
Sí, absolutamente anticonstitucional, como también lo es el pecado original
 
SerKi,23.08.2010
no entender el concepto, podría explayarse?, o me lanzo con una disgresión?
 
Or_lando,23.08.2010
¿Cuál es el objetivo constitucional de un castigo, de una pena, de una sentencia humana?
¿Debe existir proporcionalidad entre el daño a la sociedad y el castigo? ¿Se busca aniquilar o reeducar?
¿Una condena al Infierno es jurídica, moral y divinamente justificable?
¿Es algo sensato o, en cambio, una aberración el pecado original?
 
Egon,23.08.2010
Cachis la mar, montan esto sin avisarme?

Pues no, es plenamente constitucional y todo país que no lo recoja es tu Carta Magna nunca pasará de ser una república bananera. ¿Por qué las repúblicas bananeras son empleadas como ejemplo de mala gestión?
 
SerKi,23.08.2010
Pero el pecado original se entiende como el pecado de comer del árbol del conocimiento y otros han escrito referente a lo mismo como un pecado sexual, no se que enfoque le da usted y como lo relaciona con la constitución.
 
SerKi,23.08.2010
Or_lando,23.08.2010 ¿Cuál es el objetivo constitucional de un castigo, de una
pena, de una sentencia humana?
¿Debe existir proporcionalidad entre el daño a la sociedad y
el castigo? ¿Se busca aniquilar o reeducar?
¿Una condena al Infierno es jurídica, moral y divinamente
justificable?
¿Es algo sensato o, en cambio, una aberración el pecado
original?

Pero mas allá de que creo que quizás no sea correcta su mención al pecado original en su post que abre el foro, si respecto a esas otras preguntas. Pienso que hay que diferenciar entre pena y castigo por ejemplo, vea usted, que en algunos lugares pena es cuando sientes pena, como decir tristeza.

Una condena al infierno podría ser aplicada por una especie de tribunal divino, hasta el mismo Diablo te puede llevar con algunos demonios, son elucubraciones mentales más que realidades. No, yo no pienso eso, yo creo que, en concreto, la situación en las cárceles es un infierno, están mal ahí. Viven mal. Leyendo el panóptico de Foucault uno se puede dar una idea de cómo funciona, pero en realidad actualmente los presos viven la peor situación.
 
Or_lando,23.08.2010
Tienes razón serki, antes habría que ir poniéndose de acuerdo en qué entendemos por pecado original.
Por ahora podrías intentar una respuesta al primer punto. Puedes leer, tranquilamente, lo de "constitucional", como ley humana en relación a la ley divina, en esto del valor ético, moral o cómo quieras llamar al dueto Delito - Castigo.
Este es el punto.
 
Or_lando,23.08.2010
Muchos presos viven muy mal, por cierto, pero la mayoría de las condenas son temporales, tienen un término.
¿La condena al Infierno?
 
SerKi,23.08.2010
Yo pienso en el pecado original…y quizás lo que pesó fue la prohibición y la desobediencia, haya sido por comer del árbol del conocimiento, sexo o lo que fuese.

Al primer punto me refería un poco en mi comentario anterior, el derecho viene de roma, era de carácter religioso, es decir, que existe cierta relación, pero evidentemente que las leyes terrenales te envían a la cárcel y no al infierno, si alguien podría pensar en el infierno como una cárcel. Quizás habría que relacionarlo con los mandamientos. También podría pensarse que El diablo cometió un delito y es castigado por Dios, a ese infierno que es una cárcel.
 
SerKi,23.08.2010
Pero fue Dante quien escribió sobre los suplicios que les esperaban a los condenados al infierno y sus castigos.

Es cierto lo que usted dice, las condenas son temporales, y quizás en el infierno a las almas sea eternamente, si es como pensaba Dante, dura mucho y el sufrimiento está asegurado.
 
Or_lando,23.08.2010
El Infierno es algo muy anterior al Dante y, como el pecado original, ha provocado ingentes sufrimientos en los credulones.
Habla de la esencia maligna del Dios creador.
 
SerKi,23.08.2010
Si puede pensarse que el infierno es anterior al Dante, y el paraíso tambien, pero fue Dante quien ahondó en el asunto. No creo que solo a los credulones, yo pienso que el Diablo no discrimina, quizás tampoco Dios.

Los chinos creían en varios infiernos...debe haber alguna razón que se me escapa para tales creencias, porque no son supersticiones, es posible como dice usted que esté relacionado con la idea de castigo.
 
Mister_cool,24.08.2010
La sola idea del infierno basta para que cualquier persona razonable ponga al menos en duda la idea de un Dios amoroso y sabio.

El infierno es una idea bárbara surgida de tiempos en que los castigos físicos y la tortura eran aceptables. Dante como buen romano se fusiló a los griegos
 
hippie80,24.08.2010

Orlando, equivoca ud. al intentar de establecer que el infierno es una creación de Dios, o algún Dios.
Aunque no lo establece ni define, puesto que... quién ha visto, visitado o habitado el infierno?, sólo la imaginación nos permite elaborar una fantasía que no converge en algún punto común, más bien se expande hacia múltiples ramas del pensamiento sin orientarse en la búsqueda de un racionamiento mínimo.-
 
Vogelfrei,24.08.2010
El infierno es este mundo.-
 
SerKi,24.08.2010
No, el infierno no es creado por el Dios del cristianismo, si del Caos. Tampoco creo que sea una idea bárbara. Dante era un maravilloso escritor, escribió nada menos que la divina comedia. Yo no diría que las torturas eran aceptables, como en la actualidad, existen prisiones donde se practica la tortura, mas allá que la mayoría coincide en que no son aceptables, eso ocurre.


Pero yo prosigo, me refería a la idea del castigo. Entonces nada mejor que referirme al castigo en los mitos, y se ve allí numerosos castigos, algunos son por desafiar o enfrentarse a Dioses, deidades, etc, otros en el infierno. Hay de todo.

En el Di yu -prisión terrenal- es el reino de los muertos o infierno de la mitología china, se basa en el concepto budista del naraka y otras creencias chinas,
está Yama que es el rey del infierno. El infierno, Di Yu, es un laberinto de mazmorras tenebrosas y subterráneas, allí las almas son castigadas y los espíritus esperan la purificación para la próxima encarnación.
Sin embargo, en el lugar hay varias deidades y dicen que tiene varios niveles, algunos cuentan hasta dieciocho. Hay también diez jueces -los diez reyes de Yama- que compensan los pecados. Un juez trata el pecado por asesinato, otro por adulterio, etc.
A algunos se los corta por la mitad, otros son decapitados, otros lanzados a fosas inmundas. Escalar un árbol con hojas afiladas es otro de los castigos. Una vez el alma recibe el castigo que merece, Meng Pol, le da de beber la bebida del olvido, y lo manda de vuelta al mundo para renacer.

En la mitología griega existe el tártaro, -el tártaro viene del caos, de allí surgió Gea, tártaro y Eros- es similar al infierno del cristianismo, es también una deidad, hijo de Eter y Gea. Está mas abajo que el Hades, en el inframundo.
En el Hades entraban todos los muertos, pero los condenados iban al tártaro, allí, los Hecatónquiros, gigantes de varias cabezas y cientos de brazos, se encargan de los muertos. Como en el infierno dantesco, el castigo se adecuaba a la falta cometida en vida. El hades o erebo es el reino del inframundo, y el tártaro es el lugar donde son castigados, el tártaro es el infierno que se encuentra mas profundo que el hades. Pero tambien existen los Campos Eliseos, donde van los bienaventurados, que es el cielo.


En los mitos, la idea del castigo está muy desarrollada. Sisifo, pide permiso para castigar a su mujer, y enderezarla por el camino de la rectitud, luego Hades castiga a Sisifo.

También tenemos un mito algo romántico, Orfeo que no acepta la muerte de su esposa y la va a buscar al infierno, hace una travesía desde el mar Jonio hasta el río Estigia, allí Caronte con su barca lo esperan para llevar a los muertos al otro lado. Luego Orfeo y Euridice escapan del Hades. Lamentablemente antes de salir del inframundo, faltándole un paso, su esposa se desvanece ante él antes de llegar a la luz del sol.

Sisifo, era un ladrón y asesino, que fue castigado a empujar eternamente una roca cuesta arriba solamente para verla caer. Ixion, arrojó a su suegro a un pozo lleno de carbones en llamas para evitar pagarle los regalos de boda, pasa la eternidad girando en una rueda en llamas.

Tántalo que gozaba del favor de los Dioses, compartía con ellos la cena y conversaba con ellos, pero compartió y develó los secretos de los Dioses a sus amigos, el castigo fue, sumergirlo en agua fría, hasta el cuello, y cada vez que tiene sed, el agua desaparece, también ve uvas que cuando intenta alcanzarlas, estas suben fuera de su alcance.


 
hippie80,24.08.2010

Excelente discurso serki, ha sido provechoso todo ese argumento ante la equivocada postulación de que el infierno pudiese ser una creación divina, como intentaba establecer orlando.

Sin embargo. sí existe un infierno en la tierra y como dice Vogelfrei, de este mundo y creado por el "eje del mal".-

 
negroviejo,26.08.2010
Las cosas no son tan así y me parece mal tomar a la chacota un tema tan serio.

Si una persona es condenada al infierno siempre tiene la posibilidad, mediante un abogado del vaticano, de solicitar un hàbeas corpus. También está la Cámara de Apelaciones, con jurisdicción en el Episcopado de cada nación que permite una revisión de cada caso.

Lo importante es contar con un buen abogado defensor y tener dinero para pagarle, como así también una eventual fianza. En caso de no contar con medios, queda la opcióm de recurrir a un abogado para pobres y desamparados que se gestiona en cualquier iglesia.

Claro, en el último caso, conviene comprarse, aunque sea en cuotas, un traje de amianto.
 
Daky,06.07.2017



Más que quejarse, habría que hacer algo. Propongo una asociación. Una hermandad unida en la defensa de tamaña injusticia: Frente de Liberación de las Almas Torturadas y Oprimidas. Busquemos voluntarios para unirse al FLATO;
También se aceptan donaciones.



 
yastoy,06.07.2017
Pues por qué no, más a vos.
Adónde quiere que le mande mi aportació al flato?

Le viene bien y se lo mando envuelto?
O lo prefiere envasado al vacío.

Yostoy siempre con las causas nobles.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]