TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¡Oh por DIpod!: Murió Steve Jobs - [F:12:12134]


madrobyo,06.10.2011
La mierda, este año se está llevando todo...


Atentamente, su ave agorera.

Ya vendre con noticias de Hawkins.
 
madrobyo,06.10.2011
Solo a eso vine, ayos.
 
_Follet_,06.10.2011
Este año ha sido solo mierda.
 
santacannabis,06.10.2011
Será pa' ti.
 
colomba_blue,06.10.2011
Pues si, será para ti. Para la duquesa de alba, por ejemplo, ha sido un año maravilloso.

Y para el Barça también.
 
cafeina,06.10.2011
sin Jobs, el iPhone sólo será un teléfono más del montón, iPhone5, 6, 7...19, todos igualitos, repletos de bugs al estilo Microsoft, la versión del iPhone 7 resuelve problemas del iPhone 6, pero agrega todos los errores que ya tenía el iPhone 5 y que se solucionarán con el iPhone 8, que incluirá una serie de mejoras que harán que el bluetooth definitivamente deje de funcionar al igual que el wifi

justo ayer apareció la versión 1.2 para el iPod, va a ser la última funcional, a partir de ahora el iPod será una pieza de museo

ojalá ahora Apple mejore su política de software que siempre fue una basura, peor que Microsoft, si no fuera por el hardware y las ideas extrañas de Esiiv Yobs nadie conocería a Apple


 
Aristidemo,06.10.2011
Me importa un huevo Jobs, pero, al respecto de lo que dice el cuentero cafeina, yo creo que al menos las siguientes cinco o seis versiones de iphones y similares están ya inventadas, esperando en bodega a que se consuman taradezcamente las versiones actuales, para así meterles la verga poco a poco a los alegres consumidores.

Se murió Capulina y ni quien diga nada.
 
madrobyo,06.10.2011
¿Quién es capulina?
 
-St_Clipper,06.10.2011


hun omenage
 
Aristidemo,13.10.2011
Apple y el consumismo cool


Su branding siempre me cayó mal: 1984 y la rebelde que arroja el martillo contra el Big Brother (IBM) y lo destruye; Apple como la marca de quienes se oponen a El Sistema, de los alternativos, de los contras, de los progres. En suma, del consumismo cool. Me molesta porque el rostro de Steve Jobs es perfectamente intercambiable con el de ese Big Brother y cualquier otro capitalista global contemporáneo. Jeans vs. traje oscuro; tenis vs. zapatos bostonianos; camiseta vs. camisa blanca; sin corbata vs. corbata. La revolución de la informalidad y la comodidad vs. la formalidad e incomodidad, pero a un sobreprecio justificado por el diseño. Qué bonito es lo bonito, aunque sea más caro.

El punto es que no puede ser viable una empresa de las dimensiones y el volumen de ventas como Apple si no es con un costo de producción tan bajo, a costa del pago misérrimo de la mano de obra, como para pagar inmensas cantidades en publicidad y garantizar altos márgenes de utilidades. Apple no es diferente a Nike o Microsoft en ello.

Jobs, en entrevista para la BBC el año pasado sobre las terribles condiciones de los trabajadores en las maquiladoras de Foxconn en China, se mostró satisfecho con ellas, las justificó o presentó un lado bondadoso de ellas, asegurando que son mejores que las demás que hay en la región. Al respecto basta buscar en Google con las palabras Apple, factory y Foxconn y se puede hallar varios artículos al respecto en publicaciones serias como The Guardian o Wired, los cuales dan cuenta de la pingüe paga, las jornadas extensas y demás condiciones depresógenas que han llegado al punto de hacer firmar a los trabajadores el compromiso de no suicidarse, luego de que lo han hecho diecisiete (las fotografías y los relatos le dan un aire fuerte a la ciudad obrera subterránea de la película Metrópolis). Para prevenir los suicidios la maquiladora instaló mallas en las ventanas para que los potenciales suicidas no se arrojen desde ellas.
El punto es que no puede ser viable una empresa de las dimensiones y el volumen de ventas como Apple si no es con un costo de producción tan bajo, a costa del pago misérrimo de la mano de obra, como para pagar inmensas cantidades en publicidad y garantizar altos márgenes de utilidades. Apple no es diferente a Nike o Microsoft en ello.

La visión de Henry Ford fue que cada uno de sus obreros pudiera comprar un automóvil de los que producía. Y en vida así lo hizo. Desconozco si los obreros de su planta en México pueden hacerlo actualmente, o los de Detroit. Ford me parece muy superior a Jobs como visionario, como revolucionario y como humanista por su relación salarial y contractual con los trabajadores. Los maquiladores de Apple no han podido comprarse un I-Pod Nano todavía, por lo que se pagan versiones más o menos piratas o de marcas patito de los productos que ellos manufacturan. El antiguo capitalista, en calidad de patrón, veía, aunque fuese de lejos, a sus empleados, desde lo alto de su planta de producción. Bajo una ética religiosa y una cultura paternalista, asumía en parte la responsabilidad del bienestar de sus trabajadores. En cambio, Jobs podía pasar el día caminando descalzo sobre su yarda, haciendo yoga y alimentándose de verduras orgánicas, mientras imaginaba cómo hacer otro supernegocio basado en la creatividad, sin distraerse en ver el proceso de producción al otro lado del mundo.

Es falso el progresismo que no se asienta sobre la justicia social. De modo que Apple no es otra cosa que branding: es compra y venta de estilo y actitud rebelde a costa de los trabajadores. Es capitalismo brutal como todo el capitalismo. Y Jobs estuvo todo este tiempo más cerca de ser un Arquitecto de la Matrix que un Neo o elegido para liberar a los que están conectados a ella.


HV
http://bit.ly/o9xotc
 
Selkis,13.10.2011
Gracias Aristidemo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]