TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / La Leyenda del Holandés Errante. - [F:12:12538]


Mariette,26.02.2013
Ahoi, todo el mundo!!!
Pues, el motivo de abrir este foro es para que se animen a leer la novela de mi autoría que se titula con el nombre del foro.
Sé que muchos de ustedes habrán perdido el entusiasmo por mí y mis textos por lo acontecido con Morgund, pero eso lo gatillaron muchas cosas que no vale la pena hablar aquí.
Prometo que seré quizás un poquitito más tolerante con las opiniones que ustedes tengan a medida que avance la historia, ya sea para el desarrollo de la trama y/o técnicas literarias, aquí se recibe de todo, sólo que lo importante es que exista un debate.
Otra cosa, como la historia habla sobre una leyenda (la del Holandés Errante), les sugeriría que me ayuden a recabar datos sobre dicha narración o cualquier cosa que sea de su interés.
Ya va en el capítulo 2 y más tarde, si les interesa, subiré el resumen general.
Eso es todo,
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,26.02.2013
Yo de nuevo, por mientras aprovecharé para contestar comentarios...
-Morgund (cap. 2):
Primero que nada, agradezco tu honestidad al decir que no te gusta y fundamentar aquella opinión.
Es cierto, es demasiado largo para la poca acción, al menos así lo vi yo mientras escribía hasta el momento en que Lowie y Liss se encuentran en la cubierta del barco. Las últimas escenas, eso sí, me gustaron mucho, me refiero a las de la cabina de mando.
Gracias por decirme lo de las frases largas, trataré de mejorar y acortarlas. Lo que sucede es que tengo pésimo manejo de las comas y tiendo a alargar mucho las oraciones. La mejor solución es colocar puntos!!!!
Ok, gracias por correjir aquello, pero tiendo a hablar mucho (o escribir, en este caso) y me gusta eso de mí.
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
morgund,27.02.2013
Son dos veces que dices que lo gatillaron cosas fuera de aquí, ¿exactamente de que hablas?. Me alegra que al fin tomaras mejor la critica, eso es positivo, y no has perdido ningún lector realmente no lo has tenido hasta ahora, no importa las palabras bonitas que te hallan dicho, entre los que me incluyo, suena fuerte y lo lamento pero es así, un hermoso y mal habito de esta pagina es no querer dañar a los escritores, precisamente para evitar reacciones iniciales como la tuya o porque la mayoría sabe que ser criticado duele. Pero no debes preocuparte por ello, mejorar es lo importante y para hacerlo hay que practicar amiga mía, te invito a que participes en los diversos concursos que se organizan en la pagina, la mejor forma de avanzar como escritor, es escribir mucho mas, las competencias son interesantes, los cuentos de Cien, el concurso de Rose black, los retos organizados por ninive, todos ellos son oportunidades de mostrar tus habilidades y afinarlas. ¡Anímate!, con este foro no conseguirás mucho, te soy sincero, ¿por que participarían en tu foro si desprecias las demás actividades?, ¿por que participarían ante tu falta de humildad al decir "seré quizás un poquitito mas tolerante", como si leerte fuera un privilegio o un concurso de cátedra literaria, si deseas participación deberás aprender algo de política, es mas fácil obtener apoyo si lo pides con palabras respetuosas. Como esperas que te lean si al único critico serio de tu obra lo llamas incompetente en tus dedicatorias, y sigues sin borrarlo demostrando una actitud ofensiva, inmadura e intransigente, aquí la mayoría son adultos y exigen, intrínsecamente, respeto, apenas ven tu forma de expresión, ya saben que no ganaran nada con un debate.

Puede que yo halla quedado mal también porque en resumidas cuenta pareciera que hago un esfuerzo sin gratitud, pero bueno de eso se trata la amistad de soportarle las burradas a los amigos, sin embargo me alegra que hallas mejorado en lo que respecta a la asimilación de criticas, eso es muy positivo.

Si tomas enserio lo que he dicho tomaras las medidas dependiendo del caso.
 
Mariette,27.02.2013
Primero que nada, Morgund, agradezco el comentario.
En segundo lugar, pienso que deberías haber puesto este comentario en el foro de Brisingamen, aunque entiendo que es una clara respuesta a lo que escribí en un inicio.
Si parezco irrespetuosa, lo siento, pero mis motivos me los trago yo, pues, tengo derecho, ¿no?
Sí, si hay algo que saco en limpio de esa crítica es que me enseñaste a ser más tolerante.
En realidad he tenido más lectores, no sé dónde están, no sé quienes son, pero debe haber alguien perdido en el ciberespacio que se interesa por lo que hago y si ese alguien no eres tú: ¡qué pena!
Y no es una mala costumbre sólo de ésta página, sino de muchas otras. He participado como en 8 o 9 comunidades literarias y en todas es igual, sólo que en ésta existe eso como de una casa, es donde empecé, no puedo dejarle.
Quizás lo importante no es mejorar (pues al fin de cuentas se vuelve una obsesión al descubrir que todo siempre puede ser mejor y terminas por olvidar tu propio estilo, tu sello personal) sino seguir y no rendirte pase lo que pase. Yo podría haberme dado por vencida con tu crítica, haber encontrado el mundo horrible y hubiese sido válido, pero preferí seguir por mi propio bien.
La verdad es que nunca he participado en los concursos de la página y no diré que no me interesa hacerlo, pues sería mentir, sino que soy obsesiva y cuando empiezo un proyecto grande, tal como Sueño de Independencia, Brisingamen o La Leyenda del Holandés Errante, y no puedo parar de escribir aquellas historias para escribir algo diferente hasta que termino y comienzo con otra trama.
No desprecio las otras actividades, unas ni siquiera las conocía (como los cuentos de Cien) y ya expuse que soy demasiado obsesiva y liberal como para encajar en un concurso.
No sé por qué dices que es falta de humildad, pues admití, de hecho que no era demasiado tolerante que digamos...
Y puede que suene arrogante, pero es un privilegio leerme, es un privilegio leerte a ti, es un privilegio leer a Germandriel, a Weissturner y a los miles de miembros de esta página.
Política? No será cívica? No me interesa aprender ninguna de las dos.
Y los adultos confunden el respeto con el miedo y la obediencia ciega muchas veces.
Con un debate siempre se gana algo, no importa que no sea grande ni palpable.
Cierto!!!!! Olvidé sacar la dedicatoria!!!! Buah!!!! Mil disculpas.
Gracias por la amistad.
Bonne nuit!
Mariette Sparrow.
 
morgund,27.02.2013
Espero no haberte golpeado muy duro con la critica, mi gran amiga pirata, agradezco el haber quitado el mal comentario, muchas gracias amiga , la obsesion es controlada como cualquier mal habito, te habla alguien que tambien es obsesivo, el cerebro es como un musculo y limitarte solo a escribir algo no te ayudara a engrandecer tu vision, debes tener mas visiones, mas puntos de vista, por eso participo en todo, veo todo, intento estar en todo, para asi tener muchos enfoques para luego usarlo en la novela que quiero hacer, Consideralo un reto, hacer lo que haces mas hacer un cuento de los cien, que pienso te ayudara mucho porque hacer una historia de 100 palabras es dificil, singnifica simplificar ideas con pocas palabras, y eso lo necesitas porque tiendes escribir muchas palabras para explicar ciertas ideas que como te dije afecta el ritmo de las acciones, en las descripciones de ambientes y personajes son excelente por que das un detallismo muy bueno, pero en la acciones haces la lectura agotadora

Tu mente es limpia y joven, eres segura de ti misma lo que te hace cuestionar todo y pensar que tienes a san pedro agarrado de las pelotas, asi que solo te digo que se mas humilde ante los consejos y creceras mucho, no digo que no lo seas porque tu forma de expresion me sorprende, te soy sincero, siento que estoy ante una futura gran escritora o periodista

Asi que corrige el segundo capitulo, intenta reescribirlo mejor y participa en alguno de los concursos , es mi consejo personal. Ahh y se me olvido decir que eres valiente por no abandonar despues de recibir la critica.
 
negroviejo,28.02.2013
Este foro ya es una novela.
 
Petecus,28.02.2013
Un best seller de conventillo.
 
morgund,28.02.2013
El teatro es bueno para llamar al publico XD, marriette y yo podriamos hacer una excelente obra de teatro XD
 
morgund,28.02.2013
Ademas, caballeros, si no van a aportar nada, mejor no digan nada
 
ninive,28.02.2013
Mi aporte es ponerme a disposición de Mariette para ayudarla a mejorar el texto. La joven escribe muy bien y debemos hacer caso omiso del tema si no nos atrae. Lo importante es que estamos ante una futura escritora y sus escritos muestran que tiene buena madera para tallar.
 
rhcastro,28.02.2013
Si te juntas con brillantes lo màs seguro es que resplandezcas(Decìa mi madre)
 
Mariette,28.02.2013
Respuestas:
1) Morgund:
Nee, no me afectó, contesté y punto. Bueno, también escribo otras cosas y leo mucho, pero no le doy tanta importancia como al proyecto de turno. Escribo one-shots (fics de un sólo capítulo), fanfic-novela, canciones, ensayos y una que otra obra, pero no me obsesionan tanto como las novelas originales... Ahhh, eso es como los cuentos de Santiago / Concepción en 100 Palabras!!! Sí, he participado!!! Y sí, fue difícil, aunque no sudé frío, lo cual es un progreso...

Se agradecen los halagos y sí, mi sueño es llegar a ser una periodista.
Lamento decir, en todo caso, que el segundo capítulo se queda tal cual está. Es como un ser vivo, tiene identidad propia y no porque no me guste lo voy a cortar. Es como si yo hiciese lo que no debo y tuviese un hijo, esperase a que el crío naciera y luego lo matase, aunque, claro, la comparación es un "poquito" exagerada.

2) Ninive:
Muchísimas gracias por el apoyo.

3) Rhcastro:
Típica sabiduría materna, ¿no? La verdad es que es cierto.

Bonne nuit!
 
Mariette,28.02.2013
Ahora, van respuestas a los comentarios que he recibido:
-Azel (prólogo):
Me agrada que te guste mi manera de escribir y en especial que hayas conseguido ver las imágenes que intenté narrar.

-Azel (cap. 1):
Eso es lo que suele suceder cuando uno lee desde el final al inicio (yo suelo hacer eso...) pero es bueno que hayas conseguido enchufarte en la historia.

-Azel (cap. 3):
Agradezco que te guste mi manera de narrar, intento que sea lo más parecido a lo que imagino y que tenga ritmo rápido, pues... ¡adoro la acción! ¡Me encanta!
Pues, el capítulo 4 ya se viene, ten paciencia...

Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
IGnus,01.03.2013
Sí tuvieras un hijo. No lo educarias?. Corregir un texto no rompe la esencia del mismo. Más bien corrige aquellas cosas en las cuales lo que quisiste expresar desentona con aquello que finalmente lograste exprimir a tú vocabulario. Entonces, educar a tu léxico no es matarlo porque no te gusta. Es enriquecerlo.
En fin... Ya aconsejé demasiado por hoy...
 
Mariette,02.03.2013
Sí, mucho por hoy.
 
Mariette,06.03.2013
Disculpen si comienzo a demorarme mucho con los capítulos. Es que se me ha cumplido mi mayor sueño: desde el cuatro de este mes estoy de alumna en el Liceo Abate Molina!!!!!
Soy feliz!!!!!!
Bueno, eso es todo.
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
morgund,06.03.2013
felicidades!!!!
 
hugodemerlo,06.03.2013
Te felicito pequeña pirata!
 
Mariette,07.03.2013
Merciiiii!!!!!!
 
CORAZONVERDE666,10.03.2013
Suerte mariette, se tú misma siempre, mejora con paciencia y cariño, pero siendo tú misma siempre y sobre todo sigue el camino que haga más feliz, a veces nos equivocamos de camino y no encontramos más que piedras y es tan sencillo como mirar para otro lado para ver que no se acaba el camino hay, que hay muchos más caminos . Sobre todo lo que hagas hazlo por convencimiento propio y porque te sientas bien contigo misma, dejate llevar por lo que sientes cuando escribes. Un saludo.
 
CORAZONVERDE666,10.03.2013
Recuerda porque la vida no es eterna, no pierdas el tiempo con cosas que te hagan daño y no valgan la pena, es tan fácil como apartarlas y seguir adelante, el camino principal tiene bifurcaciones y conducen al mismo fin y quizás no te hagan daño. Muchas suerte Mariette, aprovecha cada momento de tu vida en cosas que te hagan feliz y pasa de todo aquello que te haga daño.
 
Mariette,10.03.2013
Merci, Cora, seguiré tus consejos... Vivan la autenticidad y el progreso!!!!
 
Mariette,14.04.2013
Oh, por Dios! Les ruego me disculpen. Me siento como las reverendas: ¡llevo mes y medio sin escribir! Es horrible, me gustaría poder actualizar "La Leyenda del Holandés Errante" más seguido, pero es que estoy tapada en tarea, ni mis fines de semana son míos ahora, pero no os preocupéis, después del finde siguiente podré volver a mis malos pasos.
Merci por su comprensión,
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
morgund,17.04.2013
Nunca has tenido malos pasos, chica pirata, esperamos con ansias tus letras
 
Mariette,20.04.2013
Awwww!!!... gracias...
 
Mariette,25.04.2013
Argh!!!! Al siguiente, al siguiente... Estoy al borde del colapso sin escribir... buaaaaahhh!!!!
 
Mariette,02.06.2013
Al fin, al fiiiiinnnnn!!!!!!!!!!! EEEEhhhhh, sexy lady, oh, oh, oh, oppa gangam style! eeeeehhhhh!!!! (después de ese momento de locura... ejem... se recuerdan de quien soy, verdad??) Bueno, pues.... mañana podré escribir! Al fin se acabó la tarea!!! Síiiii!!!!!! Oppa gangam style!!!!
Mariette Sparrow.
PS: la canción es vieja, ya lo sé.
 
morgund,03.06.2013
bienvenida!!!!
 
Mariette,13.06.2013
Merci, monsieur Morgund.
 
Mariette,12.07.2013
Ufff!
Por fin acabó el primer semestre en el liceo, estoy taponeada en tarea, pero me esperan dos semanas y medias de "vacaciones", cómo en tanto tiempo de pseudo-libertad no podré escribir algo????
 
morgund,12.07.2013
NEObienvenida XD!!
 
Mariette,15.07.2013
La vida es cruel (esta vez, voy a llorar, es oficial!)... me echaron de la bandaaaaa!!!!!!!!!!! buah!
 
Mariette,11.08.2013
Tras una larga espera, un largo capítulo... lo justo es justo.
 
Mariette,13.08.2013
Otro capi más, mañana va a haber diluvio y seré la culpable... bueh! me ahogaré feliz!
 
Mariette,14.08.2013
Ahoi!:
quiero agradecer a todos aquellos que leyeron los caipitulos cinco y seis. Mencion especial para christianPriArri por comentar el cap seis. En respuesta a su comentario digo que la historia de Lowie es en verdad muy triste y que las malas palabras que emplee en los dialogos eran simplemente para dar mas realismo a la personalidad rencor y enojo de Lowie. Lamento mucho si incomodaron a alguien. Aun asi me alegra sibremanera que lo que has leido te gustase debo admitir que no tengo tiempo para actualizar tan seguido como quisiera... Espero que seas un lector paciente...
Eso es todo.
Mariette Sparrow
 
morgund,16.08.2013
¡¡¡Bien!!!! chica pirata, en estos días me sentare a leerlos, he estado atareado :/
 
Mariette,16.08.2013
no te preocupes, no puedo decir nada sino gracias por la paciencia
 
christianPriArri,16.08.2013
Soy paciente y esperare el próximo capítulo con gusto...saludos...!!
 
Mariette,16.08.2013
mil gracias! debo advertir que llevaba cinco meses sin actualizar y haber recibido tu comentario me puso de muy, muy buen humor
 
Mariette,18.08.2013
Respuestas a Morgund:
-Cap. 5:
Me alegro que te haya gustado y divertido. Sentía que necesitaba colocar una escena de Liss bailando esa canción (un tributo a mi mejor amiga).

-Cap. 6:
La verdad es que el drama personal (mejor dicho, tragedia) de Lowie será muy útil en los próximos caps., así que no importa cuán lento avance la historia...
 
Mariette,03.09.2013
Sois crueles, no os habéis recordado de mi cumpleaños (hace pucheros, pone cara de gatito de dos meses dentro de una caja de cartón mojándose por la lluvia y rodeado por tres perros y se larga a llorar como cuando vio el final de el Señor de los Anillos: el Retorno del Rey y descubre que Frodo se va a las Tierras Imperecederas).
Si habéis leído este desvarío creyendo que era algo útil, os habéis equivocado.
Merci, mateys.
 
morgund,05.09.2013
Feliz cumple amiga
 
Mariette,05.09.2013
merciiiiiiiii!!!!!!!!!!
 
Mariette,05.09.2013


La de blusa roja soy yo!!! eeeeee!!!!
 
Mariette,18.09.2013
Ahoi!:
Me siento muy feliz por haber recibido un comentario (y por consiguiente, una lectura), así que me pongo al día contestando al lector:
-Quilipan:
Es una lástima que hayas perdido el gusto por estas historias, pero sin embargo nunca es tarde y es muy probable que si te esfuerzas, las escribas y plasmes ahí todas aquellas ideas que en su momento pensaste eran locas o que la literatura no soportaría, porque, al fin de cuentas, como todo arte, soporta todo lo que queramos plasmar en él. Y bueno... tengo una mente un tanto retorcida, no sé en qué termine todo ésto, de veras, pero mil gracias por tu lectura y espero que la trama te entusiasme un tanto. Saludos,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,20.09.2013
Capítulo nuevo, flacos...
 
Mariette,20.09.2013
-Morgund (cap.7):
Créeme que en Chile reaccionan peor cuando una chica de mi edad queda embarazada. Además, pobre Niek, un cacho más...
 
Mariette,23.09.2013
Ahoi! Flacos, nuevo capítulo. Me salió largo, con mucha acción y bien cebolliento, así que primero vayan al súper y compren un montón de pañuelos desechables. Bueno, espero que lo disfruten y que me lleguen muchos comentarios!!!! Jajajaja, sueños locos... Primera vez en ocho meses que me relajo tanto...
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,16.11.2013
Ahoi!
Después de mes y medio, la Shopo terminó el cap!
Oh, sí....
Han pasado muchas cosas... ¿quieren enterarse? Tan fácil como leer el cap, o, como mínimo, la nota de autora...
bonne nuit, mon amie!
 
Mariette,28.11.2013
101 lecturas en diez días!!!!! récord, gracias a todos! no saben la megasonrisa que tengo ahora!!!!!!!!!!!!!
 
Mariette,05.12.2013
Bien, nuevo capítulo amigos!!! 16 lecturas en 12 horas... mi nuevo record!
 
Mariette,26.12.2013
Ahoi todo el mundo! !! por fin salí de vacaciones... han regresado las épocas de los capítulos diarios siiiiii!!!! Atte, yo
 
Mariette,17.01.2014
Ahoi a todo el mundo! Bueno... nada más decir... 32 lecturas en menos de 24 horas?! Ésto es un récord!!!! Hannon lle, mellinamin!!!!!!
Namárie,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,26.01.2014
Ahoi a todo el mundo!!!! Acabo de actualizar tras 10 días en los que no pude publicar... (pasé cuatro días si poder escribir, comprenderán que fue una tortura), pero toda penuria trae su recompensa: este capítulo trae la mejor escena que jamás he escrito en mi vida, me refiero a la muerte de Aloin (spoilers... jejejeje) que me arrancó lágrimas cuando la escribí y no soy una persona muy llorona con textos, libros, canciones, películas, etc. Si algo me saca lágrimas y es ficticio ha de ser muy cortavenas...
Sin más, bonne nuit mon amie, namárië,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,27.01.2014
Ahoi a todo el mundo!!!!
Hoy estoy completamente feliz. Ayer escribí la escena mejor escrita y más desgarradora que he tipeado, pues bien, dromedario81 ha comentado el capítulo 15 al cual pertenece dicha secuencia.
A su comentario, pues simplemente puedo responder: Mil gracias por el halago, me hiciste el día!!!
Eso es todo, me voy a celebrar mi primer comentario en meses y qué mejor manera de celebrar que actualizar el fanfic que escribo!
Nos vemos, bonne nuit mon amie,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,02.02.2014
Ahoi a todo el mundo, nuevo capítulo posteado. Gracias.
 
Mariette,11.02.2014
Ahoi, capítulo nuevo posteado. Disculpen la tardanza, pero es que se trata de un capítulo de 41 páginas (era necesario tardar una semana). Así que díganme ustedes, quieren capítulos de calidad con esperas de una semana o capítulos rascas todos los días? Yo me inclino por la opción uno!!!
Eso es todo,
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,04.03.2014
Ahoi, mon amie,
Por motivos de que mañana entro a Segundo Medio (en otras palabras, entro a clases) La Leyenda del Holandés Errante quedará detenida hasta el 05 de diciembre del presente año (cuando salga de clases) a excepción de algún capítulo esporádico a los cuales no tengo mucha fe por temas de tiempo.
No se desilusionen si de aquí en fuera comienzan a no ver capítulos, no pienso dejar de escribir esta novela hasta que la termine, para lo cual queda su resto.
Merci per tout,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,17.01.2015
Ahoi, mon amie,
Aquí Mariette Sparrow, luego de no entrar en este "foro" (foro de a una, ¡qué penosa!) luego de técnicamente un año... Pues he de decirles que les he extrañado bastante desde marzo del año pasado y que, como salí de clase recién el martes 13 de enero (casi un mes después de lo presupuestado), recién puedo ponerme al día con vosotros y así que, ni lerda ni perezosa me he tirado a escribir y he sacado el capítulo 19 de LA LEYENDA DEL HOLANDÉS ERRANTE. Sé que a este foro no debe de entrar nadie... pero por si las moscas, si alguien ingresa aquí, lo invito a leer el mentado capítulo y a decirme qué tal le ha parecido, o, al menos, a que nos pongamos en contacto: hace mucho que no entro en la página y muchos de mis amigos ya no frecuentan estos parajes y me gustaría estar nuevamente al tanto de cómo funciona LosCuentos.net
Eso es todo. Les deseo un buen día y salud.
Bonne nuit,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,18.01.2015
Dos capítulos en un día... esto es un nuevo récord.... ¿se nota mucho que me estaba aguantando las ganas de escribir?
 
Mariette,28.01.2015
Capítulo 21: “Los Recuerdos que Había Sepultado”.
Nota de Autora:
Ahoi, ¿qué va? Sé que esto es extraño… tercera vez que los saludo el día de hoy… Me encanta esta sensación. El día de hoy ha sido uno de los más maravillosos de mi vida, he escrito todo el día y se siente muy bien… He publicado dos veces… de verdad se nota que quería puro escribir cuando saliera de clases. Pues no voy a rellenarles más ni a llorarles mis penas, me limitaré a decirles que el tema del capítulo es “Letter to Dana” de una de mis bandas favoritas, me refiero a Sonata Arctica, la cual es de Finlandia. Esta canción es de esas que puedo escuchar una y otra y otra vez, sin parar, y embeberme de su letra, de su significado tan triste y tan bonito a la vez. Disfrútenlo, es lo único que puedo desearles.
Una semana después: Me he topado con tres sorpresas, dos gratas y una non-grata. La primera es grata: los tres últimos capítulos que he subido (18, 19 y 20) han recibido 30, 27 y 24 visitas respectivamente, lo cual es algo considerablemente bueno para mí. La segunda es non-grata: los tres capítulos están evaluados con una, sólo una, estrella… es triste ver que me maté trabajando sólo para eso… prefiero pensar que es Foggwill –o como se escriba- que ha vuelto con sus archi-conocidas intenciones de joderme la pita.
La tercera sorpresa fue muy grata: alguien dejó un comentario, por lo demás positivo, en mi libro de visitas, en una época en que yo pensaba que Mariette Sparrow no le importaba a nadie. Pues, mis respetos y agradecimientos a Biyu, quien es el cuentero que ha comentado mi Libro de Visitas… estimado, siempre sé perseverante, yo tendría que haberme rendido hace rato, La Leyenda del Holandés Errante me ha tomado mucho tiempo y disyuntivas y, de haber decidido no seguir, hoy no recibiría tus felicitaciones por mi trabajo, que es algo que aprecio mucho. Me alegro a montones de que te haya gustado La Rosa de los Vientos, es una gran canción, hace un tiempo era mi favorita… ahora de Mägo de Oz te recomiendo No Queda Sino Batirnos y, bueno, de más está mencionar el disco en que sale La Rosa de los Vientos: Gaia I, aunque en general la trilogía de Gaia y su respectivo disco de Epílogo son de lo más recomendable que tiene esta banda.
Hum… ¿qué más puedo contar después de una semana de desaparecida? ¡Que se pasen por el Facebook de Chile Va! UTalca, ahí están posteadas en la sección de Publicaciones –abajo, a la izquierda- mis bitácoras y las de otros chicos. Podría detenerme mucho en esta nota de autora acerca de lo genial que fue esta experiencia, tan bien organizada… pero no es la idea, si estáis aquí es porque queréis leer de Liselot, Lowie, el odioso Sheefnek, el genialísimo Jack Rackham y la re-aparecida –de quien yo creo os habíais olvidado- Ivanna. Así que, si queréis saber qué tal estuvo, leed las bitácoras.
Antes de despedirme, quiero decir que dedico este capítulo a todos los chicos y chicas que hicieron esto posible y tan genial.
Y, no sólo a ellos. Ayer, vía WhatsApp una estudiante de psicología me dio su crítica acerca del progreso de la Esquizofrenia en nuestra querida Sophie Van der Decken –a quien espero que extrañéis, porque yo la extraño mucho- y me ha dicho que le resultó una total confusión de mundos el capítulo 18 –en el cual Sophie y Aliet mueren- y que, además, le ha gustado, porque así es la evolución de esta enfermedad en los casos más graves. Me he sentido bastante orgullosa, porque eso era exactamente lo que yo quería lograr. Así que, un saludo a Carolina, la susodicha estudiante de psicología. Pues, mi teoría personal –creo que nunca lo sabré de cierto- a por qué Aliet nunca medicó a Sophie es porque venía recién saliendo de una depresión, por no decir que aún estaba inmersa en ella, y aún no podía pensar con claridad. Después de que Niek, Liselot e Ivanna desaparecieron ella tenía muchas cosas en qué pensar y nunca fue capaz de priorizar, ni entender que ayudar a Sophie era más importante que esperar a su familia sin hacer nada.
 
mente_veloz,30.01.2015
Interesante leer una historia que lleva 2 años escribiéndose. Mis felicitaciones al escritor por tanta dedicación.
 
Mariette,30.01.2015
¡Muchísimas gracias, mente_veloz! Esta historia ha tenido altos y bajos... me agrada que te parezca interesante. Y reitero mis agradecimientos como escritora ante tus felicitaciones.
 
Mariette,31.01.2015
Ahoi a todo el mundo, estoy re-feliz de haber recibido dos comentarios en el capítulo 21 y un voto de 5 estrellitas. Mis agradecimientos a quienes han hecho eso.
Procedo a colgar aquí también las respuestas a quienes han comentado:
-Stracciatella: Pues, amigo, cuando quieras puedes leer los capítulos, están aquí. Respecto a lo impaciente, bueno, no me sorprende que saltes de nota en nota, las hago demasiado largas… veré la forma de acortarlas. Gracias por darme ánimos para continuar, el tuyo es el primer comentario que he recibido en casi un año y no quieres ni ver cómo salté del asiento al ver que alguien me había escrito. Y el final aún no te lo puedes desvelar, porque aún no está… ¿o te referías a cómo acaba el capítulo?


-mente_veloz: ¿También te gusta Sonata Arctica? Son realmente geniales. ¿Cuál es tu tema favorito? Pues, espero que el resto de los capítulos te interesen al igual que este. ¿De verdad tu primer libro que leíste fue de piratas? ¡Son la mola! Siempre me han gustado esas ideas. Me siento honrada y feliz porque te haya recordado aquel libro de forma tan grata…


Aprovecho a decir que ya he subido el capítulo 22. Por vuestra atención, muchas gracias.
 
Mariette,01.02.2015
Respuestas por el capítulo 22:
-Ticaa: Me suenas familiar, ¿eres antigua en la página? ¿Cómo has estado? ¡Qué bien que te parezca interesante! Pues, te invito a seguir leyendo.
 
Mariette,05.02.2015
Ahoi a todo el mundo, ¿cómo estáis vosotros?
Yo estoy bien, gracias, feliz, de hecho. Ayer por la noche he posteado el capítulo 23 de La Leyenda del Holandés Errante y, además de las 13 lecturas y dos votos que recibió -algo bastante positivo si consideramos que lleva menos de 24 horas dando vueltas por la red-, ha llegado un comentario, el cual ahora procedo a contestar:

-Sheisan: Por cierto, para comenzar, me ha gustado bastante tu pseudónimo, además de bonito es muy original. Pues me hace muy feliz que te parezca buenísimo. ¿Vacaciones? ¿Eres del hemisferio sur y trabajas y te dan vacas en febrero? ¿O cómo funcionas? Pues, fuere como fuere, espero que te liberen pronto y puedas leer todo lo que quieras *-*.
Un abrazo para ti también, que estés bien.
Atte,
Mariette Sparrow.
 
Mariette,06.02.2015
Capítulo 24 publicado... pronto habremos concluido...
 
Mariette,16.02.2015
Capítulo 25 publicado, no puedo creer que apenas 7 personas lo hayan leído... creo que he entrado a decepcionarme...
 
Mariette,18.02.2015
Bien, pese a toda la decepción que sentí frente a lo poco que valoraron el capítulo anterior, me he sentado frente la computadora y no me he detenido hasta comenzar a redactar y terminar de redactar el capítulo 26 de La Leyenda del Holandés Errante.
Os quiero a todos, cuidaos.
 
Mariette,20.02.2015
Bien, he redactado el capítulo 27 y lo he subido.... ahora la pregunta es: ¿quién dio una estrellita al capítulo 26 y por qué?
 
Mariette,21.02.2015
Pues, el capítulo 28 está arriba... siguen evaluándome mal... y aún no sé qué representan esas estrellas...
 
Mariette,21.02.2015
El capítulo 29 está ya dando vueltas por la red. Faltan dos capítulos y el epílogo, y habremos terminado, mis estimados.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]