TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Habemus Papa!!! - [F:12:12549]


quntur,13.03.2013
Habemus Papa... y argentino.

Se trata nada más y nada menos que de Bergoglio. un hombre que se opone entre otras cosas al Matrimonio Igualitario. Fiel representante de una Iglesia Católica Argentina que fue cómplice de la peor dictadura...

Más de lo mismo... poner una pieza que juegue en contra de América Latina...

Habemus Papa! Habemus Malinche...
 
nanajua_,13.03.2013
Adhiero Quntur, día negro para los que creemos en la justicia social, en la verdadera misericordia por los pobres, Bergoglio es el verdadero representante del más oscuro y nefasto tiempo de nuestra Patria.
 
rhcastro,13.03.2013

le pondrè la malinche quntur pa que la baile.


Y sì nanajua_ dìas oscuros.

 
quntur,13.03.2013
Cierto nanajua... y los idiotas festejando por las calles como si hubiera regresado Videla al gobierno... infelices...
 
quntur,13.03.2013
Gracias rhcastro!
 
morgund,13.03.2013
habemus papa y habemus hambre

deberían ver el lado positivo, por lo menos no se puso pedro, sino seria el ultimo papa según san malaquias XD
 
Salem_the_Cat,14.03.2013
Perdón... se me escapó... juro que no fue mi intención... =X(
 
quntur,14.03.2013
Omnes Prodigo (Todo Pasa)

No puedo evitar querer ver más allá del árbol y del bosque cuando leo o escucho a mis compatriotas argentinos festejar la elección del Cardenal Bergoglio como el nuevo líder de la Iglesia Católica.
No ha pasado un solo día y ya se tejen innumerables historias.

En 1978 y 1986 cuando la selección de fútbol ganó los respectivos mundiales, todos los argentinos olvidaron sus diferencias y tristes realidades para salir a festejar. Unidos, muy unidos, por unos pocos días.
Igual sucedió el 2 de abril de 1982 cuando se intentó recuperar las islas Malvinas. Todos festejaban, y no supieron ver la matanza que se avecinaba.

Muchos tildan hoy al nuevo papa de tener un pasado oscuro, otros lo pintan como un santo, y quizá no sea ni lo uno ni lo otro. Pero a mí me basta con saber y recordar algunos detalles de la institución de la cual forma parte, esa que cometió en nombre de su dios los más atroces crímenes que uno pueda imaginar.
Hablo de la Inquisición, de la esclavitud, tortura y muerte de millones de habitantes de este continente hoy llamado América.
Hablo de la complicidad de la Iglesia Católica con los dictaduras Latinoamericanas, siempre apoyaron los golpes de estado. Claro que dicen que no todos, ya que algunos de sus integrantes se opusieron ya desde el siglo XVI, pero fueron los menos entre miles, y a los demasiado “revolucionarios” les soltaron la mano dejándolos a su suerte, y terminaron asesinados en las calles.
La Iglesia Católica supo caer bien parada siempre. Durante las guerras por nuestra independencia los había en ambos bandos, de forma que ganase quien ganase ellos tuviesen una participación en la gesta, junto al eventual ganador.

En Argentina, fueron cómplices de la peor de las dictaduras, por acción de algunos y omisión de otros. Dicen en su defensa que salvaron a unos cuantos, pero la cuestión es que podrían haber salvado a todos, de quererlo. Y no quisieron.
De hecho, con el advenimiento de la democracia fue el único estado que se negó a colaborar brindando testimonio en el juicio a los dictadores asesinos. Y tenían demasiado para decir, porque la Iglesia Católica posee al igual que todo estado su “servicio secreto”. Basta con recordar que Benedicto XVI renunció luego de leer un informe que dicho servicio le entregó, en el cual se menciona entre otras cosas los abusos sexuales y la malversación de fondos.
Quizá el error de este hoy ex papa pasó por intentar reconocer el derecho de los homosexuales a unirse entre si. Quizá su renuncia fue un poco, digamos... “forzada”.

No es casual, desde mi punto de vista, la elección de este nuevo papa, que se ha opuesto al Matrimonio Igualitario entre personas del mismo sexo.
No es casual que se haya elegido a alguien de la extrema derecha ortodoxa Latinoamericana para “encausar” a estos nuevos gobiernos de la región que tanto daño están haciendo, y me refiero a Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina entre otros. A Paraguay y Honduras ya se los quitaron de encima.

Hay quienes estamos atentos a otro tipo de señales de los tiempos, y que no queremos dar un solo paso atrás, y todo va a estar bien siempre y cuando Don Francisco Iº no quiera meter la cuchara en algo más que su “misión pastoral”.

Finalmente, y sin caer en esa suerte de “exitismo” de muchos de mis compatriotas, creo que quizá se cumpla la famosa profecía del “Papa Negro”, que tal vez no se refería al color de su piel, sino a su pasado e intenciones futuras.
 
morgund,14.03.2013
Un tema interesante, donde se puede dar un rio de opiniones y debates.

Mi opinion es que desde hace mucho tiempo la iglesia dejo de ser santa, aunque ningun mensajero debe considerarsele santo, aun cumple con la tarea fundamental, la unica que admito sigue manteniendo, la distribucion de la palabra de dios, en ello no ha decaido, sin embargo la perversion humana la ha dejado impregnada de muchos pecados que aun sigue arrastrando hasta nuestros tiempos. A diferencia de lo que cree mi estimado colega quntur, la iglesia no debe ser testimonio de ningun gobierno, pienso que debe apartarse de las decisiones politicas de las naciones, su unica actividad es poder seguir mandando el mensaje de dios, pero no comparto que difundir el mensaje sea la excusa para permitir que sus sacerdotes o cardenales comentan pecados graves. No estoy de acuerdo que se oculten y perdonen reincidentes pecados de sus integrantes por miedo a dejar mal la reputacion de toda la institucion. Ese es su mayor defecto, son humanos que quieren simular ser mejores que los demas humanos solo porque tienen sotana.


Considero que la iglesia no debe reconocer el matrimonio homosexual, ¿por que tiene que hacerlo? eso seria ir en contra de sus mas profundas bases. Por que se le debe exigir que lo apruebe, ahora la iglesia no debe meterse en las decisiones de los gobiernos, si el gobierno de un pais quiere legalizar el matrimonio "CIVIL" de homosexuales, esta en todo su derecho, pero lo que no se puede exigir es que la iglesia lo apruebe y pemita en una iglesia hacer esos actos, porque va en contra de sus principios

Hay otras cosas, muy puntuales, que critico de la iglesia, admito que me hara ver luterano:

1) adorar imagenes de piedra y santos que no aparecen en la biblia, asignandoles tareas o funciones que solo son de DIOS

2) que los papas se vistan con oro y trajes costosos

3) rituales no encontrados en la biblia

4) banco del vaticano, una sinverguensura que lo combierte en un ente COMERCIAL

5) que se consideren santos solo por que dan el mensaje y prendenten que los adoren y obedenzcan, cuando un mismo angel al ser adorado dijo que se cometia un grave error y pecado al hacerlo, solo es SANTO el gran padre y a el es a quien hay que adorar

6) excolmulgar, un termino que considero
falso

No puedo acordarme de otras pero seguro ire recordando al ver que el debate se intensifica, porque estoy seguro que mucho encuentran este tema interesante

 
quntur,14.03.2013
Morgund, créame que entiendo su postura.

Pero Ud. me pregunta porqué la Iglesia debe reconocer ciertos temas, pues por el mismo motivo que tuvieron que reconocer que este planeta en el que habitamos ni es plano, ni el centro del Universo.

Vea Ud. Morgund que de no haberlo hecho, se habría quedado en el tiempo.

La homosexualidad existe desde siempre ¿y porqué algún dios en particular condenaría lo que se supone que es su creación?
Ser homosexual no es una elección, como tampoco lo es nacer ¿porqué no aceptarlos entonces? ¿porqué negarles su derecho a amar?

Solo viven su sexualidad de forma distinta ¿no le parece?
 
rhcastro,14.03.2013
No estoy de acuerdo con casi nada de lo que aquì se expone.

Hablar de santos es hablar de imposibles. Dios mismo no es santo ni imposible, es amor, asì lo dice su palabra y por amor existe el perdòn o disculpa a los errores que se tiene la capacidad de reconocer y comprender.
Guiarse por un libro que aùn el mismo libro dice que serà inentendible, que solo a los escogidos se les darà revelaciòn sobre el mismo y que aun ellos podrìan caer en confusiòn... Es ir en contra del mismo libro, asì lo escribieran 60 diversos autores aunque son mas.

La religiòn existe porque el hombre necesita crear dominios, es otra naciòn, otra manera de controlar al humano. Otra regla a la que debìas sujetarte.

Tengo la idea de un cristo libre, sin templos, un Dios que no necesita hules para nadar, tiene el control total de los oceanos ¿Por què no amar a ese Dios sin buscarle los defectos o virtudes? ¿Por què no aprender a aceptar a Dios con sus conflictos? Quizàs entonces podriamos comprendernos a nosotros, amarnos con nuestros pro y contras... Pero claro... Eso serìa divino.

Si leemos la biblia, un poco, encontraremos errores ¿Còmo Dios siendo perfecto aceptò que su palabra llevase errores? ¿Acaso querìa màs de diez mil religiones distintas y con ello la confusiòn de su pueblo? o quizàs... Lo ùnico que querìa es que aprendiesemos a amarnos tal como somos.-Imperfectos.

Ahora, la homosexualidad, es una diversidad que en lo personal no comprendo. La biblia condena actos en contra de la naturaleza, pero tambièn ama sobre todas las cosas a su Dios, y a su pròjimo que son los DOS MANDAMIENTOS de mayor importancia ¿Otra vez se contradice? ¿Y què es màs importante para un Dios de amor? ¿Para un padre?
Que si es bueno o malo aun no he bajado en una nube para juzgarlo... Oh por Dios! Que no soy Cristo el crucificado para este juicio! Por què nos adjudicamos este derecho? ¿Quièn de nosotros muriò en la cruz para el perdòn de los pecados?
¿La iglesia? No, no creo, si su deber es el juicio, condena, se està apartando del principio primordial que es el amor.

La iglesia catòlica fue la primera que se formò despuès del pueblo cristiano, fue la primera que encontrò una manera de vida, sumò y restò pergaminos hasta dejar lo que ahora conocemos como biblia ¿Y si lo que sumò o restò nos deja otra enseñanza muy distinta de lo que la palabra de Dios realmente quiso decir a su pueblo?

Amor, perdòn, misericordia, responsabilidad. En nuestra limitada inteligencia(pues tambièn dice que no tenemos ni una milimèsima parte de sabidurìa comparable con los seres angelicales.) ya serìa bastante para edificar un mundo de paz.
 
morgund,14.03.2013
Te entiendo Quntur, tienes razón, tienen el derecho de vivir y disfrutar su sexualidad, no digo que hay que negarse a su libertad, pero ¿por que necesitan que la iglesia los acepte?, ¿no es suficiente estar casados por lo civil?

Tienes razón si la iglesia dio su brazo a torcer por cuestiones cientificas, pero en ninguna parte de la biblia se habla que el mundo es el centro del universo o que la tierra es plana, o por ejemplo cuando tuvo que aceptar que el hombre fue mono primero, tuvo que aceptarlo, porque ellos interpretaron literalmente el génesis,algo equivocado, y ese mismo génesis no niega la explicación científica de la evolución humana

Espero no me consideres un homofobico o algo parecido, realmente no lo soy, solo considero que dos hombres casándose en una iglesia es algo no natural, no niego su derecho a amarse a adoptar niños o que vivan su sexualidad en publico sin discriminación.

No me considero rígido ante las normas, después de todo los 10 mandamientos no dice nada sobre "NO FORNICARAN HOMBRE CON HOMBRE" ni nada parecido por lo que todo esta abierto a cambios

Lo único que no cambia es que siempre hay cambios

Creo que en resumidas cuentas lo que quise decir es que el homosexual no necesita aprobación de la iglesia para vivir su vida y la iglesia no tiene por que meterse en las decisiones del gobierno si desean darle legalidad a esa unión.

Mi gran colega, es parte del debate, alborotar el avispero, con ideas polémicas, la ciencia de este debate es determinar si de verdad la iglesia tiene el derecho de negar la homosexualidad, cuando en ninguna parte de la biblia dice prohibirla, ese es el reto, hacer un buen argumento
 
morgund,14.03.2013
gracias por tu aporte rhcastro, mencione a quntur solamente porque no habías publicado aun. Ahh por cierto cuando hablo de la biblia me refiero al antiguo testamento
 
rhcastro,15.03.2013
Lo que pasa es que ustedes dos estàn aceptando una iglesia que no tiene fundamentos. 150 años despuès de la muerte de cristo se fundò la iglesia catòlica romana... NO existìan màs que copias de los pergaminos, ninguno original escrito por los que allì se mencionan. Entonces... ¿Cuàles son sus bases? Ni siquiera del nuevo testamento se tienen los ORIGINALES.-

Lo que yo digo, es que una iglesia sin màs bases que un montòn de piedras... Es solo una construcciòn màs, antigua y hermosa, con sus historia si, pero muy poco de Dios en ella
¿Y còmo me atrevo a decir que hay muy poco de Dios en ella?

Dìganme... ¿Còmo es posible que muera tanta gente de HAMBRE y ella continùe?

Solo eso.-

 
rhcastro,15.03.2013
*No sè que tanto consideran ustedes que puedan cambiar las versiones de una historia en 100 años, pero dicen, que por ir de boca en boca... La ùltima versiòn es de lo màs fantasiosa.
 
ninive,15.03.2013
Hay varias referencias a la homosexualidad en el antiguo testamento:Levítico 18/22

""No te echarás con varón como con mujer; es abominación."

Sodoma y gomorra también.
 
ninive,15.03.2013
En la epístola a los romanos, 1:26-27, Pablo de Tarso escribe:

Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.[8]

 
valdo,15.03.2013
Como dijo Alfred Loisy: "Jesús anunció el reino de Dios, y... vino la Iglesia".
 
rhcastro,15.03.2013
Ninive... Està cientìficamente demostrado que el ano tiene sensibilidad(Se me hace muy grotesco el tema)
por estar muy cerca de los òrganos genitales tanto masculino como femenino.

Quisiera que se tomara en cuenta, y lo digo en serio, que muchos niños tienen padres homosexuales, por lo que para ellos esta opciòn no es mala ni pecaminosa. Otros fueron agredidos sexualmente en la infancia por alguien de su mismo sexo(casi siempre familiares), otros tantos y son los mas, eligen la homosexualidad despuès de consumir drogas. Tambièn estàn los que por demostrar que son totalmente libres y maduros eligen entrar en esta moda, porque es una moda aun cuando no lo parezca. En otros tiempos tener un bigote como el de Zapata era muy masculino, ahora todo el mundo se depila y el bello es antigiènico, ser homosexual es tener los tanates de elegir otras opciones segùn veo en el comportamiento de los jòvenes.
Como dije antes, los juicios no hacen bien a ninguno.-La biblia es considerada una debilidad y es con lo menos que se puede predicar en estos dìas, porque nadie quiere aceptarse dèbil.
No està de moda ser bueno. Por el contrario, los malos son los populares, los que agarran de todo y tienen todo.

Entiendo que para ti y para mi esta nueva manera en que suceden las cosas es muy extraña y contra natura, pero en definitiva estamos viviendo cambios muy fuertes, en todos los sentidos.-
Platicaba con alguien que aun cuando al hombre le guste el cuerpo femenino, prefiere tener un cuerpo masculino por lo femenino ha pasado a la ridiculez. Les averguenza. Estamos en tiempos duros y las personas pretenden ser muy duras. CReo tambièn por esto existen tantas sectas satànicas y crìmenes horrendos a lo largo y ancho del planeta. TAnta violencia contra la mujer y la infancia.

El mundo està cambiando nininve, y no es para bien.

Creo que la ùnica manera de tratarlo en estos tiempos, este y muchos otras cosas incomprensibles. Es con amor.- Los juicios suelen ser agresivos y agresiones ya hay muchas.




 
valdo,15.03.2013
Desde el punto de vista antropológico, y no sólo, el celibato y la castidad son actos contra natura.
 
rhcastro,15.03.2013
Prueba de ello son las consecuencias valdo.-
 
rhcastro,15.03.2013
Agregarè que la biblia, aquella palabra que se usaba para invitar a los humanos a ser amorosos, hoy se utiliza para sobajar, despreciar, humillar y destruir el espìritu. Ha caido en manos peligrosas. Mejor serìa sòlo dar amor, porque Dios es amor.

 
quntur,15.03.2013
Queridos amigos, estoy leyendo con atención lo que expresan y creo que todos, dentro de nuestras verdades particulares estamos en cierta forma en lo cierto.

Creo que la VERDAD es la suma de las verdades de todos, de cada uno de los habitantes pasados, presentes y futuros de este mundo.

La vida me puso en ciertos lugares y ciertos momentos de la historia de mi país mientras aprendía (y aún hoy lo hago); pertenecí a una fuerza militar durante casi 3 años (1978 – 1980) durante la última dictadura y se como pensaban ciertos personajes en esos años. Luego, desde 1982 a 1990 fui un activo participante dentro de la Iglesia Católica, dejé todo por ser un “soldado” de Cristo, dejé mi hogar y un futuro “prominente” por ir a otra ciudad a fundar un movimiento juvenil católico, además cuando nació mi hija menor fui autorizado a bautizarla porque en verdad ella estuvo entre la vida y la muerte durante casi dos meses. Y también se como se piensa y qué se dice detrás de los altares y púlpitos.

Cuando hablo de este hombre que hoy es el nuevo papa, pongo sobre la mesa todo lo que vi y viví en aquellos años, guardo en mi memoria sus palabras y hacia donde se dirigen sus actos. Es como volver a ver la misma película.

No hablo de religiones, ni critico las creencias de nadie, eso pasa por las necesidades de cada uno.
Hoy no comulgo con ninguna religión, pero no soy ateo, y si alguno de ustedes prestó atención a alguno de mis escritos habrá notado que siempre me refiero a dioS (no es una falta de ortografía) y no a Dios, y eso se debe a que cada día estoy más convencido de que ese o eso a lo que llamamos dios o dioses jamás de lo jamases se han manifestado a ser alguno. Solo tenemos palabras escritas donde “otros” hombres afirman que algún dios les dijo esto o lo otro.
Entonces les pregunto a ustedes ¿porqué no pueden afirmar tanto rhcastro, morgund, ninive o cualquier otro ser que dios les ha hablado y ser cierto?...
Porque quienes comandan las distintas religiones en primer lugar analizarían si lo que les dijo o nos dioS les conviene a sus intereses.

Desde mi punto de vista, no es importante si dioS creó el Universo, o si fue una reacción físico-química, si dioS es hombre o mujer, o si hoy duerme o es indiferente. Creo que sí existe, pero que los humanos nos creemos mucho más de lo que somos, nos sentimos “especiales” o “elegidos” entre infinitos mundos y seres de este Universo ¿y porqué? ¿por qué lo dice quién? Otros hombres, que se creen o dicen grandes, pero en realidad son simples cobardes.
En verdad, todos los libros que leímos o leemos sobre éL, están escritos por otros hombres y yo no confío en el Hombre, porque he visto siempre sus segundas intenciones. Y éstas pasan por dominar voluntades, por hacer que las personas sean mansos corderos.
Ningún antiguo documento que pueda cambiar el status actual de las religiones fue ni será tomado en cuenta, porque no les conviene. Hasta ahora la cosa les iba relativamente bien. Ahora mucha gente está empezando a “ver” por sí misma, y todos sabemos desde la cuna qué está bien o qué está mal.

Lo escrito en la Biblia no difiere por ejemplo en su comienzo de lo escrito en el Popol Vuh de los Mayas, y si no me equivoco, jamás estuvieron en contacto con el pueblo Judío. Simplemente creo que los hombres de hoy y los de antaño tenemos las mismas dudas y que simplemente necesitamos creer en algo, inclusive que dioS no existe en el caso de los ateos, ya que de comprobarse lo contrario estarían en un problema, y los ateos tienen miedo de estar equivocados, e igual sucede con los creyentes. De allí sus grandes enfrentamientos. Cuando un ateo y un creyente debaten o discuten, en realidad están tratando de convencerse a sí mismos de que no están equivocados...

Respecto de historias antiguas ya sea bíblicas o no, si leemos con detenimiento notarán que la homosexualidad estuvo presente siempre, de hecho en uno de sus pasajes habla del “amor” que por David sentía su cuñado, pero claro está que hay quienes dirán que se trata de un amor fraternal y quienes lo contrario, pero eso no es lo importante. Lo que sí es digno de remarcar es que la homosexualidad en hombres y mujeres existió desde siempre, y que también son obra de dioS ¿porqué entonces ellos no pueden ser aceptados? Tiene derecho a amar y amarse en tanto y en cuanto no dañen a otros. La homosexualidad amigos míos no es contagiosa. Sin embargo si son execrables aquellos que abusan sexualmente de niños, niñas o mujeres.

Pero volviendo al tema original del nuevo papa, les digo que tampoco importa si es argentino, chino o islandés, sino lo que la institución a la que representa quiere y mantiene a toda costa desde hace siglos: poder. Y todas las demás religiones son iguales, se venden como necesarias para ocultar que la relación entre cada Ser Humano, entre cada criatura de este Universo y dioS es individual, algo particular de cada uno.
Jesús el Nazareno, como me gusta a mi llamarlo, dejó ciertas enseñanzas que por más que hayan querido ser tergiversadas, son inocultables a los ojos de la razón: 1) Solo la VERDAD los hará libres, y 2) Ama a tu prójimo MÁS que a ti mismo.
Con esto alcanzaría para que la Humanidad algún día sea coherente, el no mentir y el dar la vida por un perfecto desconocido de ser necesario.

En algo no concuerdo con rhcastro, creo sí que el mundo está cambiando, pero para bien. Los falsos tabúes caen, los velos se derriban, hoy conocemos lo que antes se ocultaba, y eso amiga, nos hace más sabios.

Ese dioS no creó a los animales “incomestibles” ni a las plantas venenosas. Todo lo que existe es digno de ser venerado y cuidado, inclusive el sexo y la sexualidad de cada uno. Y recuerden que el principal órgano sexual no es ni la vagina ni el pene, sino el cerebro.

Antes que todo mis amigos, somos LIBRES. Tomar conciencia de ello es fundamental, o seguiremos dependiendo de lo que otros han dicho y escrito, de buena fé, mal intencionados, poniendo luz sobre las cosas u ocultando verdades.

Un abrazo a todos.
 
morgund,15.03.2013
Muy profundo Quntur, ¡excelente!, me has dejado impresionado con esas palabras. Que profundidad has escarbado en es este tema. Una vez una conocida que se mudo a Chile, le pregunte que pensaba de la religion, y ella me conto que paso por todo, que fue hasta satanica, y en todas esas experiencia llego a una conclusion "que todos somos dioses" somos pequeños dioses que tenemos el poder de decidir nuestro destino", quizas por eso la biblia dice "y los hizo a su imagen y semejanza". En base a esto considero que el dios verdadero solo se llega cuando ABSOLUTAMENTE TODOS decidamos aceptarnos, amarnos y comprendernos en un 100%

Por eso la frase "lograr la mayor suma de felicidad" es imperfecta, porque admite que alguien debe sufrir.

Ahh tambien me parecio interesante lo que dijo valdo, me recordo otra cosa que me parece mala en la iglesia, el celibato, ¡por dios! pobres hombres necesitan mujer, se la pasan allí encerrados sin comer nada, tanto que si ven niños se los quieren tragar, es necesario que tengan mujeres porque es lo natural.

Tambien el comentario del ano sensible, que comento rhcastro, fue llamativo, me arrepiento de esa sensiblidad en las noches de estreñimiento y de verdad no veo natural tener sexo por alli siendo victima de regalitos evacuados, los que lo practican deben tener una gran limpieza, el deseo sexual hace que algunos hagan cosas insólitas.
 
morgund,15.03.2013
ahh y gracias a ninive, pensé que el antiguo testamento no tenia referencia de ello,al menos no lo lei, ¿levitico no es del nuevo testamenteo?
 
rhcastro,15.03.2013
Bien.- Yo no creo en la biblia, cosa curiosa, pero sì creo en Dios porque tengo un testimonio de vida muy fuerte como para negarlo.-No sè que tanto parecido tenga mi Dios con el tuyo, o cualquier otra persona, lo que si sè es que mi amor por èl es muy grande, tanto que no me permite autoengaños.

Cuando digo que las cosas van para peor, tambièn tengo mis motivos, pero en otra ocasiòn hablaremos de eso.- con quien se pueda hablar porque ultimamente ya no se puede hablar con muchos humanos sobre ningùn tema serio.

Por hoy me despido con este video que hace muchos años encontrè y me pareciò interesante.

Un buen dìa a todos y no es necesario estar acompletamente de acuerdo para sentir que algo nos une compañeros. El amor.

 
quntur,15.03.2013
Bien amigos, les dejo este otro video:


 
rhcastro,15.03.2013
Precioso. Gracias quntur.
 
quntur,15.03.2013
Rhcastro, hablamos de lo mismo... Cada vez que se modificó una coma, se modificó la historia.
Y cada vez que se modificó la historia fue para beneficio de quien lo hizo...

"La historia la escriben los que ganan... eso quiere decir que hay otra historia... la verdadera historia"
 
IGnus,15.03.2013
Increíble!. Pero estoy en un todo de acuerdo con RH.
Mi Dios puede ser diferente al de todos ustedes, pero es mío, y yo creo en Él.
Lo demás, es pura habladuría humana. Cada cual tira agua para su molino, y eso incluye también a la iglesia, que si bien es probable haya nacido con buenas intenciones, tuvo la mala suerte de estar dirigida por humanos; con debilidades, errores y sobre todo... intenciones propias.
El que todo vaya bien, o todo vaya mal, es muy relativo. Todo va, y eso es lo que importa al universo, para quien apenas somos una mota de polvo. ¿Y saben por qué tenemos derecho a opinar?. Por el mismo motivo que las hormigas tienen derecho a pasar por nuestro jardín. Un día el Jardinero Mayor se enoja... ¡y nos pisa a todos!
Saludos!. Interesante este foro.
 
rhcastro,15.03.2013
 
ninive,15.03.2013
A morgund :"Levitico" es del antiguo testamento.
 
quntur,16.03.2013
IGnus... "tuvo la mala suerte de estar dirigida por humanos"...
Ni modo que la dirijan los E.T. :P
 
IGnus,16.03.2013
Estimado quntur: quise decir, y tal vez no lo expresé correctamente, que está dirigida por seres completamente humanos, es decir seres plagados de imperfecciones y miserias, que pese a las buenas intenciones generalmente terminan sucumbiendo a su naturaleza.
No conozco a ningún extraterrestre cono para asegurar que serían tan distintos, pero entiendo que por su condición de extraterrestres seguramente no serían llamados a dirigir una institución de humanos. Aunque tal vez no sería tan mala idea...
 
morgund,17.03.2013
he aprendido mucho en este foro, ahora se que no se nada de la biblia, muchas gracias ninive. Ahora bien, el debate esta interesante, como seres que comenten tantos pecados como nosotros nos quieres señalar nuestros defectos, es una duda que ignus ha incorporado

Aunque considero que todos pueden estar contentos. cada quien tiene su interpretacion de dios, la mia es la de un ser reclutador de almas valiosas, pero respeta "el libre albedrio", solo recibe a quien ha ido a el, considero que es mentira que el proteje o tenga favorito, todo es igual para todos, lo unico que tiene que hacer es ver mas alla, percibir lo que pocos perciben, la realidad, LA FE. para mi la fe es una percepción profunda de la realidad, de la verdadera realidad, no hablo del mundo humanos con sus conflictos y su modo terrenal de ver las cosas, para alcanzar esa realidad muchos rezan, muchos hacen actos misericordioso. Pero no hay que confundirse, para mi dios no hace milagros, lo hace la fe nuestra, nuestra fe es poderosa

Cuando veo santos aparecidos en tazas, comidas, queso o carnes, me doy cuenta de los idiotas que podemos ser, de lo facil que un demonio puede capturar nuestra fe y hacer que adoremos imagenes falsas, o falsos santos

Dios da libre albedrío, no da la única cosa que vale, decidir, decidimos en este mundo a donde queremos ir, al vacio o a la vida eterna. Pero en el camino el NUNCA interviene, solo te susurra a través de tu conciencia que es malo o bueno, queda de tu parte que elijes, solo conocerás tu premio al morir, allí estara en la puerta para abrirte o cerrarte.


Ahora tengo una pregunta para ustedes ¿por que jesucristo se sacrifico?, alguien podria explicarlo mas alla de decir "para limpiar los pecados de los hombres"

 
rhcastro,17.03.2013
En el antiguo testamento, se sacrificaba animales para que Dios perdonara los pecados. Cristo vino a ser la ofrenda que terminara por siempre con esas pràcticas, la ùnica y ùltima ofrenda a Jehova por el perdòn de los pecados. El mediador.
 
rhcastro,17.03.2013
Por eso dice la bilbia ' No es por obras para que ninguno se grorie'
O sea... Hagas lo que hagas sin jesùs estàs perdido.
 
rhcastro,17.03.2013
Se discute mucho sobre las imàgenes, milagros patito con los que se entretiene la mente humana. Se discute sobre quien tiene la razòn y quien no. Todos tienen la razòn. Preguntes a quien preguntes. Tambièn yo. Cada uno nos formamos una idea y defendemos hasta que la experiencia de vida te golpea, abre los ojos y reclama el tiempo estùpidamente pedido. Entonces es cuando Dios pasa a ser universal, dejas la iglesia y tomas la verdadera fe que es el amor.

Las personas amamos a Dios y nos pasamos la vida agrediendo a nuestro hermano. Amanos a Dios y defendemos nuestra limitada capacidad de discernir los asuntos divinos. Amanos a Dios y reinventamos todas las cosas a nuestra conveniencia.

Cuando miras demonios por todas partes, en imàgenes, personas, mùsica, libros, etc, etc... Cuidado... El demonio està muy cerca de tu vida, te està tomando por completo. Un amador de Dios mira a Dios en cada detalle de su existencia.

Mirar a satanàs en lo que nos rodea trae contienda, malestar, un estado de tristeza que sòlo la verdadera fe puede sanar.

Yo fui una de esas gentes que miraba demonios colgando de los àrboles. todo acto fuera de la biblia me era satànico, hasta que Dios me dio una santa paliza que no me quedaron ganas de volver a hacer juicios. Porque el juicio es suplantaciòn de poder y Dios no nos ha DADO EL PODER DE JESUS CRISTO.

Fue èl, el altìsimo quien con experiencia(no con palabra poque yo la interpretaba a mi conveniencia) modificò mis imperfecciones, y aun cuando sigo siendo un simple humano lleno de defectos, hoy puedo estar en santa paz con el señor sin demonios chapuseros picandome los ojos.

Lo ùnico que acentuarìa para llegar a esta paz espiritual, es amar, amar a Dios sobre todas las cosas y a tu pròjimo como a ti mismo. Si por ahi puedes aunar amar a tu enemigo mucho que mejor, aunque comprendo que pueda no ser tan fàcil, pero a la hora de la prueba, es totalmente posible.

Abrazo a cada uno.



 
rhcastro,17.03.2013
*glorie
 
morgund,18.03.2013
Considero que no ha habido milagros de dios, sino la fe de los creyentes que lograron esos fenomenos, para mi el sacrificio de jesus fue una demostracion, ¿merecia la raza humana consideracion?, ¿merecia despues de tantas malas acciones el perdon? y lo que es mas importante ¿un humano puede llegar a ser digno a pensar de todas las tentaciones?

asi el mayor de los angeles fue a la tierra, vivio entre nosotros, con nuestros mismos dolores y tentaciones. A pesar de ello cristo se mantuvo firme, siendo hijo de hombre, se mantuvo firme y puro. Salvando a la humanidad, demostrando que si un solo de los hijos del hombre era digno, la humanidad tenia la oportunidad de seguir existiendo, uno solo aguanto todo el desden, el desprecio y se mantuvo con su voluntad en alto sin dejarse dominar por los sentimientos de su propia humanidad, por lo que se llevo con su vida todos los pecados de la humanidad.

Eso es lo que considero que fue su sacrificio, nos salvo del altisimo que estaba cansado de la malisia humana, cristo fue un reformador, fue un hombre que dio su vida como humano para salvar a los humanos.

Demostro que un humano puede ser digno del amor de dios

es mi personal interpretacion del sacrificio de cristo
 
valdo,18.03.2013
Interesante el foro. Un argumento sobre el cual hay bastante que opinar.
 
rhcastro,18.03.2013
Para los ciegos volver a ver es un milagro, para el que ve, los milagros no existen.-Ok.- Vamos bien.-
 
girouette-,18.03.2013
Sólo puedo decir que me sumo a los idiotas. No salí a la calle pero, lloré de alegría.
Después de la renuncia de el valiente Benedicto, me sentí esperanzada y conmovida. Estoy consciente de toda la basura que ha empañado las aguas de la iglesia y aún así tengo esperanzas.
Deseo que se abran los diques de agua sucia y toda la mugre sea vaciada ¡tanto! hasta que corra agua blanca.
Deseo que la iglesia se vuelva hacia la VERDAD de el evangelio, hacia la LUZ, hacia la VIDA, es decir hacia JESUCRISTO.
Cuando comulgo no pienso ¿Qué tal será este cura? pienso que necesito alimentarme porque el mundo es difícil y yo soy frágil.
No me jacto de ser astuta. Yo soy parte de ese grupo de idiotas que lloró de alegría ante el anuncio de un nuevo PAPA.
Yo soy de esas ilusas que tiene y siempre Esperanza.

 
girouette-,18.03.2013
Yo soy de esas ilusas que tiene y siempre Esperanza.
 
morgund,18.03.2013
bien girouette, pero no debes considerarte idiota, vez la funcion de la iglesia como debe ser, la que se encarga de dar esperanza, la que se encarga de dar el mensaje, sin juzgar a sus mensajeros, que de por si son humanos, pero por supuesto mi esperanza no llegaria a dejarles a mis hijos al cuidado de uno de ellos XD. Nunca digas que eres idiota o ilusa, si te insultas a ti misma, reniegas de tus ideas, solo di que tienes esperanza que algun dia esa entidad religiosa se purgue de sus pecados, es todo
 
rhcastro,18.03.2013
Como girouette millones de personas en el mundo mantienen esperanza, eso quiere decir que aun tenemos muchos niños en el mundo, y quizàs sea por ellos que Dios no ha derrumbado los templos ni tirado
los puestos donde se comercia con la fe.

Benditos los puros de corazòn.

 
girouette-,18.03.2013
Sólo repetí los términos del Señor quntur, él se considera un líder y llama a los católicos: Idiotas, Infelices...
 
ollaida,18.03.2013
Siempre me preguntaré qué gana una persona faltando el respeto a otra, sobre un tema tan sumamente personal e interior, como es la creencia en Dios, en una fe, en una Iglesia. Me pregunto, qué gana...
Yo soy un pecador que cree. De los que ve, al igual que vosotros, la grandeza de algunos seres humanos que saben darnos lecciones de santidad. Están aquí, ahora, entre nosotros, no en el cielo, ni en las Sagradas Escrituras, que también haberlos hailos. Son todos aquellos en los que no queréis fijaros, porque no hacen ruido, como vosotros. No son interesantes. Pero están en todo el mundo, y son Iglesia. Esas mismas personas que me hacen sentir tan lejano de todos ellos... Que me enseñan cada día, el gran márgen que tengo para mejorar. El mío es muy amplio. No lo duden. Mejorar frente a mí, frente a mi prójimo, frente a mi propia fe. Son los que me hacen callar. Los que me hacen respetar. Los que me recuerdan que no soy el centro del mundo, el libro de todas las respuestas. Pero hay gente que insulta, a pesar de todo. Hay gente enferma de mediocridad maleducada.
Qué gano yo, por ejemplo, no respetando que tú no creas. ¿Qué gano yo con eso? ¿Por qué no nos ponemos todos ante un espejo y nos hacemos simples preguntas, para darnos cuenta de los simples que somos? De cómo nos maltratamos entre nosotros. Todos sabemos insultar. Unos mejores que otros, y tengan claro que yo, soy un experto. Un cabronazo si me lo propongo. No sé si es la edad, o que simplemente la vida va encarrilando la energía a cosas provechosas, pero he aprendido a reírme de los insultos banales. Si alguien se mete con Dios, creo que lo único que consigue es insultarse a sí mismo. ¿Insultar al destinatario de esa afirmación? Mal por el destinatario. Habláis de historias escabrosas de la Iglesia. Pero todo os da igual.Es aburrimiento. Un pataleo para llamar la atención. No. No va a ser mi creencia vuestro pasatiempo. Que va. Pero hasta para llamar la atención hay que tener clase...lo digo más bien por vosotros. Que sois los que al final quedáis mal frente a un semajante. Los que no dáis la talla como personas. A mí, personalmente, me importa una mierda vuestras opiniones. Y sé que no debería decir esto, que debería poner la otra mejilla, pero es que también ya he dicho, que tengo mucho márgen de mejora...Perdonadme.
 
rhcastro,18.03.2013
Quizàs no se quiso faltar el respeto ollaida, creo que emmm..-- Una vez Chavez dijo que se fueran a la mierda los judìos, bueno no, los maldijo o algo asì, pero yo siempre interpretè que lo que maldecìa era la obra, no a las personas.
Pienso que nadie ha querido ofender, tranquilos... Si no tomaste un curso de comunicaciones es muy fàcil generalizar y caer en este tipo de errores.

Disculpemonos y no tomemos personal algunas metidas de pata que damos por acà.

Ollaida... (Me encanta cuando tiras madres jajajajja)
 
rhcastro,18.03.2013
Bueno, aparte... Me gustò mucho el mensaje que esconde el desahogo. Eso de que la grandeza y santidad se encuentra en cada uno de nosotros. Eso es muy elevado-Gracias ollaida.-
 
morgund,19.03.2013
Pido disculpa si en algo de lo escrito te he ofendido,ollaida. esto no es un pasatiempo, solo se comparte ideas, todo lo que se dice es el sentir de todos, algunos sube el tono de sus letras pero la devoción a las creencias propias nos hace ponernos así. el escepticismo es una calidad humana que nos ayudo a eliminar instituciones como la inquisición, no veo ofensa en hablar de religión, todos tenemos nuestras opiniones y creencias, hablar de eso con franqueza no nos quita ninguna clase, ni nos hace mejor o peor ante nuestos semejantes. y nuevamente te pido disculpa y te invito a que compartas tu visión, no es un juego, es compartir, tan simple como eso, compartir
 
negroviejo,19.03.2013
Solo puedo decir que quienes critican al nuevo Papa, por lo que he visto en mi entorno particular, son los mismos que admiraron a la URSS que atacó toda religión, trató de imponer el comunismo en el mundo y terminó en un patético conglomerado de mafias capitalistas y a un Stalin que masacró a millones , no de judíos, sino de compatriotas con los que no simpatizaba. Los mismos que se llenan la boca hablando de libertad sexual y admiran a Castro que manda a los homosexuales a campos de concentración. Los que hablan pestes de Occidente pero que jamás irían a vivir a países como Cuba, Corea del Norte o Vietnam. Ni siquiera a Venezuela.
En fin, lo que en Argentina llamamos la izquierda caviar, de labios para afuera izquierdistas, pero vivir, como capitalistas. En mi país jamás conocí un obrero izquierdista, aquí los obreros son peronistas y si alguien piensa que Perón era de izquierdas no conoce nada de historia.

Amén
 
rhcastro,19.03.2013
*Lo bueno que no nos llamò terroristas!
 
valdo,19.03.2013
El témino cristiano proviene de cretino, es decir pobre de espíritu, y en ello no hay ofensa, es etimología. Bienaventurados los pobres de espíritu que de ellos será el reino de Dios.
Una cosa son las respetables opiniones y otra cosa son los hechos.
La iglesia argentina apoyó la dictadura argentina. Es un hecho documentado.
Una parte significativa de la iglesia chilena estuvo contra la dictadura militar. Otro hecho documentado.
Stalin y Castro fueron dictadores, me parece evidente.
 
valdo,19.03.2013
"No tengo nada contra Dios; es su Fan Club el que me aterroriza". (Woody Allen)
 
negroviejo,19.03.2013
A la dictadura argentina la apoyamos todos los que nos callamos la boca mientras estuvo en el poder, igual que a la chilena, la alemana o la rusa. Incluyo a muchos periodistas que hoy hablan como mártires, cuando en aquellos días estaban escondidos debajo de la cama o directamente colaborando con su silencio.

No pertenezco al fans club del que habla Allen, pero tampoco me dejo llevar por el discurso contradictorio de los que critican algunas dictaduras y aplauden a otras o leen a Marx mientras viajan a veranear al Caribe.

 
rhcastro,19.03.2013
Y para saber si viajan a veranear al caribe necesitamos meternos a su cuenta bancaria, dormir con su mujer y limpiarnos con el papel que el jodido periodista se està limpiando. De no ser asì...
 
rhcastro,19.03.2013
A todos nos molestan muchas ideologìas, gobiernos, religiones, actos y personas, pero... Es el respeto a los derechos ajenos(Dijo don Benito) lo que aun mantiene la paz entre naciones(o entre hermanos)

Las naciones merecen respeto, y merecen luchar sus propias causas en los tiempos que la oportunidad se los permita. Tratar de introducirse y romper sus reglas està fuera de todo respeto. Es una vergonzosa demostraciòn de poder QUE NADA TIENE QUE VER CON LA JUSTICIA(si la participaciòn no fue solicitada)

En este lugar existen personas de diversas naciones, religiones, ideologìas. Cada uno expone sus maneras y los demàs RESPETAMOS, o simplemente nos comportamos como los seres incivilizados que registra la historia. unos prepotentes INVASORES, ASESINOS Y DESTRUCTORES DE LA DIGNIDAD DE PUEBLOS E INDIVIDUOS.

Yo por mi parte, los dimes y diretes de los dejo a otro tipo de personas.

Gracias por respetar mi derecho a la participaciòn.

Hasta luego.-
 
rhcastro,19.03.2013
*se
 
valdo,19.03.2013
Serías algo así como un ser perfecto, entonces, negroviejo. Habrá alguna agua en la que no navegas, digo yo.
Habemus Negroviejo!
 
morgund,19.03.2013
Ok tampoco podemos ponernos a lanzarnos injurias, no es la razon de ser de un foro, vamos a expresarnos calmadamente
 
quntur,19.03.2013
Girouette, en primer lugar me gustaría que me digas dónde trato a los católicos de idiotas o infelices (¿?)

Para que tu iglesia católica deje de estar “empañada”, algo con lo cual no concuerdo en realidad, porque si hablamos claro no está empañada está sucia, manchada con la sangre de millones de personas que asesinaron Te conmovió eso alguna vez? ¿lloraste por ellos?
Por último... ¿desde cuándo dar una opinión o idea es considerarse un líder?
 
quntur,19.03.2013
Ollaida:

“Pero hay gente que insulta, a pesar de todo. Hay gente enferma de mediocridad maleducada.”...

” Que sois los que al final quedáis mal frente a un semajante. Los que no dáis la talla como personas. A mí, personalmente, me importa una mierda vuestras opiniones”...

Creo que deberías en primer ligar ponerte de acuerdo con vos mismo ¿no?
Es decir, eso de que otros no dan la talla por insultar y bla bla bla... ¿cómo es? Vos sí das la talla, tenés un permiso especial... explicame porque no entiendo...
 
ollaida,19.03.2013
Por ejemplo. Valdo dice que cristiano viene de cretino. "pobre de espíritu". Esto, es una licencia gratuita que Valdo se toma, y que se le puede permitir o no. A ver. Me refiero a hacer como si escucharas llover mierda y mirar para otro lado, o bien, preguntarle si es posible un mayor esfuerzo creativo para decir que no comulga con la Iglesia. Es fácil, muy fácil, comportarse como un cafre. Como un paleto lengüetón. Y es que, hasta para faltar el respeto, hay que tener clase. No lo digo yo, que también. Lo dice cualquier persona con dos dedos de frente que sabe distinguir entre aquel que tiene tablas a la hora de ejercer el derecho a insultar, y un niñato que dice "culo, teta, pis". Valdo, por ejemplo, es capaz de decir que cristiano viene de cretino. Una frase perfecta para manchar el marco de una puerta cualquiera, de un cuarto de baño cualquiera, de un instituto cualquiera. Una frase que bien podría vestir con tiza blanca y furtiva en una pizarra durante el recreo de una clase de primaria.
Si usted sabe que aquí escribe gente con una determinada fe, y usted los llama cretinos, ¿se da cuenta de que eso es un insulto directo? Sí lo sabe, claro que sí. Porque no tendría huevos de decirlo a la cara de nadie en plena calle. ¿A que no? Esa es la medida, Valdo. Al menos para ti. La calle. El codo apoyado en un bar y el desafortunado comentario en un oído. La calle, Valdo. Apúntalo. Donde las palabras no son gratuitas. Si sufres de tara educativa, y no sabes frenarte en este mundo azulito, te aconsejo que te autoapliques la regla memotécnica de la calle. "Lo que no sería capaz de decir a la cara en la calle, no lo digo en este mundo azulito". Así te mostrarás más sincero. Contigo mismo, y con los demás. Seguro que entonces podremos descubrir a una maravillosa persona detrás de "Valdo" que dice cosas con cierto peso. Es que la excesiva gratuidad, es tan, tan etérea...

Recuerda amigo...regla memotécnica.


 
quntur,19.03.2013
Negroviejo.

Tomar la historia desde un hecho en particular, sin tener en cuenta sus causas, es no entender de qué se trata la historia. Entonces en ese caso lo mejor es no hablar de lo que no se conoce o informarse correctamente primero.

Hitler asesinó junto a sus seguidores a millones de seres humanos, de hecho él en persona no lo hizo, sino que hubo quienes lo hicieron por él. Con Stalin sucedió algo similar, es más, se sospecha que asesinó a su esposa. Con EE.UU. sucede algo similar hoy en día.

Pero la Iglesia Católica y otras instituciones religiosas le llevan mucha ventaja si de víctimas inocentes hablamos. Pero mucha de verdad ¿eh?

Lo que sucede en tu entorno particular, es solo una parte del todo y no el “todo”. En mi caso trato de tener una visión más amplia (trato dije).

Los que son de derecha (como vos) podrán llamar a los de izquierda como les plazca, pero no toda la izquierda viaja a las playas del Caribe a leer a Marx.
Explicame porqué alguien que no es de derecha debería ir a vivir a Cuba, Corea del Norte o Venezuela... ¿Acaso ustedes van a vivir a EE.UU:? Bueno, en este último caso supongo que es más difícil, ya que hacerlo los dejaría ante la evidencia de que son latinos y no gringos puros, quedando varios escalones por debajo en la escala social...

Perón no era de izquierda, eso es verdad, era más bien fascista, de hecho durante la llamada Década Infame fue agregado militar en Europa y pudo apreciar el surgimiento de estos regímenes tanto en Alemania como en Italia. Aunque tuvo de bueno el haberle dado a los trabajadores los derechos por los cuales venían luchando desde hacía décadas con proyectos de ley Socialistas (Socialistas dije... y no Comunistas, por favor no confundir).
Perón también fue socio de la Iglesia Católica, hasta que rompieron relaciones y no se si lo sabrás pero fueron los “peronistas” quienes salieron a incendiar iglesias. Luego, esta digna institución religiosa se alió a la oligarquía, militares, comunistas y al Tío Sam para derrocarlo.

Yo no colaboré con la dictadura, quizá vos si, no lo se ni es importante, porque lo que sucedió en esos años era algo nuevo, nunca visto que tomó a todos los argentinos de sorpresa, y muchos gracias a los medios ignoraban lo que sucedía...

Me gustaría que me digas de qué fuente sacas que Fidel Castro en Cuba tiene un campo de concentración al cual envía a los homosexuales, sinceramente es la primer vez que leo algo así, y me interesaría que me expliques cómo es esa historia ya que descarto que si lo mencionas es porque tienes pruebas de ello...

Por último te digo que no todos los obreros argentinos son peronistas, los que sí dicen serlo son los dirigentes sindicales, pero hablar de peronismo es hablar de algo que no existe.

En este foro no fue mi intención criticar a los “creyentes”, sino separarme del “exitismo” en el cual suelen caer desde siempre mis compatriotas argentinos, por unos cuantos días. Cuando las aguas se aquieten se empezarán a ver los hechos.
E insisto, un papa humilde no debería ser algo “raro” o excepcional. A un papa que habla de Patria Grande lo miro con desconfianza, porque no aclara a “que tipo” de patria se refiere. Un papa que habla de una iglesia pobre para los pobres deja fuera a todos los demás y, si después de más de dos mil años sigue habiendo pobres es porque en verdad no habla muy bien de su trabajo, como que en ese aspecto han fracasado. No fracasaron sin embargo en usar a los pobres y esclavos para saquear las riquezas de América, junto a sus socios de la realeza..

Para la “Santa Iglesia Católica” no somos todos iguales, no tenemos todos lo mismos derechos, las mujeres son menos que los hombres, y por ejemplo solo las mujeres de “sangre azul” pueden ir a visitar al papa vestidas de blanco, las demás no, pues deben ir de negro ¿Porqué esas diferencias?

Definitivamente, no espero mucho de alguien que forma parte de esa institución que anteriormente no hizo absolutamente nada, solo palabras bonitas para que la tribuna aplauda y nada cambie.
 
girouette-,19.03.2013
quntur,13.03.2013
Cierto nanajua... y los idiotas festejando por las calles como si hubiera regresado Videla al gobierno... infelices...
 
quntur,19.03.2013
!Cierto! es verdad Girouette. Gracias, no lo encontraba.

Pero no fue mi intención insultarlos... solo definirlos de una forma abreviada :P
 
rhcastro,19.03.2013
'No importa lo que se diga, lo realmente importante es lo que logras escuchar'
 
negroviejo,19.03.2013
quintur.

dejá de lado la dialéctica materialista que te habrá servido para melonear adolescentes en tus buenos tiempos. Cuando hablás de Hitler y la Iglesia católica omitiendo la URSS y el sistema dictatorial cubano mostrás la hilacha. No adherí ni adhiero a ninguna dictadura, caso que no es el tuyo. La bandera que hablaba de revolución a nivel internacional ya está arriada, ha dado paso al progresismo que es un forma moderada de socialismo, a la cual adhiero. Quizás los países escandinavos con su socialdemocracia son el mejor ejemplo de justa distribución de la riqueza en un marco de justicia social con equitativa distribución de la riqueza y respeto por los derechos humanos,
pero lo tipos como vos que bajo una fina capa de cultura, que se raspa con una uña, esconden su resentimiento y su odio por el fracaso, agrediendo constantemente al sistema en el que viven y del que no quieren salir, ya aburren. Andate a vivir a Venezuela que ahí vas a encontrar tu felicidad.
Con respecto a la persecución a homosexuales por parte de Castro buscá en Wikipedia, Reynaldo Arenas.
Con lo dicho salgo de este foro para no volver.

saludos

 
morgund,19.03.2013
negroviejo, no es necesario que abandones, es interesante tu contribucion, no es necesario molestarse, te invito a que sigas, tu opinon es bienvenida, me entero de lo de la persecusion en cuba, eso lo ignoraba, no debemos dejar de opinar porque no nos agrade las opiniones de otros
 
quntur,19.03.2013
Negroviejo... seguís orinando fuera del tarro.

Puede ser que yo tenga una fina capa de cultura, no lo niego, pero es bastante más que la tuya sin duda alguna.

Nunca fui defensor de dictadura alguna, ni de derecha ni de izquierda.

Pero en fin, hagamos algo, mientras vos vas a tu adorado EE.UU. de paso me dejás en Caracas ¿si?

Wikipedia: cualquier persona que se registre puede insertar allí un tema e inclusive debatirlo. Ahora, ¿tenés alguna fuente REAL de que eso sucede en Cuba? Porque tampoco allí habla de persecución de homosexuales, sino a un opositor.

¿Sabrías decirme quién gobernaba Cuba antes de Fidel Castro? y ¿qué tipo de gobierno había alli?

Si es que volvés... y si no, bueno... seguí participando =P
 
rhcastro,19.03.2013
Existe mucha hipocresìa en el tema homosexualidad. Todo hombre es homosexual contenido. Basta un poco de droga para que resurja su lado femenino. El ser humano es explorador por naturaleza, siempre anda detràs de lo desconocido y un dìa se topa con consigo mismo. Se descubre lo que aborrecìa y todos somos culpables.

Dejen estos temas por el amor de Dios.-La sexualidad es privada y si estàs a salvo allì quèdate.

Ninguno de nosotros sabemos que tan dèbiles estamos hasta que nos convertimos en nuestro propio enemigo.

No solo Cuba persigue homosexuales... Los propios homosexuales se persiguen a si mismos. A lo que màs temes es a lo que màs terminaràs acercàndote.
Un trozo de carne es sòlo eso, un trozo de carne. No entiendo porque se le da tanta importancia.
 
rhcastro,19.03.2013
Homosexualidad... Cuando tanta gente muere de hambre que ridiculez!
 
rhcastro,19.03.2013
En Mèxico se mata homosexuales casi todos los dìas y a n adie le importa, tampoco las niñas que mueren en coahuila o chihuahua, se roban niños de meses de nacidos para tener relaciones sexuales, en el mundo entero se està muriendo montones de gente y hablamos de homosexuales.
 
rhcastro,19.03.2013
Oh si! homosexuales! Què gran descubrimiento!

Ya me voy.-
 
nanajua_,20.03.2013
Buenass, concluyo después de lo leido, elnegroviejo nació viejo! je
 
quntur,20.03.2013
Es cierto rhcastro... en el mundo mueren por minuto 21 niños menores de 5 años por causas evitables...

No he visto que quienes se rasgan las vestiduras hayan hecho algo por ello, y de seguro ni enterados están. Pero bué... por ahí este papa cambia eso... ¿o no?
 
morgund,20.03.2013
Esto es una conversación mas que un debate, hemos tocado todos los tópico donde la religión puede tener influencia, he aprendido muchas cosas que ignoraba, sobre la biblia, sobre política y mas. Pero creo que hay que calmar el animo, no es necesario ser ofensivos para explicar nuestras ideas. ¿ahora que podemos hacer para que el mundo sea mejor?. El ser humano tiene defectos de naturaleza, siempre debe tener privilegios, siempre alguien debe recoger la suciedad de otros, siempre debe haber esclavos, no importa si los llamamos empleados, son solo esclavos con títulos y pagas. ¿que podemos hacer?, nuestro propios sistemas ahogan cualquier iniciativa para hacer un mundo mejor, nos apartamos de dios, de su sabiduría por nuestro deseo natural de una vida cómoda y con lujo. No es fácil cambiar el vicio de uno solo de nosotros imagínense una civilización. Hacemos lo mas fácil discutirlo, defender nuestros ideales pero eso no es suficiente, solo demostramos lo que percibimos de la realidad, solo eso.

¿díganme que se debería hacer para cambiar los malos vicios de nuestra sociedad?
 
valdo,20.03.2013
Mira, Ollaida, antes que nada deja de lado esas tonteras de la calle, el bar, la regla memotécnica (sic), y cosas por el estilo. Aquí existe y tenemos una sola posibilidad de conversar o intercambiar puntos de vista, y es esta página. Más aún es la capacidad de escribir y de hacernos comprender por los demás. Deja la emotividad de lado, y no perder la chaveta, que es una característica muy común entre los hombres de fe. Imagino como sería durante la Inquisición. Pero vamos a los argumentos.
Esto del cretino lo digo con absoluta certeza, porque el asunto lo he estudiado, digamos mejor que lo he leído, como toda la Biblia también, de punta a cabo, y la he entendido, modestamente. Lo cual no es ningún mérito, sino que basta dejar de lado el tedio y llegar al final, para saber y conocer “la verdad” que supuestamente custodia.
La fe es un asunto complicado, es un estado mental, del alma y del espíritu, como quieras. Los místicos tienen fe, los discípulos de tantas religiones diversas tienen fe. Los científicos no creyentes tienen fe, los antiguos hombres tenían fe, en los totem, en los jaguares. Etcétera.
Bien, vamos a la palabra cretino, que tanta urticaria te produjo, y justamente, porque cuando no se conoce la historia de las palabras y la cultura materna y escolar y social nos transmite un significado descontado, entonces se actúa en base a ello. Cretino se asocia a idiota, a demente, y así por esa línea de marcha.
Pero las cosas están diversamente, muy diversamente.
La palabra Cristo viene de “ungido”, que es una traducción que se eligió en la Biblia de los Stenta por el término hebraico mashiah, “mesias”, con el cual el Antiguo Testamento indicaba a quien debía venir a restaurar el reino de Israel.
A estas alturas sospecho que ya te quedaste dormido, pero si no se escucha o leen las razones de los demás, cómo nos entendemos?
Ahora, de Cristo se llega a Jesús. Cómo sucedió ese pasaje? Debemos afrontarlo para llegar a los cretinos, es decir a los cristianos. Paciencia y sangre fría.
En la historia milenaria “existieron” muchos Cristos o Mesias, pero los Evangelios canónicos identificaron el suyo como Jesús, que es una transliteración de un nombre común hebreo Ye(ho)shua, es decir “Dios salva” o “Dios ayuda”. Como decía, Jesús era un nombre hebreo muy común en esos años. Este nombre, como lo sabrás, se lo sugirió a San José –lo dice San Mateo-, un ángel porque el hijo de María “habría salvado su pueblo de sus pecados”.
Temo que estas cosas tú las sepas mejor que yo, ya que desde allá proviene tu fe, pero debo andar adelante, ya te ofendes de algo que deberías saber “como pobre de espíritu”.
 
valdo,20.03.2013
Bien, vamos al grano. Cristiano significa, obviamente secuaz de Cristo, por lo tanto en la tradición evangélica, como se decía más arriba, indica secuaz de Jesús, y esto viene de muy lejos, es decir a la comunidad de Antioquía, como puedes ver en los Actos de los Apóstoles.
Ahora, lo de cristiano igual cretino igual pobre de espíritu, lo dijo el Cristo en persona, en su Sermón de la montaña. Entonces por qué te enojas?
Pero vamos por parte y en orden. Con el pasar del tiempo la expresión “cristiano”, fue cambiando en las lenguas vivas, por ejemplo en inglés christened indicaba una persona cualquiera “nombrado” o “llamado”. Y en español cuántas veces no se dice “ese cristiano” o un cristiano aquí o un cristiano allá, sin que se aluda a un hombre de fe necesariamente. También se dice de un pobre hombre, es “un pobre Cristo” que no tiene dónde caerse muerto. Es decir las palabras y las expresiones son muy elusivas, como lábiles y cada uno y cada cual se forma sus propias representaciones mentales con ellas, según cultura o modo de ver el mundo. Son experiencias compartidas, diría Borges.
Sigamos. La palabra cretino deriva de cristiano, y este pasaje se realiza a través del francés crétin, de chrétien, como se puede leer en la Enciclopedia del 1754, porque los cretinos eran considerados personas simples e inocentes, que parecen absortos en la contemplación de los asuntos celestes.
Fue por esto que Cristo, durante el sermón de la montaña, elencando las beatitudines, dice: “Beatos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.
Más claro que eso, dónde. Es decir, para entrar al reino de los cielos el requisito está claro, literal, y de ahí no se escapa.
En qué se basa la fe del cristiano? En la existencia del Reino de los Cielos, pero ahí ya sabemos quienes entran, el resto debe cambiar camino, o idea.
 
quntur,20.03.2013
A ver... el posteo original nada tenía que ver con la religión en sí. Cada quien cree en lo que gusta o puede.
Yo no me considero ateo, pero tampoco soy un creyente practicante.

Que aquellos que profesan la religión católica se alegren por tener un papa me parece lógico.

Los idiotas e infelices a los que me refiero son aquellos que han salido a festejar en Argentina por el solo hecho de que fue elegido un "argentino".
Es como si este tipo le hubiese "ganado" a los candidatos italianos, africanos o asiáticos.
En verdad la sensación en los medios y en las calles es la de haber ganado un mundial de fútbol.

Sin embargo, la realidad histórica pasa por otro lado.
Por eso sostengo que quienes ven en este hecho histórico algo "mágico o milagroso" son imbéciles.
 
valdo,20.03.2013
Es interesante el hecho, además, que hay decenas de Papas que han sido hijos de curas y varios, incluso, hijos de Papas.
También ha habido Papas asesinos; es decir la historia de la Iglesia exige una hojeadita.
Lo triste es la cantidad enorme de víctimas infantiles de violaciones, por parte de los curas.
Un cura violaba a una niña en el altar.
Son cosas tremendas, por esto pensar que hay tanta gente ciega que cree en estas fábulas de milagros, paraisos y etc., producen mucha perplejidad.
 
morgund,20.03.2013
Bueno Quntur, se dice que no hay malas palabras sino mal interpretadas, sin embargo hay palabras que serian aconsejable no colocar en un debate o mensaje hacia alguien que piensa distinto a nosotros, recuerda que colocamos sentimientos no solo al escribir sino al leer y si conseguimos la palabras como "idiotas", "infelices" y demas derivados es posible tomarlo como insulto, es preferible no usar esas palabras no importando si resuelta la frase inofensiva, asi nos evitariamos tantos inconvenientes con nuestros colegas.

Recuerdo que un critico de cine de youtube, no mencionare su nombre para no darle publicidad gratuita XD, coloco un video haciendo una critica del turismo en su pais, y al relatar una de sus anecdotas dijo "Marroco de mierda", depues de eso le llegaron lluvias de insultos, mas que todo lo catalogaron de racista. Y tuvo que hacer otro video de explicacion diciendo que no era racista que asi llamaba a los extranjero que vienen hacer mal a su pais, no como a los marroqui que vienen a trabajar. todo fue porque uso una palabra fuerte, y la gente no escucho todo el discurso sino esa palabra. Asi que compañeros evitemos las palabras altivas. y asi no ofenderemos al lector sino que le mostraremos claramente nuestras opiniones, Se que quntur no quiso ofender, tiende a ser viceral, algo muy humano
 
quntur,20.03.2013
Amigo Morgund, se pueden usar sinónimos para decir lo mismo, pero en verdad no reflejarían la "bronca· que me dan estas actitudes.

Este facilismo argentino, ese falso creernos más de lo que somos.
Y los medios que desde el pasado 13 están contando minuto a minuto si el papa fue a rezar o a orinar. Mientras tanto parece ser que los demás problemas ya no existen, que porque un argentino fue electo papa todo se va a solucionar como por milagro, y no es así.

Este tipo es la cabeza de una institución religiosa que congrega a más de mil millones de personas y los imbéciles creen que va a solucionar las miserias de 40 millones de argentinos, bueno también podría llamarlos pusilánimes, pero no suena igual.

Es cierto, soy muy humano, no me importa ser políticamente correcto y me gusta llamar a las cosas por su nombre, al pan pan y al vino vino.

En fin, es larga la historia y no quiero aburrir a nadie.

Decididamente las religiones todas han fracasado, la prueba está en ver la realidad de este mundo actual, y afirmar esto no es ser comunista, es no dejarse engañar por lo que nos quieren vender.
 
morgund,20.03.2013
Lamentablemente el latino es asi, cuando un gobernante toma el poder, lo primero que piensa es en pintas las señales de transito de las vias, osea lo mas visible, lo que la gente ve, somo muy pantalleros, pensamos en cosas superficiales y no en la solucion de los problemas que implican planificacion y tiempo, siempre se necesita mostrar efectos rapido, por eso es que necesitamos educar a ver mas alla de la cara bonita de un gobernante o sus lindas palabras, debe tener detras de el un PLAN, un verdadero plan no solo buenas intensiones y bonitos discursos, pero nosotros los colocamos alli porque somos populistas, nuestro gran defecto. y ese populismo es de lo que mencionas con respecto a estar pendiente de eventos como la seleccion de un papa, obviamente tenia que ser latino porque los latinos somos los mas devotos ala iglesia.
 
-Carmen-,20.03.2013
Coincido en todo lo escrito por negroviejo, en serio. Así me caigan a pedradas es lo único honesto y autocrítico que he leído en este foro. Lo demás es el mismo discursito mamerto e hipócrita que llevo leyendo en estos foros desde hace 10 años, cuando participé por primera vez en alguna discusión y me cayeron con las mismas tonteras carentes de argumento como lo harán ahora.

En fin, nada nuevo bajo el sol, excepto la contundencia de negroviejo.

Ignórenme, yo haré lo propio.
 
rhcastro,20.03.2013
Hace 10 años el papa no era argentino. No entiendo de que hablas Carmen.
 
rhcastro,20.03.2013
Y yo nunca te ignorè, aunque tù bien que lo sabes hacer, claro... Me enterè.-
 
rhcastro,20.03.2013
La ùnica persona que tiene casi diez años acà, como tù, creo soy yo asì que la pedradita la chachè con la izquierda, no se me lastime la derecha y es con la que escribo.

Gracias por tu honestidad. Despuès de todo es lo mejor que pueda recibir un ser humano. Aunque un poco tarde claro.-De cualquier forma es mejor que vivir engañado toda la vida.
 
morgund,20.03.2013
Un honor tener a la esposa del gran Walas por aqui, No te preocupes colega, aqui todos podemos decir de todo, nadie te caera a golpes, por favor nadie te ignorara tu opinion, comparte con nosotros
 
rhcastro,20.03.2013
Interpreto eso como si CArmen sin walas no existiera(regresando al machismo) cuando en realidad Carmen existiò sin walas por mucho tiempo.

Ninguno puede decir eso, a menos de que no Conozcan a la mujer con màs pantalones de Colombia.

 
rhcastro,20.03.2013
*Yo jamàs hubiera amado un tìtere.
 
morgund,21.03.2013
Bueno creo que ya se ha extendido mucho el tema
 
valdo,21.03.2013
Extraño, llega una tal Carmen, que seguramente es muy conocida por aquí, dice la suya en modo apodíctico, que se reduce a los alabos del negroviejo, a "su honestidad a su contundencia" y el foro se transforma en chismorreo. Extraño.
Aquí se han expresado puntos de vista, opiniones, argumentos, hechos, y el foro estaba tomando vuelo, y se cae en el infantilismo del querer tener razón en todo y no en el tratar de desarrollar diálogos u opiniones convergentes o no, pero sí descubrir el placer del conversar y aclarar, cambiar o robustecer las propias y siempre en evolución ideas personales.
Hay gente con la cual es imposible tomarse un café o un par de copas y darle a la conversa.
Las masas se mueven y agitan porque eligieron un Papa, se preparan ataques a la Corea y a la Siria, pasará un luminoso cometa, se están escribiendo excelentes libros, hay mucha crisis económica, pero hay alternativas, quizás si existen civilizaciones en otros planetas, seguramente sí, y cómo serán biolócica y mentalmente..., y aquí se chismorrea. Ma va lá, hay algo que no va.
 
rhcastro,21.03.2013
Si, lo siento valdo. Tienes razòn. Sigamos.
 
quntur,21.03.2013
Sacar la cara por negroviejo es como sacarla por el nazismo. Me extraña en verdad que este señor se ponga mal porque se critica a la Chanta Iglesia Católica y a Hitler... ¿fueron socios verdad, o me equivoco?

Hoy resulta que es algo "distintivo" que el papa sea humilde... cuando en realidad es algo que debería ser muy común en esta desquiciada institución, que goza de las riquezas mundanas pero que a las hora de tener que desprenderse de ella alega que nada es de ellos... CARADURAS.
 
-Carmen-,21.03.2013
No se extrañe tanto señor Valdo. A mi se me da que es muy familiar la figurita conocida. Como decimos los colombianos: ¡Deje así!

Y si de rasgarse las vestiduras por el papa pro dictadura, a ver quién se las rasga por la dictadura del yomismo.

Hay algunos que se pegan en estos foros del teclado no más para leerse a sí mismos y son incapaces por completo de leer al otro, de entender el respeto con el que otro vierte su opinión. Esa es la figurita repetida y familiar.

El foro no se transformó en chismorreo, nació así no más.
 
-Carmen-,21.03.2013
No sabía yo que estar de acuerdo con un argumento de otro era sacar la cara por quien lo escribió. En tal caso debo estar sacando la cara por media humanidad también.

Evidente el chismorreo ¿no?
 
rhcastro,21.03.2013
Carmen: Creo que valdo dijo lo del chismorreo por mi comentario, pero ya me disculpe.-

Me salì de contexto fue todo.-
 
rhcastro,21.03.2013
quntur... Me va a querer golpear, pero... Soy admirador de Hitler. No por sus crìmenes que eso no se lo admiro a nadie, sino por sus obras de equidad y justicia con SU pueblo.
 
rhcastro,21.03.2013
Si profundiza un poco màs en lo que no se escribe, descubrirà porquè le amaba su pueblo.

Calmemos los ànimos.
 
ninive,21.03.2013
Aquí hay personas que hablan de lo que saben y otras que saben de lo que hablan.
 
valdo,21.03.2013
No me quedó clara la diferencia, ninive; más que la diferencia, digamos a lo que tú apuntas.
Creo que todos sabemos de lo que hablamos, el conocer el argumento es otra historia. Por otra parte no siempre se puede hablar de lo que se sabe, porque el discurso se restringe, y es durante la escritura donde se produce la mayéutica platónica, por así decirlo.
 
valdo,21.03.2013
Que Castro admire a Hitler, él está en su derecho, otros admiran a Francesco I, otros a Stalin, a Pol Pot, a Marilyn Monroe, y así diciendo.
Me resulta difícil profundizar en lo que no se escribe para descubrir un Hitler amado por su pueblo.
Creo que Castro se fumó algo demasiado fuerte.
 
rhcastro,21.03.2013
Puede ser... No todo se escribe valdo, tambièn se ve, escucha, siente, vive... etc.
Hay evidencias tangibles de muchas cosas que estàn escritas y resultaron ser falsas. En fin... No entremos en este tema por favor.-Hitler es Hitler y el papa es punto y aparte.-
 
quntur,21.03.2013

rhcastro... el Hombre tuvo oportunidades para ser Libre, y cada vez que sucedió ello tuvo Miedo.

Yo no admiro a Hitler, como tampoco admiro a Stalin ni a la Iglesia Católica, para mi los tres son equiparables.

Te cuento que mi apellido materno es Stekar, ello se lo debo a que mi abuelo era alemán. Él era militar y peleó en la Primer Guerra Mundial, su esposa (mi abuela) era eslovena aunque nació en los años del Imperio Austro-húngaro.
Luego de ver morir a sus amigos durante la PGM, de sufrir los acosos políticos tanto de fascistas como de comunistas decidieron "escapar" a América a fines de la década del 20. Mis bisabuelos quedaron allí y al padre de mi abuelo lo asesinaron a golpes los nazis por no quitarse el sombrero cuando tocaban uno de sus himnos en una plaza, este hombre era sordo y por ese motivo no se quitó el sombrero.
Hoy en día, tengo primos que son nazis (en realidad son unos pobres idiotas), en realidad son unos pobres frustrados que se maldicen a sí mismos por haber nacido en esta tierra de "indios" considerándose ellos a si mismos "arios" (¿?). Y desconocen su origen familiar.

Ninive podrá dar fe de lo que digo cuando afirmo que en Argentina hubo un fuerte sentimiento nazi.
Durante mis años de escuela primaria fui testigo de como un mayor alentaba a un compañero mío a que golpee a otro porque era un "judío de mierda". No me lo contaron, estuve ahí, lo vi todo. En esos años como aún hoy muchos creen que Jesús fue asesinado por los judíos, que Judas lo traicionó y cosas por el estilo. Es algo que está arraigado en gran parte del “gen” argentino.
Los logros económicos de Hitler son solo una anécdota, lo que le dio a esos que él consideraba SU pueblo es secundario, ya que no todos los alemanes pertenecían a SU pueblo. Así y todo este hombre no pudo por sí solo llegar hasta donde llegó sin contar con la complicidad de millones de corderos que asesinaron en su nombre. No fue Hitler que mató a millones, pero sí hubo quienes lo hicieron por él, algo similar sucedió con Stalin y con la Iglesia Católica y sus socios de sangre azul. También tengo en claro que quienes derrotaron a Hitler no son mejor que ellos, y las pruebas las tenemos hoy en día cuando la vida no vale nada si debajo de tus pies hay petróleo.
Entonces, cuando termino de sumar y restar todo lo bueno y lo malo de este tipo la cuenta final me da igual a horror y asco, no lo puedo evitar. Cada día me convenzo más de que ninguna doctrina, creencia o religión vale tan solo la lágrima de un niño.

No soy un experto en nada, ya lo dije, me apasiona la historia, y me considero un observador de lo que sucede a mi alrededor y trato de entender qué pasó antes para que hoy vivamos la realidad que supimos conseguir y así tratar de ver hacia donde vamos. Tampoco me considero un líder como alguien expresó por allí arriba, los líderes buscan quienes los sigan fiel y ciegamente, en cambio yo prefiero a la gente que piensa.

Mi crítica no es hacia los creyentes, sino hacia mis compatriotas argentinos que en verdad en promedio son mediocres, frustrados y egoístas. Y aquí quizá si peque de soberbio por separarme de esa manada mayoritaria de imbéciles.
Deberían escuchar lo que en estos días se dice en los medios por el simple hecho de que un argentino fue electo papa, existe un sentimiento diría que hasta de superioridad sobre el resto del planeta, y cuando dentro de no mucho tiempo vean que nada cambia su frustración será aún mayor. Esta historia ya la viví también. Tiene que ver con eso de creer en lideres que le solucionarán la vida, con el miedo a ser libres ya que esto implica hacerse cargo de uno mismo y no poder echarle la culpa a otros de nuestras propias miserias.

En este foro estamos mezclando dos de los peores temas sobre los cuales se puede debatir: política y religión. Algo sobre lo que nunca nos pondremos un cien por ciento de acuerdo ya que cada cual ve la realidad desde sus zapatos y desde los míos lo veo así.
Acá se habló hasta de “peronismo” y éste como tal no existe, es tan real como Sasquash.
En Argentina cualquier político que pretenda ser quien gobierne este país con posibilidades reales debe decir que es “peronista”, entonces es que dentro de esa corriente encontramos peronistas de derecha, de centro y de izquierda; y en realidad solo son personas de derecha, centro o izquierda que se dicen peronistas. El Peronismo murió con Perón, y la última peronista murió con Eva Duarte.
Perón fue fascista, aplicó tácticas fascistas para llegar al poder, y su esposa Evita fue en verdad Socialista.

Hoy el nuevo papa habla de “perdonar y olvidar” y muchos ven en sus palabras a un santo, sin embargo yo veo a alguien que está puesto allí para dejar de ahondar en la verdad, para que no tengamos memoria y que principalmente perdonemos a los culpables de ciertas atrocidades. Y eso no es lo mío, sigo creyendo que cada quién debe hacerse responsable de sus actos, que no alcanza con arrepentirse y pedir perdón como cada siglo suele hacer la Iglesia Católica. De lo contrario quienes derrotaron a los nazis bien podrían haber perdonado sus “humanadas” con solo hacerles pedir perdón y un “sincero” arrepentimiento.

Yo no olvido.

Amiga rhcastro, a Hitler no lo amaron, le tuvieron miedo, pero menos que a ser libres.
 
rhcastro,21.03.2013
quntur:

He leido lo que expone. Tengo mis propios apuntes y convicciones. Nada agregarè.-

Le saludo hermano.
 
morgund,21.03.2013
Bueno, se ha hecho fuerte la discusión, sorprenderte historia amigo quntur, muchas gracias por seguir compartiendo con nosotros Carmen

El problema no es ni el comunismo, socialismo, dictadura, democracia o capitalismo. Son solo sistemas de gobierno, lo que lo pervierte, lo que lo hace ser opresora es el mismo humano, un humano no tiene la capacidad de juzgar a otro humano, un ciego no le dira a otro ciego el camino. Para mi la iglesia solo cumple una función difundir el mensaje, hacerlo llegar a todo el mundo, pero no por eso hay que adorarla, el apocalipsis, si no me equivoco, revela que no va haber intermediario entre el humano y dios, revelándose que la iglesia es algo temporal. No busco ofender a los católicos ni cristianos ni protestantes. Es mi interpretar de lo que he leido de la biblia, si me equivoco por favor corrijame. Soy de los que hablan de lo que saben

Así que compartamos sin ofender, ahora no se en que momento se dijo que se adoraba un regimen en especial, no he visto aquí diciéndose que se adora el socialismo, comunismo o democracia, solo hicieron critica relatando hecho que casualmente tenían naciones capitalistas o socialista

La única que ha revelado sus gustos fue Rhcastro con lo de hitler, muchos dicen que hitler pudo haber sido el mejor estadista alemán, hasta que invadió polonia, allí se convirtió en el destructor de alemania.

realmente Carmen, no se a que contundencia te refieres con viejonegro, solo dijo una critica, no un autocritica. He releido lo escrito a Viejonegro y no lo veo diferente a los expuesto de los demás, lo diferente es que recordó que también hubo muchos abuso por sistemas como la rusia comunista y el castrismo, que no lo menciono quntur.
 
rhcastro,21.03.2013
1ra timoteo 2:5
Juan 3:16
Juan 5:22-23
 
valdo,22.03.2013
Bueno, al menos la injustificada, en el sentido que no está fundamentada, opinión admiración de Hitler por rcastro, generó un sí contundente y fundamentado comentario de quntur.
Si uno se declara, públicamente, admirador de Hitler, debe necesariamente exponer su argumentos, así el lector se forma una opinión. En caso contrario, es inevitable pensar que esa persona, no rcastro, es un ignorante, un irresponsable y un cretino. For fuerza de cosas, de hechos, de historia, de sufrimiento humano...
 
rhcastro,22.03.2013
De 60 a 70 millones de personas de todas las naciones murieron en la segunda guerra mundial. Y no fueron judìos, y no se les recuerda ni se les santifica.

Solo eso valdo.-
 
rhcastro,22.03.2013
Yo no hablarè de mis abuelos, no hablarè del dolor de mi familia en Mèxico como consecuencia de la guerra. A mi no me educaron para ser màrtir. Yo solo dirè, que la historia no la escriben los vencidos.

Es todo. Tengan buen dìa.
 
valdo,22.03.2013
No me queda clara tu posición, rhcastro. Las dos cosas que dices son extrañas, en el sentido que no veo hacia dónde apuntan.
Todas las víctimas de Hitler: gitanos, judíos, homosexuales, polacos, rusos, etc., son víctimas exactamente iguales.
Las vítimas de las guerras, de las dictaduras, de la Inquisición, de los genocidios, las mujeres de Ciudad Juárez todas son víctimas iguales. Una herida y un horror permanente para la humanidad.
Que la historia oficial la escriban los vencedores, creo también que sea así. Aunque la historia de los vencidos también está escrita y se va escribiendo, afortunadamente.




 
rhcastro,22.03.2013
http://teatrevesa... /
 
valdo,22.03.2013
Formarse una cierta idea de mundo, leyendo sitos como el que indicas, me parece poco serio. No tengo nada más que agregar.
 
rhcastro,22.03.2013
Està bien.- Ya habìa dicho que no querìa hablar de este tema y no quiero hacerlo. Puedo venirme cargando con toda una historia familiar y testimonios x de diversas fuentes donde muestra la no existencia de dichos centros de exterminio nazi. No lo harè. No me interesa, se que la agresiòn no serà contra Hitler, sino contra mi. Suele suceder siempre y ni siquiera por una causa minimamente justa. Esto es un chismorreo como dijo Carmen y no me interesa participar.

 
rhcastro,22.03.2013
Lo ùnico que agregarè que mis abuelos no odiaron a los judìos, cuando mucho despreciaron tanto a los gringos que hasta evitaron hablar inglès, vivieron en un paìs con lengua ajena a ellos(español) y la aprendieron. Amaron a los Yaquis y murieron a su lado.

Es todo.-
 
quntur,22.03.2013
No rhcastro, Voltaire dijo que: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo...

Tenemos orígenes similares y versiones diferentes del mismo hecho. Nada más.

Es como cuando dos personas miran un árbol, el que está de espaldas al Sol lo verá iluminado, y el que está de frente al Solo verá el lado oscuro del mismo árbol... Si le pides a ambos que describan el mismo árbol, parecerá que se trata de dos árboles distintos.
 
rhcastro,22.03.2013
Mira quntur, mi àrbol fueron mis abuelos, yo no tuve padres asì que hablo de mis padres. Ellos y los indios en Mèxico son mi àrbol.-No tengo otro.-
 
rhcastro,22.03.2013
Antes de la guerra...

¿Te contaron?
 
rhcastro,22.03.2013
Estamos viviendo lo mismo en Amèrica latina.
 
rhcastro,22.03.2013
Hubo un indio llamado Emiliano Zapata que dijo: 'La tierra es de quien la trabaja' Y otro que llegò a presidente : 'El respeto a las naciones es la paz'
y muchos màs que lucharon por el pequeño pedazo de paz que habìa bajo sus àrboles, sus familias.

Considero que cualquier naciòn tiene derecho a defenderse de un invasor. A morir por su àrbol, su familia. Alemania actuò en legìtima defensa y fue castigada, aun ahora es castigada por la historia.
Cualquiera de nosotros sì hubiera matado. No nos persignemos por favor.
 
rhcastro,22.03.2013
La gente... El pueblo alemàn... En aquellos años, sòlo querìa comer. Trabajar todo el dìa para recibir un trozo de pan y un puño de arroz... No me parece la forma màs digna de vivir en tu tierra. Ni la màs parecido a la felicidad.

¿A què se me parece? ¿Al mundo? ¿A lo que estamos viviendo hoy en dìa?
¿Los mismos? Pero ¿Còmo?
 
rhcastro,22.03.2013
A Hitler se le llamò demonio y ahora, en estas fechas, a cualquiera que le parezca injusto ser le llamarà TERRORISTA.
 
morgund,22.03.2013
¿Que importa si fueron 300mil o 6 millones de judíos?, era un régimen RACISTA, odiaban a judíos, rusos, gitanos y muchos mas. ¿Si mintieron en el numero de judíos muertos hace a los Nazi mejores personas?. Vas a discutir una ridiculez como esa, el hecho de matar a 300mil es suficiente para despreciarles, no importando sus replicas, no importando quien reclame mas a sus muertos, ¡por dios!

Como sabes que no se santifica a esos 70 millones de personas, ¿vives en Europa?, ¿vives en Alemania?. Si tu en Alemania dices "hitler hizo cosas buenas" los alemanes te botaran del trabajo, te harán la vida imposible, ese es el trauma por los horrores que hicieron, los judíos son los que mas reclaman no por que hallan sido mas asesinados sino porque son los eternos perseguidos, odiados por sus países vecinos, por todos los cristianos que los culpan de la muerte de cristo. Entonces que hacen los judíos. Recuerdan y lloran esos muertos del holocausto una y mil veces, para que el mundo no los olvide, porque muchos lo odian. Sí el numero del holocausto es mentira no justifica desprestigiar ese HECHO, porque si sucedió, si se masacro gente en fosas comunes en esa guerra, si ellos no lo recuerdan constantemente podría nacer otro régimen como ese y hacer maldades peores. El solo hecho de poner tan solo un PERO, un solo pero le estas dando el beneficio de la duda al régimen NAZISTA, aun cuando es una bobería, porque ese articulo es una ridiculez, por respeto a esos muerto no debemos dar peros.

 
rhcastro,22.03.2013
¿Què le pasa morgund?
 
rhcastro,22.03.2013
Estamos hablando del diablo ¿Por què se mortifica?
 
rhcastro,22.03.2013
¿Me llamarà terrorista?
 
rhcastro,22.03.2013
¿Tenemos libertad de expresiòn o no la tenemos?
Digo... ES que ustedes son muchos y empiezo a sentir que me estàn juzgando.

 
rhcastro,22.03.2013
Les dije, cambiemos de tema e insisten ¿Es con Hitler la cosa o es conmigo?

Digo... Es que no me comentò la respuesta que le di sobre la soberanìa de Jesùs en el final de los dìas ¿Lo leyò?
 
rhcastro,22.03.2013
¿Le pareciò màs importante insultarme?
 
rhcastro,22.03.2013
Adelante.
 
rhcastro,22.03.2013
Yo no me he alterado ni presionado a ninguno a hablar sobre algo que no quiere hablar.

Sòlo tòmelo en cuenta.
 
rhcastro,22.03.2013
Al negar el testimonio de mis padres, me insultan, tachan de mentirosa y perdono... Porque estos mismos de los que hablan me enseñaron a perdonar.

Tengan buen dìa.-
 
IGnus,22.03.2013
Sabes lo que pasa Rh?. No es fácil meterse del lado del que todos repudian. Hitler seguramente fue un líder importante en Alemania, sino tantas personas no lo hubieran seguido. Eso dice que seguramente tenía un carisma muy importante, para ganarse a tanta gente.
El problema es que la historia como la leímos lo condena.
Ninguno de nosotros escribió la historia, así que no podemos saber si es cierta o no. Pero ponerse en contra de la mayoría es como ir contra la corriente. Tarde o temprano terminas electrocutado!
 
rhcastro,22.03.2013
Lo sè, por eso me negaba a este tipo de debates que no traen màs que violencia y falta de respeto.

Pero bueno, espero que los tres versìculos que dejè a morgund le despejaran un poco las dudas respecto al final de los dìas segùn la biblia.

Gracias.
 
quntur,22.03.2013
Si condeno el genocidio que las dictaduras latinoamericanas llevaron a cabo durante el Plan Cóndor (asesoradas y financiadas por EE.UU., casualmente uno de los vencedores de la SGM); si condeno el genocidio del pueblo armenio por parte de los turcos; si condeno la Inquisición de la Iglesia Católica; si condeno a Stalin por sus purgas; no puedo dejar de condenar a Hitler por el Holocausto...

No hace mucho tiempo llegó a mi un diálogo anónimo (creo) que me pareció magnífico, en el un padre se hacía a sí mismo una pregunta y le respondía su pequeño hijo:

- ¿Si los buenos matan a todos los malos, quién queda? Se preguntó el padre...

El hijo le respondió:

- Quedan los asesinos papá...

No voy a dejarles un ladrillo para aburrirlos, pero si un enlace para que puedan leer una monografía sobre Erich Fromm:

Erich Fromm (23 de marzo de 1900 en Fráncfort del Meno, Hesse, Alemania - 18 de marzo de 1980 en Muralto, Cantón del Tesino, Suiza) fue un destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judeoalemán.
Miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Fráncfort, Fromm participó activamente en la primera fase de las investigaciones interdisciplinarias de la Escuela de Fráncfort, hasta que a fines de los años 40 rompió con ellos debido a la heterodoxa interpretación de la teoría freudiana que desarrolló dicha escuela, la cual intentó sintetizar en una sola disciplina el psicoanálisis y los postulados del marxismo. Fue uno de los principales renovadores de la teoría y práctica psicoanalítica a mediados del siglo XX.

Acá el enlace de la monografía, creo que vale la pena perder unas cuantas horas leyéndola, porque nos hará descubrir cosas de nosotros mismos, es como salir de nosotros y vernos desde fuera:

http://www.psicol... dex.html


 
morgund,23.03.2013
interesante quntur, lo leeré atentamente

rhcastro no te he insultado en nada, no te he quitado tu derecho a replica o derecho a expresar. Como puedo insultar un testimonio de alguien que ni he mencionado. Solo critique el link sobre el holocausto,tan solo eso. Y tampoco esta obligadas a responder, puedes cambiar de tema, este foro no es una dictadura. tomalo con clama colega que yo no estoy presionándote en nada, es solo la dinámica del debate
 
rhcastro,23.03.2013
Bueno, ya se hablò mucho de rhcastro y no me parece divertido, mejor los invito a ver este emmm no sè que es, pero me gusta, se los comparto:

 
valdo,26.03.2013
Habemus neonazis, aún?
 
rhcastro,26.03.2013
Habemus de todo.-



 
rhcastro,26.03.2013
Ayer leìa sobre la violaciòn y muerte de un pequeño de nueve meses, leìa, de las infecciones por papiloma humano en los jòvenes a quienes se les enseñò para que tienen lo que tienen y luego les dicen que no lo usen. Tambièn leìa sobre amenazas a la tierra por asteroides, y por ùltimo... imaginè que todo lo que leìa era nosotros, nuestra obra y consecuencia.
Entrè por la noche a la pàgina y unos bailaban en dècimas, otros cantaban que la felicidad es mucha mientras otros sencillamente preferìan quedarse callados. Pensè... Somos nosotros, en una parte acribillan y matan y en otra se festeja. Enterraban a mi vecina de 18 mientras mi vecino de 54 se drogaba con la mùsica a todo volumen.
Hoy... Entro y leo la pregunta sobre neonazis...
y me digo... Esto somos.
 
rhcastro,26.03.2013
Nosotros.
 
quntur,26.03.2013
Somos todo eso y mucho más. El problema en Argentina con los neonazis es que son descerebrados. Creen que eliminando a los judíos de la faz de la Tierra todo se soluciona, no les da para más. De hecho conozco a un joven que es judío... y nazi. Muy loco todo eso =/

En el mundo, como dice bien rhcastro hay problemas mucho más serios. Prohibir al nazismo fue un error porque si se considera que algo está errado se debate y ya. Las teorías neonazis se caerían por su propio peso.

Luego del derrocamiento de Perón (1955), la dictadura prohibió hasta mencionar su nombre. Muy estúpidos, eso hizo que la gente se hiciera aún más "peronista". Lo que sucedió después es otra historia.

Hay un cuento que circula por ahí y trata de un niño que un día dice "mierda" y su madre lo castiga, el niño insiste y el castigo aummenta, y así hasta que un día el niño dejó de decir "mierda" pero siguió pensando en ello.

En verdad hay cosas más importantes de las que ocuparnos...

Hoy en Argentina no se habló del papa en las noticias, sucede que jugaba la selección de fútbol contra Bolivia...
 
morgund,27.03.2013
Nazi o neonazi son ideologías infantiles, identificarse con ellos es infantil, el nazi no es mas que un antisocial, su idea no tienen fundamento mas que para sentirse superiores, de eso se trata todo, ser superior, pertenecer a una grupo, por naturaleza el humano necesita pertenecer a un selecto grupo, la vanidad por delante. Prohibirlo es peor porque lo hace mas llamativo a los rebeldes sin causa, que solo quiere ser llamativos. El nazismo es el mas llamativo de una pataleta de niños.

Soy lector de todo articulo de la segunda guerra mundial, fue una época donde las armas se revolucionaron en poco tiempo, creando la base de las actuales tecnologías. Debo admitir que el uniforme aleman, es llamativo, fue hecho así, gracias a diseñadores como hugo boss que los vistieron elegantemente, todos somos orgullosos y deseamos pertenecer a un grupo, eso es lo que lo hace llamativo, evoca la vanidad y el orgullo, sentimiento que son muy normales en los jóvenes inmaduros

Pero me impresiona que en latino america existan nazis, que infantiles deben ser. Me niego a que se diga que somos eso, no lo somos, el NAZI es aleman, solo los alemanes tienen derecho a reclamar pertenecerle, los latinos no tienen nada que ver en ello, somos LATINOS, asi que por favor digan cosas latinas, digan que pertenecen a los zapatistas, los tupamarus, sendero luminoso y todos su derivados que fueron o son productos similares en latinoamerica. Los nazi son para los europeos(nacidos alla)
 
rhcastro,27.03.2013
En estos dìas cuando todo el mundo es de todo el mundo, infantil me parece señalar que somos de alguna parte. Hasta egoista.
quntur nos ilustrò con un vìdeo donde nos muestra quienes somos, y aquì se instiste en llamar infantil a las microscòpicas partìculas del universo.

En efecto, diferenciar color, raza o continente nos hace demasiado infantiles. Creer en razas superiores nos confieza inferiores. Habla mal de quien lo habla. Lamento su coraje e inseguridad morgund. Està dejando ver la frustraciòn de un alma atormentada.

Cientìficamente està demostrado que todos nacemos con la misma capacidad cerebral para desarrollar la inteligencia, y aun asì jamàs logramos enterarnos de la multitud de pensamientos que pasan en una sola cabeza.

Sigo sugiriendo que calme sus ànimos morgund. Su antipatìa es ya bien conocida, pero no pàse que queriendo dejar en mala posiciòn a otro, sean las palabras enemigas de quien las emite.

En lo personal no me interesa si usted es nazi o es mapuche, lo ùnico que me podrìa importar, es que no se dañe.

Sigan bien.-



 
rhcastro,27.03.2013
*confiesa.-
 
morgund,27.03.2013
Amiga, no soy ni mapuche ni nazi, No tengo nada personal contra nadie, no estoy en contra del emisor sino del mensaje. No entiendo que tiene que ver mi seguridad o inseguridad con el haber escrito mi opinión, y dudo que este atormentándome con ello. Solo debato, colega rhcastro no hay nada personal o deseo de degradar a nadie, en el debate solo es una lucha de ideas, no de personas.

Donde se le llamo infantil a las "microscópicas partículas del universo". y ¿donde quntur menciono tal cosa?
 
rhcastro,27.03.2013
Mmmmm entiendo... No conecta. Està bien.-
 
rhcastro,27.03.2013
Gracias por llamarme amiga, no debe ser fàcil ser amigo de alguien que admira a Hitler por pensar en el bienestar de las mascotas al grado de dar alimento gratis a las familias para sostenerlas, gracias por ser mi amigo a pesar de admirar a un hombre que hizo programas de vivienda para que todo compatriota tuviera un lugar donde vivir digno y con suficiente espacio para los hijos y mascotas. Gracias por tolerar a alguien que admira a ese hombre, el de origenes humildes con el que me identifico y que cuando estuvo en el poder, a pesar de todos sus errores de caràcter, pensò en que cada germàn pudiese tener posibilidad de adquirir un automòvil por lo que buscò la manera de que se fabricase uno econòmico como el wolksvagen sedàn. Gracias por tolerar a alguien que tambièn tiene muchos errores, que jamàs ha matado, pero que no puede decir que no lo harà porque no tiene la capacidad de mirar al futuro, pero admira a ese asqueroso asesino que mandò construir carreteras, viviendas, fuentes de trabajo e hizo que la vida de su pueblo fuera màs fàcil.
A ese asesino, sì... de tantos asesinos... pero que a diferencia de muchos beneficiò a los que como èl sintiò habìan sufrido miserias e injusticias. Un amador del arte, un lìder un tanto o un mucho loco al que quizàs sòlo yo he podido encontrar su lado positivo. Gracias por no condenarme morgund. Amigo.
 
rhcastro,27.03.2013
Porque a pesar de que no soy una persona fàcil, de lo poco bueno que tengo es lo mucho bueno que encuentro en los demàs.

Gracias.
 
rhcastro,27.03.2013
Alguna vez dije en otro foro, tener la capacidad de entender al mismo diablo. A veces sòlo quiero mirar como Dios y comprender a mis hijos.

Es todo.

Sean felices.
 
morgund,27.03.2013
Claro que eres mi amiga y colega, que lo admires no es malo,solo argumento por que no lo admiro ni al nazismo, hitler fue valiente, se gano la cruz de hierro, claro que se suicido con su amada Eva, cosa que dista de valentía pero el sabia que Stalin le iba a hacer cosas horrorosas.

Se que sonara raro, pero siempre he admirado Alemania, y si considero que son superiores, son calculadores, organizados, planificadores, El euro se levanta en espaldas de Alemania y Francia, los demás son mantenidos por ellos.

Tienes razón el ayudo mucho a su nación, para algo fue elegido su gobernante, si no hubiera dado prosperidad a su gente lo sacan del poder, es una matemática sencilla, si quieres seguir gobernando debes hacer algo positivo. Como dije una vez si el no hubiera ido a la segunda guerra mundial seria el MAYOR estadista alemán de todos los tiempos, pero cuando invadió Polonia, cambio. Olvido a su pueblo y los llevo a una conquista relámpago de europa. Pudo haber ganado la guerra, pero era tan prepotente que traiciono a su aliado occidental, ni el mismo Stalin que era un psicópata paranoico acepto que hitler le había traicionado. Asi los alemanes invadieron rusia, estancándose en la ciudad de Stalingrado allí murieron 300.000 alemanes. hitler en vez de preocuparse por ellos, los hizo estar alli sin comida, sin agua, sin municiones, hasta que los sobrevivientes unos 90.000 alemanes se rindieron y solo 300 lo contarían porque tuvieron que vivir el odio y la represalias de los rusos.

Aquellas familias que alimento antes pasaron hambre en la post-guerra el no lo pudo ver prefirió suicidarse por miedo al castigo, no pudo ser testigo de las consecuencias de lo que inicio, aquellas casa que construyo fueron arrasadas por los rusos, miles de mujeres fueron ultrajadas, violadas por decenas de hombres rusos.

Ese fue su legado, dejar a su nación en ruinas, todo por orgullo, sin tan solo no hubiera atacado a los rusos, ellos no hubieran hecho esas cosas espantosas a tantas mujeres, no hubieran muerto tantos alemanes. Si no hubiera atacado a Rusia no hubiera habido alemania-orienta y alemania-occidental y quizas hubiera durado unos 3 años mas de conflictos o ganado la guerra.

Y es alli donde digo que alemania es maravillosa, participo en las dos guerras mundiales y aun asi siguen siendo una potencia en todos los sentidos. Sinceramente me hubiera gustado nacer en alemania, siempre les he tenido respeto y admiración

Solo otra nación es mas extraordinaria que Alemania y es Japón, sobrevivió a dos bombas nucleares de esa misma guerra y como que los leones se reconocen porque Japón y Alemania fueron aliados.

Estados unidos no es la gran cosa, nunca ha tenido el enemigo en su territorio, así es fácil ganar las guerras, construyendo inútiles tanques sherman en gran cantidad, sin preocuparse por ataques aéreos.

En resumen mis respetos rhcastro, si tu origen es aleman, mis mas sinceros respetos, Alemania y Japón son las nación de las castas guerrera de los humanos.
 
rhcastro,27.03.2013
Es por mis padres extranjeros por los que amo tanto a Mèxico, a mi gente. Fueron ellos los que me enseñaron de dignidad y firmeza. Quienes me mostraron con amor hasta la muerte, lo mucho que se debe amar la justicia, lo mucho que vale la pena tener identidad.

Fue tambièn por ellos que quizàs doy màs importancia a las razas nativas como los yaquis(quienes sostuvieron luchas intensas por sus derechos y fueron los ùnicos que mantuvieron las tierras bajo su gobierno) como naciòn.

Yo no soy alemana morgund, soy mexicana cien por ciento, gracias a mis padres que supieron enseñarme a amar mi territorio, mi gente y mi himno nacional.

Fueron ellos morgund, con quienes compartì mi infancia y juventud, quienes con el ejemplo me mostraron lo mucho que se puede sufrir hasta la inconciencia, por no poder volver a la tierra donde naciste y donde quedaron todos tus recuerdos, costumbres y enseñanzas de vida.

Gracias por tus palabras morgund. Por mis padres quienes jamàs se pensaron superiores, sino que libraron sus propias batallas junto a indìgenas que aun usaban taparrabo y a quines ellos aprendieron a amar y respetar.

Muchas gracias.
 
quntur,27.03.2013
Toda cultura tiene sus pro y sus contras. No hay culturas perfectas. Solo culturas humanas.

El Nacional Socialismo, sacó a Alemania de la crisis económica, eso fue lo único bueno que tuvo. El odio hacia los judíos tuvo que ver con el hecho de que al regresar derrotados de la PGM el pueblo empobrecido veía como mientras ellos habían luchado los comerciantes y empresarios habían hecho fortuna. Luego el gritar "ellos son los culpables" bastó para que la masa buscara un enemigo "culpable" de sus "errores"...
Tengo un libro que trata del crímen en la literatura. Prometo buscarlo y trancribir una historia. En ella se relata la historia de un pueblo asolado por la peste negra, una mujer a quien se le muere su hijo gritó que habían sido los monjes quienes envenenaron el agua, y todo el pueblo sumido en la desesperación entró al monasterio y asesinó a los monjes que solo intentaban curar a los enfermos. Crímenes de Masas es eso. Hitler, como ya lo dije, por sí mismo no asesinó a nadie, él fue quien gritó y las ovejas en su nombre asesinaron a otras ovejas...
 
rhcastro,27.03.2013
Esto de las culturas humanas es muy cierto, si no existe un solo humano perfecto ¿Què se le puede pedir a un gobierno formado de muchos imperfectos? Claro... El que carga el paquete es el culpable, siempre serà asì.

En estos dìas vemos lo mismo, el extremadamente rico, con bienes almacenados que no le alcanzarìan 200 vidas para consumilos, màs sin embargo... la tercer parte del mundo sòlo conoce hambre y desesperaciòn Y... ¿Quièn tiene la culpa?
Alguien gritarà ellos y se asesinarà en nombre de la justicia, quizàs el pròximo demonio se llame perez, godinez o cienfuegos, pero cuando la situaciòn de injusticia es insoportable, siempre surge el demonio a vaciar las benditas alcancìas de los poderosos. Seràn judìos? norteamericanos? Alemanes las pròximas vìctimas? No... no lo sè, pero si entiendo que el odio se està acrecentando por la desigualdad social y la inmisericorde manera de someter a los pueblos a la pobreza extrema.
Las vìctimas ya estàn, ya ellos nos diràn quienes y dònde estàn los victimarios.
 
rhcastro,27.03.2013
El planeta produce alimento suficiente para alimentar varios continentes africanos, pero sabe què? Se elige alimentar ganado con toda la soya y vegetales que podrìan alimentarse los humanos, porque aun no hay quien les compre un negro para estofado.
 
pensamiento6,28.03.2013
Hola, solo paso a dejar mi pensamiento, no entiendo de política (cosa que no me enorgullece), por eso leo a todos y después saco mis conclusiones, salvo algunas cosas agresivas, me parece muy interesante el debate y respeto a todos, aunque no comparta lo que piensan todos, claro, soy una observadora de la realidad y trato de aprehender de los que estan mas informados, saludos.
 
rhcastro,28.03.2013
pensamiento6.-Tome participaciòn cuando guste y no se preocupe por no estar de acuerdo con todos o alguno en especial, lo importante en este tipo de foros es seguir aprendiendo de cada uno.

Saludos.-
 
rhcastro,28.03.2013
Por lo menos y al parecer se salvaron los niños en esta ocasiòn:
http://www.proces...

Despuès de todo, a algunos mexicanos Hitler les viene guango:

http://goo.gl/bMTSx
 
rhcastro,28.03.2013
Pienso en el Mêxico de mi infancia, cuando iba a la iglesia y cantaba en el coro, mientras el padre molina hacìa algunos arreglos a los candelabros en el techo.
Entonces mis abuelos y yo hacìamos tendidos en el porche, porque el calor era intenso y no se usaban en aquellos años las refrigeraciones o ventiladores, quizàs por el gasto de energìa elèctrica no lo sè, pero los vecinos platicaban de catre a catre. Todos fuimos una gran familia !Què tiempos aquellos!
Pienso en mi escuela, si acaso se escuchaba de algùn asalto y todos temblabamos de miedo, es que en aquellos años un asalto era algo que pocas veces pasaba, como un huracàn o temblor de tierra.
Ahora mi tierra vive en pànico, en cualquier parte del mundo caen bombas, aparte de las bombas psìcològicas a las que nos someten con el miedo.
Por eso digo que el mundo va p ara peor, y alguno me dirà que esto ha pasado siempre, y yo contestarè que si, que puede ser, pero nosotros no lo habìamos sentido tan pegado, asì... Tan de nosotros. No tenìamos que vivir enjaulados por temor a ser afectados por la violencia que no solo se acrecentò, sino que se envileciò al grado del sadismo.
Sacerdotes que venden droga, niños que a los 12 o 14 disparan un arma de alto poder contra quien sea que se interponga en su camino. Què nunca jugaron con juguetes de madera hechos por sus padres, que no tuvieron la oportunidad de una familia puediera ser ¿Quièn puede saberlo? Si solo somos jueces, vìctimas o testigos para nada protegidos.
Es entonces que pienso en el gas pesticida que se usò en el holocausto segùn cuentan, donde la gente morìa de asfixia a los 20 o 25 minutos... Si sucediò debiò ser aterrador, claro...la misma privaciòn de la libertad es terrorìfica cuando se somete a inocentes, pero es que no me cabe en la cabezota hueca que tengo còmo pueden suceder todas estas cosas y que nadie, uno solo pueda hacer algo para evitarlo.
¿De què estamos hechos? ¿De dònde surge esta manifestaciòn extrema de crueldad? ¿Què la provoca y cuàl es la soluciòn?
¿Còmo se puede confiar en un guìa espiritual para tus hijos sin temor a que el cambio en su personalidad se vea afectado de forma negativa y tal vez tràgica?
¿Què nos paso? Tal vez sea esa mi pregunta.
Es entonces regreso a los brzos de mi abuela, a la sonrisa afable del padre Molina en la Iglesita de mi barrio con sus calles de terracerìa y quisiera... Quisiera regresar el tiempo y escribir otra historia para todos los pueblos del planeta. Una historia que morirà en la utopìa de mi corazòn.
 
rhcastro,28.03.2013
Creo que con esto termino mi participaciòn en el foro.

Gracias por su paciencia.-
 
valdo,29.03.2013
Saludos a Hitler, entonces.
 
valdo,04.04.2013
Saludos a Hitler!
 
morgund,04.04.2013
te falto el Hail valdo XD
 
valdo,06.04.2013
Recomiendo a los nuevos y nuevas hitlerianas la lectura de Si esto es un hombre, de Primo Levi.
Sin duda estudiar, no leer crónica propagandística, un poco de historia.
 
rhcastro,06.04.2013
¿Algo sobre el papa argentino?

 
rhcastro,06.04.2013
Habemus Papa!!!

Aleluya.-
 
loretopaz,06.04.2013
Hace tiempo que no pasaba por aquí, y acabo de terminar de leer este foro, y no entiendo, no entiendo nada. Ahora resulta que Hitler fue un benefactor... Que haya construido casas, automóviles, o lo que sea para el pueblo alemán, no disminuye en nada todo el mal que hizo a Europa. Empezó invadiendo Polonia, luego Checoslovaquia, Dinamarca, Francia, etc. Pero ya antes había empezado por bombardear España, en apoyo a las tropas de Franco. Por todos lados sembró muerte y terror. ¿Y todo eso debería pasarse por alto porque construyó casas y automóviles? Además, metio a su pueblo en una guerra terrible, con todo lo que eso significa en sufrimientos para todos. Es una lógica que no puedo entender y menos aceptar.
 
rhcastro,06.04.2013
Que usted lo acepte o que no lo acepte, no va a cambiar la historia ni mi manera de pensar loretopaz, es por eso que considero que el tema pasa a ser personal, no puede debatirse lo indebatible y esto me hace pensar en agresiòn personal.

En ningùn momento he faltado al respeto a ninguno de ustedes, ni siquiera he dado mis razones por las que admiro a tal o cual gente. Decir 'Creo en Dios' o 'No creo en Dios' crea contiendas personales y lamento hablar de lo que creo. En verdad lo lamento. Fue un error mìo dar pie a este tipo de conversaciòn.

Hoy mismo justifico las razones de corea del norte en la defensa de su soberanìa nacional, aun cuando comprendo que propiciar la tercera guerra mundial es un total error, no solo de estrategia, sino de vida. Ya sè que vendràn a decir barbaridad y media irrespetando mis convicciones, hasta con groserìas y burlas o sarcasmos, y asì no se puede exponer absolutamente nada.

Cuando los pueblos como el norte de Corea padecen dictaduras o sometimiento aùn a la ignorancia, es malo sì, pero es a ellos a quien pertenece su cambio, no al extranjero. Ni a ustedes ni nosotros. A menos de que soliciten ayuda como pueblo y naciòn.
Querer prohibir hacer a un pueblo lo que tu haces... No tiene lògica alguna.

Respecto a Hitler, la invasiòn me es reprobatoria, pero no asì el surgimiento de su causa que es p or lo demàs muy fundamentada y es lo que no me dejaron expresar, pero si n i tantito exponer y tampoco lo voy a hacer. Ya no.

No hablen de Hitler si es a mi a quien quieren agredir. No utilicen la argucia de vaciar su desprecio con cualquier pretexto. No quieran convertirse en lo que odian, porque estàn cayendo en el propio desprecio de si mismos.

Ni usted, ni nadie tiene la capacidad de transformar a Hitler(porque esta muerto), o a RHCastro(porque esta fuera de su alcance), cuando la capacidad para transformarse a uno mismo es limitada y la historia del poder es aplastante.

En una palabra... No sean montoneros.-


Buen dìa.-
 
loretopaz,07.04.2013
Rhcastro, no me estaba dirigiendo a ti en particular, sino a la forma que fue tomando el foro, en que la idea que parecía prevalecer no es la que me parece la más adecuada. No pretendo cambiar la historia ni tampoco tu manera de pensar, sólo estoy ejerciendo mi derecho a expresar lo que pienso respecto a lo expuesto anteriormente por los demás participantes.

No sé porqué consideras que tener una opinión diferente de la tuya es faltarte el respeto, si así fuera, sería imposible cualquier tipo de discusión.

Y Quntur, en cuanto al nuevo Papa,, pienso que es un ser doble, que por un lado se muestra humilde y pretende estar al lado de los pobres, y al mismo tiempo esconde un perfil mucho más oscuro, como lo fue su apoyo a la dictadura argentina, y su connivencia frente al rapto de bebés a sus padres legítimos. Es consternante su falta de solidaridad, por decir lo menos, con dos sacerdotes de la Compañía de Jesús, orden que él en ese entonces dirigía, que fueron raptados y torturados por militares argentinos. Un Papa casi tan siniestro como algunos de la Edad Media.
 
rhcastro,07.04.2013
No tengo nada que agregar.-
Paz y amor a cada uno .-

Leticia.-
 
Stracciatella,07.04.2013
Yo no defendería a Hitler
más que a Atila el Huno,
hay tantas formas de matar
que al menos con estos dos
sabías que venían de cara.
 
quntur,07.04.2013
La verdad es que inicié este hilo porque en Argentina, personas que no vieron una iglesia ni por foto salieron a festejar que el nuevo Papa nació en este país.
Pero derivó en otras tantas cosas, somos tan irreverentes que debatimos sobre política y religión =P

Jamás defendí ni defenderé a dictador alguno, sea quien sea y de donde sea, pero entiendo la postura de rhcastro, ella solo se refiere al resurgimiento económico de Alemania en plena crisis económica.
Alemania y Austria después de la PGM quedaron devastadas, mientras naciones como Francia, Inglaterra y EE.UU. vivían los "años locos" que desembocaron en el famoso crack financiero de 1930.
Hasta ahí todo bien, el problema fue como terminó esta locura de Hitler y Stalin, porque convengamos que de no ser por este último Adolfito no hubiera podido tomar Polonia.

Polonia tenía tratados con Francia e Inglaterra y la "traicionaron", quizá de forma adrede.
En la pre guerra "todos" querían aliarse a Rusia, y hay un libro del cual luego se hizo una película llamada Los Girasoles de Rusia, cuenta allí la historia de un campo en el cual fueron sepultados todos lo generales polacos asesinados... por Stalin. Claro que la "propaganda aliada" sostuvo que fueron los alemanes, pero no... fueron los rusos.
Por eso sostengo que los que derrotaron a Hitler no son mejor que él... Todo la misma basura.
 
rhcastro,07.04.2013
Si hablamos de religiòn, todo lo que pasò y està por pasar està muy alejado de Dios. Ni èste u otro papa en la historia podrà parar la ambiciòn desmedida del hombre, sus intereses econòmicos y de dominio, sobre cualquier signo de Dios en el planeta.

Aun Dios y el demonio pelean por poder, como grandes polìticos y con sus ejèrcitos a espada.

A veces me pregunto, como un Dios de infinito amor, pudo crear y a su semejanza personajes tan siniestros.

Si las escrituras son su palabra, còmo es que permite el sufrimiento convirtièndose en vìctima, antes que en protector(como lo harìa un padre amoroso). Su semejanza es convertirnos en vìctimas, porque apocalipspis tambièn lo señala. Moriràn decapitados por mi nombre... Dice ¿Còmo un dios de amor puede pedirnos la cabeza y la de nuestra familia? Ustedes me disculparàn pero esto me suena màs cruel que morir en una càmara de gas donde en 20 minutos me quedarè dormido sin saber què jodidos me pasò.

Si te preguntas estas cosas tambièn estàs condenado, porque no debìas de preguntarte nada, cuando el amor se demuestra tan solo con obediencia. O sea... Por donde le busque seguirè siendo un malvado.

 
rhcastro,07.04.2013
¿Deja lo que tienes y sìgueme?
Y se interna nuestro cristo en la guerra, donde estàn los sacerdotes y fariseos miràndole con odio esperando su crucificciòn.
Y entonces yo le sigo... Y me crucifican, y no soy cristo, ni siquiera tantito bueno, solo le amo y le sigo, y me ponen junto a èl llamàndome ladròn, promete estar conmigo en el paraiso y yo me sigo preguntando que jodidos es un paraiso, porque eso nunca lo he visto, porque èl jamàs estuvo en el paraiso en esta tierra y me lo promete. Tengo que creer, si grito que no le creo y me bajan de la cruz, de cualquier manera me asesinaràn por ladròn, o por cualquier otra cosa, entonces no tengo elecciòn. Tendrè que creer que èl me salva, porque nadie se salva estando vivo, y creo, los clavos sangran mis manos y pienso... Si fuera yo cristo te hubiera salvado de tanto dolor, y quizàs sea por eso que soy imperfecto. Yo sì te hubiera bajado de la cruz, te habrìa amado tanto que serìa pecado quererte de esa manera.
 
stracciatella,07.04.2013
Yo creo que despues de la crucifición, Dios nos debió de coger más tirria.

¿En el amor y en la guerra todo vale?
Que asco de vida.
 
stracciatella,08.04.2013
Genuino, así que el papa es argentino porque no queremos palominos en el casino, qué babuínos ! digo cretinos...

(ni caso; sólo es un marcapáginas que sino me pierdo)
 
valdo,08.04.2013
Castro, darte cuenta que dios no existe, y que las religiones son fábulas, o literatura fantastica, ahí no te das por aludido, pero sí crees que Hitler fue un benefactor de una parte de la humanidad.
No hay religión, aquí se escribe desde las profundidades de la sinrazón.
 
rhcastro,08.04.2013
¿Quièn dijo que Dios no existe?

!Ja!
!No sè el suyo pero el mìo està que arde(En sentido literal )!

Religiòn es la que sobra, lo que nos falta es verdad.
Dios no es ese ser al que damos reverencia y nunca cuestionamos sus actos. Ni que fuera dictador.-La justicia humana se rige por la astucia, pero la divina es otra cosa.-




 
rhcastro,08.04.2013
Cuando aprendemos a tratar con el padre con la verdad, es cuando tal como somos, imperfectos, desinformados e incrèdulos responde. Nadie que se dirige al padre con mentira podrà recibir verdad, porque para recibir hay que dar, desnudar tu corazòn y exponerte ante èl tal cual eres. Sin intermediarios, sin palabras escritas y aprendidas, sin màs que lo que tienes. Es entonces que crees, porque ya no puedes evitarlo.

tambièn creo que Hitler, antes de ser satanizado, fue hombre
como cualquierA. Con virtudes y defectos. Con necesidades y atropelladas decisiones, con aciertos y tristes decepciones.
Yo no me atreverìa a juzgarle, porque ya dije antes que el juicio humano es una usurpaciòn del derecho y poder de Dios. Es como invadir una naciòn extranjera y creer que porque puedes, es tuya la razòn.

Pero bueno...
Yo quien soy para escribir estas cosas. Nadie.-

Tengan buen dìa.
 
IGnus,08.04.2013
Dios existe...
Dios no existe...
Nadie es quien para aseverarlo. (Sólo Dios, y Él tal vez también dude).
Sólo podemos observar y tratar de entender lo que nos rodea, para luego deducir que tanto "orden" no puede ser casual... Parece como que muchas cosas del universo están hechas intencionalmente de una manera en particular. ¿Por quién?: No sabemos, pero algunos le llaman Dios.
 
rhcastro,08.04.2013
Por lògica me imagino que comprenden que no soy el espìritu santo o algùn enviado especial y que comento a nivel de experiencia personal.

Me disculpo si confundo un poco. Intentarè no volver a adentrarme en algo que como dice Ignus : 'Nadie es quien para saberlo'

Beso.-
 
valdo,09.04.2013
Exceso de aretalogía. Dios es una invención humana, demasiado humana; pero algunos consumirán la propia y breve existencia sin poder liberarse de tal tamaña fábula. Cómprense un totem y un jaguar, así entran en contacto con el alma de uestros ancestros australopitecus y sus alrededores.
Saludos a Hitler!
 
RHCastro,09.04.2013
No lo salude tanto y vaya a terminar donde mismo.- Digo... Como se lee que desea tanto saludarlo no vaya siendo y se le cumpla el caprichito.-

Estuve viendo esta pelìcula que me gustò mucho, porque habla un poco de todo lo que aquì hablamos, que màs que lo que decimos refleja lo otro, lo que no queremos decir.

Se las dejo. Es una muy bella pelìcula para reflexionar.-

 
valdo,09.04.2013
Si esa película hace "reflexionar", como hace reflexionar a cierta gente, estaré a la larga de ver semejante bodrio.
Hay que leer libros serios acerca del nazismo para saber qué tipo de tragedia significó la shoah, las leyes racistas, el exterminio, el fanatismo racial. Los experimentos de Mengel para eliminar a todos que tuvieran ojos negros.
En estos días, la parte sana de Alemania, está persiguiendo a los últimos, y casi centenarios, verdugos SS, porque la pena del horror nazista es inextinguible.
Es demasiada la ignorancia cuando sólo se tienen opiniones lábiles basadas en la propaganda, el temor, y no en los hechos históricos, en los testimonios reales.
Yo visité el Museo del Holocausto en Israel.
 
stracciatella,09.04.2013
Como dijo San Agustín, se aprende más de las piedras y los bosques, que de los libros (o algo así.

Cuántos bosques habrán ardido desde entonces... como para fiarse ahora de sus sombras.
 
valdo,09.04.2013
Estrachiatela, San Agustín fue empedernido mujeriego, que después la pegó con lo de la fe.
En todo caso, sus Confesiones son un libro interesante, como introspección por los senderos de un ego contundente como el suyo.
 
Stracciatella,09.04.2013
Más a mi favor, ¿no querías amor? un santo de pura cepa. (Haz lo que ellos dicen, no que lo que ellos hagan)

Pd: ¿eso quién lo dice, algún benedictino?
 
IGnus,09.04.2013
"Dios es una invención humana..."
¿Será?. ¿Quien lo dice?. ¿Un humano?.
A menos que ese humano en particular sea el inventor de Dios, no tengo motivos para creer en lo de arriba.

Los que creen en Dios, basan sus convicciones en la Fe.
Como observador neutral, le creería más a ellos que a un humano que me manda a conseguir un tótem.
(Excepto que ese humano sea Arthur C. Clarke; él sí sabe sobre totems!, además está muerto, así que él sabe verdades que yo no).
Saludos!
 
valdo,09.04.2013
No sabía que Arthur C. Clarke haya demostrado la existencia de dios, superando a los totem.
 
valdo,09.04.2013
Ah, la fe es un estado mental que se va como llega. Estamos en mano a las fuerzas del cosmos y de la vida biológica.
Te mueres y sólo quedan átomos dando vueltas, con los cuales se puede formar parte de una hoja, de un virus, y cosas de este tipo. En quince días ya nadie se acuerda de ti.
Ya lo escribió Toltoi en la Muerte de Iván Ilich, por ejemplo.
 
valdo,09.04.2013
Está ampliamente documentado que dios es una invención humana.
Seguramente el dios de Clarke era el dios de los científicos, que necesariamente deben creer en ese dios, en caso contrario no serían científicos.
 
IGnus,09.04.2013
Arthur C. Clarke no ha demostrado la existencia de Dios, pero podríamos decir que tal vez ha comprobado, luego de pasar por la muerte, si los creyentes dicen la verdad, cosa que nosotros no podemos demostrar, a no ser por la Fe.
"Está ampliamente documentado que dios es una invención humana."
Yo no estaría tan seguro. Después de todo, ¿Quien realizó esa amplia documentación?. ¿Humanos?.
Yo desconfiaría hasta tener pruebas certeras de algún ente superior que pueda determinarlo. O en todo caso, prefiero seguir creyendo en la Fe, que es ciega, como la Justicia.
Acerca de la Fe de los científicos... es muy relativo a cada uno. Sin embargo, muchos de ellos creen en aquello que de alguna manera pueden medir; o en todo caso dejan a la Fe aquello que no pueden comprobar.
Cada loco con su tema. Este es un tema de nunca acabar. Por algo en los foros que intentan mantener la armonía entre los participantes, se prohíbe hablar de política y religión.
 
rhcastro,09.04.2013
Especialmente con fanàticos.-
 
rhcastro,09.04.2013
Don valdo...
Pongase a trabajar.-
 
quntur,09.04.2013
 
rhcastro,09.04.2013
Stracciatella:

Me encantan las personas que ejercen su vocaciòn convencidos por la realidad de sus propias experiencias.
Jamàs me dejarìa convencer por un libro escrito por un alguien que jamàs conocerè y por lo tanto no comprenderè bajo que concepto de verdad se expone. Porque cada situaciòn tiene diversos enfoques, y ninguno sabe hasta que lo experimenta en su totalidad. Como la iglesia.

Yo si creo en Dios compañeros, porque le conozco. A ustedes jamàs les he visto.-


 
rhcastro,09.04.2013
*la iglesia de mi corazòn.
 
quntur,09.04.2013
¿se prohíbe hablar de política y religión?

¿quién lo dice?

¿quién está en condiciones de prohibirle algo a alguien?

¿de qué no se puede hablar?

¿cuál es el peligro de hablar de ciertas cosas?

y ¿peligro para quién... quién es el que tiene miedo?
 
IGnus,09.04.2013
Una por vez quntur:

¿se prohíbe hablar de política y religión?
En algunos sitios, sí.

¿quién lo dice?
Los administradores de los sitios correspondientes. Aquellos que borran tus posts si faltas a las reglas del foro.


¿quién está en condiciones de prohibirle algo a alguien?
Aquel que manda sobre él. Yo puedo prohibirle a mi nene meter los dedos en el toma corriente, aunque él se enoje por eso.

¿de qué no se puede hablar?
Depende de dónde. Yo te recomendaría por ejemplo si estás en la hinchada de Boca no hablar de River (salvo que hables mal), porque las consecuencias pueden ser nefastas a tu organismo.

¿cuál es el peligro de hablar de ciertas cosas?
(Ver respuesta anterior)

y ¿peligro para quién... quién es el que tiene miedo?
En nuestro ejemplo, el hincha de River, obviamente.
 
rhcastro,09.04.2013
Asì es Ignus.-
 
stracciatella,09.04.2013
Yo era un ateo anticreyente empedernido, y del dia a la mañana ya ves....


¡¡ el muy cabrón nos quiere !!! (no digo que sea macho)
 
quntur,09.04.2013
IGnus...

Los foros en los que existen prohibiciones son abiertos y concurridos por mediocres.

Evitar que un hijo se accidente metiendo los dedos en el toma corriente, por ejemplo, no es prohibir, es educarlo, enseñarle que no debe hacerlo, no obstante si no lo entiende de seguro los meterá en cuanto te distraigas, para ello se inventaron aparatos que ante este tipo de situaciones cortan la corriente automáticamente. También las protecciones en los balcones...

Las demás respuestas sinceramente no merecen mayor comentario...
 
IGnus,09.04.2013
quntur:
En todos los foros existen prohibiciones de distintos tipos. En principio está prohibido en la mayoría insultar gratuitamente a los otros integrantes. Y eso no significa que sean foros mediocres. Sólo significa que siguen una serie de reglas que sino garantizan, por lo menos intentan mantener la armonía y el orden. Eso también es "educar". Se trata de educar al forista para que sea cordial y no toque temas que pueden herir la sensibilidad de los demás.
Si por ejemplo, (y es un caso hipotético), en un foro de Irán sale alguien insultando a su religión, diciendo por ejemplo que Alá no existe... ¿Qué pasaría con el forista?....
Acerca de la segunda pregunta, desde el momento en que te suscribes a un foro, consientes en aceptar las reglas del mismo. Y mantener el respeto y la buena conducta, es norma de la mayoría de ellos. ¿Soy mediocre si acepto la prohibición que se me hace por la cual no debo ser irrespetuoso en un foro?.
El resto de las preguntas no merecían mayor análisis. Parecían estar ahí para reforzar la idea y decir "soy rebelde, ¿y qué?". Por eso mis comentarios jocosos.
 
rhcastro,09.04.2013
quntur:

Una mujer en ese vìdeo que subiste, en este foro 'mediocre' Dice algo sumamente hermoso.

Ignus:

respeto a esttas palabras:
''Si por ejemplo, (y es un caso hipotético), en un foro de Irán sale alguien insultando a su religión, diciendo por ejemplo que Alá no existe... ¿Qué pasaría con el forista?...''

Creo que se apartarìa, dejarìa en su ignorancia al agresor y deseando amor y paz a su existencia para volver donde Alà, le reconforta màs que cualquier lògica humana.



 
rhcastro,09.04.2013
Mi mejor amigo me decìa:
El mundo se rige por esta frase: 'Mi Dios es
mejor que el tuyo'
'No importa en quien creas o què creas, el m undo del vecino siempre serà el mejor, asì que mejor ocupa tu tiempo en creerte lo que callas'

 
IGnus,09.04.2013
Punto para RH. Ganas 1 a 0, mi ejemplo no fue afortunado.
Básicamente quise decir que hay lugares para decir las cosas, y que no se puede decir cualquier cosa en cualquier lugar. Uno termina desubicado. Por eso es que sí, hay cosas de las que no se debería hablar en ciertos ambientes.
 
morgund,10.04.2013
Uff un debate fuerte, bastante fuerte. Esta pagina tiene una gran ventaja respecto a otras, libre albedrío, aquí todos pueden decir de todo, eso tiene su lado positivo y negativo. Lo importante aquí, colegas, es mantenernos objetivos en nuestras intervenciones sin ofendernos, hasta ahora todos nos hemos respetado y eso es lo importante.

Sobre dios, ¿existe o no? es una pregunta que muchos científicos se han hecho, acaso dios solo es un deseo interno de nosotros de ser elevados, o de verdad hay una explicación para que exista un mundo tan perfecto como el planeta tierra, tan equilibrado, con condiciones tan especificas que nos hacen dudar si de verdad fue algo natural o fue un gran dios omnipotente.

Creo en dios, pero para mi, no actúa en este mundo, no ayuda a este mundo, simplemente esta expectante a la espera de que la cosecha de el mejor trigo para tomarlo. Cuando se quejan de que dios permite un mundo de dolor y hambre pienso que están mal, este mundo es así porque nosotros lo hemos permitido.

Seguro me ganare el odio de muchos pero solo creo en dios, no creo en santos, no creo en vírgenes, para mi solo es un único dios y solo a el le rezo y a cristo por ser su hijo. Soy un pecador, no hago lo que debería hacer, obtener oro acrisalado, ayudar al prójimo, hacer el mundo mejor, como lo hizo la madre teresa de calcuta.

En resumen la religión es un tema muy amplio y una percepción interna de cada quien, pero discutirlo nos nos hace mejores o peores, los fundadores de la religiones no eran fanáticos, cristo era tolerante y todos debería tomar ese ejemplo. Cristo fue un reformador, si hizo reforma significa que la religión evoluciona, la religión con cristo se auto critico y estableció nuevos parámetros, por lo tanto todo cambio, incluso las tradiciones de las religiones
 
valdo,10.04.2013
Sólo un detalle, morgund, Cristo no existió históricamente, como está ampliamente documentado, nuevamente. En verdad, en verdad os digo, que existieron muchos Cristos en esos tiempos, como los hay al día de hoy repartidos por el mundo, proclamando mundos nuevos y maravillosos lejos de la tierra, al menos el más famoso dijo que el Reino de dios está dentro de ti, y esta es una verdad en la cual, por su puesto, no creer los que dicen de creer, o la propia fe, los induce a creer, es decir, en el paraíso metafísico.
Otro detalle, Madre Teresa no creía en dios, y tampoco ayudó a los pobres. Ojo, los ayudó a morir, que es diverso.
Lee sus cartas póstumas, y me sabrás decir.
 
quntur,10.04.2013
rhcastro, no dije que "este" foro sea mediocre, sino que aquellos donde se prohíbe hablar de ciertos temas sí lo son. Y eso se debe a que quienes los abren lo hacen para orientarlo hacia sus propias ideas, para que lo lean y concuerden en un todo con él.

No existen las malas palabras y en todo caso si alguien se siente "insultado" debería recapacitar en el qué generó ese insulto. Si a mi me insultan se debe a que he hecho algo para merecerlo según el punto de vista del "insultador", me ha pasado y fue justo, me lo merecía y ya.

Me molesta la mediocridad y ese miedo a la libertad de muchos, a sentirme acotado. A esta altura de mi vida difícil es que alguien me diga qué hacer, lo cual no implica que viva de desmadre en desmadre, ni que ande insultando a quienes piensan distinto y si mis opiniones le suenan a insulto, pues es problema del otro y no mío...
 
rhcastro,10.04.2013
No creo quntur, pasa que no necesitas hacer nada para merecerte tales insultos o groserìas, burlas y sarcasmos. Acà, al menos en esta pàgina jamàs se pudo tratar estos temas con seriedad. Si no lo cree, busque y encontrarà la respuesta. Este jamàs fue el lugar para decir lo que realmente piensas sobre religiòn o polìtica.
Los años de experiencia hablan por si mismos.

Eso de que las personas merecen ser insultadas... Pues depende, si dices creo en Dios y te insultan, no creo que sea meritorio ¿he? Que algo en lo que crees se utilice para agredirte hasta el cansando por los diez clones que necesita un insultador para reforzar sus inseguridades.
Tan fàcil que es decir 'yo no creo' Y se acaba el cuento pues.-
O decir... admiro a Hitler, y que otro responda lo que le de la gana menos que te mande a leer, porque no creo que lo admires porque lo conociste ¿verdad?

En fin... Las maneras de responder a estos temas siempre fueron, al menos de 9 años para acà, muy groseras y es por eso que mejor.-Ahi la dejamos.

Beso.-
 
IGnus,10.04.2013
Una pregunta, valdo:
¿cómo pudo alguien que jamás existió, como está "ampliamente documentado", volverse muy famoso luego de decir que el "Reino de Dios está dentro de ti"?. Creo menester haber existido para lograrlo.
 
valdo,10.04.2013
Pero ignus, me extraña araña, que hagas preguntas tan simples. Te podría responder con una broma, que se trata de otro de sus "milagros".
Hay famosísimos inexistentes que dijeron cosas más importantes aún. Recuerda Ulises y Polifemo.
Para no hablarte de Zeus o Palas Atena. Etcétera.
Incluso la historicidad de Sócrates está puesta en fuerte duda, o de Aristóteles.
Si vamos a ver el origen de esa frase de Cristo, nos llevaríamos sorpresas al ver que ni siquiera era de él ni de los escritores de la Biblia.
 
IGnus,10.04.2013
Jaja!. Saliste bien. Te quise agarrar porque dijiste una contradicción. De todas maneras, lo más divertido de esto no es el tema que se trate, sino la polémica que se arma.
Estoy seguro que si quisieras podrías probar verbalmente lo contrario a lo que dijiste más arriba. Los argentinos tenemos ese don de hablar de tal manera que lo que decimos parecen verdades, aunque acabemos de inventar el concepto.
Un saludo.
 
quntur,10.04.2013
rhcastro... la última palabra la tengo YO:

SI SEÑORA =P
 
rhcastro,11.04.2013
Ops! je!
 
morgund,11.04.2013
Colocando un tema asociado me gustaria saber ¿que opinan de las apariciones marianas?
 
IGnus,11.04.2013
Amigo Morgund... estaría bueno crear un nuevo foro para tu nuevo tema. Este ya está bastante cargado para mi celular!
 
valdo,11.04.2013
Claro, habría que llamarlo Habemus marianas.
 
valdo,11.04.2013
Naturalmente todas las "apariciones" son completamente falsas.
No existe una, digo una, documentada científicamente.
 
umbrio,11.04.2013
A un amigo le apereció un grano en la cara. Fue una aparición real. Científicamente se comprobó que era hormonal. Era natural es un adolescente.
 
umbrio,11.04.2013
También han aparecido clones de cuenteros. Tengo una teoría pero no está ampliamente documentada y por casi nada no está comprobada científicamente.
 
valdo,11.04.2013
No es válida entonces, umbrio. Es necesario que esté y, además, por todo.
No vale por casi nada, y menos que no está.
Sabes cuál es el % de milagros del Lourdes, y cuál el de sanaciones espontáneas?
Lo recontro dudo. Te recomiendo el libro Habemus marianas de Jerome Agel.
 
IGnus,11.04.2013
De hecho, umbrío, sí está documentada y probada científicamente. Los registros de log del servidor donde reside "loscuentos.net", tienen toda la documentación necesaria, amén de las pruebas relativas a la utilización de la misma IP, misma máquina, mismo navegador y misma sesión, pero con usuarios distintos...
Es decir, está todo lo necesario. Desafortunamente nosotros no tenemos acceso a esa información, pero conozco a alguien llamado "Gik" que debe estar muriéndose de risa al comprobar quién es quién aquí.
 
rhcastro,11.04.2013

!!Sì que hay apariciones!!
A mi una vez me apareciò una doña de los cuentos.net como administrador de la pc.
REcuerdo aquellos sustos... !Je! Pero no recuerdo si se llamaba Mariana.
 
rhcastro,11.04.2013
Son cosas de santos y sus milagros.-Lo màs sano es seguir conservando nuestra virginal ignorancia .-

 
Petecus,11.04.2013
Esto es como las reuniones en casa de la abuela que vive en una aldea o en medio del campo
 
umbrio,11.04.2013
Gracias Ignus.
Ya decía, con razón se siente la mala vibra de un clone provocador.
 
morgund,11.04.2013
Es lo fascinante de este foro, que podria llegar a mil comentarios, mezclan apariciones marianas con clones de la pagina, si hago uno no sera tan exitoso como este XD
 
hugodemerlo,11.04.2013
Esto de las apariciones es cosa de mandinga!
a mi el domingo se me apareció mi suegra!, que susto me pegué al levantarme y la vi tomando mate con mi mujer en la cocina.
fue como aquel día en Caruhé, la noche que se me apareció la luz mala!
que cagazo, por dios!
con la diferencia que mi suegra se aparece y me asusta mas seguido, en fin...un domingo de mierda!
 
umbrio,11.04.2013
Hugo si no lo documentas ampliamente no es válida esa aparición.
Suerte.
 
Petecus,11.04.2013
b"...la mala vibra de un clone provocador"/b

Lo malo del mantequismo es que enchastra.
 
morgund,12.04.2013
lo que es preocupante es cuando aparece en forma de carne, de bebida, de resplandor en espejo y entonces ponen el objeto en un altar para que la gente vaya a pedirle milagros, me pregunto si al ir al baño y dejar una mier... alli y este tenga esa misma forma, ¿haran un altar en el baño?, ¿es posible con ese fanatismo adorar algo tan ilogico como eso?. Por algo uno de los mandamiento dice no adoraras a ídolos de piedra o falso.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]