TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Viajando con nuestras mascotas - [F:12:12748]


MujerDiosa,07.08.2014
¡Hola!

He iniciado la petición "Directivos de Aerolíneas Argentinas y Directivos de Lan Líneas Aéreas: Es necesario que implementen, la posibilidad de poder viajar con nuestras mascotas en cabina junto a nosotros." y necesito que me ayudes a hacerla despegar.

¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

http://www.change... rectivos-de-lan-líneas-aéreas-directivos-de-aerolíneas-argentina s-y-de-lan-líneas-aéreas-es-necesario-que-implementen-la-posibilidad-de -poder-viajar-con-nuestras-mascotas-en-cabina-junto-a-nosotros-2

Es muy importante por lo siguiente:

Tanto Aerolíneas Argentinas como Lan, son responsables directos de la muerte y/o pérdida de cierta cantidad de mascotas debido a su desidia, ignorancia e indiferencia absoluta. Los casos publicados en diversos medios ocupan varias páginas, amén de que toda persona de bien se sentirá gravemente afectada al conocer los pormenores que casi cotidianamente ocurren por parte de las mencionadas empresas aéreas. Cito barbaridades tales como "extravío" de mascotas, muertes por diversos motivos, muchos de ellos no aclarados por completo, inclusivo en el enlace (link) que aparece hacia el final de esta petición, se describe uno de tantos casos.
A mi casa llegó providencialmente una gatita siamesa que adopté al saber que al menos cerca de mi domicilio, nadie la buscaba. Ahora cuenta con 17 años (grande de edad, y pesa tan sólo dos kilos y medio). Padece de cataratas en sus ojitos, pérdida parcial de la audición, así como pérdidas de piezas dentarias, artrosis, y otras "nanas", pero lo importante es que ¡la amo! Ella es parte de mi familia realmente. Su historia aparece al comienzo del Blog: ¡Por los derechos de todo ser indefenso!, ya que fue por amor a mi gatita Lady, que lo comencé. Cuando quedé viuda y con hijos grandes fuera del país, el único corazón aparte del mío latiendo en casa, ha sido siempre el de ella. Debo trasladarme a otro país, de ahí este pedido en calidad de Urgente. Varios veterinarios me explicaron que dada su fragilidad, de ponerla en la bodega del avión, no llegaría con vida a destino. Expliqué esto a Lan y a Aerolíneas Argentinas, las únicas líneas aéreas que hacen el trayecto en cuestión. Tanto Lan como Aerolíneas Argentinas, adujeron que si fuera por quienes me atendieron no habría problema, pero el "Reglamento" prohíbe que mi gatita viaje conmigo en su cajita transportadora. Realmente no concibo que a un ser con vida, se lo trate como un bulto, un objeto inanimado y sea obligado a viajar entre paquetes y valijas.
Las empresas citadas, al parecer desconocen que el animalito es un ser lleno de sensibilidad, que siente el placer y el dolor como todos nosotros, y que no sólo sufriría muchísimo al estar aislada sin explicación en un sitio helado, sino que el ascenso y el descenso del avión, sin mi compañía, podría provocarle un paro cardíaco según los médicos veterinarios.
Una criatura que sólo me ha dado su lealtad y amor durante toda su vida, no merece en absoluto morir así.
Desconocía la desconcertante y suprema frialdad con la que se manejan hoy en día ciertas líneas aéreas, dado que tanto en Estados Unidos como en la mayor parte de Europa, "son más humanos" y esto no ocurre.
Tal vez ni siquiera alcance a subir al avión conmigo, y vuele sin él antes... Pero ¿saben qué?, tendré el consuelo de haber podido ser útil y ayudar a todos los que anhelen estar junto a sus mascotas, en América del Sur.

Por favor, firmen esta petición. Defendamos a nuestras mascotas!!! Sólo lleva medio minuto hacer justicia y ayudar a salvar vidas y hacer un mundo mejor.


Muchas Gracias por firmar esta petición!





http://www.reclam... _mato_a_mi_mascota

http://problemasc... rolineas-argentinas.html

http://www.schnau... a-su-perro-en-vuelo-de-aerolineas-argentinas/

http://tn.com.ar/... gencia-de-aerolineas-argentinas-causa-el-fallecimiento-de-un-perro_431531

http://w ww.mundoanimalia.com/foros/gato/raza/Bosque_de_Noruega/220491/cuidado_gatos_aviones__ _importante___


Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí

Muchas Gracias realmente!!!
Delia Goldadler Joison

PD: Ayúdamos haciendo firmar esta misma petición a tus conocidos.
 
MujerDiosa,07.08.2014
El link no sale como corresponde, por lo tanto, acá mando el de la página, mil gracias!!!

http://www.change... Dneas-argentinas-y-de-lan-l%C3%ADneas-a%C3%A9reas-es-necesario-que-implementen-la-pos ibilidad-de-poder-viajar-con-nuestras-mascotas-en-cabina-junto-a-nosotros?recruiter=4 2274525&utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_petiti on

Y si tienen algún problema, vayan directamente a Change.org y en Buscar, pongan mi nombre.

Me hubiese gustado que todo sea más fácil.
Un abrazo inmenso a cada uno de ustedes!!!
 
MujerDiosa,07.08.2014
También dejo por cualquier cosa mi correo: luzdecristalazul@gmail.com

Debo reunir cientos de firmas.

¡Cómo les agradezco!!!
 
MujerDiosa,13.08.2014
Bueno, hoy ya es casi trece de Agosto y nadie se anotó, ni firmó.

 
hippie80,13.08.2014

estas empresas aéreas son solo comercio y está comprobado que no ofrecen un servicio eficiente en el traslado de mascotas.

Cada muerte de alguna mascota debiera ser informado a las autoridades para que estas compañias de la muerte respondan ante la justicia.
 
MujerDiosa,13.08.2014
Gracias hippie! Sale en los diarios, la perdida y/o muerte (a veces horrenda) de estos animalitos que sólo saben dar su amor. ¿Creés sinceramente que las autoridades se van a ocupar de que tales cosas no ocurran? Al menos en Argentina, te aseguro que no pasa nada, lo mismo que en Uruguay.

Bueno, al menos me siento apoyada. Tengo hasta ahora sólo 114 firmas y dicen que es muy poco.
 
deimos,13.08.2014
pues yo firmo en la petición contraria, no sería en absoluto agradable viajar junto a un gato un perro o cualquier otra cosa, por no hablar de las alergias, ya bastante es soportar el aroma de la transpiración ajena, para también soportar el olor de un animal, puedo entender que alguien lo ame y lo quiera y todo eso, pero que lo soporte su dueño o que viajen en auto o le contraten su vuelo privado
 
ocariz,13.08.2014
Es una idea absurda. No sólo las alergias, también las pulgas, los ladridos y los excrementos dando olor en la jaula. Dónde pondrían la jaula, en un asiento? Le pagarían el asiento al perro también?
 
cafe1na,14.08.2014

en Uruguay no pasa nada porque no hay línea aérea
la única línea aérea de bandera era Pluna y se funció hace 1 año y medio

mis mascotas son peces tropicales, ¿pueden viajar conmigo en su tanque de 200 litros?
 
cafe1na,14.08.2014

* fundió

estoy pensando en adoptar cuenteros de esta página como mascotas, ¿podrán viajar conmigo o tienen que ir en la bodega?
 
ocariz,15.08.2014
Yo propongo que sean las mascotas las que viajen en la bodega, acompañadas por sus dueños. No creo que las demás mascotas se quejen.
 
cafe1na,15.08.2014
algunos dueños deberían viajar en la bodega y las mascotas en la cabina

más conozco a la humanidad, más prefiero viajar en la bodega
 
mariaclaudina,15.08.2014
Mmm... que tema. No estoy de acuerdo con eso de que las mascotas viajen con los demás pasajeros. Imaginen compartir un vuelo con un mastín napolitano, 5 chihuahas, 3 papagallos y una pareja de hamsters... No, absolutamente no. Pero sí creo que deberías hacer una petición para que los dueños que quieran (ni habiendo perdido la razón lo haría yo, aclaro por las dudas) o tengan la necesidad de trasladarse con sus mascotas, puedan tener la seguridad que los animalitos viajarán en condiciones sanitarias adecuadas, serán cuidados como corresponde y llegarán a destino sanos y salvos.
 
miriades,18.08.2014
Y si mandamos a la bodega a quienes les molesta viajar con una gatita viejita? Se deberían contemplar casos, donde los animales no molestan y deberían viajar en cabina con sus dueños. Los bebés también hacen pis, caca, lloran, gritan y a mí en ningún momento se me ocurriría mandarlos a la bodega del avión. Tampoco me molestan, al contrario, me encantan. Realmente habría que cambiar ciertas leyes para hacerles la vida un poco más grata a los animales. Es darles el respeto que tanto se merecen.
 
deimos,19.08.2014
listo que miriades viaje en la bodega, igual puede hacerse de una nueva carrera cuidando gatos y bebés
 
mariaclaudina,20.08.2014
Sucede, pienso, que el mismo derecho tendría la gatita vieja que el mastín napolitano. Quiénes somos nosotros, en todo caso, para decir este si y este no?. Perdón, sé muy bien que va a sonar feíta mi opinión, pero una cosa es un bebé y otra una mascota. Ya sé, ya sé, no estarán de acuerdo. Es mi pensamiento nomás.
 
MujerDiosa,21.08.2014
Miriades, cuando el corazón está cerrado, no vale la pena intentar hacerles comprender ciertas cosas.
 
rhcastro,22.08.2014
Cuando hablan de gatitos, perritos y así... Imagino las diversas partes del mundo donde solo está muriendo gente, bebés con sus madres que aun les amamantan de pechos muertos·
a mi que me gustan tanto los animales, no quiero verles apilados en las montañas de gente muerta por ambición, extremismo, religión, discriminación y ya no le sigo porque todo terminaría en ción y no es canción.

¿Qué vale la vida de un ucraniano o palestino. Arabe o que se yo? Por ahora... Lo mismo que un perro, un gato o un ratón.

la vida no vale nada señoras. Especialmente en los aviones que ahora parecen perder las alas en los misterios de la maldad humana.

Nada... No vales nada.
 
ocariz,22.08.2014
Las mascotas abarcan desde una gata enferma o una tortuga hasta un perro aullador o un mono histérico. Dada la escasa repercusión del pedido, sospecho que abundan los que no están de acuerdo con convivir forzosamente con mascotas ajenas. Sugiero que el/la propietaria reemplace el cómodo vuelo aéreo por el más prolongado desplazamiento terrestre. Si alguien tiene que sacrificarse, que sea el dueño.

Adhiero a las palabras de rhcastro. Esto es una estupidez, en comparación con lo que pasa en el planeta.
 
MujerDiosa,22.08.2014
Desde luego que no hay comparación y no habría porqué compararlo además. Es un tanto absurdo el hacerlo, jajaa...

Si existiera posibilidad de otro tipo de traslado, no habría realizado la petición.

Creo que a cada uno le tocan determinadas tareas, entre ellas, me considero responsable por la vida de esa gatita y no deseo que sufra. Habrá gente a la que no le importe en lo más mínimo, gente para lo cual este pedido les suene ridículo incluso. Los comprendo en el fondo, a todos ellos. Son personas que no sintieron el amor que me ha prodigado todos estos años, personas a las cuales mi gatita no les pudo brindar las lecciones que aprendí de ella. Personas que como yo antes de tenerla, no tenían ni la más mínima idea de su valor y del bien inmenso que significa.

De todas maneras, he conseguido ya dos líneas aéreas para llevarla

Gracias a todos por expresar acá sus ideas.
 
rhcastro,22.08.2014
Mujerdiosa... Existen personas que pierden trabajos, familia, amistades por la salud y bienestar de otros seres vivos. Tenga usted cuidado cuando se expresa de terceros a los que no conoce. Pudieran ser personas que tienen años sin comer, por alimentar a todos a aquellos a los que nuestra indiferencia abandonó.


Es bueno verla feliz. Tenga lindo día.

RH
 
MujerDiosa,22.08.2014
Estimada rh castro, me parece que usted no comprendió en absoluto lo que quise decir.
Realmente es una pena.


 
AMANTAE,22.08.2014
Amo a los animales. A todos y cada uno de ellos. Tengo varias mascotas: tres perros y dos gatos que fueron abandonados, y un familiar recogió.

Ellos viajan siempre conmigo, en auto, porque nunca cogería ningún avión. Respaldé la iniciativa de MujerDiosa.

Conozco muchas personas que aman los animales: y son mejor que muchas personas.
 
AMANTAE,22.08.2014
Amo a los animales. A todos y cada uno de ellos. Tengo varias mascotas: tres perros y dos gatos que fueron abandonados, y un familiar recogió.

Ellos viajan siempre conmigo, en auto, porque nunca cogería ningún avión. Respaldé la iniciativa de MujerDiosa.

Conozco muchas personas que aman los animales: y son mejor que muchas personas.
 
gsap,23.08.2014
Estimado (a) ocariz:

Pienso que su conclusión en relación con la problemática que está planteando mujerdiosa es demasiado precaria. A veces, es fundamental informarse para poder opinar, en este contexto le comento que lo que hay animales que por sus características individuales no tienen la posibilidad de realizar un viaje largo por vía terrestre, por lo demás no todos los traslados permiten esta vía, hay algunas rutas que solo permiten la vía aérea, por un tema de geografía.

Me pregunto cuál es la alternativa que usted ¿abandonar al animal?

Esto no se trata de hacer comparaciones, me parece bizarro que lo plantee de esa manera.

Si usted plantea que: "esto es una estupidez", lo que está haciendo es comportarse de una manera sumamente agresiva, lo cual no representa el espíritu de este foro. Me parece muy desafortunada su intervención.

Mujerdiosa se ha planteado con el respeto y la educación que la caracteriza, no me parece correcto que usted, en el contexto de una discrepancia, se manifieste de manera tan burda y tosca.

Es una lástima que se le baje el perfil a una discusión que, utilizando argumentos, podría ser muy enriquecedora.

 
gsap,23.08.2014
Querida Leticia:

Tengo la impresión de que no entendiste el planteamiento de mujerdiosa.

No sé si hay cosas más o menos graves, no soy quien para evaluar aquello, lo que se plantea en este foro es que un animal viaje junto a su grupo familiar.

Aquí no se está debatiendo a cerca del hambre o de la cesantía a nivel local o mundial, el objetivo de este foro es otro.

Este es un tema de vida o muerte para un animal, en lo que a mí respecta, mi perrita es mi hija, yo haría cualquier cosa por ella. A mi parecer, es precisamente esa la lucha que ahora mismo está teniendo mujerdiosa y yo, la apoyo, no solo con mi firma, sino también con todo mi corazón.


 
gsap,23.08.2014
Me llaman la atención profundamente algunos comentarios, sobretodo porque reflejan ignorancia a cerca del tema:

-para que los animales viajen en cabina, deben cumplir con algunos requisitos:

1. Ser braquicéfalos.

2. No pesar más de cinco kilos, incluida la jaula en la que van a viajar.

3. Deben situarse bajo el asiento de su dueño.

En cuanto a los olores, no hay inconveniente con eso porque los aviones tienen aire acondicionado y una ventilación adecuada.

Otras aclaraciones:

-No es correcto denominar a un animal "cosa" porque los animales son seres vivos.

-No es lógico no atingente que un ser vivo, ya sea persona o animal, viaje en bodega porque no están las condiciones para hacerlo, la bodega permite, solo el transporte de bultos.
 
rhcastro,23.08.2014
No quiero entender, por primera vez quiero que me entiendan gsap. Creo que me he cansado de intentar entenderlo todo.

Los gatos no se llevan y se traen, quien los ama hace lo posible por darles la seguridad de un hogar, como a los niños.

Cuantos padres quuisieran irse de vacaciones al oriente y no se van por sus hijos, porque los hatan las responsabilidades con sus hijos y por no afectarles emocionalmente. Bueno... Los gatos son más emocionales que los hijos. Ellos aman más su casa que a el humano que les da de comer. para ellos su casa es más importante. Es su espacio.
Un gato no es como un perro. No se baña y se pone moño para viajar. Puede llegar a sufrir mucho con todo eso, pero como no pensamos como gato, creemos que lo que hacemos es correcto. mal... muy mal.

al referirme a los temas del mundo, creeme que sí me preocupan mas los niños huérfanos en Gaza que el gatito de Mujer diosa. Siento mucho ser sincera. Pero estoy dando testimonio de mi realidad. Un niño sin hogar, traumatizado por el crimen, es para mi mucho más importante que un gato que por voluntad de su adorable señora viaja traumatizado en un avión.

Dejen a los niños vivir en paz diría yo. Dejen a los gatos libertad.

Lamento no estar de acuerdo con muchas cosas. pero yo soy así.

las quiero.
 
rhcastro,23.08.2014
Tengo 13 perros, como 100 palomas que alimentar cada día y algunos borregos y creeme que nunca de los nuncas me iría de vacaciones a Perú, porque mis amados amigos me hatan a un horario. No vendería a mis borregos para ser comidos ni repartiría a mis perros con gente que quizás les den mejor vida, pero nunca la vida que amaron tanto cuando creyeron en ti. Esto se llama responsabilidad. Además, no me veo en un avión con mis perros enjaulados y mis pájaros pidiendo alas prestadas. Mucho menos con mis cinco borregos gritando meeeeeeeeeee desde un oscuro lugar lleno de equipaje.

Eso... No es amor. Amor es quedarte a cumplir con el compromiso que te echaste encima cuando viste por primera vez su hermosa carita con necesidad. Ellos no tienen porque adaptarse a tus cambios, eres tú quien tiene que respetar el espacio donde ellos se sienten protegidos. su hogar.

si, soy muy diferente ya lo notas. Tengo más de 30 años viviendo con animales y creeme que cada día hablan conmigo y yo con ellos. Entiendo más de lo que te imaginas de sus emociones. No así de los humanos. De esos sí que no entiendo nada.

 
gsap,23.08.2014
¿Rh, leíste la petición? el caso específico de mujerdiosa es por su gata que es muy viejita. No es que vaya de paseo, ni de vacaciones, es por un cambio de casa.

¿Tú crees que alguien que ama a su mascota y la considera parte de su familia, la va a exponer a un viaje porque sí? en el caso de mujerdiosa, este viaje es una necesidad.

 
rhcastro,23.08.2014
Es que yo no quiero hablar de las personas gsap.
 
rhcastro,23.08.2014
No dudo que mujer diosa ame a su gatita
 
rhcastro,23.08.2014
En lo personal no firmé la petición porque tiene un plugin de seguimiento muy molesto y porque me parece un poco incongruente hacer un llamado a un cambio tan dificil de operar.

Me da gusto que mujer diosa y cualquier otra persona que tenga este tipo de problemas solucionen a favor de la mascota y lastimándola lo menos posible el inconveniente. Abrazo.
 
ocariz,24.08.2014
Estimado(a) gsap. Precisamente, bien informado (a) estoy, la petición fue presentada como un problema generalizado con las mascotas, pero vemos finalmente que en realidad era un pedido específico por una determinada mascota de una determinada persona para presionar a la compañía. Solucionado el problema, ya que nos informa que dos compañías se han mostrado flexibles al respecto, se le terminó la preocupación a la peticionante por mininos, monos, loros, cacatúas y/o hamsters y por otros propietarios, dueños o padres adoptivos de animalitos en igual situación y ¡voilá la petición! Que revienten los dueños de las otras mascotas, o que se las rebusquen por su cuenta redactando otra petición. Maravilloso.

En cuanto a su parecer en relación al carácter de mi intervención en este foro, puede usted muy bien imaginarse el grado de importancia que le asigno, estimado (a) habitante del mundo azul.
 
gsap,24.08.2014
Un abrazo, rh.
 
gsap,24.08.2014
Ocariz, insisto, lamentablemente, está muy mal informado, lo cual lo hace caer en errores.

Los grandes movimientos sociales han tenido su génesis en una idea o problemática individual, no puede ser de otra manera. En este contexto, le explico que lo que se está haciendo aquí y lo que ha sucedido históricamente, es precisamente lo contrario a lo que usted plantea, cuando hay logros, el movimiento crece, por lo tanto se sigue adelante.



 
ocariz,24.08.2014
Estimado (a), si revisa verá que yo, lejos de hacer algún planteo, me he dedicado a comentar el planteo de quien generó el foro.

En cuanto a la génesis de los movimientos sociales concuerdo absolutamente con usted en que se originan en una problemática individual. Aplicado dicho razonamiento por extensión al ámbito gatuno, me comprometo a apoyar ad litteram a todo minino que sienta la necesidad de peticionar a favor del bienestar de sus congéneres. Bien dicho!
 
gsap,24.08.2014

Felicito la propuesta de mujerdiosa, considero que es un tema que da para mucho, lástima que no llegaron más participantes, imagino que habría sido muy instructivo intercambiar ideas y aprender de personas con argumentos y/o planteamientos atingentes a la temática.
 
rhcastro,24.08.2014
Es que está fuera de toda lógica lo que propone mujer diosa, gsap.

Existe gente que es hasta alérgica a las mascotas, pelo de gato y cosas así. Tendrían que bajar a la gente para esto.

Por que no proponen aerolíneas pequeñas para mascotas?

me suena más lógico.
 
rhcastro,24.08.2014
Y aún así no cualquiera se arriesga a invertir en un negocio así. No todos los días trasladan elefantes de la india.
 
gsap,24.08.2014
¿Fuera de lógica, rh? si una persona está obligada a viajar y no tiene con quien dejar a su mascota, me parece que lo ilógico es dejarla sola por una semana ¿te imaginas? se puede hasta morir de hambre, sed, etc.!!

Elefantes no, claro, jajajaja!! pero animales con las características que enuncié anteriormente sí.

Antiguamente, en los aviones había un sector de fumadores y no fumadores ¿por qué no puede haber un sector para personas que viajen con sus mascotas?
 
rhcastro,25.08.2014
Porque no se gana dinero con amar a los animales gsap, y elmundo gira al rededor del dinero no necesito contarte.

Eres muy agradable, me encanta platicar contigo
 
rhcastro,25.08.2014
Te contaré una historia.

Mi abuela(hace un catipuchal de esto) Tenía que viajar a Canadá(Iría a trabajar para juntar dinero y poder irse a tu tierra, Inglaterra) El casoes que ella tenía sesenta y tantos y se fue a cuidar a unos viejillos de setenta y tanto. No se si le pagaban bien, pero creo que no porque después de un año tuvo que regresar. al gato y a mi nos tuvo que dejar encargados, a él con los vecinos y a mi ya no recuerdo, pero el año se nos hizo muy largo eso si lo recuerdo. Estar sin ella fue terrible.

Cuando llegó de regreso a casa(No dire lo que yo hice porque no estoy hablando de mi) Aquel gato amarillo saltó por la barda y se restregó como loco en sus piernas. Era un gato viejo, y ciego al que la vecina puso en el transcurso de un año comida y agua sobre la barda. El animal no se fue, esperó y esperó en su casa hasta que mamá regresara. Yo también esperé. Fue bueno tenerla de regreso. Tan solo de imaginar que se iría a Inglaterra y no volveríamos a verla era muy angustiante. Ella hacía los mejores panes de la ciudad!!

No te contaré que pasó con los perros ese año, pero se fueron después a otro viaje, con ella sabe... NO me invitaron y yo aun pienso como fue que me dejaron acá.

Siempre hay alguien que los cuide niña... Yo encontré quien me cuidara después de eso(Lo que es casi un milagro porque es más fácil que adopten un perro que a un niño)
No te preocupes por eso.

Recomendaría no morirse, pero es algo inevitable y ninguno sabe si mañana tu perro, gato o niño se quede en la calle sin todo ese amor que les diste. Un camino doloroso lo sé, de constante aprendizaje.

Hay muchos problemas que no tienen solución gsap. Procura no tardar mucho cuando salgas de viaje y siempre tener quien te los cuide en la ausencia. Gente buena tu sabes. De confianza.
 
rhcastro,25.08.2014
*Corren más peligro en el camino, que en tu casa.
 
gsap,25.08.2014
Gracias por la historia, Leti.

Siento que el cambio está en nuestras manos, hay que atreverse a generar nuevas iniciativas, no importa que no se gane dinero por amar a los animales rh, pienso que cada día hay más personas que luchan por un mundo mejor en los distintos ámbitos del quehacer humano.

También me gusta conversar contigo, a veces pensamos tan distinto, pero siempre hay respeto en nuestros argumentos.
 
Damayanti,26.08.2014
Algo bien simple y dan vueltas como carrousel. Se empeñan en no leer lo que pide o pidió esta mujer. rhcastro, ¿porqué no te enteras que se va del país? ¿no entiendes que vive sola? Deduzco que no tiene persona alguna que la ayude en estos momentos. Si deseas elucubrar fantasías, ve y publícalas.
Tiene suerte de no depender de ustedes. Si desean platicar, está el ldv para eso. Adiós
 
Damayanti,26.08.2014
Me doy cuenta que nada fácil resulta hacer entrar en razón a los adoquines.
Por lo tanto, mis disculpas a gsap.
 
ocariz,26.08.2014
Gsap ahora no está pero yo igual la disculpo por lo que sea que se disculpa. Será por platicar mientras se queja de que platican? Sea por lo que sea ¡perdonada!
 
gsap,27.08.2014
Yo no me he disculpado por nada ocariz, tal vez podría releer e intentar comprender lo que dicen los participantes del foro.
 
ocariz,27.08.2014
La que se disculpa es la usuaria con nombre de diosa hindú, no usted y es a ella a la que me dirigí...Lo dicho: "tal vez podría releer e intentar comprender lo que dicen los participantes del foro." le calza a usted como anillo al dedo, estimado(a) gsap.
 
cafe1na,27.08.2014

leyendo este foro está muy claro por qué los animalitos deberían viajar en la cabina y todos ustedes en la bodega
 
gsap,27.08.2014
Jajaja, concuerdo contigo cafe1na.
 
Damayanti,27.08.2014
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]