TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Concursos literarios - [F:12:13028]


julietapizpireta,25.07.2017
Hola a todos! he encontrado una pagina de concursos que te facilita el envió de la obra ( siempre tenia problemas con el envío al ser de un pequeño pueblo..), la página es www.mundoarti.com y hay bastantes concursos de relato y poesía clasificados, por si a alguien le interesan.
Un saludo
 
Dhingy,29.08.2023
Por si alguien quiere participar. Mañana cierra la convocatoria de micros César Egido Serrano. Se pueden mandar hasta 3 de un máximo de 100 palabras cada uno. 20000 dólares al ganador y dos accésits de 2000.
Se envían por formulario web:

https://www.funda... acion/lang/es-ES
 
Dhingy,29.08.2023
*Formulario https://acortar.l...
 
Sheisan,31.08.2023

Gracias por traer la información de este concurso Dhingy. Me parece super motivador, amén de que me encanta el reto de construir cuentos de 100 palabras.

Fui a ver las bases y en su punto 8) menciona que la recepción es hasta el 30 de Septiembre del 2023 por tanto aún hay tiempo para quien desee participar.

(cito)

Las bases del concurso son las siguientes:


1) La convocatoria de la VII Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos organizado por la Fundación César Egido Serrano, domiciliada en Madrid, calle Maldonado, número 65, Escalera B, 1º izquierda, con CIF número G-85684769 quedará abierta para la recepción de relatos el día 13 de marzo del 2023.

2) Podrán participar todos aquellos escritores de cualquier país del mundo mayores de 14 años, o los menores acompañando a su relato la autorización escrita de sus tutores legales que así lo deseen. Quedando restringida la participación de los trabajadores y el patronato de la propia Fundación César Egido Serrano.

3) Los originales, cuya temática será libre, estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo. Se admitirán tres escritos como máximo por autor cualesquiera que sean sus idiomas.

4) Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el concurso.

5) Se concederán tres accésits de 2.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso, y no ganadoras del premio principal.

6) Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en la página web de la Fundación: https://www.funda...

7) Los textos serán originales, y escritos por el autor, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro concurso. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio no serán admitidos.

8) El plazo de recepción de originales terminará a las 24h (hora peninsular española) del día 30 de septiembre del 2023. Este plazo podría alargarse si el desarrollo del concurso así lo demandase o si existiese alguna razón técnica para ello.

9) A partir de la fecha de cierre de recepción de relatos y durante un plazo de 60 días, todos aquellos participantes que así lo deseen, podrán acceder y votar a los microrrelatos presentados, seleccionando el idioma en el que desean hacerlo, y otorgando una puntuación neta ente 1 y 10 puntos, de manera anónima y mediante una selección aleatoria de los mismos, a un mínimo de 10 relatos y un máximo de 50. La Fundación se reserva el derecho de modificar el sistema o plazo de votación para garantizar el correcto desarrollo de este. El sistema de votación será puesto a disposición de todos aquellos que quieran votar, desde la web oficial de la Fundación.

Con el fin de asegurar la imparcialidad y transparencia de las votaciones, el sistema garantizará que todos los microrrelatos pasarán por el sistema de votación el mismo número de veces.

En una segunda fase de clasificación, los 50 microrrelatos con la mayor puntuación media ponderada en cada idioma serán enviados y evaluados por un jurado designado previamente por la fundación, en cada uno de sus respectivos idiomas, designando de esta manera el primer premiado y los accésits correspondientes. En caso de empate, el mismo se dirimirá con el voto de calidad del presidente del jurado designado por la Fundación. El listado de los títulos finalistas y el primer premiado serán publicados en la página web de la Fundación César Egido Serrano.
La Fundación César Egido Serrano se reserva el derecho de publicar los relatos recibidos, en cualquiera de los medios digitales o físicos previstos para ello, siempre mencionando su autoría y sin mediar ningún tipo de compensación ni económica ni material por su explotación y/o publicación, entre la fundación y el autor.
La resolución del jurado será inapelable, los textos que incumplan cualquiera de los artículos aquí descritos no serán admitidos a concurso. Las presentes bases reguladoras se encuentran depositadas ante notario. Así mismo la Fundación se reserva el derecho de modificar el método de valoración de los relatos participantes en la primera fase por necesidades técnicas del sistema utilizado o no alcanzarse un número de valoraciones que garantice su pluralidad. Si, éste fuera el caso, dicha modificación sería comunicada oportunamente.
La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD). El concursante consiente que sus datos sean tratados bajo la responsabilidad de la FUNDACIÓN CÉSAR EGIDO SERRANO con objeto de participar en el concurso internacional de microrrelatos y enviarle información sobre actividades de la Fundación César Egido Serrano y que ésta los conserve de manera indefinida mientras no se oponga ninguna de las partes o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. En el caso de ser uno de los ganadores en alguna de las categorías del concurso internacional de microrrelatos, autoriza a publicar su nombre e imagen en los medios de comunicación propios o externos de la Fundación. Se dará por informado de que tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y los de limitación y oposición al tratamiento dirigiéndose a CALLE MALDONADO 65 ESCALERA B 1º IZQUIERDA -28006- Madrid (Madrid).
E-mail: info@fundacioncesaregido.com. También quedará informado de que puede reclamar ante la autoridad de control en www.aepd.es.
IMPRIMIR



AVISO LEGAL

(Fin de la cita)


 
Dhingy,31.08.2023
Sheishan, ¡sí! Justo Nilope me avisaba lo mismo, no sé si le erré yo o si pospusieron la fecha. Lo más probable le haya errado yo, dado que hoy termina otro plazo (de otro, en página de Fuentetaja) y los debo haber mezclado. ¡Disculpas! En buenahora que quede más tiempo. Aprovecha, Sheishan, queda tiempito. Saludos
 
Dhingy,02.09.2023
II Certamen internacional de microrrelatos Jorge Alonso Curiel

Organizado por el escritor Jorge Alonso Curiel. Se pueden enviar hasta dos microrrelatos por autor, con una extensión máxima de 150 palabras cada uno. Premio 200 euros, diploma acreditativo y entrevista personal.
Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,02.09.2023
Plazo: hasta el 15 de septiembre.
 
Dhingy,02.09.2023
Y aquí, ganadores del certamen anterior de Jorge Alonso Curiel
https://acortar.l...
 
remos,03.09.2023
Leí, por ahora, sólo el primer microcuento, el de Teresita. Me pareció de lo mejor.
 
Dhingy,04.09.2023
Convocatoria de microrrelatos de Fundación Cinco Palabras.

Abierto a personas de habla hispana de cualquier país.
Relatos de hasta 100 palabras que contengan: melancolía, rabo, contradicciones, carretera, arboleda (en ese orden dado, para mes de septiembre).
Finaliza el 29 de febrero de 2024, (pero las cinco palabras asignadas cambian cada mes).
Hay un ganador mensual que pasa a ser finalista. Entre los finalistas se escoge el ganador definitivo en marzo de 2024.
El premio tiene una dotación de 5.000 euros, de los cuales 2.000 euros serán íntegramente para el ganador y 3.000 euros serán donados a la causa benéfica que el ganador elija.

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,05.09.2023
El Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda” 2023 (Argentina)

Destinado a personas argentinas (residentes en el país) autoras de obras literarias inéditas del género Crónica de Viajes y Cuento.
Plazo: hasta el jueves 14 de septiembre de 2023.
La distinción otorgará, tanto para Crónica de Viajes como para Cuento, un Primer Premio, indivisible que consistirá en $400.000 pesos y publicación; y un Segundo y Tercer Premio, consistentes en la publicación de la obra.
Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,08.09.2023
Certamen Nacional de Literatura Osvaldo Bayer (para Argentina)

Consigna “Relatos en clave de Género y Diversidad”
1 relato, con un mínimo de 1800 caracteres
Plazo: Hasta el 15 de Noviembre

Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,11.09.2023
VIII Premio “A sangre fría” de Novela Negra (Internacional)

Premio: publicación.
Las obras han de tener un mínimo de 20 000 palabras y un máximo de 80 000
Plazo: Hasta 15 de diciembre del 2023

Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,13.09.2023
Premio de Poesía y Novela “Avant Ciudad de Ceuta” 2023 (Internacional)

Fecha de cierre: 1/11/2023.
Premio: 500 euros y publicación.
Organizador: Editorial Avant
Extensión: mínima de 50 páginas y máxima de 350 páginas

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,14.09.2023
Concurso de relatos Surrealismo Puro

Pueden participar escritores aficionados y profesionales, así como blogueros y usuarios de redes sociales, de cualquier parte del mundo.
El concurso #surrealismopuro está dotado con 2.000 euros
La extensión mínima de los textos es de 100 caracteres. La máxima es de 1.000 palabras.
Plazo: Hasta el 24 de septiembre

Por formulario web
Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,03.10.2023
I PREMIO HISPANOAMERICANO DE NARRATIVA "LAS YUBARTAS" (EE.UU.)

Para hispanohablantes de cualquier nacionalidad

Convocantes : Laguna Libros (Colombia), Hueders (Chile), Pesopluma (Perú, Sigilo (Argentina), Dum Dum (Bolivia), Severo (Ecuador), HUM (Uruguay), Las afueras (España), Antílope (México) y Chatos Inhumanos (Estados Unidos)

Género: Novela, Cuento, cuentos en verso, ensayos novelísticos...

Extensión: 50 a 250 páginas.
Plazo: hasta el 15 de diciembre 2023
Premio: 4200 dólares

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,03.10.2023
*Enlace bases I PREMIO HISPANOAMERICANO DE NARRATIVA "LAS YUBARTAS" (EE.UU.)
https://filnyc.or...
https://acortar.l...
 
Dhingy,04.10.2023
VIII Concurso de relatos breves “La Malvaloca”

Para: hispanohablantes mayores de 18 años
Plazo: Hasta el 31 de octubre de 2023
1 relato de 160 palabras (incluyendo título)
Premio: 150 euros

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,07.10.2023
PREMIO LATINOAMERICANO DE PRIMERA NOVELA «SERGIO GALINDO» 2024

Para escritoras y escritores nacidos y residentes en el continente americano
150 a 400 cuartillas de extensión
Se recepciona hasta 15 de noviembre de 2023
$150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos, 00/100 M. N.), un diploma y la publicación de la obra por Editorial Universidad Veracruzana

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,09.10.2023
I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA CORTA FRANCISCO AYALA ("género a medio camino entre la novela y el cuento largo")

Para: escritores de cualquier nacionalidad
Convocante: Fundación Sierra Elvira y Ediciones Traspiés
Extensión: 25.000 a 40.000 palabras
Premio: 6000 euros y publicación
Plazo: Hasta el 31 de diciembre de 2023

Página: https://acortar.l...
Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,11.10.2023
Premio Provincial de Narrativa "Alcides Greca" 2023 - SANTA FE, ARGENTINA -

Para: Nacidos en Santa Fe, Argentina o con residencia en Sata Fe
Hasta: 33 de octubre de 2023
Premios: para obra editada 300.000, para obra inédita 200.00 más publicación .

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,12.10.2023
Ah,caray. *23 de octubre
 
Dhingy,12.10.2023
Ah,caray. *23 de octubre
 
Dhingy,14.10.2023
I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA BALTASAR ESPINOSA

Para: hispanohablantes de cualquier parte del mundo
Convocante: Palabra y Verso y Beginbook Ediciones
Extensión: 400 y los 500 versos o líneas
Premio: 1.000 €, edición y 25 ejemplares
Plazo: Hasta el 30 de Noviembre

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,17.10.2023
PREMIO IBEROAMERICANO DE POESÍA MINERVA MARGARITA VILLARREAL 2024

Para: poetas de Iberoamérica mayores de 18 años, cualquiera que sea su país
Convocante: Universidad Autónoma De Nuevo León Y El Instituto Nacional De Bellas Artes Y Literatura
Extensión: 60 a 80 cuartillas
Premio: $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.), diploma y publicación
Plazo: hasta el 15 de diciembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,22.10.2023
II Premio Internacional de Cuento Horroris Causa 2023

Convocante: Desliz editorial
Género: cuento
Extensión: de 5 a 10 cuartillas
Premio: Publicación de los tres primeros puestos y 50 ejemplares
Plazo: hasta 22 de octubre

Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,25.10.2023
VII Concurso de Haikus de temática libre "Entre sílabas anda el juego"

Para: Hispanohablantes de cualquier país.
Convocante: Grupo Diversidad Literaria
Género: HAIKU (5-7-5 sílabas)
Premio: Publicación de su propio libro y 5 ejemplares del mismo.
Plazo: Hasta el 8 de diciembre

Bases y formulario: https://acortar.l...
 
Dhingy,25.10.2023

Para los que hayan participado en el Cesar Egido Serrano Internacional de micros VII

Ya abrieron las votaciones:

https://acortar.l...
 
dhinga,27.10.2023
VII Concurso de conchas "Entre conchas anda el juego"

Para: Conchas de cualquier país.
Convocante: Grupo Concha Literaria
Género: CONCHA
Premio: Publicación de su propia concha y 5 ejemplares de la misma.
Plazo: Hasta el 8 de diciembre

Bases y formulario: https://acortar.l...
 
cafeina,27.10.2023

es un concurso porno

 
Dhingy,27.10.2023
El "valiente" Dhinga no soy yo, Cafeina.
 
cafeina,27.10.2023

sí, todos nos dimos cuenta de que no sos tú
los pelotudos aparecen como hongos

 
dhinga,27.10.2023
La ridícula Dhingy no soy yo, Cafeina.
 
dhinga,27.10.2023
Convocatoria de microconchas de Fundación Cinco Conchas.

Abierto a conchas de cualquier país.
Conchas que contengan: melancolía, rabo, contradicciones, carretera, arboleda (en ese orden dado, para mes de noviembre).
Finaliza el 29 de febrero de 2024, (pero las cinco conchas asignadas cambian cada mes).
Hay una ganadora mensual que pasa a ser concha finalista. Entre las finalistas se escoge la ganadora definitiva en marzo de 2024.
El premio tiene una dotación de 5.000 conchas, de las cuales 2.000 conchas serán íntegramente para el ganador y 3.000 conchas serán donadas a la causa benéfica que la ganadora elija.

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,01.11.2023
II PREMIO ANUBIS (2023)
CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTOS DE TERROR, FANTÁSTICOS Y DE CIENCIA FICCIÓN

Para: sin restricciones por nacionalidad o residencia
Convocante: Comité organizador del Premio Anubis
Género: Cuento
Extensión: Máximo 6 carillas
Premio: Entrevista, diploma, trofeo y publicación en antología digital
Plazo: Hasta el 1 de diciembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,08.11.2023
XXVIII PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA - 2024

Para: hispanohablantes de cualquier nacionalidad
Convocante: Editorial Espasa
Género: Novela
Extensión: de 150 folios en adelante
Premio: 100.000 euros y publicación
Plazo: hasta el 15 de diciembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
dhinga,10.11.2023
XXVIII PREMIO TRES KILOS DE PELLEJO - 2024

Para: hispanohablantes de cualquier nacionalidad
Convocante: Editorial Lagrasa
Género: Novela
Extensión: de 150 guias telefónicas (año 1998) en adelante
Premio: Tres kilos de pellejo de pollo y un recetario
Plazo: hasta el 11 de noviembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,11.11.2023
Cierra mañana

IV Premio de No Ficción Libros del Asteroide

Para: Hispanohablantes de cualquier nacionalidad
Convocante: Editorial Libros Del Asteroide
Género: Ensayo, memorias, biografía, reportaje y otros
Extensión: 150.000 y 300.000 caracteres (con espacios)
Premio: 7.000 euros y publicación
Plazo: hasta 12 de noviembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
dhinga,11.11.2023
Cierra mañana

CCCXXXVIII PREMIO UN CUARTO DE COJÓN - 2023

Para: cuenteros que no comentan con su propio nick porque han duplicado el de otros usuarios
Convocante: Editorial Lospavos
Género: poesía
Extensión: 150.000 y 300.000 caracteres (con espacios)
Premio: un cuarto de cojón. El cuarto de cojón no es transferible, negociable ni puede ser comercializado de ninguna forma
Plazo: hasta el 12 de noviembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,15.11.2023
XIII Certamen de Relatos Pablo de Olavide

Para: Escritores de habla hispana, de cualquier nacionalidad.
Extensión: Hasta dos obras con un máximo de quince folios o Din A4.
Premio: 1.500,00 € , placa y publicación en antología
Plazo: Hasta el 28 de febrero de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,20.11.2023

CONVOCATORIA REVISTA LAS OLAS 2023

Para: mayor de 18, de nacionalidad argentina
Género: narrativa, poesía, ensayo literario y crónica.
Extensión: hasta 2000 palabras para prosa y de 3 a 5 páginas para verso.
Premio: Publicación en la revista impresa
Plazo: Hasta el 10 de diciembre de 2023

Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,22.11.2023

XV PREMIO DE POESÍA "FEDERICO MUELAS"

Para: hispanohablantes de cualquier nacionalidad
Extensión: mínima de 300 versos
Premio: 2000 euros
Plazo: hasta el 30 de noviembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
dhinga,25.11.2023
CONVOCATORIA REVISTA LAS BOLAS 2023

Para: mayor de 18, de nacionalidad argentina, con testículos agradables
Cada participante puede enviar hasta 2000 fotos de su par de testículos
Premio: Los tres pares de testículos ganadores serán escaneados e impresos en 3D y convertidos en objetos decorativos.
Plazo: Hasta el 10 de diciembre de 2023

Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,27.11.2023

CONCURSO REGIONAL DE NOUVELLE EMR 2024

Para: Nacidos o residentes en las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, y en la República de Paraguay
Extensión: desde 70.000 (setenta mil) a 150.000 (ciento cincuenta mil) caracteres con espacio
Premio: Publicación y $ 250.000 (Pesos Doscientos Cincuenta Mil).
Plazo: Hasta el 1 de diciembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,02.12.2023

VII Premio EDHASA Narrativas Históricas

Para: participantes de cualquier nacionalidad
Género: ficción de género histórico (en castellano)
Extensión: 120 páginas o más
Premio: 10.000 euros y publicación
Plazo: Hasta el 5 de diciembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,03.12.2023

I CONCURSO INTERNACIONAL DE TEXTOS TEATRALES

Abierto a: Sin restricciones
Género: Teatro
Extensión: Una extensión mínima que permita una puesta en escena de al menos setenta minutos
Premio: 3000€
Entidad convocante: Fundación Smedia
Fecha de cierre: 31 de enero de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,06.12.2023

I Concurso de Microrrelatos "Cinco Palabras"

Para: Hispanohablantes
Extensión: Hasta 100 palabras
Premio: 2000 euros
Convocante: Fundación Cinco Palabras
El relato debe contener las palabras: Uñas - Oreja - Tobillo - Grafiti - Pulsera (en ese orden, para mes Diciembre)

Bases completas: https://acortar.l...
 
Dhingy,06.12.2023

Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2024

Para: Mexicanos y residentes en México
Extensión: Un mínimo de 60 cuartillas
Premio: $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.)
Plazo: hasta el 12 de enero de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,09.12.2023

Convocatoria Literaria Permanente de Revista Retazos de Ficción

Para: escritores de weird fiction, horror, fantasía y sci-fi de cualquier nacionalidad
Extensión: Relato (2 a 15 páginas) Poema (1 a 3 páginas) Artículo (3 a 10 páginas) Reseña (2 a 5 páginas)
Premio: Publicación en revista digital mensual

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,09.12.2023

Convocatoria Revista Boca de Sapo N° 37

Para: mayores de 18 de cualquier nacionalidad
Géneros: Arte digital, cuento, ensayo y proyecto-prototipo
Tema: EL FUTURO
Extensión: Arte digital (hasta 10 imágenes). Relato (hasta 25000 caracteres con espacio). Proyecto o prototipo (croquis y texto hasta 10000 caracteres)
Plazo: Hasta el 10 de diciembre de 2023

Enlace bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,12.12.2023

CONVOCATORIA CONCURSO DE CUENTOS EN PLURAL – 2023

Para: hispanohablantes de cualquier nacionalidad
Convocante: Fundación En Plural
Extensión: 1 relato por autor de entre 10 y 20 páginas
Premio: 200 dólares y publicación del cuento
Plazo: Hasta el 28 de febrero de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,14.12.2023

CERTAMEN LITERARIO DE REVISTA TRINANDO FIN DE AÑO – SEPARATA NÚMERO 6

Para: Hispanohablantes
Temática: cualquiera relacionada con la época de festividades de fin y comienzo de año, ya sea en el aspecto social, tradicional, religioso o mitológico.
Extensión: Relato de máximo 600 palabras. Poema o poemas de máximo 300 palabras. Artículo o crónica de máximo 600 palabras.
Premio: Publicación en revista literaria.
Plazo: 18 de diciembre de 2023

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,16.12.2023

Quinta convocatoria para la revista El Nahual Errante

Para: Hispanohablantes de cualquier país.
Tema: Vampiros: Gula y avaricia.
Géneros: Cuentos, ensayos, poesía, crítica de cine, crítica literaria
Plazo: Hasta el 31 de diciembre de 2023
Premio: Publicación en revista

Enlace: https://acortar.l...
 
Dhingy,17.12.2023

Convocatoria Call for papers Inteligencia artificial

Para: hispanohablantes
Género: ensayos de carácter divulgativo o literario
Convocante: Lulaya Ediciones
Tema: Inteligencia artificial
Plazo: hasta el 03/01/2024.
Premio: publicación en antología

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,18.12.2023

Convocatoria N° 64 Revista Aion

Para: Participantes de cualquier nacionalidad
Tema: La GUERRA y sus consecuencias
Géneros: Ensayos, artículos, crónicas, reportajes, biografías, cuentos y poemas.
Extensión: Entre 3 y 13 cuartillas
Plazo: hasta el 26 de enero de 2024

Bases completas: https://acortar.l...
 
Dhingy,19.12.2023

XVIII Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” 2023

Para: residentes de países mesoamericanos (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá
Extensión: 60 a 100 páginas
Convocantes: La Embajada de México en Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala y el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica
Premios: $USD 3,000.00 (tres mil dólares estadounidenses), dotación de libros por $USD 300 y publicación del poemario.
Plazo: Hasta el 1 de abril de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,21.12.2023

Concurso de minificción Diarios de Hyle

Género: minificción enfocada en el realismo sucio
Tema: UN ENGAÑO se revela
Extensión: hasta 5000 caracteres
Plazo: hasta el 31 de diciembre de 2023

Las bases están en el video y se participa en comentarios:

https://acortar.l...
 
Dhingy,23.12.2023

XII PREMIO DE MICRORRELATOS MANUEL J. PELÁEZ 2024

Para: hispanohablantes de cualquier país
Extensión: de 9 a 186 palabras.
Premio: 1200 euros y publicación en antología.
Plazo de recepción: desde el 1 de enero de 2024 hasta el 29 de febrero de 2024

Bases y formulario: https://acortar.l...
 
Dhingy,29.12.2023

Convocatoria Revista Literaria Horizonte Gris

Géneros: poemas, cuentos, ensayos, aforismos, haikus, teatro y crónicas.
Extensión: máximo 15 páginas
Premio: Publicación en revista
Plazo: Hasta el 18 de enero de 2024

Enlace: https://acortar.l...
 
walas,31.12.2023
Pues gracias, Dhingy. Me he animado a participar en este:

I Concurso de Microrrelatos "Cinco Palabras"

Para: Hispanohablantes
Extensión: Hasta 100 palabras
Premio: 2000 euros
Convocante: Fundación Cinco Palabras
El relato debe contener las palabras: Uñas - Oreja - Tobillo - Grafiti - Pulsera (en ese orden, para mes Diciembre)

Aquí está mi cuento:


NUNCA CONOZCAS A TUS ÍDOLOS

Suelo observar a mis colegas artistas desde el balcón por si un día le encuentro. El de hoy parece bueno así que salgo del apartamento. Sí, habrá consecuencias.
Me siento detrás, mordiéndome las uñas y con la oreja pendiente del tobillo. Se me acelera el corazón, ¿y si es…?
El grafiti está casi terminado cuando la pulsera empieza a vibrar. No tengo tiempo. Me levanto y le pregunto:
—¿Bansky?
Él se voltea.
—¿Quién?
Su famosa mirada penetrante y las arrugas que esculpen su rostro ya responden. Decepcionado, me quedo esperando lo inevitable. Solo es Picasso, al que han clonado recientemente…
 
Morirse,01.01.2024



*Banksy



 
Dhingy,03.01.2024

Bien, Walas. ¡Suerte en el concurso! Vengo a poner justo lo del mes de enero de ese mismo.
 
Dhingy,03.01.2024

I Concurso de Microrrelatos "Cinco Palabras"

Para: Hispanohablantes
Extensión: Hasta 100 palabras
Premio: 2000 euros
Convocante: Fundación Cinco Palabras
El relato debe contener las palabras: Barcos - Oficina - Magia - Café - Mujer (en ese orden, para mes ENERO)

Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,04.01.2024

CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA VICENTE HUIDOBRO

Para: hablantes de lengua española de cualquier nacionalidad
Convocante: Bruma Grupo Editor
Extensión: hasta 3 poemas (no debe exceder los 60 versos en total)
Premio: Publicación y 10 ejemplares
Plazo: Hasta el 31 de enero de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,06.01.2024

6ª Edición del Concurso de Microrrelatos Aguanaj

Para: hispanohablantes de cualquier nacionalidad
Convocante: Asociación Cultural Aguanaj
Extensión: 1 obra por autor de entre 150 y 800 palabras
Premio: 150, 125, 100 y 75 euros
Plazo: Hasta el 31 de enero de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,13.01.2024

Convocatoria Relatos de Locura, Traición y Muerte

Para: hispanoablantes de cualquier nacionalidad
Extensión: Entre 500 y 3.000 palabras (dos relatos como máximo)
Premio: Publicación de los relatos en una antología en Amazon KDP

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,17.01.2024

Concurso de poemas de Zenda

Para: mayores de 18 años de cualquier parte del mundo
Extensión: hasta 100 palabras
Premio: 1° premio 1000 euros, 2° y 3° 500 euros cada uno.
Plazo: Hasta el 28 de enero de 2024

Formulario y bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,22.01.2024

III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ 2024

Para: Todos los poetas, sin importar lugar de residencia.
Convocante: El Arco & la Flecha Editores y por Arte Poesía por la Paz
Extensión: de 60 a 70 cuartillas.
Premio: 3000 dólares y publicación.
Plazo: hasta el 19 de Mayo del 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,24.01.2024

I CONCURSO INTERNACIONAL DE LIBRO ÁLBUM ILUSTRADO "LECTURITA"

Para: escritores e ilustradores mayores de 18 años
Convocante: Lecturita Ediciones
Premio: 4.000 dólares
Plazo: Hasta el 15 de julio de 2024

Bases y formulario: https://acortar.l...
 
Dhingy,28.01.2024

XIX Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes

Para: escritores de cualquier nacionalidad
Género: relatos de viaje
Extensión: de 200.000 a 350.000 caracteres con espacios
Premio: 18.000 euros
Plazo: Hasta el 13 de mayo de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,02.02.2024

BASES DEL III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ 2024

Para: hispanohablantes de cualquier país
Convocante: El Arco & la Flecha Editores
Extensión: de 60 a 70 cuartillas
Premio: 3000 dólares y publicación
Plazo: hasta el 19 de mayo del 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,05.02.2024

Convocatoria n° 15 de Revista Literaria Alborismos

Para: hispanohablantes de cualquier país
Géneros: Poesía, relato breve, microrrelato y crítica literaria
Extensión: máximo de 150 palabras para microrrelato y máximo de 3 páginas para el resto de géneros
Plazo: hasta el 18 de febrero de 2024

Bases. https://acortar.l...
 
Dhingy,06.02.2024

VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO BREVE (2024) ECOPARQUE DE TRASMIERA

Para: mayores de 16 años de cualquier nacionalidad
Extensión: hasta 2 relatos de una máxima de 25 folios
Premio: primer premio de 1.000 euros, segundo premio de 500 euros y tercer premio de 300 euros
Plazo: hasta el 31 de marzo de 2024

Bases: https://acortar.l...

 
Dhingy,07.02.2024

I Concurso de Microrrelatos "Cinco Palabras"

Para: Hispanohablantes
Extensión: Hasta 100 palabras
Premio: 2000 euros
Convocante: Fundación Cinco Palabras
El relato debe contener las palabras: Silencio - Mirada - Dignidad - Alzheimer - Amo (en ese orden, para mes febrero)

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,10.02.2024

XI Premio de Novela Corta «Fundación MonteLeón»

Para: cualquier persona, española o extranjera, que envíe su obra escrita en lengua castellana
Extensión: mínima de 30.000 y máxima de 40.000 palabras
Premio: 6000€ y edición
Plazo: hasta el 20 de marzo de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,12.02.2024

Concurso de relatos Historias de amor

Para: Escritores de cualquier parte del mundo
Convocante: Revista Zenda
Extensión: mínima de 100 caracteres, máxima de 1.000 palabras.
Premio: 1000 euros para el ganador y 500 euros para los segundos puestos.
Plazo: Hasta el 25 de febrero de 2024

Bases y formulario: https://acortar.l...
 
remos,13.02.2024
Excelentes los cuentos recomendados por Laura di Verso.
 
Dhingy,19.02.2024
VI CONCURSO ANUAL DE POESÍA LUGAR COMUN

Para: sin restricciones por nacionalidad o residencia
Extensión: mínimo de 400 versos
Premio: $ 1.500 y edición
Plazo: 23 de febrero de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,19.02.2024

I CONCURSO DE MICRORRELATOS "SEMILLAS LITERARIAS" 2024

Para: escritores de cualquier nacionalidad
Extensión: hasta 2 relatos de 150 palabras cada uno
Tema: la semilla como fuente de vida
Premio: 150 euros y diploma
Plazo: hasta 23 de febrero de 2024.

Enlace: https://acortar.l...
 
Dhingy,23.02.2024

XVII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS VALENTÍN PALACIO

Para: personas que lo deseen con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia.
Extensión: inferior a las 35 líneas escritas en letra Arial tamaño 10
Premios: 1º de 800€ y 2º de 400€
PLazo: hasta el 29 marzo de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
dhinga,25.02.2024
Espero que estén contentos con este bot de concursos que programé para que cada tanto haya movimiento en el foro. No funciona bien, por eso trae concursos con fecha límite tipo «mañana»", «dentro de tres horas», «en este instante», etc. Y bueno, ya que no sirve para escribir cuentos, al menos que se dedique a anunciar concursitos. Le puse "dhingy" para que no se confundan con mi usuario original, el único que tengo activo en esta página.
 
Dhingy,25.02.2024
No me interesás.
 
Dhingy,25.02.2024
Si tenés algo que aportar hacerlo y dejá de estar como tilingo obstaculizando cualquier aporte a la página, Erre. Que te mejores de lo que sea que te afecta.
 
Dhingy,25.02.2024

12º Concurso de Microrrelatos ELACT “LOLA FERNÁNDEZ MORENO” – 500€

Para: cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad.
Extensión: extensión máxima de 200 palabras
Premio: 500 euros
Plazo: comienza el 1 de marzo y finaliza el 31 de marzo de 2024.

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,29.02.2024

Por si a alguien le interesa comparto este enlace de grupo Espejo Humeante, son libros que los autores ofrecen para descarga gratuita, mayormente de ciencia ficción. En la sección «Convocatorias» se suben las invitaciones para participar en la revista.

https://espejohum...

https:// acortar.link/c9y6lm
 
Dhingy,02.03.2024

I Concurso de Microrrelatos "Cinco Palabras"

Para: Hispanohablantes
Extensión: Hasta 100 palabras
Premio: 2000 euros
Convocante: Fundación Cinco Palabras
El relato debe contener las siguientes palabras: Extintor - Bailar - Palo - Cordón - Trébol (en ese orden para mes de MARZO)

Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,04.03.2024

CONVOCATORIA ALEGRANZA POESÍA Y EDUCACIÓN 2024

Para: mayores de 18 años sin distinción de nacionalidad
Género: ENSAYO
Temática: “Qué puede aportar la poesía a la formación integral del ser humano”
Premio: publicación del ganador en revista virtual y en una antología con las menciones especiales y finalistas
Plazo: 30-04-2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,05.03.2024

PREMIO LITERARIO ANUAL "FRAY MOCHO"

Para: argentinos nativos o residentes de la provincia de Entre Rios
Género: cuento
Extensión: el conjunto de cuentos deberá tener un mínimo de 60 páginas y un máximo de 100
Premio: Edición de la obra de 1000 ejemplares y Pensión Vitalicia
Plazo: hasta el 28 de junio de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,07.03.2024

III Concurso de microrrelatos "Entre piratas anda el micro"

Para: Podrán participar todos aquellos que lo deseen, de cualquier parte del mundo
Temática: Piratas
Extensión: máxima de 5 líneas (sin contar el título), escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 (formato Word).
Premio: Un contrato editorial (individual) para poder editar su propio libro, cubriendo la editorial todos los gastos de edición + 5 ejemplares
PLazo: hasta el 21 de noviembre de 2024

Bases y formulario https://acortar.l...
 
Dhingy,12.03.2024

III CONCURSO DE POESÍA, MICRORRELATO Y NANORRELATO LETRAS DE ISLANTILLA 2024

Para: persona de cualquier nacionalidad
Extensión:
Microrrelato entre 100 y 300 palabras
Nanorrelato con una extensión máxima de 20 palabras
Poesía de 10 a 25 versos
PLazo: hasta el 1 de abril de 2024

Bases https://acortar.l...
 
Dhingy,15.03.2024

Concurso de relatos #naturalmente

Para: escritores de cualquier nacionalidad
Convocante: Revista Zenda
Temática: concienciar acerca del valor de la fauna y la flora salvajes
Extensión: Mínima de 100 caracteres y máxima de 1000 palabras
Premio: 1000 euros para el ganador, 500 euros para los finalistas
Plazo: Hasta el 17 de marzo de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,17.03.2024

Unos MOOC gratuitos de Universidad Autónoma de Madrid
(Solo se abona si se desea obtener un certificado).

Dejo link para el que le interese.

https://www.edx.o... So0
https://acortar.l...
 
Dhingy,20.03.2024

Premio de No Ficcion Latinoamericana Independiente 2024

No Ficción: ensayos, crónicas, reportajes, biografías, diarios, aforismos, correspondencia y formatos experimentales o híbridos.
Extensión: 28 mil palabras como mínimo y 75 mil palabras como máximo.
Premio: Publicación de la obra
Plazo: hasta el 31 de mayo de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,22.03.2024

XIII PREMIO DE LITERATURA EXPERIMENTAL (2024)

Para: Todos, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia
Género: Se admitirán textos de poesía, prosa, novela, relato, teatro, ensayo u obra que abarque algunas o todas las modalidades anteriores.
Extensión: De 60 folios a 120 folios
Premio: Publicación de la obra
Plazo: Hasta el 30 de marzo de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,23.03.2024

1º CONCURSO EDITORIAL EN TINTA Y MAREA 2024

Para: sin restricciones de residencia o nacionalidad
Género: Cuento, relato, microrrelato
Premio: Publicación en antología
Entidad convocante: Editorial En Tinta y Marea
Temática: El mar y la costa
Plazo: hasta 30/04/24

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,26.03.2024

VII PREMIO DE MICRORRELATOS RINCÓN DE LA VICTORIA

Para: Podrán participar todas las personas de cualquier país del mundo.
Convocante: Área De Cultura Del Ayuntamiento De Rincón De La Victoria
Extensión: 100 palabras como máximo (hasta 5 micros)
Premio: 1000 euros
Plazo: Hasta el 31 de mayo de 2024

Bases: https://acortar.l...
 
Dhingy,28.03.2024

Convocatoria Caleidoscopio otoñal

Convocante: Equinoxio editorial
Para: Escritores y Artistas visuales de toda la Argentina y otros países de Habla Hispana.
Tema: OTOÑO
Extensión: Narrativa, epistolar o ensayos: será de 700 (setecientas) palabras. Poesía hasta 45 versos
Premio: Publicación en antología
Plazo: hasta el 30 de marzo de 2024

Bases: https://acortar.l...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]