TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Fallecimiento de Victor Hugo Resina alias Chilicote" - [F:12:13088]


Marcelo_Arrizabalaga,22.09.2018
Les comunico por la presente que nuestro compañero y amigo Chilicote falleció hace unos días en la ciudad de Mar del Plata.
Su señora Lucía me lo confirmó hace unos momentos.

Un abrazo para el Chili. ¡Hasta siempre!
 
rhcastro,22.09.2018
¡Ay mi chili!
¿Cómo se te ocurre?
 
cafeina,22.09.2018

mala noticia
me da mucha pena

 
Yvette27,22.09.2018
faltará ,nos faltará,me faltará .amigo noble ,adios.
 
SOFIAMA,22.09.2018
¡Mi Dios! Ayer fue la noticia de la muerte de GAFER y hoy es la del CHILICOTE. Es demasiado para procesar tanta tristeza.

Adiós, amados amigos, muy queridos en este Planeta Azul. Los abrazo desde mi corazón. Descansen en Paz.
 
glori,23.09.2018
Triste noticia...

Te voy a extrañar, Chili.
 
yosoyasi,23.09.2018
e
ME DUELES CHILI!!!!!!!!!!!!!!!l chili no se va a ir nunca, por lo menos de mi corazón
 
Clorinda,23.09.2018
Creí que ya no iría a suceder. Ay, Dios mío!!!!
El Canto del chilicote nos va a acompañar siempre!!!! No te fuiste, chili!!!!!
 
walas,23.09.2018
Sin palabras... Siempre que hablé con él le llama Maestro, pues eso era.

De lo más noble en esta página.

Diré lo que él siempre decía: "Sólo se nos adelantó..."
 
Shou,23.09.2018

Qué triste noticia.
Payador, amante de la literatura folklórica.
El Chili siempre será como un grillo que canta en libertad pero por sobre todo un compañero noble y generoso.
 
MujerDiosa,23.09.2018
Pero Chili, mi Chilito lindo...
Querido mío, ¿cómo?
 
MujerDiosa,23.09.2018
Sé que estaba enfermo desde hace años. También sé cuántas veces se recuperó. Por eso creía que siempre iba a poder sortear la muerte. Como que era imbatible, pero no, sólo era un ser humano. Un humano muy, muy querible por mí. Alguien a quién sólo conocí durante toda una tarde y una noche seguidas. Pero nunca, nunca lo olvidamos. Fuimos tres, Matilde, él y yo, los que continuamos el encuentro de los compañeros de la página. Desde las cinco de la tarde, hasta las nueve o diez del día siguiente. En esas horas formamos un vínculo tan fuerte y hermoso como pocas veces me sucedió. Que descanse mi amigo querido en paz y su espíritu esté lleno de dicha. Ya la seguiremos más adelante, mi querido.
 
MujerDiosa,23.09.2018
Ayer Gafer, un hombre encantador, un compañero noble y querible. Hoy nos enteramos de Chilicote, creo que es demasiado. ¡¡¡Acá esto para!!!
 
crazymouse,23.09.2018
Descansa, hermano, descansa.
Siempre quedará el calor
de hombre, gaucho y payador
que has sido. Ejemplo a seguir.
Todos hemos de partir.
Tú lo has hecho con honor!
 
Gsap,23.09.2018
Adiós Chilicote, te recordaré como un alma noble, comprometida y amable. Un grande de nuestro mundo azul...
 
Mancuspia,24.09.2018
Ay.... Chili querido.... que inmenso vacío dejas amigo.
Perdurará el recuerdo de aquel encuentro que compartimos, donde nos conocimos un grupo de cuenteros y con Mujer Diosa y Esdrelon, seguimos la farra toda la noche... Culminando con un desayuno con vos Delia y yo. No nos podíamos separar. Nos unian tantas cosas. Te vamos a extrañar Chili. Buen viaje
 
sheisan,24.09.2018

Triste noticia. Q.E.P.D.
 
rhcastro,25.09.2018
Y así, después de quince años nos despedimos, uno por uno vamos dejando el espacio a las nuevas generaciones. Golpe a golpe decía el poeta. Verso a verso.
 
Divinaluna,25.09.2018
Se me ha puesto triste el alma! la partida del Chili me dejó sin poder contarle de mis últimas coplas norteñas. Sé que desde su lugar en el universo está riéndose de mi pena, porque los que estamos vivos somos los verdaderos sufrientes.Descansa Grillo, que esta Luna seguirá su rumbo hasta que se le acabe el hilo del barrilete y nos volvamos a encontrar.Claudia
 
loammi,26.09.2018
Traigo mis rosas. Que en el viaje se tornaron secas. No sirven ya mas para nada. Porque el silencio marcó tu escapada y quizás todos llegaron a tiempo, menos yo, que te siento vivo y no lo estas... Duerme amigo, descanza en paz. Tus letras no morirán jamás, nos contarán de ti y de como vas. For ever!!
 
6236013,27.09.2018
Chilicote mi querido amigo,me parece que no hace nada que me opinaste tan bello.
Me querías y yo a ti...
Mi tristeza es inmensa...
Nunca imaginé que partirías tan pronto.
Te llevaré siempre en mi corazón...
Victoria
 
-preciosa-,30.09.2018
Querido Chilicote

En tu partida me atraviesan recuerdos colmados de ternura.

Tuvimos la dicha de compartir esa Reunión de Cuenteros con que celebramos la vida todos los que la planificamos y asistimos.
Esa tarde tus dotes naturales para la conducción nos subyugaron, junto a la elegancia de tu varonil estampa, y tus ojos bellos.

Me acompañaste cada día, transmitiéndome tu experiencia, a través de tus consejos, en momentos difíciles de despedidas.

Aprendimos con tu ayuda a improvisar ese poético modo de comunicarnos con gracia a través de las payadas, que a tantos nos divirtieron, o nos sirvieron para decir cosas que tal vez de otro modo no hubiéramos expresado.

Fuiste dilecto amigo de nuestra inolvidable Silvimar que en uno de tus trabajos te escribía: "... muchas gracias por toda la esperanza, y tu nombre no será silencio, será un grito a la vida."

Nos transmitiste tu amor a la patria y su folclore.

Estuviste atento a las necesidades de tus compañeros de la página y despediste, entregándoles tus letras cargadas de ternura, a cada uno de los que se te adelantaron en la partida.

Dejaste a tu paso la huella de tu vida en las letras de esta querida página, por la que tantos pasamos tiempos inolvidables, y quedarás en nuestros corazones con el afecto sincero que en ellos sembraste.

Cada vez que disfrute del canto de los grillos, volveré a recordarte.

Descansa en paz querido amigo, ¡compartimos muchos tiempos felices!

 
marimar,04.10.2018
Ay que triste noticia Para mí " el Chili" era eterno, casi no entro a la página y lo hice hoy , muy difícil de superar.
Recuerdas Chili cuando te gané en un contrapunto en que te mostraba mi escote,
Descansa en paz amigo del alma. Nunca te voy a olvidar
 
ElGato,24.05.2019
:(
 
mitsy,22.06.2019
Inolvidable don Chili... paz
 
Justine,23.06.2019
Gracias por existir.
 
negroviejo,05.01.2020
Supimos tener charlas.
Una excelente persona.
Lo lamento de corazón.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]