TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ††ABURRIDOS son mis inspirados y absurdos cuentos. - [F:12:1900]


vladeemer,12.12.2004
††ABURRIDOS son mis inspirados y absurdos cuentos.
Os invito a que los leáis. Son cortos por tanto no os robarán mucho tiempo. Demostrarme que estoy equivocado y dejar comentarios alguna que otra estrella.BESOS††
 
estebanfaulkner,04.03.2005
¡Atención! Sólo lo voy a decir una vez... ¡ESTE FORO HA SIDO TOMADO POR LOS PEORES CUENTEROS!. ¡Que nadie se mueva y nadie saldrá lastimado!. Listo. Creo que ha sido suficiente ...
 
estebanfaulkner,04.03.2005
Guarden los cuernos de chivo y las 9 mm. No serán necesarias (por el momento)
 
de_lo_malo_lo_peor,04.03.2005
jajajajajajaja
¡bien!
Este foro es la continuación de General :: Ensayos y Comentarios/QUIÉN ES EL PEOR ESCRITOR DE LA PÁGINA A PARTE DE MI?
Para mayor información , favor de remitirse al mencionado foro
¡que empiece la fiesta!
 
KaReLi,04.03.2005
y bueno... ya traigan los piscos... el escritorio del dictador... las leyes bien enmarkaditas al fondo de la ofice y a ver.. donde estan los sofás...

kien se tomó el trago k sobró (o no sobró bueno igual hay k reponerlo...

 
maitencillo,04.03.2005
disculpe el retraso sita kereli, es que la micro medio se anduo' queando en pana, altiro me voy pa' la cocina a ponerme el delantal y le traigo su pisquito...
¿alguien ma' se sirve alguna cosita?
 
KaReLi,04.03.2005
caramba maitencillo déjese de cosas y más bien siéntese k yo misma le traigo el piskito... y nada de servir más, sólo cuando ud. kiere sirve y si no, pues pa eso tienen sus dos manecitas... habrase visto!!!

jeje y salud... hablando de eso... esto amerita inauguración verdad?

 
maitencillo,04.03.2005
mmmmmm definitivamente sí.....¿vamos a molestar a los libros de visita a ver si animamos a alguien más?
 
KaReLi,04.03.2005
... es viernes no?

no kedamos k los viernes eran de fiesta?
 
maitencillo,04.03.2005
eso se suponía...
¡HEY! ¡¿alguien quiere venir a una fiesta?!
 
sandinista,04.03.2005
FIESTA CHE!!!!
 
maitencillo,04.03.2005
¡bienvenido sandinista! ¿quieres algo para tomar?
 
sucedaneo,04.03.2005
No hay carrete sin paracaidista, y como nadie me invita, me sirvo solo, que ese gin lo veo medio triste. Por orgullo propio, esta vez orino en el baño, lo prometo. Y a todo esto, ¿de quién es la casa? Bah, qué importa, que la ventana ya estaba rota cuando tiré el cenicero
 
KaReLi,04.03.2005
OE... SUAVE CON LAS INSTALACIONES DE NUESTRA NUEVA OFICINA - CLUB K ESTA ES LA INAUGURACION... Y K GIN NI K OCHO CUARTOS...

VIVA EL PISCO Y LA CHELA!!! SALUD
 
maitencillo,04.03.2005
cuenta la leyenda que la casa era de un tal vlademmer, pero al dejarla abandonada pasó al olvido.
De la ventana rota no se preocupe, sí le pido que vaya a buscar al jardín el cenicero que tiro por ella, miré que si no, empiezan a tirar las colillas al suelo y después me toca a mí recogerlas.
 
sucedaneo,04.03.2005
Pero por supuesto, voy al tiro, mire que soy un caballero...

Con el gin me ejuago la boca pa las chelitas, no se preocupe. Además, se les quedó la tónica, y sin ella no tomo.

PS: Perdón, me movieron el baño
 
maitencillo,04.03.2005
¿Baño? al fondo del pasillo, primera puerta a la derecha
 
sucedaneo,04.03.2005
Muchas gracias
 
sucedaneo,04.03.2005
¿quién está poniendo la música?
 
pieldelobo,04.03.2005
Y si compramos un poco de maní y un cuartito de queso en la esquina?. El casero me tiene cuenta. Y Probablemente sea el último mes que pueda pagarla.
 
sandinista,04.03.2005
yo ganare.....estoy seguro!
 
sandinista,04.03.2005
acuerdense que los comentarios de kareli...maitencillo...y sandinista...no cuentan .eh
 
maitencillo,04.03.2005
tranquila piel d elobo ¡hoy tiramos la casa por la ventana!
trago, comida, hombre y mujeres ¡TODO GRATIS! ¡FIESTA! ¡ORGIA! ¡BACANAL!
¡SE INCIA LA GUERRA!
¡VENGAN TODOS! SE ABRE EL LUPANAR DE LOS PEORES DE LA PAGINA!
 
KaLyA,04.03.2005
llegué a tiempo? :P
 
KaLyA,04.03.2005
sucedaneo nos malogró la casa :(( buaaaaaaaa
 
iolanthe,04.03.2005
de que coños va esto, no me entero de ná
 
maitencillo,04.03.2005
pues va de una fiesta para celebrar a los malos escritores de la página, entra, entra, que aquí son todos bienvenidos....¿algo para beber?
 
maitencillo,04.03.2005
aquí hay globos, serprentinas, luces de colores ¡y mucho más!
 
iolanthe,04.03.2005
traigo cava?
 
sucedaneo,04.03.2005
Sorry, ya andoss medio arriba de la pelota. Aparte, no sé qué tengo, me echan siempre de los carretes. ¡Por último, yo pago la próxima ronda!
 
maitencillo,04.03.2005
¡pero si aquí eres muy bienvenido sucedaneo! tranquilo que nadie te hecha ¡incluso puedes ir a buscar a un par de amigos y traerlos!
¡Iolanthe! ¡trae la cava! yo me voy a encender el carbón para la parrillada...
 
sucedaneo,04.03.2005
thank YOU Maite. Por eso, ¡yo pago la próxima ronda!
 
susurros,04.03.2005
aaaaaaaachiissssssssssssss, os lo habeis buscado, vengo con virus y todo, ajajja...eso si yo hoy estoy para poco pisco y mucho caldo, maite biotza...¿me preparas uno?...¡¡fiesta!! que fantastatica fantastica es al fiesta, es la fiesta en la que conoci tu amooooor... ejem, una hace lo que puede, que estoy afonica, ajaja....
 
susurros,04.03.2005
donde estan las bebidas?..¡¡egoistaaaas!!, no me digais que os las habéis bebido todaaas... snif.
 
susurros,04.03.2005
una duda.. los 9mm de que?, jajaja es que no entendí..
 
zergio,04.03.2005
.......por acá hay copete gratis.......?????
 
zergio,04.03.2005
mientras me preparan una caipiriña... hablemos de ese maldito concepto llamado amor?.... que lata:
http://www.loscue...
 
susurros,04.03.2005
juer me muevo mas que la compresa una coja, leches que estoy resfriada y con tanto ir y venir de un sitio a otro me va a agarrar una corriente de aire... ¿hay alguien ahí?, ¿pero aqui no habia una fiesta?.. ¿y si no reunimos todos en un chat?, estaria bien no creeis...
 
vaerjuma,04.03.2005
permiso
 
susurros,04.03.2005
anda el zergio, mira que elitista una caipiriña dice, hummm me apetece.. QUE SEAN DOOOOS...por fa plis.., ajaajaj..
 
vaerjuma,04.03.2005
con su permiso voy a dentrar, auqnue no soy invitu, que en mis pagos un asau no es de naides y es de todos
 
susurros,04.03.2005
pasa pasa verjuma...no seas timido/a...
 
maitencillo,04.03.2005
tranquila niña, tranquila, que aquí te traigo yo un caldito levanta muertos, veras como todos los mucrobios de escapan y te dejan disfrutas tranquila la fiestetcilla esta que estamos armando
 
vaerjuma,04.03.2005
mejor me voy, nadie me invita con nada
 
zergio,04.03.2005
el tiempo en stgo.:
Despejado

30.1ºC / 36% HR


Sensación Térmica

29ºC
 
maitencillo,04.03.2005
pase por aca no ma' don vaerjuma, yo soy la cocinera, cualquier cosa, usté' pia' no ma' que' pa' eso estamo'
¿se sirve alguna cosita?
 
susurros,04.03.2005
jolin pues ahora vais a flipar.. el tiempo en España menos diez (-10º, por eso luzco yo tan mona, por que se me congela hasta el rictus, ajajaja...necesito calorcitoooooo
 
susurros,04.03.2005
vaerjuma sirvete tu, que aqui estamos todos en familia...
 
zergio,04.03.2005
ahora a cantar toooodos:

Están listos chicos?
¡Sí, Capitan, estamos listos!
¡No los escucho!
¡Sí, Capitan, estamos listos!
Uuuuuuuuuuuuu...
Vive en una piña debajo del mar
¡BOB ESPONJA!
Su cuerpo absorbe y sin estallar
¡BOB ESPONJA!
El mejor amigo que podrías desear
¡BOB ESPONJA!
Y como aun pez le es fácil flotar
¡BOB ESPONJA!
¡Todos!
¡BOB ESPONJA!
¡BOB ESPONJA!
¡BOB ESPONJA!
El es Bob....¡Esponja!


 
susurros,04.03.2005
vaerjuma sirvete tu, que aqui estamos todos en familia...
 
maitencillo,04.03.2005
eso de querer calorcito....cosa de buscarse algún guatero con uña
a ver jovenes presentes: ¿algún voluntario para calentar a susurros que tiene frío?
 
maitencillo,04.03.2005
no creo yo que bob esponja logre calentar a susurros...
 
susurros,04.03.2005
juer zergio me terminaré animando y os amenizaré con a abeja maya.. "En un pais multicolor
habia una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegria y su bondad
Y a la pequeña abeja le llamaron Mayaaaa,
dulce y tierna abeja Mayaaaa
Mayaa vuela sin cesar
en un mundo sin maldad.
No hay problema que no solucione Mayaaa
la pequeña y dulce abeja Mayaaaa...."... tengo voz de aguardientosa y ni logre todavia tomar un trago....marchan o no marchan esas caipiriñaaaaas?
 
susurros,04.03.2005
maite no los lies, yo solo soy apta para los hombres que amen el deporte de riesgo. La otra noche ya comprobé que por aqui prefieren a las niñas menos torbellinos que yo, ajajaja...
 
zergio,04.03.2005
y ahora un breve discurso del compañero fidel:

Queridos hermanos estudiantes, trabajadores y, estoy por decir, compatriotas argentinos (Aplausos).

He vivido algunos años, pero nunca ni siquiera imaginé un acto tan azaroso y tan increíblemente emocionante como este (Aplausos y exclamaciones).

Quiero comunicarles que a esta misma hora millones de cubanos estarán presenciando también este espectáculo (Aplausos y exclamaciones de: "¡Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda!"). En nombre de nuestro pueblo se lo agradezco infinitamente, porque de la fuerza que dan las ideas, que da la verdad y que da una causa justa es que los pueblos se vuelven invencibles (Aplausos).

Habíamos concebido un acto, o habían concebido, según me explicaban los estudiantes y las autoridades universitarias, una actividad en esta escuela de derecho, un programa modesto. Comenzaría a las 7:00 de la noche y participarían algunos estudiantes sentados en una sala y, por si acaso venían más, tenían una pantalla para que pudieran presenciar el acto.

Yo podría hacer una crítica —no a ustedes— a nuestros compañeros y decirles: "Ustedes subestimaron al pueblo argentino" (Aplausos). Comenzaron a llegar noticias de que había llenado el salón, que había el doble de los que podían allí sentarse, y que en los laterales tampoco ya cabían, y que el pasillo se había llenado y que la escalinata se venía llenando, y decían que eran 1 000, que 2 000, que 3 000. En un momento dado también las emisoras de televisión hablaban y explicaban ya lo que estaba ocurriendo aquí, y, de repente, veo algunas imágenes —tenemos cierto hábito de calcular el número de personas que hay en una concentración— y esto parecía la Plaza de la Revolución en Cuba. (Aplausos).

Todas las comunicaciones y vías de acceso cortadas; menos mal los aparaticos esos que tanto fastidian y tanto ruido hacen, pero en momentos como este —me refiero a los celulares— sirven para comunicarse y conocer la situación.

Nuestro embajador, que forma parte del grupo de culpables de la subestimación (Risas) —sé que ustedes lo van a defender, porque tiene un gran cariño por el pueblo argentino (Exclamaciones)— se comunicaba con su familia en la sala de la facultad donde debía realizarse el acto —había hasta unos niños allá, ellos creían que este iba a ser el más pacífico de los actos, y lo es, ¿no?—, no se imaginaba lo capaz que es la multitud de organizarse; pero no podía moverse, todo el mundo estaba aislado, comunicándose solo por los celulares. No había entrada por ninguna parte, ya se había declarado que era imposible entrar, y yo no me resignaba a la idea de incumplir mi compromiso, que por circunstancias físicas, obstrucción por multitudes, no pudiera tener el honor y el orgullo de saludarlos.

Se había declarado ya que era imposible, y realmente insistí en que nada era imposible (Aplausos), que era un problema que debía resolverse, que no podía resignarme a la idea de quedarme allá esperando noticias. Toda mi vida he tenido el hábito de moverme, ir hacia donde haya cualquier dificultad, y no me podía adaptar a la idea de tomar ese avión, a la hora en que lo tome, sin venir a esta universidad.

Claro está que yo soy un visitante y, primero que todo, debo respeto a la ley, al orden; no tengo el derecho a hacer absolutamente nada que en lo más mínimo viole un reglamento o una orden de sus autoridades.

Hay que decir que, realmente, las autoridades cooperaron el máximo en su deseo de encontrar una solución.

De la escuela de Derecho me continuaban comunicando y nos decían: "Nadie se mueve de la sala." Avanzaban un poquito en los laterales, llega un momento en que se rompe no sé qué cosa por algún lugar —creo que vamos a tener que asumir también, que compartir con alguien o pagar nosotros los daños que se puedan derivar de una ventana rota, alguna brecha abierta por esta tropa patriótica y revolucionaria de argentinos (Aplausos).

Entonces acudimos a un cuadrito joven de nuestra delegación, el Ministro de Relaciones Exteriores, que ustedes vieron y escucharon, y le dije: "Tienes que salir para allá, entra por donde puedas, habla con los que están dentro de aquella sala y explícales la situación real, objetiva y como fuera posible que no diéramos el acto allí", porque había un justificado temor de que si el acto se daba allí y las pantallas por allá, algunos que habían salido voluntariamente entraran otra vez, había que plantear la necesidad real de moverse hacia la escalinata y dar el acto en ese lugar.

Impacientes estuvimos esperando, escuchamos a nuestro enviado por doble vía, por la televisión, ya que algunas cadenas estaban trasmitiendo sus palabras y hasta por un teléfono celular, y vimos cuando él trataba de persuadir a los que estaban dentro de la sala para que se movieran hacia acá.

Una vez más se probó la capacidad de los pueblos de comprender, de cooperar, de reaccionar, porque a los pocos minutos me dice: "Ya están moviéndose hacia la escalinata."

Pero había otro obstáculo que vencer y eran las cámaras de la televisión y los micrófonos (Exclamaciones). Fíjense, no se peleen con las cámaras ahora, déjenlo para mañana, si quieren (Le dicen algo). Ya sé, ya sé, pero no, yo estuve escuchando, hubo realmente interés en informar lo que estaba ocurriendo, así que no tengo quejas; pero había que instalarla o si no solo ustedes se enteran de lo que se está diciendo aquí.

Por ejemplo, nuestro pueblo, sin las cámaras, sin los medios técnicos no estaría viendo lo que en este momento estaba ocurriendo, y entonces eso era lo que tardaba una hora. ¿Ustedes saben lo que es una hora de impaciencia? Ustedes y nosotros hemos conocido esa larga, interminable, e infinita hora de impaciencia, porque había que poner esto, los micrófonos y los altoparlantes, los equipos e instalaciones de la prensa, que todo estaba ajustado al acto anterior, y la verdad es que ha sido un récord el tiempo en que pudieron hacerlo.

Preguntábamos, eran las 8:40, y nos dicen: "Está todo listo, lo conveniente es que vengan rápido, porque está el frío, por otro lado, pero un frío que no pueda ser superado por el calor de ustedes (Aplausos).

Bueno, a mí me han puesto esto que no lo necesito realmente, voy a renunciar a él, porque es que me da vergüenza andar poniéndome aquí algo (Se quita el abrigo).

Rápido partimos hacia acá, a fin de llegar más o menos a la hora en que se había calculado; pero como milagro fue la proeza organizativa realizada por la masa (Aplausos). Jamás olvidaré lo que ustedes hicieron esta noche, permitiéndonos marcharnos felices y eternamente agradecidos.

Alguno podrá preguntarse, si acaso es vanidad nuestra por los inmensos honores que ustedes nos han concedido. No, no es eso en lo que pienso. Cuando hablo de gratitud eterna es porque este pueblo de Buenos Aires está enviando un mensaje a aquellos que sueñan con bombardear nuestra patria, nuestras ciudades (Aplausos y exclamaciones de: "¡Cuba, Cuba, Cuba, el pueblo te saluda!" "¡Bush, fascista, vos sos el terrorista!"); a aquellos que sueñan con destruir ya no solo la Revolución, destruir al pueblo que fue portador de esa Revolución y que fue capaz de resistir más de 40 años de bloqueos, de agresiones y de amenazas contra nuestro país (Aplausos).

En circunstancias como esas no se pueden calcular solo los niños muertos, o las madres que han muerto, o los ancianos que han muerto, o los jóvenes y adultos que hayan muerto. Hay ocasiones en que quedan los sobrevivientes tan mutilados y tan destrozados, que uno se pregunta si estando en esas circunstancias no preferirían cien veces más morir que seguir viviendo de aquella forma, como consecuencia de algo que se realizaba sin razón de ninguna clase, ley ni justificación, que no fuese la violación de las normas internacionales, la violación de las leyes que creíamos que regían este mundo; aunque muchos de nosotros sospechábamos que este era un mundo donde lo que menos se respetaba era la ley y donde se estaba estableciendo el principio de la fuerza como única justificación para cometer cualquier tipo de crímenes, para someter a nuestros pueblos, para conquistar nuestros recursos naturales, para imponernos lo que ustedes decían, una tiranía nazifascista mundial (Abucheos).

No es exageración, ni uso excesivo de palabras, por nuestra parte, cuando escuchamos un día decir que 60 países o más podían ser blanco de ataques sorpresivos y preventivos; nadie jamás en la historia, ningún imperio, hizo semejante amenaza (Abucheos).

Cuando se hablaba de estar preparados para lanzar cualquier ataque a cualquier oscuro rincón del mundo, no recuerdo haber escuchado jamás esas palabras.

Cuando se dijo que cualquier arma podía ser utilizada, lo mismo armas nucleares, que armas químicas, que armas biológicas, aparte de las supersofisticadas armas que ya no tienen nada de convencional, porque son capaces de causar cualquier tipo de destrucción, recordábamos eso: ¿Qué derecho tiene alguien para amenazar de esa manera a los pueblos?

Me pregunto si también aquí, en este acto, porque no hay mucha luz, hay que encender muchos más bombillos para que no seamos un oscuro rincón del mundo que atacar sorpresiva y preventivamente (Aplausos).

Claro que esta plaza y esta escalinata que aquí vemos no es un oscuro rincón, es un rincón lleno de luz, lleno de millones de luces. Esta plaza y esta escalinata es como un sol, como el sol ese que vimos al llegar aquí o vimos esta mañana cuando visitábamos la estatua de Martí para colocar una ofrenda floral en aquel punto (Aplausos). (Del público le dicen algo.) Sí, pero en la de San Martín era todavía un poquito más temprano, pero ya el sol era muy fuerte, y razoné: ¡Caramba!, nuestro sol es fuerte, es sobre todo caluroso, y pensaba: Este sol no es tan caluroso, es decir, el clima es frío, pero el sol era superresplandenciente.

Se le veía una gran fuerza al sol; porque aquí hay dos soles en este momento: el sol que vimos esta mañana y el sol que hemos visto a nuestra llegada a este país, y el sol que estamos viendo aquí en esta escalinata y en esta plaza. Son las ideas, son las ideas las que iluminan al mundo (Aplausos), son las ideas, y cuando hablo de ideas solo concibo ideas justas, las que pueden traer la paz al mundo y las que pueden poner solución a los graves peligros de guerra, o las que pueden poner solución a la violencia. Por eso hablamos de la batalla de ideas.

Pienso —porque soy optimista— que este mundo puede salvarse, a pesar de los errores cometidos, a pesar de los poderíos inmensos y unilaterales que se han creado, porque creo en la preminencia de las ideas sobre la fuerza (Aplausos y exclamaciones), y eso es lo que estamos observando aquí.

Yo no tenía el propósito esta noche de pronunciar una arenga, más bien me sentía en el deber de ser cuidadoso en mis palabras. Claro, pensaba hablar principalmente de nuestro país y del mundo, y es lo que estoy haciendo, pero no puedo hacerlo sin verlos a ustedes aquí, sin estarlos presenciando en este acto.

Mi idea más bien, ya que me hicieron soñar también con un salón tranquilito y sentaditos allí, pues pensaba en una cuestión que es la siguiente, decía: "¿De qué debo hablarles a los argentinos?" Pronunciar un discurso en cualquier lugar siempre es complejo, no es fácil, hay que evitar decir una palabra que pueda lastimar a alguien o que parezca alguna injerencia —y no creo que haya pronunciado una sola que parezca la más mínima injerencia en los problemas internos del país hospitalario en que me encuentro—; pero decía: "¿De qué debo hablar?" Y me planteaba una cuestión: Los oradores suelen imponerles a los que los escuchan el tema, piensan hablar de tal cosa y más cual cosa, y entonces yo tenía una idea: no plantear ningún tema, sino preguntarles a los estudiantes, que suponía sentaditos allí, que me dijeran qué temas les interesaban: Pregúntenme de cualquier tema que a ustedes les interese, sean ustedes los que me impongan el tema y no sea yo el que les diga el que mejor me parezca; me parecía más democrático y más justo.

Eso es lo que pensaba antes de que ocurriera el terremoto este, el maremagno, el huracán que se produjo alrededor de esta universidad en las horas del anochecer. Al llegar aquí miraba si aquella técnica sería posible, y ya no era posible. No obstante, creo que alguien dijo por ahí..., oí una voz que me dijo: Hábleme de algo (Le dicen que del Che); la vida del Che (Aplausos).

Extenso no podría ser, no tendría sentido en estas circunstancias, pero algunas cosas puedo decir. Me han preguntado por el Che (Exclamaciones), hablé de él esta mañana ante la estatua de San Martín, porque lo recuerdo siempre como una de las personalidades más extraordinarias que he conocido.

El Che no se unió a nuestra tropa como soldado, era médico. Estaba en México casualmente, había estado antes en Guatemala, había recorrido muchos lugares de América; había estado por minas, donde el trabajo es más duro; había estado, incluso, en el Amazonas en un leprosorio trabajando allí como médico.

Pero les voy a decir una de las características del Che y una de las que yo más apreciaba, entre las muchas que apreciaba mucho: él todos los fines de semana trataba de subir el Popocatépetl, un volcán que está en las inmediaciones de la capital. Preparaba su equipo —es alta la montaña, es de nieves perpetuas—, iniciaba el ascenso, hacía un enorme esfuerzo y no llegaba a la cima. El asma obstaculizaba sus intentos. A la semana siguiente intentaba de nuevo subir el "Popo" —como le decía él— y no llegaba; pero volvía a intentar de nuevo subir, y se habría pasado toda la vida intentando subir el Popocatépetl, aunque nunca alcanzara aquella cumbre (Aplausos y exclamaciones). Da idea de la voluntad, de la fortaleza espiritual, de su constancia, una de esas características.

¿Cuál era la otra? La otra era que cada vez que hacía falta, cuando éramos un grupo todavía muy reducido, un voluntario para una tarea determinada, el primero que siempre se presentaba era el Che (Aplausos).

El se quedaba, como médico, con los enfermos, porque en determinadas circunstancias en la naturaleza, montañas boscosas y perseguidos desde muy diferentes direcciones, la fuerza que pudiéramos llamar principal, era la que tenía que moverse, dejar un rastro bien visible para que en alguna zona más cercana pudiera permanecer el médico con los que estaba asistiendo. Hubo un tiempo en que el único médico era él, hasta que otros médicos se acercaron, y allí estaba.

Puedo recordar, ya que ustedes me piden anécdotas, una acción que fue sumamente riesgosa para todos, sencillamente porque habían llegado las noticias a un lugar donde estábamos en las montañas de un desembarco que se había producido por el norte de la provincia. Nos acordamos de nuestras peripecias, de nuestros sufrimientos en los primeros días y, como acto de solidaridad a favor de aquellos que habían desembarcado, decidimos realizar una acción bien audaz que no era, desde el punto de vista militar, correcto hacerlo, y fue sencillamente atacar una unidad que estaba bien atrincherada en la orilla del mar.

No voy a dar más datos. Como resultado de aquel combate que duró tres horas, y tuvimos bastante suerte, porque habíamos logrado neutralizar las comunicaciones, y después de tres horas, cuando terminó aquel combate en que él tuvo, como siempre, una actitud destacada, estaban muertos o heridos una tercera parte de los combatientes que participaron en esa acción, cosa no muy usual; entonces él, como médico, atendió a los adversarios heridos —había adversarios que estaban vivos y no estaban heridos, pero había un número elevado de heridos y él los atendió— y atendió a los compañeros que estaban heridos (Aplausos).

¡No se imaginan ustedes la sensibilidad de aquel argentino! (Aplausos.) Y hay algo que me viene a la mente: un compañero, cuya herida era mortal, y él lo sabía; en aquel momento el lugar debía ser abandonado rápidamente, porque muy pronto, no se sabía cuándo aparecían los aviones, milagrosamente no aparecieron durante aquel combate, porque era lo primero que aparecía a los 20 minutos; pero creo que tuvimos la suerte de destruir las comunicaciones con algunos disparos certeros. Dispusimos de ese tiempo, pero había que atender a los heridos, retirarse rápidamente. Y no se me puede olvidar, y me lo contó él, cuando un compañero que iba a morir inexorablemente... No se podía movilizar; hay heridos más graves que usted no los puede movilizar, tiene que confiar ahí, puesto que usted ha atendido los adversarios, ha logrado un número de prisioneros, prisioneros que nosotros siempre respetábamos; no hubo un solo caso jamás que, prisionero en un combate, fuese alguna vez maltratado o ejecutado (Aplausos). Nosotros les entregábamos, incluso, a veces nuestros medicamentos, que eran muy escasos.

Esa política, sinceramente, nos ayudó mucho al éxito en la guerra, porque usted en cualquier lucha debe ganarse el respeto del adversario (Aplausos). En cualquier lucha —lo vuelvo a repetir—, de una forma o de otra, el comportamiento de los que defienden una buena causa, debe dirigirse a ganarse el respeto del adversario.

En aquella ocasión tuvimos que dejar un número de compañeros heridos que no podían evacuarse, entre ellos algunos muy graves. Pero lo que me impactó fue cuando me contó, con dolor, recordando aquel momento en que sabía que no tenía salvación posible y él se había inclinado y le había dado un beso en la frente a aquel compañero, que, herido allí, sabía que inexorablemente moriría (Aplausos).

Son algunas de las cosas que les menciono del Che como hombre, como ser humano extraordinario.

Era, además, un hombre de elevada cultura, era un hombre de gran inteligencia; ya mencioné su tesón, su voluntad. Cualquier tarea que se le asignara, después del triunfo de la Revolución, era capaz de aceptarla. Fue director del Banco Nacional de Cuba, donde hacía falta un revolucionario en aquel momento, y en cualquier otro, desde luego; pero acababa la Revolución de triunfar y los recursos con que contaba eran muy pocos, porque las reservas se las habían robado.

Los enemigos bromeaban, siempre bromean, también nosotros bromeamos; pero la broma, que tenía una intención política, se refería a que un día yo había dicho: Hace falta un economista. Pero entonces se habían confundido y creyeron que yo decía que hacía falta un comunista, y por eso es que había ido el Che (Aplausos). Pues el Che era un revolucionario, era un comunista y era un excelente economista (Aplausos); porque ser economista excelente depende de la idea de lo que quiera hacer quien dirige un frente de la economía del país y quien dirige el frente del Banco Nacional de Cuba, así que en su doble carácter de comunista y economista; no es porque se hubiera llevado un título, sino porque había leído mucho y observaba mucho.

Che fue el promotor del trabajo voluntario en nuestro país, porque todos los domingos se iba, un día a hacer trabajo en la agricultura, otro día a probar una máquina, otro día a construir. Nos dejó la herencia de aquella práctica que, con su ejemplo, conquistó la simpatía o la adhesión, o la práctica para millones de nuestros compatriotas.

Son muchos los recuerdos que nos dejó, y es por eso que digo que es uno de los hombres más nobles, más extraordinarios y más desinteresados que he conocido, lo cual no tendría importancia si uno no cree que hombres como él existen por millones y millones y millones en las masas (Aplausos).

Los hombres que se destaquen de manera singular no podrían hacer nada si muchos millones, iguales que él, no tuvieran el embrión o no tuvieran la capacidad de adquirir esas cualidades. Por eso nuestra Revolución se interesó tanto por luchar contra el analfabetismo, por desarrollar la educación (Aplausos).

Si antes decía que las ideas eran más poderosas que las armas, la educación es el instrumento por excelencia para que ese ser vivo que es el hombre, regido poderosamente por instintos o leyes naturales, que evolucionó, como lo demostró Darwin y hoy no lo niega nadie... Me refiero a la teoría de la evolución, y decía que nadie lo negaba, porque recuerdo el momento en que el Papa Juan Pablo II declaró que la teoría de la evolución no era inconciliable con la doctrina de la creación. Y, realmente, experimento un gran aprecio por acciones como esas, porque cesó de haber una contradicción entre una teoría científica y una creencia religiosa. Pero ese hombre puede ser como un animalito en la selva, si lo ponen allí en la selva; tiene inteligencia, se sabe los gramos que hay en una cabeza humana y se sabe, incluso, que es el único ser viviente cuyo cerebro continúa creciendo dos años y medio después de nacido, ustedes lo saben, los estudiantes universitarios, deben haberlo leído. Eso tiene una influencia tremenda en el desarrollo de la inteligencia.

Niño que no se alimente con todos los elementos adecuados hasta cumplir los dos años y medio, llega a los seis años, al prescolar o la escuela, con la inteligencia disminuida, con relación a los niños que se alimentan de una manera adecuada (Aplausos). Y debo decir que una de las cosas más necesarias, si queremos igualdad, es, al menos, el derecho a llegar a los seis años con la capacidad de inteligencia con que nazca un niño, y sabemos que aquellos —y que en el mundo se cuentan por cientos

de millones— que no se alimentan adecuadamente en esas edades, llegan a la edad escolar —si hubiera escuelas, si hubiera maestros capaces de enseñarlos— con menos posibilidades de aprender; aunque también puede ocurrir que alimentándose adecuadamente en esa etapa después no tengan ni escuelas ni maestros (Aplausos).

Pero, ¿qué ocurre con los sectores más pobres de la Tierra, que están concentrados, fundamentalmente, en los países del Tercer Mundo, al que pertenecen las cuatro quintas partes de la humanidad? Es que en esas regiones se concentran los pobres, los hambrientos, los que no pueden alcanzar ese nivel de capacidad instalada, no de capacidad desarrollada, los que no tienen ni siquiera escuelas.

Si a ustedes les dicen que hay 860 millones de analfabetos adultos en el mundo, inmediatamente les explican cómo casi el 90% de esos 860 millones de analfabetos viven en el Tercer Mundo. Hay que añadir que en países muy desarrollados hay analfabetos, en ese gran vecino cercano a nuestra patria, hay millones de analfabetos (Chiflidos y abucheos), de analfabetos totales; pero hay decenas de millones de analfabetos funcionales. Y nadie tome esto... (Exclamaciones de: "Un médico"). ¿Qué dicen, un médico, qué dice del médico? (Le dicen algo.)

Yo dije decenas, realmente son cientos. Bueno, no, en los países desarrollados no, estoy hablando del Tercer Mundo.

(Le dicen que están pidiendo un médico, para una persona del público.) ¿Un médico? Hay un médico aquí, ¿dónde hace falta el médico? Bueno, pasen al compañero, rápido. Mandamos un médico, ustedes verán qué rápido llega.

Les hablaba —y me estoy extendiendo por encima de mi voluntad— de dos problemas muy importantes, que están muy asociados, se llaman educación y salud. Bueno, hablábamos de un médico argentino que se convirtió en soldado sin dejar de ser médico un solo minuto, fue lo que nos trajo a explicar estas cosas, y después les decía que es la educación la que convierte el animalito en ser humano. No se olviden de eso (Aplausos), es la educación la que es capaz de hacerlo que sobrepase los instintos que le vienen de la naturaleza. Es más, añado, es la educación la que podría vaciar las cárceles donde están aquellos que no recibieron educación, que no se alimentaron adecuadamente; porque hasta en nuestra propia patria, tardamos en descubrir que por muchas leyes que se hagan, por muchas escuelas que se construyan, muchos maestros que se formen, siempre habrá, por una razón o por otra mucho más que hacer por la educación de los hombres. En nuestra sociedad, porque hay cientos de miles de profesionales universitarios e intelectuales, la influencia del núcleo familiar es decisiva.

Cuando usted va a una prisión e investiga a los jóvenes entre 20 ó 30 años que están en prisión, se encuentra que proceden de las capas más humildes y más pobres de la población (Aplausos), proceden de lo que podríamos llamar áreas marginales. Cuando, a la inversa, busca la composición social de escuelas que son muy anheladas y donde se llega por expediente y por notas, es al revés, la inmensa mayoría son hijos de padres intelectuales o artistas.

Fíjense que no estoy hablando de una diferencia de clases desde el punto de vista económico; el problema de la construcción de una sociedad nueva es mucho más difícil de lo que pueda parecer, porque son muchas cosas que se van descubriendo por el camino. Si usted empezó luchando contra un 30% de analfabetismo y un 90% entre analfabetismo total y funcional, concentra su atención en esas tareas, y cuando han pasado los años y cuando anda en estudios más profundos de la sociedad, es cuando puede darse cuenta de la influencia que tiene la educación.

Les puedo decir que en los sectores más pobres, en las áreas marginales, donde es más frecuente la disolución del núcleo familiar, esa disolución tiene una influencia grande. Por ejemplo, usted puede apreciar un 70% que proceden de núcleos disueltos, donde, incluso, hasta un 19% no vive con el padre o la madre, sino con algún familiar que se ocupa de él, y cuando ese mismo fenómeno ocurre en un núcleo de intelectuales, no se observa el mismo efecto en el hijo aquel, aunque se haya producido la disolución familiar. En general, quedan con el padre o con la madre; en nuestro país, por costumbre, con la madre, y las mujeres constituyen en Cuba el 65% de la fuerza técnica del país (Aplausos). Es así como les estoy diciendo, es un poquitico más del 65% y observa usted esos fenómenos. ¿Qué lo puede explicar, sino la educación? Es decir que el nivel de escolaridad de los padres, aun cuando se haya hecho una revolución, sigue influyendo tremendamente en el destino ulterior de los niños.

Bien puede ocurrir, en determinadas circunstancias, en que los hijos de los sectores más humildes, o con menos conocimientos, no estoy hablando ya de la situación económica del núcleo, sino la educación del núcleo se encuentra que tiende a perpetuarse a lo largo de decenas de años, y uno puede decir entonces —como nosotros a veces hemos planteado en algunos casos—: Estas personas que están haciendo esta tarea o que brindan tal apoyo, sus hijos nunca serán directores de empresas, gerentes, u ocuparán posiciones importantes; los esperan, en primer lugar, las prisiones.

Nosotros hemos estudiado eso y unas cuantas cosas más, que no es el momento de explicar. Lo digo solo para decir que sin una revolución educacional, bien profunda, la injusticia y la desigualdad continuarán prevaleciendo aun por encima de las satisfacciones materiales de todos los ciudadanos del país (Aplausos).

En nuestro país nosotros le garantizamos un litro de leche a cada niño hasta los siete años (Aplausos). A partir de esa edad y debido a nuestros recursos, le garantizamos una leche de otro tipo, ya que, afortunadamente, existen posibilidades.

Ahora, esa leche la garantizamos a ese niño, a un costo de menos de un centavo de dólar (Aplausos). Con un dólar que le envíe alguien que vive en el Norte a un amigo, puede comprar la leche de 104 días (Aplausos).

En nuestro país, el bloqueo nos obligó al racionamiento, ese bloqueo que ha durado 44 años (Silban); pero en nuestro país no se encontrará un niño sin escuela, uno solo no se encontrará sin escuela (Aplausos).

En nuestro país, incluso, los niños que nacen con algún problema mental —y es algo que estamos estudiando en profundidad, causas que originan distintos tipos de retraso mental, si ligero, moderado, severo o profundo, cada uno con sus características; afortunadamente, son más numerosos los ligeros y moderados—, en este momento nosotros tenemos el expediente de cada uno, y no de los niños solo, sino de las ciento cuarenta y tantas mil personas de distintas edades que tienen algún problema de retraso mental. Todos los niños que tienen algún problema de incapacidad física o mental, o ciego, o sordomudo; o algo más terrible, ciego y sordomudo al mismo tiempo.

Hay tragedias humanas, que para conocerlas hay que investigarlas, y nosotros no las conocíamos desde el primer día. Fue a lo largo de la práctica y luchando por la educación, como hemos luchado, que fuimos descubriendo estas cosas.

Tienen escuelas especiales, hay 55 000 niños matriculados en escuelas especiales.

Hemos planteado que no basta que un niño vaya a una escuela especial entre sexto y noveno grado. Hemos planteado que de esa escuela, si es un niño que no puede ir a un nivel superior de nueve a doce grados, sea bachillerato, o conocimientos técnicos, una escuela tecnológica, termine su noveno grado o el tiempo que necesite, si hace falta un año o dos más, preparado para el tipo de trabajo que pueda realizar y, además, con un empleo (Aplausos).

No se puede subestimar a los muchachos que tengan ese tipo de problemas, tienen cualidades para muchas cosas, y ya no nos conformamos, no nos podemos conformar, porque seríamos inconscientes si nos limitáramos a enseñarle lo que se le puede enseñar a un niño con ese tipo de limitación, ligeras y moderadas, que son la mayoría.

A todos se les atiende, cualquiera que sea el tipo de incapacidad que se tenga. Podemos tener la satisfacción de que, a pesar del bloqueo ese que tiene 44 años, no hay un solo niño con necesidad de enseñanza especial que no tenga su escuela (Aplausos).

Quiero añadir un dato, y nadie lo tome como una vanidad de nuestro pueblo, porque lo que digo siempre con relación a lo que hemos hecho por la educación y la salud nos produce vergüenza en la medida en que descubrimos nuevas y nuevas posibilidades, vergüenza por no haberlo descubierto antes. Nadie piense que Cuba se jacte de éxito, les puedo asegurar algo que ni siquiera nosotros mismos sabíamos.

Hacíamos comparaciones por los datos de la UNESCO y las investigaciones que hizo sobre los niveles de educación y, en nuestro país, los niños de cuarto y quinto grados, en lenguaje y en matemáticas, casi duplican los conocimientos de los niños del resto de América Latina y de Estados Unidos también, no vayan a creer que solo de América Latina (Aplausos).

Sé que les estoy hablando de un país que tiene elevados niveles de educación y de cultura; sé cómo es el pueblo argentino y sus conocimientos. Nuestro país hoy tiene niveles más altos, pero Argentina está entre los demás países, cuatro o cinco, que se acercan, aunque a una relativamente alta distancia, a los niveles de nuestro país; pero nos llamó más la atención cuando descubrimos que nuestros niños de primaria, sus conocimientos de lenguaje y de matemática, están por encima de los países más desarrollados del mundo (Aplausos).

Es decir, nuestro país hoy ocupa ese lugar, del mismo modo que el índice de mortalidad infantil en nuestro país está por debajo de siete por cada 1 000 nacidos vivos en el primer año de vida —el último año fue de 6,5; el anterior había sido 6,2—, nosotros pensamos bajarlo. No sabíamos siquiera si en un país tropical podía bajarse el índice de mortalidad infantil a esos niveles, porque influyen muchos factores: el clima influye, incluso el potencial genético de cada población influye; esos factores, independientemente de los factores de asistencia, factores alimenticios, etcétera. No sabíamos si podía bajarse de 10 y nos alentó mucho cuando lo logramos.

No crean que es la capital la que tiene los mejores índices, hay provincias enteras que tienen, incluso, menos de cinco de mortalidad infantil, y ese índice es más o menos parejo. No ocurre como en el país vecino nuestro, donde en algunos lugares, donde viven los que tienen más recursos, mejor asistencia y mejor alimentación, etcétera, etcétera, pueden tener un cuatro o un cinco, y en otros, como en la propia capital de Estados Unidos, donde hay mucha gente pobre y donde hay grupos étnicos, los afronorteamericanos, que no tienen la asistencia médica adecuada, en que la mortalidad puede ser tres veces, cuatro veces o cinco veces más que la mortalidad infantil en determinados lugares que reciben todas las atenciones (Aplausos).

Sabemos lo que pasa con los hispanos y con los afronorteamericanos y los de otras regiones del mundo, sus índices de mortalidad infantil, sus índices de perspectivas de vida, sus índices de salud, del mismo modo que sabemos que hay más de 40 millones de norteamericanos que no tienen asegurada la asistencia médica.

Cuando hablo de los norteamericanos, jamás hablo con odio, porque nuestra Revolución no ha enseñado a odiar; se basa en ideas y no en fanatismos, no en chovinismos (Aplausos y exclamaciones). Hemos tenido el privilegio de aprender que todos somos hermanos y nuestro pueblo se educa en los sentimientos de amistad y solidaridad, lo que calificamos como sentimientos internacionalistas (Aplausos y exclamaciones).

Cientos de miles de nuestros compatriotas han pasado por esa escuela, es por ello que puedo decir que no es tan fácil liquidar la Revolución, que no es tan fácil aplastar la voluntad de ese pueblo, en virtud de sus ideas, conceptos y sentimientos cultivados, porque tanto las ideas como los sentimientos tienen que ser cultivados, de esa verdad partimos; pero a un pueblo que alcanza determinados niveles de conocimiento, capacidad de comprender los problemas, capacidad de unidad y de disciplina no es tan fácil desaparecerlo de la faz de la Tierra (Aplausos y exclamaciones). Es por ello que, a pesar de esas teorías nazifascistas, tenemos la convicción de que un ataque a nuestro país costaría, como ya les dije, un precio muy alto, porque es un pueblo que jamás se rendirá, que jamás dejará de luchar (Aplausos y exclamaciones), y mientras exista un solo hombre o mujer capaz de combatir, ese hombre o esa mujer continuará combatiendo.

Conociendo durante muchas décadas a ese adversario, nuestro país ha tenido que aprender a defenderse. Nuestro país no lanza bombas contra otros pueblos, ni manda miles de aviones a bombardear ciudades; nuestro país no posee armas nucleares, ni armas químicas, ni armas biológicas (Aplausos y exclamaciones). Las decenas de miles de científicos y médicos con que cuenta nuestro país han sido educados en la idea de salvar vidas (Aplausos). Estaría en absoluta contradicción con su concepción poner a un científico o a un médico a producir sustancias, bacterias o virus capaces de producir la muerte a otros seres humanos.

No faltaron, incluso, las denuncias de que Cuba estaba haciendo investigaciones sobre armas biológicas. En nuestro país se hacen investigaciones para curar enfermedades tan duras como la meningitis meningocócica, la hepatitis, a través de vacunas que produce por técnicas de ingeniería genética, o, algo de suma importancia, la búsqueda de vacunas o de fórmulas terapéuticas a través de la inmunología molecular —perdónenme si he empleado esta palabra técnica, quiere decir a través de métodos que atacan directamente las células malignas—; y lo mismo unas pueden prever y otras pueden, incluso, curar, y avanzamos por esos caminos. Ese es el orgullo de nuestros médicos y de nuestros centros de investigación.

Decenas de miles de médicos cubanos han prestado servicios internacionalistas en los lugares más apartados e inhóspitos. Un día dije que nosotros no podíamos ni realizaríamos nunca ataques preventivos y sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo; pero que, en cambio, nuestro país era capaz de enviar los médicos que se necesiten a los más oscuros rincones del mundo (Aplausos y exclamaciones). Médicos y no bombas, médicos y no armas inteligentes, de certera puntería, porque, al fin y al cabo, un arma que mata traicioneramente no es absolutamente un arma inteligente (Aplausos y exclamaciones de: "¡Olé, olé, olé, Fidel, Fidel!").

Como ven, mis palabras a ustedes, los estudiantes, han estado girando en torno a estas cuestiones, que son las que para nosotros constituyen el mayor orgullo de la Revolución.

Hay quienes afirman que en Cuba la Revolución está muy bien y es muy acertada en educación —al menos admiten eso—, en salud pública —al menos admiten eso—, y que en deporte tiene un buen nivel de desarrollo, y yo sé que ustedes son muy amantes del deporte y los "olé, olé" esos han salido, los he escuchado de algún deporte (Risas), en el cual ustedes han sido campeones, compartiendo esos honores con los brasileños (Exclamaciones de: "¡Olé, olé, Fidel, Fidel!"). Pero tendrán que decir, y no deben tardar mucho en decir que Cuba avanza aceleradamente en el terreno de la cultura y del arte (Aplausos). Y no solo vamos en busca de una cultura artística, vamos en busca de una cultura general integral.

Puedo darles algunas noticias poco conocidas: en nuestro país, en los últimos tres años, las universidades no es que se multipliquen, de unas poquitas que había, una facultad de medicina, hoy tiene 22 facultades de medicina, y una de ellas se llama Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (Aplausos), donde hay alrededor de 7 000 alumnos procedentes de países latinoamericanos y alcanzará la cifra de 10 000 alumnos (Aplausos); y se conoce que en Estados Unidos una carrera universitaria, especialmente una de medicina, cuesta, cuando menos, 200 000 dólares la carrera (Exclamaciones).

Cuando se hayan formado de esta escuela, que tiene algunos años funcionando, 10 000 alumnos, solo en ese campo, nuestro país estará dándoles una cooperación a los países del Tercer Mundo que equivaldría a 2 000 millones de dólares, una prueba de que si un país se guía por ideas justas, aunque sea pobre, pobrísimo, puede hacer muchas cosas (Aplausos).

Es el país bloqueado durante 44 años; es el país al cual, cuando se derrumbó el campo socialista, con el que teníamos nuestro comercio y asegurábamos nuestros abastecimientos —comprándolos y comerciando—, el imperialismo apretó más todavía sus medidas económicas con las leyes Torricelli y Helms-Burton (Chiflidos y abucheos).

Hay, además, una ley criminal que nosotros le llamamos la Ley asesina de Ajuste Cubano, aplicable únicamente a un país en el mundo: Cuba. A alguien que no le darían jamás visa, por tal antecedente o por lo que sea, si llega allí en un barco que se roba o un avión que se roba, o por cualquier medio, le conceden ipso facto el derecho a residir, e incluso a trabajar al día siguiente.

Fíjense ustedes: en la frontera de México con Estados Unidos mueren alrededor de 500 personas por año y sufren una muerte horrible, porque le propusieron a ese país, o le impusieron —como sea— un tratado llamado TLC que implica el libre movimiento de mercancías y de capitales, pero no el libre movimiento de seres humanos (Aplausos), y mientras a nuestro país le aplican esa Ley de Ajuste, que nosotros no la pedimos para los demás porque es una ley asesina, sí planteamos que se le conceda al ser humano, por parte de aquellos caballeros que acusan a todo el mundo de violar los derechos humanos, algo que con relación a Cuba solo pueden hacer sobre la base de infames calumnias y de bochornosas y ridículas mentiras, dan lugar a la muerte de cientos de mexicanos y latinoamericanos allí donde cada año mueren más seres humanos que todos los que murieron en los 29 años que duró el muro de Berlín (Aplausos).

Del muro de Berlín he hablado millones y millones de veces; pero no hay noticias, si no muy esporádicas, de los mexicanos que mueren todos los años tratando de cruzar la frontera.

Ahora, si usted es latinoamericano, asiático o de cualquier país que llegue allí ilegalmente y se quede o se pueda quedar, lo llaman refugiado, lo llaman emigrante. Si es cubano tiene el apellido ya certificado: son exiliados.

En Estados Unidos no hay emigrantes cubanos, a pesar de que más de 100 000 todos los años vienen a visitar a sus familiares en Cuba, pero no son emigrados, son exiliados; esa es la palabra acuñada con sus pérfidos métodos de sembrar la confusión y la mentira.

Sí les puedo asegurar que si esa ley que nos han aplicado a nosotros durante 37 años la hubiesen aplicado a los latinoamericanos y caribeños, a los que quieren imponer un ALCA (Exclamaciones), ¡un ALCA!, si les hubieran aplicado las prerrogativas esas —y, repito, no lo aconsejamos, porque es una ley asesina, es para los que llegan ilegales al país—, en realidad les puedo asegurar que hoy no tendríamos los 534 millones de habitantes entre América Latina y el Caribe, y con seguridad, más de la mitad de los norteamericanos serían de origen latinoamericano o caribeño (Aplausos). (Del público le dicen algo.) Hay que decirlo, pero sin emplear la palabra. Más bien es mejor que se deduzca a que se diga; que se razone lo que son los que dirigen aquel país, no el pueblo de aquel país, muchas veces engañado.

Nosotros tenemos la prueba de que en muchas ocasiones ha apoyado malas causas, pero para que apoye una mala causa, primero hay que engañarlo, y en eso son especialistas y lo han sido en la historia, del engaño (Aplausos); pero cuando conoce la verdad, y recordemos Viet Nam, que el pueblo norteamericano desempeñó un papel decisivo en el fin de la guerra de Viet Nam, porque los líderes, la opinión internacional, la de ustedes, la de todos los latinoamericanos, prácticamente lo que piensen no les importa, les importa lo que piensen los electores dentro de Estados Unidos, porque votan allí. Puede haber su fraude, su fraudecito o un fraudón enorme, como el que vimos en las últimas elecciones "superdemocráticas" de Estados Unidos (Exclamaciones), donde el candidato opositor obtuvo medio millón de votos más que el candidato —dos grandes comillas— "triunfador".

Todo el mundo sabe de forma exacta, y no lo duda ningún norteamericano, lo que ocurrió allí, que la extrema derecha, apoyada por la mafia terrorista cubano-americana, mediante fraude, le arrebató la victoria a su adversario. No me meto a decir cuál era más democrático o menos democrático, no estoy inscrito a ninguno de los dos partidos porque, en último término, se podría decir que allí impera el monopartidismo (Aplausos).

Algunos dirán: ¿Pero no tienen en Cuba un solo partido? Digo: Sí, pero nuestro Partido ni postula ni elige. Los delegados de circunscripción, que son la base de nuestro sistema, los propone el pueblo en asamblea, por cada circunscripción (Aplausos); no pueden ser menos de dos, ni más de ocho, y casi el 50% de aquellos delegados de circunscripción, que constituyen la asamblea municipal en cada municipio del país, esos que propone y elige el pueblo, en elección donde tienen que tener más del 50% de los votos, la Asamblea Nacional de Cuba, con un poco más de 600 delegados, está constituida, casi en el 50%, por esos delegados de circunscripción, que no solo tienen el papel de constituir la Asamblea Municipal, tienen el papel de postular a los candidatos a la Asamblea Provincial y a la Asamblea Nacional.

No me extiendo, pero, realmente, me gustaría que un día se conociera un poco más cuál es el sistema electoral de Cuba; porque es asombroso que de allá del Norte a veces algunos nos preguntan cuándo va a haber elecciones en Cuba. La pregunta la podríamos hacer los cubanos y decirles: Cuándo hay que ser supermillonario para alcanzar la presidencia de Estados Unidos (Exclamaciones); o vaya, no tiene que ser necesariamente el candidato supermillonario, sino preguntar cuántos miles de millones necesita el candidato para ser electo presidente y cuánto cuesta cada cargo, hasta un modesto cargo municipal.

En nuestro país no ocurre, ni puede ocurrir eso. No se llenan las paredes de pasquines, no se usa masivamente la televisión con mensajes de estos subliminales, creo que se llaman, ustedes los abogados, se me ha olvidado que yo lo era también, pueden saber (Risas).

¿Qué papel han desempeñado esos medios masivos, desgraciadamente en aquel país y en muchos lugares del mundo?, y no los estoy atacando.

Yo les mencioné el caso que demostraba cómo el pueblo norteamericano, cuando conoce la verdad, puede apoyar una buena causa: el caso del niño Elián González, secuestrado hace tres años y medio. Ese niño regresó cuando el pueblo conoció la verdad y más de un 80% de los norteamericanos apoyaron su regreso (Aplausos).

Es cierto que cuando la guerra de Viet Nam, no solo fueron conociendo la verdad, había un factor importante que influía: el regreso de jóvenes muertos, que habían sido llevados allí mediante el Servicio Militar. En el caso del niño no hubo nada de eso, logramos que el pueblo norteamericano conociera nuestras razones, y fue a través de las cadenas de televisión, porque un desfile de 600 000 madres como tuvo lugar en La Habana, es un espectáculo inusitado, o de cientos de miles de niños, o de un millón de personas desfilando delante de la Oficina de Intereses, o millones de personas movilizándose simultáneamente en muchos lugares, o grandes concentraciones, y fueron actividades que las grandes cadenas trasmitieron por el mundo. Hubo actos, como aquel en que se conmemoró el XXV aniversario del sabotaje a un avión de Cubana, destruido en pleno vuelo por un acto terrorista, que 40 cadenas internacionales trasmitieron.

Hoy hay forma de trasmitir los mensajes. Hay satélites que pueden bajar una señal; hay —y ustedes los estudiantes lo saben mejor que nadie— Internet que puede permitir enviar un mensaje a cualquier rincón del mundo, aunque no sea oscuro, porque, realmente, en general, los que tienen Internet tienen también electricidad y posibilidades de comunicarse; pero no subestimar a esas capas intelectuales, que en el mundo son decenas y decenas de millones, que no son necesariamente una clase explotadora y rica.

Hay que ver, recuerden, por ejemplo, allá en Seattle; recuerden Quebec; recuerden las movilizaciones ya en cualquier parte del mundo, han sido organizadas a través de Internet, por personas que tienen cultura

y tienen conocimientos, y hay muchas cosas que amenazan hoy la vida del planeta, aparte de las guerras, los cambios de clima, la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento de la atmósfera, el envenenamiento de la atmósfera, de los ríos y de los mares, que amenazan la vida de todo el planeta y en eso todos los pueblos del mundo tienen una causa común con los latinoamericanos, con los norteamericanos, y con los europeos.

Las catástrofes avanzan de una en una. Hoy hay enfermedades que no existían hace 25 ó 30 años. El SIDA no existía hace 25 años, y los que poseen los mejores laboratorios están dedicados a la terapéutica, no a la prevención, no a las vacunas, porque un tratamiento —se conoce muy bien— que se vende a 10 000 dólares por año y cada año tiene que repetirlo, produce más. Sencillamente, produce mucho más la medicina terapéutica que la medicina preventiva (Aplausos).

Apareció ahora el virus de la neumonía atípica, cuando nadie lo esperaba; o la fiebre del Nilo, que vino del noreste de Estados Unidos, evidentemente, trasladada de algún otro lugar del mundo; o el dengue famoso, tan mencionado, que tiene cuatro formas diferentes de virus, y la combinación de unos y otros da lugar a complicadas enfermedades como el dengue hemorrágico.

Se lo digo en nombre de un país que ha visto en carne propia el empleo de virus y bacterias para atacar a nuestra agricultura, e incluso nuestra población. Se lo aseguro y no exagero, no tendría yo un átomo de vergüenza si les digo a ustedes una sola mentira. Nosotros sabemos algunas cosas y de casi todas tenemos pruebas, cuando hablamos de algunos de estos problemas (Aplausos).

Pero les decía que hoy hay medios de comunicarse con el mundo, que nos hacen menos víctimas o dependientes de los grandes medios de difusión masiva sean cuales sean, porque hoy, teniendo direcciones, y teniendo esa red de Internet en el mundo, todos los que tienen un sueño, una aspiración, una causa que les quita la tranquilidad, y pensando, fundamentalmente, no en ellos, sino en sus hijos, harán causa común, sean de países subdesarrollados o ricos; porque, en realidad, son nuevos problemas.

Hay que meditar en la enorme suma de nuevos problemas que han ido apareciendo en el mundo, aparte de amenazas de guerra y del empleo de esas armas brutales y bárbaras, en una etapa de la historia donde el hombre no ha demostrado todavía su capacidad de sobrevivir, y que puede ser destruido diez veces por una sola potencia, sobre la base de su monopolio tecnológico y de armas que serían suficientes para aplastar a todos los demás Estados del mundo.

De todos esos problemas un creciente número de millones está aprendiendo, y es en los centros de educación, en los centros universitarios donde se va adquiriendo la cultura necesaria para saber lo que es el mundo de hoy, y qué es el Fondo Monetario y qué es el Banco Mundial y qué significa una deuda de 800 000 millones de dólares en América Latina (Aplausos).

Cuando tuve el honor, inolvidable para mí, de visitar Buenos Aires, sobre todo hoy cuando vuelvo, aunque lo recordé siempre, la deuda de América Latina era de 5 000 millones de dólares; hoy es ciento sesenta veces mayor. Antes los presupuestos se dedicaban, más o menos, a escuelas, a hospitales; los argentinos lo conocen muy bien, porque de Argentina venimos oyendo hablar hace mucho tiempo; sabemos los niveles que tenía educación, salud y otras cosas. Pero permítanme no hablar del caso concreto; en este caso lo menciono porque, realmente, ustedes alcanzaron altos niveles, es conocido, como es conocido que hay dos cabezas de ganado de vacuno —no cuento el resto— por habitante en el país; los niveles de tipo social alcanzados son muy importantes.

Pero el mundo en que vivimos, repito, es muy diferente. Hay muchos problemas que los grandes pensadores políticos y sociales no podían, a tan larga distancia, prever, aunque sus conocimientos fueron decisivos para convertirnos a nosotros en personas con ideas revolucionarias. No olvidarse de esta realidad.

En nuestro país empezamos por las universidades, había momentos en que no se enseñaba computación en las universidades, fuimos poco a poco; después hicimos 170 Joven Club de computación, hace no mucho tiempo los duplicamos a 300, con doble número de máquinas; pero lo esencial es que hoy en nuestro país el ciento por ciento de los niños, desde prescolar hasta la universidad, cuentan con sus laboratorios de computación, y hemos descubierto las posibilidades enormes que eso brinda (Aplausos). Y entramos en la etapa masiva y trabajamos intensamente en otras cosas, de las que no hablamos mucho, pero se están formando por decenas de miles los programadores.

A aquellos que hablan de que Cuba prosperó en esto y en lo otro, las cosas que mencionaba y la mencionada cultura, a aquellos les podemos decir que hoy en nuestro país se extienden por los municipios las facultades universitarias, desde el momento en que 800 000 ciudadanos cubanos son graduados universitarios o intelectuales (Aplausos). De modo que hoy hay dos graduados universitarios por cada graduado de sexto grado que había al triunfo de la Revolución (Aplausos). Se está desarrollando una sociedad donde los conocimientos y la cultura se extienden masivamente y donde se logrará el sueño de masificar esos conocimientos y esa cultura (Aplausos). Masificarlas en un central azucarero, en un municipio, porque allí están suficientes economistas; si hace falta quién vaya a dar clases de economía en uno de los centros que se van desarrollando, o una clase de cualquier carrera humanista, o una clase de una carrera técnica, como ingeniería mecánica, y otras muchas; pudiera ser una excepción el caso de la medicina, donde las facultades están al lado de los hospitales, y desde el tercer año en constante contacto no solo con la teoría sino también con la práctica (Aplausos).

¿Por qué se han extendido a esa velocidad? Porque buscando, precisamente, las causas de determinados problemas sociales, vimos que había un número elevado de jóvenes, entre 17 y 30 años, con noveno grado, que no estudiaba ni trabajaba; entonces buscamos las causas, se habló con cada uno de ellos y, de repente, se establecieron las escuelas que llevan el nombre de escuelas juveniles para el desarrollo de una cultura general integral. El primer año se inscribieron 85 000, ya en el segundo curso, este que transcurre, hay 110 000 alumnos (Aplausos). Y qué dirían ustedes si les afirmo que ya en el próximo curso, que empieza en septiembre, 35 000 de esos jóvenes comenzarán estudios universitarios (Aplausos).

¿Qué hicimos, qué utilizamos? En todos los municipios y en todos los centrales azucareros, por ejemplo, había escuelas secundarias básicas y a veces técnicas de nivel medio o de bachiller, de las externas, escuelas que terminaban sus clases a las 4:30 de la tarde, y todas tenían sus laboratorios de computación y de medios audiovisuales, y entonces de 5:00 a 8:00 comenzaban las clases en esas mismas instalaciones, para este Curso de Formación Integral para jóvenes, con nuevos profesores o con los mismos profesores que daban clases, o profesores que se habían retirado y que con la ayuda de esos medios lo que pueden hacer son milagros, se lo aseguro.

De esa forma, ya hoy se les da una remuneración por estudiar (Aplausos). Se creó así con esta experiencia el empleo de estudiar.

Es que muchas veces no se piensa que, aunque sea pobre, un hombre vive en un lugar, aunque sea en un cuarto, o utiliza un ómnibus. En nuestro caso, tiene garantizada la seguridad social; en nuestro caso, el 85% es dueño de las viviendas (Aplausos), y no paga impuesto por la propiedad de la vivienda (Aplausos). Fíjense bien, quiero aclarar que no estoy recomendando nada, yo simplemente deseo explicarles qué estamos haciendo, y por qué estamos sobreviviendo, y por qué el pueblo en masa apoya la causa revolucionaria.

Si el kilowatt cuesta medio centavo de dólar, si una cantidad de alimentos esenciales cuestan los precios que les señalé, si la cantidad de arroz que se entrega, a un precio bien reducido, también con un dólar que, cambiado por peso, a 25 centavos y con el cambio de 26 a 1, una familia, o una persona puede comprar 105 libras de arroz por un dólar (Aplausos). Hay otras tiendas en que se vende más caro y todo en relación del lujo o de la cosa necesaria.

Los medicamentos en nuestro país tienen la mitad del precio que tenían hace 44 años, porque se rebajaron entonces a la mitad, y hoy se mantienen esos precios de aquellos productos genéricos.

Vuelvo a repetir que cuento para explicar.

Sí la asistencia médica de una calidad cada vez mejor, porque estamos haciendo grandes esfuerzos en ese sentido, es gratuita para todos los ciudadanos por igual, lo mismo una cirugía del corazón, a corazón abierto, que una gripe.

La educación, cada vez con más calidad, es absolutamente gratuita, desde el prescolar hasta un doctorado en ciencias, sin que le cueste un centavo a nuestros ciudadanos (Aplausos), una de las razones por las cuales tiene mucha tranquilidad nuestra población. Pero ahora estamos pasando a una sociedad de cultura masiva, y nuestro país vivirá en el futuro fundamentalmente de las producciones intelectuales.

Si la naturaleza no nos dio gran cantidad de otros recursos, tuvimos el privilegio de una Revolución a la que nos obligó un vecino muy poderoso, aunque de esto último no podemos echar la culpa a nadie, quizás a Cristóbal Colón, no sé, que nos descubrió y nos trajo la civilización, como ustedes saben; aunque ustedes, argentinos, desde luego, no entenderían tan bien como la República de Haití lo que significó la colonización. Pero no vamos a discutir sobre eso. Es un producto histórico.

Se sabe, desde luego, que allí fueron muchos peregrinos en una emigración religiosa, que traían una ética religiosa. Yo atribuyo a eso el hecho del idealismo que suele caracterizar a los ciudadanos norteamericanos y el porqué si usted logra demostrarle la verdad es capaz de apoyar una causa justa. No hay que olvidarse de ellos, que están tan amenazados como nosotros de todas las calamidades ecológicas y otras de las cuales hablé. Hay muchas cosas en común con ellos y ellos están bien persuadidos, tienen razones para estar bien persuadidos de que a quienes los dirigen no les importa un bledo —no sé si ustedes usan esa palabra—, el medio ambiente o el cambio de clima. Porque me pregunto por qué demonios ese país tan poderoso, que gasta el 25% de la energía mundial y aporta la mayor cantidad de bióxido de carbono y otros gases contaminantes, ha renunciado al Acuerdo de Kyoto. Tengan la seguridad de que decenas de millones de norteamericanos tienen las mismas preocupaciones que ustedes y los demás con relación a todos esos problemas.

Yo decía: Bueno, tenemos un vecino muy poderoso, pero ha sido una suerte que hayamos podido ir desarrollando, cultivando las inteligencias de nuestros compatriotas de forma masiva.

El ciento por ciento de los niños se gradúan de sexto grado y el 99% y fracción de noveno grado ya en nuestro país, y ahora entramos en la etapa de masificación, usando los medios audiovisuales, usándolos exhaustivamente, no para sembrar veneno, no para que otro piense por uno; porque ya hablé de que si al niño le falta alimento no desarrolla la inteligencia con que vino al mundo, la inteligencia potencial, pero si se usan incorrectamente determinados medios, le suprimen la opción de pensar, porque piensan por usted y le dicen qué color es el que tiene que usar, si la falda es larga o corta, si la tela de moda es esta o la otra. Nos envían el mensaje desde allá sobre lo que debemos usar, qué refresco tenemos que tomar —digo, gaseosa, porque supe que decir refresco aquí es otra cosa, y me equivoqué en una declaración; no me equivoqué, dije refresco porque así se conoce en Cuba lo que ustedes conocen por gaseosa; eso lo dije cuando hablé de cierto tipo de champán, que no voy a repetir aquí; pero, bueno, quise decir lo que ustedes llaman gaseosa—, vienen y le dicen qué cerveza deben tomar, o qué marca de whisky o de ron. A nosotros no nos importa, si nosotros, que somos productores de tabaco históricamente, y no podemos renunciar a él, y mucho menos bloqueados, cuando le regalamos una caja de puros a un amigo le decimos: "Con ella, si fumas, puedes fumar; si algún amigo fuma, le puedes brindar, pero lo mejor que puedes hacer con esa caja es regalársela a tu enemigo" (Aplausos).

Cuba es productora y exportadora de tabaco y hace campaña contra la fuma; Cuba es productora de ron de cierta calidad —para actuar con la debida modestia; ahora han robado una marca, pero no importa, no pueden producir el ron cubano—, no lo recomiendo, pero si alguien puede probarlo... A las mujeres embarazadas lo que les recomiendo es que no lo consuman, que no consuman alcohol. Lo sabemos porque estamos estudiando todas las causas de cada uno de los casos de atraso mental y sabemos el daño que el alcohol produce en una mujer gestante, es una de las causas.

Pero, bien, el país vivirá no en una sociedad de consumo; la sociedad de consumo es uno de los más tenebrosos inventos del capitalismo desarrollado y hoy en la fase de globalización neoliberal. Es nefasto, porque trato de imaginarme a 1 300 millones de chinos con el nivel de motores y de automóviles que tiene Estados Unidos.

No puedo imaginarme a la India, con 1 000 millones de habitantes, viviendo en una sociedad de consumo; no puedo imaginarme a los 520 millones de personas que viven en el Africa Subsahariana, que no tienen ni electricidad y en algunos lugares más del 80% no sabe leer ni escribir, en una sociedad de consumo. Empezaría preguntándome cuánto van a durar los yacimientos de combustible, probados y probables, al ritmo en que lo gastamos hoy, de modo que apenas durará 150 años lo que la naturaleza formó a través de 300 millones de años (Aplausos).

Hablo así, porque se nos ha introducido en la cabeza la idea sobre un falso concepto de calidad de vida.

¿Cómo puede haber calidad de vida sin educación? ¡Cuánto sufre un analfabeto!, no se lo imagina nadie; porque hay algo que se llama autoestima, que es más importante, incluso, que los alimentos, la autoestima (Aplausos).

¿Qué es un analfabeto?, en el último escalón allá abajo, que tiene que pedirle a un amigo que le redacte una carta para la novia. Yo lo vi de niño, en un lugar donde había muchos analfabetos y unos pocos que sabían leer y escribir y le pedían una carta para una mujer que pretendían; pero no es que le dictara una carta diciendo que soñó toda la noche y todavía está pensando y que no come pensando en ella, digamos, si el campesino quiere mandar ese mensaje; sino que le decía al que sabía leer y escribir: "No, no, escríbele tú lo que tú crees que debes escribirle", para conquistar a la novia. No exagero. Yo viví en los campos en que eso era así.

¡Qué humillación tener que poner las huellas digitales! Aquellos que después estudiaron segundo, tercero, cuarto o quinto, ¿qué es una persona de cuarto o quinto grado?

Luego dicen allá en Estados Unidos que hay democracia, pero me pregunto si millones de personas son analfabetas, con qué criterio votan; si millones son semianalfabetas, con qué criterio votan (Aplausos).

Entonces, todos ustedes han oído hablar del ALCA y yo me hacía, en mi fuero más íntimo, una pregunta, ¿y si les da por decir que el ALCA es la salvación de todos los dolores y de todas las calamidades? (Silban.) Es decir, cómo puede decidir alguien que no sepa leer y escribir, o que apenas tenga cuarto, quinto o sexto grado, lo que es el ALCA; lo que es abrir todas las fronteras de países que tienen un nivel muy por debajo de desarrollo técnico a los productos de aquellos que tienen los más elevados niveles tecnológicos y de productividad, de aquellos que fabrican aviones del último modelo, de aquellos que dominan las comunicaciones mundiales, de aquellos que quieren garantizar de nosotros tres cosas: materia prima, fuerza de trabajo barata, y, además, clientes (Aplausos).

¿Cómo va a comprender una población donde un porcentaje alto no sepa leer y escribir, no tenga nociones de economía, lo que significa renunciar a la moneda propia? Renunciar a la moneda, ya algunos lo han hecho tranquilamente.

Si nuestro país hubiera renunciado a su moneda, no habría podido vencer los obstáculos que venció, sobre todo, a partir de ese que llamamos período especial al derrumbarse el campo socialista. Jamás renunciamos.

Ahora, ¿cómo va a explicar el fenómeno de la fuga de capitales? ¿Qué le dice?, si hay algo tan claro que lo puede ver un ciego de nacimiento, y es que las monedas de nuestros países están obligadas a escapar y están obligadas a fugarse, sean bien habidas o mal habidas.

Un profesional que reunió 50 000 ó 100 000 dólares y lo tiene en la moneda de su país, y de repente aquella moneda, por ley de la gravedad, como aquella que descubrió Newton, se cae hacia Estados Unidos —esta es una especie de ley de gravedad lateral, no hacia el centro de la Tierra, sino hacia una dirección geográfica (Aplausos)—, y se tiene que ir porque nuestras monedas no pueden sostener la llamada paridad.

Es verdad que luchando contra la inflación, que es la confiscación sistemática y casi diaria, algunas fórmulas y promesas se abrieron paso. Junto con ello, el famosísimo libre cambio, que abre las puertas para que el dinero se escape.

Apenas hay un déficit presupuestario o un déficit en la balanza de pagos, de inmediato se empiezan a crear problemas; aun sin los especuladores, que ayudan porque encuentran en eso el medio de cultivo, y se llevan el dinero.

Se tienen los datos del dinero que se fuga, sea cual sea su origen, algo que no tiene que ver con la deuda ni con los intereses usurarios de una deuda, sino algo que tiene que ver con esa ley de la fuga de las monedas débiles.

En un tiempo el oro fue moneda, tenía un valor per se y lo fue, incluso, hasta el año 1971 ó 1972, en que el señor Presidente de la potencia hegemónica —aunque todavía no era hegemonismo unilateral— decidió suprimir la conversión del papel moneda norteamericano en oro. Entonces, ya la moneda era papel, no tenía un valor per se, la imprimían los dueños de las máquinas donde se imprime el dólar.

¿Y para dónde va el dólar? No se va para el Caribe. Bueno, puede haber alguna islita con paraíso fiscal, pero esas son excepciones (Aplausos). Bien, ¿para dónde se marcha? No se va para el Africa, no se va para un país vecino latinoamericano, porque a todos les pasa exactamente lo mismo.

Usted puede tener una moneda que se llame equis, no la voy a mencionar, que está a la par del dólar—es que no quiero tocar nombres de países—, y en seis semanas puede estar a la mitad o a un tercio de su valor, y si usted tenía un valor en papeles, que era real por su capacidad de compra, cuando se produce ese fenómeno un valor de 30 se reduce a un tercio o a un 25% o más.

Cuando usted ve que algunas monedas son cientos de pesos por un dólar, no hay que olvidar que en un tiempo valían lo mismo que un dólar. Y así con algunas monedas se ha visto en estos días, llámese equis o llámese bolívar —Chávez no se va a poner bravo conmigo, porque yo mencione el bolívar, porque él sabe muy bien cómo se devalúan tod
 
susurros,04.03.2005
maite no los lies, yo solo soy apta para los hombres que amen el deporte de riesgo. La otra noche ya comprobé que por aqui prefieren a las niñas menos torbellinos que yo, ajajaja...
 
maitencillo,04.03.2005
"yooooooo soy rebelde porque el mundo me ha echo asiiií
porque nadie me ha tratado con amooor...."
ya, basta, esa es la única estrofa que me sé ¿alguien sabe como sigue?
 
sucedaneo,04.03.2005
Vaya, y yo que creía estar borracho... ¡¡viva la revolución, Fide!! Salud!!!
 
vaerjuma,04.03.2005
mejor me voy, nadie me invita con nada
 
vaerjuma,04.03.2005
mejor me voy, nadie me invita con nada
 
vaerjuma,04.03.2005
salud y chau
 
sucedaneo,04.03.2005
Vaermita, no se vaya... ¡No se va, no se va, la vaer no se va!
 
susurros,04.03.2005
maite no los lies, yo solo soy apta para los hombres que amen el deporte de riesgo. La otra noche ya comprobé que por aqui prefieren a las niñas menos torbellinos que yo, ajajaja...
 
zergio,04.03.2005
ahora algo surrealista y erótico:

Existe la remota probalbilidad que mi presencia aqui tenga algún sentido. Por ahora no encuentro ninguno. Sin embargo, algo no cuadra. No sé. Como si hubiese ocurrido un error de continuidad. Como si de improviso me sintiera arrojado dentro de una escena que no reconozco. Todos los actores han sido cambiados y yo no aparezco ni en los créditos. Así me siento. No sé si me explico.


Lo último que recuerdo es el hombro de Michelle. Dormía despreocupadamente de espaldas a mí sin sospechar que yo me dedicaba a mirar su cuerpo perfectamente desnudo, iluminado débilmente desde afuera por las luces de la ciudad que se colaban a través de la persiana de nuestra habitación. Verla dormir así me calmaba, me tenía a punto de vencer mi insomnio crónico y luego esto...aparecer sentado en este oscuro burdel con un frío de mierda que ni los dos vasos de whisky parecen mitigar. Con los oscuros acordes de Rammstein rebotando contra las antiguas paredes de esta sala que parece funcionar a modo de recepción "escoge-la-chica-que-tu-desees-todas-son-increíbles-en-serio", mezclándose con las débiles luces púrpuras y azulinas de rigor, dando un raro aspecto mezcla de antro moderno encajado en una escenografía europea de país escandinavo suspendido en el tiempo. No esta mal. Quizás si solo supiera como es que llegué hasta acá...

¿Vas a querer algo en especial? -me pregunta una chica en un español arrastrado que marca exageradamente las "k" y las "rr".
-Acepto sugerencias -le contesto imitando su acento.
-Un sexo oral que no podrás olvidar jamás.
-De eso estoy seguro -agrego notando sus ultra carnosos labios- ¿Que tal incluirle una sesión de bondage?

La chica me mira extrañada, como tratando de definir si soy un enfermo o un idiota, y entonces se ríe. Hubiese preferido que pusiera cara de horror, claro. De rostro no es muy linda, de cuerpo es más bien robusta como de luchadora nórdica, pero en general proyecta una imagen bastante deseable, claro que al menor descuido ella podría hacerte puré. Sin la menor duda. En cambio sus labios se sienten bastante suaves, profesionalmente suaves. Ya de rodillas, ensayadamente inclinada sobre mi miembro, disimulada por la semioscuridad, moviéndose calculadamente, logrando incluso que olvide el intenso frío, consigue que mi semen quede esparcido sobre su rostro de una forma que hasta parece previamente estudiada. Quizás exagero, puede ser, pero considerando la extraña situación no me sorprendería que todo estuviera pensado dentro de una performance que incluye hasta la manera en que la luz incide sobre su rostro. Así de profesional.

-¿Algún comentario? -pregunta mientras limpia su rostro con un kleenex.
-No creo que haya palabras en ningún idioma para...

De pronto soy interrumpido por una serie de silbidos y gritos que se dirigen hacia la escalera que da al segundo piso sin que logre entender muy bien lo que sucede. De modo que me acerco un poco más hasta que consigo verte y, por supuesto...les encuentro toda la razón...no sé como explicarlo bien, pero la forma en que bajas vestida de un minúsculo color negro, sin mirar a nadie, notoriamene incómoda, levemente triste, como si quisieras huir de aquí, me hace sentir atraído de un modo poco usual, algo así como un fuerte golpe de luz directo a la retina que me deja cegado y lo único que atino a pensar es en quién eres, qué haces aquí, de donde saliste, por qué dejas que esa mujer te agarre del brazo y comience a tirarte visiblemente contra tu voluntad...

-¿Necesitas ayuda? -te pregunto acercándome hasta tu lado.
-Ella está bien ¿Cierto mi niña? -se adelanta en contestar la obesa mujer con un tono totalmente falso.
-Si...gracias -me contestas mordiéndote discretamente los labios.
-Cualquier cosa me lo dices ¿ok? Me llamo Pablo.

Y te alejas y por supuesto no te creo y es por eso que te fijo la mirada esperando que me des alguna especie de señal, pero ya estas frente al tipo ese con aspecto de mafioso que te mira con cara de llevar un mes o más sin tirarse a nadie, el mismo que te toma de la cintura y te lleva firmemente tomada hacia las escaleras lo que de verdad me molesta demasiado y me hace intentar acercarme nuevamente hasta tu lado. Pero un imbécil, uno como de dos metros me detiene, que me mantenga
lejos del señor Rigattoni o Ravioli o algo así, que si no soy fuerte que por lo menos sea listo y desaparezca de aquí, y entonces me empuja.

-¿Me vas a pagar o te vas a quedar esperando a que te muelan a golpes por culpa de esa chica nueva? -me dice la walkiria de los labios sintéticos- Si me das a elegir prefiero que antes me pagues.
-¿La conoces? -le pregunto tratando de pararme para ir nuevamente donde tí.
-Te dije que es nueva ¿no? Además existe el rumor que prefiere el beso de una chica. No seas idiota es parte de nuestro trabajo.

No muy convencido le pido que se quede junto a mí, que nos tomemos una cerveza, que me hable todo lo que sepa de tí. Antes me hace un gesto, que mire hacia allá, que me fije en esa chica que va subiendo las escaleras. Me cuenta que llegó contigo y que no se despegan. Para ella es obvio que son pareja aunque no las ha visto en alguna situación que las comprometa, pero si se ha fijado en la forma en que se miran, es que ella es muy perceptiva...Ya no la escucho. No me preocupan en lo más mínimo sus sospechas ni su percepción. Preferiría que me mostrara donde estás en este momento, pero claro no tiene ninguna intención de hacerlo. Entonces me quedo viendo como la chica desaparece en el segundo piso. Pensando que de algún modo extraño ella se parece bastante a tí...

Algo ha pasado. Una chica grita desde el segundo piso. Han cortado la música y todas corren descontroladas, incluso la obesa. Parece que buscan desesperadamente a alguien. Arriba, fuertemente inmovilizada, aparece esa chica, la que subió detrás de tí. La tienen tomada del cabello mientras la gorda le dice algo al tipo grande que me detuvo, algo que lo hace correr en dirección hacia la salida. Por puro reflejo me he levantado y voy tras él. Entonces me tengo que detener de golpe... Parada en la entrada apareces tú, con tu ropa toda salpicada de sangre, toda empapada, muerta de frío, mirando resignadamente a la otra chica. Ahora lo entiendo todo y comienzo a correr más rápido antes que el ex-guardaespaldas del ex-señor Caneloni pueda alcanzarte y entonces le lanzo al hijo de puta un golpe directo al rostro... con desesperación veo como mi puño se hunde traspasándolo si hacerle el menor daño, como si yo no existiera. Lo intento nuevamente y lo mismo. No puedo tocarlo. A cada intento lo traspaso como a una imagen. Entonces me doy la vuelta preocupado por tí. Has comenzado a entrar dirigiéndote directamente, como si fueras una piloto kamikaze, hacia el tipo que quiere alcanzarte. Me pongo en medio, pero es como si no me vieras y te acercas más hasta que te siento traspasar mi cuerpo como si yo fuera un holograma, uno que empieza a desvanecerse, a diluirse arrastrado hacia un lado por una fuerza desconocida, hacia los márgenes, cada vez más afuera, tan atrás que las imágenes se vuelven borrosas, desaparecen y son reemplazadas por un texto en manuscrito. Y sigo hacia atrás, incluso un poco más, deslizándome sobre la tinta hasta el bolígrafo que tienes en tu mano, mano que delicadamentela termina por firmar "Melanie" en la última línea justo en el momento en que paso por encima de tus labios y consigo determe un segundo, solo uno antes de desaparecer por completo.

Ahora que me encuentro nuevamente en la oscuridad, un poco más calmado, totalmente solo, puedo comprender... Llego a la conclusión que hay veces en que atrapado por la fascinante escena de una historia, casi como con la urgente necesidad de estar en movimiento, olvido que soy solo un personaje de ficción y entonces me confundo y pienso que realmente aquello es parte de mi vida. Y sobre todo cuando dentro de esa historia, que es de otro autor, donde aparezco solo como un extra, donde el guión se desarrolla a pesar de lo que haga, me siento inevitablemente enganchado con la protagonista, entonces la confusión es total. Y si es una chica la que me escribe, una como tú, todo se vuelve mil veces más complicado porque es doblemente triste escudriñar dentro de tí y repentinamente despertar y descubrir que esto no ha ocurrido de verdad...aunque es probable que, a esta altura, ya sepas a lo que me refiero.

Largas vacaciones ¿no? Bienvenida...
 
susurros,04.03.2005
me veo doble ya sin beber?, uiss miedo me doy esta noche, ajaja que peligro que traigo, ajjaja
 
sucedaneo,04.03.2005
y a proposito, bajo esa sombra, vaer, pareces hombre...
 
GraNada,04.03.2005
ESE FAROL NO ALUMBRA NO ALUMBRA ESE FAROOOLLL!!
ESE FAROL NO ALUMBRA NO ALUMBRA ESE FAROOOOLL!!
PONGALE PARAFINA Y ALUMBRARA MEJOR!!



 
maitencillo,04.03.2005
jajajajaja
tranquila susurros, lo que pasa que están llegando municiones pesadas, pero ya le respondí al enemigo
 
sucedaneo,04.03.2005
PONGALE PONGALE PONGALE PONGALE PONGALE!!!
 
susurros,04.03.2005
Granada tierra ensangrentada en tardeees de toroooossss...que me arranco, que me arrancooooo, ajajaja
 
zergio,04.03.2005
si quieres comprar candys de marihuana:

http://www.hempca...
 
maitencillo,04.03.2005
VAERJUMA!!! no se vaya pu' inor! si aquí justamente le traía un buen tinto y unas carnecitas recién sacadas de la parrilla
 
susurros,04.03.2005
yo es que no fumo los cigarritos de la risa, ya de por si tengo la risa facil, ajajajaja. no necesito ayuda...pero gracias..
"Voy a cortar lentamente mis venas,
la sangre toda verterla a tus pies.
Para poderte demostrar
que mas no puedo amar
y entonces, morir despues...", me puse rasgadaaaa...
 
zergio,04.03.2005
ahora una super oferta:

Feng Shui Fuego (Oferta)
Aceite Corporal trifásico
1

Este aceite incrementan el resultado usado en el masaje, ya que tienen la habilidad de penetrar profundamente en los tejidos de la piel y circular a través del cuerpo y la mente.



Precio en tienda : $16500
Oferta en tienda : $16500
Precio internet : $16000
Oferta Internet : $16000

 
sucedaneo,04.03.2005
No, gracias Zergio, ya tengo. ¿Want some?
 
maitencillo,04.03.2005
y el aceitito ese penetra por dónde ? no me queda claro...
 
zergio,04.03.2005
bueno, les dejo el calendario de mareas para la localidad de MAITENCILLO y Cachagua:
Las unidades están en metros.
Hr. = Hora local.

Zapallar
Position:71° 29.0' W, 32° 32.0' S Type:Tidal substation
0.0NM at 0° from present station. Timezone:utc-4:00
Reference: Valparaiso, Chile
High tide time: -0:25, level multiply *1.00 offset -0.2
Low tide time: -0:25, level multiply *1.00 offset -1.0
Region: S. America, Pacific
Country: Chile
LUNA Maitencillo, Cachagua y Zapallar
Calendario de Mareas
Mareas Jueves 2005.02.24 - Luna llena.
Aurora solar 6:31 HR. Ocaso solar 19:26 HR.
Ocaso lunar 6:44 HR. Aurora lunar 20:00

Baja: 4:40 HR. 0.05
Alta: 10:32 HR. 1.18
Baja: 16:15 HR. 0.13
Alta: 22:38 HR. 1.60

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Viernes 2005.02.25
Aurora solar 6:31 HR. Ocaso solar 19:25 HR.
Ocaso lunar 7:41 HR. Aurora lunar 20:26

Baja: 5:06 HR. 0.05
Alta: 11:00 HR. 1.23
Baja: 16:48 HR. 0.13
Alta: 23:06 HR. 1.56

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Sábado 2005.02.26
Aurora solar 6:32 HR. Ocaso solar 19:24 HR.
Ocaso lunar 8:39 HR. Aurora lunar 20:52

Baja: 5:31 HR. 0.05
Alta: 11:30 HR. 1.27
Baja: 17:21 HR. 0.15
Alta: 23:35 HR. 1.50

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Domingo 2005.02.27
Aurora solar 6:33 HR. Ocaso solar 19:23 HR.
Ocaso lunar 9:38 HR. Aurora lunar 21:19

Baja: 5:55 HR. 0.08
Alta: 12:00 HR. 1.31
Baja: 17:57 HR. 0.18

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Lunes 2005.02.28
Aurora solar 6:34 HR. Ocaso solar 19:21 HR.
Ocaso lunar 10:38 HR. Aurora lunar 21:48

Alta: 0:05 HR. 1.41
Baja: 6:21 HR. 0.11
Alta: 12:33 HR. 1.34
Baja: 18:37 HR. 0.23

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Martes 2005.03.01
Aurora solar 6:35 HR. Ocaso solar 19:20 HR.
Ocaso lunar 11:42 HR. Aurora lunar 22:22

Alta: 0:38 HR. 1.30
Baja: 6:49 HR. 0.16
Alta: 13:11 HR. 1.36
Baja: 19:25 HR. 0.30

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Miércoles 2005.03.02
Aurora solar 6:35 HR. Ocaso solar 19:19 HR.
Ocaso lunar 12:49 HR. Aurora lunar 23:03

Alta: 1:18 HR. 1.14
Baja: 7:22 HR. 0.22
Alta: 13:58 HR. 1.36
Baja: 20:29 HR. 0.36

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Jueves 2005.03.03 - Cuarto Menguante.
Aurora solar 6:36 HR. Ocaso solar 19:18 HR.
Ocaso lunar 13:58 HR. Aurora lunar 23:53

Alta: 2:09 HR. 0.98
Baja: 8:04 HR. 0.28
Alta: 15:00 HR. 1.36
Baja: 21:58 HR. 0.39

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Viernes 2005.03.04
Aurora solar 6:37 HR. Ocaso solar 19:17 HR.
Ocaso lunar 15:06 HR. Aurora lunar 0:52

Alta: 3:28 HR. 0.84
Baja: 9:06 HR. 0.34
Alta: 16:22 HR. 1.38
Baja: 23:44 HR. 0.31

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Sábado 2005.03.05
Aurora solar 6:38 HR. Ocaso solar 19:15 HR.
Aurora lunar 0:52 HR. Ocaso lunar 16:09

Alta: 5:21 HR. 0.79
Baja: 10:36 HR. 0.38
Alta: 17:49 HR. 1.45

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Domingo 2005.03.06
Aurora solar 6:39 HR. Ocaso solar 19:14 HR.
Aurora lunar 2:00 HR. Ocaso lunar 17:03

Baja: 1:07 HR. 0.22
Alta: 6:54 HR. 0.86
Baja: 12:08 HR. 0.35
Alta: 19:01 HR. 1.56

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Lunes 2005.03.07
Aurora solar 6:39 HR. Ocaso solar 19:13 HR.
Aurora lunar 3:14 HR. Ocaso lunar 17:50

Baja: 2:04 HR. 0.10
Alta: 7:56 HR. 0.98
Baja: 13:20 HR. 0.25
Alta: 20:00 HR. 1.67

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Martes 2005.03.08
Aurora solar 6:40 HR. Ocaso solar 19:12 HR.
Aurora lunar 4:28 HR. Ocaso lunar 18:29

Baja: 2:50 HR. 0.00
Alta: 8:44 HR. 1.11
Baja: 14:19 HR. 0.13
Alta: 20:50 HR. 1.75

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Miércoles 2005.03.09
Aurora solar 6:41 HR. Ocaso solar 19:10 HR.
Aurora lunar 5:40 HR. Ocaso lunar 19:03

Falling: 2:39 HR. 0.00
Baja: 3:30 HR. .0.07
Rising: 4:22 HR. 0.00
Alta: 9:26 HR. 1.24
Baja: 15:10 HR. 0.04
Alta: 21:36 HR. 1.78

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Jueves 2005.03.10 - Luna nueva.
Aurora solar 6:42 HR. Ocaso solar 19:09 HR.
Aurora lunar 6:49 HR. Ocaso lunar 19:34

Falling: 3:07 HR. 0.00
Baja: 4:08 HR. .0.11
Rising: 5:09 HR. 0.00
Alta: 10:07 HR. 1.35
Falling: 15:30 HR. .0.00
Baja: 15:58 HR. .0.02
Rising: 16:26 HR. 0.00
Alta: 22:19 HR. 1.75

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Viernes 2005.03.11
Aurora solar 6:42 HR. Ocaso solar 19:08 HR.
Aurora lunar 7:56 HR. Ocaso lunar 20:04

Falling: 3:44 HR. 0.00
Baja: 4:44 HR. .0.11
Rising: 5:44 HR. 0.00
Alta: 10:46 HR. 1.44
Falling: 16:09 HR. .0.00
Baja: 16:44 HR. .0.04
Rising: 17:20 HR. .0.00
Alta: 23:00 HR. 1.67

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Sábado 2005.03.12
Aurora solar 6:43 HR. Ocaso solar 19:07 HR.
Aurora lunar 9:01 HR. Ocaso lunar 20:34

Falling: 4:28 HR. 0.00
Baja: 5:18 HR. .0.07
Rising: 6:08 HR. 0.00
Alta: 11:25 HR. 1.50
Falling: 17:23 HR. .0.00
Baja: 17:30 HR. .0.00
Rising: 17:46 HR. .0.00
Alta: 23:40 HR. 1.54

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Domingo 2005.03.13
Aurora solar 6:44 HR. Ocaso solar 19:05 HR.
Aurora lunar 10:05 HR. Ocaso lunar 21:05

Falling: 5:38 HR. .0.00
Baja: 5:51 HR. .0.00
Rising: 6:04 HR. .0.00
Alta: 12:04 HR. 1.52
Baja: 18:16 HR. 0.07

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Lunes 2005.03.14
Aurora solar 6:45 HR. Ocaso solar 19:04 HR.
Aurora lunar 11:09 HR. Ocaso lunar 21:39

Alta: 0:19 HR. 1.37
Baja: 6:23 HR. 0.09
Alta: 12:44 HR. 1.50
Baja: 19:05 HR. 0.17

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Martes 2005.03.15
Aurora solar 6:45 HR. Ocaso solar 19:03 HR.
Aurora lunar 12:11 HR. Ocaso lunar 22:17

Alta: 1:00 HR. 1.18
Baja: 6:56 HR. 0.19
Alta: 13:27 HR. 1.44
Baja: 20:00 HR. 0.28

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Miércoles 2005.03.16
Aurora solar 6:46 HR. Ocaso solar 19:01 HR.
Aurora lunar 13:12 HR. Ocaso lunar 23:00

Alta: 1:45 HR. 1.00
Baja: 7:30 HR. 0.29
Alta: 14:17 HR. 1.37
Baja: 21:11 HR. 0.37

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Jueves 2005.03.17 First Quarter Moon
Aurora solar 6:47 HR. Ocaso solar 19:00 HR.
Aurora lunar 14:09 HR. Ocaso lunar 23:48

Alta: 2:43 HR. 0.84
Baja: 8:13 HR. 0.39
Alta: 15:22 HR. 1.31
Baja: 22:48 HR. 0.39

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Viernes 2005.03.18
Aurora solar 6:47 HR. Ocaso solar 18:59 HR.
Aurora lunar 15:01 HR. Ocaso lunar 0:41

Alta: 4:20 HR. 0.75
Baja: 9:20 HR. 0.49
Alta: 16:47 HR. 1.29

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Sábado 2005.03.19
Aurora solar 6:48 HR. Ocaso solar 18:58 HR.
Ocaso lunar 0:41 HR. Aurora lunar 15:47

Baja: 0:25 HR. 0.36
Alta: 6:15 HR. 0.77
Baja: 11:02 HR. 0.52
Alta: 18:09 HR. 1.31

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Domingo 2005.03.20
Aurora solar 6:49 HR. Ocaso solar 18:56 HR.
Ocaso lunar 1:38 HR. Aurora lunar 16:28

Baja: 1:27 HR. 0.30
Alta: 7:21 HR. 0.85
Baja: 12:27 HR. 0.47
Alta: 19:09 HR. 1.37

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Lunes 2005.03.21
Aurora solar 6:50 HR. Ocaso solar 18:55 HR.
Ocaso lunar 2:36 HR. Aurora lunar 17:03

Baja: 2:08 HR. 0.23
Alta: 8:02 HR. 0.96
Baja: 13:24 HR. 0.38
Alta: 19:55 HR. 1.44

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Martes 2005.03.22
Aurora solar 6:50 HR. Ocaso solar 18:54 HR.
Ocaso lunar 3:35 HR. Aurora lunar 17:34

Baja: 2:39 HR. 0.17
Alta: 8:34 HR. 1.06
Baja: 14:08 HR. 0.29
Alta: 20:33 HR. 1.49

----------------------------------------------------------------------------- ---

Mareas Miércoles 2005.03.23
Aurora solar 6:51 HR. Ocaso solar 18:52 HR.
Ocaso lunar 4:34 HR. Aurora lunar 18:02

Baja: 3:06 HR. 0.12
Alta: 9:03 HR. 1.16
Baja: 14:47 HR. 0.20
Alta: 21:06 HR. 1.53

----------------------------------------------------------------------------- ---


 
susurros,04.03.2005
maite juer.. no preguntes, ajaja yo estoy interesada en si vienen tambien con regalo de un tipo para dartelos, ajaja
 
susurros,04.03.2005
maite y no habéis probado a juntaros en un sitio mas directo que esto. Me refiero en un chat o algo asi.. la conversación es mas fluida, ajajaja..
 
maitencillo,04.03.2005
jajajajaja ¡gracias zergio! pero yo al menos ya las tenía jajaja una cosa sí: esa es la marea de Valparaiso, para Maitencillo que está más al norte hace falta corregirlas, no es a la misma hora (es que fuí marino en otra vida)
 
zergio,04.03.2005
se me olvidaba, se levanto la veda del LOCO:

Once áreas de manejo para la explotación del recurso del loco aprobó el Subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval, en la comuna de Maullín en la provincia de Llanquihue.

Esto permitirá a unos dos mil pescadores manejar la explotación del recurso loco, erizo, lapa, y picorocos lo que será complementado con pesca de investigación.

Sobre este punto el Intendente de la Décima Región, Patricio Vallespín, llamó a los pescadores a tratar el tema con responsabilidad ante todo, debido a que es importante no generar anarquías para no retornar a lo que en un momento se denominó ’’la fiebre del loco’’ en la zona sur de la provincia de Llanquihue.

Es por ello que se plantea un ordenamiento de todas las partes involucradas y un control exhaustivo de los sistemas para que funcione como tales a objeto de que se termine la ilegalidad.

Pues se supone que los propios pescadores cuidarán responsablemente la extracción del apetecido molusco. Lo mismo se plantea para los próximos meses en la Isla Grande de Chiloé.

 
zergio,04.03.2005
será hasta nunca..... adios hermosas... maite y susu.....
 
chilota,04.03.2005
hola? que está ásando aquí?
 
susurros,04.03.2005
Bueno gente, no quiero abusar de mi salud, estoy malita y tengo que cuidarme yo que sino, no me cuida nadie.. una que se va, como siempre un placer.. lento, por que a mi la pagina me va lentaaaaaa y termino agotada. A ver si arreglan el puñetero chat y os puedo conocer mas directamente a todos. Un beso y hasta mañana...
 
maitencillo,04.03.2005
cuidate susurros ¡hasta mañana!
 
sucedaneo,04.03.2005
¿Shomoss Amigosh o No Shomoss Amigosh?
 
zergio,04.03.2005
te voy a dejar susurros... ejejej... aunque me queda un poquitín lejos la europa....
 
susurros,04.03.2005
Bueno gente, no quiero abusar de mi salud, estoy malita y tengo que cuidarme yo que sino, no me cuida nadie.. una que se va, como siempre un placer.. lento, por que a mi la pagina me va lentaaaaaa y termino agotada. A ver si arreglan el puñetero chat y os puedo conocer mas directamente a todos. Un beso y hasta mañana...
 
sucedaneo,04.03.2005
jajaja hasta se repite. Mejor que alguien la lleve
 
misterioso,04.03.2005
Ufa...llegue tarde, y es que recien termina la pega y estoy listo y dispuesto a todo (me lanzo a la vida)...
Ojo...solo mujeres...ja ja ja
 
misterioso,04.03.2005
Que lo que le lleva la invitacion????...miren que con el calorcito no seria malo una chelita....
 
maitencillo,04.03.2005
pero misterioso! que gusto verte! tanto tiempo! jejejeje
 
maitencillo,04.03.2005
¡marchando una cervecita helada para el caballero!
 
woody,04.03.2005
y como esta el ambiente aqui. donde esta la barra
 
sucedaneo,04.03.2005
Duda: ¿Alguien trajo vodka? Este un calor de mierda me pone sobrio. Y eso nunca es bueno
 
pieldelobo,04.03.2005
Oye, ya se van? Voy a echar de menos la verborrea paranoica de sergio con Z
 
maitencillo,04.03.2005
Woody: la barra está en la esquina junto al ventanal desde el que se ve el mar y el sol que empieza a recorrer su camino anaranjado.
Sucedaneo: El vodka está en el hielo, puedes servirte tu mismo, encontrarás vasos en el mueble de al lado.
Pieldelobo: unos van, otros llegan, como en todas las fiestas
 
sucedaneo,04.03.2005
¡¡Se Acabó, No Soporto Este Puto Calor!! Me voy, me muero, me tiro, y me llevo el vodka. Bonita fiesta, brinden por mí. iElvis has left the building/i
 
Blimunda,04.03.2005
Oigan acabo de llegar y traje...... Tequila!!!!
Aun hay fiesta o llegue tarde.
 
sucedaneo,04.03.2005
Ok, un golpeadito y me voy...
 
KaReLi,04.03.2005
a ver a ver.. kien me dice salud.. anduve en el trabajo pero bueno, tanto hace dao asik vengo a tomarme los kince minutos de refrigerio k no me cobre...

 
Blimunda,04.03.2005
salud kareli
 
maitencillo,04.03.2005
golpeadito mmmmmm ¡yo quiero uno!
Salú' Kareli
 
KaReLi,04.03.2005
y sigamos k los kince minutos se me van volando.... jeje

a ver k jugamos... botella borracha
 
pieldelobo,04.03.2005
a la roca roca
 
de_lo_malo_lo_peor,04.03.2005
¡DING DONG!
disculpen la interrupción...
Venimos aquí a anunciar que un nuevo participante de nuestro "no concurso" ha entregado su texto, con placer anunciamos que ya se encuentra a vuestra disposición el trabajo de elisatab
Quedamos a la espera de nuevos participantes, recuerden: 150 palabras aprox. sobre la resaca, tienen plazo hasta el domingo. Deben dejar sus textos en este libro de visitas.
Muchas gracias por su atención....¡y sigan con la fiesta!
¡DING DONG!
 
Blimunda,04.03.2005
Hay alguien ambientando o puedo cantar yo

acabo de llegar asi que no se como ande el ritmo.
no se en que fase vaya la fiesta
 
Blimunda,04.03.2005
Ya se dieron cuenta que solo esteban y yo (miembros de club) hemos agregado texto? los demas no lo son pero es muy bueno que estemos aumentando. Gente que paso con sus textos!!!!

Sadud hip!
 
KaReLi,04.03.2005
yo escribo pero no tomo... sorry, mis unicas borracheras han sido virtuales
 
maitencillo,04.03.2005
Blimunda! tomando sola! eso no se hace.....¡trae pa'ca!
¡salú!
hip...entonces....parece que ya van 5 que han escrito sobre la resaca ¡hip!
hay que ir pensando en el próxino tema ¡hip! ¿alguna idea? ¡hip!
 
Blimunda,04.03.2005
Hay maitencillo esque llegue apenada y los vi tan integradillos que me dio pena.
Ideas? ya se fue nuestro ideologo. Esteban!!!!! donde estas?

Yo propongo la borrachera, jejeje hip!
 
maitencillo,04.03.2005
¡CORRAN! ¡CORRAN! ¡AQUI EMPEZARON LAS DECLARACIONES AMOROSAS!
...No tenía ni idea que te gustaba él...
 
Blimunda,04.03.2005
Que le gustaba quien? a quien le gusta? quines se gustan? le gusto a alguien?
Me perdí de algo? Me equivoque de foro?
Hay dios necesito respuestas
 
GraNada,04.03.2005
Mierda que se han apurado en postear.
Un pestañeo mas y se me acaban las chicas!

Alguien quiere bailar tool conmigo?
 
maitencillo,04.03.2005
¡Tequila gratis para todos los que lleguen!
 
Blimunda,04.03.2005
Pongan música chicos que granada quiere bailar, te acompaño si gustas granadita solo que soy pequeña hay algún problema en ello?
 
Blimunda,04.03.2005
Pongan música chicos que granada quiere bailar, te acompaño si gustas granadita solo que soy pequeña hay algún problema en ello?
 
GraNada,04.03.2005
nono .. mejor ... ven ({) te subo a mis brazos ...
Bailamos ænima?
 
maitencillo,04.03.2005
¡aquí el que pestañea pierde!
¡Música maestro!
 
KaLyA,04.03.2005
Huy blimunda y al esteban? donde lo dejaste? jeje
 
Blimunda,04.03.2005
hay no llego conmigo porque me preguntan ami?
 
KaLyA,04.03.2005
pásenme la sal y el limón, y el caballito lleno de tequila!
 
Blimunda,04.03.2005
hay no me digan que piensan que..... jajaja no claro que no, y que también.... hay que pena (carita sonrojada).

Lo que vieron el otro dia fue solo de amigos ya saben la liberación de este mundo loco.
Pero si llega le dicen que lo espero en el cuartito que sta alla abajo. (jejeje)
 
maitencillo,04.03.2005

cuidao' cabriiito! mira que te quieren llevar p'al oscuriiito!
jejeje esta blimunda se las trae...
 
GraNada,04.03.2005
ejaleee!
que vaya no mas ...

maite? [guiñando ojitos]
 
maitencillo,04.03.2005
"pero que tienen esos ojitos que me vuelven loca, me vuelven loca..."
granada?
 
Blimunda,04.03.2005
No me lo espantes maitencilla que apenas se anda animando.
Y mira ese granada que no se que señas te hizo.
Hey hey esa mano de quien es.
Prendan la luz!!!!
 
GraNada,04.03.2005
Sisi maite ... ven mas cerquita que te canto al oido ...
 
GraNada,04.03.2005
"This body ... this body holding me ... reminding me that I am not alone ..."
 
Blimunda,04.03.2005
En vista de la ausencia de esteban y la execente musica algun volintario que quiera bailar conmigo?
 
maitencillo,04.03.2005
mmmm que bien cantas granada (lease con voz melosa) jijiji (risa coqueta y estúpida) me haces cosquillas en el oido
 
Blimunda,04.03.2005
En vista de la ausencia de esteban y la execente musica algun volintario que quiera bailar conmigo?
 
KaLyA,04.03.2005
creo que somos las tres y GraNada... podrá con todas? bailar, claro, que pensaban? :P
 
GraNada,04.03.2005
jajajajajajajaja
vengan, bailamos todos juntos.

despues veremos que pasa. [guiñando ojitos con sonrisita picarita]
 
Blimunda,04.03.2005
Granada puede eso y lo que sea (que conste en actas que no hablo por experiencia, simplemente por lo que que he oido por ahí
 
amagomis,04.03.2005
Buenas noches y próspero concurso. Que dios les pille confesados,as si se beben todo lo que tienen sobre la mesa. Yo me estaba fijando en el escote de la señorita de la izquierda cuando se me cruzó el escote de la señorita de la derecha y así no puede ser, porque uno es de barro pero no de piedra. Si nos distraen así cómo quieren que escribamos... En todo caso, esto es mejor que escribir, desde luego. Sí, sí, el pacharán es mío...
 
GraNada,04.03.2005
:$
(k)
 
Blimunda,04.03.2005
Granada puede eso y lo que sea (que conste en actas que no hablo por experiencia, simplemente por lo que que he oido por ahí
 
maitencillo,04.03.2005
huy amagonis ¡que bueno que me recordaste lo de la bebida! me voy enseguida a buscar más, mira que blimunda casi se ha acabado todo el tequila...
 
Blimunda,04.03.2005
Maitencillo no te preocupes que traigo más, solo que no la sauqe toda, no vayan a decir por ahí que somos bebedores empedernidos.
Cuando se acabe me avisan que ya saco mas botellas.
Oigan trajeron Jerez? necesitamos culpar al duende de los destrosos de mas tarde... hip
 
KaReLi,04.03.2005
Solo 140 mensajes... chesss se nota k ,os borrachos o bebedores sociales del barrio no estuvieron presentes...

estebaaaaaaaaaaan on tas k no estas tomando salud!!!!!!!!!!!
 
Blimunda,04.03.2005
Esta fiesta esta muy desanimada, como que falta mas gente, flucito, esteban (quien mas falta?)
que vengan
 
Blimunda,04.03.2005
Como estamos de reitin Maitencillo?
 
maitencillo,04.03.2005
"you are the dancing queen,
dancing queen,
you can dance,
you can dance,
dancing queen...."
 
maitencillo,04.03.2005
lo siento...se ve que soy de otra época :(
mejor cambio la música para que no se espante la fiesta...
 
america,04.03.2005
Buenas noches, prometieron diversión y yo de aquí no me voy sin mi Cuba..!
 
GraNada,04.03.2005
No creo en la muerte, porque uno no está presente para saber que en efecto ha
ocurrido.
-- Andy Warhol.

Disculpen ... andaba leyendo.
 
maitencillo,04.03.2005
¡una cubata para america!
aganese pa'ca mijo, y descanse un rato de tanta responsabilida' mire que a la gente seria se le arruga el alma rapidito...
 
Blimunda,05.03.2005
Bien empieza a llegar mas gente a la fiesta.
Kareli has visto a maitencillo? le dio una cuba a america y desaparecieron
 
maitencillo,05.03.2005
¿que estás insinuando blimunda? mira que yo estoy aquí con mi piscolita en la mano, tranquilita sin molestar a nadie jejeje ¿alquien quiere que lo moleste?
 
GraNada,05.03.2005
yo
 
Blimunda,05.03.2005
Pendon maitencillo, esque de pronto no te vi y pues...

Hay dios america no te peines con dedos que me vuelvo loca!!!
 
Blimunda,05.03.2005
quise decir "perdon" (jejeje) estos tequilitas estan surgiendo efecto, hip
 
maitencillo,05.03.2005
... entonces venga pa'ca granadita mio, si yo no muerdo...
 
sandinista,05.03.2005
se dieron cuenta que siendo esto una guerra...compartimos los soldados???

jajaja....saludos compas!!!



 
sandinista,05.03.2005
http://www.loscue...

loco....ustedes se lo pierden....este sitio que les muestro es mucho mejor que una fiesta.-...que encima se la ve aburrida y vacia...

alla esta la verdad de la milanga che!
 
GraNada,05.03.2005
yo si .. pero despacito y con mucho cariño ...
no te molesta?

[abrazando calurosamente a maite]
 
sandinista,05.03.2005
igual me quedo un rato en la fiestolina...

alguien por favor acerqueme un trago....y un par de mininas candentes ...vale??

yeah!
 
maitencillo,05.03.2005
a ver, deja que granada me muerda un poquito y enseguida te traigo algo de beber ¿que quieres sandinista? ¿jugo de sandía tal vez?
 
GraNada,05.03.2005
asi se habla compadre!
[mientras abraza mas firmemente a maite por su cinturita y le da un besito suave en su mejilla]
 
sandinista,05.03.2005
es mas..hasta veo las mismas huevadas de mi foro por aca...esto se esta desvirtuando de una manera impresionante...

que decepcion che!
 
GraNada,05.03.2005
mierda vamos a tener que organizar una fiesta en serio, porque ya me estan ardiendo las manos de abrazar a maite :$
 
maitencillo,05.03.2005
jajajajaja
vamos sandinista ¡es viernes! ¡tienes el resto de la semana para ser serio! y a falta de chat :( ¡buenos son los foros
mmmm rico tu besito granada
 
Blimunda,05.03.2005
Tienes razon mi querido sandinista para que pelear si podemos divertirnos todos juntos.
Que te sirvo
 
GraNada,05.03.2005
:$
 
america,05.03.2005
Blimunda...
Maitencillo...
KaLyA...
Kareli...

(hmmm... las chicas no le dan bola a los borrachos).
 
sandinista,05.03.2005
me parece que estamos lentamente abandonando lka guerra...no??

que mas da???

TRAEME UNA BIRRITA PUES!

SALUD CHE!!!!
 
sandinista,05.03.2005
(despues de varias birras y unos cuantos tequilitas)

-yo les dije que no debiamos jugra carreras de gusanos...
uhhhhhhhhhhhhhhhhh mira!!! una luz!!! aaayy...me duelee...

mi zaapratoo ...sabian que??? yo puedo volar mientras canto..

siiii...SOY EL MAS MEJOR DE LA FIESTA....
uhhh...puedo tocarme la punta de la nariz con la lenbua....=P...

ahhhbsqocjsn....(vomito fluorescente)

:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S:S
 
Blimunda,05.03.2005
granada una cancioncita por favor.

Sandinista bailas?
 
GraNada,05.03.2005
jijijijijij
yo solo tomo otro tipo de fluidos, de los cuales no profundizare en público.
 
GraNada,05.03.2005
claro claro ...
para uds les dejo
Aterciopelados - Bolero Falaz.

disfrutenla chicos! y bien apretaditos!
 
Blimunda,05.03.2005
Si!!!!!!!
Hagamos el amor y no la guerra!!!!

Alguien me apoya?
 
Blimunda,05.03.2005
Gracias granada eres el mejor (cantando)

America si estabas pasando lista. "PRESENTE"
 
maitencillo,05.03.2005
... y esperense no más..... ¡no saben na' a quién fui a invitar a la fiesta! jajajajaja ¡como aparezca! jajajaja
¡hay Dios mio! con razón me dicen siempre que soy una inmadura :( jejeje
¿bailamos?
 
Blimunda,05.03.2005
a quien inviaste maitencillo?



 
GraNada,05.03.2005
yo apoyo a blim.
alguien viene? :$
 
maitencillo,05.03.2005
mmmmm ¿quién baila conmigo? eso sí, advierto que no soy buena bailarina...¡pero le pongo empeño! ¿algún voluntario?
 
Blimunda,05.03.2005
Granada esta apuntadisimo para lo que le pidas (jejeje)
 
maitencillo,05.03.2005
mmmmmmm granadita......¿dónde estás?

 
NancyRubia,05.03.2005
Esta fiesta necesita música, pondré algún tema de los Ramonessss...
 
maitencillo,05.03.2005
mmmm granda parece que se asustó y se fué :(
¿porqué nadie me quiere? waaaaaa waaaaa
nadie me quiere, todos me odian, voy a comer gusanos...
 
Blimunda,05.03.2005
Si te quiere maitencillo fue a ponerse guapo y a lavarse la cara porque ya estaba viendo medio borroso.

Además todos te queremos maitencillo.

Te queremos maitencillo te queremos, te queremos maitencillo te queremos!!!
 
Natalie_Barnes,05.03.2005
De que me perdi?
 
martirio,05.03.2005
¿porque todos se ven con cara violeta y se mueven sin cesar? oigo voces..., que es esto donde estoy?
Allí veo un hombre que se ve verde y está.... desnudo !! dios y lo corre detrás con una botella de whisky en la mano una chica sin sostén .
Me abre equivocado de departamento?,
Es que yo iba a un encuentro internacional de cuenteros con libros y todo eso.
Se han olvidado los libros?
 
Natalie_Barnes,05.03.2005
Y al final quien ganó el super concurso? Tipo nadie? Saludos
 
maitencillo,05.03.2005
hola natalie! quieres un tequila? un vino? cerveza?
martirio...tranquila, es el departamento correcto, pasa, pasa ¿algo para beber?
 
maitencillo,05.03.2005
la guerra no ha terminado... jejeje
La fiesta sigue
 
Natalie_Barnes,05.03.2005
Una cerveza por favor!
 
martirio,05.03.2005
joder Maitencillo !!
Qué alivio y yo que creí que habían olvidado los libros !
Lo de la chica del sostén veo que es un detalle pa amenizar el baile verdad?
Por beber pues denme ese pisco y esas cervezas y lo que quieran darme y si es por bailar pues a mover el esqueleto , ( frase añeja pero que se explica por sí sola en mi caso particular , si no comprende remitase a Biografía)
 
maitencillo,05.03.2005
¡¡Natalieee!!....¡aquí está tu cerveza!
¡¡Martirio!!....¡tu pisco! eso sí, bebelo despacio que si es primera vez que lo pruebas se te puede ir a la cabeza.
De la del sostén no te preocupes, estarán jugando al doctor
 
Natalie_Barnes,05.03.2005
Uh gracias!!!, aunque no la agarré es estampó en la cabeza de la NancyRubia!!! No te preocupes está bien no afectó ningún órgano vital!!!. Me pasás otra?!!
 
Natalie_Barnes,05.03.2005
Festa, festa, pluma, pluma gay...
 
martirio,05.03.2005
Oigan !! ¿alguien ha visto mis choninos?
Pa contrarestar el efecto del pisco toy con las patas parriba , así pasaré el resto de la noche y dejaré la boca abierta así cada tanto algún amable vierte el líquido elixir en ella.
Libidinosos en la fase de la oralidad abstenerse, o ubicarme en mejor posición
 
martirio,05.03.2005
Qué todo vale !
Ay que dolor de cervicales !
 
martirio,05.03.2005
brgbrbrgbrgggrb ¿Qué demonios fué eso?
Martirio tose y escupe y tose y escupe.
Continuará ...
 
Blimunda,05.03.2005
Hey gente me ausente por un momento pero regrese recargada!!!!!
Traje más tequila, una cervezas y unos canapes, alguien quiere?
 
maitencillo,05.03.2005
mmmm pues sí, gracias blimunda, tanto líquido me dió hambre....¿y los hombres? no veo a ninguno por acá...cuchi cuchi....¿dónde están?
 
martirio,05.03.2005
Ja ja ja !! creo que están leyendo.
 
Blimunda,05.03.2005
Los hombres.
Brillan por su ausencia
 
felipegaldoz,05.03.2005
Ya acabó, verdad?
 
felipegaldoz,05.03.2005
No blimunda... aqui estoy yo!!!
 
felipegaldoz,05.03.2005
No blimunda... aqui estoy yo!!!
 
Blimunda,05.03.2005
Hey chicas un hombre!!!!!
 
felipegaldoz,05.03.2005
No blimunda... aqui estoy yo!!!
 
felipegaldoz,05.03.2005
el maldito teclado...
 
felipegaldoz,05.03.2005
pa que soy bueno?
 
nakasone,05.03.2005
chessu..me la perdi otra vez...y todo por tardòn
 
maitencillo,05.03.2005
¡Blimunda!....¡buscan!
¿dónde está mi comida? y más importante...¡¿mi copete?!
¿quién me lo escondió?
 
Blimunda,05.03.2005
Tranquila maitencillo que no lo han escondido solo cambiaron la mesa de lugar, esque vamos a bailar con felipe, vete derechita y donde topes giras a la derecha ahí encontraras tu comida y por supuesto tu copete tambien.
 
Blimunda,05.03.2005
No nakasose aun hay algo de pisto por alla sigue a maitencillo y despues se regresan a bailar
 
maitencillo,05.03.2005
¡aaaah! ya lo ví, gracias...¿alquien baila conmigo?
...sandinista ¿se terminó la guerra?
 
felipegaldoz,05.03.2005
pa que soy bueno?
 
felipegaldoz,05.03.2005
y sigo con el teclado... jaja... hmm... sandi no esta en linea... eso creo... pero creo q segun el reloj de la pagina el viernes ya acabó...
 
felipegaldoz,05.03.2005
y sigo con el teclado... jaja... hmm... sandi no esta en linea... eso creo... pero creo q segun el reloj de la pagina el viernes ya acabó...
 
Blimunda,05.03.2005
que demonios a mi me dijeron que el día no termina hasta que me duermo así que para mi sigue siendo viernes (quiza porque en méxico sigue siendo viernes) así que olvidemos los relojes y sigamos la fiesta (por lo menos la media hora que me queda)
Maitencillo ya encontraste pareja?
alguien disponible para mi?
 
maitencillo,05.03.2005
mmmm no sabría decirte, yo como que me aburrí de bailar solo.....
 
martirio,05.03.2005
Habrá que bailar dama con dama nomás.
 
maitencillo,05.03.2005
"...they dance alone...."
 
martirio,05.03.2005
someliab seup !
 
de_lo_malo_lo_peor,05.03.2005
Se les recuerda que aún es tiempo de participar en el "no concurso" de los peores de la página.
Pueden dejar sus textos (140 palabras aprox. sobre la resaca) en este libro de visitas para, posteriormente, ser subidos a la página. Tienen plazo hasta el domingo 6 de marzo.
 
martirio,05.03.2005
57 cuenteros on line.
Alguno podría poner su mano en mi frente ?
con permiso voy a "bathear" el pisco, me ha sentado fatal !
 
martirio,05.03.2005
Ups! perdón si he salpicado.
 
estebanfaulkner,05.03.2005
vaya vaya vaya... parece que el foro es un éxito rotundo... y blimunda que pasó?.. me voy unos minutos y ya me olvidas!. jejejeje,,,, bueno muchachos, la neta es que estuve dándole al pisto con unos amigos y también hubo espacio para ron, así que con las disculpas de rigor escribo lo que uds. leen... el concurso de cuentos va viento en popa por lo visto!!!! y este for!!! creo que tendré que sacar la glock y el ak47 para tomar otro foro eh!!! a falta de chat, buenos son los clubes de los peores escritores de la página.

un saludo para la gente del otro lado del hemisferio que está en pleno invierno ya pronto para primavera... y acá nosotros que tenemos que aguantar un buen mes más de calorón... épa!
 
martirio,05.03.2005
De donde sos Esteban?
 
estebanfaulkner,05.03.2005
del sur de américa
 
susurros,05.03.2005
me perdí lo mejor... juer ME PROHIBO VOLVER A PONERME MALA CUANDO HAYA FIESTA.. he dicho.. ni besos ni ná...
 
maitencillo,05.03.2005
te perdista una buena "guerra" esteban, pero orgullosamente te puedo decir que con la inapreciable ayuda de blimunda ¡ganamos!....¿reconoces tu derrota sandinista? jejejejeje
Y si, creo que habrá que tomarse otro foro para la próxima fiesta confieso que me gusta eso de no tener foro propio, le da cierto aire de "clandestinidad" a nuestro club de malos escritores
 
de_lo_malo_lo_peor,05.03.2005
¡HEY! ¡DESPIERTEN! mucha fiesta se ve por acá...

¡Un segundo de "pseudoseriedad" por favor!

Se les recuerda que aún es tiempo de participar en el "no concurso" de los peores de la página.
Pueden dejar sus textos (140 palabras aprox. sobre la resaca) en este libro de visitas para, posteriormente, ser subidos a la página. Tienen plazo hasta el domingo 6 de marzo.

 
estebanfaulkner,05.03.2005
si, mas que de "clandestinidad"... de subversión jejejeje
 
orlandoteran,05.03.2005
Buenas, me mandan a buscar a América, me dicen de la dirección del site que una bola roja suelta estaba guiñando ojos indiscriminadamente...
 
america,05.03.2005
Jejeje, la de orlandoteran es la vieja excusa: como no me invitan, hago que voy a buscar a alguien, jejeje.


Oigan, donde están todos?
 
martirio,05.03.2005
Ja ja ja , suele pasarle incluso a las bolas rojas en medio de una fiesta eso de poner su ojo en intermitente.

Para Esteban:
Más esfecíficamente de .... ?
 
de_lo_malo_lo_peor,05.03.2005
orlandoteran: a america se le vió más que nada con un vaso siempre vacío en la mano, tal vez buscando inspiración para escribir 140 palabras aprox.sobre la resaca. Si usted quieres participar en nuestro "no concurso" está cordialmente invitado.
Don america: ¡Supongamos que escribiendo sobre la resaca!

Ahora un poco (pero sólo un poco) de seriedad:

Se les recuerda que aún es tiempo de participar en el "no concurso" de los peores de la página.
Pueden dejar sus textos (140 palabras aprox. sobre la resaca) en este libro de visitas para, posteriormente, ser subidos a la página. Tienen plazo hasta el domingo 6 de marzo, es decir : ¡MAÑANA!

Vamos, vamos ¡espabilen y pónganse a escribir!

Perdón por la interrupción, pueden seguir desvariando
 
de_lo_malo_lo_peor,05.03.2005
¡ATENCION!
Un nuevo participante ha entregado su texto, C_POSADA se suma a nuestras filas, su texto excede las 140 palabras pero dada la baja participación ¡no nos vamos a poner regodeones!
 
maitencillo,05.03.2005
Resaca es despertarse con la boca pastosa, la saliva media blanca, la garganta seca, la piel pegote, los ojos inyectados, el rostro ajado, el pelo opaco, los movimientos lentos, la sien que late...
Resaca es salir de la cama arrastrando lo pies, lograr llegar a la cocina, abrir el refrigerador y meter la cabeza dentro para ver si el frío logra despejar tu mente y descubrir cómo llegaste a esa casa que habías jurado no volver a pisar nunca más...
 
Blimunda,05.03.2005
Hola, hola, me fui a dormir un poco y a llorar la ausencia de mi estimadisimo esteban que despúes de abandonarme en la fiesta viene a reclamarme que lo he olvidado, y mira que lo tengo tan presente como este insoportable dolor de cabeza que no me hadejado en paz.

Hey esteban que es esa marca en el cuello? quien te la hizo? conque con unos amigos eh????

Maitencillo es todo un placer tenerte como capitana al mando y la guerra la ganamos les guste o no y arriesgandome con este comentario a que me digan que el foro no es mio y que ando de metiche (jejeje) será sierto?

Saludillos!!!
 
de_lo_malo_lo_peor,06.03.2005

¡HASTA AHORA SÓLO HAN LLEGADO 6 TEXTOS!
¡VAMOS! ¡VAMOS! ¡DESPIERTEN! ¡MAÑANA SE TERMINA EL PLAZO!

Pueden dejar sus textos sobre la resaca en este libro de visitas para, posteriormente, ser subidos a la página. Tienen plazo hasta el domingo 6 de marzo, es decir : ¡MAÑANA!

Vamos, vamos ¡espabilen y pónganse a escribir!
 
Natalie_Barnes,06.03.2005
Uyyy que buena esta la fiesta!!!, lástima que no tengo con quien bailarr!!! A ver muchachos ponganse las pilas
 
Blimunda,06.03.2005
Mi estimada Natalie lamento informarte que la fiesta fue ayer viernes, y los muchachos con suerte y logras que se pongas las pantunflas. jejeje
 
Natalie_Barnes,06.03.2005
Ahhh, que macana!, y hoy que hay?
 
maitencillo,06.03.2005
pues la verdad que no gran cosa, a no ser que logremos animar a los presentes
 
Blimunda,06.03.2005
Pues no lo creo, en parte porque la principal desanimada soy yo, pero si logran algo me avisan.
 
Natalie_Barnes,06.03.2005
Uhhh, che que es sábado, algo tiene que haber?
 
Blimunda,06.03.2005
Pues yo estoy tomando cafecillo gustan las invito y platicamos de... lo que sea.
 
martirio,06.03.2005
Pues me sumo pero con mi pote de helado, parece que la que lo despachaba a estado en la fiesta anoche pues le ha errado a dos de tres de los sabores que pedí.
Alguien tiene algo para el dolor de cabeza allí? por favorrrr !!!
 
martirio,06.03.2005
He tomado unas que encontré allí donde me mandaste Maitencillo, olvidé las gafas y creo que equivoqué el frasco, con permiso.
 
sandinista,06.03.2005
66 contra ciento y algo..


me han derrotado....mis feliz itaciones...como humikde perddedor compañeritas!!


LAS ODIO CARAJO!!

jaja mentira...saludos che!!! la proxima gano yo eh!!

bueno..aprovecho para prmocionar este foro...

http://www.loscue...

LOS NECESITAMOS PARA REANUDAR LA LUCHA CHE!!!

 
orlandoteran,06.03.2005
América: Me descubrió..
Agradezco la invitación, pero no puedo escribir sobre algo que no sé...
 
america,06.03.2005
O no se acuerda...
 
estebanfaulkner,06.03.2005
JAJAJAJA... esa nadie se las cree muchachos...

Blimunda: Sabes perfectamente que no tengo ninguna marca en el cuello (por ahora ) ...

Martirio: Del sur de américa a las costas del Pacífico (cada vez más específico)

Sandinista: Te necesitamos por acá, las chicas estan a punto de tomar el poder y no podemos permitir eso (de nuevo) jejejeje

Y bueno... que gane el peor!!!! (en el concurso)
 
maitencillo,06.03.2005
esteban: las chicas YA nos tomamos el poder, estuvimos en la guerra y ganamos, sino pregúntale a sandinista jejeje
 
de_lo_malo_lo_peor,06.03.2005
¡HOY ES DOMINGO!
¿Dónde están los malos escritores de esta página?
Un nuevo concursante se ha sumado a nuestras filas, la narración de selkis ya se encuentra a vuestra disposición.
 
susurros,06.03.2005
Acabo de dejar mi aportación resacosa en el buzon de lo malo lo peor...un susurro.
 
de_lo_malo_lo_peor,06.03.2005
¡ya van ocho! ¡ya van ocho!
ejem, un poco de seriedad por favor...
Ya se encuentra a disposición de nuestros distinguidos lectores, el texto de susurros

¡vamos! ¡vamos! ¡Aún quedan un par de horas! aquí esperamos a los malos escritores pero con buen sentido del humor, pueden dejar sus creaciones literarios en las páginas de este libro: 140 palabras aprox. sobre el tema de la resaca ¡Anímense!
 
america,06.03.2005
Rectifico:

maitencillo,06.03.2005
esteban: las chicas YA nos tomamos...
 
susurros,06.03.2005
ains creo que la he pifiado..he votado igual que se votan los cuentos normales, al que mas te ha gustado cinco estrella y al que menos para que salga ganador, pues menos estrellas.. Perdoname Esteban, joo hasta la fecha eres mi preferido, me ha encantado .. es culpa de la fiebre, joo lo sientooo...un susurro lastimoso.
 
susurros,06.03.2005
ains creo que la he pifiado..he votado igual que se votan los cuentos normales, al que mas te ha gustado cinco estrella y al que menos para que salga ganador, pues menos estrellas.. Perdoname Esteban, joo hasta la fecha eres mi preferido, me ha encantado .. es culpa de la fiebre, joo lo sientooo...un susurro lastimoso.
 
maitencillo,06.03.2005
ok...YA nos tomamos el poder, la cerveza, el vino, el tequila y todo lo que pillamos... ¡pero al menos sabemos reirnos!
 
de_lo_malo_lo_peor,06.03.2005
Sobre el sistema de votación:

-La votación se llevara a cabo en este libro de visitas. Los votos emitidos en la sección "comentarios" de cada cuento son nulos.

-Se emitirán dos votos: uno voto por el cuento que más guste y otro voto por el que menos guste.

-La escala de votación será de 1 a 10. Se calificará con el puntaje más alto el cuento que menos guste; y con el más bajo, el que más guste (o sea, el mundo al reves )

¿Dudas?
 
estebanfaulkner,06.03.2005
el mundo al revés??? ahhhh claro, las mujeres han tomado el poder, qué podemos esperar...
 
estebanfaulkner,06.03.2005
 
susurros,06.03.2005
juer quiero cambiar mis votacioneees como hago?... S.O.S..........
 
susurros,06.03.2005
he enviado mis votos manualmente... sorry, echarle la culpa a la fiebreeee. besooooss.. (que nerviooosss). Un susurro.
 
Selkis,06.03.2005
¿Cuando se vota? ¿Se vota ya? No entiendo!!!
 
de_lo_malo_lo_peor,06.03.2005
¡ATENCION! ¡UN MOMENTO DE SILENCIO POR FAVOR!

La votación se inicia hoy día a medía noche, da fe la hora del libro de visitas dónde dejaran sus votos.
De momento hay ocho textos en competencia, tal vez llegue algún otro antes de la hora de cierre que se ha fijado a las 10 de la noche (da fe la hora del libro de visitas).

Aprovecho de informar que el chat está funcionando. En caso que deje de hacerlo, america habilitó http://groups.msn... como chat alternativo. Guarden la dirección para la proxima fiesta y ceremonia de premiación en caso que el pobre chat de la página deje de funcionar una vez más

De momento es todo.
Saludos
 
de_lo_malo_lo_peor,06.03.2005
¡ATENCION! ¡UN MOMENTO DE SILENCIO POR FAVOR!

La votación se inicia hoy día a medía noche, da fe la hora del libro de visitas dónde dejaran sus votos.
De momento hay ocho textos en competencia, tal vez llegue algún otro antes de la hora de cierre que se ha fijado a las 10 de la noche (da fe la hora del libro de visitas).

Aprovecho de informar que el chat está funcionando. En caso que deje de hacerlo, america habilitó http://groups.msn... como chat alternativo. Guarden la dirección para la proxima fiesta y ceremonia de premiación en caso que el pobre chat de la página deje de funcionar una vez más

De momento es todo.
Saludos
 
maitencillo,06.03.2005
Tengo una duda:
Aunque yo no puedo participar... ¿puedo votar? qué alguien me responda por favor. Si a alguien le parece mal que vote no hay problema
 
Blimunda,06.03.2005
Por mi no hay problema maitencillo, creo que deves votar ya que si no participas no es porque no quieras, además por ahí leí que en esta ocación por ser el primer "no concurso" podrian votar los miembros del club aunque no enviaran cuento.

Si estoy equivocada diganmelo!!!!
Un saludillo
 
estebanfaulkner,06.03.2005
PARECE QUE AMERICA ESTÁ JUSTICANDO SU CARGO DE BOLA ROJA, JAJAJAJA... UN SALUDO EH!

EDUARDO
 
de_lo_malo_lo_peor,07.03.2005

Les recuerdo que deben empezar a votar por el peor y el mejor cuento.
El sistema de votación es el siguiente:
Deben votar por todos los cuentos menos el propio.
La escala va del 1 al 10: un voto para el texto que más les gusté y así sucesivamente hasta llegar a 10 para el que menos sea de su agrado.
Las votaciones se harán en este libro de visitas.
Gracias a todos por su participación y buen humor.
¡Qué gane el peor!
 
nakasone,07.03.2005
como
ahi ya son las 12...
}aqui recien son las10
y yo que ya iba a subri mi texto
 
de_lo_malo_lo_peor,07.03.2005
Les recuerdo que deben empezar a votar por el peor y el mejor cuento.
El sistema de votación es el siguiente:
Hay nueve participantes ( guy blimunda estebanfaulkner susurros c_posada selkis elisatab natalie_barnes
Deben votar por todos los cuentos menos el propio.
La escala va del 1 al 10: un voto para el texto que más les gusté y así sucesivamente hasta llegar a 10 para el que menos sea de su agrado.
Las votaciones se harán en este libro de visitas.
Gracias a todos por su participación y buen humor.
¡Qué gane el peor!
H
 
estebanfaulkner,07.03.2005
Perdón, en el comentario anterior quise decir que america está justificando su bola roja de pataclaun ... saludos!

eduardo
 
susurros,07.03.2005
Ese premio tiene que ser mioooo, es mi tesorooooooo, grrrrrrr y no es RONRONEO, jaajaj. ¿Les he dicho que me llaman bruja?, como no me lo den a los varones se les recogeran para dentro las pelotas y a ellas la "susis" se las tendrán que apartar con las rodillas, ajaja... he dichooo.... Joo necesito una razón para borrarme de esta página de locos, que mejor que todo el mundo piense que soy penosa escribiendo, ajajajaj... un susurro.
 
martirio,07.03.2005
La ciudad se derrumba en vertientes que llegan desde el cielo.
 
KaReLi,07.03.2005
Y kien va "perdiendo"????

esto esta interesante
 
susurros,07.03.2005
Maite biotzaaaa.... cuando se suben los resultados?... vivo sin vivir en miiiiii... un susurro.
 
de_lo_malo_lo_peor,07.03.2005

¡ATENCION! ¡ATENCION!

Faltan votos por llegar: guy , blimunda , natalie_barnes y nakasone no han votado. Les recordamos que deben votar por todos los cuentos menos el propio.

La escala va del 1 al 10: un voto para el texto que más les gusté y así sucesivamente hasta llegar a 10 para el que menos sea de su agrado.

Las votaciones se harán en este libro de visitas.

Gracias a todos por su participación y buen humor.

¡Qué gane el peor!
 
de_lo_malo_lo_peor,07.03.2005
... y hasta que no lleguen todos los votos NO se adelantarán resultados, únicamente informamos que la cosa va muy peleada por lo que mi alter ego no votará ya que al manejar esa información su voto se puede ver influenciado
¡Qué voten los que faltan y damos los resultados!
 
KaReLi,07.03.2005
EH.. NO VALE,,,, BUENO, POR LO PRONTO HARE MIS VOTOS.... ASI K AHI VAN (TOP SECRET OF COURSE )
 
Blimunda,07.03.2005
hay susurro a mi no reduzcan nada porque pasaria de poco a inexistente.
 
KaLyA,07.03.2005
Yo ya voté aunque no sé si valdrán mis votos
 
KaReLi,07.03.2005
K... sólo cuentan los votos de los k escribieron los cuentos???

explikenme!!!
 
de_lo_malo_lo_peor,07.03.2005
Kareli: Tus votos valen. También valen los votos de cualquier participante en alguna de nuestras "fiestas"
Deben votar por todos los participantes, el voto emitido omitiendo (emii omii ¡difícil de leer quedó eso!) a alguno de los participantes se considera nulo.
Faltan los votos de guy , nakasone y natalie_barnes
Si quieren saber rápido los resultados... ¡hagan que esas personas voten! o en su defecto que manifiesten la intención de no votar dejando constancia en el libro de visitas ¡que este es un "no concurso" serio!
 
KaLyA,07.03.2005
Valen mis votos!!! Yeeeee!
 
KaReLi,07.03.2005
nakasoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
guyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
natalieeeeeeeeeeeeeeeeeeeee e


bVOTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/B
 
nakasone,07.03.2005
ya voteeeeeeeeeeeeeeeeeèeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
......ufff....
 
estebanfaulkner,08.03.2005
y que gane el peor!!!
 
de_lo_malo_lo_peor,08.03.2005
ATENCION:
Falta la votación de guy y estamos listos con la votación. En su libro de visitas se le dejó aviso que faltaba su voto.
Qué el resto de los concursantes por favor dejé aquí su opinión sobre si lo esperamos y hasta cuando.
¡Gracias!
 
susurros,08.03.2005
guy por dioooos votaaaaaaaaaaaaaa... solo entré para decir esto.. Ains nunca gané nada.. ¡¡que nervios!!,a jaja... un susurro.
 
maitencillo,08.03.2005
¡¿yyyy?! ¿votaron los que faltaban?
 
KaReLi,08.03.2005
guyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy on tas????

ya votó o aun no?

ya pues... pasense las palomitas de maíz mientras esperamos el "oscar" de la mla liteartura...

ah y no estaría demás ir definiendo el próximo tema no?
 
de_lo_malo_lo_peor,08.03.2005
Su atención por favor:

Se ha realizado el conteo de votos. Sigue faltando la votación de guy , situación ante la cual espero instrucciones de los restantes "concursantes" para saber como proceder: ¿damos por cerrada la votación o esperamos al señor guy ?

Gracias por su atención.
 
susurros,08.03.2005
yo por mi le daria tres avisos como en los toros, ajajja.. y si al tercero no está.. juer... pues entonces con tu voz musical tienes que venir a decir and the winer is.... Ya tengo el vestido de Versacce y el discursoooo aiiiinssss....oe oe oe ... un susurro.
 
susurros,08.03.2005
Maite biotza... subi un nuevo texto (lo digo aqui para ver si a alguien mas le interesa, ajajjajaja), espero que esta vez no te me quejes, ajaja.. un beso.
 
KaReLi,08.03.2005
y? guy no aparece????
 
maitencillo,08.03.2005
parece que no...¿que hacemos?
 
KaReLi,08.03.2005
no hay una ley para esto?

hey flucidictador... k se hace en este caso?
 
flucito,08.03.2005
PUes se había quedado que el plazo para los votos era de una semana si mal no recuerdo, por lo que aún falta, pues la votación se cerraría el viernes en que habría parranda también... A todo esto, yo no he votado aún, por ejemplo... Esperad hasta el viernes...
 
KaLyA,08.03.2005
creo que a guy el sastre le ha fallado, el smoking que se hizo para la ocasión no estuvo listo a tiempo. tengamos paciencia.
 
KaReLi,08.03.2005
no estoy de acuerdo con esa decisión
 
maitencillo,08.03.2005
lo que dice flucito es cierto: habíamos quedado de hacer la ceremonia de premiación el viernes... yo voto por esperar hasta que flucito y guy voten, si el viernes en la mañana no ha pasado nada, entonces se lleva a cabo la ceremonia de premiación y fiesta el viernes a la misma hora que las otras semanas, y aprovechamos de elegir el nuevo tema.... ¿les parece?
 
estebanfaulkner,08.03.2005
yo voto por tomar un par de birras para hacer tiempo.
 
flucito,08.03.2005
Es cierto, y si ninguno de los dos votamos, que se sumen los votos emiti y nada más... y hacemos la fiesta igual
 
de_lo_malo_lo_peor,08.03.2005
Atención:
La votación permanecerá abierta hasta el día jueves 10 de marzo. El día viernes 11 en la mañana se darán a conocer los resultados para luego proceder a iniciar la celebración, allí aprovecharemos de decidir el nuevo tema del próximo "no concurso" , y designaremos al siguiente administrador de la tan insigne página de_lo_malo_lo_peor
En caso de haber opiniones en contra, rogamos dejar constancia de ello en este foro.
Sin otro particular, y quedando a la espera de vuestra pronta respuesta, se despide atte. de uds.
de_lo_malo_lo_peor
 
de_lo_malo_lo_peor,08.03.2005
P.D.: Las cervezas para la espera las ofrece la casa.
También se me olvidaba... parece que ya llenamos también este foro ¿les parece que ocupemos otro para la ceremonia de premiación del viernes?
 
Blimunda,08.03.2005
Hay no que lio, yo ni he podido dormir nomas de los nevios y ahora tendre que esperar hasta el viernes, lo único que les puedo decir es que tengo unas botellitas de tequila por ahí para la celebración pero no les garantizo que lleguen con vida al viernes, pero bueno tengo fe ciega de que soy la peor y ganaré.

Un saludillo
 
nakasone,09.03.2005
soy de la opinipon que el ganador del primer conccurso se encargue de elegir el lugar (foro) de la fiesta...que les parece juergueros?
 
estebanfaulkner,09.03.2005
jajajajajja... esperaré los tequilas de blimunda, pues cuando anduve en méxico me hice casi adicto a ellos, jajajjajajajaja... hablando más en serio, creo que el agandor de la votación debe tener la potestasd de elegir que nuevo foro tomar (pero por favor, respeten mi forillo de actualidad cultural limaña
 
estebanfaulkner,09.03.2005
ERRATUM: "ganador" y "potestad" ... por cierto nakasone... por qué siempre fugas temprano de las reuniones eh!!!!????
 
susurros,09.03.2005
conchaleeee!! hasta el jueveees.. jueeer que stress.. oye si os trasladais avisarmeeee... bueno tengo el versace, voy a comprarme los diamantes para la ocasión, noo, mejor voy a ligarme a un multimillonario y asi me los regala él, ajaja..un susurro
 
maitencillo,09.03.2005
....En una de esas hasta doy la cara el día de la premiación jejeje
 
KaReLi,09.03.2005
te pille en un erratum sin rectificación esteban Limaña? onde keda eso?



y esperaremos a guy pues... ya k no hay de otra pero kiero decir k NO ESTOY DE ACUERDO! pero son ordenes asi k a esperar con unos buenos piskitos y tekilas (el tekila un no lo pruebo y eso me averguenza)...


salud malos compañeros (en el sentido de pésimos escritores ) y k gane el peor!!!!
 
estebanfaulkner,09.03.2005
jajajajajaja... quise decir las "alimañanas limeñas"
 
estebanfaulkner,09.03.2005
caramba!!!... hoy el teclado se ha peleado conmigo... "alimañas limeñas" eso era... ches!
 
KaReLi,09.03.2005
ah... pensé k era un neologismo... como toledo los ha puesto taaaaaaaaaaan de moda, aunke esos mas bien son "brutalismos" no?
 
Blimunda,09.03.2005
El tiempo de espera me agota, puedes traer los limones esteban? un tequilita antes de la fiesta no nos caera mal.
Gustas uno kareli estoy segura que te gustará alguien más quiere? tengo suficiente para todos.
 
KaReLi,09.03.2005
como dice mi papá "SOY MATERIA DISPUESTA" y vengan los limones y el tekila k nunca he probado y esta ocasión lo amerita jaja

salud por ellos aunke mal paguen!
 
Blimunda,10.03.2005
Ya se murio el chat!!!!! ahora si saquemos las botellas de tequila (todas) y lloremos juntos.

La pregunta del millon es... la fiesta del viernes será en este foro o tomaremos otro?
 
avecilla,10.03.2005
fue idea mia, o tambien andaba Fidel por esta fiesta?? debe haber sido el pisco...
quien fue el aguafiesta que trajo a Fidel a joder la diversion??
no mas pisco para mi, gracias.
 
estebanfaulkner,10.03.2005
hey kareli, intempestivamente tuve que salir de casa y adivina qué... acudí a la feria que comentabas,,, obtuve por fin algo de Malraux y también un poco más de Onetti... lástima que no pude encontrar a Stendhal para poder discutir otro día más acerca de la inmanencia,,, jajaja,,, saludos a flú!!
 
susurros,10.03.2005
y volver volveeer, voooolveeeeer... uisss perdón...estoy entrenandome para la entrega de premios de mañana, ajaja.. oye no se me despepiten mucho que yo estaré de celebración y no podré conectarme...mi acompañante a la fiesta será...Brad Pit; tranquilas chicas.. haré como que no las veo y dejaré que coqueteen con él ajajaja, ¡¡pero NADA DE TOCA!!,a jajaja..un susurro.
 
susurros,10.03.2005
Por cierto las fiestas podríamos hacerlas en un chat, siempre es mas directo y rápido en vez de en un foro....no sé, es que me pongo nerviosa con tanto actualizar la página para ver los últimos comentarios...un susurro.
 
maitencillo,10.03.2005
Apoyo la idea de susurros.... ¿y si nos tomamos el chat alternativo para la "premiación del viernes? jejeje Esteban, ve preparando las armas.
A propósito.. ¿no me notan nada distinto? ¡soy azullll! jajaja
 
de_lo_malo_lo_peor,10.03.2005
¡Atención por favor!
Ya llegó la votación de flucito , del señor guy aún no se sabe nada. Les recuerdo que hoy a media noche se cierran las votaciones. Los resultados serán publicados aquí mañana en la mañana, el "ganador" tendrá el premio de elegir foro dónde llevar a cabo la fiesta, el "perdedor" en castigo asumirá la responsabilidad durante el concurso siguiente de tener las llaves del reino (en este caso la clave de acceso a este nick y el trabajo de contar puntos y copy paste ) Si hay alguna opinión en contra...hable ahora o calle para siempre :P
 
susurros,10.03.2005
nooo ese chat noooo biotza, que GraNada y yo no podemos entrar...ains...buscar un sitio que no de problemas...y avisarmeeeee....un susurro. (mira como chulea la maite.. azul, dice.. pues yo soy verde como el trigo verdeee y el verde , verde limón.. ¡¡olé!, ajaj ... Para chula yoooo, el verde me resalta mi color de pelo,a jajaja)
 
maitencillo,10.03.2005
Envidiosa, que lo que tienes tu es pura envidia maja lo que es a mí, el azul me resalta los ojos jajaja
Sobre lo del chat... pues haber si tu haces alguna brujería y granada algo de magia y el chat de la página sigue vivo para mañana y nos vamos a celebrar allí
 
KaReLi,10.03.2005
Hey k yo tampoco puedo entrar buaaaaaaaaaa
 
guy,10.03.2005
...Parece que debí avisar que me iba de vacaciones, en fin, desde la playa espantosa con un sol asqueroso y pieles amplias que apestan a bronceador pido disculpas y, si vale, dejé mis votos. Vuelvo el sábado. Saludos.
 
Blimunda,10.03.2005
Pues parece que el chat esta con un poco de vida nuevamente, le durará hasta mañana? no lo se, pero les aviso que a ese chat alternativo nomas no puedo entrar. Pero en fin espero a que sea mañana y veremos que pasa.
 
de_lo_malo_lo_peor,10.03.2005
¡Atención!
Por medio de la presente avisamos que el señor guy ya emitió su voto, lamentablemente no votó por todos los concursantes razón por la cual ya fue avisado que su voto será anulado en caso de no votar por TODOS los concursantes ya que la situación dejaría en desventaja a unos concursantes de otros... ¿se entendió lo que dije? en el fondo es un tema de cómo sacar las cuentas... ¿que puntaje se les asigna a los no calificados? ¿10? ¿1? más fácil anular el voto, si existe alguna opinión en contra que hable ahora o calle para siempre...
Saludos, me voy a enfriar el champagne y a preparar el arrollado huaso
 
estebanfaulkner,11.03.2005
jajajajaja... iré aceitando mi cuerno de chivo para preparar la toma de otro foro... de la 9mm no e preocupen, esa siempre está lista
 
de_lo_malo_lo_peor,11.03.2005
¡Atención!

Cambio de planes... blimunda encontró la respuesta al problema anteriormente planteado (ver posteo anterior... ¿existe la palabra posteo? como sea, veanlo) En el art.7 está la solución al problema:

Art. 7.- Los votos que no contengan una puntuación o calificación para un texto, se entenderá que le da una valuación de cinco puntos.

Una vez dirimida la situación pasamos a realizar el conteo de los votos (aquí redoble de tambores por favor) y ya tenemos "ganador" y "perdedor"....

¿Quieren conocer sus nombres?....

¡Esperen hasta el viernes en la mañana! hoy es sólo la madrugada del 11 jejejeje
 
susurros,11.03.2005
juer que streeees.. yo hoy desaparezco ... por favoooorr esperon me disculpéis.. a nivel personal es un dia muy importante.. pero si ganooo.. AVISARMEEEE EN EL BUZÓOON.. un susurro "loco" a todoooos....
 
de_lo_malo_lo_peor,11.03.2005
¡¡¡ A T E N C I O N !!!

Redoble de tambores por favor...

Es para nosotros un agrado anunciar que ya tenermos un perdedor y un ganador de la Primera Versión del No Concurso de los peores cuenteros de la página (apluausos por favor)

- El peor de los peores : estebanfaulkner
- El mejor de los peores : nakasone

Queremos felicitar a nuestro primer ganador, el señor nakasone (aplausos por favor) y recordarle que su premio consiste en la elección del foro dónde se llevará a cabo la fiesta de premiación (más aplausos)

Al primer perdedor, el señor estebanfaulkner también lo felicitamos (aplausos, no muchos eso sí

Agradecemos a todos los competidores su disposición y nuen humor, sólo queda decirles que el nombre de los valientes pasará a la historia, estamos convencidos que este no concurso recién inicia su caminar en el mundo de la literatura, pero llegará a ser tan valorado como el Nobel o el Pulitzer (saaaale pa' un lado) (soñar es gratis)

Bien....
¡Que la fiesta empiece!
 
flucito,11.03.2005
Por cierto señores, ya para que quede claro agreguese este artículo a la ley del concurso que yo en este momento dicto:

"Art. 8.- El "ganador", es decir, el peor cuentero tendrá como premio el ser anunciado a todos los miembros de la comunidad, por todos los medios posibles (libros de visitas de amigos, conocidos, textos en las bibligrafías, foros, chats y demás uqe se nos ocurran) como el peor cuentero de la página, hasta que sea anunciado el próximo ganador, es decir de aquí a dos viernes (ya que hasta el próximo habrá plazo para ingresar los nuevos textos participantes y habrá una semana para las votaciones).
El "perdedor", es decir el que escribe demasiado bien, tendrá como casigo ser el próximo recolector de votos y proponer el tema, con todas las funciones que el cargo implica."
 
flucito,11.03.2005
Eduardo, te jodiste, no eres de los confraternos muy malos escritores... jajajaja... chupemos un rato a un costado pa darnos valor y salir a enfrentar a esta zarta de pésimos escribanos y agachando la cabeza, acompañado por mí, nos unimos a la fiesta... por lo pronto nos vamos acabando el Jhonny que aún espera. Nakasone... por la Sarita que tu texto era un bodrio, así que paso a anunciar a todo el mundo, según mi propia ley, que eres de lo peor escribiendo... ya vengo pa unirme... Megafono por favor.

bNAKASONE ES EL PEOR CUENTERO QUE EXISTE, SU TEXTO ES UNA PORQUERÍA, A NADIE LE GUSTÓ... NO LO LEAN/b
 
KaLyA,11.03.2005
y la fiesta del viernes conmemorando al peor y mejor de este concurso??
 
estebanfaulkner,11.03.2005
jajajajajajajaja.... caballero nomás,,, organizaré el próximo evento,,, pero hasta ahora no entiendo el resultado... saludos!! y sí, hoy es viernes así que a tomar harta cerveza y guardar algo de vino para mañana sábado!!! (pero no el de quilca, plop!!!)
 
estebanfaulkner,11.03.2005
a por cierto... voy a ir preparando algunos molotovs para la toma de otro foro, el cuerno de chivo ya está aceitado y ni hablar de la 9mm,,, más bien sugiéranme que nuevo foro tomar por asalto
 
nakasone,11.03.2005
les aviso que la fiesta ya está en este local... ojala funcione el hipervinculo

General :: Anuncios/Necesito vuestra opinión,es muy importante para mi
 
de_lo_malo_lo_peor,13.03.2005
ATENCION ATENCION!!!

NUEVAMENTE DE_LO_MALO_LO_PEOR HA COBRADO VIDA!!!! Y EL ANTI-CONCURSO TAMBIÉN!!!!

Con estas palabras de inauguración, declaro abierto el anti-concurso "Los peores de la página" RENOVADO!!!!

A partir de hoy domingo 13 de marzo y hasta el domingo 20 de marzo se recibirán anti-cuentos para el anti-concurso. Se ruega que en lo posible no excedan las 140 palabras. Las anti-reglas están en mi biografía. Envíenlos por medio del Libro de Visitas, como "Mensaje privado", ya luego lo subo a la página con el nick del autor... El tema del presente (y magno) evento es: "MUJERES". La calificación de los mismos se hará durante la semana del domingo 20 de marzo hasta el domingo 27 de marzo... los resultados serán dados a conocer entre el 28 y el 29 de marzo (viviré a full mis quince días de fama y anti-gloria

El concurso se ha iniciado... señores... que gane el PEOR!!!!!


todo comentario que sea dirigido a nuestra nueva sede, sita en: General :: Anuncios/Necesito vuestra opinión,es muy importante para mi
 
elisatab,29.03.2005
GRACIAS, A TODAS/os.
 
esteban_faulkner,21.12.2005
Tiempos aquellos... ya va a ser un año de ello?
 
SandiLaguna,21.12.2005
¿Estás nostálgico, che?
 
esteban_faulkner,21.12.2005
algodón seee
pero ahora los tiempos son mejores
 
maitencillo,21.12.2005
¡definitivamente mejores!
########
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]