TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / PERUANOS, UN POEMA POR EL CUMPLE DE LIMA? - [F:12:2128]


fraNNco,17.01.2005
SE ANIMAN?. PUEDEN SER CONDICIONADOS? OK.
 
KaReLi,17.01.2005
bueno... los poetas k se hagan presente pork yo a lo más soy cuentera y cuentista también
 
fraNNco,17.01.2005
narracion o poema, mientras lima sea personaje o escenario.
 
estebanfaulkner,17.01.2005
Lima. Ciudad llena de contradicciones y metáforas del cielo y el infierno, reunidas en una variopinta fauna urbana con el escenario de una ciudad cancerosa y a la vez sublime.

Se puede beber de las aguardientosas y coliformes aguas del río Rímac, así como del néctar del Museo de Arte o algún antro contracultural barranquino.

Desde la esquina de Quilca con olor a pons, hasta la esquina de La Noche barranquina, con olor a skunk. O bueno, el olor a incienso y mirra de la Catedral junto al olor occidental del Jockey Plaza.

Enorme monstruo de mil y un cabezas, puede ser una pesadilla como el más hermoso sueño jamás imaginado. Y eso es lo que me gusta, la diversidad de la gente, de los escenarios, del "marco-atmósfera-acción" que se desarrolla desde Ancón hasta Pucusana, yendo por la Vía Expresa o por la última calle ruinosa del Centro.

A Lima, la Ciudad de los Reyes, la Tres Veces Coronada Villa... o simplemente la Horrible. Ciudad querida y odiada a la vez. Pero, mi ciudad.
 
KaLyA,17.01.2005
Cumple años Lima y también yo, je. No pretendo que me escriban un cuento pero al menos un saludito, no? Claro que Lima es mas vieja que yo por algunos siglos.
 
estebanfaulkner,18.01.2005
Feliz cumple kalya... por cierto,,, te esperábamos en la reunión del sábado. saludos!
 
KaReLi,18.01.2005
bFELIZ DÍA LIMA Y KALYA!!!!!!!!

Que la pasen super
 
KaLyA,18.01.2005
Mil gracias, lo estoy pasando lindo y.. gracias también a Lima que por ella siempre tengo serenata
 
sinache,18.01.2005
Lima tu eres la compañera del limón
en el día de tu cumpleaños
te deseo mucha felicidad
de todo corazon.
 
erich,24.01.2005
poema para lima:

sancochado y cebiche
combinado ultramar

piedra tierra cemento
arena o quizas sal.

arenal florido de multiforme cabeza
o quizas seas tú expresion celeste
del oscuro caos.

solo la lima
la Lima de mierda.
 
estebanfaulkner,24.01.2005
epa!... saque las guitarras y el cajón!
 
erich,24.01.2005
y las cucharassss
en el callejon
 
elenmaxcarado_elregreso,02.02.2005
Y el ganador es erich... si si si, lo sé, es el único, pero no estaría bien que tratandose de Lima el premio quede desierto.

Pero los estimados de el Perú aparecen en masa cuando se trata de organizar parranda.
 
estebanfaulkner,02.02.2005
Y también los colados, no enmascarado?
 
elenmaxcarado_elregreso,02.02.2005
Eso, asi es esteban, bien dicho.
 
elenmaxcarado_elregreso,02.02.2005
Pensaron que dejaríamos pasar la afrenta a la ciudad capital de la América morena por alto, ¿cierto Esteban?

y ahora pregunto:

Cuenteros peruanos donde están?
 
estebanfaulkner,02.02.2005
¿Afrenta?... a sus años esta añeja ciudad (de tener conciencia) debe considerar seriamente el significado de la palabra "afrenta"... y confrontarlo con el escrito que le dediqué así como tu presencia en un foro acerca de ella. JÁ!
 
erich,03.02.2005
bueno la verdad
para los que viven en lima
no hay afrenta alguna
sino basta viajar en combi.
 
nakasone,27.02.2005
Poema a Lima

Ya es el amanecer, y el cielo sigue muerto.
Siempre ha sido así.
La ciudad de los reyes recoge el mar y pone a los canillitas contra el despertar de la gente.
También acuden los panaderos y se retiran las prostitutas de los sórdidos parques....

Hay una neblina que recorre todo como si fuéramos fantasmas,
Hay también dos mendigos que se levantan de su escondite agradeciendo no haber sido comidos por los roedores.
Por los roedores de Lima, que no son iguales a los otros roedores.

La ciudad de los reyes se abre como un libro deshojado de 469 años y ya es la hora de que
salgan las hormigas trabajadoras.
Que viajen en las combis por laberintos de concreto y no regresen siendo los mismos a sus hogares.
Las palomas en los parques aplauden como si ya no tuvieran miedo.
A lo lejos se apartan los curas ebrios y van a dormir despidiendo a las devotas.
Es raro ver de cuando en cuando a una niña sonreírte a los ojos.
Sin embargo, la mayoría de fantasmas en Lima están vivos y no muertos.

La piel de nuestro cielo, en Lima, es azul. Gris por completo y proviene de la desesperación de sus habitantes.
El sol, escaso visitante de nuestra ciudad, se conmueve como en el desierto. Y es que Lima es un desierto gris, con personas inhabitables.

Ya es hora de regresar y en cada calle te esperan los alquimistas y vendedores.
Los drogadictos reformados y los desempleados de nacimiento.
Los que salieron de prisión y se encuentran hastiados.
Hastiados como todo Lima, la ciudad de los reyes.

El sol aborrece pronto nuestra ciudad y se va hacia el mar del Callao.
Ya nadie tiene miedo, todos esperan algo, como el cielo que ahora está morado, enfermizo en su plenitud como una orquídea exótica y enferma. Y aún así se piensa en el amor. Se le busca en los prostíbulos de México , Arequipa y los parques del Centro. Se lo busca en hostales baratos como intentado hacer renacer aquella esperanza que el peruano ha perdido irremediablemente.

La ciudad es otra ahora, los antiguos habitantes han desaparecido y van al matadero los pirañas y delincuentes encomendándose a La Sarita, la protectora de sus peregrinajes.
Son los Habituales cómplices de la ciudad.
Todos en Lima se encuentran enfermos, fuertes y cansados. Todos poseen aquel poder
De reivindicación en sus obcecadas entrañas.


A lo lejos distingo a los dos mendigos recolectando su muerte diaria en los basureros.
De vez en cuando los acompañan los Sicarios sin dinero, o el cardumen de niños huérfanos, pero esta vez vienen solos. Apoyándose uno en dos o tres perros, ni uno de ellos satisfecho, como todos los perros en Lima.

Se acercan a la plaza mayor y se apoltronan en un lecho de periódicos. El mendigo lee un momento, pero todo es lo mismo. La misma basura sale del poder, en Lima, y pretende contaminarlo todo.
Los políticos son animales sistemáticos semejantes a las hienas o los buitres, siempre vomitando frases floridas para acallar la corrupción que exhalan sus poros.

El mendigo anciano se abraza a sus perros, únicos compañeros fieles en el frío de la noche.
Uno es Pizarro, el otro San Martín: y ambos aúllan la partida de sus otros amigos cuerdos en las calles de perdición limeña. Unos serán envenenados al amanecer y otros, por el amanecer.

El mendigo posee un sueño despierto de redención en la plaza mayor de la ciudad de los muertos.
Y a esa hora suenan 4 campanadas para los oídos de nadie, tal vez de las ratas, las cucarachas y los perros.
Pero de nadie, solo el mendigo: observa la ciudad inexistente que existía antes y donde ahora es el rey. El verdadero monarca (antes que la tuberculosis acabe con él, o que las ratas se apoderen de su cuerpo).

Lo sabe en silencio, la ciudad es suya. El es dueño de las catedrales, putas y delincuentes. De los conos, asentamientos humanos y residenciales. De los barrios peligrosos y los mercados hacinados. Todo es su reino en esta ciudad, también la muerte.
 
nakasone,27.02.2005
Lleguè tarde, pero recuerden que no estuve en la pagina cuando era el cumplaeños de mi amada y odiada capital....gracias
 
estebanfaulkner,27.02.2005
vilipendiada y ensalzada
 
carlo_magno_,12.02.2008
Tarde pero...

La que nos vio nacer
Infame como cualquiera
Mientras la vemos morir
A pesar de lo que quiera...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]