TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Integración latinoamericana - [F:12:2873]


ggastello,05.05.2005
¿Realmente está surgiendo una nueva Latinoamérica unida con este oleaje de líderes de izquierda? ¿Más populismo? ¿Sueños antiguos a punto de realizarse? ¿Más leña para la utopía?

De ser así ¿Cuál podría ser el aporte desde la literatura a ese proceso? ¿Surgiría una nueva generación del "boom" con distintos argumentos? ¿Hacia dónde va la nueva literatura latinoamericana?

Esto parece un examen. Que asco. Pero sería interesante debatir al respecto, considero yo...
 
dahalpi,05.05.2005
Por lo que he estudiado, la nueva latinoamerica nace como la reaccion a la opresion. Somos un pueblo que ama la libertad, la justicia, por eso cuando la adversidad es grande, estos deseos despiertan para luchar contra ello.
Los que escriben, quienes se dedican a la literatura son parte de la sociedad, y de ella absorben y emanan ideas a cumplir.
Creo que el aporte sera sostener esta nueva revolucion. Revolucion que no tiene porque ser marxista ni capitalista, sino centrada en la vida del ser humano.
Ese es mi parecer
 
dahalpi,05.05.2005
mira, aqui escribi un poema que cuenta como veo esto:
Días Oscuros. -

I.- ¿Cuáles?

Fueron días llenos de sombras,
En los cuales yo me refugié
Le temía a todo, y a todos.
El Terror me sobrecogía de temor.

Fueron días de persecución
Y de la más cruda opresión,
Nada se podía hablar, ni escribir.
Solo mugir, rugir, ladrar y maullar.

Fueron días donde los pies pisaban el techo
Donde el silencio premiado, era el absoluto.
¿Quién conocía la fuente de tales males?
Quien fuera, solo deseaba nuestra sumisión.

II.- Fueron Amargos.

En esos días, la lucha entre el bien y el mal
Se veía acabada por doquier, la maldad reinaba.
Cuál Lucifer, como Pedro por su casa.
Pero aún, las semillas de la luz no resolvían morir.

Nuevas Enseñanzas, nuevas profecías Obscuras,
alimentaban sin saciar al que comiera.
Amargo alimento, sobre el cual germinaba
el trigo de la fecundidad y de la alegría.

Fueron pocas, unas cuantas almas.
En las que se escondía este esplendor.
Pero de estas pocas, en crecimiento fractal,
hacían germinar, revivir. La semilla de la libertad.

III.- La Libertad.

De estos horribles días, ya solo los huesos quedan.
De los cuales, sobre estos, las nuevas semillas germinarán.
¡Grandes y buenos días nos deparan!
Nuevo futuro, con toda certeza, de luz.

Esperanzadoras buenas nuevas son estas,
Pero ¡atentos! En la quietud reina lo putrefacto,
siempre en movimiento es la regla,
Que de los estanques vuelve a germinar el mal.
 
ggastello,05.05.2005
Dahalpi lindo poema y concuerdo contigo. Luego de toda una fiebre de gobiernos opresores en nuestra región, se dio inicio a una nueva "gesta": pueblos que se levantan y gritan. Lo ideal sería hacerlo a través de la organización, para aprovechar este frenesí en beneficio de la calidad de vida de todos. Debatir, producir ideas y optar por la creatividad para concretar proyectos sociales.

Sin embargo, temo que esto no sea suficiente para ir directo al desarrollo de nuestros países. Porque aunque experimentamos el despertar de un pueblo, nuestros líderes siguen enfermos de poder y corrupción. De eso no nos hemos podido salvar. Entoces ¿Qué tan libres somos?

Un abrazo.
 
dahalpi,06.05.2005
¿Qué tan libres somos?
tremenda pregunta, he pensado y encuentro que la libertad la creamos en nuestro ser, pero lo dificil es reflejarla en el mundo fisico. En este para la libertad es necesario mantenerla y alimentarla, ayudarla a crecer, la libertad en si misma es ilimitada. Pero para avanzar en ella debemos asimilarla en nuestras vidas. Ahora bien, el corrupto y el enfermo de poder de n inguna manera es libre, esta preso de sus deseos instintivos, del placer sin razon. Por eso creo que aquel que se levante como lider debera primero limpiarse de tales defectos. Por desgracia tales personas son concientes de la posibilidad de corrupcion del poder. Por eso este tipo de lideres no obliga, sino propone buenas sendas en el accionar de los liderados, por eso lo es.
En cuanto a la administracion es un problema mas, facil, establecer que el premio por realizar una labor no es mero dinero, sino el reconocimiento de la sociedad. Se reconoceria a aquel que esta capacitado de hacer tal o cual cosa. Por eso es necesaria una educacion orientada a la formacion como ser humano de las persona. Asi en cualquier lugar esta persona hara bien lo que tiene que hacer. El beneficio sera para todos, no para unos pocos.

Bueno. eso es algo de los sueños que tengo. ojala se cumplan en algun momento.

 
Tachitta,28.12.2007
Alguien me puede resumir qué pasó con este foro

(en menos de 3 líneas si son tan amables)
 
colomba_blue,28.12.2007
los latinoamericanos
valemos
callampa
 
Tachitta,28.12.2007
b jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa/b

IMPEQUE EL RESUMEN!!!!

(Al peo, weón, al peo es que toy)
 
hippie80,01.01.2008


Discurso de fin de año de presidente Chavez, habla de la integración total latinoamericana.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]