TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿¿Qué opinan?? - [F:12:4069]


--vIncHO--,05.10.2005
Antecedente: La Secretaria de Gobernación llamó a
comparecer al literato Sergio Witz, escritor catalogado
dentro de la "poesía maldita" quien publicó "la patria
entre mierda". Se le dictó un ''auto de sujeción a un
proceso'', con base en el artículo 191 del Código Penal
Federal, relativo al ultraje a las insignias nacionales.

Yo
me seco el orín en la bandera
de mi país,
ese trapo
sobre el que se acuestan
los perros
y que nada representa,
salvo tres colores
y un águila
que me producen
un vómito nacionalista
o tal vez un verso
lopezvelardiano
de cuya influencia estoy lejos,
yo, natural de esta tierra,
me limpio el culo
con la bandera
y los invito a hacer lo mismo:
verán a la patria
entre la mierda
de un poeta.

 
bambola,05.10.2005
Sin comentarios.
 
guy,05.10.2005
Opino que el amigo Sergio sólo quiere llamar la atención, así justifico que haya escrito semejante pelotudez porque ¿Qué clase de escritor se molestaría en escribir acerca de algo que nada le representa?
 
mariaclaudina,05.10.2005
Qué sé yo...
El tipo tiene todo el derecho de escribir lo que se le cante, pero no dejo de coincidir un poco con guy, me da que el asunto pasa por levantar polvareda.
Habría que leer otras cosas del autor, para dar una opinión más acabada.
El poema en sí no me gusta, sinceramente.
 
gaviotapatagonica,06.10.2005
la verdad es q si tengo q ser muy sincera, pienso exactamente lo mesmito q don guy...(con su permiso)
 
josedecadiz,06.10.2005
Ah! esa es la poesía maldita... La que denigra valores como la patria, la dignidad, el ser humano, etc,
Una forma grotesca de levantar ámpula. Pero el gobierno le está siguiendo el juego. Si la poesía es una mierda, debe pasar desapercibida. Al rato ni quien se acuerde de ella... El autor fracasará en sus intenciones.

Y bueno, sin duda muestra lo que el autor lleva dentro...
 
mandrugo,06.10.2005
El poema en cuestión no le encuentro nada de maldito, en el sentido aquel; más bien me parece un mal poema, porque si sacamos las palabras injuriosas al trapo simbólico, me parece que queda muy poco, o nada.
 
migueltr,06.10.2005
Pésimo poema.
Excelente manera de hacerse publicidad.
Respeto su derecho a la libertad de expresìón, peores tonterías escucho en la televisión y nadie dice nada.
 
iorek,06.10.2005
Concuerdo con guy, si creyera que nada representa no escribiría sobre ello, o no en ese tono, si lo hizo es simplemente porque sufre el síndrome "Vicente Huidobro", quiere llamar la atención y sabe que así lo logrará. A mi gusto la polémica voluntaria no es signo de buena literatura.-
 
negroviejo,06.10.2005
Es una propuesta muy poco práctica. A quien se le ocurre secarse el orín con una emorme bandera de tres metros. Limpiarse el culo tampoco, es difícil imaginarse a Don Sergio Witz sentado en un inodoro rodeado por la bandera extendida y limpiándose con una punta. Además si se han acostado los perros seguramente tendrá pulgas que se le pueden meter entre los pendejos.
Yo creo que debería optar por unas cuantas escarapelas.
 
--vIncHO--,07.10.2005
Resolución al día de hoy de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México al día de hoy al respecto.

http://www.jornad...
 
KarlaMoreno,07.10.2005
De acuerdo, el señor escribió una reverenda idiotez, pésima y de muy mal gusto; pero de eso a declarar "que pone en riesgo la seguridad nacional" yo creo que dista mucho, me parece una exageración que se le forme dicho proceso.
Las autoridades deberían de fijarse en otras cosas que están dañando verdaderamente a México.
 
KarlaMoreno,07.10.2005
De acuerdo, el señor escribió una reverenda idiotez, pésima y de muy mal gusto; pero de eso a declarar "que pone en riesgo la seguridad nacional" yo creo que dista mucho, me parece una exageración que se le forme dicho proceso.
Las autoridades deberían de fijarse en otras cosas que están dañando verdaderamente a México.
 
derian,07.10.2005
PUTA MADRE. QUE PEDAZO DE POEMA, ODIO EL PATRIOTISMO, EL NACIONALISMO EN SI. CREO QUE ESOS VERSOS ESTAN MUY BIEN LOGRADOS, CREO QUE LLORAR CUANDO ENTONTAN EL HIMNO NACIONAL A LA BANDERA ES UNA TONTERIA, SENTIR PASION POR LOS COLORES?.
LO QUE HAY QUE HACER, SEÑORES, ES DEFENDER LOS INTERESES DEL PAIS, Y NO ANDAR LLORANDO COMO UNA NIÑA CON LA MANO EN EL CORAZON CUANDO DESFILA EL "TRAPO" POR NUESTRAS NARICES. CELEBRO EL POEMA DE SEGRIO WITZ Y ME DA MUCHA IMPOTENCIA LA DESICION DE DEL PODER.
 
derian,07.10.2005
ABORREZCO DE LOS PATRIOTAS, ME DAN ASCO
 
jeckill,07.10.2005
Ya había tardado en aparecer uno que esta de acuerdo porque los otros no.
 
--vIncHO--,08.10.2005
nota al respecto:

http://www.jornad...
 
Selkis,08.10.2005
Pues a mi me parece muy fuerte que enjuicien a alguien por hacer un mal poema, cosa que por otra parte es muy subjetivo. Que no se pueda hablar mal o de forma crítica sobre la patria o de un símbolo que la represente y seguramente de su presidente y otras instituciones me parece un ataque contra la libertad de expresión. Y ofenderse por palabras malsonantes, infantil. Independientemente de si estamos de acuerdo con lo que se dice o no. A mi personalmente, tampoco me gustan las banderas, pero eso es asunto mio, claro.
 
clais,11.10.2005
creo, al igual que muchos, que es poema es pésimo, aunque tampoco tengo mucha simpatía al nacionalismo ni a los patriotas.... y también coincido con Selkis, ¿dónde queda la libertad de expresión?... es una idiotez por la que se enojan...
en realidad, concuerdo con la mayoría de los que han comentado, como con lo que dice guy... si no se identifica con algo, no debería escribir de eso... sólo intenta llamar la atención.
 
Asesina_Serial,12.10.2005
La neta me gustó. Que huevos de ese wey.
 
margarita-zamudio,12.10.2005
A mí lo que me parece es que más que un insulto a la patria, es un insulto al BUEN GUSTO. O sea, de poesía "na".
 
mandrugo,12.10.2005
El concepto, la idea de patria es una realidad, también sus símbolos. Todos tenemos esos sentimientos más o menos explícitos u ocultos en los pliegues del inconsciente. No reconocer esta verdad es simplemente superficialidad y exceso de ruido.
El poeta en cuestión también tiene el suyo, y en un alarido de protesta, en pésimos versos, agrede al poder establecido, donde conceptos de patria y bandera están asumidos como dogmas sacros, entonces arriesga concientemente la aplicación de las leyes de su país.
Entonces la poesía, en este caso es inútil, inefectiva, porque no tiene fuerza artística, no es subersiva, no toca las consciencias, no se anida en la verdad, no hace luz.
Seguramente se requiere coraje o inconciencia para entrar al palacio del poder y escupir al tirano de turno; como ese inconsciente que se sentó en el trono de Alejandro Magno en medio al estupor de macedonios y persas. Gestos que duran el tiempo en que te eliminan, si no hay detrás de ellos una lectura de la madurez de los tiempos en que se vive, una interpretación y representación de un sentimiento condividido por la sociedad.
Creo que este gesto encontrará el tiempo que encontrará, después todos se olvidarán del asunto, y esos insultos, por no ser poemas de sangre y espíritu, de rebelión poética, no serán recordados; como todas las cosas en esta vida.
 
gaviotapatagonica,12.10.2005
coincido con Margarita, si me permiten la coincidencia...
 
gaviotapatagonica,12.10.2005
coincido con Margarita, si me permiten la coincidencia...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]